PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Yoigo sin cobertura y sin avisos

chicomartini2005
17/01/14, 10:16:39
Hola, como estoy experimentando problemas con la cobertura en Yoigo, estoy planteándome cambiar de compañía. Mientras me lo pienso y tal, he pensado hacer una prueba que consiste en poner en modo avión el Nexus 5, llamarme con otro teléfono y salir del modo avión.

El resultado que he obtenido a sido, obviamente, que estaba fuera de cobertura. Pues bien, lo he encendido y para mi sorpresa, no he recibido mensaje de llamada perdida. De esto deduzco que, ¿si me llaman estando fuera de cobertura no recibiré notificación alguna que me han llamado?

¿Estoy en lo cierto esperando a que me llegue un sms de que he recibido una llamada de tal número? ¿Alguien puede hacer la prueba que he realizado para ver si llega sms de llamada perdida? Si es Yoigo, mejor. También otras compañías.

Esta tarde, llamaré a Yoigo a ver que me cuentan.

voodoo32
17/01/14, 10:32:59
Hola yo me llamo y si me salen las notificaciones soy orange.

ru17
17/01/14, 10:42:42
ami tb me pasaba en yoigo, y muchas veces teniendo cobertura me llamaban y salia fuera de cobertura o no disponible.

Quien me diga que yoigo no tiene problemas de cobertura, miente considerablemente, yo paso de ellos, y en ppp de momento 0 problemas con datos llamadas y demas...

Portu

Hiro91
17/01/14, 10:52:35
No tengo el N5 pero comparto la opinión...La cobertura y las notificaciones con 3g me han dado muchos problemas y en cuanto acabe la permanencia me iré de yoigo ya que hace mucho que han dejado de tener unas tarifas tan buenas como otras.

jlmcr87
17/01/14, 11:03:01
La cobertura del 3G es malisima en casi todas las compañias, me parece que no voy a tener mucha prisa por el 4G, de hecho le acabo de pedir a mi novia el moto G que no lo lleva.....a este paso......yo con mi nexus 5 sigo en 2G+WIFI.....

davidcc8
17/01/14, 11:06:54
Yo tengo que ir abriendo el whatsapp durante el dia para recibir todas las notificaciones de golpe...una pena porque llevo con ellos casi 5 años y me habia ido bien hasta hace unos meses

ruoani
17/01/14, 11:28:39
Yo para que me lleguen bien los whatsapps con Yoigo lo que hago es después de enviar/leer cada mensaje mato la aplicación, y así me llegan bien

Dante04
17/01/14, 11:31:44
Totalmente de acuerdo con los problemas de Yoigo, he intentado de todo, llamar a la compañía, cambiar la sim por que llevaba 2 años con ella y pensé que al o mejor es que estaba rayada o algo, pero sigo teniendo los mismos problemas. Ir por la calle hablar por el WhatsApp y de repente llegarme un SMS diciendo que pepito de tal te acaba de llamar. Y estar en zonas donde no tengo nada de cobertura, en tiendas por ejemplo y ver a mi madre con ppp que la tiene a tope... En tres meses me cumple contrato, me cambio seguro. No se a que se debe tantos problemas, por que cuando empecé con ellos, super contento. Debe ser que han dejado de utilizar las antenas de Movistar.

huvima
17/01/14, 11:42:47
A mi personalmente, la notificaciones con yoigo siempre me han funcionado, puede se que el problema sea por zonas?

ruoani
17/01/14, 11:56:37
Dicen que el problema viene del 4g y que lo tengan que compartir con movistar

SaiyanPicolo
17/01/14, 12:35:00
Ir a este hilo para firmar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=755497

Ayer puse una incidencia en Yoigo, me han dicho que lo están mirando que algunos usuarios tienen problemas con Whatsapp

kaiber
17/01/14, 12:50:29
Yo ese error lo tuve a finales del año pasado con mi antiguo movil, Un G300 de Huawei. Pero desde hace un par de semana, justo antes de pedir el nexus 5 se soluciono tanto el tema de las notificaciones como el de la cobertura

jfim88
17/01/14, 12:56:25
Pues yo llevo ya más de un año con Yoigo y me va genial la cobertura tanto llamadas cómo Internet, eso sí uso la red Movistar

jorge.c10
17/01/14, 13:58:04
Yo soy de Yoigo desde hace unos 2 años y la verdad es que estoy un poco decepcionado con la cobertura, vivo en Murcia pero en las afueras. Excepto en el centro de la ciudad, en el resto la cobertura me va a saltos, de H me olvido y con suerte el 3g funciona, la mayoria del tiempo estoy con E. Podria ser que no haya mucha cobertura en mi zona, pero vivo al lado de la universidad y de un cento comercial y pienso que deberia haber.
La verdad es que al cambiarme al N5 (tenia un ace e iba mas lento incluso que la cobertura y no me preocupaba) estoy considerando cambiarme porque si no tengo el WiFi no puedo usar el móvil con internet como tendria que ser...

abablat
17/01/14, 14:14:00
Yo también estoy hasta los webs ya de YOIGO... este mes me finaliza la permanencia y tengo claro que me piro a PPP o a tuenti movil

Por cierto, me sale más rentable (en cuanto a cobertura) llevar el N5 en 2G que en 3G... y ya ni hablemos del 4G

kaiber
17/01/14, 14:22:33
Yo también estoy hasta los webs ya de YOIGO... este mes me finaliza la permanencia y tengo claro que me piro a PPP o a tuenti movil

Por cierto, me sale más rentable (en cuanto a cobertura) llevar el N5 en 2G que en 3G... y ya ni hablemos del 4G

Yo el 3G o 4G en Yoigo solo lo uso para momentos puntuales en los que necesita alta velocidad. Sino, el drenage de bateria es demasiado alto sobre todo cuando la red anda pegando saltos de la cobertura de Yoigo a la de Movistar

abablat
17/01/14, 14:24:08
Yo el 3G o 4G en Yoigo solo lo uso para momentos puntuales en los que necesita alta velocidad. Sino, el drenage de bateria es demasiado alto sobre todo cuando la red anda pegando saltos de la cobertura de Yoigo a la de Movistar

esta claro!!! jajaja
yo el 4G solo lo he puesto un par de veces paseando por el centro de valencia para probarlo... pero vamos, que de normal para whatsapp recibir correos y tal voy con 2g que me da mejor resultado que el 3G

Ainur
17/01/14, 15:54:41
Yo creo que tiene que ir más por zonas. Vivo en Ciudad Real y no tengo tantos problemas. Alguna vez me han llegado los whatsapp un poco más tarde, pero lo normal es que me lleguen bien. Por ahora estoy contento con Yoigo y eso que no tengo permanencia.

chicomartini2005
17/01/14, 18:00:51
Pues yo llevo ya más de un año con Yoigo y me va genial la cobertura tanto llamadas cómo Internet, eso sí uso la red Movistar

Cómo pones que se conecte sólo a Movistar y no a Yoigo?

ruoani
17/01/14, 18:24:33
En redes móviles le das a buscar y seleccionas Movistar.

chicomartini2005
17/01/14, 18:54:47
En redes móviles le das a buscar y seleccionas Movistar.

Si, te conectas a Movistar pero luego vuelve a Yoigo de nuevo, no? Al menos a mi me sale así.

jfim88
17/01/14, 19:03:44
Si, te conectas a Movistar pero luego vuelve a Yoigo de nuevo, no? Al menos a mi me sale así.

No porque en esta zona no llega la red de Yoigo.

ruoani
17/01/14, 19:18:12
Lo mismo digo. Yo donde vivo no hay cobertura de Yoigo así que siempre tengo Movistar. Pero en el trabajo si tengo. Con Yoigo un par de rayas y con Movistar a tope, por eso lo tengo siempre en Movistar.

DarkMuse
17/01/14, 19:23:13

Siempre te va a poner Yoigo pero en realidad estás usando la cobertura de Movistar si seleccionas esa red. Yo lo hacía así y notaba algo de mejora pero al final me tuve que cambiar de compañia y ya no tengo esos problemas. Mano de santo

txus696
17/01/14, 19:43:01
pues yo la verdad que no tengo esos problemas. llevo con yoigo unos 4 años y de momento, quitando algun momento puntual, no he tenido tantos problemas.

ruoani
22/01/14, 09:51:18
Pues estos de Yoigo debieron de arreglar algo, porque desde hace una semana puedo enviar y recibir los whatsapps al momento.

¿A alguien más le ha pasado que antes le fuera mal y ahora bien?

Saludos.

carlitoxyo
22/01/14, 10:41:50
Hola,
yo con Yoigo he observado lo siguiente: En mi ciudad tengo datos por 4G y cuando se produce el cambio de 4G a 3G, a veces pierdo la cobertura o no se sincronizan los mensajes. Lo que hago es cambiar de 3G a 4G de manera manual y se arregla. Pero es un coñazo cuando pasa.
Otra cosa que suelo hacer y me funciona bien, es reiniciar el teléfono cada mañana a modo de precaución (aunque quizás no sirve de nada y es una manía mía...)
Saludos!

Enrique94
22/01/14, 12:24:37
ATENCIÓN Todos aquellos que seáis de Yoigo iros a vuestras opciónes de vuestros dispositivos y tenéis que activar la casilla de Itinerancia de Datos. Yoigo tiene un contrato con Movistar que no le cobran esa itinerancia de datos. Probad con esa casilla activada. También tenéis que quitar del Wifi la opción de que busque redes aunque el Wifi esté desactivado. Probad unos días y decidme que tal. A mi me funciona :)

jfim88
22/01/14, 12:32:48
ATENCIÓN Todos aquellos que seáis de Yoigo iros a vuestras opciónes de vuestros dispositivos y tenéis que activar la casilla de Itinerancia de Datos. Yoigo tiene un contrato con Movistar que no le cobran esa itinerancia de datos. Probad con esa casilla activada. También tenéis que quitar del Wifi la opción de que busque redes aunque el Wifi esté desactivado. Probad unos días y decidme que tal. A mi me funciona :)

Estas seguro? A ver si nos van a cobrar

carlitoxyo
22/01/14, 12:40:05
Estas seguro? A ver si nos van a cobrar

Lo corroboro. Siempre he tenido itinerancia de datos activada con yoigo y sin pagar nada extra.

huvima
22/01/14, 13:05:50
Pues yo no tengo la Itinerancia activada y me llegan sin problema

daltonbross
22/01/14, 13:13:44
Par a forzar que siempre use la red de Movistar, hay que hacer lo que dice el compañero. Desde "Redes moviles/Operadores de red" seleccionas la de Movistar. Aunque aparezca Yoigo, en la pantalla de bloqueo, no es así. Para comprobar a que operadora está conectado, ve a "Información del telefono/Estado" y en el apartado Red te pondrá la que esta conectada, en este caso Movistar

jfim88
22/01/14, 13:17:51
Pues yo lo tengo con Movistar puesto que aquí no llega Yoigo y sigue poniendo Yoigo en Estado

Enrique94
22/01/14, 16:22:09
Eso me lo comentó una muchacha muy amable del servicio técnico de Yoigo. Yo le pregunté que me ponía que iban a cobrarme y me explicó lo del contrato con Movistar. Lo de buscar redes Wifi lo desconecté yo ya que normalmente suelo llevar el Wifi activado y hay veces que no me funcionaban los servicios como WhatsApp o Gmail. Entonces si soléis llevar el Wifi activado quitad la opción que os busca automáticamente. Si no, cuando salgáis de casa desconectad el Wifi.
Una última cosa, todo aquel que lea lo de la Itinerancia de datos yo solo tengo constancia de que no cobran en Yoigo así que tened cuidado los de otras compañías. Si a alguien más le funciona esto, pues que lo ponga al inicio del post como hacerlo. Id comentando si os funciona :)

SaiyanPicolo
22/01/14, 20:38:02
La itinerancia no la cobran, pero ojo si vives cerca de una frontera y se te conecta a otra compañia que no sea Yoigo o movistar si te lo cobraran

Papapaco
22/01/14, 21:49:45

Funciona. Muchas gracias

Enrique94
22/01/14, 22:56:56
Perfecto :)

Paniska
22/01/14, 23:06:34
Yo estoy cansado ya. Lo llevo normalmente en 2G, pero cuando salgo a veces pongo 3G.

NO HAY FORMA DE QUE SE CAMBIE AUTOMÁTICAMENTE. Se queda en 2G. Si quiero 3G tengo que dar a selección de red y elegir Yoigo, YOIGO o Movistar, la que sea. Pero luego de un tiempo, me vuelve a 2G y otra vez a hacerlo, es un auténtico coñazo.

A alguien más le pasa? que no le pasa automáticamente de 2G a 3G?

ruoani
22/01/14, 23:21:04
Yo lo llevo siempre en 3g. Solo me baja a 2g si lo pongo yo.

Enrique94
22/01/14, 23:48:06
Antes, cuando yo no tenía la itinerancia activada, yo normalmente tenía 4G puesto, pero cuando no me iba el internet ponía 3G, y a veces se deseleccionaba nose cosas raras pero ya no me pasa desde entonces. Ya no puedo decir más, no tengo ni idea de porque será...

aravas
23/01/14, 08:49:38
Sólo he visto que fallé el tema del los wap , a veces me llegan de golpe y otras no hay maneras de mandar una foto

Por lo demás no tengo problemas , voy casi siempre en 2g que es más que suficiente y el gasto de batería es magnífico .... Cuando necesito el 4g y la zona lo permite , el cambo es bastante rápido y la cobertura muy buena

Me hicieron una oferta hace un mes de rebajarme 5 € en la cuota y se me queda la infinita por 25€ ... No se sí habrá tarifas mejores

Pero desde hace algunos años , navegar , descargar , mandar etc... SI , pero lo que es hablar por teléfono , NO HAY QUIEN HABLE SIN QUE SE TE CORTE , gran paso para la telefonía m que resulta que ahora va a ser estar metido en internet en vez de hablar ...

Paniska
23/01/14, 10:17:35
Pues si a todos os pasa de 2G a 3G sin problemas cambiando la opción, será problema de mi Nexus?

melocoton69
23/01/14, 12:56:01
parece una tontería, pero tienes activada la itinerancia de datos?? es fundamental teniendo yoigo.

chicomartini2005
23/01/14, 13:29:33
Después de tener esto un poco abandonado, resulta que mi problema era que no tenía activado el servicio de envío de sms cuando me llamaban y estaba fuera de cobertura. Pero, si yo lo tenía activado en mi anterior móvil. ¿Me lo han desactivado sin pedir permiso? ¿Tal vez al duplicar la sim a microsim se desactive dicho servicio? No sé, pero la cosa está en que me quedo más tranquilo con la llegada de sms cuando estoy apagado o fuera de cobertura.

Mi problema viene por ahí.

Por cierto, fue llamar, comentar mi problema y en 5 minutos, resuelto.

Paniska
23/01/14, 15:39:49
Sí tengo activada la itinerancia de datos.

Es bastante frustrante buscar redes cada vez que quiero 3G. Además no sé si es fallo del móvil o de Yoigo :(

chicomartini2005
24/01/14, 12:54:03
Sí tengo activada la itinerancia de datos.

Es bastante frustrante buscar redes cada vez que quiero 3G. Además no sé si es fallo del móvil o de Yoigo :(

No me he enterado bien, ¿lo que te ocurre es que tienes activado el 3G y se baja a 2G automáticamente pero luego no pasa a 3G? ¿Es eso?

Al mio le cuesta trabajo pasar, dependiendo de la cobertura del 3G en la zona que esté o me pasa volando o no pasa a 3G. Normalmente me tarda un poco pero siempre me cambia, siempre y cuando se den buenas condiciones y el móvil solicite más ancho de banda porque si lo que estoy es usando el whatsapp raro que me cambie a 3G.

Paniska
24/01/14, 13:02:19
No me he enterado bien, ¿lo que te ocurre es que tienes activado el 3G y se baja a 2G automáticamente pero luego no pasa a 3G? ¿Es eso?

Al mio le cuesta trabajo pasar, dependiendo de la cobertura del 3G en la zona que esté o me pasa volando o no pasa a 3G. Normalmente me tarda un poco pero siempre me cambia, siempre y cuando se den buenas condiciones y el móvil solicite más ancho de banda porque si lo que estoy es usando el whatsapp raro que me cambie a 3G.

Eso es exactamente. No pasa a 3G casi nunca si yo le doy a la pestaña de 3G

Paniska
25/01/14, 20:28:39
Al final terminé por formatear el móvil pero ahora la cobertura es bastante peor.

Antes en 2G en casa estab en verde todo el rato (hablo del gráfico de cobertura).

Configuré el APN de yoigo y nada.

Alguien que no haya tocado el APN jamás me puede decir cómo lo tiene? Muchas gracias

txus696
25/01/14, 20:40:14
yo te pongo como lo tengo yo, que es como lo teia en mi anterior movil y me va bien.

nombre - yoigo
apn - internet
proxy - no definido
puerto - 8080
mcc - 214
mnc - 04
tipo autentificacion - ninguno
tipo de apn - default,supl
protocolo apn - ipv4
protocolo de itinerancia apn - ipv4

todo lo demas no definido o sin especificar.

Paniska
25/01/14, 21:00:30
Ok muchas gracias, ya voy a probar.

Anlupa
26/01/14, 00:28:51
Has probado con una SIM nueva?
En el teclado de marcación pon *#*#4636#*#*
En información sobre el teléfono establece LTE/GSM/CDMA auto
Un saludo

germao
26/01/14, 00:34:00
Nunca he tenido yoigo pero si te pasas por todos los foros. Mucha gente con yoigo tiene problemas de redes, y suelen ser que se les cortan los datos y cosas así. No era que yoigo usaba las antenas de movistar?? O ya tiene antenas propias??

txus696
26/01/14, 10:45:03
yoigo utiliza las propias y si luego vas a alguna zona que no llegan sus antenas coge las de movistar. o eso lei en su dia.

Paniska
26/01/14, 13:24:14
La sim es nueva me la hicieron en diciembre así que no lo entiendo

txus696
26/01/14, 13:47:44
la mia es vieja, por lo menos tiene ya 3 años y algo. a ver si van a ir mejor las viejas que las nuevas.

Paniska
26/01/14, 15:01:55
Y te va bien el paso de 2G a 3G?

txus696
27/01/14, 20:23:34
Si, no tengo problemas. Además uso bastante el cambio de 4g a 2g, ya que cuando estoy trabajando lo tengo en 2g, haya que lo necesito usar.

debow
27/01/14, 22:12:42
Aprovecho el hilo para hacer una consulta
Yo tengo Vodafone y el móvil como ya sabemos es libre
Al meter la tarjeta me detecto la cobertura automática
Esta bien así o me puede dar problemas y deberia meter la red Vodafone manualmente

SaiyanPicolo
27/01/14, 22:14:52
Automaticamente vale, eso si llama y que te activen el 4G

Por favor entrar y firmar aquí

https://www.change.org/es/peticiones/yoigo-solucionar-el-problema-de-notificaciones-push

debow
27/01/14, 22:23:34
Firmado, gracias por la respuesta

txus696
27/01/14, 22:43:00
Firmado también por aquí