PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Copia de seguridad de la partición EFS. ( Todos los modelos )

iall5tar
18/01/14, 19:29:30
Primero agradecer a @Autoprime por si excelente trabajo y aquí os dejo el artículo original.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45753181&postcount=1

Bueno pues después de estar leyendo mucho por este subforo no he visto ningún tutorial respecto a una copia de seguridad de nuestro querido y más importantísimo partición de la EFS. ( en el SGS estaba alojado en una carpeta pero creo que en el LG G2 viene a ser una partición, no estoy seguro de todo esto así que si alguien me pudiese corregir lo agradecería )

¿Qué es la partición EFS?

Pues en esta partición está lo más importante de nuestro terminal G2 ya que alberga datos tan importantes como el MEID o IMEI, datos del perfil, ajustes de radio etc... Ésta partición no puede ser reemplazada por otra, es única en el terminal y realmente es aconsejable hacer una copia de seguridad de ésta ya que no sabremos nunca cuando perderemos el IMEI, ajustes de radio etc...

Bueno vamos al tema...

Para hacer la copia de seguridad con el CWM TWRP (2.6.3.2+):

Éste mismo recovery modificado tiene la opción de hacer una copia de seguridad de la partición EFS en el apartado de Backup settings.

Para realizar en el recovery TWRP hay que flashear el archivo LG_G2_Backuo_EFS.zip que más abajo os adjunto.
Esto al flashearlo creará una carpeta en /Sdcard/EFS_Backup/. Échale un ojo una vez flasheado para estar seguro de que la copia se ha realizado con éxito.
Si hay algún problema poned que recovery estáis usando y la versión y si es posible el recovery.log.

Para los que tengáis el CWM Stock o el CWM modificado por Philz:

-descargar el efs_backup_final.zip
-pegarlo en la memoria interna del g2(si no lo has descargado desde el g2)
-flashear el zip.
-y una vez flasheado te aparecerá una carpeta de efs_backup o algo parecido en tu memoria interna.

Una vez que tengais la copia de seguridad te recomiendo que lo pegues a tu PC o bien en una nube, o en tu propio mail...para tenerlo siempre. Aseguraros que teneos en la carpeta 2 archivos y el zip flasheable. Más adelante os diré para que sirve los otros dos archivos.

Restaurar la copia de seguridad EFS:

Para restaurar la EFS original tan sólo hay que meternos en nuestro recovery y flashear el zip que nos ha creado en la carpeta de EFS_Backup.

Si el zip nos da error podremos restaurarlo manualmente (Aquí es donde necesitaremos los dos archivos que os había mencionado) con los siguientes comandos ADB SHELL en el recovery.

dd if=/sdcard/EFS_Backup/efs1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1

dd if=/sdcard/EFS_Backup/efs2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2

Copia de seguridad de todas las particiones:

Os dejo otro zip con el que podremos hacer una copia de seguridad de todas las particiones excluyendo las de system/data/cache ya que apenas nos valen.
Decir que la copia de seguridad de todas las particiones no es tan importante como la EFS.

Aquí os adjuntos los archivos a descargar:

LG_G2_Backup_EFS_Final.zip (https://mega.co.nz/#!FMplVARA!QbwgPVQao7hUjePXgcCi8TQtCw9wXcSoFg56IOs Niio)

LG_G2_Backup_All_Partitions.zip (https://mega.co.nz/#!IA4V2aCL!R6tfThrUyr6376TG3dMIszGOtJ4-DuNi3AnCzreY7wQ)

aurelianobue
18/01/14, 21:53:16
IIMPORTANTISIMO!!
Es el airbag de nuestro terminal.
Le metemos mano sin asegurarnos antes de cosas tan esenciales. Gracias compañero por ese gran aporte! :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

iall5tar
18/01/14, 22:02:36
Un placer por formar parte de este gran subforo, que de menos aportaros algo!

Saludos.

aurelianobue
18/01/14, 22:05:04
Estáis todos dormidos o que:what:??
Este tuto es chincheta del tirón!!
Es igual de importante que saber restaurar de fabrica, recuperar de brick, rootear, etc.!! ARRIBA PLEASE!

Nonamed
18/01/14, 22:12:26
Un placer por formar parte de este gran subforo, que de menos aportaros algo!

Saludos.
Ahora andas por aquí calamidad?!
Un abrazo muy muy grande tío y espero que la vida te vaya genial y esas cosas!

Ah, y evidentemente, esto es chincheta.

iall5tar
18/01/14, 22:20:05
Ahora andas por aquí calamidad?!
Un abrazo muy muy grande tío y espero que la vida te vaya genial y esas cosas!

Ah, y evidentemente, esto es chincheta.

Hahahaha... Aquí ando si y tu que? Supongo que tu estarás omnipresente en cualquier sitio más que nunca no?

Abrazos devueltos y yo también espero que la vida vaya viento en popa a toda vela!

Saludos campeón!

Marcosuper7
18/01/14, 22:52:07
Muy buenas, este post como bien dice mis compañeros, bien se merece una chincheta, ya que la partición EFS es importantísima y única para cada móvil, sin ella nuestro móvil no sería nada.

Gracias.
Salu2.

PD: Ya esta puesta.

diegognvs
18/01/14, 22:57:46
Con el Philz sin problemas, ahora puedo decir : Me siento segurooo!! X-D

rubentnf
18/01/14, 23:13:51
Muchísimas gracias por este tutorial iall5tar, un abrazo crack!

bonijas
18/01/14, 23:30:09
Buen aporte para todos aquellos que se inician en el G2!
Un saludo!!

Pd;Entre todos vamos avanzando a pasos de gigante!!!Vaya comunidad que vamos a tener!

rubentnf
18/01/14, 23:43:29
IIMPORTANTISIMO!!
Es el airbag de nuestro terminal.
Le metemos mano sin asegurarnos antes de cosas tan esenciales. Gracias compañero por ese gran aporte! :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Ya te digo, yo fui víctima de no haber hecho copia de seguridad en mi antiguo Samsung Galaxy S3 y no veas la ola de usuarios que les pasó lo mismo..aún me acuerdo lo mal que lo pasé :cry: jejej

Por eso mismo ahora guardo todo, copias de seguridad, etcétera.

Saludos! :ok:

rubentnf
19/01/14, 00:04:44
Buenas compis! Tengo una dudilla, resulta que he hecho el backup pero desde el explorador de archivos tanto el de CM11 como el ES Explorer, con ellos no consigo encontrar el backup cuando lo busco por el recovery si lo veo pero no está en la carpeta de la sd sino un directorio superior, ¿alguna manera de hallarlo con los exploradores para copiarlo?

Saludos!

iall5tar
19/01/14, 00:18:56
Buenas compis! Tengo una dudilla, resulta que he hecho el backup pero desde el explorador de archivos tanto el de CM11 como el ES Explorer, con ellos no consigo encontrar el backup cuando lo busco por el recovery si lo veo pero no está en la carpeta de la sd sino un directorio superior, ¿alguna manera de hallarlo con los exploradores para copiarlo?

Saludos!

Compi yo con el es Explorer que lo acabo de descargar si que encuentro la carpeta... Te dejo una captura.

http://img.tapatalk.com/d/14/01/19/ymera3e6.jpg

rubentnf
19/01/14, 00:44:41
Compi yo con el es Explorer que lo acabo de descargar si que encuentro la carpeta... Te dejo una captura.

http://img.tapatalk.com/d/14/01/19/ymera3e6.jpg

A mí sólo me sale en el recovery cuando le doy flashear otra vez lo del backup del EFS y me sale en la siguiente estructura:

- 0/
- EFS_Backup/
- legacy/
- obb/
- +++++Go Back++++

iall5tar
19/01/14, 00:46:21
A mí sólo me sale en el recovery cuando le doy flashear otra vez lo del backup del EFS y me sale en la siguiente estructura:

- 0/
- EFS_Backup/
- legacy/
- obb/
- +++++Go Back++++

Y con el es Explorer no te puede ir al directorio de la sd interna? Arriba del todo de la app de es Explorer creo que puedes...
O puede que este en storage?

rubentnf
19/01/14, 00:52:08
Y con el es Explorer no te puede ir al directorio de la sd interna? Arriba del todo de la app de es Explorer creo que puedes...
O puede que este en storage?

He probado tanto con el ES Explorer como con el que te viene en CM11 y nada de nada...me parece raro que no lo pueda ver

iall5tar
19/01/14, 00:56:13
He probado tanto con el ES Explorer como con el que te viene en CM11 y nada de nada...me parece raro que no lo pueda ver

Joer pues si que es raro... A ver si alguien nos puede iluminar... Porque es que ya no se me ocurre nada más...
Has probado con root Explorer? Prueba a ver con ese gestor de archivos... Yo uso el root Explorer.

rubentnf
19/01/14, 01:05:42
Joer pues si que es raro... A ver si alguien nos puede iluminar... Porque es que ya no se me ocurre nada más...
Has probado con root Explorer? Prueba a ver con ese gestor de archivos... Yo uso el root Explorer.

Nada de nada, sólo me queda probar con TWRP, espero que con ese si me funcione :dios:

BOONTA
19/01/14, 14:58:39
Copia realizada con CWM de Philz sin ningun problema, me tenia preocupado este tema de la EFS y por fin pude hacer el respaldo. Se agradece mucho el aporte... Saludos.

Rafa_Suarez
21/01/14, 00:39:15
Copia realizada en TWRP 2.3.6.2, muchad gracias por el tuto 😀

politure
23/01/14, 19:55:44

+1 no me va

iall5tar
23/01/14, 20:00:45
+1 no me va

Has visto si en el recovery te aparece?? SI es así la tienes hecha, lo que no entiendo es porque esa carpeta es invisible ante los exploradores... ( en vuestro caso )
porque a mi si que me aparece.

contonodroid
02/02/14, 23:59:19
+1 no me va

Me pasa igual.
Lo he hecho 2 veces con CWM y no la veo al reiniciar, ni explorando con el pc...

Edito encontrada en 2 rutas:
mnt/shell/emulated/efs_backup
data/media/efs_backup

La primera vez me dio error de loki y a la segunda bien.
No se cual es la correcta.

iall5tar
03/02/14, 01:22:05
Me pasa igual.
Lo he hecho 2 veces con CWM y no la veo al reiniciar, ni explorando con el pc...

data/media/efs_backup

Hola buenas!

El error loki da porque no se ha desactivado ya que viene activado por defecto, en un principio si te lo ha flasheado lo tendrás.

Para desactivar el loki hay que ir a advanced > loki le das y te pondrá disabled.

Saludos.

MeikelFeel
12/02/14, 16:01:08
Yo vengo a leer tarde este hilo. No hice mi copia y, flasheando, perdi mi imei.
Dejo una captura http://img.tapatalk.com/d/14/02/12/u9amepup.jpg

De mas está decir que no funciona mi sim.

Agradecería mucho algo de luz.

iall5tar
12/02/14, 16:20:59
Yo vengo a leer tarde este hilo. No hice mi copia y, flasheando, perdi mi imei.
Dejo una captura

De mas está decir que no funciona mi sim.

Agradecería mucho algo de luz.

Prueba a ver si tienes un modem instalado desde información del software donde pone banda base. Sino es así, intenta instalar una ROM .kdz
Si es de operador instala esa rom .kdz
Y si es libre pues instalas la libre.

MeikelFeel
13/02/14, 00:15:46
Prueba a ver si tienes un modem instalado desde información del software donde pone banda base. Sino es así, intenta instalar una ROM .kdz
Si es de operador instala esa rom .kdz
Y si es libre pues instalas la libre.

lo acabo de hacer, mismo resultado. alguno tendrá una box para crear un back up con mi imei o algo similar? busqué y rebusqué por todos lados una solucion que no requiera box y fue imposible encontrar algo..

estoy desesperado. :(

iall5tar
13/02/14, 00:21:20
lo acabo de hacer, mismo resultado. alguno tendrá una box para crear un back up con mi imei o algo similar? busqué y rebusqué por todos lados una solucion que no requiera box y fue imposible encontrar algo..

estoy desesperado. :(

Acabas de hacer lo del modem o lo de flashear una Rom .kdz?
Si lo del modem no va entonces deberás meterle una Rom .kdz desde el pc.

MeikelFeel
13/02/14, 00:28:04
Acabas de hacer lo del modem o lo de flashear una Rom .kdz?
Si lo del modem no va entonces deberás meterle una Rom .kdz desde el pc.

hice ambas, por eso tardó mi respuesta ya que estaba en el trabajo. llegue y fue lo primero que hice. sin exito.

lo unico que vi que si funciona, es usar una box. x eso el pedido de un intento de fabricacion de back up.

iall5tar
13/02/14, 00:44:19
hice ambas, por eso tardó mi respuesta ya que estaba en el trabajo. llegue y fue lo primero que hice. sin exito.

lo unico que vi que si funciona, es usar una box. x eso el pedido de un intento de fabricacion de back up.

Pues la verdad que lo del IMEI es cosa chunga porque cada uno tiene el suyo y no te valdrá el de otro ni nada.

ManuXto
15/02/14, 16:38:55
Hola buenas!

El error loki da porque no se ha desactivado ya que viene activado por defecto, en un principio si te lo ha flasheado lo tendrás.

Para desactivar el loki hay que ir a advanced > loki le das y te pondrá disabled.

Saludos.

Tengo el mismo error de "loki-ifying the boot image" dices que le doy "disabled" en "advanced" pero de donde o que?

Saludos :)

Edito:

Con el tanto con el CWM y TWRP me salía el mismo mensaje, pero solo con el TWRP me generó los tres archivos al flashear el zip para crear backup del EFS.

arrakis69ct
16/02/14, 20:34:27
Con el twrp lleva ya una opcion de serie

darktewie
21/02/14, 20:32:34

data/media/efs_backup

Gracias por la ruta que distes, ami solo me aparecía en data/media solamente, puedo estar tranquilo con mi copia hecha jajaja.

PD: Me presento, soy nuevo en este subforo de LG G2, el LG G2 es mi tercer SmartPhone de Android, mi primer smartphone fue el Samsung Galaxy Ace, y vengo del Xperia P.

IvanPC
04/03/14, 18:05:46
Hola, una pregunta, al realizar un backup en TWRP, puedo sacarlo del telefono, guardarlo en el pc, y cuando lo necesite meterlo en el telefono otra vez? Es que no se si es ''obligatorio'' conservarlo en el telefono, ocupa 4GB asi que me vendria mejor sacarlo, supongo que no hay problema, no? Un saludo y gracias.

iall5tar
04/03/14, 18:22:54
Hola, una pregunta, al realizar un backup en TWRP, puedo sacarlo del telefono, guardarlo en el pc, y cuando lo necesite meterlo en el telefono otra vez? Es que no se si es ''obligatorio'' conservarlo en el telefono, ocupa 4GB asi que me vendria mejor sacarlo, supongo que no hay problema, no? Un saludo y gracias.

Hola muy buenas,

Por supuesto que puedes sacarlo del tlf y guardarlo en tu ordenador u otro sitio.
Tan solo recuerda la ruta en la que estaba para cuando tengas que recuperar lo.

Saludos.

IvanPC
04/03/14, 18:42:04
Hola muy buenas,

Por supuesto que puedes sacarlo del tlf y guardarlo en tu ordenador u otro sitio.
Tan solo recuerda la ruta en la que estaba para cuando tengas que recuperar lo.

Saludos.

Vale, muchas gracias!

Venat
04/03/14, 20:07:38

- 0/
- EFS_Backup/
- legacy/
- obb/
- +++++Go Back++++

Lo has conseguido arreglar? a mi me pasa lo mismo... =(

iall5tar
04/03/14, 20:11:17
Probad a ver si esta 0/clockworkmod/backup

pancho_vx
09/03/14, 17:03:09
Recuerdo que en mi S3 y s4 habían hasta aplicaciones en play store para hacer el backup de la EFS. Habrá alguna posibilidad de hacerlo sin instalar un custom recovery o sin root?

ManuXto
11/03/14, 17:22:43
Como hago para restaurar todos los archivos img que me resultan al flashear el zip LG_G2_Backup_All_Partitions???

magic88
26/03/14, 16:12:29
cuando decis flashear el zip, es simplemente desde el recovery darle a instalar verdad?

estoy un poco perdido, se desconecta un tiempo y la cosa evoluciona a pasos d gigantes. gracias

magic88
26/03/14, 17:13:23
esque por mas que hago,no se me crea la carpeta EFS_BACKUP.
lo estoy haciendo con CWM 6.0.4.6. he encontrado una carpeta con ese nombre junto con otra que se llama "0" y dos mas, pero no me deja copiarla a ningun lado. ademas tiene una fecha de cracion/modificacion de 1970....
espero q podais ayudarme!

foxxt2000
27/03/14, 23:31:45
Gran curro realizado esto es de vital importancia se agradece y mucho saludos amigos

titonali
01/04/14, 02:14:14
Como lo flasheo en recovery stock sin perder nada? la unica manera de entrar al recovery stock que he visto es haciendo un hard reset.

Muchas gracias

Wardiola
15/04/14, 01:44:25
cuando decis flashear el zip, es simplemente desde el recovery darle a instalar verdad?

estoy un poco perdido, se desconecta un tiempo y la cosa evoluciona a pasos d gigantes. gracias

Estoy igual!

AelinD
13/05/14, 13:20:25
Hola, para los que no encuentran la carpeta EFS_Backup despues de haber fasheado el zip.
En el ES File Explorer pulsar en el icono superior izquierdo que representa una bola detrás de un movil y os saldrá un desplegable, bajar hasta que encontréis la opción "Explorador root" y ponerla en ON.
Ahora buscar en las rutas que nos han puesto los compañeros y.... buala problema resuelto.

SantiniXD
15/05/14, 06:54:08
amigos mil disculpas pero estoy en bolas y necesito hacer este backup. Podria alguien describir lo siguiente:
Que son CWM, TWRP?
Cómo instalo la zip?
gracias de antemano

mierescity
15/05/14, 19:53:40
yo me uno a las preguntas que ya han hecho algunos compañeros,ya que en este post no se dice nada de como debemos proceder los que tenemos el telefono totalmente stock,con rom original y recovery original,y a mi este tema me interesa mucho,ya que he comprado un g2 rojo coreano creo y me gustaria ponerle la rom europea,pero no me gustaria hacer nada sin antes hacer una copia de la carpeta EFS. alguien puede aclarar esto??

pavijomar
15/05/14, 20:01:12
A ver para poder hacer copia de la efs lo primero es ser root
Y despues en este caso (lgg2) tener un recovery modificado para poder instalar el zip
Si no teneis eso olvidaros
A no ser que haya otra manera que yo desconozca pero creo que no[emoji2]

mierescity
15/05/14, 20:04:09
perfecto,ya esta claro entonces. por cierto,que rom me tendria que bajar,la version EUROPE?

pavijomar
15/05/14, 20:06:35
perfecto,ya esta claro entonces. por cierto,que rom me tendria que bajar,la version EUROPE?

Perdona pero no entiendo a que te refieres[emoji15]

mierescity
15/05/14, 20:16:17
el telefono que tengo me lo mandaron de honk kong,y la rom que lleva es la coreana creo,o china es: NUMERO DE COMPILACION JDQ39B -VERSION DE SOFTWARE: D80210B-466-92,la version es la 4.2.2.
y lo que quiero es ponerle una rom europea,o la libre que se usa en españa,que creo que es la europea,o cual me recomiendas ponerle? antes de cambiarle la rom,tengo que hacerle la copia de la carpeta EFS por si las moscas verdad?

pavijomar
15/05/14, 20:27:13
el telefono que tengo me lo mandaron de honk kong,y la rom que lleva es la coreana creo,o china es: NUMERO DE COMPILACION JDQ39B -VERSION DE SOFTWARE: D80210B-466-92,la version es la 4.2.2.
y lo que quiero es ponerle una rom europea,o la libre que se usa en españa,que creo que es la europea,o cual me recomiendas ponerle? antes de cambiarle la rom,tengo que hacerle la copia de la carpeta EFS por si las moscas verdad?

A ver yo nunca e visto a nadie que pierda la efs por meter una stock (que seguro que ha mas de uno le ha pasado)
A ver puedes meterle la stock de españa 4.4.2 y despues hacer root y meter el recovery con autorec y ya puedes hacer la copia de efs
O a la version que tienes hacerla root pero eso ya tendrias que mirar la forma de hacer root a jelly beam , yo eso no lo se por que yo compre el g2 con kitkat
Hombre yo te recomendaria la libre española pero no la probe yo e llevado stock vodafone 20b y ahora tengo una custom
Pregunta por el foro a ver que stock te recomiendan
Pero asegurate la forma de,hacer root que sea para jelly beam que estas ahora o si subes primero a kitkat con la forma de hacer root correspondiente a kitkat
En kitkat es muy facil hacer el root con un video que subio un compañero (coper fix)
Saludos

mierescity
15/05/14, 20:30:19
ok.mirare a ver cual pongo,aunque indagando por xda dicen de poner la libre alemana...a ver cual al final...

xxzer0xx22
19/05/14, 08:35:17
Primero agradecer a @Autoprime por si excelente trabajo y aquí os dejo el artículo original.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=45753181&postcount=1

Bueno pues después de estar leyendo mucho por este subforo no he visto ningún tutorial respecto a una copia de seguridad de nuestro querido y más importantísimo partición de la EFS. ( en el SGS estaba alojado en una carpeta pero creo que en el LG G2 viene a ser una partición, no estoy seguro de todo esto así que si alguien me pudiese corregir lo agradecería )

¿Qué es la partición EFS?

Pues en esta partición está lo más importante de nuestro terminal G2 ya que alberga datos tan importantes como el MEID o IMEI, datos del perfil, ajustes de radio etc... Ésta partición no puede ser reemplazada por otra, es única en el terminal y realmente es aconsejable hacer una copia de seguridad de ésta ya que no sabremos nunca cuando perderemos el IMEI, ajustes de radio etc...

Bueno vamos al tema...

Para hacer la copia de seguridad con el CWM TWRP (2.6.3.2+):

Éste mismo recovery modificado tiene la opción de hacer una copia de seguridad de la partición EFS en el apartado de Backup settings.

Para realizar en el recovery TWRP hay que flashear el archivo LG_G2_Backuo_EFS.zip que más abajo os adjunto.
Esto al flashearlo creará una carpeta en /Sdcard/EFS_Backup/. Échale un ojo una vez flasheado para estar seguro de que la copia se ha realizado con éxito.
Si hay algún problema poned que recovery estáis usando y la versión y si es posible el recovery.log.

Para los que tengáis el CWM Stock o el CWM modificado por Philz:

-descargar el efs_backup_final.zip
-pegarlo en la memoria interna del g2(si no lo has descargado desde el g2)
-flashear el zip.
-y una vez flasheado te aparecerá una carpeta de efs_backup o algo parecido en tu memoria interna.

Una vez que tengais la copia de seguridad te recomiendo que lo pegues a tu PC o bien en una nube, o en tu propio mail...para tenerlo siempre. Aseguraros que teneos en la carpeta 2 archivos y el zip flasheable. Más adelante os diré para que sirve los otros dos archivos.

Restaurar la copia de seguridad EFS:

Para restaurar la EFS original tan sólo hay que meternos en nuestro recovery y flashear el zip que nos ha creado en la carpeta de EFS_Backup.

Si el zip nos da error podremos restaurarlo manualmente (Aquí es donde necesitaremos los dos archivos que os había mencionado) con los siguientes comandos ADB SHELL en el recovery.

dd if=/sdcard/EFS_Backup/efs1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1

dd if=/sdcard/EFS_Backup/efs2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2

Copia de seguridad de todas las particiones:

Os dejo otro zip con el que podremos hacer una copia de seguridad de todas las particiones excluyendo las de system/data/cache ya que apenas nos valen.
Decir que la copia de seguridad de todas las particiones no es tan importante como la EFS.

Aquí os adjuntos los archivos a descargar:

LG_G2_Backup_EFS_Final.zip (https://mega.co.nz/#!FMplVARA!QbwgPVQao7hUjePXgcCi8TQtCw9wXcSoFg56IOs Niio)

LG_G2_Backup_All_Partitions.zip (https://mega.co.nz/#!IA4V2aCL!R6tfThrUyr6376TG3dMIszGOtJ4-DuNi3AnCzreY7wQ)

Des de kit kat con PHILZ tambien sirve no?

Daemon
30/05/14, 08:15:18
Ayer instale el recovery con la app Autorec y me puso el TWRP, hice el backup de la efs, pero ahora no encuentro donde la guardó.

No he visto ninguna carpeta en la sd que sea de un backup......

arrakis69ct
02/06/14, 00:07:51
Ayer instale el recovery con la app Autorec y me puso el TWRP, hice el backup de la efs, pero ahora no encuentro donde la guardó.

Ni con ese. Ni con el otro, ya te lo digo

Jaizeta
06/06/14, 13:58:13

En la carpeta TWRP/Backups he visto que me ha creado una carpeta. Yo creo que es ahí donde se guarda.

Daemon
06/06/14, 14:30:39
En la carpeta TWRP/Backups he visto que me ha creado una carpeta. Yo creo que es ahí donde se guarda.

Ya la he encontrado. Muchas gracias. Lo que veo es que no lo hace en zip, sino en varios archivos.

Jaizeta
06/06/14, 14:32:57
Ya la he encontrado. Muchas gracias. Lo que veo es que no lo hace en zip, sino en varios archivos.

Yo también me he fijado en eso. Supongo que al restaurar desde el TWRP te diraqe busques la carpeta en vez del .zip.
Saludos.

vhoodoo
07/06/14, 00:07:27
Con el TWRP una vez que flashes el ZIp ese ya el solo te hace la copia de la EFS, verdad???O hay que darle a Backup y hacer la copia?
Yo flashee el ZIp y me creo una carpeta EFS con unos archivos de imágenes y un flasheable.ZIP

nedroll
12/06/14, 10:40:14
Estoy con el TWRP 2.7 y me da la opción sin flashear nada de salvar la particion efs. Sirve ya con esto,no?

renatogueb
14/06/14, 00:05:07
Buenas noches. Estoy intentando hacer la copia del EFS y no encuentro la forma. Entro en el recovery, y no me sale ninguna opción de backup. las que me salen son:
- reboot system now
- apply update from external sdcard
- apply update from cache
- apply update from ADB
- wipe data/factory reset
- wipe cache partition.

¿Hago algo mal? Tampoco he encontrado ninguna carpeta sdcard. Un saludo y gracias

renatogueb
14/06/14, 00:35:29
Bueno. La carpeta ya la he encontrado. Ahora a ver si consigo entrar en el recovery. Sólo puedo desde el rom manager y me salen las mismas opciones que puse

pavijomar
14/06/14, 00:50:41
Bueno. La carpeta ya la he encontrado. Ahora a ver si consigo entrar en el recovery. Sólo puedo desde el rom manager y me salen las mismas opciones que puse

Te hace falta ser root e instalar recovery modificado
Y tendras la opcion de install zip

reinem
21/06/14, 10:39:03
Yo ya la hice, si sigues el tuto todo esta muy claro, gracias a todos.

josecarlos77
05/07/14, 02:50:17
Muchas gracias compañero

keiser23
09/07/14, 01:38:33
para instalar rom kdz es necesario hacer esto?

lumper
09/07/14, 15:55:48
He intentado hacer la copia en varias ocasiones pero nada. Instalo el zip desde Cwm, me crea la carpeta pero no mete ningún archivo dentro y en el flasheo no me da error. Simplemente no genera los archivos...
Llevo todo stock, root y xposed, es el 802 de movistar con kk
Alguna idea?

lumper
09/07/14, 20:17:14
He intentado hacer la copia en varias ocasiones pero nada. Instalo el zip desde Cwm, me crea la carpeta pero no mete ningún archivo dentro y en el flasheo no me da error. Simplemente no genera los archivos...
Llevo todo stock, root y xposed, es el 802 de movistar con kk
Alguna idea?
Nadie?

JesusRM1902
10/07/14, 01:52:40
Se puede hacer este backup desde CM11? uso TWRP 2.7 hay que descargar el archivo a flashear o desde la opcion del recovery se puede hacer directamente? un saludo y muchas gracias compañeros!!

Misfits Herrera
23/10/14, 05:25:31
Chicos realice el backup efs en cloudy 1.3, la carpeta esta en la SD pero no tiene niun archivo adentro y al ver los detalles Dice pesó 0.0 bts

Habre hecho algo mal?
O puede influir que mi movil le libere el IMEI ?

Mafaldo
23/10/14, 08:41:18
Lo mismo aquí
La carpeta EFS está vacía :oh::oh:

Misfits Herrera
06/11/14, 03:58:50
Lo mismo aquí
La carpeta EFS está vacía :oh::oh:
Tuve que cambiar a TWRP para hacer el backup efs, con con la app lg IMEI Backup [emoji2]

iamanuel
06/11/14, 05:36:41
Con Philz me crea la carpeta pero al entrar no hay ningun archivo... mmm que estoy haciendo mal?

josave607
06/11/14, 06:30:08
Otro igual,
Meto el zip en la raiz de la sdcard
Flaseo en recovery Philz
Me crea una carpeta EFS_Backup
Pero dicha carpeta esta vacia

Que he hecho mal?

Aitzondo
24/11/14, 18:53:08
Hola chicos! Yo he hecho la copia de la carpeta EFS con la aplicacion "lg backup imei" y me ha creado una carpeta con los siguientes archivos:

mmcblk0p5.img
mmcblk0p10.img
mmcblk0p11.img

es eso lo que deberia haber guardado?

el_xalso
26/06/15, 11:58:13
ok. He escrito una tontería. Lo borro :P

Axlrvx
25/07/15, 19:54:15
La aplicación "LG Backup IMEI" aun funciona? Al hacer el backup me creó estos dos archivos, está bien?

Smiker93
26/07/15, 21:13:32
que pasa si pongo una carpeta efs de otro g2 a mi g2?

Underworled
26/07/15, 21:18:12
que pasa si pongo una carpeta efs de otro g2 a mi g2?
"Esta partición no deberá ser reemplazada por otra " "Es única en cada terminal "

Le estarías cmbiando el imei al móvil algo ilegal

Smiker93
28/07/15, 04:59:46
"Esta partición no deberá ser reemplazada por otra " "Es única en cada terminal "

Le estarías cmbiando el imei al móvil algo ilegal

Lo que pasa es que tengo 2 LG g2 Mios legales pero a uno se le jodio la placa y tengo la efes de ese terminal guardada, y queria saber que pasaba si se la ponia al otro g2 ya que el q se jodio era libre y el otro es de personal! pero los dos equipos son mios!