Ver la Versión Completa : Lo importante es el tamaño total, no sólo las pulgadas de pantalla
Lo importante es el tamaño total, no sólo las pulgadas de pantalla
http://fotos.subefotos.com/4efa9b4a7aa91f4fe5d54fa483abccaco.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una de las grandes novedades de este pasado CES 2014 ha sido sin duda el nuevo terminal de Sony, el modelo Z1 Compact, que como ya vimos por sus características técnicas y como apuntó mi compañero Danny en su toma de contacto, es un teléfono que mucha gente llevaba esperando en el mundo Android, un smartphone con especificaciones de gama alta pero con un tamaño contenido, de ahí su nombre, que con 4.3 pulgadas se sitúa como una gran opción para aquellos que no quieran irse a las 5 pulgadas (o más) para disfrutar del máximo rendimiento. Sin embargo, aunque el Z1 Compact se hace muy atractivo al ver su tamaño reducido, lo cierto es que podría haber sido todavía más compacto porque aún con 4.3 pulgadas, el tamaño de los bordes y biseles que rodean la pantalla no es que sean mínimos, sino todo lo contrario, por tanto ¿hasta qué punto es importante el tamaño de la pantalla con respecto al tamaño del terminal en su conjunto? Sí, claro, es uno de los factores más determinantes en el conjunto final, pero no lo es todo, por ello, un usuario de reddit ha querido comparar el nuevo smartphone de Sony con el resto de terminales más conocidos del mercado: http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/01/lo-importante-es-el-tamano-total-no-solo-las-pulgadas-de-pantalla.html)
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/lo-importante-es-el-tamano-total-no-solo-las-pulgadas-de-pantalla.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/lo-importante-es-el-tamano-total-no-solo-las-pulgadas-de-pantalla.html
julianico
19/01/14, 18:11:42
Lo suyo seria 3" de pantalla y marco de 8" y asi te dejas la vista para poder agarrar bien con una mano sin poner dedos en la pantalla.
Neron99
19/01/14, 18:13:43
Lo suyo seria 3" de pantalla y marco de 8" y asi te dejas la vista para poder agarrar bien con una mano sin poner dedos en la pantalla.
:risitas::risitas::risitas:
hooankee
19/01/14, 18:31:13
El ideal siempre es el Iphone. :grin:
*Algunos no saben lo que es el sarcasmo, ni tampoco de ortografia. X-D
sdrawecw
19/01/14, 18:39:33
Amen
el iphone si que peca de unos bordes exagerados...
lo del z1 compact es comprensible por que han metido todo lo del z1 normal (que también peca de tener unos marcos exagerados de los cuales no entiendo por que no se han puesto unos botones tipo Sarsun, que si ellos lo hacen, Sorny también lo puede hacer) pero a un así, para mi es muy antiestético y odio los botones en pantalla...
el_machin
19/01/14, 18:58:46
es k no vez cuanto jodido espacio gasta en esos marcos el iphone, con esa altura k tiene caben fácilmente 4.7 pulgadas, el LG G2 es el que aprovecha mejor la relación pantalla marco.
JaviBG88
19/01/14, 19:07:01
Diferencias de marcos entre el Z1 y el S4 (ambos con 5")--> 7.37mm x 4.06mm --> 0.74cm alto y 0.41 cm ancho
Diferencias entre el S4 y el Z1compact (5" vs 4,3") --> 9.65mm x 4.83mm --> 0.97cm de alto y 0.48cm. Casi 1cm x 0.5cm.
Digno de comparar el trabajo de Samsung frente al de Sony por limar en tamaño. Dado que encima Samsung incorpora botones "fisicos" y externos a la pantalla.
Diferencias entre el Moto X y Z1Compact (4,7" y 4,3") --> 2.29mm x 0.25mm --> 0.2cm de alto. Vaya, poca diferencia más que esos 2mm de alto separan al moto X su notable pantalla de 4,7" frente a la del Z1compact de 4,3". ¡SORPRENDENTE!
Ya había escuchado cosas sobre los marcos del Xperia Z1 compact, pero no esto. También cabe mencionar, que los nuevos Xperias tienen la cualidad de ser resistentes al agua y polvo...por lo que comprendo que tengan un poco más de volumen sacrificando así una elegante apariencia.
En definitiva, esta debería de ser la gran polémica que lleven muchos usuarios cuando se quejan de que las compañias inflan las pulgadas (cuando hace 3 o 4 años con marcos más grandes manejaban ellos mismos móviles de 4"). Un amigo mío me decía días atrás que tamaños más de 4.5" no podría soportar dado que su Bq le venía perfecta a la mano. Lo comparé con un S3 y un S4...y poca fue la diferencia para su mano.
Otra cosa, me sorprende que el propio Moto G (del que no se habla) de 4,5" tenga más marco (5.11" x 2.6") que el Moto X de 4,7".
von.phyro
19/01/14, 19:08:27
El mas elegante y estetico en este aspecto es el xperia zl pero nunca se habla de el porque lo opaca el hermano mayor, el antiestetico xperia z o el z1 (que son igual de feos) lo unico malo del zl son los botones en la pantalla que le restan tamaño.
Debio haber estado presente en la comparacion y/o el articulo, ya que junto con el lg g2 son los que mejor aprovechan este aspecto.
gustavoacm
19/01/14, 19:28:29
el iphone si que peca de unos vordes exagerados...
lo del z1 compact es comprensible por que han metido todo lo del z1 normal (que también peca de tener unos marcos exagerados de los cuales no entiendo por que no se han puesto unos botones tipo Sarsun, que si ellos lo hacen, Sorny también lo puede hacer) pero a un asi, para mi es muy antiestético y odio los botones en pantalla...
De acuerdo contigo... Decir que el iphone es el mejor en este apartado que se está hablando es algo bastante ridiculo... X-D
Lo de botones en pantalla en lo personal no me parece antiestetico, incluso he visto apps que permiten modificar la barra de botones (a fin de cuentas es un plus)... pero solo me parece conveniente cuando definitivamente el telefono tiene muuuuy pocos bordes, y el unico caso que veo es el G2...
SpandauB
19/01/14, 20:10:22
El Note 3 tiene los marcos bastante reducidos y ha conseguido meter 5'68 " en el mismo tamaño que el Note 2...En cualquier caso, a mi me resulta bastante incómodo a la hora de llevarlo en los bolsillos, no acabo de acostumbrarme...:cry:
De acuerdo contigo... Decir que el iphone es el mejor en este apartado que se está hablando es algo bastante ridiculo... X-D
Lo de botones en pantalla en lo personal no me parece antiestetico, incluso he visto apps que permiten modificar la barra de botones (a fin de cuentas es un plus)... pero solo me parece conveniente cuando definitivamente el telefono tiene muuuuy pocos bordes, y el unico caso que veo es el G2...
lo de antiestético me refiero a tanto marco sin función alguna
Los motorola ya hace rato que lo hacian con el rzar i.
El moto x si se siente pequeño en la mano, mas cómodo para escribir con una sola mano usando swype que el sgs4, sin embargo el swype va más lento que en el sgs4.
Esto es otra opinión subjetiva. Si tienes manos chicas como de mujer, los iphones y otros teléfonos de ese tamaño son los indicados.
Flanito72
19/01/14, 21:14:58
Actualmente el lg g2 digamos que es el limite entre un smartphone manejable y un phablet.
Para nada te sientes incómodo con el.
Yo estoy esperando el lg g3 de 5,5 pulgadas a ver hasta donde lo pueden reducir....
Aunque no tan conocido tambien es admirable el aprovechamiento de las 6 pulgadas que hace el tcl hero n3
Ya dije en su día que ese terminal me parecia enorme para una pantalla de "solo" 4,3. Tendrían que haber copiado un poco el diseño del Motorola Razr i, todo un prodigio en ese sentido
makinho05
19/01/14, 22:43:13
Que le digan eso a Sony con letras MAYUSCULASSS... Siguen pecando con esos moviles de marcos totalmente DESORBITADOS y para completar con botones en la pantalla. En ese cuerpo del Z1, Z etc, pueden meter pantallas mucho mas grandes.
aquí el Z1 pierde por goleada jaja
Podría ser más pequeño si le quitasen esos bordes... Pero, el diseño como quedaría? No se, Samsung podría quitar ese botón central y no lo hace, el iphone lo mismo y tendríamos menos bordes, los bordes del htc one son enormes también, pero eso es lo que les hace diferentes. Os compráis un móvil gigante, y luego para quejarse de que es enorme y demás tonterías. Elige el que más se adapte a ti, siendo realistas, a Sony no le va mal en sus ventas por tener esos bordes TAAN desmesurados, ni Samsung por sus plásticos... Supongo que es más que nada cuestión de identidad. Y de gustos claro. A mi los sony me parecen Bonitos.
Los motorola ya hace rato que lo hacian con el rzar i.
El moto x si se siente pequeño en la mano, mas cómodo para escribir con una sola mano usando swype que el sgs4, sin embargo el swype va más lento que en el sgs4.
Esto es otra opinión subjetiva. Si tienes manos chicas como de mujer, los iphones y otros teléfonos de ese tamaño son los indicados.
Ah, y antes cuando no habían esos tamaños cómo escribía la gente?
El LG g pro también tiene unos marcos muy finos
xecuter
19/01/14, 23:24:12
Hay manos de diferentes tamaños , pues con los smartphones igual , lo que es grande para uno , es normal para otro , yo después de ir con uno de 5" , ya he pedido un phablet de 5.5" , y si me siento cómodo con el , lo mismo el próximo son 5.7" o incluso si lo hace lo suficientemente pequeño de ancho y alto , un 6" quizás sea incluso manejable , quien sabe , la pantalla es fundamental ,
htc4ever
19/01/14, 23:24:52
el iphone si que peca de unos vordes exagerados...
lo del z1 compact es comprensible por que han metido todo lo del z1 normal (que también peca de tener unos marcos exagerados de los cuales no entiendo por que no se han puesto unos botones tipo Sarsun, que si ellos lo hacen, Sorny también lo puede hacer) pero a un asi, para mi es muy antiestético y odio los botones en pantalla...
Yo pienso que si toda la parte delantera del iPhone fuese pantalla , podría tener facilmente 4,5" o 4,7" . Lo que pasa que el iPhone tiene demasiados bordes para mi gusto
Había teclados qwerty físicos, también numéricos t9 y unos híbridos entre estos dos.
O creías que todo empezó desde el iPhone?
Antes de iPhone ya existían los Windows Mobile, BlackBerry, Nokia, Palm, etc. Algunos ya usaban teclados qwerty virtuales y había de pantallas con tamaños más grandes al primer iPhone.
Pues igual, lo único es que ahora es relativamente más cómodo (si tienes teléfono con pantalla "grande") al tener más superficie en la que se extiende el teclado.
Faisan_Trufado
20/01/14, 00:31:37
Bastante relativo...los hay que sueñan con marcos pequeños y hay quien los sufre...
Mi caso: anterior movil Xperia Z, telefonazo se mire por donde se mire, los marcos eran perfectos, a la hora de jugar y agarrar el telefono...cero errores en pulsacion de botones o en pantalla
Movil actual, Note 3, pulsacion involuntaria a menudo en los botones tactiles, da la casualidad de que siempre intento coger un telefono por su marco, no por la pantalla....y alguna pulsacion en pantalla sin querer....
Esta claro que va en gustos y necesidades, el Note me parece un telefonazo tambien, pero es mas incomodo, y no hablo solo de tamaño, lo que esta claro es que esto es una guerra que da para rato, habra gente que prefiera un marco algo mayor y otros menor, uno sacrificara tamaño y otro comodidad...ninguno es mejor que otro, solo es mejor para las necesidades de cada usuario.
Yo prefiero un poco mas de marco, y ahora que no salga ningun exagerado (seguro que alguno sale con el mando de la Wii U...xD), me refiero a lo justo para evitar errores y que sea mas comodo.
blackeggs
20/01/14, 01:55:53
No hay tamaño ideal. El tamaño ideal depende del tamaño de cada mano. Esto es una idea absurda pero para mi lo ideal seria que los moviles tuvvieran tallas, como la ropa, y que de mismo modelo hubiera al menos tres tallas. Todo exacmentr igual menos la talla y el tamaño de la pantalla claro. Asi un mismo modelo podria ser comodo para mas gente.
Anarkia77
20/01/14, 03:36:27
Hasta los chinos, pero bien chinos, están preocupándose de los marcos en sus originales y clones.
Bastante relativo...los hay que sueñan con marcos pequeños y hay quien los sufre...
Mi caso: anterior movil Xperia Z, telefonazo se mire por donde se mire, los marcos eran perfectos, a la hora de jugar y agarrar el telefono...cero errores en pulsacion de botones o en pantalla
Movil actual, Note 3, pulsacion involuntaria a menudo en los botones tactiles, da la casualidad de que siempre intento coger un telefono por su marco, no por la pantalla....y alguna pulsacion en pantalla sin querer....
Esta claro que va en gustos y necesidades, el Note me parece un telefonazo tambien, pero es mas incomodo, y no hablo solo de tamaño, lo que esta claro es que esto es una guerra que da para rato, habra gente que prefiera un marco algo mayor y otros menor, uno sacrificara tamaño y otro comodidad...ninguno es mejor que otro, solo es mejor para las necesidades de cada usuario.
Yo prefiero un poco mas de marco, y ahora que no salga ningun exagerado (seguro que alguno sale con el mando de la Wii U...xD), me refiero a lo justo para evitar errores y que sea mas comodo.
Muy cierto lo que comentas, aunque lo que dices del note veo más problema en los botones táctiles del marco inferior, que no del reducido marco en sí....
Lo ideal en mi caso es tener dos marcos (inferior y superior) con algo de grosor y sin botones, para poder sujetar cómodamente el móvil en horizontal, mientras los laterales sean lo más ajustados posibles para un uso cómodo a una mano.
El mas elegante y estetico en este aspecto es el xperia zl pero nunca se habla de el porque lo opaca el hermano mayor, el antiestetico xperia z o el z1 (que son igual de feos) lo unico malo del zl son los botones en la pantalla que le restan tamaño.
Debio haber estado presente en la comparacion y/o el articulo, ya que junto con el lg g2 son los que mejor aprovechan este aspecto.
Yo por lo que lei podia tener esa linea por no ser sumergible. Parece ser que para obtener esa certificacion el movil aumenta. Tambien pasa con el S4 active.
SpandauB
20/01/14, 10:50:49
A mí el note me resulta incomodo de llevar en el bolsillo del pantalón,no termino de acostumbrarme...me estoy planteando devolverlo
kadosibz
20/01/14, 11:01:35
Que gente mas lista, no lo había pensado!
PD: lo primero que me vino a la mente al leer el titular
http://www.imagelogistic.com/images/2014/01/20/yUQiP.png
Se habran dado cuenta ellos solos o es que han leido alguno de los miles de comentarios respecto al tema de los exagerados marco de los xperia ?
Darkcaptain
20/01/14, 21:47:04
Es que los marcos parece que es algo que nadie mira, pero yo siempre lo he mirado un montón, la mayoría de moviles tienen un marco acojonante tanto por arriba como por debajo (e incluso algunos por los lados) vale que mi Nexus 4 en este aspecto no sea el mejor, e incluso me lo estuve mirando bastante por que veo mucho marco por la parte de "abajo" (ya que no tiene botones fisicos y en cambio tiene bastante marco) pero en cambio por los laterales tiene poco margen.
Espero que el tema de los marcos se reduzca en 1 futuro...
Sobre el tamaño, yo he tenido un S3 y ahora un N4 y llevar algo mas grande se me hace "grande", tant para la mano como sobretodo para el pantalón, no creo que nunca pase de los 4,8" o 5" y esto ya me parece el limite. No creo que sea cuestión de acostumbrarse, si no del uso que le damos al móvil, no me paso 10 horas diarias con él ni "trabajo" con él, por lo que para navegar por el Tapatalk, buscar algo de info en alguna Web, hacer uso del GPS, escuchar música, enviar mensajes y llamadas etc.. me vale y me es perfecto entre 4,5" y 4,8". Entiendo que otros necesiten mas, pero yo no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.