Acceder

Ver la Versión Completa : Echadme una mano con el Tasker

Habbiton
19/01/14, 11:49:37
Os comento. Estoy jugueteando con el tasker por algo tan sencillo como que al abrir Maps, me active el GPS y me cambie al 3G
Por ahora, no quiero nada mas.. Soy stock + root y con el Secure Settings instalado
Lo del GPS ya esta hecho.
Ya se que no se puede en stock cambiar de 2G a 3G, no problem. Pero es que no encuentro siquiera un acceso directo al menu del 2G/3G, que me facilitaria mucho la vida
Asi que... Alguien que sepa como lo puedo hacer? Abrir maps, activar GPS, permitirme (aunque sea manualmente) cambiar al 3G?

Gracias

The_Wakers
19/01/14, 12:47:40
Power toggle

Juanmiwow
19/01/14, 12:50:50
Os comento. Estoy jugueteando con el tasker por algo tan sencillo como que al abrir Maps, me active el GPS y me cambie al 3G
Por ahora, no quiero nada mas.. Soy stock + root y con el Secure Settings instalado
Lo del GPS ya esta hecho.
Ya se que no se puede en stock cambiar de 2G a 3G, no problem. Pero es que no encuentro siquiera un acceso directo al menu del 2G/3G, que me facilitaria mucho la vida
Asi que... Alguien que sepa como lo puedo hacer? Abrir maps, activar GPS, permitirme (aunque sea manualmente) cambiar al 3G?

Gracias

Hola amigo!

En primer lugar, avisarte de que existe un subforo dedicado de tasker donde puedes plantear todas tus dudas y leer un montón sobre esta aplicación. Quizás un moderador debería moverlo a ese subforo!

Enlace --> http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969

En segundo lugar, como dijo Jack 'El Destripador', vamos por partes.

1. En primer lugar, tienes que crear el contexto de aplicación abierta y seleccionar mapas.

2. En la tarea (la puedes nombrar como quieras), tienes que seleccionar Red>Red Móvil 2g/3g y darle a sólo 3g o preferiblemente 3g. Si no te funciona o te sale en rojo, prueba con el Plugin Toggle 2G, creo que funcionará. Eso cambiará el 2g por 3g.

Plugin Toggle 2G --> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mb.toggle2g.plugin.notification&hl=es

3. Para activar el GPS necesitarás la aplicación de Secure Settings, tal y como comentas. Necesitas además instalar Helper, pero no funcionará si no instalas el Helper alternativo. Para ello sólo hay que abrir Secure Settings y en la pestaña de Helper selecciona la última opción "Helper Alternative [4.1+]" Si no seleccionas el Helper alternativo, no será capaz de activar el GPS. Cuando tengas activado, sólo tienes que añadirlo a la tarea. Para ello Plugin> Secure Settings > etc etc. (perdona que no te lo detalle, pero no lo tengo delante y no creo que sea un reto encontrarlo) :risitas:

Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar!

Habbiton
19/01/14, 13:27:20
Gracias compañero!
El tasker ya lo tenia funcionando con lo del GPS del maps sin problema, pero lo del 2G/3G...
Probare con ese plugin, a ver si logro que funcione

Habbiton
19/01/14, 18:16:31
Bueno, pues con el plugin no lo conseguí, pero despues de un par de horas jugando con mucha maña, he conseguido cambiar de 2G a 3G (y viceversa) y activar/desactivar el GPS al abrir el Maps en Stock, sin usar widgets ni nada: solamente el tasker y el secure settings
Si hay algún interesado, que avise y le cuento como lo hice :)

benxamin
09/03/14, 23:37:02
Hola. me interesa, me muevo por zonas de mala cobertura y prefiero establecer la red 2g, para colmo el menú del móvil no tiene la opción de sólo 2g.

Gracias. un saludo

merlinsierra
11/03/14, 11:17:52
Bueno, pues con el plugin no lo conseguí, pero despues de un par de horas jugando con mucha maña, he conseguido cambiar de 2G a 3G (y viceversa) y activar/desactivar el GPS al abrir el Maps en Stock, sin usar widgets ni nada: solamente el tasker y el secure settings
Si hay algún interesado, que avise y le cuento como lo hice :)

Iluminame compañero! yo estuve haciendo pruebas pero no fui capaz de conseguirlo :loco:
saludos

pako4
11/03/14, 13:11:16
Yo también quiero saber como lo conseguiste, para poder establecer 3g o 2g depende la app que abra, porque no se a vosotros pero a mi el 3g me consume la batería en nada...

Habbiton
12/03/14, 13:24:03
Siento la tardanza! No habia visto las respuestas jeje

Pues tan sencillo (y cutre) como usar los comandos de pulsación (no recuerdo ahora cual es, creo que tap) para ir haciendo pulsaciones por los menús y activar manualmente el 3G
Ejemplo: Abro ajustes. Pincho en más. Pincho en redes móviles. Pincho en tipo de redes. Selecciono 3G. Detengo ajustes (para evitar que luego, al abrir ajustes de nuevo, no esté en el inicio y las pulsaciones toquen cosas que no deben). Abro la aplicación que tenía antes

Es cutre pero funciona bien dejando pequeñas pausas entre pulsación y pulsación. Tampoco es inmediato pero es la única forma de hacerlo si tienes stock. Puedes acelerar el proceso si tienes algo como el power toggles con un acceso directo al menú del 2G/3G, te saltas todos los pasos de ir por los menus y haces simplemente una pulsación en el icono del Toggles y luego ya en 2G/3G

Un saludo

pako4
15/03/14, 17:10:41
Gracias por tu respuesta , al final descargue power toggles , pero con tasker esa opción que aparece en rojo y con una X(la de 2g/3g) si no eres root no se puede utilizar? O como se consigue para poder utilizar esa función?gracias!!

Habbiton
18/03/14, 11:36:54
No se puede en Stock. La unica forma es como he descrito mas arriba: usar el comando input tap para hacer pulsaciones, como harias tu manualmente, pero haciendo que lo haga el

SeRgEY
27/08/14, 11:11:46
Siento la tardanza! No habia visto las respuestas jeje

Pues tan sencillo (y cutre) como usar los comandos de pulsación (no recuerdo ahora cual es, creo que tap) para ir haciendo pulsaciones por los menús y activar manualmente el 3G
Ejemplo: Abro ajustes. Pincho en más. Pincho en redes móviles. Pincho en tipo de redes. Selecciono 3G. Detengo ajustes (para evitar que luego, al abrir ajustes de nuevo, no esté en el inicio y las pulsaciones toquen cosas que no deben). Abro la aplicación que tenía antes

Comandos de pulsaciones?
Es una opcion del Tasker o una aplicación aparte?

Gracias de antemano

vozdetrueno
28/08/14, 09:26:33
Uy, pues yo hace tiempo sí que conseguí pasar de 2g a 3g en Stock.
A ver si me acuerdo un poco...
Hay que ser Root, eso sí. Y recuerdo que usaba el Xposed y su módulo Gravity Box.
Había que crear una tarea que enviase un Intent y en acción había que poner: "gravitybox.intent.action.CHANGE_NETWORK_TYPE".
Para volver a 2g, había que crear una tarea de salida idéntica a la anterior.

A ver si eso os vale...:palomitas: