PDA

Ver la Versión Completa : ayuda a instalar rom desde el recovery


jagosly
19/01/14, 01:47:09
alguien me podria explicar como cambiar la rom desde el recovery?

baje la rom miui(un archivo zip) y con el recovery trpw quise instalarla y se quedo a medias y el cel encendia y apagaba en el logo lenovo.

se puede por recovery o solo flashtool? como instalo con flashtool si el archivo es zip?

espero los expertos me ayuden y pueda tunear el cel a mi gusto xD

ice41
19/01/14, 13:51:50
El archivo .zip lo pones en la raíz de la tarjeta mSD.
¡OJO! En la tarjeta. NO en el almacenamiento interno. Y en la RAÍZ. Ni adentro de ninguna carpeta ni leches.
Inicias en recovery y buscas INSTALL. Dentro de él, buscas INSTALL ZIP FROM SD ó algo que ponga algo parecido.
Buscas y seleccionas el archivo .zip que has subido a la raíz de la mSD y le das a aceptar.
El recovery hará un montón de cosas y al final pondrá SUCEFULLY ó OK ó algo que te indica que el proceso ha terminado.
Vuelves atrás y le das a REBOOT y eliges SYSTEM.
El teléfono se apagará y encendera. Tardará un rato en encender porque tiene que cargar el nuevo sistema (ROM).
Y ya está.
Si la MIUI no te funciona, prueba con otra ROM en archivo .zip.
Si el teléfono te enciende ahora mismo, has un backup desde el recovery para poder reestablecerlo si algo falla.
Saludos

jbenite5
19/01/14, 16:48:05
Cuidado!!!
Antes de instalar el zip es muy recomendable hacer los wipes que te indique cada rom.

jagosly
19/01/14, 18:09:02
He hecho exactamente como dice ice41 y me da problemas y con los recovery he tenido más problemas. El ultimo que instale cuando quiero entrar me reinicia el cel y casi todos los recovery me han dado problemas ya no se como hacer.

No encuentro una rom de miui que pueda meter de esta manera.

ice41
19/01/14, 20:33:59
Fijate de desmarcar el INICIO RÁPIDO.
Está en ajustes.
Luego lo apagas.
Luegos presionas los DOS botones de volumen+Power.
Si está todo bien, deberías poder entrar en el recovery y, ya ahí, instalar una ROM.
Tal vez la ROM de Miui no esté todo lo fina que debiera para este terminal. Prueba con otra a ver.
Saludos

pozuelaco
20/01/14, 02:05:21
a mi solo me funciona, si renombro la rom como update.zip, si no lo hago, me da error. prueba asi

nper
20/01/14, 13:26:28
hola a mi me pasa lo mismo
y cuando intento con otra rom me da este fallo
Unable to mount '/data'
Unable to mount '/emmc
alguen me puede ajudar

predabcn
22/01/14, 12:35:19
A mi me pasaba lo mismo con el recovery TWRP, lo solucioné usando el recovery CWM 6.0.1.5, con este ningún problema.

jagosly
26/01/14, 06:35:00
A mi me pasaba lo mismo con el recovery TWRP, lo solucioné usando el recovery CWM 6.0.1.5, con este ningún problema.

Te comento que conseguí esa versión de recovery y nada de nada no puedo meterle una rom. Me pasa lo mismo siempre ya me di por vencido.