Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root + CWM Recovery 4.3 y Kitkat 4.4.2 de N900W8 telcel
jesus_bar
19/01/14, 07:24:23
Root y CWM para 4.4.2
Hola buenas a tod@s espero poder ayudar a quien necesite rootear e instalar cwm recovery. Está probado por mí y funcionando al 100% en la rom de telcel 4.4.2 kitkat :D
Empecemos, MUY IMPORTANTE!!! Con este procedimiento el contador knox pasará a x1 con lo que perderíamos la garantía. Así que el proceso es bajo su responsabilidad.
Necesitaran Odin, CF autoroot y el CWM recovery:
-Odin (descomprimimos) https://mega.co.nz/#!DlZR3ZAS!bqKFxiyoUVYTwpIai_q5SxMA7StjUi2-RboIpLdJPqk
-CF auto Root (descomprimimos) https://mega.co.nz/#!uxom1a6C!MdHauTxz6yHUcHc_Ae_WFj1bsGxm3oMlpm06ySa 0wsA
-CWM recovery (descargamos el de nuestro modelo n900w8) http://d-h.st/users/xiaolu/?fld_id=31963
ROOT 4.4.2
-Una vez descomprimido, ejecutamos ODIN, después, ponemos el note 3 en modo download (apagamos el móvil y apretamos al mismo tiempo botón de encendido+home+vol -)
-Conectamos el móvil en modo download a la computadora y esta lo reconocerá (se podrá leer la leyenda “0:COM5” en azul)
-En ODIN damos click en AP, seleccionamos el archivo CF-Auto-Root-hlte-hltexx-smn9005.tar.md5 y le damos Start. (Nos fijamos que la opción re-partition no esta marcada)
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=451852&stc=1&d=1390110893
-Esperamos a que reinicie y YA TENEMOS ROOT!!!! :banananavidad:
CWM Recovery 4.4.2
Para el Recovery es el mismo procedimiento…
-Abrimos ODIN
-Apagamos el note 3 y lo ponemos en modo download (power+home+vol-). Conectamos a la computadora.
- En ODIN damos click en AP, seleccionamos el archivo n900w8-cwm-recovery-6.0.4.7-kk(0125).tar y le damos Start. (Igualmente que la opción re-partition no este marcada)
-Esperamos a que reinicie en modo recovery, aquí puede aparecer una opción (flash root) la ponemos y después damos reboot y LISTO. :ok:
Root y CWM para 4.3
IMPORTANTE!!! Con este procedimiento el contador knox pasará a x1 con lo que perderíamos la garantía.
Necesitaran Odin, CWM recovery y UPDATE Super SU:
-Odin (descomprimimos) https://mega.co.nz/#!DlZR3ZAS!bqKFxiyoUVYTwpIai_q5SxMA7StjUi2-RboIpLdJPqk
-CWM recovery (descargamos el de nuestro modelo n900w8) http://d-h.st/users/xiaolu/?fld_id=28273
-Root https://mega.co.nz/#!ToYlyJKY!-BYPKbz9hGs4cUdPC0mg3MIFcuZ6fIu5l4SVV056_WA
RECOVERY + ROOT 4.3
-Ponemos el archivo zip (UPDATE-SuperSU-v1.65.zip) en la sd o en su defecto en la memoria interna del celular
-Ejecutamos ODIN, después, ponemos el note 3 en modo download (apagamos el móvil y apretamos al mismo tiempo botón de encendido+home+vol -)
-Conectamos el móvil en modo download a la computadora y esta lo reconocerá (se podrá leer la leyenda “0:COM5” en azul)
-En ODIN damos click en AP, seleccionamos el archivo n900w8-cwm-recovery-6.0.4.5(1116).tar y le damos Start. (Nos fijamos que la opción re-partition no esta marcada)
-Despues de flashear por ODIN, reiniciamos en modo recovery (apagado el movil apretamos al mismo tiempo power/home/vol+).
-En recovery flasheamos el archivo UPDATE-SuperSU-v1.65.zip
-Reiniciamos y YA TENEMOS ROOT!!! :platano:
yeyorobles
19/01/14, 09:21:48
Que tal, no soy un experto em android pero alguien podria explicarme para que se usa el recovery?
Genial amigo alrato lo pruebo :)
Que tal, no soy un experto em android pero alguien podria explicarme para que se usa el recovery?
Sirve para instalar mods, kernels o Roms modificadas que no son oficiales pero algunas funcionan mejor :)
sam_6876
20/01/14, 21:31:54
Un saludo, tengo una duda y les agradezco si me puedes colaborar, actualize mi n900w8 con la kitkat de telcel, pero vivo en Venezuela y ahora mi telefono tiene bloqueo de red y un candado. sabes que puedo hacer para remediarlo, y otra mas en este tutorial hablas del root para kitkat del n900w8 pero los archivos son del n9005, que pasa con eso? si son compatible? de antemano gracias.:cry:
jesus_bar
20/01/14, 21:50:51
Un saludo, tengo una duda y les agradezco si me puedes colaborar, actualize mi n900w8 con la kitkat de telcel, pero vivo en Venezuela y ahora mi telefono tiene bloqueo de red y un candado. sabes que puedo hacer para remediarlo, y otra mas en este tutorial hablas del root para kitkat del n900w8 pero los archivos son del n9005, que pasa con eso? si son compatible? de antemano gracias.:cry:
Hola, había oído que se puede regresar a la 4.3, puedes poner la de Trinidad y Tobago, ya varios han regresado sin importar que sólo está el archivo AP.
Y de lo segundo yo también tenía duda si los archivos funcionaban, y si quieres rootear la 4.4.2 descuida que si se puede, yo lo hize y no tengo problemas, saludos
sam_6876
20/01/14, 22:18:38
Hola, había oído que se puede regresar a la 4.3, puedes poner la de Trinidad y Tobago, ya varios han regresado sin importar que sólo está el archivo AP.
Y de lo segundo yo también tenía duda si los archivos funcionaban, y si quieres rootear la 4.4.2 descuida que si se puede, yo lo hize y no tengo problemas, saludos
huy que bien me animas un poco, pero mira yo tengo una rom de 4.3 de Colombia y no me deja instalar, voy a descargar la de Trinidad y Tobago a ver que tal. entonces me dices que si puedo rotear el n900w8 con el root de n9005 y no hay problema?, lo voy a probar y te cuento. mil gracias
huy que bien me animas un poco, pero mira yo tengo una rom de 4.3 de Colombia y no me deja instalar, voy a descargar la de Trinidad y Tobago a ver que tal. entonces me dices que si puedo rotear el n900w8 con el root de n9005 y no hay problema?, lo voy a probar y te cuento. mil gracias
Hola que tal, en XDA estuve leyendo que para evitar el bloqueo de red por la compañia, en la versión de t mobile flashean esta rom pero con csc de te mobile, no se si puedas hacer el intento, te dejo el link para q revises.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2614772
jesus_bar
21/01/14, 01:26:45
Me parece que la de Trinidad y Tobago es libre, no te dará problemas y si quieres rootear y poner recovery en 4.3 son otros archivos, cuando llegue de la escuela te los paso y actualizo el post
sam_6876
21/01/14, 03:14:11
bueno ya logre degradar a la versión 4.3 de trinidad y Tobago, todo bien pero noto una falla y es que no me quiere activar el servicio de datos, en las configuraciones aparece activo pero no lo esta, saben algo sobre eso, me umagino que debe ser algún comando para abilitar el servicio, pero le intale una rom de Telus Canada y nada y luego esta de Trinidad y Tobago pero sigo sin servicio de datos. si alguien sabe le agradezco el aporte. ahh un agradecimiento a Jesús_bar y a SaG4, de salvaron.
jesus_bar
21/01/14, 03:21:16
bueno ya logre degradar a la versión 4.3 de trinidad y Tobago, todo bien pero noto una falla y es que no me quiere activar el servicio de datos, en las configuraciones aparece activo pero no lo esta, saben algo sobre eso, me umagino que debe ser algún comando para abilitar el servicio, pero le intale una rom de Telus Canada y nada y luego esta de Trinidad y Tobago pero sigo sin servicio de datos. si alguien sabe le agradezco el aporte. ahh un agradecimiento a Jesús_bar y a SaG4, de salvaron.
Debe ser el APN busca cual es el de tu operadora y agrégalo en ajustes/más redes/redes moviles/nombres de punto de acceso
sam_6876
21/01/14, 03:58:50
ya lo hice y nada es raro, bueno no se mucho de esto pero cuando se habla del modem en instalación de una rom a que se refieren? tienes alguna idea?
sam_6876
21/01/14, 04:00:19
ya lo hice y nada es raro, bueno no se mucho de esto pero cuando se habla del modem en instalación de una rom a que se refieren? tienes alguna idea?
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/progress.gif
sam_6876
21/01/14, 17:37:55
bueno mis amigos, ahora si les cuento mi experiencia: resulta que la vesion de kitkat de telcel es una muy buena rom, que aunque visualmente no tiene muchos cambios internamente si los tiene, empezando porque aumenta la memoria ram disponible de 2.3 a 2.7, en mi caso activo el servicio de video llamada por la red del operador, tiene mas rendimiento la batería y va mucho mas fluido. mi problema es que telcel tiene bloquedo de región y esta restringido a Mexico y se activa el bloque al momento de reiniciar el teléfono. para eso hay que desbloquear con una sim del operador pero eso no garantiza que luego no se vuelva a bloquear. bueno en mi caso estoy es Venezuela y no tengo una sim de telcel para hacer el desbloqueo asi que tenia que buscar soluciones y gracias a los aportes de nuestros amigos del foro logre solucionarel problema y recuperar mi cel. por hay dicen que el kitkat no se puede degradar a versiones anteriores, trate de hacerlo con la rom de trinidad y Tobago pero no me lo permitio asi que probe con la de Telus de Canada y me dio resultado con la versión 4.3 mas resiente y flashie con odin 1.83 y me permitio degradar a la versión 4.3 sin ningún problema, bueno esta rom solo tiene idioma ingles, francés y coreano, pero luego de tenerla ya instalada volvia a flashear con la versión de Trinidad y Tobago, y todo de maravilla, Ya me esperare hasta que salga una versión kitkat oficial de Trinidad y Tobago para no tener problemas, además es una rom limpia sin operadores y totalmente libre. bueno mis amigos les agradezco y sigamos alimentado este foro para que podamos conocer mejor nuestros teléfonos.
bueno mis amigos, ahora si les cuento mi experiencia: resulta que la vesion de kitkat de telcel es una muy buena rom, que aunque visualmente no tiene muchos cambios internamente si los tiene, empezando porque aumenta la memoria ram disponible de 2.3 a 2.7, en mi caso activo el servicio de video llamada por la red del operador, tiene mas rendimiento la batería y va mucho mas fluido. mi problema es que telcel tiene bloquedo de región y esta restringido a Mexico y se activa el bloque al momento de reiniciar el teléfono. para eso hay que desbloquear con una sim del operador pero eso no garantiza que luego no se vuelva a bloquear. bueno en mi caso estoy es Venezuela y no tengo una sim de telcel para hacer el desbloqueo asi que tenia que buscar soluciones y gracias a los aportes de nuestros amigos del foro logre solucionarel problema y recuperar mi cel. por hay dicen que el kitkat no se puede degradar a versiones anteriores, trate de hacerlo con la rom de trinidad y Tobago pero no me lo permitio asi que probe con la de Telus de Canada y me dio resultado con la versión 4.3 mas resiente y flashie con odin 1.83 y me permitio degradar a la versión 4.3 sin ningún problema, bueno esta rom solo tiene idioma ingles, francés y coreano, pero luego de tenerla ya instalada volvia a flashear con la versión de Trinidad y Tobago, y todo de maravilla, Ya me esperare hasta que salga una versión kitkat oficial de Trinidad y Tobago para no tener problemas, además es una rom limpia sin operadores y totalmente libre. bueno mis amigos les agradezco y sigamos alimentado este foro para que podamos conocer mejor nuestros teléfonos.
Estoy investigando para poder flashear un csc diferente y libre para evitar tanto las aplicaciones molestas de telcel como el bloqueo de red, si tengo avance voy a postear las instrucciones.
Saludos.
etvtaglios
22/01/14, 05:55:01
Estoy investigando para poder flashear un csc diferente y libre para evitar tanto las aplicaciones molestas de telcel como el bloqueo de red, si tengo avance voy a postear las instrucciones.
Saludos.
SERIA EXELENTE como documentacion de tu experiencia
androidaddict90
22/01/14, 23:54:09
A ti ya te llego la actualización a kit Kat en telcel?
jesus_bar
25/01/14, 06:20:21
A ti ya te llego la actualización a kit Kat en telcel?
Aqui esta el tutorial, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761426
gohanx18.5
26/01/14, 02:25:23
Una pregunta...tengo la rom de telcel ...con el root y el recovery ..puedo instalar una roma 4.3 o una cm??? es que el rendimiento de la bateria es pesimo
jesus_bar
26/01/14, 02:38:28
Una pregunta...tengo la rom de telcel ...con el root y el recovery ..puedo instalar una roma 4.3 o una cm??? es que el rendimiento de la bateria es pesimo
Si tienes la rom kit kat de telcel me parece que no puedes instalar ninguna costum rom 4.3 por el cambio del bootloader, y cm creo que si, pero yo aún no he instalado, si te va mal, puedes regresar a la 4.3 oficial sin ningún problema como comentan arriba, y ahí si hay roms muy buenas si quieres probar
androidaddict90
26/01/14, 08:11:14
En telcel México aún no llega la kit Kat y quisiera saber para cuando para poder rootear, es que no quiero poner esa que tienen aquí ya que dicen que tiene varios bugs
BUHOTEC3
27/01/14, 17:51:57
Hola amigos espero puedas ayudarme veras tengo este problema………………intento rootear mi Note 3 SM-N900W8 pero llega un momento en odin que me marca que falla………..esto es lo que aparece en mi pantalla:
esto es en letras blancas
PRODUCT NAME: SM-N900W8
CURRENT BINARY: CUSTOM
SISTEM STATUS: CUSTOM
REACTIVATION LOCK: ON
KNOX NERNEL: ON
KNOX WARRANTY VOID: 0×1
lo que sigue abajo es en letras grises
QUALCOMM SECUREBOOT: ENABLE (CSB)
RP SWREV: S2 T2, R2, A2, P2
WRITE PROTECTION: ENABLE
letras en rojo
UDC STAR
SECURE CHECK FAIL: RECOVERY
Espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias ahhhhhhhh y por cierto tiene instalada la version 4.4.2 de telcel
BUHOTEC3
28/01/14, 21:31:32
Amigos no me permite instalarel cwm por que me aparece un triangulo amarillo que dice CUSTOM BINARY BLOCKED BY REACTIVATION LOCK................que hago ayuda por favor
alejos87
28/01/14, 23:04:53
Tienes que encender tu teléfono e ir a configuraciones en el apartado de seguridad y desmarcar la casilla de bloqueo de reactivacion.
Una pregunta con respecto al root con kitkat el archivo que pusiste de auto-root dice n9005.tar y demas, no tiene que ser auto-root...n900w8.tar por el modelo.
PherChe
25/02/14, 22:49:29
De los métodos de root que tienes aquí expuestos que serían como dos, alguno que no suba el Knox. No me interesa el recovery sólo ser root.
Gracias.
yo tengo el n900t y no hay cwm para kit kat que hago o cual bajo?
Ni contestan en este pinche foro.
Gracias por las instrucciones
ssarabia
20/03/14, 17:09:07
Hola amigos espero puedas ayudarme veras tengo este problema………………intento rootear mi Note 3 SM-N900W8 pero llega un momento en odin que me marca que falla………..esto es lo que aparece en mi pantalla:
esto es en letras blancas
PRODUCT NAME: SM-N900W8
CURRENT BINARY: CUSTOM
SISTEM STATUS: CUSTOM
REACTIVATION LOCK: ON
KNOX NERNEL: ON
KNOX WARRANTY VOID: 0×1
lo que sigue abajo es en letras grises
QUALCOMM SECUREBOOT: ENABLE (CSB)
RP SWREV: S2 T2, R2, A2, P2
WRITE PROTECTION: ENABLE
letras en rojo
UDC STAR
SECURE CHECK FAIL: RECOVERY
Espero puedan ayudarme de antemano muchas gracias ahhhhhhhh y por cierto tiene instalada la version 4.4.2 de telcel
Me sale lo mismo solo que yo tengo la 4.3 de telcel con unbranding o como se diga, que pasos aplican en estos casos???:cry:
jesus_bar
20/03/14, 18:31:22
Lo siento por no responder por un tiempo, no importa si el archivo es para otro modelo, no afecta en nada.
Los dos métodos aumentan el knox me parece, un método es para tener el recovery y el mismo recovery les rootea el cel, si quieren solo root también viene como hacer esto para kit kat.
Y para los que no pueden por lo del bloqueo de reactivacion, como dice el compañero arriba tienen que encender el teléfono e ir a configuraciones y en el apartado de seguridad y desmarcar la casilla de bloqueo de reactivacion.
Hola no me deja me sale fail siempre no sabes por que? ya lo intente con kingo y tampoco
jesus_bar
21/03/14, 05:10:13
Hola no me deja me sale fail siempre no sabes por que? ya lo intente con kingo y tampoco
Que versión tiene? Y que mensaje te sale exactamente???
Ya lo solucione nene ahora tengo una rom uknow 4.4.2 ya root knox a 0 y en español ppr sierto xD
jaguar1000
31/03/14, 19:09:48
Ya lo solucione nene ahora tengo una rom uknow 4.4.2 ya root knox a 0 y en español ppr sierto xD
que rom le pusiste? yo quiero subir a 4.4, pero tengo la de TyT por que lo uso con iusacell, lo desbloquie =)
jesus_bar
31/03/14, 19:24:08
que rom le pusiste? yo quiero subir a 4.4, pero tengo la de TyT por que lo uso con iusacell, lo desbloquie =)
Me parece que es esta http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=26675 es canadiense, se instala por odin, no tiene idioma español aunque se puede activar si tienes root con "lenguage enabler". Solo que esta ya no se puede regresar a la 4.3 porque cambia el bootloader
jaguar1000
03/04/14, 17:04:29
Me parece que es esta http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=26675 es canadiense, se instala por odin, no tiene idioma español aunque se puede activar si tienes root con "lenguage enabler". Solo que esta ya no se puede regresar a la 4.3 porque cambia el bootloader
que hay man, oye el "lenguage enabler"? se activa por modulo de xposed?
jesus_bar
03/04/14, 17:07:18
que hay man, oye el "lenguage enabler"? se activa por modulo de xposed?
Se descarga del Google play es gratis, solo necesita root https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wanam
SeerePetrova
11/04/14, 18:38:48
ya trate de instalar el custom recovery y me lo acepta sin fallas... pero cuando trato de entrar a el no pasa nada... el telefono se reinicia solo....
y se pone en la pantalla principal...
jesus_bar
11/04/14, 18:40:53
Que versión de Android tienes?
jaguar1000
19/04/14, 02:20:08
estoy tratando de bbajar a 4.3, por que la 4.4 de rogers no me da señal de red, pero no puedo con la de bell, exactamente cual usaste amigo?
jaguar1000
19/04/14, 02:36:39
como hiciste para degradarla?
Thoryet
21/04/14, 03:36:14
No me deja rotear el cel con el archivo, el odin a medio proceso me marca Fail, ya intente con varios archivos diferentes y con 3 versiones de odin y todas me dan el mismo resultado, alguien tiene los pasos exactos para rotear el cel? o alguna ayuda que me den?
androidaddict90
21/04/14, 21:25:37
Solo quiero comentar que lo hice por este método y de ninguna forma me subió el contador knox a 1 jeje e sigue en ceros.. Vaya sorpresa la mía jeje jeje..
Uno mas que realiza el root sin activar el contador knox, tengo la rom de kit kat de trinidad y tobago
gracias por el tuto :ok:
Saludos
Jluis_01
25/06/15, 23:54:04
Alguien que me Ayude, me sale este error y no puedo rootear el teléfono:
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update star..
<ID:0/004> recovery.img
<ID:0/004> NAND Write Star!!
<ID:0/004> FAIL! (Auth)
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
alejos87
26/06/15, 19:58:32
Alguien que me Ayude, me sale este error y no puedo rootear el teléfono:
<ID:0/004> Initialzation..
<ID:0/004> Get PIT for mapping..
<ID:0/004> Firmware update star..
<ID:0/004> recovery.img
<ID:0/004> NAND Write Star!!
<ID:0/004> FAIL! (Auth)
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)
Prueba a usar otro puerto usb de tu pc.
Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
jhuertav2
14/08/15, 23:21:58
Compas, se que no es el foro pero por si alguien me da una ayuda . . . Ando buscando un CWM para un samsung galaxy E5 SM E500M. He indagado en varios sub-foros pero no veo tema alguno . . . Sabrán de algún sitio, "link" o foro donde pueda obtener información ?? De antemano gracias por la atención.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.