PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Móvil Smartphone con Mejor Cámara

javin10
18/01/14, 15:30:50
Buenas a todos,

Lo primero de todo indicar que no soy un experto ni mucho menos, simplemente alguién que está buscando un smartphone con una buena cámara sobre todo en interiores y en movimiento.

El objetivo del hilo no es debatir sobre el mejor smartphone en cuanto a prestaciones ya que hay diversos hilos sobre esto. Se busca debatir y aportar ideas sobre el smartphone con la mejor cámara.

Iré actualizando el hilo con todos los comentarios y/o sugerencias respecto a características que se me hayan pasado, relevantes o smartphones nuevos que vayais comentando.

Como ya he comentado antes, busco sobre todo un buen compartamiento en interiores y en movimiento (tengo dos peques y no paran de moverse por lo que es complicado sacar una foto decente). Poseo un BQ Aquaris 4,5 que para paisajes y fotos en exterior va bastante bien, pero en interiores deja mucho que desear.

La idea inicial era incluir sólo terminales Android (por eso el Iphone queda fuera), pero he incluido los dos Lumia porque la cámara es de lo mejorcito del mercado.

A continuación comenzamos con la lista de móviles. Esta lista se basa sobre todo en características y ejemplos que he ido viendo por internet en distintas fuentes. Los hay de diversos precios, yo personalmente busco uno entre los 250 y 350 euros por lo que hay muchos que aquí ya se me van de precio:

Nokia Lumia 1020 --> 41 megapixeles, Sensor CarlZeiss, Estabilizador óptico hardware, Apertura f/2.2, flash Xenon (fotos), flash Led (grabación video), full HD 1080p a 30fps
Votos Exterior --> 1
Votos Interior --> 1
Votos Movimiento --> 1

Nokia Lumia 920 --> 8.7 megapixeles, Sensor CarlZeiss, Estabilizador óptico hardware, Apertura f/2.0, flash Xenon (fotos), flash Led (grabación video), full HD 1080p a 30fps
Votos Exterior --> 1
Votos Interior --> 1
Votos Movimiento --> 1

LG G2 --> 13 megapixeles, Sensor BSI, Estabilizador óptico hardware, Apertura f/2.4, flash Led (fotos), flash Led (grabación video), full HD 1080p a 60fps
Votos Exterior --> 1
Votos Interior -->
Votos Movimiento -->

Samsung Galaxy S4 --> 13 megapixeles, Sensor Sony Exmor RS, Estabilizador óptico software, Apertura f/2.2, flash Led (fotos), flash Led (grabación video), full HD 1080p a 30fps
Votos Exterior --> 1
Votos Interior -->
Votos Movimiento -->

Sony Experia Z1 --> 20,7 megapixeles, Sensor Sony Exmor RS, Estabilizador óptico software, Apertura f/2.0, flash LED (fotos), flash Led (grabación video), full HD 1080p a 30fps
Votos Exterior --> 1
Votos Interior -->
Votos Movimiento -->

HTC One --> 4 megapixeles, Sensor bsi, Estabilizador óptico hardware, Apertura f/2.0, flash LED (fotos), flash Led (grabación video), full HD 1080p a 30fps
Votos Exterior --> 1
Votos Interior -->
Votos Movimiento -->

Xiaomi MI3 --> 13 megapixeles, Sensor Sony Exmor RS, Estabilizador óptico software, Apertura f/2.2, flash Doble Led (fotos), flash doble Led (grabación video), full HD 1080p a 30fps
Votos Exterior --> 1
Votos Interior -->
Votos Movimiento -->

ZTE Nubia Z5s --> 13 megapixeles, Sensor XXXX, Estabilizador óptico hardware, Apertura f/2.0, flash LED (fotos), flash Led (grabación video), 4k a 30fps
Votos Exterior --> Lanzamiento en España proximamente
Votos Interior --> Lanzamiento en España proximamente
Votos Movimiento --> Lanzamiento en España proximamente

Huawei Ascend P6 --> 8 megapixeles, Sensor Exmor, Estabilizador óptico software, Apertura f/2.0, flash LED (fotos), flash Led (grabación video), full HD 1080p a 30fps
Votos Exterior --> 1
Votos Interior -->
Votos Movimiento -->

Seguro que me dejo muchos terminales en el camino por lo que espero vuestras aportaciones y vuestros votos. De momento, considero que la mejor forma de ir votando es dar un +1 a la/s características que os gusten y yo voy añadiendo votos en cada caso. Así veremos en terminal con mayor número de votos en distintas condiciones. Según vayais comentando y yo me vaya documentando, también iré añadiendo más terminales

Espero vuestros comentarios
Saludos

andres09_91
18/01/14, 17:44:12
Sin duda los Lumia estan a la cabeza del mercado en cuanto a Camara.

juanlu90
18/01/14, 18:28:58
Los Lumia son los mejores y los Sony tienen cámaras muy buenas pero tienen problemas a la hora de procesarla y eso hace que la cámara no parezca tan buena, en cuanto mejoren eso estarán con Nokia en lo alto en cuanto a cámara en un smartphone.

Ahora mismo, generalizando en una marca y no en un modelo concreto, para mi:

1° Nokia
2° Samsung
3° LG/Sony

pepelu5533
18/01/14, 18:31:37
Ahora mismo en android la más completa es la camara del LG G 2

javin10
18/01/14, 19:09:41
Buenas de nuevo,
Lo primero agradecer las respuestas.
Si queréis que añada algún móvil solo tenéis que comentarlo. Sin ánimo de criticar, si que me gustaría que fueráis un poco más específicos. Sobre todo en cuanto a fotos interiores y en movimiento de los modelos citados. De hecho se agradecerían ejemplos de gente que tenga algún smartphone de los citados.

xRiske
18/01/14, 19:14:53
La del Nokia Lumia 1020 está a otro nivel de los demás xD

BitratE
18/01/14, 19:16:12
Lumia............................................. ............. el resto.

wolkig.zbv
18/01/14, 19:18:48
hace poco se hizo una review sobre esto (que no incluia todos estos modelos de aqui y si el iphone) que estaba bastante curiosa... voy a ver si la encuentro...

wolkig.zbv
18/01/14, 19:19:47
se que era en un post de xataka... a ver a ver...

wolkig.zbv
18/01/14, 19:20:37
lo encontre!

http://www.xataka.com/analisis/los-grandes-smartphones-del-ano-disparan-juntos-comparativa-de-camaras-de-moviles-2013

w123
18/01/14, 19:20:50
Los Lumia son los mejores y los Sony tienen cámaras muy buenas pero tienen problemas a la hora de procesarla y eso hace que la cámara no parezca tan buena, en cuanto mejoren eso estarán con Nokia en lo alto en cuanto a cámara en un smartphone.

Ahora mismo, generalizando en una marca y no en un modelo concreto, para mi:

1° Nokia
2° Samsung
3° LG/Sony

Opino lo mismo, me parece que los Nokia son claramente superiores...es más, creo que lo han sido siempre

wolkig.zbv
18/01/14, 19:22:51
cuanto menos curiosa...
yo tengo un htc mytouch 4g slide y para el tiempo que tiene hace unas fotos espectaculares... y para mi tiene si no el mejor si uno de los mejores flash que lleva montado un movil (salvo los hibridos que monto sony antes de tirarse a android que tenian led y xenon como el c905, ...)

wolkig.zbv
18/01/14, 19:25:35
como todo en esta vida, con las camaras de los moviles, depende del uso que le des... todas tienen su punto a favor y en contra

wolkig.zbv
18/01/14, 19:27:50
el z1 de sony tiene una camara espectacular, pero ya visteis la cagada que hicieron que tubieron que sacar un update porque no enfocaba...
lg se ha puesto tambien mucho las pilas con este tema...

y

wolkig.zbv
18/01/14, 19:30:15
Y MAS DIFICIL TODAVIA! os imaginais si sacasen un terminal con la potencia del sony y el software de htc... seria brutal... y se puede dar mas facilmente de lo que os pensais... basta que un chino bien posicionado quiera hacerlo (de hecho ya hay que montan lentes y demas de otros fabricantes como el mi3,... osea q...)

dfr
18/01/14, 22:52:13
Lumia o Sony, son las mejores.

katze1123
19/01/14, 00:21:12
A mi sony no me gusta nada, tuve el xperia s y comparado con el s4 no hay color

juanlu90
19/01/14, 00:27:40
A mi sony no me gusta nada, tuve el xperia s y comparado con el s4 no hay color

Yo también tuve un Xperia S y ahora tengo un s3, a priori en el cambio perdía con la cámara pero ha sido al revés y no es por la cámara en sí sino por el software.

darkxardas
19/01/14, 01:03:47
Sin duda habiendo visto comparativas de webs especializadas, los teléfonos lumia están a otro nivel en cuanto a cámara fotográfica, superior al resto de fabricantes, dentro de tu presupuesto creo que la cámara del lumia 920 es la mejor que vas a encontrar.

wolkig.zbv
19/01/14, 10:14:19
pues yo tiraria por el samsung s4, tiene una buena lente y un buen software que lo hacen ser de lo mas estable y equilibrado en todos los aspectos/ambitos fotograficos

wolkig.zbv
19/01/14, 10:37:03
ya he visto un par de reviews que info que los lumia, si van de coña en ambientes oscuros, pero las fotos en condiciones de luz normal en interiores (que es para lo que lo querias tu) un primer plano a distancia que se ve ok pero al hacer zoom y verlo mas de cerca tiende a salir borosa

wolkig.zbv
19/01/14, 10:42:28
ademas que creo que aqui el compañero prefiere que la base del movil sea android... por los comentarios del inicio del post

wolkig.zbv
19/01/14, 10:53:56
en su defecto el xiomi mi3... toi leyendo cosas muy buenas de el... lo malo sera saber el nivel de alcance del software que use para tratar las fotos...

juanlu90
19/01/14, 12:06:31
en su defecto el xiomi mi3... toi leyendo cosas muy buenas de el... lo malo sera saber el nivel de alcance del software que use para tratar las fotos...

En las reviews que he visto a pesar de no ser mala su cámara, no es el punto fuerte del Xiaomi.

javin10
19/01/14, 13:15:40
lo encontre!

http://www.xataka.com/analisis/los-grandes-smartphones-del-ano-disparan-juntos-comparativa-de-camaras-de-moviles-2013

Muy buena review!!!

javin10
19/01/14, 13:21:00
Mi primera opción era el Xiaomi MI3 por precio y características pero como comenta el compañero, estoy viendo en la reviews que la cámara no es tan buena como se esperaba. Además, con la oferta del Galaxy S4 se te queda prácticamente al mismo precio. Mi duda también es acerca del nuevo ZTE Nubia Z5s, en características tiene muy buena pinta pero no sé ni fecha de lanzamiento en España ni precio...

Siento insistir y no quiero llegar a ser cansino, pero me gustaría que los que pudierais, bien por experiencia con el móvil o bien por haberos documentado en detalle, valorarais para yo ir añadiendo votos a uno y a otro.

Ejemplo:
Nokia Lumia 1020 --> +1 en exteriores, interiores y movimiento
Samsung Galaxy S4 --> +1 en exteriores

Y vuelvo a comentar que quien tenga fotos o pueda subirlas, os los agradezco. Quiero que este hilo sirva de ayuda a muchos y no se quede "sólo" en que marcas hacen mejores fotos.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios

juanlu90
19/01/14, 13:38:35
Mi tía tiene un s4 y yo un s3, he hecho una comparación de las cámaras y a pesar que la de mi s3 es bastante buena la del s4 le pega un buen repasito sobretodo en interiores y con poca luz.

Si de verdad quieres una cámara buena ve a por el Lumia 1020 que es la leche, si quieres cámara buena y Android ve a por el S4 o el G2 y si te gusta Apple el 5s también hace muy buenas fotos(yo he probado la cámara del 4s y del 5 y son buenas por lo que imagino que la de este sera algo mejor).

katze1123
19/01/14, 14:51:44
Metete en na sección de cada móvil y hay un hilo con las fotos hechas con cada móvil. Yo con el s4 voy de lujo

wolkig.zbv
20/01/14, 17:14:46
En las reviews que he visto a pesar de no ser mala su cámara, no es el punto fuerte del Xiaomi.

a eso me referia yo con lo de software... no sirve de nada montar una lente que te cagas y un software que no utilice todo su potencial

juanlu90
20/01/14, 18:29:47
a eso me referia yo con lo de software... no sirve de nada montar una lente que te cagas y un software que no utilice todo su potencial

Un claro ejemplo es Sony, tuve un Xperia S cuya cámara era la leche y el soft una porquera.

wolkig.zbv
21/01/14, 00:21:20
Mi primera opción era el Xiaomi MI3 por precio y características pero como comenta el compañero, estoy viendo en la reviews que la cámara no es tan buena como se esperaba. Además, con la oferta del Galaxy S4 se te queda prácticamente al mismo precio. Mi duda también es acerca del nuevo ZTE Nubia Z5s, en características tiene muy buena pinta pero no sé ni fecha de lanzamiento en España ni precio...

Siento insistir y no quiero llegar a ser cansino, pero me gustaría que los que pudierais, bien por experiencia con el móvil o bien por haberos documentado en detalle, valorarais para yo ir añadiendo votos a uno y a otro.

Ejemplo:
Nokia Lumia 1020 --> +1 en exteriores, interiores y movimiento
Samsung Galaxy S4 --> +1 en exteriores

Y vuelvo a comentar que quien tenga fotos o pueda subirlas, os los agradezco. Quiero que este hilo sirva de ayuda a muchos y no se quede "sólo" en que marcas hacen mejores fotos.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios

pues no te lo pienses tanto!
si puedes pillarte a buen precio el s4 no lo dudes...
es el mas equilibrado de todos segun las reviews

eso si! antes de hacer un update de software, esperate y mira antes que a la peña no le haya dado problemas...

javin10
03/02/14, 00:36:59
Buenas a todos,

Al final deciros que pille el Samsung galaxy s4 y estoy gratamente sorprendido. En exterior impresionante. En interior conflash las fotos de los peques también geniales y del vídeo ni que decir.
Saludos