PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hasta que version de Android se actualizara nuestro Moto G?

tonyvr96
18/01/14, 05:37:41
Buenas noches aqui en Mexico :) tengo el Moto G de 16 GB Telcel y me gustaria saber hasta que version esta garantizado el upgrade de nuestro dispositivo. Queria desbloquear el bootloader y rootearlo pero tengo entendido que es mas dificil actualizarlo si esta desbloqueado el bootloader. Tengo KitKat por OTA, me llego hoy. :)

aldebran
18/01/14, 05:42:23
No se ha dicho amigo. O sea no se sabe a ciencia cierta.

luismebratt
18/01/14, 06:03:08
Buenas noches aqui en Mexico :) tengo el Moto G de 16 GB Telcel y me gustaria saber hasta que version esta garantizado el upgrade de nuestro dispositivo. Queria desbloquear el bootloader y rootearlo pero tengo entendido que es mas dificil actualizarlo si esta desbloqueado el bootloader. Tengo KitKat por OTA, me llego hoy. :)

Pues solo tenemos garantizada la 4.4.2 de hay para adelante serán regalos de motorola a google company.

humbertoDC
18/01/14, 06:22:30
Yo creo que mas actualizaciones le van a seguir llegando. La politica de Google con motorola es la optimización!! De mostrarles a los demás fabricantes que la guerra de los núcleos, de la RAM etc no es el camino a seguir. Si entras a la página de motorola vas a ver sobre el moto G "actualizaciones garantizadas"

tonyvr96
18/01/14, 06:37:41
¿Creen que me conviene desbloquear bootloader y hacer root? No me preocupa la garantia sino no poder actualizar por OTA despues, estoy muy feliz con el stock room de motorola :) no quiero instalar rooms cocinadas, pero quiero root por algunas apps que me gustan como DroidWall

luismebratt
18/01/14, 06:42:57
¿Creen que me conviene desbloquear bootloader y hacer root? No me preocupa la garantia sino no poder actualizar por OTA despues, estoy muy feliz con el stock room de motorola :) no quiero instalar rooms cocinadas, pero quiero root por algunas apps que me gustan como DroidWall

te llegaran las otas, si te da problema o error cuando tengas root, podrás flashear el recovery stock, esto te dejara sin root pero podras actualizar y luego volver a rootear, si no te preocupa la garantía deberías hacerlo :) yo no lo eh hecho por la garantía.

aldebran
18/01/14, 06:43:56
Yo creo que mas actualizaciones le van a seguir llegando. La politica de Google con motorola es la optimización!! De mostrarles a los demás fabricantes que la guerra de los núcleos, de la RAM etc no es el camino a seguir. Si entras a la página de motorola vas a ver sobre el moto G "actualizaciones garantizadas"

Si dice actualizaciones ya lo cumplieron, ya han sacado 2. Puede que venga otra o puede que no, por eso te digo a ciencia cierta no se sabe.

1230216
18/01/14, 06:49:17
Las que salgan en los próximos 14 meses por que salio en nov y solo dan soporte por 18 meses ahí esta el caso del Galaxy nexus que ya no recibió mas actualizaciónes

miki.quirantes
18/01/14, 06:52:53
Ahora va muy bien el telefono, y por ahora no hay tanta ROM en desarrollo para elegir y meterle a nuestros cacharros, el root te va a servir para quitar alguna aplicacion que no usas y alguna modificacion mas pero poca cosa, el moto g biene muy optimizado con poca basura.
Yo voy a esperar mas o menos lo que tarda en picarme el gusanillo con todos los telefonos que será unos tres meses o cuatro, en ese tiempo deberían salir los posibles defectos que tenga y luego pues la garantía me dará igual.
Voy a descansar que llevo dos años muy intensos con mi Desire S y la Nexus 7 que pillé este verano, si sigo flasheando ROMs, calentandome la perola con recoverys, roots, kernels y demás me va a dar un yuyu X-D

aldebran
18/01/14, 06:53:27
Recuerden que este no es un nexus y Motorola lo ha dicho, siguen siendo una empresa independiente. Las demás compañías en teoría están obligadas a sacar por lo menos una actualización grande que es cuando se cambia de versión.

humbertoDC
18/01/14, 07:17:38
El primer teléfono en actualizarse a kitkat fue el Motorola Moto X, incluso antes que el Nexus 4. Me quede con esta duda.. Si no es un Nexus" porque recibieron primero los motorola kitkat mucho antes que el Nexus 4? Y otra duda esta semana apareció el moto G Google play edition, Este moto G si va a tener mas actualizaciones?

tonyvr96
18/01/14, 07:19:26
Recuerden que este no es un nexus y Motorola lo ha dicho, siguen siendo una empresa independiente. Las demás compañías en teoría están obligadas a sacar por lo menos una actualización grande que es cuando se cambia de versión.

Aun asi, motorola ahora es de google. Nexus y motorola, aunque no sean las mismas compañias tienen mejor soporte de parte de Android que las demas compañias, la diferencia es que los nexus como es el celular que representa android tiene el doble de soporte que un celular normal hasta que salga el proximo Nexus. Como tu dices, la actualizacion grande ya fue kitkat pero por lo bien optimizado aguantaria upgrades posteriores, esperemos que google tenga en cuenta eso.

tonyvr96
18/01/14, 07:22:49
El primer teléfono en actualizarse a kitkat fue el Motorola Moto X, incluso antes que el Nexus 4. Me quede con esta duda.. Si no es un Nexus" porque recibieron primero los motorola kitkat mucho antes que el Nexus 4? Y otra duda esta semana apareció el moto G Google play edition, Este moto G si va a tener mas actualizaciones?

Nexus 4 dejo de tener tanto soporte ya que se enfocan en el Nexus 5, estos motorola su principal atractivo fue que el upgrade fue casi inmediato, primero el moto x y despues el moto g. No creo que el moto g google play edition tenga mas actualizaciones, ya que se sigue tomando como un moto g solo que con funciones especiales. Supongo que tendra actualizaciones de arreglos de bugs o fallos.

xRiske
18/01/14, 10:39:58
Y seguramente, si siguen actualizando, las versiones llegaran al instante, como en el Moto X.

Indignao
18/01/14, 10:47:51
Las que salgan en los próximos 14 meses por que salio en nov y solo dan soporte por 18 meses ahí esta el caso del Galaxy nexus que ya no recibió mas actualizaciónes

Esa politica es para los Nexus. El Razor tiene KitKat oficial y tiene casi 3 anyos de vida o mas

miki.quirantes
18/01/14, 11:17:36
Lacasitos

:risitas:

angelink
18/01/14, 11:25:06
Yo creo recordar que varias compañías acordaron el compromiso de tener los terminales actualizados 18 meses. Aunque algunas pases de todo.

black_tiger
18/01/14, 12:33:48
el prosimo Android ya lo tiene Rajoy se lo dio Obama android M&Ms http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/18/mini_140118124705471581.jpg[IMG]http://www.subirimagenes.net/i/140118124705471581.jpg]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/18/mini_140118124705471581.jpghttp://www.subirimagenes.net/i/140118124705471581.jpghttp://www.casimages.es/i/140118122853198813.jpg.htmlhttp://www.htcmania.com/<a href=&quot;<a href=http://www.casimages.es/i/140118122853198813.jpg.html&quot; target=_blank>http://www.casimages.es/i/140118122853198813.jpg.html&quot;</a> target=&quot;_blank&quot; title=&quot;subir imagenes&quot;>Mi imagen</a>http://www.casimages.es/i/140118122853198813.jpg.html

Nonamed
18/01/14, 15:47:38
Seguimos.

Habbiton
18/01/14, 16:11:34
el prosimo Android ya lo tiene Rajoy se lo dio Obama android M&Ms http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/18/mini_140118124705471581.jpg[IMG]http://www.subirimagenes.net/i/140118124705471581.jpg]http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/18/mini_140118124705471581.jpghttp://www.subirimagenes.net/i/140118124705471581.jpghttp://www.casimages.es/i/140118122853198813.jpg.htmlhttp://www.htcmania.com/<a href=&quot;<a href=http://www.casimages.es/i/140118122853198813.jpg.html&quot; target=_blank>http://www.casimages.es/i/140118122853198813.jpg.html&quot;</a> target=&quot;_blank&quot; title=&quot;subir imagenes&quot;>Mi imagen</a>http://www.casimages.es/i/140118122853198813.jpg.html
Sin ánimo de ofender, no tiene gracia. Al menos para mi. Lo siento
Respecto al tema en si... Pues bueno, yo diria que Motorola nos va a dejar muy contentos y lo vamos a tener en la cresta de la ola cerca de un par de añitos. Tengo buenas vibraciones

humbertoDC
18/01/14, 18:10:30
http://www.celularis.com/motorola/motorola-actualiza-android-kitkat/ miren acá. Google esta luchando contra la fragmentación de Android, y esta dando el ejemplo con motorola! Y eso de que tiene 1 Gb de RAM no significa limitaciones, ya que lo mas importante es la velocidad de lectura de esa RAM!

Rokusho
18/01/14, 21:02:52
Si Motorola se quiere diferenciar en algo de las demás y ya que la versión de Android que montan ahora es prácticamente pura sacarán varias actualizaciones más hasta que dejen de darle soporte. Yo confío en que al menos las dos próximas versiones de Android nos llegarán

ashacz
18/01/14, 22:11:48
No creo que haya muchos cambios en la siguiente versión de Android, seguramente Android 4.5 se seguirá llamando Kit Kat y sea una versión que afine lo que hemos visto en 4.4.2, al igual que pasó con las versiones de la 4.1 a la 4.3

Piratta007
26/01/14, 19:04:02
Yo creo que como mucho haran dos actualizaciones , como minimo una mas despues de 4.4.2

Janni
27/01/14, 02:54:23
18 meses en general dan de soporte, ahí ves cuantas versiones o actualizaciones te llegan... A menos que vengas del futuro y ya sepas cuantas ota llegarán...

Sent from my XT1032 using Tapatalk

pprn92
27/01/14, 17:52:03
Yo creo que hasta la 5 llegará seguro, veo mucha implicación de Google y además Motorola no va a sacar 300 motos, como galaxys Samsung.. Así que le veo vida a nuestro cacharro.

Rutilante21
27/01/14, 18:07:05
Una grande ¿ 5.0 ? las mejoras de esta 5.0.1 y sucesivas y luego otra versión mas que sera 5.1.0, suponiendo, esto como mínimo.
Motorola tiene pocos móviles en el mercado y algunos seguramente ya no los actualice mas así que no tiene mucho trabajo como otras con decenas de dispositivos.

Este móvil tiene buen futuro y mas con la salida del moto g google edition ( o como se llame )

luismebratt
27/01/14, 19:25:15
Motorola acá en Colombia... Dijo por fb que no se actualizaria mas de ahí... Ahora espero que lo haya dicho por salir del paso o por Colombia solamente... Pues mientras se actualice la retrail Us yo seré feliz...

Janni
27/01/14, 21:01:50
Motorola acá en Colombia... Dijo por fb que no se actualizaria mas de ahí... Ahora espero que lo haya dicho por salir del paso o por Colombia solamente... Pues mientras se actualice la retrail Us yo seré feliz...

Es por que en tu país solo se vende a través de operadores, en cambio en usa y Europa se venden libres de fabrica y a esos motorola si les asegura actualizaciones.

Sent from my HTC Butterfly s using Tapatalk

luismebratt
27/01/14, 21:05:45
Es por que en tu país solo se vende a través de operadores, en cambio en usa y Europa se venden libres de fabrica y a esos motorola si les asegura actualizaciones.

Sent from my HTC Butterfly s using Tapatalk

Si, eso fue lo que pensé, por eso no le si mucha importancia... Igual con la poca gestión de los operadores para sacar actualizaciones era bastante obvio...

aldebran
28/01/14, 03:21:57
Yo digo que oficialmente no sale ya ninguna actualización.

apriliars3
28/01/14, 12:12:58
Motorola tiene que dar soporte al Moto G mas alla de la 4.4.2.

No puede ser que muchos desarrolladores se pillen un móvil android con kitkat 4.4.2 para que se quede obsoleto en la próxima actualización disponible.

Así que debería de actualizarse casi poco después de actualizar los Nexus 4 y como poco que Motorola le de el mismo soporte de 18 meses.

Hiro91
28/01/14, 12:25:46
Se supone que google se compromete a 18 meses de soporte.

luismebratt
28/01/14, 15:12:19
Motorola tiene que dar soporte al Moto G mas alla de la 4.4.2.

No puede ser que muchos desarrolladores se pillen un móvil android con kitkat 4.4.2 para que se quede obsoleto en la próxima actualización disponible.

Así que debería de actualizarse casi poco después de actualizar los Nexus 4 y como poco que Motorola le de el mismo soporte de 18 meses.

Yo se que sonara un poco mal, pero tienen que morirse :D en realidad ellos solo prometieron una actualización, de aquí en adelante pueden hacer lo que quieran pues no están en obligación, por eso mi expresión de que las próximas actualizaciones seran regalos, y si Motorola es de Google pero no se han unificado, así que Motorola no tiene por ahora las mismas políticas ni tampoco lo a informado...

Jorgelm91
28/01/14, 15:14:21
Motorola ha actualizado a android 4.4 dispositivos viejísimos con un doble núcleo y un giga de ram. Este es mejor que esos asique no creo que nos abandonen. Es de las pocas compañías que no abandona sus móviles.

apriliars3
28/01/14, 19:51:47
Yo se que sonara un poco mal, pero tienen que morirse :D en realidad ellos solo prometieron una actualización, de aquí en adelante pueden hacer lo que quieran pues no están en obligación, por eso mi expresión de que las próximas actualizaciones seran regalos, y si Motorola es de Google pero no se han unificado, así que Motorola no tiene por ahora las mismas políticas ni tampoco lo a informado...

Regalo dar soporte???

Cuando compras un smartphone compras software mas hardware y deberían de dar soporte hasta que el hardware no pueda con el software sin lastrar a los nuevos dispositivos mas nuevos siempre que se pueda.

Hasta mi plasma panasonic ha tenido mas actualizaciones en dos años que algunos smartphone, pero claro los fabricantes les da igual vender apps y o que tengas la ultima versión, tan solo quieren vender hardware.

Espero que Motorola sea mas lista ya que a Google le interesa que haya muchos dispositivos con la ultima versión y no solo los últimos Nexus....

luismebratt
28/01/14, 20:00:54
Regalo dar soporte???

Cuando compras un smartphone compras software mas hardware y deberían de dar soporte hasta que el hardware no pueda con el software sin lastrar a los nuevos dispositivos mas nuevos siempre que se pueda.

Hasta mi plasma panasonic ha tenido mas actualizaciones en dos años que algunos smartphone, pero claro los fabricantes les da igual vender apps y o que tengas la ultima versión, tan solo quieren vender hardware.

Espero que Motorola sea mas lista ya que a Google le interesa que haya muchos dispositivos con la ultima versión y no solo los últimos Nexus....

Si, lo digo por varios puntos el primero es el segmento en el cual esta ubicado y si bien a mi también me gustaría un soporte de gran plazo, hay que saber que estamos ante un smartphone que no es tope de gama y en estos no se ven muchas actualizaciones, por otro lado es el margen de ganancia que tiene la empresa por el producto, algo muy fundamental pues invertir en desarrollo se puede convertir en perdida para la empresa con el precio que tiene el moto G, igual espero equivocarme y que lo actualicen por 2 años pero vamos hay que ser realistas y sobre todo saber que Motorola fue comprada por Google pero debe ser auto sostenible y eso se interpreta en ganancias recortando costos (uno de esos puede ser software)

miki85
28/01/14, 20:08:46
teniendo en cuenta que parece que google ya no quiere fragmentacion... lo normal seria volver a tener actualizacion o no tenerla pero porque google no saque actualizaciones, sino lo de google no se entenderia.hay que tener en cuenta que la kk parece ser que es capaz de moverse correctamente con 512mb ram vamos que esta claro que google quiere una version para dominarnos a todos jje

apriliars3
28/01/14, 20:09:59
Si, lo digo por varios puntos el primero es el segmento en el cual esta ubicado y si bien a mi también me gustaría un soporte de gran plazo, hay que saber que estamos ante un smartphone que no es tope de gama y en estos no se ven muchas actualizaciones, por otro lado es el margen de ganancia que tiene la empresa por el producto, algo muy fundamental pues invertir en desarrollo se puede convertir en perdida para la empresa con el precio que tiene el moto G, igual espero equivocarme y que lo actualicen por 2 años pero vamos hay que ser realistas y sobre todo saber que Motorola fue comprada por Google pero debe ser auto sostenible y eso se interpreta en ganancias recortando costos (uno de esos puede ser software)

Entiendo que en android estéis mal acostumbrados a las actualizaciones pero hasta los ssd se actualizan mas que un movil de gama baja android.

Se que vender un smartphone y esperar a que dentro de tres años te vuelvan a comprar otro es mejor que venderte uno y dejarte tirado para que no vuelvas a comprar ya que hay mas personas en el mundo que clientes, pero me da a mi que algún día no podras engañar a nadie vendiendo un smartphone por 200€ y decir que no lo actualizas porque ganas mas sacando otro de 200€ actualizado para engañar a otros mas....

luismebratt
28/01/14, 20:16:12
Entiendo que en android estéis mal acostumbrados a las actualizaciones pero hasta los ssd se actualizan mas que un movil de gama baja android.

Se que vender un smartphone y esperar a que dentro de tres años te vuelvan a comprar otro es mejor que venderte uno y dejarte tirado para que no vuelvas a comprar ya que hay mas personas en el mundo que clientes, pero me da a mi que algún día no podras engañar a nadie vendiendo un smartphone por 200€ y decir que no lo actualizas porque ganas mas sacando otro de 200€ actualizado para engañar a otros mas....

Bueno no entiendo bien tu punto, pero por un lado sin intentar defender a Motorola ellos solo prometieron una actualización, de ahí (KitKat 4.4.1) en adelantes no podemos decir que están obligados a actualizar....

apriliars3
28/01/14, 20:26:31
Bueno no entiendo bien tu punto, pero por un lado sin intentar defender a Motorola ellos solo prometieron una actualización, de ahí (KitKat 4.4.1) en adelantes no podemos decir que están obligados a actualizar....

Obligados no estan, pero estas comprando un dispositivo inteligente que necesita mejorar con actualizaciones.

Creo que no es necesario prometer que se actualizara hasta cierta versión ya que se sobreentiende que tendrás las ultimas actualizaciones disponibles los próximos años.

Vamos que hasta los nokia con symbian tenían mas updates aunque fuera solo para actualizar la tienda.

cesc1972
28/01/14, 20:28:40
No sé que sentido tiene hacer tanto futurible cuando habláis de actualizaciones que ni existen y ni siquiera están anunciadas.

Tanto el Moto G como el Moto X son los primeros móviles que salen tras el cambio de filosofía por la compra de Google, no hay ningún precedente, hasta que no salga otra versión de Android y pase un tiempo es tontería especular.

luismebratt
28/01/14, 20:29:08
Obligados no estan, pero estas comprando un dispositivo inteligente que necesita mejorar con actualizaciones.

Creo que no es necesario prometer que se actualizara hasta cierta versión ya que se sobreentiende que tendrás las ultimas actualizaciones disponibles los próximos años.

Vamos que hasta los nokia con symbian tenían mas updates aunque fuera solo para actualizar la tienda.

Bueno vale, no estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero de todas maneras espero que sea así y equivocarme, de igual forma no lo sabremos hasta que pase, buena charla. Saludos :thumbup:

apriliars3
28/01/14, 20:40:05
Bueno vale, no estoy de acuerdo con tu punto de vista, pero de todas maneras espero que sea así y equivocarme, de igual forma no lo sabremos hasta que pase, buena charla. Saludos :thumbup:

Ya veo que estáis mal acostumbrados.

luismebratt
28/01/14, 20:52:40
Ya veo que estáis mal acostumbrados.

¿¿?? Es una empresa amigo ellos se lucran con eso... No todo va a ser color rosa por mucho que queramos. Tienes un punto de vista muy fantasioso al creer que ellos "tienen que" yo no digo que no actualizaran solo digo que no están obligados a hacerlo y menos en un dispositivo con poco margen de ganancia. Tienes que despertar las empresas no se manejan con corazon y ya dejo la discusión hasta aquí :D :thumbup:

apriliars3
28/01/14, 21:16:37
¿¿?? Es una empresa amigo ellos se lucran con eso... No todo va a ser color rosa por mucho que queramos. Tienes un punto de vista muy fantasioso al creer que ellos "tienen que" yo no digo que no actualizaran solo digo que no están obligados a hacerlo y menos en un dispositivo con poco margen de ganancia. Tienes que despertar las empresas no se manejan con corazon y ya dejo la discusión hasta aquí :D :thumbup:

Ya lo he explicado, hasta los tdt se actualizan el firmware....

Yo no entiendo un dispositivo inteligente que lo saques de la caja con un software y lo tires a la basura con el mismo.

Google me actualiza las apps gratis, así que si android es gratis también da igual que tengan pocas ganancias con el hardware.

Pero vamos, hoy nos compramos el Moto G esperando actualizaciones, si mañana no las hay ya sabe Motorola que volverá a caer en el olvido como ya paso en el pasado. Al final lo que siembras es lo que ganas y si no quieres cuidar a los clientes pues no tendrás ninguno por mucho beneficio que hayas sacado antes.

Pipa.
20/02/14, 01:58:52
Una consulta con respecto al tema...

Yo le he pusto ROOT a mi moto G actualizado via ota a kitkat. Cuando llegue algun update ¿Puedo actualizar de alguna forma?.

kiara77
20/02/14, 03:20:26
Ojala me equivoque pero creo que quedara en el olvido como tantos otros smartphones

sayion
20/02/14, 12:37:29
Pues yo creo que Android 5 o 4.5 o como quieran llamar al Android en el que integren Art lo tenemos garantizado. Mas que nada porque Art funciona de maravilla en moto g y porque lenovo tiene que aparentar un mejor servicio para que la marca Motorola no se deprecie.