PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Almacenamiento perdido? Sujeto a OTA de operadoras? Limpiar completamente tu movil.

ToRk
17/01/14, 18:22:07
Bueno quiero recalcar que este tuto me parece en si un poco raro , porque partimos de la base , que vamos a cargarnos el móvil casi enterito , y lo volveremos a reconstruir , pero varios foreros me lo han pedido , y no voy a decir que no.....

La finalidad de este tuto , es que los recovery's no están trabajando como deben y no limpian de verdad toda la información de nuestro teléfono , además de que las Roms que estamos flasheando a dia de hoy , no son Roms completas , si no solo la parte de sistema , y nos faltan unas cositas más para que sea una instalación completa, los que tenemos nuestros terminales que provienen de operadoras , observaremos como aunque flasheemos una Custom Rom , sea la version que sea , seguimos con coletillas en plan D80210F-214-6 ese "214-6" (cada operadora es distinto) es la coletilla que nos añade la operadora , y sospecho , que es un indicativo de estar sujeto a las actualizaciones que nos manda la operadora , ya que yo después de realizar los siguientes pasos que indicaré , me a desaparecido completamente y ahora de verdad es una Open Europa.

Solo me queda por comprobar si al actualizar una Rom Open Europa , la instalacion se hace correctamente sin sufrir ese semi-brick que nos a sucedido a instalar una OTA a muchos foreros.
Guardar todos vuestros archivos, fotos , musica etc....en vuestro pc porque desaparecerá todo.

Necesario:
Tener la ultima version de recovery instalada. (Que soporte USB OTG) TWRP/CWM indistintamente (Yo uso CWM y lo recomiendo jijijij).
Tener en nuestro pc:
aboot: https://mega.co.nz/#!aZ1mULaB!evQpOlA94buI4mrw1hQUUwx8zXYadlaWrFnIEaG oE_Q
modem/radio: https://mega.co.nz/#!LUdlnQSI!ba_Ul0zTITDpXtYiANHCWCTB40Ms7bF21JevnFT zgMM
Rom:
https://mega.co.nz/#!TFlilLSQ!Dg_0r0b-v1WmOrJc-i5ozn_4LtI8G8dAmQtSUuhnvgM
Doy por sentado que tenemos ADB correctamente instalado en nuestros pc's y que no va a ser problema reconocer el dispositivo, si no es asi , seguimos este tutotial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=752287

Comprobamos que tenemos perfecta comunicación entre el pc y nuestro terminal , en modo recovery:
Conectamos nuestro movil al pc , reiniciamos en modo Recovery , abrimos Simbolo de Sistema(Windows con Administrador)/Terminal(Linux/Mac con root) , y escribimos adb devices:
Si la respuesta es una numeracion parecida a esta 304983049304 device , es que la comunicacion es perfecta entre ambos dispositivos.
Si la respuesta es ?????????????? device , no continues y repasa el tutorial anterior.

Vamos a borrar "completamente" nuestro teléfono.
Nos dirigimos a format/mount en nuestro menu recovery , y realizamos absolutamente todos los formats que veamos (sdcard tambien), si es necesario desmontaremos particiones montadas y las formatearemos , hay particiones que simplemente están protegidas y no te dejará formatearlas , mejor , esas no nos interesan , pero todas las necesarias que incluye las cositas que amablemente nos a introducido nuestras operadoras , son formateables , tambien eliminaremos archivos corruptos de otros flasheos que se nos han quedado comiendo memoria.

Reinstalamos Root desde el mismo recovery (CWM tiene esa opción)

WAAAAAAAA ahora mi movil no tiene nada!!!! Que hago???!!!!!
Bien por esto era fundamental que ADB funcionase perfectamente , o bien tener un USB OTG (creo que ya todos los ultimos recovery's lo soportan)
Si lo vamos a hacer por ADB , escribimos:
adb push Boot10f.zip
(cuando acabe)
adb push Radio10f.zip
(cuando acabe)
adb push Rom10f.zip (Esta Rom ya viene Limpia y con Root , si algun compi tiene una sin Root , que me lo pase y lo cambio) P.D: Va de fabula xD
(cuando acabe...este tarda que pesa 1.1GB!!!)

Llegó el momento de reinstalar todo:
Estos 3 archivos se nos han copiado a la memoria del teléfono , los buscamos y los flasheamos los 3 , indistintamente del orden , no importa , no se solapa nada uno con otro , cada uno tiene su lugar

Reiniciamos y listo!!!

Nota: Cuando yo hice este metodo , no tenia todos los archivos , porque no lo sabia , por lo que yo hice todos los formats como arriba indico , instalé una Rom(en ese caso era la Pardus) y reinicié y tenia muchos problemas no iba el sonido, ni la cobertura ni el wifi , fué a posteriori que encontré estos archivos para una Rom completa , y lo instalé todo , y me quedó perfecto , que diferencia hay en el proceso que yo hice ,y el que os estoy diciendo a vostros? , Sencillamente en el primer inicio del sistema , la carpeta /sdcard0 no existia y me dió error, se creo en el primer inicio y al segundo inicio ya no hubo ningun problema , si sois tan maniaticos como yo , y os salta algun error , volveremos al recovery , haremos los 3 wipes y reflashearemos los 3 archivos , y mano de santo , el movil va fino fino.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/18/a2y9esah.jpg

diegognvs
17/01/14, 18:35:45
Sube una captura de pantalla de Información de Software :ok:

ToRk
17/01/14, 19:03:41
Editado primer post , captura de pantalla.

iall5tar
17/01/14, 19:07:47
Whhhaaatt! Gracias @tork gran aporte si señor...

Por cierto la última versión de CWM es la 6.0.4.4?sino es así, cuál es la que es compatible con otg?

ToRk
17/01/14, 19:13:18
Yo uso la ultima de Touch PhilZ 6.07.9 http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/d802
(http://goo.im/devs/philz_touch/CWM_Advanced_Edition/d802)

aurelianobue
17/01/14, 19:14:12
Grandisimo Trabajo!!
Enhorabuena! :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

iall5tar
17/01/14, 19:24:30
Número de Compilacion Tork rom release 1.1?? nos escondes algo querido Tork?? xDD

En la captura desaparece hasta el EUR-XX =O

diegognvs
17/01/14, 19:30:24
Número de Compilacion Tork rom release 1.1?? nos escondes algo querido Tork?? xDD

Lo abra cambiado con XBlast.

Creo que dijeron que la OTA iba por IMEI, aunque este el móvil limpisimo creo que te saltara OTA de compañía, pero eso ya nos lo confirmaras o negaras.

benzoll
17/01/14, 20:13:02
Whhhaaatt! Gracias @tork gran aporte si señor...

Por cierto la última versión de CWM es la 6.0.4.4?sino es así, cuál es la que es compatible con otg?

Si, la ultima versión es CWM 6.0.4.4 y reconoce otg directamente, sin falta de mount otg ni nada, pinchas lápiz usb y sale.
Acabo de estrenar mi nuevo lápiz usb de "doble cuerno" :risitas: (esta genial) instalando desde él por recovery la minimalist v2.1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750193) linda. Todo ok.
Ahora voy a probar a hacer un backup desde recovery que lo guarde al lápiz.

caguetaenlatecnologia
17/01/14, 20:21:55
por lo que me ha parecido entender se puede hacer tanto por ADB como por USB-OTG, a la hora de instalar todo digo

ToRk
17/01/14, 20:37:02

En la captura desaparece hasta el EUR-XX =O

Jajajajaja , es uno de mis experimentos

Creo que dijeron que la OTA iba por IMEI, aunque este el móvil limpisimo creo que te saltara OTA de compañía, pero eso ya nos lo confirmaras o negaras.

build.prop , es donde se modifica toda la info , ahi es donde se cambia , y donde lo cambian todos los cocineros , nada de xposed's

diegognvs
17/01/14, 20:40:34
Jajajajaja , es uno de mis experimentos

build.prop , es donde se modifica toda la info , ahi es donde se cambia , y donde lo cambian todos los cocineros , nada de xposed's

No habías metido una stock Open Europe?
En el caso de que así fuera con el XBlast lo podrías haber cambiado perfectamente...

gessle
17/01/14, 20:41:17
Habrá que probarlo...yo llevo la Pardus y la verdad es que va genial... Va más fina esta libre de polvo y paja?

ToRk
17/01/14, 20:43:51

Te diria tambien que va por IMEI , si no fuese porque compis con la europea instalada , detrás de una de operadora , han realizado OTA's porque les salta actualización , y se les a actualizado , y les causa un semi-brick , por culpa de que no todas las partes son europeas , si no modificaciones de operadora , que es la causa de uno de los tutos que hay con chincheta colgados , recuperar tu movil despues de una OTA o algo asi se llama el hilo.

diegognvs
17/01/14, 20:48:06
Te diria tambien que va por IMEI , si no fuese porque compis con la europea instalada , detrás de una de operadora , han realizado OTA's porque les salta actualización , y se les a actualizado , y les causa un semi-brick , por culpa de que no todas las partes son europeas , si no modificaciones de operadora , que es la causa de uno de los tutos que hay con chincheta colgados , recuperar tu movil despues de una OTA o algo asi se llama el hilo.

¿No era porque tenían Recovery modificado?

ToRk
17/01/14, 20:52:01
El recovery no incide , deja tu movil de serie , solo con el recovery , y actualiza , no le pasará nada. Todos los casos han sido , porque el movil proviene de operadora , y le han metido una open o similar (vaya diferente a la que traia) , y al actualizar , crash , porque cuando te pide actualizar , lo que lee es el build.prop que version tienes , la detecta y te manda actualización , y el boot.img es distinto , y se rompe el inicio del sistema.

jobovlar
17/01/14, 20:53:26
¿No era porque tenían Recovery modificado?

Eso pensaba yo.

Gracias por el ttuto. Yo es q de momento no kiero tocar el recovery. Ya trastee mis nexus y no tengo ganas de momento de mas. Con lo original me basta. Aunq si me gustaria limpieza de mi operadora

caguetaenlatecnologia
17/01/14, 21:02:53
por lo que me ha parecido entender se puede hacer tanto por ADB como por USB-OTG, a la hora de instalar todo digo

esto creo que lo hice yo con el otg, formateando todo incluso SD e instalando un custom backup que habia hecho previo solo de system, boot, efs y nose que ya no me acuerdo.

Si no es lo mismo corrijanme

rubentnf
17/01/14, 23:49:16
Qué grande Tork! Muy agradecido, fuimos algunos los que te lo pedimos y tu desinteresadamente te has prestado a ello, te lo agradezco crack!

Muchísimas gracias!

ToRk
18/01/14, 10:00:42
esto creo que lo hice yo con el otg, formateando todo incluso SD e instalando un custom backup que habia hecho previo solo de system, boot, efs y nose que ya no me acuerdo.

Si no es lo mismo corrijanme

Es casi lo mismo pero no. Si hiciste un backup de todo, instalaste tmb el boot "viejo" , por lo que si, limpiaste el movil, pero sigues con la misma version de todo. Eso te sirvio para eliminar basurilla que tendrias por ahí.

caguetaenlatecnologia
18/01/14, 10:09:55
Es casi lo mismo pero no. Si hiciste un backup de todo, instalaste tmb el boot "viejo" , por lo que si, limpiaste el movil, pero sigues con la misma version de todo. Eso te sirvio para eliminar basurilla que tendrias por ahí.

Gracias por la respuesta!! Es que no me funciona el ADN (windows 8.1) y queria saber si por recovery y otg se podía hacer todo. Gracias tork

rubentnf
18/01/14, 12:28:16
¿Alguno (a parte de Tork por supuesto xD) ha probado este método? Yo ahora pondré Win7 en uno de mis discos duros para probar el proceso ya que dicen que con Win8.1 no va.

Saludos!

caguetaenlatecnologia
18/01/14, 12:44:30

entonces por ejemplo, me he bajado una rom stock liteada con root, al abrir el archivo zip veo un archibo boot, si elimino absolutamente todo del movil e instalo esta rom desde el otg el movil se quedaria limpio del todo??

caguetaenlatecnologia
18/01/14, 13:03:48
entonces por ejemplo, me he bajado una rom stock liteada con root, al abrir el archivo zip veo un archibo boot, si elimino absolutamente todo del movil e instalo esta rom desde el otg el movil se quedaria limpio del todo??

jodeeeeeeer me acabo de cagar encima

he eliminado tooooodo lo del movil y el TWRP no me reconocia el otg hasta que he dado con el mount USB-OTG ... madre de dios

ToRk
18/01/14, 13:24:56
A ver si vas a tener que cambiar tu firma :
Soy de los que estropean deliberadamente mi movil para tener que arreglarlo. xD

jajajaja , es coña , yo es que TWRP en este movil no lo he visto , lo vi en el Xperia Z , y no me gusto , inestable...."raro" (acostumbrado a CWM claro...) , lo que me da CWM me conformo , no se si será mejor o peor , pero a veces mas vale malo conocido que bueno por conocer.

caguetaenlatecnologia
18/01/14, 13:28:04
A ver si vas a tener que cambiar tu firma :
Soy de los que estropean deliberadamente mi movil para tener que arreglarlo. xD

jajajaja , es coña , yo es que TWRP en este movil no lo he visto , lo vi en el Xperia Z , y no me gusto , inestable...."raro" (acostumbrado a CWM claro...) , lo que me da CWM me conformo , no se si será mejor o peor , pero a veces mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Jajaj sido tendría que cambiarla madre mía ahora tengo que bajarlos de la garganta. Menos mal que tenia un par de backups y otras cuantas Roms en el USB pufff

javilindj
18/01/14, 13:28:37
Esperando con ansia viva los archivos xD

rubentnf
18/01/14, 17:40:17
Buenas de nuevo, Tork (o quien sepa responderme), se me presenta la siguiente duda:

Teniendo el móvil libre de fábrica, es decir, el que venía con la Open Europe, cuando voy a flashear una nueva ROM y hago todos los wipes o por ejemplo cuando uso el tutorial "Unbrick LG G2" para meter la ROM como de fábrica, ¿tendría que usar este tutorial para que se me quede completamente limpio o este va más dirigido a aquellas personas que tienen el móvil con una operadora?

Gracias de antemano, saludos!

iall5tar
18/01/14, 20:55:29
Buenas de nuevo, Tork (o quien sepa responderme), se me presenta la siguiente duda:

Teniendo el móvil libre de fábrica, es decir, el que venía con la Open Europe, cuando voy a flashear una nueva ROM y hago todos los wipes o por ejemplo cuando uso el tutorial "Unbrick LG G2" para meter la ROM como de fábrica, ¿tendría que usar este tutorial para que se me quede completamente limpio o este va más dirigido a aquellas personas que tienen el móvil con una operadora?

Gracias de antemano, saludos!

Hola muy buenas! Sobre tu pregunta creo que podrás hacerlo si lo que quieres es dejar lo virgen virgen... Este tuto ha salido más bien porque aquellos que estamos atados a una operadora nos dejan una coletilla como identificador de las operadoras...

Saludos!

saciorlux
18/01/14, 21:34:25
me parece excelente el tuto, lo que falta saber es si las OTAs van por el IMEI o si definitivamente realizando el tutorial se desvincula ya definitivamente de la operadora.

iall5tar
18/01/14, 21:45:48
me parece excelente el tuto, lo que falta saber es si las OTAs van por el IMEI o si definitivamente realizando el tutorial se desvincula ya definitivamente de la operadora.

Yo creo que se desvincula totalmente de la operadora pero no estoy muy seguro... tiene toda la pinta sino no me explico la coletilla...

diegognvs
18/01/14, 21:49:57
Pongamos que quieres bloquear el móvil por IMEI, lo hace la Operadora o LG?

iall5tar
18/01/14, 21:57:24
Pongamos que quieres bloquear el móvil por IMEI, lo hace la Operadora o LG?

Creo que lo hacen las operadoras.

ToRk
18/01/14, 22:19:45
A mi me robaron el Xperia Z , y lo hice a traves de la operadora , pero son ellas las que se lo piden a la compañia en cuestion, en ese caso Sony , almenos ahi funcionaba asi , para que no solo en españa no funcione , si no en cualquier lugar "teoricamente".

ToRk
18/01/14, 22:21:24
Los ficheros para el tuto , es la tercera vez que intento subirlos , xD , toy en ello ehh

aurelianobue
18/01/14, 22:22:46
Los ficheros para el tuto , es la tercera vez que intento subirlos , xD , toy en ello ehhPor dónde lo haces? Mega me va muy buen.

ToRk
18/01/14, 22:25:00
Es Mega , pero está haciendo el tontuco la linea , a veces se desincroniza el router

iall5tar
18/01/14, 22:25:40
Los ficheros para el tuto , es la tercera vez que intento subirlos , xD , toy en ello ehh

La rom stock F odexed rooted puedes poner el link del hilo de @aurelianobue (o no es el mismo?) el resto las espero con ansias! Hihihii...

aurelianobue
18/01/14, 22:26:14
Es Mega , pero está haciendo el tontuco la linea , a veces se desincroniza el routerborrado

dinamo
19/01/14, 10:57:38
Pero si le metemos una rom completa y oficial limpia cómo la que ha colgado aurelianobue, no haría falta flashear radio y boot porque ya lo lleva la rom, no?

javilindj
19/01/14, 16:25:15
Ya que Mega no va, puedes poner el boot y la radio que la rom ya la pillamos nosotros?

saciorlux
19/01/14, 16:27:05
Yo creo que se desvincula totalmente de la operadora pero no estoy muy seguro... tiene toda la pinta sino no me explico la coletilla...

Para los que hayáis realizado este tutorial, creo que esto se puede comprobar si al conectarlo al pc con el programa de lg te dice que hay una actualización e intenta actualizar el que te corresponde por imei con el operador que se adquirió el telf

dinamo
19/01/14, 16:48:28
Esta noche voy a hacer unos experimentos usando el CWM y despues posteare los resultados...

ToRk
19/01/14, 17:00:40
Links Boot y Radio en el primer post , la Rom , lo seguiré intentando , que tortura chicos!!!

diegognvs
19/01/14, 17:45:33
Para los que hayáis realizado este tutorial, creo que esto se puede comprobar si al conectarlo al pc con el programa de lg te dice que hay una actualización e intenta actualizar el que te corresponde por imei con el operador que se adquirió el telf

O si la ROM es una 10a y al saltarte la actualización por OTA te instala app de operadora.

luismax
19/01/14, 18:09:43
Editado, no sirve una kdz

iall5tar
19/01/14, 20:53:22
Me autocito.
@tork como va esa subida de la Rom?

La rom stock F odexed rooted puedes poner el link del hilo de @aurelianobue (o no es el mismo?) el resto las espero con ansias! Hihihii...

sx3htc
19/01/14, 21:01:39
felicidades por el curro ToRk..!! :ok:
esta genial..!! :grin:

un saludo..!!

ToRk
19/01/14, 21:07:34
Pues no estoy en casa, pero la deje subiendo otra vez, a ver cuando llegue!

iall5tar
19/01/14, 21:49:24
Pues no estoy en casa, pero la deje subiendo otra vez, a ver cuando llegue!

Pues espero que este ya subida que tengo unas ansias de hacer esto! Todo el finde en ascuas xD

Edito : a ver si cuando llegue nos da una buena noticia.

ToRk
20/01/14, 11:46:04
Fieshtaaa, acabo de ver en Mega app, que se subió la rom correctamente, no puedo sacar el link dsd la app (o yo no se) y via web nanai, me peta el navegador, es una pagina un tanto especialita xD, en cuanto llegue a casa lo pongo en el primer post. (Yay!)

caguetaenlatecnologia
20/01/14, 11:52:34
Fieshtaaa, acabo de ver en Mega app, que se subió la rom correctamente, no puedo sacar el link dsd la app (o yo no se) y via web nanai, me peta el navegador, es una pagina un tanto especialita xD, en cuanto llegue a casa lo pongo en el primer post. (Yay!)

Si puedes. Mantener pulsado sobre el archivo y en la serie de opciones que te salen hay una como si fuera una cadena de dos eslabones pulsas ahí y te copia la dirección url

iall5tar
20/01/14, 11:54:57
mhuahuhuahuaa...ya se que hacer esta mañana... =)

ToRk
20/01/14, 12:05:25

iall5tar
20/01/14, 12:09:28

Gracias Crack!! fiesta!!!

Edito: @Tork si le queremos meter una otra ROM con otra base (V10a,V10b etc.) es necesario que le metamos por FlashTool la versión de que está la ROM? no se si me explico. xD Aunque no se si así se volverá a llenar de mi***a...

ToRk
20/01/14, 12:11:11
Primer post modificado

iall5tar
20/01/14, 12:43:04
@tork si en el terminal aparece esto:

MacBook-Pro-de-Alister:platform-tools Alister$ ./adb devices
List of devices attached
090r71318d0243a8 unauthorized

como hago para autorizarlo desde el recovery?? o en el paso de formatear todo tenemos que encender el terminal?? ando un poco confuso...voy hacerlo con el OTG primero y luego pruebo con el ADB.

Edito:
Por cierto al hacer todos los formats me da error en estos 4:
MPT
Persist
Persist lg
sns

y al flashear los 3 archivos me sale este error:
e: can not write to sdcard/clockword/ last_install_path

Ahora cuando acabe de flashear la rom10f.zip os digo...

Bueno pues una vez reiniciado... me sigue apareciendo la mierda de coletilla ... =(
decir que el proceso lo he hecho con un cable OTG.

ToRk
20/01/14, 13:33:10
Te lo da ese error porque no existe esa carpeta, se tiene que autocrear de nuevo solita, y los formats es normal, ya dije k algunos estan protegidos y no deja hacerlos

iall5tar
20/01/14, 13:39:02
Bueno al flashear la rom y reiniciado no entiendo porque la navbar me lo deja como lo tenía antes es decir el tamaño en vez del tamaño que viene por defecto.

Hecho format a todo pero absolutamente a todo.

adriangil10
20/01/14, 13:51:08
Y haciendo esto con cuantos Gb reales te quedas en un G2 de 32gb?

iall5tar
20/01/14, 13:55:00
Y haciendo esto con cuantos Gb reales te quedas en un G2 de 32gb?

no, haciendo todo esto te quedará 24.8gb para el usuario.
edito: lo he vuelto hacer y la coletilla no se va... que puede ser?

davdi
20/01/14, 14:49:40
no, haciendo todo esto te quedará 24.8gb para el usuario.
edito: lo he vuelto hacer y la coletilla no se va... que puede ser?

A mi igual, sigue ahí la coletilla :rolleyes:

En el recovery, me salen estas particiones:
/system
/data
/cache
/persist
/firmware
/sns
/persist-lg
/mpt
/storage/usb
/data & /data/media (/sdcard)

NO me deja formatear:
/persist (format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/persist)
/sns (format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sns)
/persist-lg (format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/drm)
/mpt (format_volume: make_extf4fs failed on /dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/mpt)

Comentar que estoy haciendo la instalación desde USB-OTG, no copiando mediante ADB. Instala todo bien, según el recovery (Philz)

iall5tar
20/01/14, 14:55:05
A mi igual, sigue ahí la coletilla :rolleyes:

Compi el navbar que llevabas lo habías modificado o no? si es así hecho este tutorial te lo ha dejado como lo tenías o te lo ha puesto por defecto?

Saludos!

davdi
20/01/14, 14:58:30
Compi el navbar que llevabas lo habías modificado o no? si es así hecho este tutorial te lo ha dejado como lo tenías o te lo ha puesto por defecto?

Saludos!

Pues lo tenía oculto con la última versión del GravityBox antes de iniciar este proceso, y ahora me sale pequeño.

iall5tar
20/01/14, 15:08:31
Pues lo tenía oculto con la última versión del GravityBox antes de iniciar este proceso, y ahora me sale pequeño.

entonces entiendo que en la Rom el navbar viene así por defecto. Gracias por la aclaración! =)

y Sí a mi también me da error pero es normal como bien dice @Tork

ToRk
20/01/14, 15:12:15
En esta rom ya viene reducido el navbar de serie , y a mi me quito tal cual la coletilla, hummm k raro

capilurrio
20/01/14, 15:14:41
yo lo hice y me sigue saliendo la coletilla..la unica manera que e encontrado de que no salga la coletilla..es meter la rom minimalist en vez de la descargada..pero si meto una stock me sigue saliendo la coletilla del 214-xx saludos

iall5tar
20/01/14, 15:19:36
yo lo hice y me sigue saliendo la coletilla..la unica manera que e encontrado de que no salga la coletilla..es meter la rom minimalist en vez de la descargada..pero si meto una stock me sigue saliendo la coletilla del 214-xx saludos

Pues igual me pongo la minimalist para no ver esta coletilla xD

Joer lo que llegao hacer por la manía a un jodi** coletilla.

ToRk
20/01/14, 18:01:40
Como ya expliqué primeramente , yo el proceso no lo hice exactamente igual que en el tuto , porque a mi me pasó "accidentalmente" , la primera ROM que instalé despues de borrarlo todo , fué la Pardus , y ya se me ha quedado asi , con todas las roms que flasheo , no me aparece ninguna coletilla

iall5tar
20/01/14, 18:11:46
Como ya expliqué primeramente , yo el proceso no lo hice exactamente igual que en el tuto , porque a mi me pasó "accidentalmente" , la primera ROM que instalé despues de borrarlo todo , fué la Pardus , y ya se me ha quedado asi , con todas las roms que flasheo , no me aparece ninguna coletilla

Voy a probar a flashear una custom y luego hacer esto a ver si así se quita... =)

Edito: Acabo de instalar una Custom y vuelto hacer esto y nada. Al instalar una custom desaparecer pero al instalar la Stock sigue ahí... en fin habrá que vivir con ello... (Sigh)

ToRk
20/01/14, 19:04:24
Este movil es más raro que un perro verde xD

iall5tar
20/01/14, 19:11:06
Este movil es más raro que un perro verde xD

Y que lo digas... sniff sniff

saciorlux
20/01/14, 19:48:48
Voy a probar a flashear una custom y luego hacer esto a ver si así se quita... =)

Edito: Acabo de instalar una Custom y vuelto hacer esto y nada. Al instalar una custom desaparecer pero al instalar la Stock sigue ahí... en fin habrá que vivir con ello... (Sigh)
entonces no vale para las rom stock?

ToRk
20/01/14, 20:30:45
A mi me vale

iall5tar
20/01/14, 20:58:55
entonces no vale para las rom stock?

Solo le vale al compi @tork xD

iall5tar
21/01/14, 01:21:49
@tork me podrías poner una captura de tu build.prop? Es que he visto en mi build.prop en las primeras líneas un número detrás de D80210f y no se si ese número es la coletilla o no...

juandiegofx
21/01/14, 06:05:33
He leido todo el hilo y tu iall5tar haz hecho preguntas bastante interesante que pues yo tambien tengo la duda y es para el compañero TorK

Si yo FLASHEO en vez de los tres archivos que subiste en el primer POST a MEGA, flasheo sea la que subio el compañero aurelianobue aqui

ROMs STOCK ORIGINALES-odexed-ROOTEADAS para FLASHEAR via RECOVERY!![D802/10f/10e/10b/10a]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762985

La que tiene subida a MEGA la D802 10f
https://mega.co.nz/#!bQ4yCbBA!XPdNVA60c3OAdghK9pF7bgxqNXEUSr5_zkksnaV ohH4

Sirve tambien para evitar dejar rastros de las anteriores versiones y queda funcional?? o tambien como otra opcion yo flasheo una CustomRom como la que ya varios han visto y probado como es la de compañero toestapillao, en este post:

[MinimalistRom V2.1][Flex] [ULTRA Lite] [17/01/2014] [D802]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=750193

Tambien sirve??? o no? porque segun el toca montar primero un KDZ y luego la de el.

Ahora mi segunda pregunta es algo tonta pero me queda la duda, ya que el eliminar TODO es algo que yo hacia en mi primer Android que era una Motorola DEFY, donde uno borraba todo y hasta el CustomRecovery se iba, tocaba flashearla algo asi como un kdz. porque si al borrar todo, no se borra el CustomRecovery e igual el Recovery Nativo????

Perdon por las dudas pero me gustaria concretarlo y gracias por ese excelente tuto que lo saca uno de la ignorancia jejeje X-D

ToRk
21/01/14, 08:47:34
http://img.tapatalk.com/d/14/01/21/9ajygy3u.jpg
Ahi va el build

ToRk
21/01/14, 08:54:14
Puedes flashear la que quieras, pero los 3 archivos que yo he subido, pertenecen a la misma version de rom, por lo que yo lo recomiendo flashear los 3, un kdz, sobre la teoria lleva todo lo necesario para hacer una instalacion limpia, anoche me puse a bajar un kdz para ver exactamente lo que lleva, pero diria que es una rom completa, sobre lo de que a algunos nos desaparezca la coletilla y a otros no, es inexplicable, por k la unica diferencia es k yo antes de flashear los 3 archivos correctamente, flashee la pardus, con todos los errores k me comportó haberlo borrado todo. Y ya después no he vuelto a tener nunca mas la coletilla de operadora.
Diria que aun tengo por el pc una imagen de un windows 7, lo montare en una maquina virtual , me instalare una rom open 10a, y le daré a actualizar, a ver como se comporta, si lo brickeo o no.
(Si puedo, k hoy es mi cumple y no me kiero kedar sin telf xD) almenos ire dejando la maquina virtual lista :p

iall5tar
21/01/14, 09:11:53
@tork feliz cumpleaños! Hehe he, disfruta del día y si curras pues que te sea leve! Buen día compi!

ToRk
21/01/14, 09:18:29
Graciass!!!
Ahora que lo pienso, el brickeo que le ocurria a la gente, era por actualizar con el software de lg , o del movil directamente?

iall5tar
21/01/14, 09:24:19
Graciass!!!
Ahora que lo pienso, el brickeo que le ocurria a la gente, era por actualizar con el software de lg , o del movil directamente?

Que yo sepa es por la actualización del móvil.

ToRk
21/01/14, 09:25:37
Ahh pues entonces ni maquina virtual ni nada, le meto una open 10a, y actualizo

iall5tar
21/01/14, 09:27:07
Ahh pues entonces ni maquina virtual ni nada, le meto una open 10a, y actualizo

A ver si te va aparecer la coletilla y ya la hemos liado xD

No era porque saltaba el ota y al tener recovery modificado o algo raro se quedaba en semibrick?
He leído ya tantas cosas que ya ni me acuerdo...

ToRk
21/01/14, 09:35:00
Eso decian , yo tmb he leido mucho sobre eso, y para mi, el denominador mas común era que todos habian tenido firmware de compañía, le metieron una open, y actualizaron y brick al canto, por esa regla de 3, tmb se podria deducir k era por el recovery, k tmb era un denominador comun, pero yo no recuerdo haber leido ningun caso de alguien con recovery, rom de operadora y brick.
Pero es solo mi opinión, que me sacará de dudas cuando haga el proceso, k ademas he recibido mi miniusb otg meenova , ya de paso lo cataré.

iall5tar
21/01/14, 09:42:19
Eso decian , yo tmb he leido mucho sobre eso, y para mi, el denominador mas común era que todos habian tenido firmware de compañía, le metieron una open, y actualizaron y brick al canto, por esa regla de 3, tmb se podria deducir k era por el recovery, k tmb era un denominador comun, pero yo no recuerdo haber leido ningun caso de alguien con recovery, rom de operadora y brick.
Pero es solo mi opinión, que me sacará de dudas cuando haga el proceso, k ademas he recibido mi miniusb otg meenova , ya de paso lo cataré.

Pues a la espera me hallo de tu proceso!
Yo opino y creo lo mismo que tu pero claro a saber...
El meenova me llego hace días y la verdad que es una delicia.
Estamos al tanto de tus pasos!

ToRk
21/01/14, 09:46:47
Yo es k el meenova lo quiero principalmente para el coxe jajaja, k llevo toda la musica en el movil, y si no me acuerdo de cojer el usb del coxe para actualizar la musica , no tengo la ultima musica k me bajo xD

iall5tar
21/01/14, 09:49:09
Yo es k el meenova lo quiero principalmente para el coxe jajaja, k llevo toda la musica en el movil, y si no me acuerdo de cojer el usb del coxe para actualizar la musica , no tengo la ultima musica k me bajo xD

Hahaahhaha, pues aprovecha la anilla que viene y lo pones junto a las llaves del coche y tendrás toda el musicote actualizado!

ToRk
21/01/14, 09:49:50
Ahh por cierto, encontré como conectar el almacenamiento inalambrico a linux y mac, si alguien está interesado es super sencillo, lo encontre en xda como no, pero en ingles se puede hacer un mini tuto

iall5tar
21/01/14, 09:51:43
Ahh por cierto, encontré como conectar el almacenamiento inalambrico a linux y mac, si alguien está interesado es super sencillo, lo encontre en xda como no, pero en ingles se puede hacer un mini tuto

Pues ya estas tardando! En hacer el tuto xD
Voy echar un ojo al hilo en xDa.

dinamo
21/01/14, 09:57:58
A ver, voy a intentar dar un poco de luz al asunto y aportar mi experiencia. Como postee anteriormente, el otro dia por la noche me puse a hacer experimentos. Yo usaba anteiormente el TWRP, asi que instale el CWM a ver si borraba mas.... pues no. Hice todos los borrados, formateos...todo. Instale la rom en .kdz a ver y....nada, seguia la coletilla.Rom completa instalada y funcionando limpia y de cero. Siguiente prueba, vuelta a formatear todo y le meti la rom en zip de aurelanobueno, la 10f que me resulto extraño que pese solo 1.58 gigas.... resultado: ya no salia la coletilla pero salian errores, no tenia sonido, se reiciciaba.....o sea, le faltan modulos a algo... bueno, pues digo: le meto la nandroid de backup que tenia hecha antes de meterme en tarea....resultado: la instala bien, esteticamente y aparentemente igual que antes, pero oh!, sorpresa, sigue sin coletilla, pero tampoco tiene sonido, ni tiene red...pero como? si era mi backup nandroid de casi 3 gigas?
Siguiente prueba, ya metidos en harina, pruebo la Paraniod, que quiero probar una 4.4 en el G2, formateo, todo limpio...bien, todo bien, PERO sigue sin sonido , sin red....es decir hay modulos que no tiene (logico, pesa poquisimo)...
Final: flasheo del .kdz con el LG tools y posteriormente metida mi nandroid...todo como al principio.
A mi ya me extrañó que en el pantallazo de TorK la version salia sin coletilla, pero solo 80210f sin los XXX siguientes de version EUR o lo que sea. Yo lo he conseguido que salga asi porque le faltaba algun modulo seguro y fallaba. Probablemente si los flasheas los que faltan posteriormente la REPARES, como hizo Tork, pero no me gustan esos apaños.
Por cierto, los flasheos y todo lo he hecho por el usb OTG
Conclusion:

Para quitar la coletilla solo es posible metiendole una rom cocinada (usa informacion y modulos de las oficiales) o una rom "incompleta"(como la 10f de aurelianobeno, que solo pesa 1.58). Como decia Tork, las cocinadas no van completas. Las zip para flashear o no van completas o no las flashea todo, todo su contenido...por eso siempre recomiendan al instalar cocinadas partir de una stock limpia y hacer solo determinados wipes. Si le metemos una rom COMPLETA, por muchos wipes y formateos que le hagamos, seguira saliendo la info de nuestra operadora... y al final la unica manera de meterle una rom en condiciones es con el LG Tools por .kdz y entonces nos volvera a salir la operadora....
Por mi parte, paso de hacer mas pruebas, no me molesta la coletilla de la version, ademas de que esta mas que claro que va por IMEI la actualizacion o por el CSC que no hay manera de acceder.
Ademas, aun en el supuesto de que quitara la coletilla y la dejara sin esa numeracion "extra", en cuatro dias voy a tener que meterle la version 4.4 por .kdz con el LG tools y volveria a dejarlo todo otra vez igual. Yo voy a hacer efectivo eso de: "si algo funciona bien...."

Saludos y perdon por el tochaco!

P.D. este movil es bastante especial con los flasheos, no flashea todo... solo los .kdz , en mis anteriores moviles se quedaban limpisimos, sin rastro de nada eran formateos reales en los que metias una nandroid sin una base previa y te lo dejaba tal cual.... era una imagen pura, o metias una cocinada y ese zip era completo. En este no es asi, parece pero no es...

Y bueno, seguire leyendo el post y si conseguis algo realmente efectivo y limpio, seguro que no me puedo estar quieto y le volvere a meter mano al G2.....no lo puedo evitar..jaja!

ToRk
21/01/14, 11:16:00
Asi es, salvo lo del imei, k no estoy seguro, pero ya saldremos de dudas, respecto a lo del sonido, red y wifi, a mi tmb me pasó cuando formatee todo y meti la pardus, al instalarle un modem aparte, volvio todo y sin fallos, pero soy maniatico con esas cosas, limpie todo de nuevo y le meti estos 3 archivos del tuto, y perfect, no he vuelto a saber de la coletilla ni rastro alguno de operadora, como digo saldremos de dudas cuando vaya a intentar cargarme el movil a proposito xD, tendré todos los .img preparados por si las moscas , k ya recupere una vez el movil asi

ToRk
21/01/14, 11:20:40
Lo del imei lo digo porque , lg no se, pero google con nexus, solo actualiza por imei a 1% para usarlos de conejillos de indias(no se si al azar o los tiene predeterminados) posteriormente lo lanza a un 25%, y si todo va bien y no da fallos, la lanza a todo el mundo, por lo k en el caso de nexus, no todos son por imei, aqui no se como funciona, pero todo es descubrirlo :p

juandiegofx
22/01/14, 03:00:12
Una duda mas que tengo, el que pueda colaborarme con ella perfecto y es. Al yo borrar todo con alguno CustomRecovery (TWRP o CWM o Philz) despues de eso yo puedo tener acceso normalmente al modo Downloading para pasarle algun KDZ por el software de LG??? e igualmente si se borra todo porque el CustomRecovery luego de borrar todo, no se borra??????????? porque yo recuerdo que con mi primer Smartphone que fue un Motorola Defy, yo borraba todo y era TODO, para poder pasarle un sistema tocaba con el software de Motorola un .SBF asi eran las ROMs de Motorola.

Gracias,

ToRk
22/01/14, 08:32:27
La partición en que se encuentra el recovery está protegida, no deja formatearla dsd el propio recovery, y el modo download supongo que funciona igual, ya que yo nunca he usado ese modo, y mira k le e exo perrerias al telf, de exo el dia k necesite entrar en el tendre k mirar k boton habia k mantener pulsado mientras lo conectas, k no me acuerdo xD

iall5tar
22/01/14, 10:34:16
Por cierto al hacer el procedimiento me he dado cuenta que Quick memo no me va...
O eso hay que descargarse una app?

ToRk
22/01/14, 12:14:05
Ahh eso va aparte, espera k la subo a mi mega

ToRk
22/01/14, 12:17:30
Subido QuickMemo : https://mega.co.nz/#!KA1whTTD!zKmsXBag0OVhKYIkbE-bDF2sBZGWcekzRMrwKf0V_1A
Oño va mejor la app de mega k en el pc con firefosss xD

dinamo
22/01/14, 16:44:15
Una duda mas que tengo, el que pueda colaborarme con ella perfecto y es. Al yo borrar todo con alguno CustomRecovery (TWRP o CWM o Philz) despues de eso yo puedo tener acceso normalmente al modo Downloading para pasarle algun KDZ por el software de LG??? e igualmente si se borra todo porque el CustomRecovery luego de borrar todo, no se borra??????????? porque yo recuerdo que con mi primer Smartphone que fue un Motorola Defy, yo borraba todo y era TODO, para poder pasarle un sistema tocaba con el software de Motorola un .SBF asi eran las ROMs de Motorola.

Gracias,
Hola, el modo downloading funciona perfectamente. Eso sí, al no tener nada la menoria, ni firm ni boot ni nada, entra en un bucle con el logo de LG. Desde el recovery es mejor que APAGUES el telefono en vez de reiniciar. Si aun asi, se te reinicia, manten piulsado el boton de apagado hasta que se apague. Ojo, solo tienes un par de segundos para hacer el procedimiento de entrar en recovery justo nada mas apagarse, a veces no sale a la primera, para entrar en recovery y apagarlo desde ahi.

Saludos

P.D. Ay ese Defy....eso si que eran wipes sanos....!!

juandiegofx
22/01/14, 17:49:11
La partición en que se encuentra el recovery está protegida, no deja formatearla dsd el propio recovery, y el modo download supongo que funciona igual, ya que yo nunca he usado ese modo, y mira k le e exo perrerias al telf, de exo el dia k necesite entrar en el tendre k mirar k boton habia k mantener pulsado mientras lo conectas, k no me acuerdo xD

Algo asi crei, mas como era algo una IDEA basada en mi poca experiencia vividas con mis Androids entonces lo deje asi en el aire, pero gracias por contestar compa.

Hola, el modo downloading funciona perfectamente. Eso sí, al no tener nada la menoria, ni firm ni boot ni nada, entra en un bucle con el logo de LG. Desde el recovery es mejor que APAGUES el telefono en vez de reiniciar. Si aun asi, se te reinicia, manten piulsado el boton de apagado hasta que se apague. Ojo, solo tienes un par de segundos para hacer el procedimiento de entrar en recovery justo nada mas apagarse, a veces no sale a la primera, para entrar en recovery y apagarlo desde ahi.

Saludos

P.D. Ay ese Defy....eso si que eran wipes sanos....!!

Ah gracias por el dato Compa y lo que dices del Defy, si el borraba todo y limpiaba todo, supongo que varios conocemos el equipo porque tmabien fue nuestro primer Smartphone, y al dia de hoy tiene un Scene muy concurrido y hasta CM11, pero bueno.

miguelrostock
22/01/14, 21:56:13
joder!!! no entiendo por qué leches este hilo no tiene chinchetazo.
sois unos cracks!!
tork, enhorabuena y gracias por este hilo!

aurelianobue
23/01/14, 00:17:37
Lo mismo digo! Debería de estar arriba:thumbup: Esta muy muy currado y sobre un tema que no he visto tratado en ningún foro. Ninguno. Y si cogemos como referencia xda, ahí no encuentrás nada sobre esa tema...Es inovador, original. Y encima esta hecho "made in spain"!

Mikisrs
23/01/14, 20:39:38
Chincheta ya!!! que si no tengo que ir buscando

gessle
23/01/14, 20:46:12
chinchetón

Suk4
23/01/14, 20:59:17
Hola!!! y gracias por el peaso tuto jejeje
Una pregunta, alguien sabe porque cuando le doy a adb devices en el terminal (arrancado como administrdor) me pone una ventanita que me pone:

list of devices attached

Puede que sea algo relacionado con los drivers¿?

un saludo

ToRk
23/01/14, 21:06:21
He de suponer que tienes los drivers instalados , en linux no hace falta pero yo no toco windows , imagino que SI es necesario , tambien tienes el SDK Android correctamente instalado y actualizado , con los paquetes platformtools y otro más (ahora no recuerdo el nombre, pasate por el tuto chinchetazo que lo dice paso a paso) tambien instalados , y en el terminal , la depuración usb activada para permitir que un dispositivo externo le meta mano al G2.
Cuando el dispositivo esté sincronizado y listo para ser manipulado por software externo debe aparecer algo asi.

list of devices attached

20349832049320 device.

Esto significa que tu dispositivo a sido reconocido y esta disponible para usar con el shell de adb.

Lo dicho pasate por este foro si no lo tienes claro

Suk4
23/01/14, 21:10:44
He de suponer que tienes los drivers instalados , en linux no hace falta pero yo no toco windows , imagino que SI es necesario , tambien tienes el SDK Android correctamente instalado y actualizado , con los paquetes platformtools y otro más (ahora no recuerdo el nombre, pasate por el tuto chinchetazo que lo dice paso a paso) tambien instalados , y en el terminal , la depuración usb activada para permitir que un dispositivo externo le meta mano al G2.
Cuando el dispositivo esté sincronizado y listo para ser manipulado por software externo debe aparecer algo asi.

list of devices attached

20349832049320 device.

Esto significa que tu dispositivo a sido reconocido y esta disponible para usar con el shell de adb.

Lo dicho pasate por este foro si no lo tienes claro

Hostia Tork que rapida contestacion y que bien explicado, asi da gusto.
Me pasare por el link que me has dado a ver si lo consigo

Gracias, ire informando jejeje

Suk4
23/01/14, 21:33:14
Tork, con un linux no hace falta instalar drivers, ni SDK ni nada para poder usar el tuto?

ToRk
23/01/14, 21:48:40
En un principio se deberia de tener Android SDK instalado , pero existe un paquete en los repositorios debian (puedes usar ubuntu o linux mint que son más amigables)
sudo apt-get install adb , que te instala el paquete adb , y a mi me funciona perfectamente sin necesidad del SDK , aunque recomiendo encarecidamente tenerlo instalado , que no está de más. Pero vamos todo el mundo dice que con Windows son 4 clicks (con linux tmb pero tienes que saber moverte por terminales y tal , de exo solo tengo que escribir esa linea para tener ADB instalado en mi distribución) .
Compi yo que tu seguiria el tuto paso a paso , sin ponerse nervioso y verás como te sale , dado que no se de tu experiencia con linux. Además de que es un rollo crear una particion...instalar el S.O , solo para eso.

dinamo
25/01/14, 12:24:06
Alguien lo ha intentado y le ha funcionado bien teniendo 100% la rom stock funcional sin coletillas de operadora??

iall5tar
25/01/14, 12:33:48
Alguien lo ha intentado y le ha funcionado bien teniendo 100% la rom stock funcional sin coletillas de operadora??

Compi, leer no mata.

Pd: yo he realizado el tuto como 3 veces y nada. Mi querida coletilla sigue.

dinamo
25/01/14, 16:37:00
Compi, leer no mata.

Pd: yo he realizado el tuto como 3 veces y nada. Mi querida coletilla sigue.
Claro que no mata y el no leer tampoco porque si no....:cry:
Si lees unos cuantos post arriba, veras que yo mismo he experimentado y lo he intentado casi todo, con TWRP, CWM, .kdz, rom cocinadas en zip, backups mios.... he posteado mis experiencias, y no he conseguido nada.... por eso pregunto, compi, hay gente que lee pero no postea, quizas a alguien le haya salido, por eso pregunto, no porque no haya leido, que ya he visto a los que no les ha funcionado, pero con LG a veces es una loteria, el G2 es un poquito especial , sobre todo con las roms , wipes y demas.... Si a Tork le ha funcionado, hay alguien mas ahi fuera? son los reyes magos los padres? o es como el monstruo del lago Ness? :D
Es por mantener vivo el interes o enterrar el post....

Saludos

P.D. Yo si que consegui quitar la coletilla, pero a costa de dejarlo con errores, ademas quitaba toda la info menos lo primero, 80210f, es decir con una rom europea no salia lo de EURO-XX, asi que me inclino por pensar que le falta info y nunca identificaria la version autentica para un upgrade en condiciones , ni OTA.

iall5tar
25/01/14, 16:59:18
Claro que no mata y el no leer tampoco porque si no....:cry:
Si lees unos cuantos post arriba, veras que yo mismo he experimentado y lo he intentado casi todo, con TWRP, CWM, .kdz, rom cocinadas en zip, backups mios.... he posteado mis experiencias, y no he conseguido nada.... por eso pregunto, compi, hay gente que lee pero no postea, quizas a alguien le haya salido, por eso pregunto, no porque no haya leido, que ya he visto a los que no les ha funcionado, pero con LG a veces es una loteria, el G2 es un poquito especial , sobre todo con las roms , wipes y demas.... Si a Tork le ha funcionado, hay alguien mas ahi fuera? son los reyes magos los padres? o es como el monstruo del lago Ness? :D
Es por mantener vivo el interes o enterrar el post....

Saludos

P.D. Yo si que consegui quitar la coletilla, pero a costa de dejarlo con errores, ademas quitaba toda la info menos lo primero, 80210f, es decir con una rom europea no salia lo de EURO-XX, asi que me inclino por pensar que le falta info y nunca identificaria la version autentica para un upgrade en condiciones , ni OTA.

Yo creo que sólo le ha funcionado a @Tork! -.-'

Yo no se si habrá más gente que ha hecho el procedimiento, pero lo que está más claro que el agua es que aquí si algo funciona la gente no se molesta en escribir si ha ido bien, pero Ojo que como haya algo mal la gente se pone a preguntar cosas que si leyesen se ahorrarían la pregunta.

Por cierto el tema de errores no probaste en meter el boot.img y el modem.img?? a ve si así te lo solucionaba??

Yo estoy como tú o incluso peor ya que ando buscando buscando y buscando y nada... sólo sé que al poner una Custom ésta desaparece...y la verdad es que no se por qué? qué cambian éstos cocineros con las custom?? he ahí mi pregunta.

Por cierto Gracias por rescatar el hilo xD pensé que nadie más le importaba pero ya veo que no soy el único! xD

EDITO: Por cierto ésta rom que mencionas de "una rom "incompleta"(como la 10f de aurelianobeno, que solo pesa 1.58)" te refieres al hilo del compi @aurelianobue? el procedimiento que hiciste para que te diese errores es hacer todos los wipes y flashear el zip??

ToRk
25/01/14, 18:38:24
Mi movil debe ser especialito ,porque se me quitó , no volvió , y me cambia las versiones correctamente con las que indica el cocinero de turno.

iall5tar
25/01/14, 20:35:11
Mi movil debe ser especialito ,porque se me quitó , no volvió , y me cambia las versiones correctamente con las que indica el cocinero de turno.

Te lo cambio xD

ToRk
25/01/14, 23:04:29
deja deja , pa uno que me sale bueno xD , en todos los moviles que he tenido , hacian kernels con distintos undervolts , yo siempre tenia que flashear el más light de todos , porque no me aguantaban voltajes tan bajos xD , y otros problemas , este es el primer movil que va de perlas con todo :p

dinamo
25/01/14, 23:36:27
Yo creo que sólo le ha funcionado a @Tork! -.-'

Yo no se si habrá más gente que ha hecho el procedimiento, pero lo que está más claro que el agua es que aquí si algo funciona la gente no se molesta en escribir si ha ido bien, pero Ojo que como haya algo mal la gente se pone a preguntar cosas que si leyesen se ahorrarían la pregunta.

Por cierto el tema de errores no probaste en meter el boot.img y el modem.img?? a ve si así te lo solucionaba??

Yo estoy como tú o incluso peor ya que ando buscando buscando y buscando y nada... sólo sé que al poner una Custom ésta desaparece...y la verdad es que no se por qué? qué cambian éstos cocineros con las custom?? he ahí mi pregunta.

Por cierto Gracias por rescatar el hilo xD pensé que nadie más le importaba pero ya veo que no soy el único! xD

EDITO: Por cierto ésta rom que mencionas de "una rom "incompleta"(como la 10f de aurelianobeno, que solo pesa 1.58)" te refieres al hilo del compi @aurelianobue? el procedimiento que hiciste para que te diese errores es hacer todos los wipes y flashear el zip??

A lo primero, sí, como Tork todavia no habia subido la Rom a Mega, use la que colgo aurelianobue version f (me extraño que pesara menos que las otras) , haciendolo tal como indicaba Torke: hacer todos los wipes y formateos de todo lo posible con el CWM y despues flasheando modem, radio y rom desde un USB por OTG. Asi se quitaban datos de la version, pero me daba los errores indicados. Asi que deduzco que le faltan cosas a esa rom.
A lo segundo tambien te he contestado. Despues de flashear por lo menos 5 veces con distintas rom y distintas formas, al final meti la stock por LG Tools y despues restaure mi backup, cansado ya de probar. No se donde coño guarda el G2 la info de operadora, pero no se borra asi como asi, porque sino, al formatear todo y meter un .kdz stock libre deberia quedarse limpio de operadoras y no es asi.

Lo unico que me quedo por probar y no hice ya porque estaba saturado, era muy tarde y me temia que tampoco lo conseguiria, es hacer todos los wipes y formateos con CWM, e instalar en zip la version 10a de aurelianobuen (se supone que es completa porque ocupa 1.9 gigas) . Creo que no conseguiria nada, pero si lo quiere intentar alguien a ver....
Saludos

iall5tar
25/01/14, 23:46:14
A lo primero, sí, como Tork todavia no habia subido la Rom a Mega, use la que colgo aurelianobue version f (me extraño que pesara menos que las otras) , haciendolo tal como indicaba Torke: hacer todos los wipes y formateos de todo lo posible con el CWM y despues flasheando modem, radio y rom desde un USB por OTG. Asi se quitaban datos de la version, pero me daba los errores indicados. Asi que deduzco que le faltan cosas a esa rom.
A lo segundo tambien te he contestado. Despues de flashear por lo menos 5 veces con distintas rom y distintas formas, al final meti la stock por LG Tools y despues restaure mi backup, cansado ya de probar. No se donde coño guarda el G2 la info de operadora, pero no se borra asi como asi, porque sino, al formatear todo y meter un .kdz stock libre deberia quedarse limpio de operadoras y no es asi.

Lo unico que me quedo por probar y no hice ya porque estaba saturado, era muy tarde y me temia que tampoco lo conseguiria, es hacer todos los wipes y formateos con CWM, e instalar en zip la version 10a de aurelianobuen (se supone que es completa porque ocupa 1.9 gigas) . Creo que no conseguiria nada, pero si lo quiere intentar alguien a ver....
Saludos

Quizás te diese esos errores por que las roms que tiene subida aurelianobue es "completa", ya que la que ha subido tork creo recordar es tan sólo rom sin el boot.img ni el modem.img? Igual por eso te diese error?
Bueno el caso es que yo lo he probado tal como dice tork y sigue ahí, e instalando una custom y luego este tuto y me sigue apareciendo...

Pero tranquilo que el que persigue la consigue.
Tarde o temprano sacaremos a la luz el cómo!

Saludos.

ToRk
26/01/14, 00:07:46
Yo como ya os expliqué , despues de borrarlo todo , instalé la Pardus HD , y tenia esos errores de cobertura , wifi , sonido y reinicios sin parar , volví a recovery , e instalé un modem , el de la version 10B , y todo volvió a funcionar sin problemas , pero como soy culo de mal asiento , y cuando algo me falla , no me gusta dejarlo asi asi , borré todo de nuevo , e instalé los 3 archivos que puse en este tuto , nada más.

iall5tar
26/01/14, 00:39:01
Yo como ya os expliqué , despues de borrarlo todo , instalé la Pardus HD , y tenia esos errores de cobertura , wifi , sonido y reinicios sin parar , volví a recovery , e instalé un modem , el de la version 10B , y todo volvió a funcionar sin problemas , pero como soy culo de mal asiento , y cuando algo me falla , no me gusta dejarlo asi asi , borré todo de nuevo , e instalé los 3 archivos que puse en este tuto , nada más.

Bueno pues habrá que probar a instalar la pardus, alguna versión en concreto?
Seguro que hay alguna manera!

ToRk
26/01/14, 00:49:51
La ultima que tiene basada en stock creo que es del 26/12 si no recuerdo mal

bufank
27/01/14, 14:41:42
tengo un problema... he formateado las particiones y adb reconoce el dispositivo pero cuando pongo
adb push con cualquiera de los archivos me sale lo de la imagen...

http://oi44.tinypic.com/ri6opd.jpg (http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8789718sin-ttulo.png)

http://oi44.tinypic.com/ri6opd.jpg

ToRk
27/01/14, 15:16:08
El comando está aparentemente bien, has puesto el archivo en la misma carpeta k adb?

bufank
27/01/14, 15:51:52
si, los archivos están bien.

al final los he instalado con adb sideload y ha encendido el telefono con la rom nueva, he notado la diferencia por que el navbar es mas pequeño y tiene root y tal, pero si le doy a informacion de software sigue apareciendo lo de antes...

edit:

si miro con la aplicación freegee si me dice que tengo la version 10f

iall5tar
29/01/14, 08:04:52
Wwwwhhhhaasattt???

Cual ha sido mi sorpresa al ver la info del software?

Aquí tenéis... Muahahahhahahahahahaha...

http://img.tapatalk.com/d/14/01/29/uta9y8us.jpg

Qué hecho? Pues nada más que cambiar el DPI ya que ha sido lo último que he hecho. XD

Yeaaaaaaaahhhhh!

Edito: acabo de volver al DPI original y tampoco aparece... No entiendo nada. Pero bueno por fin ya no tengo coletilla!

ToRk
29/01/14, 08:51:25
Jajajajaj fieshhhtaaaaa

Mr.Stewie
29/01/14, 19:01:35
Una pregunta, una vez termino este tutorial, mi g2 de vodafone quedará 100% europeo, es decir aunque flase mil roms, haga el tutorial de unbrick otras mil veces, ya nunca jamás tendrá la maldita terminación final?

iall5tar
29/01/14, 19:04:15
Una pregunta, una vez termino este tutorial, mi g2 de vodafone quedará 100% europeo, es decir aunque flase mil roms, haga el tutorial de unbrick otras mil veces, ya nunca jamás tendrá la maldita terminación final?

100% seguro no se, pero 100% limpio si que te quedará.
Lo de la terminación pues... A suertes.

Mr.Stewie
07/02/14, 20:30:45
Una pregunta, si realizo el tuto y ya se me desaparecen indefinidamente la terminación de números que en mi caso indica que es de vodafone, si lo tengo que enviar al sat, se podría volver a poner los números y todo ok?

ToRk
07/02/14, 20:34:38
Para eso deberías de tener una ROM Vodafone original en kdz

Mr.Stewie
07/02/14, 21:01:06
Para eso deberías de tener una ROM Vodafone original en kdz

entonces si hago el tutorial de unbrick usando un kdz de vodafone, volverían a aparecer los números y todo stock sin problemas?

ToRk
07/02/14, 21:02:53
Sobre la teoría si, pero como siempre no se puede asegurar 100%, existen para el publico los kdz de Vodafone?

iall5tar
08/02/14, 00:18:38
Buenas!

Pues al flashear una Rom me ha vuelto el maldito 214-01!!!!!!

Por qué ¿?!!

Tendré que vivir con ello.

Saludos.

rubentnf
08/02/14, 03:47:13
Buenas Tork, la verdad es que no he tenido problema con este tutorial y me ha ido muy bien, lo he hecho 3 veces pero he de decir que en la última vez me ha salido esto "error: protocol fault (no status)" justo al 80 y poco % de estar flasheando la Rom, es decir, con los anteriores archivos me ha ido fenomenalmente pero con la Rom es lo que me falla ahora, he probado dos veces pero nada de nada.

¿Alguna solución?

Saludos!

salvi5
09/02/14, 21:25:30
Buenas Tork, la verdad es que no he tenido problema con este tutorial y me ha ido muy bien, lo he hecho 3 veces pero he de decir que en la última vez me ha salido esto "error: protocol fault (no status)" justo al 80 y poco % de estar flasheando la Rom, es decir, con los anteriores archivos me ha ido fenomenalmente pero con la Rom es lo que me falla ahora, he probado dos veces pero nada de nada.

¿Alguna solución?

Saludos!

tengo el mismo problema¡¡¡¡¡
no llega a enviar la rom
al 85% se para y pone imposible escribir el archivo......

ToRk
09/02/14, 21:31:30
Enviando o Flasheando , es que estais diciendo 2 cosas diferentes , el comando push solo copia , el comando sideload lo carga en una carpeta temporal y la instala acto seguido(que esto a mi no me funcionaba la instalación siempre era fallida) , el problema de ruben dice que es flasheando , no copiando , lo normal es que se deba a que el archivo no está bien bajado , y bajandotelo de nuevo se solvente. Doy por exo que las memorias de vuestro telf , no están llenas.

salvi5
09/02/14, 21:39:45
pues si, lo estpy haciendo x sideload, xo nada, y al probar con el comando push me aparece una ristra de comanos interminable xo no copia nada,puedeser xk las carpetas necesarias no esten creadas, me refiero a la sd0 creo k se llama......nu se

el mnesaje concreto es:failed to writhe data protocol fault no status

rubentnf
09/02/14, 22:29:57
Buenas Tork gracias por tu respuesta. Yo he probado por sideload porque por push no me iba, me ocurre lo mismo que a salvi5. No creo que sea por descarga mala ya que como dije, anteriormente se había completado correctamente 2 veces anteriores pero ahora no sé por qué sale mal.

Saludos

salvi5
09/02/14, 22:42:12
yo al final estoy intentando instalar x el sofware de lg.....
al estar vacio completamente me dice k necesito actualizar jajajajajaja como para k diga k no,
la verfa k si lo consigo asi me doy mas k x satisfexo habiendo dejado todo limpio,ya luego hare una instalacion d otra rom con sus respectivos wipes y aver k tal anda.......gracias tork:besito:

camuri
19/02/14, 22:06:29
Bueno yo acabo de hacerlo siguiendo el primer post , y todo perfecto , tengo la coletilla , pero lo unico que queria era limpiar el movil.
Muchas gracias por el tutorial Tork.
y me uno a la peticion CHINCHETAZO YA!!

costeta2
19/02/14, 22:21:00
Instalando un .kdz, con el tutorial de como instalar una rom stock al lg g2, no sería lo mismo?
No lo dejaría completamente limpio?

bonijas
19/02/14, 22:48:14
Ya que han reflotado el tema con tus permisos (ToRk)lo meto en el recopilatorio ,que ira bien a más de uno!:ok:

babirusaparda
20/02/14, 15:25:39
Pero si formateamos todo el teléfono no perdemos la efs?
Por hacer eso no tengo móvil...

Es decir, si sigo este tuto puedo recuperar mi teléfono?

babirusaparda
20/02/14, 15:48:54
Es posible que los enlaces estén caídos? No me funcionan...
Gracias!

iall5tar
20/02/14, 15:52:45
Es posible que los enlaces estén caídos? No me funcionan...
Gracias!

Hola buenas,

Los enlaces no están caídos probados desde el ordenador!
Y sobre la partición EFS será mejor que hagas un copia de seguridad que nunca se sabe.

Saludos.

babirusaparda
20/02/14, 16:02:18
Correcto, ya me funcionan los enlaces...

Y mi efs la tengo missing...

babirusaparda
20/02/14, 20:23:19
Ahora si que dice que el radio10f.zip no está disponible...

babirusaparda
20/02/14, 22:23:04
Bueno, decir que gracias a este tutorial vuelvo a tener ni g2 operativo.
Después de probar muchos métodos, este ha resultado el definitivo (a pesar de las dificultades).
Gracias a los que me habéis ayudado.
Un saludo!

jsanx
22/02/14, 20:16:37
Yo tengo un problemón... he seguido al pie de la letra el tutorial ya que ayer instalando una ROM se me fastidió algo y solo me reconoce 10gb (el mío es el de 32). Vino a raíz de que quise limpiar todo el almacenamiento interno desde el recovery. Lo he repetido un par de veces y sigue igual... no hay manera. he probado todo, roms stock, custom... Y todo desde cero.
Estoy que me subo por las paredes

jsanx
22/02/14, 20:18:56
En información de hardware aparece 32gb pero en almacenamiento 10,62...

ToRk
23/02/14, 03:31:55
Y has exo este tuto y sigue igual?

jsanx
23/02/14, 12:12:46
Sí tío, lo he hecho un par de veces.. Ya estoy pensando que me he cargado un módulo de memoria o algo así, vaya palo

jose.jgj
04/03/14, 17:46:36
hola buenas bueno me he leído el post enterito y por lo que veo no hay manera de quitar los numeritos asi que si hago lo del tuto de este post y luego le meto una kdz europea si actualizo se peta el movil eso es mas o menos lo que he entendido leyéndome todo el post corregir me si me equivoco y perdonar mi ignorancia pero como es mi primer lg pues voy un poco perdido

jose.jgj
05/03/14, 19:11:26
Perdonar el que insista nadie tiene respuesta a mi pregunta gracias de antemano

iall5tar
05/03/14, 19:15:06
Hola muy buenas!

Si realizas este tuto dejaras el terminal lo mas limpio que puedas tenerlo!

Si pasas a una .kdz te instalara automaticamente las cosas...

Asique que yo.tenga.entendido no te petará el tlf.

Saludos.

jose.jgj
05/03/14, 19:49:31
Hola muy buenas!

Si realizas este tuto dejaras el terminal lo mas limpio que puedas tenerlo!

Si pasas a una .kdz te instalara automaticamente las cosas...

Asique que yo.tenga.entendido no te petará el tlf.

Saludos.

Gracias amigo por tu respuesta un saludo

jose.jgj
05/03/14, 20:22:53
Decir que mi LG g2 es de Vodafone como e leído que si actualizas después de meter la europea te peta por eso lo preguntaba

iall5tar
05/03/14, 20:35:54
Decir que mi LG g2 es de Vodafone como e leído que si actualizas después de meter la europea te peta por eso lo preguntaba

Te peta si recibes un Ota y actualizas...sino no tiene por qué...

Asique si empiezas a flsehear.cosas lo mejor.es.olvidarte de los OTAs y actualizar manualmente.

Saludos

jose.jgj
05/03/14, 21:50:12
Te peta si recibes un Ota y actualizas...sino no tiene por qué...

Asique si empiezas a flsehear.cosas lo mejor.es.olvidarte de los OTAs y actualizar manualmente.

Saludos

Ok amigo si salta una ota no actualizo y por el programa de LG tampoco no la tendría que descargar y meterla manualmente como la europea es así gracias amigo y siento ser tan pesado

iall5tar
05/03/14, 21:52:40
Ok amigo si salta una ota no actualizo y por el programa de LG tampoco no la tendría que descargar y meterla manualmente como la europea es así gracias amigo y siento ser tan pesado

El flashtool yo lo utilizo cuando me cargo el movil y no puede bootear o bien para downgrade o upgrade del Os segun lo que me de.

jose.jgj
05/03/14, 22:03:52
El flashtool yo lo utilizo cuando me cargo el movil y no puede bootear o bien para downgrade o upgrade del Os segun lo que me de.

Muchas gracias de verdad mira que de esto entiendo un rato pero del LG es el primero de esta marca y voy un poco perdido

iall5tar
05/03/14, 22:06:44
Pfff...no te creas que yo ando igual, que vengo de un samsung galaxy S xD

Leyendo he aprendido mucho si,sabio consejo compi.

Saludos, nos leemos.

jose.jgj
05/03/14, 22:08:50
Pfff...no te creas que yo ando igual, que vengo de un samsung galaxy S xD

Leyendo he aprendido mucho si,sabio consejo compi.

Saludos, nos leemos.

Ok amigo gracias y saludos

Superdepe
06/03/14, 00:47:09
Chinchetita para este post que viene genial.

Lameth
06/03/14, 13:35:52

No hay ningún problema en actualizar vía OTA, a no ser que tengas un recovery distinto al original.

Un saludo!

roboflekto
06/03/14, 14:10:21
Perdonadme si hago una pregunta ya contestada, pero me he leído todo el hilo, y no me acaba de quedar claro...

A mi lo de la terminación de la operadora no me importa, ya que siempre lo primero que hago con cualquier rom es desactivar los updates.
Lo que busco es liberar espacio perdido con porquerías del operador (vodafone en mi caso), ya que soy fanático de la música y necesito hasta el último mega que pueda sacar.

Os planteo 2 escenarios...

1. Llevo la rom minimalist. Si hago un backup desde recovery (philz), luego hago es supermegawipeformat que plantea Tork, ¿luego puedo restaurar el backup directamente sin necesitar hacer nada mas? ¿en el backup es necesario incluir cache?

2. Caso extremo... ¿se podría hacer el supermegawipeformat, y luego meter una cyanogenmod 11 a pelo, o en este caso sería necesario meter boot y radio? Y en ese caso... ¿que boot y que radio?

Gracias a todos por investigar y compartir. Sois la releche :beer:

adrax
15/07/14, 09:48:03
Buenas, yo tengo una pregunta creo que sencilla pero que no he visto contestada en todo el hilo.

Me queda claro que si flasheo la rom stock europea a un G2 Vodafone y luego actualizo vía OTA, la cosa petará.

¿Y si actualizo con el LG PC Suite, me lo reconocerá como versión europea y me actualizará como tal? El objetivo es poder actualizar uno de estos vodafones a Android L cuando llegue, si es que llega...

Gracias y saludos.

ToRk
15/07/14, 11:43:26
Buenas, yo tengo una pregunta creo que sencilla pero que no he visto contestada en todo el hilo.

Me queda claro que si flasheo la rom stock europea a un G2 Vodafone y luego actualizo vía OTA, la cosa petará.

¿Y si actualizo con el LG PC Suite, me lo reconocerá como versión europea y me actualizará como tal? El objetivo es poder actualizar uno de estos vodafones a Android L cuando llegue, si es que llega...

Gracias y saludos.
Nop, actualiza por IMEI , por tanto, siempre te lo reconocera como movil de cutrefone y esta sujeto a las actualizaciones de la operadora

Fox_Soul
15/07/14, 12:20:11

Gracias y saludos.
Flasheas la ROM oficial en su momento y listo... 0 problemas.

adrax
15/07/14, 12:35:38
Muchas gracias a los dos.

doldan77
21/09/15, 21:31:15
Hola
tork me podias subir los arcchivos otra vez? no doy arreglado este problema

Gracias

doldan77
22/09/15, 21:58:32
Hola
tork me podias subir los arcchivos otra vez? no doy arreglado este problema

Gracias

No hace falta ya lo he conseguido.... por finnnnnnnnnn.

Saludos y gracias

Setteweb
01/03/16, 16:54:20
Quería hacerlo en mi note 2, pero han desaparecido los enlaces de mega, puedes resubir?