PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Root para rom stock???

herculino
17/01/14, 19:20:41
Muy buenas, pues eso, ¿es posible ser root manteniendo la rom stock y sin cambiar el recovery?

O por otro lado, ¿se pueden recibir las actualizaciones OTA si cambias el recovery para ser root?

Me interesa mantener la rom stock porque quiero probar el sistema de actualizaciones oficial de Xiaomi usando el sistema OTA, pero al mismo tiempo me gustaría poder ser root, para usar algunas aplicaciones que lo necesitan.

Por lo tanto me valen cualquiera de las dos opciones.

Alguien puede contestar a alguna de las preguntas que planteo?

Gracias de antemano.

Un saludo desde Herat.

erchupa
17/01/14, 19:51:56
Actualmente la unica manera de tener root es tener la developer y tendrias OTA, aun no tenemos revoverys custom

petuxx
17/01/14, 22:52:10
Herculino con la rom stock ni root ni otas,descargate la multilang o la development y flasea una de ellas o bien las dos como voy a hacer yo, una en system one y otra en system two para ver cual me va mejor
Edito:yo solo hice wipe cache (desde la stock) y mantengo todas las apps y datos, aun asi antes es recomendable que hagas un backup de todo a través de la aplicación nativa

erchupa
17/01/14, 23:04:50
Herculino con la rom stock ni root ni otas,descargate la multilang o la development y flasea una de ellas o bien las dos como voy a hacer yo, una en system one y otra en system two para ver cual me va mejor
Edito:yo solo hice wipe cache (desde la stock) y mantengo todas las apps y datos, aun asi antes es recomendable que hagas un backup de todo a través de la aplicación nativa

La rom stock estable si tiene ota, pero no hay que confundirla con la developer que es semanal, la estable stock no se actualiza tan amenudo y de momento solo hay 1, cuando.salga la 4.0 por ejemplo te saldra

carlos1313
18/01/14, 02:38:20
Se pueden flasear con el recovery que llevan ?
Con la Rom que viene de Spemall la inglés y chino

gracias

geniope
18/01/14, 05:09:43
Se pueden flasear con el recovery que llevan ?
Con la Rom que viene de Spemall la inglés y chino

gracias

si se puede, bajas el archivo de la rom lo renombras a update.zip y lo metes en la raiz del telf. apagas, vuelves a encencer pulsando volumen + y desde ahi lo instalas.

caretta
18/01/14, 15:41:40
La rom stock estable si tiene ota, pero no hay que confundirla con la developer que es semanal, la estable stock no se actualiza tan amenudo y de momento solo hay 1, cuando.salga la 4.0 por ejemplo te saldra

Ya tengo en el mi3 esa version 4.0 , al seleccionarla, imagino que todo lo que aparece en chini es lo que actualizara. Para actualizar solo hay que darle a update? no hay que hacer wipes o cosas raras?

jotiwoken
18/01/14, 17:05:38

Como haces para instalar una de ellas en system two?
A través del programa Update o con el Mirecovery se puede.

herculino
18/01/14, 21:20:22
Estoy confundido con vuestras respuestas.

Tengo claro que quiero mantener, por el momento, la rom original del teléfono que según he leído por varios sitios se actualiza directamente via OTA bastante a menudo.

El problema es que quisiera poder ser root para usar alguna aplicación que lo necesita, como el Titanium y tal y para poder eliminar lo que me sobra del teléfono.

Entiendo que la versión "developer" original de Xiaomi si es root. y se actualiza todas las semanas. Mi duda es si es una versión adecuada para su uso diario o no y si se actualiza semanalmente via OTA o de manera manual.

Creo que lo que comenta el compañero petuxx no es correcto, pero no lo sé con certeza.

Gracias de antemano por la ayuda.

petuxx
18/01/14, 22:14:35
Estoy confundido con vuestras respuestas.

Tengo claro que quiero mantener, por el momento, la rom original del teléfono que según he leído por varios sitios se actualiza directamente via OTA bastante a menudo.

El problema es que quisiera poder ser root para usar alguna aplicación que lo necesita, como el Titanium y tal y para poder eliminar lo que me sobra del teléfono.

Entiendo que la versión "developer" original de Xiaomi si es root. y se actualiza todas las semanas. Mi duda es si es una versión adecuada para su uso diario o no y si se actualiza semanalmente via OTA o de manera manual.

Creo que lo que comenta el compañero petuxx no es correcto, pero no lo sé con certeza.

Gracias de antemano por la ayuda.

Solo estoy equivocado en lo de que la stock no se actualiza,salvo que alguien demuestre lo contrario y este ya es mi tercer xiaomi
Como bien te hemos dicho la stock no se puede rotear de momento y la development si que es útil para el uso normal vamos que no tiene bugs (a mi al menos no me a saltado ninguno)

erchupa
18/01/14, 22:20:59
Solo estoy equivocado en lo de que la stock no se actualiza,salvo que alguien demuestre lo contrario y este ya es mi tercer xiaomi
Como bien te hemos dicho la stock no se puede rotear de momento y la development si que es útil para el uso normal vamos que no tiene bugs (a mi al menos no me a saltado ninguno)

Exacto, root solo en la developer, va igual que la estable y ya tiene version multilenguaje

krastosky
19/01/14, 02:09:38
Exacto, root solo en la developer, va igual que la estable y ya tiene version multilenguaje
entonces,la multi .eu ....¿no es estable? pensaba que si,supuestamente admite OTA y tambien root
¿como sabemos entonces que versiones estan basadas en estables ? de las traducidas,me refiero..

erchupa
19/01/14, 02:19:19
Por el numero de version por ejemplo

La estable es la JXDCNAL3.0
La developer es esta semana la 4.1.17 sin letras
La de xiaomi.eu esta basada en la developer que lleva root