PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema desbloqueando el bootloader en mi MotoG

elcadro
17/01/14, 21:35:59
Buenas. Me parece que la he cagado, hablando en plata.

Con mi moto g 16gb recien estrenado, me dije, porque no rootearlo. Y a ello me puse (maldita la hora).

El primer paso, desbloquear el bootloader, para lo cual, seguí los pasos a pies juntillas que amablemente ofrece motorola en su web.

Con lo cual, tra decir que si a perder la garantía de motorola (malo será me dije, como buen gallego) obtuve mi id para realizar el desbloqueo y ejecuté el comando: fastboot oem unlock (miId). Me salio el mensaje unlock completed! Wait to reboot.

Y hasta aquí todo bien. A partir de aquí empieza mi calvario.

El tema es que mientras estaba reiniciando, la consola soltó un error inesperado y el movil no se reinicio. Al reiniciarlo yo manualmente, parecía ir todo bien, pero nada más entrar, y al intentar actualizar el SO, empezó a soltar errores como un loco.

Total, que desesperadito estoy con el tema y ya no se que hacer. Aparentemente, la actualización fallida, se cargó el android, e incluso la herramienta de recovery del bootloader, o eso o nunca la tuvo ya que al ir a esta opcion, me salio un macaco de android y el mensaje de no hay comandos.

Leyendo (mucho) por los foros, conseguí instalarle una herramienta de recovery, e incluso intente hacerle un wipe a todo lo que se meneaba. El supuesto wipe de dejarlo como vino de fábrica se queda colgado. Vamos, que lo he probado todo y con pobres resultados.

Ahora la situación es incluso peor, ya que desde el bootloader me marca que la batería esta baja, con lo que no puedo seguir probando con los comandos adb. Y pasa el tiempo y me sigue indicando que la batería está baja (aunque dice que esta cargando, no acabo de creermelo)

¿Alguna idea? Estoy desesperado, y acepto consejos de todo tipo. Desde del punto de vista técnico (instalar otra rom desde 0, restaurar de alguna manera lo que había, etc...) al punto de vista legal: Es posible que se pueda perder la garantía del movil cuando se siguen los pasos que da el propio motorola? Yo no he instalado ningún tipo de software (dañino) que es de lo que se supone que no se hacen cargo, y quiero pensar que es un problema software, no hardware... Cabe la posibilidad de que Amazon si me mantenga la garantía?

Agradecería cualquier tipo de ayuda. Y gracias por adelantado!

PD:(Edito) He de decir, que por lo que he leído, debería haber activado el modo de depuración, previamente. ¿Será esta la fuente de todos mis males? De todas maneras, he de decir, que en motorola no advierten de este paso (o no lo he visto, sigh)

Nonamed
17/01/14, 23:39:16
Movemos a desarrollo :ok:

elcadro
18/01/14, 02:43:55
Ok, gracias. Soy nuevo en esto...