Ver la Versión Completa : MOD ROM build.prop para mejora de rendiemiento
ragnar_lotus
17/01/14, 23:56:49
Hola, llevo un par de días trasteando el build.prop porque desde que tengo el NEO noto que no va todo lo bien que puede ir con el hardware que tiene.
Ya instalé y probé varias ROMS, ahora uso la de magarto (gracias!) aunque seguía sin estar convencido del rendimiento, en mi antiguo SGS2 el juego de plantas contra zombies 2 me iba 10 veces mejor!!
Así que después de mucho toquetear y ajustar he conseguido subirle la fluidez bastante y quería compartirlo con vosotros aportando mi granito de arena.
No voy a explicar qué se hace con el archivo. Es un archivo importante y si no sabes cómo ponerlo puede que deje de arrancarte y tendrás que restaurar un backup. Si decides atreverte seguro que encuentras tutoriales por internet (recuerda establecer permisos de archivo, propietario del archivo y borrar el cache y dalvik cache)
No tengo claro si fundirá la batería con las mejoras, necesito probarlo un par de días así, si encuentro algún problema lo iré publicando.
Un saludo a todos!
chouea2000
18/01/14, 12:35:26
Hola Ragnar_lotus ¿podrías decir que líneas exáctamente son las que consiguen mejorar la fluidez?. Y muchas gracias por el aporte.
ragnar_lotus
18/01/14, 16:14:04
Hola, estás son las líneas que yo he añadido o modificado de la original de magarto:
# Importada de Slimrom
dalvik.vm.debug.alloc=0
# Rendimiento maquina Dalvik (Map registration = yes)
dalvik.vm.dexopt-flags=m=y
# Las heap regulan la memoria consumida y liberada por las aplicaciones
dalvik.vm.heapgrowthlimit=128m
dalvik.vm.heapmaxfree=8m
dalvik.vm.heapminfree=2m
dalvik.vm.heapsize=256m
dalvik.vm.heapstartsize=16m
dalvik.vm.heaptargetutilization=0.75
# Controla los cuelgues de aplicaciones
dalvik.vm.lockprof.threshold=500
# Mejoran rendimiento con renderizado por hardware
debug.composition.type=gpu
debug.egl.hw=1
debug.egl.profiler=1
debug.hwui.render_dirty_regions=false
debug.performance.tuning=1
debug.sf.hw=1
# Quita la animacion de arranque
debug.sf.nobootanimation=1
# No hace falta que el movil tenga sim para usarlo
keyguard.no_require_sim=true
# Optimizaciones de conexion (corregidos unos espacios que habia en 16384)
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
# Mejora graficos con transparencias
persist.sys.use_16bpp_alpha=1
# Pone el movil en un estado sleep mas profundo que ayuda a ahorrar mas bateria
pm.sleep_mode=1
# Importada de Slimrom
ro.com.android.wifi-watchlist=GoogleGuest
# Importada de Slimrom
ro.com.google.clientidbase=android-google
# Se supone que aumenta la potencia del flash led
ro.media.capture.flash=led
ro.media.capture.flashIntensity=70
ro.media.capture.flashMinV=3300000
ro.media.capture.torchIntensity=65
# Mejora la calidad de video
ro.media.enc.hprof.vid.bps=8000000
ro.media.enc.hprof.vid.fps=30
# Incrementa la duracion de la bateria
ro.ril.disable.power.collapse=0
sonycroquet
19/01/14, 09:52:31
Si después de todas las pruebas que hagas funciona bien, si no es mucho curro y con permiso de magarto, podrías integrarlo en la rom y compartirla. Gracias por el curro.
petertrol
19/01/14, 23:27:43
Cómo va esa batería?
ragnar_lotus
21/01/14, 22:55:32
Hola, en batería he ganado un 20% aproximadamente, ya me pasa de los 2 días dándole un uso normal al teléfono (llamadas, hangouts, whatsapp, feedly, skype, algunas pantallas de plantas vs zombies, un rato de ingress, correo, chrome y tonterías varias). No sé si os pasará a vosotros pero durante toda la noche me baja sólo un 2% o 3%.
También remarcar que instalé el widget para desactivar el led y aunque el led sigue funcionando (creo que ahora la diferencia es que no parpadea) el modo sleep funciona casi a la perfección.
En cuanto a la fluidez sí se nota, de hecho esos cuelgues de 2 segundos han pasado de frecuentes a poco habituales, no sé por qué pero parece que tiene algo que ver. Aún así todavía no va perfecta, pero ya es otra cosa. Tengo la teoría que el problema son las transparencias o las capas de los gráficos porque cuando pongo un fondo animado o en el plantas vs zombies aparece un sol es cuando se nota que no va sobrado pero por lo menos ya no es como una película a cámara lenta XDD
En cuanto a añadirlo a la rom de magarto y publicarla lo que haré será mandarle un mensajillo y proponerle que saque él una nueva versión con las opciones de build.prop que a el le parezca, de hecho ya que la rom tiene el init.d puesto si android es lo suficientemente parecido a linux podría crear un script fácilmente para que calculara la MAC de la wifi de manera que fuera única por cada teléfono y fija, así la MAC siempre será la misma.
En fin, son ideas que me van rondando por la cabeza, hablaré con magarto y a ver qué le parece si le echo una mano y vamos mejorando poquito a poco el cacharro que creo que se le puede sacar más punta.
magarto
22/01/14, 11:42:08
Buenas! Gracias por el aporte. En unos días me pongo con ello que ando mal de tiempo. Lo del script para fijar la MAC, sin problemas... puedo crear un script que la genere la primera vez aleatoriamente, que añada un contador cuando esté generado y que no la genere cuando el contador esté en 1.
Las opciones del build.prop las iré comprobando antes de una publicación en la ROM para evitar problemas y así incluir las que se considere convenientes. Hay algunas de ellas que ya las tuve en cuenta pero que no las incluí tras leer y/o probar.
ragnar_lotus
22/01/14, 16:03:10
Anoche reinicié porque no me dejaba iniciar sesión en skype y las notificaciones se quedaron enganchadas al hablar por skype, por eso la batería empezó a bajar tan rápido en un punto y el procesador se ha quedado bloqueado en 1.2ghz, lo que es cojonudo porque aún llevando 12 horas con el procesador a esa velocidad todavía no se me ha acabado. Joder, ni las duracel XDD
Además adjunto también captura donde se ve que el tiempo de pantalla encendido es de más de 6h y el uso real del teléfono debe de ser de unas 9 horas y pico por las llamadas, ya que cuando se habla la pantalla no está encendida.
Si se consigue solucionar las puñeteras notificaciones creo que puede llegar a los 3 días sin problemas.
También me he dado cuenta que con este build.prop un widget (asticky) no me funciona y en otra aplicación (solid explorer botones inferiores) al pinchar en un botón que despliega un menú se peta la aplicación. Cuando se me acabe la batería lo cargaré y me pondré a probar cuál es la opción que causa el problema. El resto de widgets y aplicaciones funcionan perfectamente.
magarto
22/01/14, 17:42:42
Vale, ya nos cuentas para tenerlo en cuenta en la ROM Magarto
Dany_DRS
22/01/14, 20:00:23
Una pregunta, el problemilla ese de que cuando dejas unos segundos sin tocar la pantalla y luego vas a tocarla y no te deja porque está como bloqueada...¿Tiene solución o sabéis como arreglarlo?.
Es muy incomodo ese problema y siempre que me pasa lo que hago es tocar varias veces seguidas la pantalla hasta que reacciona...
ragnar_lotus
22/01/14, 20:27:46
de momento que sepamos no... pero como he comentado con el build.prop de este post a mí me ha pasado de ocurrirme regularmente a pocas veces, iremos trasteando aunque me huele que el problema todo viene de los mismo el kernel que es demasiado joven... porque no tiene sentido que nuestro neo tenga el mismo procesador gráfico que un S4 y haya tanta diferencia de rendimiento
esperemos que los chinos se pongan las pilas
ragnar_lotus
22/01/14, 20:40:20
se me acaba de apagar el móvil, ha durado 2 días 10 horas y 25 minutos, de los cuales 20 horas ha estado a 1,2Ghz sin parar lo usara o no :)
gades1977
22/01/14, 21:12:56
Una pregunta se puede cambiar el build aun siendo otra ROM en este caso coincity???
Danico9
22/01/14, 21:38:25
Existe alguna posibilidad para poder abrir y añadir esas lineas con el ordenador, es decir, entrar con el ordenador a la carpera system del movil?
magarto
22/01/14, 22:39:12
En cuanto localices las líneas que dan problemas y hayas testado más, lo pruebo yo un par de días y lanzo la beta 4 de la rom con las mejoras tuyas, entre otras.
Edito: He metido la mayoría de las modificaciones que comentas (a pesar de que casi todas las evalué en su día y dejé de lado por riesgos a que luego den más problemas que beneficios), ya que según comentas al final vienen bien.
A ver si entre los dos encontramos lo que da problemas y lo solucionamos. Te paso mi build.prop con las modificaciones ya hechas para el E02.
ragnar_lotus
23/01/14, 10:14:34
Hola magarto, lo veo todo correcto para el build del E02.
En cuanto a los problemas de las aplicaciones:
- El solid explorer fallaba al darle a los botoncitos por un problema en la actualización del supersu y ya funciona otra vez después de poner la última actualización
- El asticky lo he vuelto a instalar y probar y funciona perfectamente, parece que fue un problema por toquetear las build.prop sin vaciar cache ni dalvik-cache
ragnar_lotus
23/01/14, 10:18:46
gades1977: en principio no hay problema, aunque sería mucho más seguro que las editaras ya añadieras las líneas. De todas formas haz un backup y así no corres ningún peligro.
Danico9: si se puede, que yo creo que no, seguramente será con adb y es más complicado que si usaras un simple explorador de archivos desde el móvil para añadir las líneas.
POR CIERTO: si alguien pone el build.prop y no le sale la animación de arranque que no se acojone que es porque una de las opciones es para quitarla, ya que termina de arrancar en menos tiempo.
Danico9
23/01/14, 10:35:05
¿Y conocen alguna forma de descargarse el root explore o algun otro programa parecido que sea gratis?
magarto
23/01/14, 10:52:27
¿Y conocen alguna forma de descargarse el root explore o algun otro programa parecido que sea gratis?
Si usas mi Rom o la oficial coge el build que puse y sólo edita la línea de la versión de tu móvil, y da permisos similares a los que tenía el build antiguo (644) y cambia el usuario y grupo a root.
ca229872
23/01/14, 10:57:43
Hola..
con el ES Explorer he instalado el build.prop de Magarto, sustituyendo el mio por este, despues he arrancado en recovery realizado wipe dalvik y cache y ahora, me arranca y se me queda fijo el logo de google (rom magarto) y no me inicia. Por supuesto no quiero volver a instalar la rom de nuevo
Danico9
23/01/14, 11:08:49
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/borrando-dalvik-cache-para-ganar-espacio
Despues de hacer un wipe dalvik cache se puede tirar unos minutos para entrar.
Otra cosa, al final he conseguido editar el archivo, lo he guardado, y he hecho un recovery, hay que hacer algo más para que los cambios se produzcan, o con un reinicio del recovery es suficiente?
ragnar_lotus
23/01/14, 11:30:24
ca229872 restaura el backup que hayas hecho antes...
Seguramente no pusiste permisos o el usuario, por eso yo recomiendo editar el archivo en vez de reemplazarlo...
ragnar_lotus
23/01/14, 19:31:36
¿Has hecho un recovery?
Después de entrar en recovery tienes que borrar la partición de cache y luego en el menú de avanzado borrar el dalvik cache y eso es todo.
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/borrando-dalvik-cache-para-ganar-espacio
Despues de hacer un wipe dalvik cache se puede tirar unos minutos para entrar.
Otra cosa, al final he conseguido editar el archivo, lo he guardado, y he hecho un recovery, hay que hacer algo más para que los cambios se produzcan, o con un reinicio del recovery es suficiente?
ca229872
23/01/14, 22:18:05
Gracias ragnar_lotus.... No tenia backups creada y tenido que volver a instalar la rom.
Danico9
23/01/14, 23:53:06
Entonces para que funcione que tengo que hacer la particion de cache y borra dalvik cache?
ragnar_lotus
24/01/14, 09:33:23
1º Wipe cache partition
2º Advanced / wipe dalvik cache
3º Restart
magarto
27/01/14, 09:45:30
A ver si a ti se te ocurre qué línea de las que has añadido hace que no salga la animación de arranque, si no he incluido que la explícitamente lo deshabilita. Tiene que haber otra
ragnar_lotus
28/01/14, 19:02:08
la línea que quita la animación es la de nobootanimation, en la descripción del tercer post lo puedes ver en el comentario
por cierto, sigo haciendo test de batería. sin jugar y con el greenify llevo 2 días y 11 horas y todavía me queda el 37% de batería jeje, colgaré captura antes de que llegue a 0
magarto
29/01/14, 09:15:46
No, sin poner esa línea tampoco me carga la animación, tengo que probar cuál más lo bloquea.
Hola funcionara en un motorola razr ? De antemano muchas gracias
juakyquu
30/01/14, 20:40:53
como va esos test de prueba????estoy inpaciente por que salga la beta 4 de magarto!!
ragnar_lotus
31/01/14, 13:09:24
Hola magarto, yo lo he probado y simplemente comentando la línea que te dije me vuelve a aparecer la animación en el arranque.
Por cierto, hice un nuevo testeo sin usarlo para jugar, sólo llamadas, correo, whatsapp, etc...
Adjunto capturas para que lo podáis ver vosotros mismos. El móvil se apagó dos horas después de las capturas, y llevaba desde la noche anterior con las notificaciones enganchadas y el procesador a 1,2 Ghz
En cuanto a si funcionará en el motorola no lo sé, pero supongo que sí, en cualquier caso acuérdate de hacer copia de seguridad y así no corres ningún peligro haciendo la prueba.
colladodcs
31/01/14, 13:35:16
Impresionante!!! 4 días de batería :aplausos::campeon:
Tendremos que mirar de implementar esas líneas.
Por cierto una pregunta.... Ni en tu build ni en el de la rom de Magarto veo por ningún sitio la línea que dice que densidad debe tener la pantalla... Haber si me podéis ayudar y gracias por el trabajo!
Me autorespondo por si alguien quiere probar...
Basta con añadir esta línea :
ro.sf.lcd_density=XXX
donde las XXX serían el valor deseado.
Buen fin de semana amigos!
Danico9
31/01/14, 16:23:26
Yo creo que hice bien a la hora de ponerlo y me suele durar más de 72 horas, y aun me queda 30% de bateria, pero lo pongo a cargar.
magarto
31/01/14, 19:48:38
Ya he dado con el error que tenía, libero la beta 4 en breve.
ragnar_lotus
02/02/14, 04:48:35
Para el que le interese las mejoras ya están introducidas en la ROM beta 4 de magarto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=740595
Por lo que si instalas esa rom a partir de esa versión no hace falta que toques nada. A disfrutar!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.