Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] A ver que yo me entere...
vega650
17/01/14, 20:58:22
Llevo muchisimo tiempo en este mundo de Roms y de flasheos con Samsung Galaxy S1 y luego el HTC (la verdad nada tan sencillo con HTC no existe) pero he vuelto con el Galaxy S4 y no se como empezar ni por donde coger los tutoriales. Alguien sabe que pasos debo seguir para empezar.
Estoy leyendo post y post y mas post pero no me termino de aclarar.
Se que debo de seguir los tutoriales pero no se por donde empezar.
Tengo el movil nuevo, de robafone y sin liberar. Mi version es la i9505.
Se que alguien respondera "leete bien esto y lo otro", pero realmente lo que busco es un poco de comprension ya que vengo de HTC y era otro mundo, y del modo Galaxy ya ni me acuerdo, asi que os lo agradezco por adelantado.
es mucho mas facil que htc en los tutos lo pone todo lee un poco mira lo primero si llevas version Knox antes de toquetear
vega650
17/01/14, 21:15:23
Nada ya veo que es tonteria, llevo mirando 2 dias cada momento que tengo libre para poder empaparme de la informacion antes de rootearlo. Pero nada, no me entero no papa. Tengo el Kies el Odin y ahora voy a seguir mirando que mas necesito y que debo de hacer. Pero ya te digo que no tengo ni papa de idea
alexamdc
17/01/14, 21:33:19
A ver, en ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526) tutorial tienes todo lo necesario para hacer root. Mira a ver qué versión tienes primero, si estás en 4.2 te libras del KNOX y si estás en 4.3 lo tendrás ya activo. En ese hilo están las distintas formas de rooteo, tanto para la 4.2 como para la 4.3. En ésta última hay 2 formas, rootear subiendo el contador y el rooteo sin subir contador.
En cualquier caso, cuando hagas el root sin que suba el contador, éste subirá en el momento en que le metas una custom rom o un recovery modificado.
En el caso de que quieras meterle una ROM stock libre oficial, para que después te lo detecte el kies y te lleguen actualizaciones por OTA deberás hacer root y usar el CSC select para cambiar el CSC a "PHE".
Leéte todo el tutorial, todo esto que te resumo viene todo bien explicado y por apartados según sea tu versión de Android.
Pues lo primero ve que versión de Android tienes si tienes 4.2.2 o superior tienes knox, en caso afirmativo inicia leyendo sobre knox q hay mucho aquí sobre eso
vega650
17/01/14, 21:40:48
Ok empiezo a pillarlo. Tengo la 4.3 version con KNox. Pero supongo el modo de rooteo es el mismo de toda la vida, abrir odin con el modo recovery y meterle la room base y yasta?
maxwellp
17/01/14, 21:49:50
No asi subes contador de knox y se comenta que puede ser q en un futuro pierdas garantia, por ahora a nadie se la han negado por llevarlo subido pero por si acaso yo lo llevo a 0 y ya hay varios metodos de hacerlo sin subir dicho contador http://www.htcmania.com/showthread.php?t=749644 asi como liberar el terminal para que puedas usarlo con cualquier compañia :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=742237 . Yo he usado ambos metodos de los enlaces que te he puesto con resultados 100% satisfactorios y si quieres quitar rom de Robafone y poner libre sin alterar knox dejando la rom libre de morralla de operadora busca por el mismo foro en roms y desarrollo un tuto mio llamado Tuto!! ...y rotea con este metodo no el q esta en mi tuto ya q este ultimo es menos lio aunque igual de efectivo...
vega650
17/01/14, 23:14:33
Gracias por las respuestas. El ultimo post que me has puesto lo habia mirado ya, pero mi ingles no es realmente bueno y con terminos y tal se me hace imposible. Pero estoy recopilando toda la informacion para poder tirarme a la piscina en el momento que este al 100% seguro de saber hacerlo
Pero los enlaces que te da maxwellp están en español pues son de este foro?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.