PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] registro de cambios MIUI v5 4.2.21


RaZi3L
17/01/14, 09:44:40
MIUI ROM 4.2.21

[Phone]
Fix - Singapore build was not able to make emergency 999 calls (2-19) (Mi 3 WCDMA)
Fix - Card scanning accessories were not being recognized by the phone (2-19) (Mi 3 WCDMA)

[Camera] (For MI3 TD)
New - Smart face beauty mode supported (The front camera can automatically make your face thinner and eyes larger)

[Calendar]
Fix - When switching languages, user was not able to switch time zones properly (2-18)

[Security Center]
Optimization - After you exit Do Not Disturb mode, unread indicators will be cleared (2-19)
Fix - Sometimes virus scan would FC (2-19)

[Video]
Optimization - Merged Video and Video player apps (2-19)
Fix - When playing video on a DLNA device, the name displayed by the Video player and the name displayed in the list were different (2-19)

[Weather]
Optimization - Notifications for weather forecasts are enabled by default (2-18)
Fix - Sometimes weather data would not be displayed in the correct language after user switched system languages (2-19)

Recomendación para el flasheo de esta versión: 89.36%

0QPWORUhBlM

fuente: http://en.miui.com/thread-15214-1-1.html

RaZi3L
17/01/14, 09:48:25
pues no veo que hayan arreglado lo del brilloautomático :(

raulaia
17/01/14, 10:12:39
RaZi3L, de momento no hay fecha definitiva pra la rom en español no??

Hablo de la "oficial"

RaZi3L
17/01/14, 10:22:28
yo es q la verdad no me estoy preocupando nada por tenerla en español, me voy a mantener con la china en inglés y el morelocale2... Después de una semana usándolo no me resulta nada molesto ver alguna cosa en inglés y así tengo acceso inmediato a las OTA según las sacan y no tengo q esperar a las traducciones.

De todos modos hasta donde yo se hay dos opciones para tirar por la multilenguaje... Esperar a que Trunk, de MIUI.ES publique su versión (ayer en otro hilo decían que estaba esperando su mi3), o esperar a q la saque miui.eu... De las dos la de Trunk es la mejor traducida y más cuidada

edito: ah oficialmente dudo q Xiaomi saque una versión multilenguaje. A no ser que en el salto internacional que están preparadno con Hugo Barra... Pero no la esperes a corto/medio plazo

palestina
17/01/14, 16:10:41
RaZi3L, de momento no hay fecha definitiva pra la rom en español no??

Hablo de la "oficial"

Trunk ya ha comenzado a cocinar la rom. Así lo ha asegurado él. Hace dos días publicó un post en miui.es diciendo que estaba en ello y que faltaba poco. palabras textuales... "cuestión de días".

Será bienvenida.

Ludos.

raulaia
17/01/14, 17:22:56
Y la de trunk también se puede actualizar vía ota no?

Por cierto ya que estamos, se puede actualizar por ota desde miui? (en ajustes/acerca del teléfono actualización del sistema) o eso es otra cosa?

loft17
17/01/14, 17:25:11
Y la de trunk también se puede actualizar vía ota no?

Por cierto ya que estamos, se puede actualizar por ota desde miui? (en ajustes/acerca del teléfono actualización del sistema) o eso es otra cosa?

Creo que las únicas que aceptan actualización vía OTA son las que proporciona MIUI.com. Las que tienen traducciones no aceptan actualizaciones vía OTA

krastosky
17/01/14, 18:00:33
Creo que las únicas que aceptan actualización vía OTA son las que proporciona MIUI.com. Las que tienen traducciones no aceptan actualizaciones vía OTA

yo lei por algun sitio ,que las de miui.eu (las multi) tambien se podia,pero no estan tan bien traducidas,aparte de que pesan mas por llevar todos los idiomas
de todas formas,yo creo que tampoco es tanta molestia descargar de miu.es la española correctamente traducida,creo yo...X-D

erchupa
17/01/14, 19:55:47
yo lei por algun sitio ,que las de miui.eu (las multi) tambien se podia,pero no estan tan bien traducidas,aparte de que pesan mas por llevar todos los idiomas
de todas formas,yo creo que tampoco es tanta molestia descargar de miu.es la española correctamente traducida,creo yo...X-D






Creo que las únicas que aceptan actualización vía OTA son las que proporciona MIUI.com. Las que tienen traducciones no aceptan actualizaciones vía OTA

Creo que ota tenian todas (mientras no toques el recovery)
lo que perderias serian los idiomas

RaZi3L
24/01/14, 09:55:16
actualizado con los cambios de este viernes

loft17
24/01/14, 10:38:58
Comentar que la siguiente semana no habrá versión semanal por las fiestas chinas.

erchupa
24/01/14, 10:57:17
Parece que la camara no la tocan, no lo entiendo, va a ser mas importante el weather que la camara?

RaZi3L
24/01/14, 11:00:30
ni el sensor de luz... es el único defecto q me mosquea de verdad pq me obliga a estar activando y desactivando el modo automático....

Nuazet
24/01/14, 11:12:15
Espero que aparte de mejorar el sonido de llamada con auriculares, mejoren el del altavoz también.

erchupa
24/01/14, 11:38:56
ni el sensor de luz... es el único defecto q me mosquea de verdad pq me obliga a estar activando y desactivando el modo automático....

Que problema tiene el brillo automatico? Yo aun no note nada la verdad

RaZi3L
24/01/14, 11:43:35
Que problema tiene el brillo automatico? Yo aun no note nada la verdad

tiene transiciones muy bruscas según las condiciones de luz. Pero lo molesto es cuando pasas de unas condiciones de luz medias a muy bajas, el sensor no debe calibrar bien la luz que recibe y se oscurece casi por completo hasta el punto de no ver nada. Total, que cuando la luz ambiente baja mucho tengo q quitar el modo auto para ver algo, en cambio con luz directa alta si es capaz de ajustarse bien a un brillo alto. Al menos esto me ocurre a mi...

erchupa
24/01/14, 11:47:52
Yo es que vivo en vitoria y aqui siempre esta nublado y no he notado nada aun, a ver los 4 dias de verano en agosto como se comporta LoL

imanol28
24/01/14, 14:59:59
Yo es que vivo en vitoria y aqui siempre esta nublado y no he notado nada aun, a ver los 4 dias de verano en agosto como se comporta LoL

Jaja, como te entiendo, soy de Bilbo.
Que problema hay con el sonido de llamada que comenta un forero ? Es que a mi me parece que se oye bien pero un poco bajo, aunque creo que es paranoia mía.

erchupa
24/01/14, 15:34:57
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47650578/Camera.apk

aqui os dejo el link de la camara reparado de la version 4.1.17 multi, podeis meterlo en cualquiera de las roms y no tendreis problema, la copiais con el root explorer en system/app y al reiniciar ya no os dara el fallo al elegir los mpx, falta por traducir la carpeta values-es para dejarla en español pero no tengo tiempo ahora.

para los que querais tenerla en la rom estable que no tiene root abrir el .zip de rom y arrastrais el apk a la carpeta system/app y le dais a añadir y reemplazar, la flasheais y listo :-)

cuando tenga la 4.1.24 la pongo tambien corregida

erchupa
24/01/14, 15:48:32
a alguno os salen en la ota las actualizadas? aunque ya las veo en xiaomi.com y el xiaomi.eu al darle al actualizador no me salta la 4.1.24

raulaia
24/01/14, 17:32:21
https://dl.dropboxusercontent.com/u/47650578/Camera.apk

aqui os dejo el link de la camara reparado de la version 4.1.17 multi, podeis meterlo en cualquiera de las roms y no tendreis problema, la copiais con el root explorer en system/app y al reiniciar ya no os dara el fallo al elegir los mpx, falta por traducir la carpeta values-es para dejarla en español pero no tengo tiempo ahora.

para los que querais tenerla en la rom estable que no tiene root abrir el .zip de rom y arrastrais el apk a la carpeta system/app y le dais a añadir y reemplazar, la flasheais y listo :-)

cuando tenga la 4.1.24 la pongo tambien corregida

No encuentro system/App, donde se encuentra?

Edito: ya lo he visto. Gracias por el enlace!

raulaia
24/01/14, 17:48:33
Edito: problema solucionado

rbmon
29/01/14, 17:16:06
Hola buenas, he instalado esta version y al telefono en varios momentos del dia le he tenido que meter el pin, como si se reiniciara. Suele pasar con esta version? En la .17 no me pasaba.
Un saludo.

craker_tag
29/01/14, 17:32:02
Hola buenas, he instalado esta version y al telefono en varios momentos del dia le he tenido que meter el pin, como si se reiniciara. Suele pasar con esta version? En la .17 no me pasaba.
Un saludo.

no no suele pasar,, no tendra algun problema en leerte la sim?

erchupa
29/01/14, 18:26:21
Hola buenas, he instalado esta version y al telefono en varios momentos del dia le he tenido que meter el pin, como si se reiniciara. Suele pasar con esta version? En la .17 no me pasaba.
Un saludo.

Algo se instalo mal, mete de nuevo la rom con wipe cache y si sige fallando haz todos los wipes y instala en limpio.

En system2 tienes la rom de serie que vino con el telefono, prueba a usar esa y si no te pasa tienes la sim bien y sabes que es de la instalacion de system1

rbmon
29/01/14, 19:49:46
Actualize via OTA, lo que no se si al hacerlo asi hace los wipes automaticamente.
Tambien comentar que la .17 no me dejo instalarla. La puse en la raiz y no me dejaba, luego comprove con el explorador y estava renombrada .zip.zip, le borre un zip y tampoco me dejo. Al final la instale via updater y en el menu instalar desde SD y no hizo falta ni renombrala y todo ok.
Provare lo que comentais.
Gracias y un saludo.

RaZi3L
31/01/14, 10:27:43
no hay actualización hoy viernes... Están todos de vacas por el año nuevo chino

erchupa
31/01/14, 19:26:53
Esta semana por el año nuevo chino no hay actualizacion pero entrad a i.xiaomi.com y os dan 3 gb gratis por el año nuevo

RaZi3L
07/02/14, 11:53:19
edito con la nueva versión de esta semana (desarrollo): 4.2.7

policlates
07/02/14, 12:46:43
Sabes si la R de roaming tambien es configurable?... o hay que tirar de mod?, porque si no lo es, y la unica diferencia apreciable y destacable viene siendo esa.... no compensa hacer el cambio

DaRkWoRLd
07/02/14, 13:40:22
Q¿ué es lo de weather? Supongo que una aplicación para ver el tiempo, pero viene instalada por defecto en las roms multi de xiaomi.eu? Tengo la 4.1.24 y no la veo

KoldoRom
07/02/14, 13:52:40
edito con la nueva versión de esta semana (desarrollo): 4.2.7

¿Se instala vía OTA?

RaZi3L
07/02/14, 18:46:36
¿Se instala vía OTA?

Depende de la rom que tengas. Si tienes la original si, si tienes la de eu también. El resto tendrás q hacerlo a mano





Q¿ué es lo de weather? Supongo que una aplicación para ver el tiempo, pero viene instalada por defecto en las roms multi de xiaomi.eu? Tengo la 4.1.24 y no la veo

El registro de cambios es el de la rom original. Es posible q otros al traducir y adaptar hayan quitado cosas, como el weather original q no va demasiado bien. Prueba weather bz q es igual pero mejor

RaZi3L
07/02/14, 18:48:25
Sabes si la R de roaming taml bien es configurable?... o hay que tirar de mod?, porque si no lo es, y la unica diferencia apreciable y destacable viene siendo esa.... no compensa hacer el cambio

La R de roaming supongo q seguira saliendo. Lo editable es el nombre de operador y poder quitar lo de 3G

RaZi3L
07/02/14, 18:52:19
Por cierto, no me mola nada la nueva animación de la cortinilla de notificaciones.... Ahora hay q desplegarlA entera para ver una notificación en lugar de un cacho :(

Meloncete
07/02/14, 19:03:54
Acabo de actualizar via ota y ha tardado muchisimo.
1er cambio que noto es que solo me sale el operador enla pantalla de bloqueo, pero al desbloquear y ya en la pantalla home esta vacia la pantalla arriba a la izquierda.

RaZi3L
07/02/14, 19:13:53
Acabo de actualizar via ota y ha tardado muchisimo.
1er cambio que noto es que solo me sale el operador enla pantalla de bloqueo, pero al desbloquear y ya en la pantalla home esta vacia la pantalla arriba a la izquierda.

Ajustes > notificaciones > ajustes avanzados

KoldoRom
07/02/14, 20:05:29
Depende de la rom que tengas. Si tienes la original si, si tienes la de eu también. El resto tendrás q hacerlo a mano
Multi eu
Actualizado vía OTA. Desaparece el operador de la barra de notificaciones.Nueva app weather.

Meloncete
07/02/14, 20:10:20
Sabeis bien como funciona esa app del tiempo???
No localiza bien no?

KoldoRom
07/02/14, 20:12:35
Sabeis bien como funciona esa app del tiempo???
No localiza bien no?

Localiza muy aproximado/bien. También puedes configurarla manualmente.
saludos

Meloncete
07/02/14, 20:49:36
como funciona realmente??

RaZi3L
07/02/14, 21:48:28
como funciona realmente??

Bajate del play store "weather bz" y borra esa otra

Meloncete
07/02/14, 22:37:03
no puedo borrarla

RaZi3L
07/02/14, 23:20:45
no puedo borrarla

Con el root explorer por ejemplo

Meloncete
08/02/14, 00:34:08
Ni idea, pero gracias compi!!

erchupa
08/02/14, 13:00:26
Ni idea, pero gracias compi!!

Con el root explorer vas a la carpeta sustem/app y borras el apk, lo identificaras por el icono

Meloncete
08/02/14, 14:31:57
No hay ningun otro gratuito?

DaRkWoRLd
08/02/14, 14:49:07
Desde aquí te puedes descargar el root Explorer. Lo puso erchupa en otro hilo:

https://mega.co.nz/#!BQETQApI!5MJCBJ0UH8-31EATuTiWVWQOL7H_WyLpmJRcZVKL8eA

RaZi3L
14/02/14, 12:51:29
actualizo con la lista de cambios para la versión de desarrollo de esta semana...

por cierto, han subido fotos de las nuevas oficinas de Xiaomi... Lo más cachondo es q las mesas de su oficina son exactamente las mismas q las de la mía :D

aquí más fotos: http://en.miui.com/thread-14853-1-1.html

DaRkWoRLd
14/02/14, 13:03:21
Pocos cambios veo yo... No se si actualizar o quedarme en la 4.1.24 que la verdad es que va bien y sin "R"...

KoldoRom
14/02/14, 13:07:45
Pocos cambios veo yo... No se si actualizar o quedarme en la 4.1.24 que la verdad es que va bien y sin "R"...

Cambios visuales,mas que nada.
Yo me espero a la próxima actualización,...a ver si mejoran la gestión de la ram,y alguna que otra cosilla.
http://www.youtube.com/watch?v=OdPYxqO_3zo

multiservers
14/02/14, 13:48:37
actualizo con la lista de cambios para la versión de desarrollo de esta semana...

por cierto, han subido fotos de las nuevas oficinas de Xiaomi... Lo más cachondo es q las mesas de su oficina son exactamente las mismas q las de la mía :D

aquí más fotos: http://en.miui.com/thread-14853-1-1.html

Joder quiero trabajar en esas oficinas ya.

multiservers
14/02/14, 13:49:27
A la espera de que miui es la suba!

Meloncete
14/02/14, 16:14:37
Pues la semana pasada actualice esta misma rom por ota pero todavia m dice q tengo la ultima version y es la 4.2.7.
Porque puede ser que no me salga la de hoy??

Senderete
14/02/14, 21:23:23
si lo quereis hacer via OTA tarda mucho, mucho en todo, mucho en colgarse y mucho en descargarse (una eternidad) yo cojo y me la descargo de xiaomi.eu y la meto al tlf y la instalo por mi cuenta, soy un ansias. Por cierto, se sabe cuando va a salir la V6 de Miui??

RaZi3L
14/02/14, 22:24:17
si lo quereis hacer via OTA tarda mucho, mucho en todo, mucho en colgarse y mucho en descargarse (una eternidad) yo cojo y me la descargo de xiaomi.eu y la meto al tlf y la instalo por mi cuenta, soy un ansias. Por cierto, se sabe cuando va a salir la V6 de Miui??

Por wifi la ota de la stock baja y se instala en un plis...

craker_tag
15/02/14, 02:55:19
Por wifi la ota de la stock baja y se instala en un plis...

eso mismo iba a responder y sin ningun problema

Arabesque
15/02/14, 19:28:26
Hola,

En mi caso en 5 minutos actualizado por OTA.

RaZi3L
21/02/14, 08:40:54
pocos cambios para esta semana... el más espectacular, el del photoshopeado de fotos, solo disponible para la TD

Meloncete
21/02/14, 13:22:19
Poco actualizan estos de miui me da a mi e...

Tik0
21/02/14, 14:56:52
pues yo ya me lo he actualizado por OTA en cinco minutos y todo ok

romatet
04/03/14, 16:47:53
Hola, alguien me puede redirigir a algun sitio donde expliquen eso de VIA OTA?, ...etc..etc..
estoy esperando al tfno esta semana quizas me llegue, y estoy nerviosisimo con esta historia de español, roms..etc.. no se por donde empezar o si seré capaz de hacerlo, tampoco sé que version poner o por donde empezar,
me estoy planteando buscar alguien de la zona (gipuzkoa) y que me lo haga si le interesa y me arreglo con el, (aunque es una actitud comodona.. pero es qeu ... os leo.. y NO PILLO NAAA !!.. jude.. cuanto por aprender todavia..
aummm.....

erchupa
05/03/14, 08:11:02
Hola, alguien me puede redirigir a algun sitio donde expliquen eso de VIA OTA?, ...etc..etc..
estoy esperando al tfno esta semana quizas me llegue, y estoy nerviosisimo con esta historia de español, roms..etc.. no se por donde empezar o si seré capaz de hacerlo, tampoco sé que version poner o por donde empezar,
me estoy planteando buscar alguien de la zona (gipuzkoa) y que me lo haga si le interesa y me arreglo con el, (aunque es una actitud comodona.. pero es qeu ... os leo.. y NO PILLO NAAA !!.. jude.. cuanto por aprender todavia..
aummm.....

Es muy sencillo compi no tengas miedo.

OTA : Over The Air , viene siendo las actualizaciones que todos los moviles tienen desde ajustes/acerca del telefono, son las actualizaciones que te saltan oficiales de xiaomi. Simplemente comprueba que hay una nueva version, la descarga y la instala sin tener que hacer tu nada.

Tienes 2 tipos de roms oficiales. La estable que se actualiza mas o menos cada mes y que no tiene la opcion de tener root. La estable solo es la suma de las developer que han ido saliendo.

Las developer (desarrollo) que se actualiza cada semana los viernes con pequeñas mejoras y si tiene la opcion de tener root.

El movil te llegara con la version estable oficial en ingles/chino.

Luego tienes las versiones traducidas, hay 3 de momento.

Miui.es con traducciones muy cuidadas solo español/ingles/chino y SIN opcion de actualizar por OTA ya que perderias los idiomas. Esta tendrias que descargarla tu y flashearla a mano.

Careca, es otra traducida que tienes en este foro solo español/ingles/chino, traducciones cuidadas y SIN opcion de actualizar por OTA. Lo mismo que la anterior, la bajas y la metes a mano.

Luego tienes la de xiaomi.eu que trae varios idiomas incluido el español, las traducciones no estan tan cuidadas pero nada grave y esta SI tiene la opcion de actualizar por OTA. La metes una vez a mano y ya la actualizas cada semana via OTA.

De la miui.es y careca tienes version estable y developer(desarrollo) para elegir. De la xiaomi.eu solo hay version developer.

No te asustes por lo de estable y desarrollo, las llaman asi por que las estables al no tener opciones de ser root no podrias tocar archivos de sistema por lo que es mas dificil que borres algo por error o que modifiques cualquier cosa que falle. Las de desarrollo son perfectamente funcionales pero al ser las de prueba de las mejoras podrian llevar algun bug o que alguna mejora no funcione bien. Nada grave

Tienes 2 opciones. Dejas el movil con la rom que venga y vas actualizando por OTA cuando te pida o bien actualizas tu a mano que es muy sencillo.

Te bajas la rom que quieras(estan todas en el foro), metes la rom al movil en la raiz(no la metes en ninguna carpeta) de la sd. Abres el explorador y cambias el nombre de la rom a update.zip sin mayusculas ni espacios. Apagas el movil. Aprietas vol+ y sin soltarlo aprietas un par de segundos el boton power. Arranca el mirecovery. Con los botones vol+ y vol- te mueves hasta donde dice english y power para entrar. Vas al menu wipe y haces el wipe cache y el wipe user data. En el menu principal le das a install in system1 y esperas que termine. Vas a wipes otra vez y haces el tercer wipe y te deja todo limpio, incluso la sd, como salido de fabrica. Te vas reboot y eliges system1 y listo. Configuras y ya.

Si has elegido una rom con OTA ya no tienes que hacerlo mas. Si la rom no tiene OTA, haces esto con cada nueva version pero haciendo solo el wipe cache, instalando y reiniciando.

Si tienes cualquier problema siempre pueded elegir en reboot la opcion de system2 que es la rom con la que te llego el movil que se queda almacenada en ese system por si tuvieses algun problema.

Como ves es un poco largo pero muy sencillo y seguro.

Saludos compi :-)

romatet
05/03/14, 08:33:52
uaaa !!, excelente explicacion, .. con lo que había leido, ahora ya entiendo mejor las cosas,
Solo me queda elegir cual instalar y tirarme a la pisicina.. ,.. ok, a ver si hoy me decido por alguna leyendo otro poquito mas, y me la bajo (he visto que hay enlaces a muchas) y la tengo preparada,

MUCHISIMAS GRACIAS !!

oceme
05/03/14, 09:52:32
A mi la miui.eu no me sale ota, tengo que darle a buscar actualización, entonces si.

oreiarias
12/03/14, 12:26:01
--Mensaje Movido

Bardak82
07/06/14, 06:36:09
Si metemos el recovery cwm, siguen llegando las otas de xiaomi.eu ?

rpperezr
07/06/14, 08:30:06
Si metemos el recovery cwm, siguen llegando las otas de xiaomi.eu ?

Sí. Yo lo tengo y sin problemas.

Atomic
07/06/14, 15:52:36
Si metemos el recovery cwm, siguen llegando las otas de xiaomi.eu ?

Pero tienes que bajarla en instalarla manualmente porque si no se vuelve a instalar el recovery original...

Bardak82
07/06/14, 16:55:39
Que wipes hay que hacer a la hora de actualizar la rom ?data, cache y dalvit?

Atomic
07/06/14, 21:09:03
Que wipes hay que hacer a la hora de actualizar la rom ?data, cache y dalvit?

Si es la misma base JB o KK, yo le hago solamente el cache y el dalvik.

tu_julito
23/05/15, 03:30:40
Recien Me decido pero tengo unas DUDAS:
tengo la xiaomi mi3 con esta en ingles y chino KITKAT MIUI 5.4.10 Beta y quiero ponerla en el ultimo KITKAT que tenga el mejor español posible ..y que sea root :

Cual me recomiendan de aqui :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879
veo que todas son versiones anteriores ala que tengo instalado en mi xiaomi mi3w se puede ahcer downgrade ..pensaba en esta 4.8.22: http://files.miuiandroid.com/4.8.22/xiaomi.eu_multi_cancro_4.8.22_kk-4.4-v5.zip

y tengo que ser root para cambiar de room..o solo entre costum rom.gracias

alexret
23/05/15, 09:22:44
Recien Me decido pero tengo unas DUDAS:
tengo la xiaomi mi3 con esta en ingles y chino KITKAT MIUI 5.4.10 Beta y quiero ponerla en el ultimo KITKAT que tenga el mejor español posible ..y que sea root :

Cual me recomiendan de aqui :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879
veo que todas son versiones anteriores ala que tengo instalado en mi xiaomi mi3w se puede ahcer downgrade ..pensaba en esta 4.8.22: http://files.miuiandroid.com/4.8.22/xiaomi.eu_multi_cancro_4.8.22_kk-4.4-v5.zip

y tengo que ser root para cambiar de room..o solo entre costum rom.gracias

No necesitas ser root para poder cambiar de habitación, con salir de ella y entrar en otra te vale.
Fuera de bromas, se dice rom, no room. Room es habitación en inglés.
De esas puedes probar la 4.8.22, que es la última Miui V5, pero, si quieres la última, las que mejor español tienen son las de miui.es pero suele estar 1 o 2 versiones desactualizadas y las puedes encontrar aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=886269

Luego tienes las de xiaomi.eu que están actualizadas siempre a la última versión de miui y las tienes aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962386

No necesitas root ni para poner una custom rom ni para meter una oficial.
En los hilos que te he puesto viene todo explicado para instalarlas. Si tienes más dudas lo mejor es que preguntes en sus temas correspondientes ya que se te podrá ayudar mejor. :ok: