PDA

Ver la Versión Completa : Novato en flaseo

maroor14
17/01/14, 11:31:17
Hola , soy nuevo en esto de android y los flasheos. He adquirido un nexus hace 2 meses (creo que la he cagado porque me costo 150 euros y a las dos semanas salio el moto g, pero bueno es lo que hay).
Así que me gustaria que me pudierais orientar un poquito. He leido y preguntado a compañeros pero no termino de enterame del todo.
Tengo varias dudas:
A) Mi movil viene con la version de Android 4.3 numero de compilación JWR66Y ¿Esta es oficial? ¿Como puedo saberlo?
B) Si le meto una rom y no me convence, ¿puedo volver a la version 4.3 que tengo? ¿Desde donde se descarga la rom oficial?
En cuanto al flaheo, creo que lo que tengo que hacer primero es rootearlo. Esto se hace con la herramienta toolkit que he visto en el foro. Un compañero que tiene un S2 me dice que el usa ODIN. El problema o miedo que tengo que ha ser un movil con dos años a lo mejor la herramienta toolkit esta antigua para la version de andorid que tengo.
Tengo mas dudas del tipo si para flasear hay que cambiar el bootloader, pero supongo conforme vaya leyendo se me iran despejando.
Por ultimo, ¿sabeis si el sonido del nexus se puede mejorar con alguna rom? He visto el program volumen +, pero para la 4.3 no funciona.
Muchas gracias por vuestro compresion, y os aseguro que estoy leyendo y preguntar todo lo que puedo. (Yo he metido en mi samsung wave una kit kat pero era siguiendo un tutorial relativamente sencillo o cambiar de bada 1.0 a bada 2.0 , era mas o menos sencillo, pero esto es algo mas complicado, o al menos , eso me parece).

Saludos.

Jota_zgz
17/01/14, 11:39:39
Mucho no habrás leído cuando en las chinchetas (post que estan arriba de los post "normales") no has leido X-D

Yo también era como tu y me leí varias veces las chinchetas y todo arreglado compañero, te lo aseguro! ;)

A) Puede ser oficial, si, la compilación no tiene que ver porque en las custom también tiene esa compilacion
B) Si, puedes volver a la oficial con un tutotial que tienes en las chinchetasm hay varios, yo uso el de comandos por ADB, no el toolkit

maroor14
17/01/14, 12:30:50
He leido las chinchetas, de verdad. Pero volvere a hacerlo, y voy comprendiendo poco a poco. Es un autentico mundo, para quien es un novato en este tema.

Es un poco lo que te digo: habla del toolkit , pero tu dices que usas otra herramienta.

Prometo seguir leyendo.

pepoto32
17/01/14, 13:01:11
Yo también venia de un wave y aunque todo esto del android te suene ha chino creeme q todo es ponerse.
Yo personalmente no utilizo el toolkit, aunque al principio probé al final uso este tutorial de veloz46.
Yo te dejo el enlace aquí aunque seguro q lo habrás visto ya por las chinchetas. Este tutorial es para volver el nexus a su estado de fábrica y si lo q quieres es instalar una custom solo tienes q seguir los pasos q normalmente te indican en el primer post del hilo de cada custom rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758
Puede q este tutorial sea mas laborioso o se tarde mas, pero eso ya depende de gustos.
Solo una cosa, antes de hacer nada lee.
Suerte y un saludo

maroor14
18/01/14, 18:40:21
Hola, tras como me habéis sugerido, he leído las chinchetas a fondo y tengo una series de dudas.

Mi movil tiene el bootloader abierto. Al darle a recovery me sale que no hay archivo , por lo que tengo que instarlo.

Mas dudas son:

A) ¿la ultima versión de recovery de donde se instala? Puede ser de su pagina web: http://www.clockworkmod.com/rommanager. Además he visto que tienen una app rommanager.¿Desde aquí se puede instalar también?

B) para ser root, hay que instalar desde el recovery un fichero. ¿Ese fichero depende de la versión de android que tengas? Si es asi, ¿de donde se obtiene? Yo tengo la ROM stock 4.3

C) a flasear una ROM, supongo que ya vendrá como root, verdad?

Creo que mis paso son , al tener el bootloader abierto no tener recovery , instalarl el recovery. Ser root , y por ultimo, trastear con alguna ROM.

Muchas gracias .

gcervantes01
18/01/14, 19:05:51
Instala el Recovery con la aplicación ROM Manager, la consigues en el PlayStore.

Ya con el recovery instalado, instalas La ROM y kernel que quieras.

Utiliza el tutorial siguiente. allí encontraras todo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=313236

maroor14
18/01/14, 20:44:22
Muchas gracias. El problema que veo es que ese tutorial es Junio del 2012, y desde entonces , mi duda es si ha cambiado mucho las cosas. Pero haré lo que me comentas, pero a ver si me podeis responder a las dos siguiente preguntas y en especial a la segunda:

A) ¿la ultima versión de recovery de donde se instala? Puede ser de su pagina web: http://www.clockworkmod.com/rommanager. Además he visto que tienen una app rommanager.¿Desde aquí se puede instalar también?

B) para ser root, hay que instalar desde el recovery un fichero. ¿Ese fichero depende de la versión de android que tengas? Si es asi, ¿de donde se obtiene? Yo tengo la ROM stock 4.3

Gracias.

maroor14
19/01/14, 21:28:09
Al final he conseguido instarlar un recovery y hacer root. He seguido el tutorial ultimo que hay en la chincheta. El problema que he tenido es que ha tardado en reconocerme los drivers del mobil. Bueno, pues recovery instalado, y supongo que la aplicación rommanager ya funciona. Ahora a ver si me decido a meterle una rom o no.