Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar a KitKat 4.4.2 Samsung con Root y KNOX 0
alucine2
17/01/14, 10:14:06
Primero, no me hago responsable del resultado en que se quede tu teléfono, eres libre de seguir el tutorial o no.
Segundo, este post es para romanticos que quieran seguir con el KNOX a 0
Tercero, despues de todo el proceso tendras el bootloader nuevo, de momento no puedes instalar CM 11, no se sabe lo que supondra en el futuro.
Cuarto, Tener un ROM oficial 4.3 de samsung instalada ROOTEADA y KNOX a 0
Quinto, debes cumplir todos los requisitos para seguirlo.
* Requisitos:
- Galaxy Note 3 N9005, es el modelo internalacional.
- Debe estar rooteado, con KNOX 0
- Debes de tener el bootloader VIEJO MJ3 o inferior
- Puedes tener cualquiera de estas versiones de ROM, MJ7,MK2,ML2
Si has leido lo anterior, lo entiendes y ademas cumples todos los requisitos, entonces esto es lo que necesitas:
1º Odin Mobile 4.0, existe una version gratis en XDA o tienes una version de pago, las versiones anteriores no sirven para seguir este tutorial.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1347899
2º La rom de un solo fichero 4.4.2 oficial de samsung
N9005XXUENA6_N9005OXXENA5_N9005XXUENA2_HOME.tar.md 5
3º El bootloader nuevo en solo fichero
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2515387&d=1389709524
N9005XXUENA6_BL-Only.tar.md5
4º Odin 3.09 PC
Comenzamos con el proceso:
1º Realizar backups de las aplicaciones y datos, por si acaso, con titanium backup, paso opcional
2º Ejecutar, odin mobile
3º Cargar la rom de 1 fichero
4º Activar las opciones EverRoot, After flashing an select Download mode
5º Comenzar a flashear,
6º Cuando el teléfono se reinicie y este en modo download, conecta el teléfono al ordenador y arranca Odin 3.09 PC
7º Carga el fichero N9005XXUENA6_BL-Only.tar.md5 en la seccion BL
8º Activa phone Bootloader Update y desactiva Auto Reset and Start
9º Cuando Odin ponga reset, apaga el telefono
10º Pulsa VOL UP+HOME+POWER para entrar en el recovery
11º Ya has terminado el proceso
Despues de todos los pasos tendras, Knox a 0, seras ROOT y tendras instalado la 4.4.2 de Samsung, eso si con el bootloader nuevo.
Varios usuarios de XDA han probado que funciona correctamente, pero como siempre, eres libre de seguir este tutorial.
gracias por leer :cucu:
desfalko
17/01/14, 10:32:48
si ya tengo la polaca instalada con el de un solo archivo podria ser root con este proceso?
alucine2
17/01/14, 10:40:27
si ya tengo la polaca instalada con el de un solo archivo podria ser root con este proceso?
No.
Con este tutorial lo que hace es mantener root con una actualización.
Desde el bootloader MJ6 no se puede ser root y tener el Knox a 0 y tu tienes un bootloader mucho mas nuevo X-D
desfalko
17/01/14, 10:47:38
Pues toca esperar entonces gracias
W32DarK
17/01/14, 10:56:30
Sí lo estaba leyendo en xda jodi, gracias de todas maneras
En cuanto tenga un rato lo.pruebo
javifure
17/01/14, 14:58:13
Solo se puede poner con este metodo rom stock de la 4.4.2?me interesa alguna cocinada
Daviddddd
17/01/14, 16:21:17
En mi opinión vendría mejor que cambiarás el título a Mantener el root con 4.4.2
En mi opinión vendría mejor que cambiarás el título a Mantener el root con 4.4.2
Exacto!!! Ni tutorial ni nada, mantener root siéndolo de 4.3 a 4.4.2
profanador17
17/01/14, 23:58:23
haver si me aclaras en el primer paso dices que solo con mobile odin 4.0 funciona este tutorial y en versiones anteriores no funciona. en el paso cuatro aparece 3.09 no entiendo ahi. funciona en las dos version o en cual! saludos
bandido 22
18/01/14, 00:15:07
yo tengo el Knox 01 lo pvedo aser o q ago
profanador17
18/01/14, 02:56:30
@lucine si deseo flashear una rom cocinada que tenga 4.4 como ejemplo la kingdroid que pasaria se brickearia mi note 3. tengo que hacer este proceso antes de instalar cualquier custom rom. primero pasaria x stock y despues custom rom es asi. alguien que me confirme. saludos:ok:
sobre mi pregunta anterior cual version de mobile odin funciona la 4.0 o 3.09
tjuanma
18/01/14, 03:14:50
Gran noticia! Gracias por traernosla.
De momento seguire en mi 4.3.
tetsuoshima41
18/01/14, 06:29:54
sobre mi pregunta anterior cual version de mobile odin funciona la 4.0 o 3.09
Mobile Odin 4.0, Odin (PC) 3.09...
JCALVOMURIEL
18/01/14, 09:25:07
Ya está hecho, ha funcionado bien por ahora, si tengo algún problema reportare. Por ahora todo va bastante fluido. Ya veremos la batería.
alucine2
18/01/14, 11:41:14
Ya está hecho, ha funcionado bien por ahora, si tengo algún problema reportare. Por ahora todo va bastante fluido. Ya veremos la batería.
Gracias por el reporte compañero, supongo que todas las aplicaciones te siguen funcionando como antes no ? Incluidas las que necesitan ser root.
La bateria hay que darle un par de ciclos de carga, para ver que tal es el cambio.
javifure
18/01/14, 11:52:53
La rom que le pones es la stock verdad?como tiene varios fallos la stock como lo de la targeta sd nose si esperar
profanador17
18/01/14, 16:14:47
Mobile Odin 4.0, Odin (PC) 3.09...
Pues me tiro a la piscina. Datos confirmados. Saludos
profanador17
18/01/14, 21:16:44
cuando vamos a cargar la rom debe ser en OPEN FILE o en OTA/UPDATE ZIP
tengo la xnote es una rom custom 4.3 creen que funcione o me dara brickeo al momento de flashear. o tengo que tener una stock rom oficial 4.3
alucine2
19/01/14, 00:32:21
cuando vamos a cargar la rom debe ser en OPEN FILE o en OTA/UPDATE ZIP
tengo la xnote es una rom custom 4.3 creen que funcione o me dara brickeo al momento de flashear. o tengo que tener una stock rom oficial 4.3
Tienes ya el knox a 1 no ?
profanador17
19/01/14, 00:35:50
Tienes ya el knox a 1 no ?
aun no.
hice el tutorial de Como instalar ROMS, MODs y tener KNOX 0x0 (Mobile Odin Pro) flashee la xnote y no me ha subido el contador x eso lo de mi pregunta no pasa nada si tengo una custom rom o tendria que ser stock. saludos
JOGAL360
19/01/14, 02:26:17
Funciona en la version n900w8 de México?
alucine2
19/01/14, 11:35:33
Funciona en la version n900w8 de México?
Si tu teléfono funciona con odin mobile si, mira si esta soportado en la versión 4.0
alucine2
19/01/14, 11:36:49
aun no.
hice el tutorial de Como instalar ROMS, MODs y tener KNOX 0x0 (Mobile Odin Pro) flashee la xnote y no me ha subido el contador x eso lo de mi pregunta no pasa nada si tengo una custom rom o tendria que ser stock. saludos
Pues supongo que debería funcionarte, pero vas a tener que lanzarte a hacer la prueba, no se sí habrá alguien en tu caso.
profanador17
19/01/14, 13:37:36
Pues supongo que debería funcionarte, pero vas a tener que lanzarte a hacer la prueba, no se sí habrá alguien en tu caso.
Solo dime si tuviera unos bucles continuos que tendría que hacer , la xnote es la ML2 tendría que flashear la última que he puesto en el móvil o sea una stock ML2. Antes de flashear La xnote tenia la MK2 stock oficial de Samsung. Cual flashearia si tuviera algún brick o bucles continuos. Saludos
alucine2
19/01/14, 13:46:24
No deberias tener bucles continuos, cualquier stock te valdria, pero si lo metes por odin PC ya tendras el bootloader nuevo y fin de la historia.
profanador17
19/01/14, 13:58:57
No deberias tener bucles continuos, cualquier stock te valdria, pero si lo metes por odin PC ya tendras el bootloader nuevo y fin de la historia.
Exacto. Adiós knox pasaria al lado oscuro x1:cry:X-D. Pues me lanzo a la piscina lo hare esta noche os comentare como me fue. Gracias compi :D
Voquepasa
19/01/14, 17:13:49
Hecho, gracias crack! :besito:
TroyMcCluree
19/01/14, 23:03:58
Realizado y todo perfecto. Knox 0.
Gracias !
Por medio requisito no puedo hacerlo.... :cry:... mi gozo en un pozo
fleky30
20/01/14, 12:01:30
Y el que tenga el knox 1 puede seguir este tuvo para mantener en root y después meter alguna cocinada o como se tiene que hacer es que para meter una cocinada aunque seas root hay que tener la base KitKat si no no deja meter ninguna cocinada aunque seas root yo lo intente viniendo de 4.3cocinada e intente meter la 4.4.2 también cocinada y no puedo tengo q tener base 4.4.2
javifure
20/01/14, 12:46:47
Si hacemos este metodo,cuando tengamos la stock con root,podremos por mobile odin meter una cocinada manteniendo el knox a 0?
TroyMcCluree
20/01/14, 13:40:54
Pues no me funciona el bluetooh
JCALVOMURIEL
20/01/14, 17:47:16
Bueno después del fin de semana no encuentro ni consumos excesivos ni por ahora nada que no funcione.
alucine2
20/01/14, 19:14:02
Bueno después del fin de semana no encuentro ni consumos excesivos ni por ahora nada que no funcione.
Me alegro que os funcione bien :aplausos:
Yo me he paso al lado oscuro, no he podido resistir mas, ya tengo la CM11 de temasek rulando, la puse con un 85% de bateria, ahora tengo un 47% con mas de dos horas de pantalla, con llamadas incluidas, para el primer ciclo esta genial.
Que gusto ya no tener la batería verde, los caóticos ajustes de samsung, y un montón de servicios que no sabes para que valen funcionando.
pecheta
21/01/14, 10:13:49
el bootloader mk2 es el mas nuevo no?
tengo una duda, solo hay que marcar la opcion enable everRoot? si se marca tambien inject supueruser pasa algo?
saludos!!!
alucine2
23/01/14, 08:57:27
tengo una duda, solo hay que marcar la opcion enable everRoot? si se marca tambien inject supueruser pasa algo?
saludos!!!
Hay que activarla, si no te tocara instalar a parte el super su, asi lo haces todo de una pasada, más rápido y mejor
alucine2
23/01/14, 08:58:28
el bootloader mk2 es el mas nuevo no?
El más nuevo es el de kit kat, el mk2 es de android 4.3
En estos momento tengo mj1 con root y knox 0x0, desde esta versión puedo actualizar directamente?
si me espero a la versión española el archivo del bootloader que has puesto seria el mismo?
actualizado a la ultima nb4 alemana sin ningun tipo de problema, ahora a reinstalar la copia de seguridad y a volar!!!
Gracias por la guia!
javifure
28/02/14, 19:24:11
Con que programa reistalas la.copia de seguridad?yo use titanium backup para las app y datos y me salieron fc.Quiero meter la alemana y probar.Ahh tengo la x note v7 que instale por mobile odin,puedo seguir este metodo a traves de la x note o tengo que poner primero una rom oficial 4.3?
tetsuoshima41
28/02/14, 19:25:37
Con que programa reistalas la.copia de seguridad?yo use titanium backup para las app y datos y me salieron fc.Quiero meter la alemana y probar
Te recomiendo Helium. Sirve hasta sin root
Un saludo
javifure
28/02/14, 20:49:07
Ok,por cierto,estoy leyendo que la alemana tampoco es que vaya muy fina,me recomendais pasar a la 4.4 o me espero un poco y sigo con la xnote v7 que es 4.3?
tetsuoshima41
28/02/14, 21:06:22
Ok,por cierto,estoy leyendo que la alemana tampoco es que vaya muy fina,me recomendais pasar a la 4.4 o me espero un poco y sigo con la xnote v7 que es 4.3?
Yo no he leído ningún problema con la alemana, ni con la francesa...
javifure
01/03/14, 01:05:19
Mi ultima duda,puedo evitar;el paso de la rom oficial ya que llevo la x note y pasar a la stock 4.4?
javifure
02/03/14, 16:26:55
No sabeis si se puede?estoy por pasar del knox y meter roms modificadas
Si estas en 4.3 yo primero meteria la stock 4.4.2 y ya luego metes alguna modificada.
Si utilizas mobile odin puedes meter roms modificadas sin que sale el knox. Siempre y cuando la rom que pongas no cambie el kernel de serie y añada recovery modificado, hay un post donde te viene todo explicado.
Yo he actualizado asi de 4.3 a 4.4.2 francesa manteniendo root sin saltar el knox.
javifure
02/03/14, 22:33:20
Puedes decirme como,yo tengo la x note pero la 4.3 con el metodo de mobile odin.Si meto la stock 4.4.2 y quiero meter una modificada sin subir el knox(como ice en la 4.3 ) ,sabes que rom modificada se puede poner en la 4.4.2 sin saltar knox?
Yo de primeras meteria una base 4.4.2 sin cocinar y ya luego meteria una cocinada.
No conozco ninguna cocinada porque ahora mismo no las estoy usando, pero del mismo que tienes instalada seguro que ha sacado alguna y es compatible.
Permitirme una pregunta :
Para pasar de la 4.3 mj7 a la 4.4.2 stock ROM sea polaca, francesa o alemana, para que el bootloader desde odin pc? No lo llevan ya las roms oficiales incorporado? Se deberia hacer todo desde odin Mobile sin necesidad en ningún momento de odin pc.
Aclaradme eso por favor. Que ni me entero.
Porque el mobile odin no cambia el bootloader, entonces si metes la 4.4.2 y dejas el bootloader de 4.3 tendras semibrick grantizado, por eso tienes que poner que reinicie en modo download y ya listo para el bootloader nuevo y a correr jeje
Ahmmmm. No sabia que odin Mobile ni cambia el bootloader. Pensaba que al venir incluido en la stock no habría problema. Ok. Gracias por la corrección :-)
javifure
03/03/14, 13:03:52
Y para poner la stock directamente pongo la rom stock en mobile odin y para adentro o tengo que usar el pc?
Lo que pone en la guia, flasear por mobile odin la 4.4.2 marcando inject root y yo tambien marque inject super su y mobile odin(yo tenia rooteado el movil con la aplicacion china y queria el super su de chainfire asi que por su marque inject super su), tienes que poner que reinicie en modo download y luego cuando termine es meterle el bootloader nuevo del primer post por odin pc y ya esta.
javifure
03/03/14, 14:15:43
El problema que yo tengo es que pone que ai que tener una stock 4.3 rooteada y yo tengo la x note v7,por eso nose si ese paso lo omito o tengo que ponerme primero una stock 4.3 y despues poner la stock 4.4.Nose si me explique bien :confused::confused:
javifure
04/03/14, 19:51:05
Podeis decirme si puedo omitir el paso de la rom stock por la cocinada que tengo( x note ) para pasar a la 4.4.2 quiero hacerlo esta noche
Pues no te sabria decir la verdad... por si acaso hazlo y ya esta, vas a tardar 5 minutos mas pero te curas en salud por si las moscas.
Pienso que sera mejor hacerlo desde una stock que no desde una cocinada.
Saludos!
javifure
04/03/14, 20:31:17
Entonces meto primero la mj3 que tengo guardada por mobile odin o por odin pc?perdere el root si meto la mj3.Si al poner la mj3 mantiene el root ya sigo el tuto
Metela por mobile odin para seguir manteniendo el root y asi no tienes que andar rooteando otra vez por ningun otro metodo y te es mas comodo.
Luego otra vez instalas por mobile odin la 4.4.2 manteniendo root otra vez y metes por odin pc el bootloader de la 4.4.2, sigue el tutorial de la primera pagina y ya lo tendrias 😜
javi330cd
04/03/14, 22:46:11
Yo llevo la Mj7 este metodo es seguro? Alguien lo ha probado con esta base?
javifure
05/03/14, 01:27:04
Yo ya lo ice pero tenia la mj3,lo instale sin problemas,sigo siendo root y knox a cero.Una consulta,ahora que puse la 4.4.2 me aconsejais formatear la memoria interna y restablecer datos de fabrica?asi lo tendria todo limpio
Una instalacion limpia siempre va a ser mejor y mas cambiando de version jeje
tonygule
09/03/14, 09:55:41
@javifure
te respondo aqui por si le sirve a alguien
ya estas en 4.4.2, como poco con el bootloader NA6 y quieres meter una custom, en tu caso la x-note.
Le puedes tirar directamente, en mi caso no hizo falta pasar otra vez por una rom stock entera, pero:
Un cuidadin del copon con los kernels que llevan las custom.... en mi caso la x-note 10 la posteo soloilmeglio y llevaba para elegir el "stock kernel" NB7, que luego resulto que se habia equivocado el hombre y no era tan stock. REsultado: tanto curro y a tomar por culo el knox a 0. Ya le habia pasado con la v8, o sea que pienso que es un tocapelotas y paso de la X-note, pero cada uno q elija
Tonces el consejo es, si se instala una custom, instalar el kernel que se quiera antes (obviamente stock puro, si no tachán) y en el aroma elegir kernel untouched, no te puedes fiar
javifure
09/03/14, 16:27:30
Pues a salido la v12 de la xnote y quisiera ponerla,como tu comentas,como pongo el kernel stock antes de elegir el kernel del aroma de la x note?
tonygule
10/03/14, 23:06:56
instalando antes la rom stock en la q se basa con el mobile odin
javifure
11/03/14, 00:17:31
Ni idea de como se hace :confused:
Se puede usar este método para poner la que acaba de salir española? O solo se puede hacer con la ROM que hay en el principio del post?
De poderse hacer el procedimiento sería el mismo? Quiero decir meter la rom PHE y luego el archivo que hay en el post original del bootloader?
Muchas gracias.
tonygule
12/03/14, 10:01:19
Hombre miraver que version de boot vas a meter. Lo normal seria que metieras la misma q lleva la rom, puedes extraer el bootloader hay un programa, pero como poder see puede
Si. Tengo el programa y he visto los archivos q lleva el BL, vamos de hecho tengo el tar ya creado de la KK española, pereo tengo canguelo no, lo siguiente...
tonygule
12/03/14, 14:35:21
Bueno, si te sirve yo lo hice asi y sigo vivo....
tonygule
13/03/14, 00:49:02
Con el bootloader nooo, solo me subio con un kernel q no era stock pero la x.note decia q si...
Solo sube cin custon recoverys o custom kernels
JoReMoRe
13/03/14, 21:05:58
yo lo que hize fue extraer el BL de la ultima phe y reempaquetarlo en tar para poder flasear con odin. actualizo con mobile odin, elijo que reinicie en modo download, actualizo BL y reinicio en recovery, termina el proceso y se acabo. supongo que con el BL publicado en la pagina 1 funcionaria sin problemas, ya que el requisito es que el BL sea KK, si no no arranca el sistema.
srmemnoch
14/03/14, 00:10:09
Hola.. tras un tiempo desconectado no se bien por donde empezar, hice root nada mas poderse y ahora me gustaria acutalizar sin subir knox manteniendo root, os paso una captura de pantalla de las versiones, a ver si estaria todo correcto para seguir el tutorial..
por cierto, porque pone para romanticos? acaso ya no se pierde la garantia subiendo el Knox? :loco:
gracias de antemanoo!!
javifure
14/03/14, 13:23:24
Yo tenia la mj3 con root,use este metodo para pasar a la 4.4.2 francesa,despues use el mobile odin metiendo la x note v12 y eligiendo el kernel stock y ya tengo rom modificada sin subir knox
tonygule
14/03/14, 14:56:26
Jeje javifure ok, has visto como si sabias.
Lo he puesto en otro post pero he leido que en el s4 si que se puede volver de 4.4 a 4.3 para hacer root sin subir el knox y volver otra vez a 4.4 con odin movile manteniendolo y que en el note3 no se pueda
yo lo que hize fue extraer el BL de la ultima phe y reempaquetarlo en tar para poder flasear con odin. actualizo con mobile odin, elijo que reinicie en modo download, actualizo BL y reinicio en recovery, termina el proceso y se acabo. supongo que con el BL publicado en la pagina 1 funcionaria sin problemas, ya que el requisito es que el BL sea KK, si no no arranca el sistema.
Al final lo he hecho así también y me ha funcionado perfecto. Tenfo knox a 0 la kitkat española y root.
Muchas gracias.
Realin89
20/03/14, 13:27:33
http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/nugudutu.jpg
Con esa base puedo ver? Es la mj1 y tngo root de la vega knox 0
unaimunariz
20/03/14, 13:32:33
Si puedes porque es anterior a mj7. Saludos
Realin89
20/03/14, 15:26:33
No hay apra ahcer esto con un base mas actualizada???
tetsuoshima41
20/03/14, 15:37:18
No hay apra ahcer esto con un base mas actualizada???
Si hubieses leído el hilo sabrías que no.
El bootloader introducido a partir de MJ7 todavía no se ha podido saltar sin subir Knox
Un saludo
marceladru
29/08/14, 16:31:56
Hola amigos!!
He actualizado a kit kat i al prender el telefono no me funciona el teclado...
Y claro, no puedo escribir ni el mail, ni la wifi ni nada...
Como lo puedo hacer?
Gracias.
Saludos
leonidas30
09/10/14, 19:38:07
Puede que hayas actualizado pero ha una versión anterior a la que tenias cambia el módem al más reciente para solucionarlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.