PDA

Ver la Versión Completa : tasker, llama, cual?

Lymi
16/01/14, 22:09:59
Buenas a todos, os comento mis dudas: estoy mirando para automatizar ciertas cosas en el moto, (assit me dio la idea) pero despues de patearme el foro de tasker, mirar llama y googlear un rato no encuentro lo que quiero. Hay va:

quiero que me desactive los datos cuando me conecte a varias wifis(casa, trabajo, parque cuando paseo a la nena, etc vamos redes conocidas), que por la noche se silencie y desactive datos y wifi( lo de las llamadas de favoritos de assit mola) y creo que con eso me bastaria de momento. Se que todo eso se hace con tasker pero se me atraganta, alguna sugerencia?

daky_54
16/01/14, 22:13:50
Con tasker si no tienes mucha practica, me parece que hay perfiles ya creados por otros compañeros y los ajustas a tus preferencias.
Saludos

Lymi
16/01/14, 22:15:49
Ese es el problema que no los entiendo muy bien y me da cosa ponerlos sin saber bien lo que hacen

chaska
16/01/14, 22:17:22
Siempre que te conectas a una WiFi se desconectan los datos

Lymi
16/01/14, 22:20:00
Seguro? yo he notado desde que actualize a kk que me gasta mas con datos y wifi conectado, quizas es un bug o algo pero se ha machacado un 25% en una hora y poco por eso preguntaba para desconectar datos con wifi.

tuxraf
16/01/14, 22:34:06
Normalmente te recomendaria llama yo que consume menos batería pero para lo que quieres creo que sería mejor usar Tasker lo primero que tienes que hacer es crearte las tareas uno que se llame por ej silencio mas o menos asi

http://img.tapatalk.com/d/14/01/17/ypage9um.jpg

También uno que haga lo contrario

http://img.tapatalk.com/d/14/01/17/by4epede.jpg

Lo siguiente es crear los perfiles, sólo das al signo de más y escoges hora :

http://img.tapatalk.com/d/14/01/17/u3e6y9eq.jpg

Cuando te pregunte escoges la tarea silencio, y después aqui mismo pones una tarea de salida qué sería la que va ser el efecto contrario.

cesc1972
16/01/14, 22:37:07
Aprovecho para preguntar por aquí, hay alguna manera de poner el modo avión automáticamente con algún programa de estos?

Antes usaba timeriffic pero parece que desde la 4.2 hacía arriba el modo avión ha cambiado y ya no va...

Lymi
16/01/14, 22:38:59
gracias probare a ver, ¿por que dices que llama gasta menos batería? no habia leido nada al respecto

tuxraf
16/01/14, 22:42:04
Y para lo otro que quieres es decir que esté buscando wifi y se conecte auto y desconecte los datos, igual lo primero es crear la tarea tendría que ser que el wifi se encienda y los datos se apaguen y también tenés que ser una tarea que haga lo contrario, después creas un perfil en la seccion estado y pones wifi cercana dentro de las opciones tienes que escoger la wifi qué quieres que se enciende tienes que ponerle la ssid (el nombre de la red) y como primer tarea escoges la que creaste para que se encienda el wifi y se apaguen los datos, y como tarea de salida pones la que hace el efecto contrario.

Vas a tener que crear un perfil por cada wifi que tengas como conocída pero no te preocupes vas a escoger las mismas dos tareas que ya creaste

tuxraf
16/01/14, 22:46:11
gracias probare a ver, ¿por que dices que llama gasta menos batería? no habia leido nada al respecto

Por que para lo que tu quieres es necesario que el WiFi este on/off todo el rato

tuxraf
16/01/14, 22:46:56
Aprovecho para preguntar por aquí, hay alguna manera de poner el modo avión automáticamente con algún programa de estos?

Antes usaba timeriffic pero parece que desde la 4.2 hacía arriba el modo avión ha cambiado y ya no va...

Cualquiera de los dos programas lo hace pero necesita ser root

chaska
16/01/14, 22:51:18
Seguro? yo he notado desde que actualize a kk que me gasta mas con datos y wifi conectado, quizas es un bug o algo pero se ha machacado un 25% en una hora y poco por eso preguntaba para desconectar datos con wifi.

En teoría gasta lo mismo estén encendidos o apagados. Para el teléfono es una simple frecuencia si están dados y hay WiFi no hace uso de ellos pero la frecuencia la esta usando. Otra cosa seria entrar en modo vuelo y luego encender la WiFi ahí si le estas quitando consumo porque el teléfono deja de rastrear las frecuencias telefónicas, aunque te quedarias sin llamadas.

El que veas que gastas mas bateria es porque la WiFi evidentemente consume. Pero el teléfono deberia gastar la misma bateria con datos que sin ellos

Lymi
16/01/14, 22:55:47
Gracias por la aclaración chaska, y para tuxraf, no interfieren los perfiles unos con otros, me refiero a los dos que me has dado?

tuxraf
16/01/14, 22:58:34
La otra opcion que gasta menos bateria seria con llama pero solo te va a funcionar bien si los lugares que frecuentas son bastante lejanos uno de otro, aqui funciona diferente llama tiene una pestaña que se llama "areas" aqui debes de poner los lugares que frecuentas y donde hay wifi y cuando estses en esos lugares como por eje el trabajo debes abrir llama y en la pentaña area por ej trabajo le das "Comenzar aprendizaje de area" y selecionas los minutos que quieras durante ese tiempo te debes dar un paseo por toda el area para que identifique las antenas celulares cercanas a dicho lugar, debes hacer lo mismo para cada area.

Despues en la seccion eventos creas un nuevo evento y como condicion eliges "entrando en area" seleccionas el lugar y como accion pones que encienda el wifi y apague datos. Pero aqui debes crear otro evento nuevo que como condicion diga "saliendo del area" y como accion realize lo contrario.

Si los lugares son cercanos unos con otros puede ser que confunda los lugares es decir que una misma celda celular este compartida por ambos.

Gasta menos bateria por que no usa ni gps ni enciende el wifi a cada rato simplemente se basa en la señal celular para triangular tu posicion algo que de por si hace el movil.

Lymi
16/01/14, 23:01:53
Pues si es en un area pequeña, no me valdría, gracias :ok:

tuxraf
16/01/14, 23:02:57
Gracias por la aclaración chaska, y para tuxraf, no interfieren los perfiles unos con otros, me refiero a los dos que me has dado?

En el caso del horario nocturno no interfiere por que las horas que selecciones son las que mandan, y en el caso de los otros "wifi cercana" para que no haya conflicto es importante que pongas bien el nombre de la red y hay una opcion que dice "intencidad de la red" por defecto viene como 0 (siempre se activaria) debes poner por lo menos 1 o lo que gustes.

Por certo Tasker gasta mas por que cada cierto tiempo (el que tu designes) enciende todo (gps, wifi, censores, etc) para ver si debe realizar alguna tarea. esto lo ves en ajustes/monitor.

Lymi
16/01/14, 23:06:38
por cierto lo de alternar wifi en wifi cercana que es?

tuxraf
16/01/14, 23:07:24
de cualquier forma es un proceso un poco largo, ya que debes verificar en vivo que se realizen las acciones tal como tu quieres asi que es de "prueba y error", no te desesperes poco a poco vas a ir encontrando las soluciones conforme "juegues" con el programa.

Solo te di una guia rapida lo demas depende de ti saludos.

Lymi
16/01/14, 23:10:33
Gracias, probare y ya vere que sale

tuxraf
16/01/14, 23:10:49

cierto lo olvide, marcalo eso es para que encienda o apague el wifi segun sea el caso, y cuendo termines no te olvides de ir a ajustes/monitor para que configures cada cuando va a revisar tasker si es necesaria una accion, no pongas mucho tiempo por que si por ej llegas al trabajo y a tasker le dijiste que cada 2 horas revise, pues lo unico que lograrias es retrasar la tarea lo normal es que revise con la pantalla apagada el wifi cada 5, 10 o max 15 minutos.

amoyse
16/01/14, 23:40:30
Yo todo eso que pides lo tengo hecho con llama.
Además tengo un par de reglas muy útiles para ahorrar batería, por ejemplo, tengo el wifi desactivado y cuando estoy en casa hago que se encienda cuando se desbloquea y que se apague a los 5 minutos de apagar la pantalla.

Caravantes
17/01/14, 01:04:30
quiero que me desactive los datos cuando me conecte a varias wifis

Eso lo hace Android siempre. Mira la barra de notificaciones: cuando no tienes conexión Wifi puedes ver el icono de datos móviles. Cuando tienes Wifi ese icono desaparece porque Android ignora la transmisión de datos siempre que tiene conexión Wifi. No necesitas desactivar nada, Android ya lo hace.

que por la noche se silencie y desactive datos y wifi( lo de las llamadas de favoritos de assit mola)

Eso es fácil de hacer con Tasker, incluyendo que las llamadas de ciertos números VIP reactiven el sonido si estabas en modo silencio. Como ya sabrás (y te ha dicho Daky), en el foro de Tasker hay perfiles de ese tipo para que los copies o los adaptes a tus necesidades.

Ese es el problema que no los entiendo muy bien y me da cosa ponerlos sin saber bien lo que hacen

Pues pregunta en el foro de Tasker y te lo explicaremos. Lo que has plantado hasta ahora son perfiles sencillos, con poca dificultad, lo entenderás enseguida... si no te da vergüenza preguntar. Es cierto que Tasker resulta más complicado al principio, pues es menos intuitivo, pero lo normal es que con una sola hora de estudio ya hayas superado esa dificultad inicial (1). Luego tendrás la ventaja de que Tasker te permite hacer bastantes cosas, no solo automatizar tareas sino incluso desarrollar pequeñas aplicaciones que solucionen necesidades muy concretas.

hay alguna manera de poner el modo avión automáticamente con algún programa de estos? Antes usaba timeriffic pero parece que desde la 4.2 hacía arriba el modo avión ha cambiado y ya no va...

Es cierto, las últimas versiones de Android están añadiendo dificultades en ese aspecto y en algún otro (el desbloqueo automático, por ejemplo). El caso depende de bastantes detalles que pueden ayudar o perjudicar. Creo que en Tasker se puede hacer con los complementos SecureSettings y Helper, pero en algunos casos eso tampoco funciona si no tienes Root.

Vas a tener que crear un perfil por cada wifi que tengas como conocída pero no te preocupes vas a escoger las mismas dos tareas que ya creaste

No. En un mismo contexto de tipo "Conectado a Wifi" podrías poner varios identificativos SSID de distintas redes Wifi, separandolos por barras de dividir (o varias direcciones MAC de los routers, separadas por barras), y ese perfil único funcionará con cualquiera de esas redes Wifi. De todas formas también se pueden dejar en blanco esos datos (SSID, dirección mac) y el perfil funcionará cuando estés conectado a cualquier red Wifi. Y además... ya hemos dicho que para lo que quiere el compañero Lymi (el que hizo la pregunta) no se necesita nada de eso porque Android bloquea la transmisión de datos telefónicos al tener conexión Wifi.

Por certo Tasker gasta mas por que cada cierto tiempo (el que tu designes) enciende todo (gps, wifi, censores, etc) para ver si debe realizar alguna tarea. esto lo ves en ajustes/monitor.

No. Tasker no enciende el GPS ni el Wifi por su cuenta, nunca lo hace. El usuario puede tener una tarea que encienda o apague esos dispositivos, y tasker obedecerá a esa tarea. Además, el usuario puede tener contextos que usen esos dispositivos, pero Tasker no encenderá ni apagará nada de eso para comprobaciones. Por ejemplo, yo puedo tener un contexto de tipo "Wifi cercana"; pues bien, si tengo el sistema Wifi apagado, Tasker no podrá comprobar ese contexto y NO encenderá la Wifi para hacer esas comprobaciones.
Puede que Tasker gaste batería por otros motivos, pero no por eso, pues nunca enciende cosas como el GPS o la Wifi para comprobar contextos. Hay un hilo dedicado al consumo de batería de Tasker, para quien quiera informarse con detalle: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=609047

Alternar Wifi significa que si la Wifi estaba encendida hay que apagarla, y si estaba apagada hay que encenderla.

A nivel general, este tema de elegir una app para automatizar, ya se ha tratado varias veces. En el siguiente hilo hicieron incluso una encuesta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384278 y también explicaron las razones de preferir una app u otra.

Estáis invitados a participar en el foro de Tasker y a consultar cualquier cosa relacionada con esta app. http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969

(1) El siguiente post se lee en poco rato y es suficiente para entender cómo funciona Tasker. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9017575

javiluki
17/01/14, 08:45:34
Yo tengo llama y hace todo lo que buscas. Probé tasker pero me resulto muy difícil y tardaba un poco en cogerme el area. Llama no solo funciona con las redes. En opciones puedes ponerele que sea por áreas grandes, pero es mas preciso por redes

carcacia
17/01/14, 10:43:16
Hola, decir que Tasker no es tan complicado. Si puede ser más complejo, pero como te dice Caravantes, para lo que lo necesitas es fácil. Yo mismo hace 2 meses ni siquiera sabía de su existencia, en el foro encontré unos tutoriales básicos para principiantes y en youtube algún video de ConfigurarEquipos, que están en castellano y te enseñan algo parecido. Además, cuando me surgen dudas pregunto en el foro. He creado unos perfiles similares a los que tu quieres adaptados a mis necesidades, por ejemplo: que cuando estoy en mi casa desactive los datos y silencie el movil a las 12 de la noche, y a las 8 de la mañana vuelva a ponerse con sonido, me dé los buenos días, me diga la hora, el tiempo que hace y la temperatura; o que cuando esté en casa de mis padres haga lo mismo, pero de 1 de la mañana a 9 en ese caso, y el tiempo y la temperatura de ese lugar (que son sitios diferentes). Y estos días incluso he hecho una pequeña app con Tasker. Ah, y todo esto sin tener conocimientos de informática, de otra forma, sin tasker, supongo que me sería imposible.
Te animo a que lo intentes, un saludo

Lymi
17/01/14, 14:00:52
No es complicado pero si pejiguera a veces hace cosas raras y solo por el método ensayo error aciertas, mira que son perfiles sencillos los que me pusisteis como ejemplo pues los he tenido que modificar pata que se adapten a mi situación je je por otro lado es entretenido te obliga a pensar
😁

Blesino77
17/01/14, 14:51:16
Yo he usado los 2, y para lo que estais haciendo usaría Llama, es mas sencillo e intuitivo.
Tasker se presta mas a usar variables y hacer cosas mas complejas. Aunque si te has aclarado te animo a que lo sigas usando.

Blesino77
17/01/14, 14:57:11
No es complicado pero si pejiguera a veces hace cosas raras y solo por el método ensayo error aciertas, mira que son perfiles sencillos los que me pusisteis como ejemplo pues los he tenido que modificar pata que se adapten a mi situación je je por otro lado es entretenido te obliga a pensar
��

Mi consejo es que en las tareas de entrada y salida añadas una variable, que valga 1 ó 0. De esta forma al crar perfiles puedes contrastar mediante los contextos si se cumplen determinadas condiciones mas facilmente.
En general te recomiendo que testees que perfiles que actuan sobre acciones del mismo tipo (volumne, brillo, wifi, bluetooth...) no esten activados a la vez, ya que es facil que se creen situaciones no deseadas y que no responda la acción como pensabas.

En cuanto a detectar las areas, la precisión máxima creo que esta del orden de 200 ó 300m (detectando red GSM, con GPS por supuesto mejora), y a mí me las detectaba algo mejor con Llama que con Tasker.

javiluki
18/01/14, 12:04:39
Alguien que use llama y tenga android 4.3 o superior me diga si la condicion "locale plugin" y le ponen algun plugin (yo le tengo secure settings para quitar el bloqueo del pin de la pantalla con el wifi de mi casa) pero selecciono el plugin y no me lo pone...y quiero saber si es un bug de android 4.3 o superior...o del moto g porque tengo dos amigos con un bq aquaris 5 con 4.2 y si les va...Alguien que pueda comprobarlo xfavor? gracias :)

javiluki
18/01/14, 12:05:37
sorry no es en condicion...es en accion :)