Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ACTUALIZAR A KITKAT (America Latina)
Samsungmini
17/01/14, 21:30:42
Este tutorial les servira a los de colombia, chile, argentina, que aun no les llega la OTA y no quieren esperar, y no quieren abrir el bootloader
Primer paso: Descargar el fimware de Telcel Mexico en http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
- iniciar el telefono en modo fastboot, (Boton de apagado y volumen abajo por 10 segundos)
-Conectar el telefono a la PC
-Luego descomprimimos el fimware descargado y veremos un archivo llamado flashall lo ejecutamos.
-Terminado el proceso el telefono se encendara de nuevo
-Listo tendremos el fimware de Mexico telcel, y nos saltara la actualizacion a KITKAT via OTA
Testiado por mi :ok:
Oh que genial compadre!
Se agradece, de no llegar actualización la próxima semana a Chile, actualizaré de esta forma
llampech
17/01/14, 21:59:44
gracias por postear el tuto, si no llega el ota a chile antes de fin de mes lo haré :-)
¿Con este método se borra todo y te queda la versión "americamovil.en.MX"?
cuandoelsolduerme
17/01/14, 22:23:40
Lo quiero actualizar ahora, pero no se si se mantienen intactos los datos y aplicaciones como con la OTA o borra todo, sería bueno saber eso antes de realizar el procedimiento. Muchas gracias por el tuto.
aldebran
17/01/14, 22:36:10
Yo no se que tanto les funcionara ya que ni a los que tenemos el firmware mx nos ha llegado la OTA, solo a unos cuantos les ha saltado.
Samgungmini tu ya seguiste el tutorial?
aldebran
17/01/14, 22:38:04
Lo quiero actualizar ahora, pero no se si se mantienen intactos los datos y aplicaciones como con la OTA o borra todo, sería bueno saber eso antes de realizar el procedimiento. Muchas gracias por el tuto.
Se borra todo ya que estas cambiando el firmware y entre los pasos que se hace, están los wipes del móvil.
Edito: es cierto ya esta la actualización.
luismebratt
17/01/14, 22:48:19
Buena noticia, en cuento pueda pruebo si me funciona.
PERUXXO
17/01/14, 22:48:56
Pues, les comento q no tienen que esperar a que salte en automatico el aviso, tienes que ir a ajustes y en "acerca de" picar en el boton actualizar para q salte la ota....
En otro punto les puedo aclarar que el actualizar por ota no borra ningun dato en absoluto, ni aplicaciones, ni fotos ni nada....
Otra cosa q les puedo comentar es q entre las principales mejoras y correciones estan: Se calibro el volumen del equipo (en 4.3 estaba descalibrado el subir y bajar volumen en todos los equipos), es un poco mas estable (tampoco demasiado), el modo art es aun inestable (es una excelente idea a futuro de android, pero ahora no lo recomiendo usarlo, dejar dalvik por default), la camara esta corregida y mas rapida (excelente noticia, ya no necesito software adicional), el dialer y contactos es decir el marcador tiene una mejor interfaz mas bonita al igual q los iconos en color blanco q contrasta con los negros, la botonera y la barra d estado son transparentes, el modo inmersivo es lo mejorcito ya q permite jugar en pantalla completa (aunq la mayoria de los juegos no son compatibles aun (pero se puede usar una app sin necesidad de ser root para forzar el modo inmersivo en dalvik en todos los juegos, es fenomenal)......
Sin mas espero haber aclarado algunas dudas....por lo demas, pueden ir descubriendo mas cosas con el paso de los dias...
Saludos, desde tabasco mx, un orgullos poseedor de moto g con kitkat.
Pd. Cualquier duda no duden en preguntar, soy de soporte tecnico en movistar.
aldebran
17/01/14, 22:55:14
Pues, les comento q no tienen que esperar a que salte en automatico el aviso, tienes que ir a ajustes y en "acerca de" picar en el boton actualizar para q salte la ota....
En otro punto les puedo aclarar que el actualizar por ota no borra ningun dato en absoluto, ni aplicaciones, ni fotos ni nada....
Otra cosa q les puedo comentar es q entre las principales mejoras y correciones estan: Se calibro el volumen del equipo (en 4.3 estaba descalibrado el subir y bajar volumen en todos los equipos), es un poco mas estable (tampoco demasiado), el modo art es aun inestable (es una excelente idea a futuro de android, pero ahora no lo recomiendo usarlo, dejar dalvik por default), la camara esta corregida y mas rapida (excelente noticia, ya no necesito software adicional), el dialer y contactos es decir el marcador tiene una mejor interfaz mas bonita al igual q los iconos en color blanco q contrasta con los negros, la botonera y la barra d estado son transparentes, el modo inmersivo es lo mejorcito ya q permite jugar en pantalla completa (aunq la mayoria de los juegos no son compatibles aun (pero se puede usar una app sin necesidad de ser root para forzar el modo inmersivo en dalvik en todos los juegos, es fenomenal)......
Sin mas espero haber aclarado algunas dudas....por lo demas, pueden ir descubriendo mas cosas con el paso de los dias...
Saludos, desde tabasco mx, un orgullos poseedor de moto g con kitkat.
Pd. Cualquier duda no duden en preguntar, soy de soporte tecnico en movistar.
La OTA no borra nada como dices pero pasar del firmware latinoamericano al mx si lo hará así que más vale hacer un respaldo.
diegochiva95
17/01/14, 22:59:15
mmmmm, ya subieron otro firmware en la pagina de motorola, estoy esperando a que suban el de mexico (4.4.2)
salu2
Samsungmini
17/01/14, 23:09:31
El fimware 4,3 de México no borra ninguno dato de usuario, todo funcionara igual
ronald.lizarbe
17/01/14, 23:20:27
Este tutorial les servira a los de colombia, chile, argentina, que aun no les llega la OTA y no quieren esperar, y no quieren abrir el boatlodare
Primer paso: Descargar el fimware de Telcel Mexico en http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
- iniciar el telefono en modo fastboot, (Boton de apagado y volumen abajo por 10 segundos)
-Conectar el telefono a la PC
-Luego descomprimimos el fimware descargado y veremos un archivo llamado flashall lo ejecutamos.
-Terminado el proceso el telefono se encendara de nuevo
-Listo tendremos el fimware de Mexico telcel, y nos saltara la actualizacion a KITKAT via OTA
Testiado por mi :ok:
Servirá para Perú??
Samsungmini
17/01/14, 23:24:38
Cuando lo hice, fue probado con software de claro Colombia
luismebratt
17/01/14, 23:31:10
Cuando lo hice, fue probado con software de claro Colombia
Soy claro Colombia voy a probar hoy en la noche, no saben si funcionaria con el US RETRAIL GLOBAL.
Samsungmini
17/01/14, 23:35:34
Ya comprobe y hay tres tipos de versiones, la estados unidos, la de américa latina , y la europea, así que no se pueden instalar por ejemplo un fimware europeo en un latino
luismebratt
17/01/14, 23:41:21
Ya comprobe y hay tres tipos de versiones, la estados unidos, la de américa latina , y la europea, así que no se pueden instalar por ejemplo un fimware europeo en un latino
Ok, gracias por la aclaración, bueno en la noche probare a ver que tal me va.:D
¿Alguien de argentina lo probo? No quiero tener problemas con el 3g como me ha pasado en otras ocasiones.
jfmedellin
18/01/14, 00:51:04
Alguien de colombia que confirme por favor
Samsungmini
18/01/14, 00:52:35
Yo lo hice desde claro colombia
jfmedellin
18/01/14, 00:55:24
Colega me confirmas q te funciono?
victor martinez
18/01/14, 00:58:25
Que paso con Claro Colombia ?
victor martinez
18/01/14, 01:01:10
Soy de Colombia (claro) y llevo KitKat desde Diciembre con la Retail US.
victor martinez
18/01/14, 01:22:36
Soy claro Colombia voy a probar hoy en la noche, no saben si funcionaria con el US RETRAIL GLOBAL.
Si funciona la Retail US, llevo kitkat desde Diciembre con ella :cucu:
Samsungmini
18/01/14, 01:29:14
Colega me confirmas q te funciono?
http://img.tapatalk.com/d/14/01/18/ejesyded.jpg hice este tutorial para los que no quieren abrir el boatloader
DethroneR
18/01/14, 01:33:54
Perfecto, probaré llegando a la casa
Saludos
david.jara
18/01/14, 01:47:22
Alguno que alla probado algun firmware con la version doble sim de tigo, ya que al parecer este tuto solo aplica para el xt1032!!
jfmedellin
18/01/14, 01:53:14
Noob detected
GuerreroAndroid
18/01/14, 01:53:23
Pregunte en el Moto Care y me respondieron que la actualización igual depende del operador :(, pero que acá en Chile debería estar en Enero.
yo ya le hice quedo un lujo, en el antutu me tiro 17600 contra 17100 del 4.3
yo ya le hice quedo un lujo, en el antutu me tiro 17600 contra 17100 del 4.3
De donde sos? el 3g te funciona bien?
aang741
18/01/14, 04:08:18
Los de Colombia y operador claro. Confirmen
Ya actualice, ningún problema. Todo funciono perfecto y NO borro ningún dato, todo quedo tal cual estaba configurado. Kitkat es mas rápido a simple vista. No probé demasiado, pero como primera impresión eso me parece. El 3g funciona perfecto.
Actualice un teléfono de movistar argentina, sin root ni bootloader abierto.
alguien lo hizo de peru.. cual me recomiendan esta version mexicana o cambiarle el retail de USA gracias :D
The.Nerozer
18/01/14, 04:20:36
Aviso que Claro Argentina ya esta mandando la actualización. A mi me llego ayer :)
Samsungmini
18/01/14, 04:55:31
Los de Colombia y operador claro. Confirmen
Yo lo hice desde ahí :D
luismebratt
18/01/14, 04:55:38
Lo he hecho y funcionó, ahora me aparece la actualización soy de claro Colombia 451133
aang741
18/01/14, 04:56:25
Ahhhhhh lo haré eso es seguro ≧∇≦
laf41282
18/01/14, 05:06:54
Aviso que Claro Argentina ya esta mandando la actualización. A mi me llego ayer :)
Que bueno. Espero que movistar se ponga las pilas y la saque pronto:grin:
ronald.lizarbe
18/01/14, 05:31:35
alguien lo hizo de peru.. cual me recomiendan esta version mexicana o cambiarle el retail de USA gracias :D
Soy de Perú y lo acabo de hacer, la verdad que mas fácil no puede haber. Excelente Funcionamiento con la versión mexicana. Lo recomiendo!
luismebratt
18/01/14, 05:39:11
Desde claro Colombia actualizado a 4.4.2 a través del firmware de mexico!:D
Yo también con claro Chilehttp://img.tapatalk.com/d/14/01/18/rabavezu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/18/de5e8aje.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/18/ynytyzav.jpg
tulkastv
18/01/14, 17:58:58
Y será posible usar este método para poner la versión Us global en un moto g con el bootloader cerrado?
aang741
18/01/14, 19:06:09
Pregunta del millón: esto no afectará la garantía del celular en algún momento. :sly:
luismebratt
18/01/14, 19:16:50
Y será posible usar este método para poner la versión Us global en un moto g con el bootloader cerrado?
Lo intente y no, la rom US RETRAIL no trae los mismos archivos... El proceso no es funcional con esa.
Pregunta del millón: esto no afectará la garantía del celular en algún momento. :sly:
Pues... En teoría no.... La garantía se invalida al abrir el bootloader.
Samsungmini
18/01/14, 19:50:44
Eso mismo pienso yo, no hemos abierto el bootloader :D
panxolon
19/01/14, 03:36:40
cuando estoy e fastboot me da opciones y no se cual se escoje :/ alguien que me ayude pliz
luismebratt
19/01/14, 03:56:40
cuando estoy e fastboot me da opciones y no se cual se escoje :/ alguien que me ayude pliz
No eliges ninguna opcion, solo entras añ modo flashboot y no tocas nada
panxolon
19/01/14, 04:00:55
me pero no me deja :/
me dice still waiting...
do yuo by any chance have a jtag fkex attached?
if so, detach the jtag flex and try again.
luismebratt
19/01/14, 04:55:04
me pero no me deja :/
me dice still waiting...
do yuo by any chance have a jtag fkex attached?
if so, detach the jtag flex and try again.
Baja el motorola device manager e instalarlo para los controladores
panxolon
19/01/14, 15:18:11
ok verer que pasa
lo otro cuanto se demora el asunto ? xd se demoro como 2 minutos
empesea buscar la actualizacion y aun esta buscandola :S
llekaro
20/01/14, 02:42:57
Una consulta yo soy de Perú, hago este método con la rom de telcel y según lo que cuentan todo saldrá OK, mi duda es que luego mas adelante cuando salga el firmware kitkat para mi operador en Perú lo podre aplicar?? y así queda con el de mi país, lo digo por un tema de garantía, por mas que no haya abierto el bootloader acá en los CAC suelen ser muy espesos, muchas gracias desde ya.
Hola , Tengo Una Duda , Podre Hacer Eso Con El Bootloader Abierto?
ronald.lizarbe
20/01/14, 03:27:51
Una consulta yo soy de Perú, hago este método con la rom de telcel y según lo que cuentan todo saldrá OK, mi duda es que luego mas adelante cuando salga el firmware kitkat para mi operador en Perú lo podre aplicar?? y así queda con el de mi país, lo digo por un tema de garantía, por mas que no haya abierto el bootloader acá en los CAC suelen ser muy espesos, muchas gracias desde ya.
Imagino que se podrá instalar de la misma manera, ya que no estarías haciendo un downgrade sino reemplazando un mismo software con idéntica versión.
Y por la sencilla razón de que si yo teniendo 4.3 de movistar Perú pude instalar 4.3 de Telcel Mexico sin ningun problema, entonces viceversa seria lo mismo.
Saludos!
llekaro
20/01/14, 03:30:19
Imagino que se podrá instalar de la misma manera, ya que no estarías haciendo un downgrade sino reemplazando un mismo software con idéntica versión.
Y por la sencilla razón de que si yo teniendo 4.3 de movistar Perú pude instalar 4.3 de Telcel Mexico sin ningun problema, entonces viceversa seria lo mismo.
Saludos!
Si pues eso tambien imagine , pues no hago downgrade, bueno ya instale la de telcel sin problemas, ahora pongo a buscar actualizaciones y se queda buscando ya va como 2 minutos, demora asi o mas??, gracias.
ronald.lizarbe
20/01/14, 03:32:03
Si pues eso tambien imagine , pues no hago downgrade, bueno ya instale la de telcel sin problemas, ahora pongo a buscar actualizaciones y se queda buscando ya va como 2 minutos, demora asi o mas??, gracias.
En mi caso ni bien lo instale y le di buscar actualización me salto al toque y empezó a descargar. Que operador eres?
llekaro
20/01/14, 03:33:19
En mi caso ni bien lo instale y le di buscar actualización me salto al toque y empezó a descargar. Que operador eres?
De Claro, bueno lo he reiniciado y nada, se queda buscando la actualizacion y alli esta, lo dejare un rato mas a ver q pasa, saludos.
EDIT: Bueno ya salio la actaulziacion ya descargando dice 10 minutos , esperemos no mas, en un rato mas comento, saludos.
ronald.lizarbe
20/01/14, 03:35:27
De Claro, bueno lo he reiniciado y nada, se queda buscando la actualizacion y alli esta, lo dejare un rato mas a ver q pasa, saludos.
Si déjalo buscando nada mas, ya que debe ser por la saturacion de la red, yo lo hice a las 1 am y esta mas libre supongo. Saludos
llekaro
20/01/14, 04:02:46
Listo! Uno mas con KitKat, estare revisandolo, muchas gracias x todo, saludos.
GuerreroAndroid
20/01/14, 04:53:13
Si no se me actualiza en esta semana lo actualizare con ayuda de este post.
smith23
20/01/14, 13:30:34
quisiera provar este metodo pero yo soy de tigo Colombia y tengo el modrlo XT1033 Dual Sim no es compatible con este Cierto?
david.jara
21/01/14, 01:30:19
quisiera provar este metodo pero yo soy de tigo Colombia y tengo el modrlo XT1033 Dual Sim no es compatible con este Cierto?
Para este modelo que yo lo tengo tambien, tiene que ser con el firmware que dice umtsds ya ensaye con americamovil.br y con retail brasil pero no salta la ota, experimentare con Oi Brasil ahora y les comento si salta o no!!
nikoniko9301
21/01/14, 02:37:26
Si hago esto pierdo todo ? (Datos Apps Archivos)
llampech
21/01/14, 02:45:50
No, pero es recomendable después de actualizar reestablecer el teléfono y con eso pierdes todo
Salvo que uses https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.backup
david.jara
21/01/14, 03:03:49
No se pierde ninguna informacion, ya realice el proceso en 2 XT1032 y perfectos con kitkat con el firmware de mexico.
PDTA: le instale firmware de Oi Brazil al dualsim mio XT1033 pero no salta la ota a esperar los moto g comprados en Tigo
flaber3800
21/01/14, 03:21:33
Se borra todo o no aun no entiendo hay algunos que dicen que si y otros que no :/
llampech
21/01/14, 03:33:34
No se borra nada
Si seguis el tutorial no se pierde nada. Si luego de la instalación restauras (que no es necesario en absoluto) ahí si se pierde todo.
cuandoelsolduerme
21/01/14, 04:13:35
¿El tutorial solo funciona con la ROM de México telcel? Y las demás Roms como las Retail no se por qué no funciona :O
luismebratt
21/01/14, 05:47:47
¿El tutorial solo funciona con la ROM de México telcel? Y las demás Roms como las Retail no se por qué no funciona :O
El tutorial fue probado en la rom de mexico, y el autor del post y yo probamos en la US retrail y no fue posible por que en esta no existen los mismos archivos, parece que este tutorial es funcional en todas las roms AmericaMovil pero no es 100% seguro, para esto deben tener el archivo flashall.
cuandoelsolduerme
21/01/14, 08:17:10
El tutorial fue probado en la rom de mexico, y el autor del post y yo probamos en la US retrail y no fue posible por que en esta no existen los mismos archivos, parece que este tutorial es funcional en todas las roms AmericaMovil pero no es 100% seguro, para esto deben tener el archivo flashall.
No pude esperar más que apareciera KitKat en mi País (Chile) así que muchas gracias ahora tengo KitKat, noté dos cosas: el dpi cambió a 320 de 329, yen Antutu pasé de 17725 a 17309 pero la sensación es de una mayor fluidez y suavidad del sistema.
flaber3800
21/01/14, 18:15:01
amigos e seguido tu tutorial pero al abrir el flashall me dice "waiting for fast boots enumeration" y no pasa nada despues sale otro mensaje repetidamente que dice "Still waiting...
do you have any chance have a JTAG flex attached?
If so, detach the JTAG felx and try again"
alguna solucion ?
cuandoelsolduerme
21/01/14, 20:34:08
amigos e seguido tu tutorial pero al abrir el flashall me dice "waiting for fast boots enumeration" y no pasa nada despues sale otro mensaje repetidamente que dice "Still waiting...
do you have any chance have a JTAG flex attached?
If so, detach the JTAG felx and try again"
alguna solucion ?
Instala el device manager de Motorola. El problema que tengo ahora es que la rom posee el ntp de norte américa en el GPS y ahora es súper lento.. Sin ser root no se me ocurre como solucionarlo.
flaber3800
21/01/14, 22:16:38
Con este metodo se pierde la garantia ?
aldebran
21/01/14, 23:54:17
Con este metodo se pierde la garantia ?
No por que no tienes que desbloquera el Bootloader.
panfrika
22/01/14, 03:32:36
Lo hice y funciono todo perfecto, equipo comprado con Chip Claro Chile y ocupado con otro de la misma compañia, en este momento esta bajando KK =D
gracias!
Samsungmini
22/01/14, 04:03:47
Lo hice y funciono todo perfecto, equipo comprado con Chip Claro Chile y ocupado con otro de la misma compañia, en este momento esta bajando KK =D
gracias!
De nada amigo :D
tutingo
22/01/14, 14:44:06
Cuando dices que descomprimes los archivos del firmware, lo haces en la sd o en el PC..
Nunca he hecho esto antes y por eso mi duda
Cuando dices que descomprimes los archivos del firmware, lo haces en la sd o en el PC..
En el Pc.
david.jara
22/01/14, 15:52:31
Lo descomprimis en el pc y despues abris la carpeta y hay un archivo que se llama flashall lo ejecutas antes colocando el telefono en fastboot y conectado con el cable usb
PDTA Baja primero el motorola device manager por la cuestion de los drivers :ok:
javieradrianr
22/01/14, 16:04:00
Hola, tengo un moto g xt1032 con firmware de colombia afiliado y comprado en claro. acabo de aplicar los pasos aqui descritos con el driver del moto instalado en windows 7 y funciono perfecto la actualizacion. cabe notar que a la hora de descomprimir si la ruta es muy larga windows 7 indicara problemas de seguridad. ahi solo cambien el nombre de la carpeta y listo. exitos
ahasverus92
23/01/14, 22:29:19
Quisiera una ROM de US pero la de MX estar´bien por el momento. Mil gracias.
Dementofilia
25/01/14, 23:21:16
Hola soy nuevo y me encontre navengando con este post, alguien de Chile con operadora movistar si le funciono, y no tienen problema el gps con el cambio de firmware a mexicano?
cuandoelsolduerme
26/01/14, 01:20:44
Hola soy nuevo y me encontre navengando con este post, alguien de Chile con operadora movistar si le funciono, y no tienen problema el gps con el cambio de firmware a mexicano?
Yo lo realice y al comienzo demoro más de lo habitual, pero ahora me carga igual de rápido que antes, hice la comparación con otro moto g aún con JB, queda con los datos de los satélites de norte américa, pero funcionan igual de bien.
Dementofilia
26/01/14, 01:37:37
A entonces no tenemos problemas si lo hacemos de este modo!, genial entonces lo haré, posteare resultados!
__________________________________________________ ______________________________________________
Editado: Todo hasta ahora ok, lo que me preocupaba del GPS ok , en el antutu me dio 17803, asi que todo ok!, entonces confirmo que para movistar chile si funciona :D! gracias :D!
Creo que lo actualizaré de esta forma, aún no veo para cuando los wnes de las compañías suelten KitKat en Chile
Sólo tengo una duda que quizá es tonta pero: ¿Esto de cambiar el firmware no cambia el imei verdad?
luismebratt
26/01/14, 03:21:35
Creo que lo actualizaré de esta forma, aún no veo para cuando los wnes de las compañías suelten KitKat en Chile
Sólo tengo una duda que quizá es tonta pero: ¿Esto de cambiar el firmware no cambia el imei verdad?
jejeje nada compañero no te cambiara el imei como con los samsung...
frasahu
26/01/14, 04:09:16
ya solucionaste tengo el mismo problema ...no funciona el archivo flasbat....
ayuda por favor
gracias
Samsungmini
26/01/14, 04:21:22
ya solucionaste tengo el mismo problema ...no funciona el archivo flasbat....
ayuda por favor
gracias
Instala los drivers de Motorola https://motorola-global-portal.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/88481/action/auth espero haberte ayudado
vicentecruz
26/01/14, 20:04:57
hola tengo 1 problema que lo actualize con este metodo y cuando bajoo la barra de notificaciones se baja lento , se va quedando pegado , no me quedo mejor que antes alguna solucioon?
Nonamed
26/01/14, 20:11:34
Movemos a desarrollo.
centel900
27/01/14, 04:26:17
funciono 100% muchas gracias, Valparaíso-Chile
457331
457332
Diegom93
27/01/14, 19:30:05
Tengo una duda sirve para el modelo XT1033 Dual sim 8GB Tigo colombia
david.jara
27/01/14, 22:04:34
Todavia no ha llegado la actualizacion para el xt1033 sera esperar...
lobezno
27/01/14, 22:29:54
Ok, muchas gracias por la información, he actualizado el de mi esposa esta tarde y todo Ok a la primera, en la noche actualizaré el de mi hijo, son de Movistar Chile.
Saludos.
alguien me podría decir cual rom hay que bajar en específico, ya que la única que hay de México es 4.3, no son 4.4.2... Alguien de Chile sabe cuándo estará disponible KK para las operadoras Chilenas?.
Samsungmini
28/01/14, 08:29:22
alguien me podría decir cual rom hay que bajar en específico, ya que la única que hay de México es 4.3, no son 4.4.2... Alguien de Chile sabe cuándo estará disponible KK para las operadoras Chilenas?.
Tienes que bajar la 4.3
roderik69
28/01/14, 20:03:54
según Motorola care la quincena de febrero
GuerreroAndroid
29/01/14, 17:47:14
Tienes que bajar la 4.3
Hay algunos que ya la tienen, Claro y Movistar ya la liberaron:
Motorola Moto G de Movistar Chile y Claro ya comienza a recibir a Android 4.4.2 KitKat
http://www.wayerless.com/2014/01/motorola-moto-g-de-movistar-chile-ya-comienza-a-recibir-a-android-4-4-2-kitkat/
En Chile todos los teléfonos por ley están liberados, yo lo compre con un chip Movistar pero le puse uno de Entel alguien más de Chile lo hizo?.Tendré que ponerle un chip Movistar para que se me actualize???
llampech
29/01/14, 18:30:17
Hay algunos que ya la tienen, Claro y Movistar ya la liberaron:
Motorola Moto G de Movistar Chile y Claro ya comienza a recibir a Android 4.4.2 KitKat
http://www.wayerless.com/2014/01/motorola-moto-g-de-movistar-chile-ya-comienza-a-recibir-a-android-4-4-2-kitkat/
En Chile todos los teléfonos por ley están liberados, yo lo compre con un chip Movistar pero le puse uno de Entel alguien más de Chile lo hizo?.Tendré que ponerle un chip Movistar para que se me actualize???
Da lo mismo la sim que tenga, lo que importa es la compañia de origen. Aunque la soltaron a la vez no? :loco: , asi que nada importa :sisi1: solo tenlo conectado a wifi.
Por cierto el mio le llegó ayer y era claro pero lo tengo con sim virgin
GuerreroAndroid
29/01/14, 19:21:31
Ok gracias, un tipo pregunto lo mismo y le respondieron que necesitaba el chip, no tengo prisa así que esperare :)
http://vvcap.net/db/nqzRAOjDYM-WRLxleFWu.png
roderik69
30/01/14, 09:14:42
Yo uso claro acá en chile y nada todavia
roderik69
30/01/14, 10:54:26
Además la actualizaciones vienen por el imei no
roderik69
30/01/14, 12:02:19
Le puse el chip de movistar y nada
Está actualización no se puede poner en la. Versión dual sim....???
roderik69
30/01/14, 18:04:44
Solo para el modelo normal
roderik69
31/01/14, 22:21:48
me acaba de saltar en este momento así actualizando ,con claro chile
roderik69
31/01/14, 23:48:09
habrá q hacerle un hard reset ahora o no
aldebran
31/01/14, 23:58:37
habrá q hacerle un hard reset ahora o no
Es lo más recomendable algunos te dirán que no es necesario pero te evitar futuros problemas y no tienes que hacerlo cuando ya tienes de nuevo todo instalado.
roderik69
01/02/14, 00:35:50
gracias,te pasaste
GuerreroAndroid
01/02/14, 04:54:38
http://img.tapatalk.com/d/14/02/01/asaba4y7.jpg :D Por fin! Chile.
luismebratt
01/02/14, 08:27:53
En Colombia empezó a caer la OTA por ahora solo confirmo "Claro" en movistar y tigo aun no hay avistamientos XD
GuerreroAndroid
01/02/14, 17:25:27
El reset hay que hacerlo mediante la "Configuración de fábrica" y luego introducir tu cuenta de Google de nuevo y todo eso, cierto?
cuandoelsolduerme
01/02/14, 19:25:15
Para los que actualizaron de ansiosos la de México y quieren la de su pais. Se puede bajar de versión a la 4.3 en xda está una guía donde debes hacer lo mismo que acá, pero editando el archivo flash que bajas de tu país. Yo lo hice ya que el GPS funcionaba un poco más lento.
luismebratt
01/02/14, 20:20:35
Para los que actualizaron de ansiosos la de México y quieren la de su pais. Se puede bajar de versión a la 4.3 en xda está una guía donde debes hacer lo mismo que acá, pero editando el archivo flash que bajas de tu país. Yo lo hice ya que el GPS funcionaba un poco más lento.
buenas, podrías poner el link por favor, estoy interesado en volver a mi rom nacional :P
cuandoelsolduerme
01/02/14, 20:24:47
buenas, podrías poner el link por favor, estoy interesado en volver a mi rom nacional :P
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2542219
[GUIDE] Moto G - Restore stock firmware
Allí está la guía estimado.
llekaro
05/02/14, 18:49:47
BUenas tarde, donde podria conseguir la 4.3 de Claro-Peru, alguien la tiene, saludos.
david.jara
06/02/14, 05:53:52
Y sigue llegando a colombia 3 moto g de claro actualizados... :ok:
david.jara
16/02/14, 16:05:03
Desde el jueves esta llegando a la firmware Brazil Retail del XT1033
470919
luismebratt
16/02/14, 22:17:11
BUenas tarde, donde podria conseguir la 4.3 de Claro-Peru, alguien la tiene, saludos.
http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27/?sort=filename&order=ASC&show=25&page=1 aquí la consigues... La que tiene PE.
Desde el jueves esta llegando a la firmware Brazil Retail del XT1033
470919
Que tal amigo tengo una pregunta yo tengo el moto G dual sim de tigo como puedo realizar este proceso para instalar ese firmware de brazil para poder actualizar a kitkat, la verdad muy claro no lo tengo sera que me podria ayudar? de ante mano se lo agradezco, saludos.
david.jara
19/02/14, 05:27:11
Que tal amigo tengo una pregunta yo tengo el moto G dual sim de tigo como puedo realizar este proceso para instalar ese firmware de brazil para poder actualizar a kitkat, la verdad muy claro no lo tengo sera que me podria ayudar? de ante mano se lo agradezco, saludos.
Te bajas el Motorola Device Manager aca (https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/89882/action/auth) y lo instalas
-Despues a esta pagina http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 y buscas el firmware que dice (Android 4.3 / Blur_Version.14.91.9.falcon_umtsds.Brasil.en.BR)
-Lo descomprime en cualquier parte del pc (escritorio, mis documentos, etc)
-Iniciar el telefono en modo fastboot, (Boton de apagado y volumen abajo por 10 segundos)
-Conectar el telefono a la PC lo detecta y se instalan los drivers correspondientes
-En la carpeta que se descomprimio se ve un archivo que se llama flashall lo ejecutamos y empieza un proceso que dura como 2 minutos.
-Terminado el proceso el telefono se encendara de con el nuevo firmware de Brazil y cerras la ventana de DOS oprimiendo cualquier tecla.
-Con el telefono ya encendido vas a Opciones/Acerca del telefono/Actualizaciones del sistema y saltara una actualizacion pequeña de 1.5mb creo la instalas se reinicia y vuelve a prender, volves a actualizaciones de sistema y ahora se saltara la OTA de KItKat le das bajar despues instalar y esta si se demora como 10 minutos se reinica y KitKat pal XT1033
Espero te ayude lo trate de desmenuzar bastante. :ok:
Parce excelente era mas facil de lo que pensaba muy bien explicado lo hice y funciona perfecto ya tengo kitkat :D muchas gracias! :ok:
Te bajas el Motorola Device Manager aca (https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/89882/action/auth) y lo instalas
-Despues a esta pagina http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 y buscas el firmware que dice (Android 4.3 / Blur_Version.14.91.9.falcon_umtsds.Brasil.en.BR)
-Lo descomprime en cualquier parte del pc (escritorio, mis documentos, etc)
-Iniciar el telefono en modo fastboot, (Boton de apagado y volumen abajo por 10 segundos)
-Conectar el telefono a la PC lo detecta y se instalan los drivers correspondientes
-En la carpeta que se descomprimio se ve un archivo que se llama flashall lo ejecutamos y empieza un proceso que dura como 2 minutos.
-Terminado el proceso el telefono se encendara de con el nuevo firmware de Brazil y cerras la ventana de DOS oprimiendo cualquier tecla.
-Con el telefono ya encendido vas a Opciones/Acerca del telefono/Actualizaciones del sistema y saltara una actualizacion pequeña de 1.5mb creo la instalas se reinicia y vuelve a prender, volves a actualizaciones de sistema y ahora se saltara la OTA de KItKat le das bajar despues instalar y esta si se demora como 10 minutos se reinica y KitKat pal XT1033
Espero te ayude lo trate de desmenuzar bastante. :ok:
Parce excelente era mas facil de lo que pensaba muy bien explicado lo hice y funciona perfecto ya tengo kitkat y sin desbloquear bootloader :D muchas gracias! :ok:
david.jara
19/02/14, 18:03:55
Estamos pa colaborarnos parcero!!!
rocalino
20/02/14, 15:38:03
No es necesario desbloquear el bootloader? Mi teléfono es de telcel México pero he estado pensando cambiarlo a la US Retail. Habrá algún problema??
dimmedo0523
22/02/14, 21:03:43
Disculpen la pregunta, hay 2 Firmwares de Telcel MX , cuál de los 2 es? Descargué el que dice en la descripción 4.4.2 pero no tiene ningun archivo que se llame flashall :S
Mi moto G es de Claro Colombia
aldebran
23/02/14, 02:23:18
Hay dos opciones descargar la 4.3, esa si tiene flashall y luego actualizar a kit kat. La otra descargar la 4.4 y hacerlo con el método largo con los comandos, aquí te dejo el post. Parece complicado pero es bastante fácil y rápido también, ya decidirás que es lo que más te conviene.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
imrahil680
23/02/14, 14:25:29
Recientemente actualice a KitKat con este tutorial con la dom de telcel méxico y todo bien pero me he dado cuenta que cuando quito los audífonos mi moto g se queda sin audio y solo reiniciando lo puedo recuperar el audio. Saludos desde lima
aldebran
23/02/14, 16:43:25
Has wipes y debe solucionarse.
imrahil680
23/02/14, 17:33:06
Tengo el recovery original no el clock Wordmod como hago los wipes
ALTRON DI1005
24/02/14, 03:30:31
Buenos les comento que actualize el moto g de mi madre, es moto g claro peru, y como digo un paisano mio, mas facil, imposible, saludos :ok:
Ju4nC4rLoS
24/02/14, 04:17:45
Buenos les comento que actualize el moto g de mi madre, es moto g claro peru, y como digo un paisano mio, mas facil, imposible, saludos :ok:
Te sigue funcionando bien la velocidad de internet? Aun llevas la H+ o bajo a 3G?
Saludos desde Perú ;)
ALTRON DI1005
24/02/14, 04:56:34
Wao, pues ahun no lo eh provado, de momento solo eh usado el WiFi, por ahora sin problemas, mañana te aviso OK?, aya... Por seaca sigue en H+
imrahil680
24/02/14, 17:39:37
Bueno a mi normal con lo del H+ y del 3g
Ju4nC4rLoS
24/02/14, 18:41:39
Bueno a mi normal con lo del H+ y del 3g
Podrían enviar una captura para verificar el H+ y E (2G)
ALTRON DI1005
25/02/14, 00:19:33
ok, mira aqui algunas capturas, el antes y el despues
http://i743.photobucket.com/albums/xx78/Dary_Sanchez_Chinchay/MICHAEL/Screenshot_2014-02-23-19-41-00_zpsbd47a147.png~original
http://i743.photobucket.com/albums/xx78/Dary_Sanchez_Chinchay/MICHAEL/Screenshot_2014-02-23-19-24-17_zps03f8fe31.png~original
http://i743.photobucket.com/albums/xx78/Dary_Sanchez_Chinchay/MICHAEL/Screenshot_2014-02-24-18-04-24_zps8a7762b4.png~original
http://i743.photobucket.com/albums/xx78/Dary_Sanchez_Chinchay/MICHAEL/Screenshot_2014-02-23-20-01-17_zps212c546c.png~original
Ju4nC4rLoS
25/02/14, 00:22:03
ok, mira aqui algunas capturas, el antes y el despues
Gracias, ya me llego la actualización por OTA en Claro Perú, menos mal que me espere un poco mas jeje. Saludos
http://imageshack.com/a/img547/4733/ywls.png
ALTRON DI1005
25/02/14, 00:41:45
Ooooooo que vivos, malditos!!! Jajajja lo eh echo recién ayer, ya que dudaba que llegaría por parte de claro, ya que mas da, es la misma versión, suerte bro, Salu2
vargasjj
06/03/14, 03:58:44
Hola David. Venga tambien estoy en colombia y tengo el mismo Moto G Dual-Sim. Probaste con las versiones que NO son para dual-sim? te funciono? no te funciono? Me gustaria poner el mio en KitKat pero aun estamos esperando el OTA y nada que llega.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.