PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] mm -qcamera daemon

antuan42
17/01/14, 01:10:56
Hola tenía esto activado desde que lo cargue en primer puesto de porcentaje de batería y me ha drenado la bateria que no veas aparte que no me funcionaba la cámara y he tenido que reiniciar, ¿ a alguien le ha pasado?

sylkorg
17/01/14, 02:35:28
A mi me ha pasado. Llevo solo dos dias con el Nexus 5 así k no tengo experiencia previa ,pero he flipado no es normal . se ha comido un 31%de bateria y la pantalla un 17%. Las bateria no ha llegado a 8 horas y con la pantalla encendida 2 horas 20min.

lbpjunior
17/01/14, 12:07:47
Es la cámara, hoy echo ciento y pico fotos y me a salido ese proceso, se os habrá quedado pillado el proceso cuando eso reinicio

Ilota666
17/01/14, 12:13:08
Un proceso está intentando abrir la aplicación de camara una y otra vez, prueba a desinstalar las aplicaciones de terceros que hagan uso de la misma, tanto snapchat como yahoo messenger pueden dar ese problema pero puede que no sean las únicas.

Si con la desinstalación de esas apps no se solucionase, un factory reset seguro lo hará (warning: ya sabeis lo que comporta en cuanto a perdidas etc)

jlmcr87
17/01/14, 13:02:50
Un proceso está intentando abrir la aplicación de camara una y otra vez, prueba a desinstalar las aplicaciones de terceros que hagan uso de la misma, tanto snapchat como yahoo messenger pueden dar ese problema pero puede que no sean las únicas.

Si con la desinstalación de esas apps no se solucionase, un factory reset seguro lo hará (warning: ya sabeis lo que comporta en cuanto a perdidas etc)

No es probar, es instalar el betterbatterystats y ver que aplicación te genera wakelocks:ok:

Ilota666
17/01/14, 19:50:19
No es probar, es instalar el betterbatterystats y ver que aplicación te genera wakelocks:ok:

Es una opción, pero teniendo en cuenta que tiene que ser una aplicación capaz de hacer fotos o video... no creo que haya instalado una docena, mas bien una o dos.

franktfe
28/02/14, 16:42:34
Me ha pasado hoy y la app que instalé ayer fue:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cyworld.camera&hl=es
Si realmente se trata de una app que quiere abrir constantemente la cámara es la única novedad.

De todos modos sigo mirando.

albertocp
01/03/14, 02:03:35
Yo tengo el mismo problema y no he instalado ninguna aplicación. Aparte de gastar batería también me calienta la parte de abajo de la cámara. Alguna solución?

Truskuss
01/03/14, 15:37:28
yo tenía el problema dos veces al día mínimo reiniciando para poder utilizar la camara. Ayer por la mañana pase de ART a Dalvik y manita de santo,
no me ha vuelto a pasar :) toco madera

NinoRastaman
03/03/14, 10:48:44
Yo no logro solucionar el problema ni con reinicios, tras haber desinstalado una por una las apps con acceso a la cámara para ver cuál era la problemática (parece que ninguna). Previamente denegué el permiso a la cámara de esas apps mediante App Ops pero nada. Decir que en mi caso el consumo es de un 5% de ese proceso, no me ha alarmado tanto, pero me mosquea.

Pero de lo que casi estoy seguro es que el problema aparece a raíz de dar uso intensivo a la cámara, tal como he hecho porque estoy de viaje. Es más, ayer que estaba haciendo bastantes fotos, la cámara se me quedaba pillada y esta mañana al cambiar de trasera a delantera... Aunque nunca me a dado FC.

Todo parece cosa de software, esperemos que saquen alguna corrección de errores.

superblue
03/03/14, 13:35:34
yo lo que hice fue pegarle un buen formateo y se acabo el problema

Truskuss
03/03/14, 17:33:01
nada al pasar a dalvik solo he conseguido 2 dias de tranqilidad. A probar un buen formateo formateo

NinoRastaman
03/03/14, 21:04:31
Así como os dije que hoy por la mañana era la primera vez que encontré ese proceso, durante el resto del día no ha habido rastro de él, sin yo hacer nada especial (he hecho fotos). Un saludo.

enlagar
04/03/14, 11:28:02
Parece que es un problema generalizado en algunos móviles con kitkat..

http://fandroides.com/un-error-en-la-camara-de-android-esta-drenando-la-bateria-de-algunos-dispositivos-android/

Moreta
04/03/14, 18:54:15
Me han mandado este e-mail los de Google:

Updates:
Status: FutureRelease

Comment #475 on issue 60058 by [email protected]: mm-qcamera-daemon cpu usage
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=60058

Thanks, everyone, for reporting about this problem.

We believe we have fixes for the current high CPU reports on N5 due to mm-qcamera-daemon, and they will be included in the next maintenance update. At this point, we don't need more reports of the problem, with some exceptions I'll detail below.

More details:

We've had scattered reports of persistent high CPU usage of mm-qcamera-daemon since our last maintenance update, and based on those, found a number of bugs that were then fixed.

More recently, there's been a significant increase in the frequency of reported problems. These may be related to a recent update to Skype, which seems to access the camera regularly from its background service in some way that triggers this bug (note, we don't currently believe there's a bug in Skype itself). Investigating this, we've identified a few additional fixes that we hope resolve this issue for good. However, since the high CPU usage is an intermittent problem, we're continuing to test our fixes to verify the problems are gone.

Unfortunately, I can't provide an estimate for when the maintenance update will be ready, due to all the testing we need to do for this and other fixes. Until then, rebooting the phone is the only way to stop the high CPU usage/lack of camera function once it starts.

Uninstalling Skype may substantially reduce the likelihood of this bug appearing, but I realize Skype is a very important application for many people. Other camera-using applications may trigger this bug as well, but that's been relatively rare. Most applications also do not access the camera when not in the foreground, so they will only trigger issues when actively used.

I'd also like to note that instances of high CPU use of mm-qcamera-daemon on other devices besides the N5 need to be reported to their manufacturers - while those devices also use a Qualcomm chip for their camera processing (and thus have a mm-qcamera-daemon process), each has differences in their software and issues with them do not necessarily mean the N5 has the same problem, and vice versa.

If you are seeing high CPU use of mm-qcamera-daemon, and you have not used the camera at all, or installed an application like Skype that has a background service that accesses the camera (typically, applications that provide video chat may do this), we would like to know about it.

Otherwise, for Skype and other typical camera applications, we believe we have fixes identified, and you don't need to add more information to this bug - remember, any note added here will send updates to dozens of people.

Traducido a la lengua de Cervantes:

Actualizaciones:
********Estado: FutureRelease

El comentario # 475 en cuestión 60,058 por etalv ... @ google.com : uso de la CPU mm- qcamera -daemon
http://code.google.com/p/android/issues/detail?id=60058

Gracias a todos , por informar acerca de este problema.

Creemos que tenemos las soluciones de los informes de alta de CPU actuales sobre N5 debido a mm- qcamera -daemon , y se incluirá en la próxima actualización de mantenimiento . En este momento, no necesitamos más informes del problema , con algunas excepciones que vamos a detallar a continuación.

Más detalles :

Hemos tenido informes dispersos de persistente elevado uso de CPU de mm- qcamera -daemon desde nuestra última actualización de mantenimiento , y en base a ellos, se encuentra una serie de errores que luego fueron corregidos .

Más recientemente , ha habido un aumento significativo en la frecuencia de los problemas reportados . Estos pueden estar relacionados con una actualización reciente de Skype , que parece tener acceso a la cámara con regularidad de su servicio de fondo de alguna manera que provoca este error ( tenga en cuenta , por el momento no creemos que hay un error en sí mismo Skype) . La investigación de este , hemos identificado algunas correcciones adicionales que esperamos resolver este problema para siempre. Sin embargo, dado el alto uso de CPU es un problema intermitente , estamos continuando probar nuestras soluciones para verificar los problemas se han ido.

Por desgracia , no puedo dar una estimación de cuando la actualización de mantenimiento estará lista , debido a todas las pruebas que tenemos que hacer para esto y otras correcciones . Hasta entonces, reiniciar el teléfono es la única manera de detener el alto uso de la CPU / falta de función de la cámara una vez que se inicia.

La desinstalación de Skype puede reducir sustancialmente la probabilidad de que este error aparece , pero me doy cuenta de Skype es una aplicación muy importante para mucha gente . Otras aplicaciones de cámara que utilizan pueden desencadenar este error también, pero esa ha sido relativamente raros. La mayoría de las aplicaciones también no tienen acceso a la cámara cuando no esté en el primer plano, por lo que sólo se activará problemas cuando se utiliza de forma activa .

También me gustaría señalar que los casos de alto uso de CPU de mm- qcamera -daemon en otros dispositivos además de la N5 es necesario informar a los proveedores primarios - mientras que los dispositivos también utilizar un chip de Qualcomm para su procesamiento de la cámara (y por lo tanto tienen un proceso mm- qcamera -daemon ) , cada uno tiene diferencias en su software y problemas con ellos no significa necesariamente la N5 tiene el mismo problema , y viceversa.

Si usted está viendo el uso intensivo de la CPU de mm- qcamera -daemon , y no se ha usado la cámara en absoluto, o se instala una aplicación como Skype que cuenta con un servicio de fondo que tiene acceso a la cámara (por lo general , las aplicaciones que ofrecen imágenes de vídeo de chat puede hacer esto ) , nos gustaría saberlo.

De lo contrario, para Skype y otras aplicaciones típicas de la cámara, creemos que tenemos soluciones identificadas , y que no es necesario añadir más información a este error - recuerde, cualquier nota adicional aquí será enviar actualizaciones a decenas de personas.

buzonagus
04/03/14, 19:06:28
Gracias por compartirlo. La semana pasada hice un hard reset por este motivo y volvió a aparecer el proceso a los pocos días. Ayer eliminé el Skype y hasta ahora no ha vuelto a producirse.
Saludos
Agustín

jlmcr87
04/03/14, 19:16:33
Yo en el movil paso de skype, si fuera como el wasap vale, pero esque se chupa la bateria que no veas.......

Moreta
04/03/14, 21:39:59
Yo en el movil paso de skype, si fuera como el wasap vale, pero esque se chupa la bateria que no veas.......
Yo si tengo Skype, pero apenas lo uso y cuando lo hago lo cierro para que no esté corriendo en segundo plano.
No tengo este drenaje del hilo.

Jeshuuu
05/03/14, 01:06:47
Yo no tengo skype y si me a drenado un tanto ese servicio, rara vez. Unas 2 veces en un par de semanas.

aAlex12
05/03/14, 10:20:31
Al parecer en la próxima actualización se solucionará :)

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-soluciona-bug-que-hacia-que-la-camara-de-nexus-5-se-bebiera-toda-la-bateria

alfredogarcia1998
07/05/14, 16:12:32
A mi me sigue pasando... Se bebe la bateria y te jode la jornada

aavvaallooss
07/05/14, 16:23:18
A mi solo me ha pasado 1 vez en 6 meses. 25% de batería en 25 minutos. Reinicie y nunca jamás se ha repetido

ovyx
07/05/14, 18:05:22
Me pasó una vez y nada más verlo...
Pensé ahora te jodes...
Le metí 4.4, actualizé 4.4.2 por ota, abrí boot, custom y root....
Esto un día sobrado de tiempo...
Lo más lógico es lo que dice el compañero arriba.

jramix
07/05/14, 22:34:50
A día de hoy cuando pase..solo se puede reiniciar... Hasta que salga la ota

alfredogarcia1998
07/05/14, 22:41:42
Yo reinicio pero en cuanto veo q se calienta el movil miro el grafico de consumo y ahi está el cabron

jramix
07/05/14, 22:47:44
Yo reinicio pero en cuanto veo q se calienta el movil miro el grafico de consumo y ahi está el cabron

Yo por suerte no he tenido el problema. Siempre se doce que debe ser alguna app que levanta la cámara en segundo plano... Te toca prueba y error. Yo empezaria por las sincronizaciones de las galerias

alfredogarcia1998
07/05/14, 22:48:30
Yo por suerte no he tenido el problema. Siempre se doce que debe ser alguna app que levanta la cámara en segundo plano... Te toca prueba y error. Yo empezaria por las sincronizaciones de las galerias

Yo lo leí en su día y me senti afortunado pero desde hace 2 meses cada dos por tres...

jramix
07/05/14, 22:50:56
Yo lo leí en su día y me senti afortunado pero desde hace 2 meses cada dos por tres...

Pregunta obligada.

Que has instalado y/o actualizado en ese periodo?

alfredogarcia1998
07/05/14, 22:53:24
Pregunta obligada.

Que has instalado y/o actualizado en ese periodo?

Pufff ni idea jajaja pero que yo sepa nada en especial...

jramix
07/05/14, 22:56:14
Pufff ni idea jajaja pero que yo sepa nada en especial...

Jejeje es lo suyo. Esta claro que hay algo que lo jode y no lo encontramos... Yo es que lo tengo muy ligth el sistema y aún no me ha pasado.... Seguire tocando madera.

A ver... Juegos no puede ser.
Apps de llamada tampoco porque lo sabrias..
Alguna app de retoque fotográfico?

alfredogarcia1998
07/05/14, 23:00:56
Jejeje es lo suyo. Esta claro que hay algo que lo jode y no lo encontramos... Yo es que lo tengo muy ligth el sistema y aún no me ha pasado.... Seguire tocando madera.

A ver... Juegos no puede ser.
Apps de llamada tampoco porque lo sabrias..
Alguna app de retoque fotográfico?

Tengo Aviary y PhotoGrid... De "llamadas" tengo Weplan

jramix
07/05/14, 23:03:40
Tengo Aviary y PhotoGrid... De "llamadas" tengo Weplan

Si las fechas te cuadran...ya sabes por donde empezar

mhevia
08/05/14, 10:26:23
A mi me pasaba tambien y no tengo Skype... Pero no me ha vuelto a pasar

Yo creo que a lo mejor era por Snapchat, pero no estoy seguro porque yo ni reinicié ni nada y hace bastante que no me pasa. De todas formas lo mejor es cerrar todas las aplicaciones con acceso a la camara si no estan siendo usadas para evitar lios.

Y esperar a la famosa 4.4.3 X-D

Goranzpar
08/05/14, 11:45:56
La única vez que he visto este proceso en la gráfica de la batería fue un día en el que saqué más de 40 fotos casi seguidas en HDR + y según pasó el ciclo él solito se fue quedando en lo más bajo. El bug está en todos, solo os comento esto para que si alguno ve que le aparece en la gráfica puede deberse a un uso intensivo de la cámara y es normal. Lo raro es que sin usarla te aparezca de la nada y se beba la batería como le ha pasado a varios compañeros. Saludos

Drackoon
08/05/14, 11:54:27
A mí cuando me ha aparecido ha sido cuando he usado la cámara, no necesariamente de forma intensa como el compañero, igual después de un rato de haber sacado un par de fotos me he encontrado con que ahí estaba.

Yo tampoco tengo Skype, ni SnapChat ni nada de nada y también tengo el móvil muy muy light. De retoque fotográfico tengo el Pixlr Express.

Dperez12
08/05/14, 12:19:52
Este proceso es normal que aparezca en %bajos siempre que el uso de la cámara sea intenso. El resto de casos es problema de software que google está al corriente y con una actualización lo soluciona, pero por unas razones o por otras no suelta esa actualización.
El porque de esto, la versión de android 4.4 permite que apps de terceros tengan acceso a la cámara del móvil, esto hace que apps como skype tengan un mejor uso, pero contraproducente para el SO. Por tanto la culpa es de google o de apps de terceros?
Por cierto, hay gente que piensa que como ahora la cámara de google se actualiza por el playstore este problema debe desaparecer, y no es así. Es cosa del SO, por eso existe 4.4.3 pero por razones que no entiendo no la sueltan los muy perras...

Chematoma
08/05/14, 16:04:07
Estoy hasta los huevos del fallo este y que google no lo solucione enserio...

alfredogarcia1998
08/05/14, 17:29:01
Estoy hasta los huevos del fallo este y que google no lo solucione enserio...

Lo ha solucionado pero no envían la puta ota... De verguenza llegar algún día con 2:45 horas de pantalla

antuan42
08/05/14, 18:24:50
Esto si es una verguenza519396519397

alfredogarcia1998
08/05/14, 21:45:33
Esto si es una verguenza519396519397

Y eso? Si no aparece en la grafica?

antuan42
08/05/14, 22:28:30
Pues que no me dura una mierda la bateria y no sacan la actualizacion que aproveche mejor el Nexus 5 y no de tantos fallos de sangrado de bateria , yo creía que con Android puro tendría menos problemas pero va a ser que no.

Dperez12
08/05/14, 22:30:13
Pero ese consumo no es por la cámara xq no se ve el grágica

rafergon
08/05/14, 22:36:49
Pues que no me dura una mierda la bateria y no sacan la actualizacion que aproveche mejor el Nexus 5 y no de tantos fallos de sangrado de bateria , yo creía que con Android puro tendría menos problemas pero va a ser que no.

Tienes en wifi buscar redes siempre??

Drackoon
09/05/14, 00:05:18

La verdad es que yo también llevo un par de días o tres con ciclos de consumo muy justitos...no sé qué pasa pero es raro, porque sin variar mi uso, cambiar configuraciones o instalar nada nuevo, hasta la semana pasada me hacía ciclos de 1 día y 10 o 12 horas. Ahora con problemas llego a 20 horas.

sega00
11/08/14, 00:22:57
A mi se me ha solucionado. Lei que instalando la apk, CAMERA BLOCK, funciona. Bloquea las aplis que tiran de cámara o algo asi. El caso es que la instalé y wuala, problema resuelto. Espero os ayude y funcione. Por cierto, me pasó en mi Note 3.