PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas con la bateria...

BUENE
18/01/14, 10:18:30
Hola!!

Tengo una pequeña duda acerca del tema de siempre; la bateria.

Resulta que llevo 1 año y pico con el Nexus 4 y hasta ahora la bateria bastante bien. Habia dias que al cargar durante toda la noche me despertaba con 97% de bateria. Y bueno eso era pasable...pero hoy me he despertado con la bateria al 92% tras estar toda la noche cargando con el movil apagado.

Alguien sabe algo??

Gracias

reformista45
18/01/14, 10:33:39
Hola, no se si habrás visto esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=752681
Lo tuyo no es tan fuerte, pero así empecé yo, lee todo el post esta interesante y si ves algo coincidente , comenta lo please, suerte.

maurosantiago
18/01/14, 10:44:07
a mi me sucede algo similar. Si lo dejo cargando con el teléfono apagado al encerderlo me pone q esta al 98 o 99%, cosa que no sucede si lo cargo encendido... todo a raíz de ancorad 4.4.2 (la 4.4 me iba perfecta). Además con la 4.4 la duración de batería era significantemente mayor... ahora nunca paso de 3h de pantalla, cuando antes rozaba las 4...

m8d16
18/01/14, 12:05:12
Hola!!

Tengo una pequeña duda acerca del tema de siempre; la bateria.

Resulta que llevo 1 año y pico con el Nexus 4 y hasta ahora la bateria bastante bien. Habia dias que al cargar durante toda la noche me despertaba con 97% de bateria. Y bueno eso era pasable...pero hoy me he despertado con la bateria al 92% tras estar toda la noche cargando con el movil apagado.

Alguien sabe algo??

Gracias

A mi me pasaba eso, a veces incluso no pasaba del 90% después de estar toda la noche, la solución fue un cargador nuevo, desde entonces va perfecto.

Ankore
18/01/14, 12:14:49
A mi me pasa igual, desde que llegó kitkat en general el tiempo de la batería es bastante menor y en particular cuando está en reposo con la pantalla apagada.

DOHCtorVTEC
18/01/14, 13:05:48
Yo no sé como dejais cargando toda la noche el teléfono, apagado o encendido es la peor práctica para las baterías que hay, las de litio que no se fastidian por cargas parciales y no tienen efecto memoria, las petais así. Luego os sorprende que pierde vida útil con rapidez u os haga cosas raras y se os joda. En fin.

Son muy sensibles a las variaciones de temperatura, sobre todo con temperaturas altas. Por tanto, nunca deben usarse los teléfonos enchufados una vez que la carga ha alcanzado el 100%, puesto que la batería intentará mantener siempre la carga máxima y esto hará que se caliente, perdiendo capacidad irremediablemente. Esto es la práctica habitual más extendida y que más estropea nuestras baterías.

Sacado de aquí, que está puesto en 3 millones de sitios. A ver si leemos un poco.

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

ivanomalaga
18/01/14, 14:24:17
Tu comentario no es acertado, aparte de ser un tanto desagradable el tono, la batería cargada apagada y dejada toda la noche no es pejudicial puesto que el teléfono sabe que esta apagado y no intenta mantener la carga al 100% eso solo ocurre cuando esta encendido.
Efectivamente como bien dices, hay que leer un poco, pero sobre todo leer bien, y no olvidar que esto es un foro para ayudar a la gente no para despotricar y quedarse a gusto.

KokeOrtiz_
18/01/14, 15:46:12
Sabrás que cuando llega la batería se corta el suministro de energía no? cuando baja ligeramente (casi al 99%) se vuelve a cargar, y como no tiene efecto memoria no pasa nada de nada.

BUENE
18/01/14, 16:26:45
Agradezco todas las opiniones.

Pero fastidia que al encender a la mañana no lo tenga al 100% como deberia de ser por logica. A veces 94% o 96% pero hoy 92% y ya me ha mosqueado. Espero que estas cosas lo vayan mejorando con los años. Tienen mucho trabajo en tema de bateria los fabricantes. No solo por estos "problemas" sino sobre todo porque dure la bateria al menos dia y medio.

DOHCtorVTEC
18/01/14, 20:10:25
Tu comentario no es acertado, aparte de ser un tanto desagradable el tono, la batería cargada apagada y dejada toda la noche no es pejudicial puesto que el teléfono sabe que esta apagado y no intenta mantener la carga al 100% eso solo ocurre cuando esta encendido.
Efectivamente como bien dices, hay que leer un poco, pero sobre todo leer bien, y no olvidar que esto es un foro para ayudar a la gente no para despotricar y quedarse a gusto.

Bueno, si lo has querido entender como una agresión verbal o desagradable...se puede leer de muchas maneras y cada uno lee como quiere, si quieres puedo poner jajaja e X-D que seguiré diciendo que la gente peta las baterías por hacer eso jajaja

Simplemente digo que dejarlo cargando toda la noche, no es bueno, señalado en todos los lugares que quieras que es malo y de lo peor que puedes hacerle a la batería. Cierto es que especifica que es usarlo cargado o en muchos otros sitios dice sobre dejarlo cargando, pero apagado y encendido, debería ser indiferente. Porque igual que sabe que el teléfono está apagado, sabe como está su carga y cuando baje del 100% cargará. ¿O corta y ya no vuelve a cargar aunque bajara la batería a niveles muy bajos o por completo? Si es así, recojo mi owned por el comentario :risitas:

De todos modos, puede que a la batería le haga falta un calibrado, que haya perdido su "tope" que es 100%, porque es imposible que estando apagado, de 100% baje a 95% o 92% o lo que sea. Si encendido y SIN modo avión, baja 0% o 1% durante 8h de sueño :oskitar: (en mi caso)

KokeOrtiz, no sé si tu comentario va por mi, pero si lees, verás que digo que el problema no es el efecto memoria el cual no tienen estas baterías, si no que el problema es la TEMPERATURA que se alcanza al hacer esas "microcargas" :ok:

j2002
18/01/14, 22:02:47
Yo no sé como dejais cargando toda la noche el teléfono, apagado o encendido es la peor práctica para las baterías que hay, las de litio que no se fastidian por cargas parciales y no tienen efecto memoria, las petais así. Luego os sorprende que pierde vida útil con rapidez u os haga cosas raras y se os joda. En fin.

Son muy sensibles a las variaciones de temperatura, sobre todo con temperaturas altas. Por tanto, nunca deben usarse los teléfonos enchufados una vez que la carga ha alcanzado el 100%, puesto que la batería intentará mantener siempre la carga máxima y esto hará que se caliente, perdiendo capacidad irremediablemente. Esto es la práctica habitual más extendida y que más estropea nuestras baterías.

Sacado de aquí, que está puesto en 3 millones de sitios. A ver si leemos un poco.

http://www.xatakandroid.com/tutoriales/cuidados-a-la-bateria-de-tu-androide

Es predicar en el desierto.
Y, es curioso, los que no cuidamos la batería, hacemos microcargas, cargamos el teléfono mientras lo usamos... eso sí, no dejamos la batería cargando cuando ya está cargada, no padecemos ese problema.:rolleyes:

juanmatw2
18/01/14, 22:16:14
Estoy muy interesado en este tema para mantener mi batería.
Entonces lo recomendable es ir cargando el móvil durante el día en cada rato disponible que tengas y no estés usando el móvil?
Gracias por los aportes