Ver la Versión Completa : Brick total (SOLUCIÓN)
kaine666
16/01/14, 21:15:26
Bueno después de hacer una búsqueda rápida en el foro me parece que tengo el dudoso honor de tener el primer brick total que se ve por aquí.
Os comento un poco, no soy nada nuevo en esto y llevo usando roms en todos los móviles que he tenido, siempre sin problemas, hasta ahora. Lo más lamentable del asunto es que el brick se ha producido no por un mal flasheo, si no al cambiar de dalvik a art en una rom en la que supuestamente es compatible, en concreto la Nexus G B4, (lo digo para evitarle el mal trago a los posibles usuarios y nunca con la intención de culpar al desarrollador).
La rom se instaló sin problemas, le restauré las apps con titanium y cambié de rutina a art como había hecho sin problemas en la versión anterior y aquí viene lo más raro, se quedo en bootloop y lo reinicié para reflashear, se instaló bien nuevamente y repetí los pasos otra vez sin restaurar ninguna aplicación, volvió a entrar en bootlop al reinciar en art, pero esta vez esperé un poco más a ver si simplemente le estaba tomando más tiempo.
Y pasado un tiempo, el móvil se apagó sin más. Ya ni enciende, ni entra en modo download, ni recovery ni lo reconoce el ordenador, nada de nada. Pasó de un soft brick a un hard brick sin hacer nada. Lo único que puedo deciros es que si tenéis un soft brick reiniciéis inmediatamente y a restaurar de nuevo para que no os pase a vosotros también y agradecería cualquier idea que se os ocurra para revivirlo.
:gracias:
cesc1972
16/01/14, 21:44:37
Si no te funciono el art la primera vez para que lo pones dos veces? =/
No hace absolutamente nada?, reacciona al enchufarle el cargador de pared?
Suerte que seguro que tiene arreglo.
aldebran
16/01/14, 22:31:31
Que mala pasada amigo, no tengo idea de que puedas hacer. Pero se me ocurre que se te haya acabado la batería y por eso no te este prendiendo, déjalo cargado un buen rato para ver si al menos da señales de vida la pantalla.
Supongo que ya lo habrás probado, pero se me ocurre que pulses los 3 botones fisicos a la vez para provocar un reinicio del terminal, quizá no te lo parece pero está encendido.
kaine666
16/01/14, 23:10:55
Si no te funciono el art la primera vez para que lo pones dos veces? =/
No hace absolutamente nada?, reacciona al enchufarle el cargador de pared?
Suerte que seguro que tiene arreglo.
La verdad es que al funcionar en la anterior versión de la rom pensé que el fallo podía estar en alguna aplicación incompatible así que probé a activarlo limpio, que nunca me había fallado ni tenía constancia de que pudiera hacer ningún tipo de brick, ni siquiera en CM11 que en teoría no es compatible briquea al activarlo, simplemente da algún error pero nada grave.
Y no, no hace nada de nada, ni al enchufarlo a la pared, ni al ordenador, ni con su cable, ni con el de un nexus ni galaxys ni nada, muerte total.
cesc1972
16/01/14, 23:13:27
La verdad es que al funcionar en la anterior versión de la rom pensé que el fallo podía estar en alguna aplicación incompatible así que probé a activarlo limpio, que nunca me había fallado ni tenía constancia de que pudiera hacer ningún tipo de brick, ni siquiera en CM11 que en teoría no es compatible briquea al activarlo, simplemente da algún error pero nada grave.
Y no, no hace nada de nada, ni al enchufarlo a la pared, ni al ordenador, ni con su cable, ni con el de un nexus ni galaxys ni nada, muerte total.
Prueba a dejar el botón power pulsado un rato largo a ver si suena la flauta y hace un reinicio como te han dicho arriba.
A mí me paso con una tableta, no hacía nada y era que se había quedado en el limbo, ni encendía ni apagaba pero si reconocía el reset.
kaine666
16/01/14, 23:16:12
Que mala pasada amigo, no tengo idea de que puedas hacer. Pero se me ocurre que se te haya acabado la batería y por eso no te este prendiendo, déjalo cargado un buen rato para ver si al menos da señales de vida la pantalla.
Ya lo dejé una horita pero bueno por dejarlo toda la noche no voy a perder nada ya...
kaine666
16/01/14, 23:19:22
Supongo que ya lo habrás probado, pero se me ocurre que pulses los 3 botones fisicos a la vez para provocar un reinicio del terminal, quizá no te lo parece pero está encendido.
Lo hice lo hice, pero nada, además debería reconocerlo el ordenador de estar encendido y no hubo suerte.
Lo que me planteo ahora es si probar suerte y llevarlo al SAT, que por el tema del bootloader abierto en teoría ya saben por el imei que tu móvil está sin garantía pero...¿Lo mirarán siempre? ¿Me cobrarán algo por decirme que me aguante? Alguien tiene alguna experiencia con eso?
Para los Galaxy había una cosa para forzar el modo download que se llamaba USB JIG creo recordar pero he buscado y rebuscado y para este no encuentro nada...
tarkin88
16/01/14, 23:29:13
Intenta esto.:
Presiona volumen abajo por 3 según dos y sin soltarlo presiona power por 12 seg. Sueltalos, ahora vuelve a presionar volumen abajo 3 seg. Y sin soltar presiona power, suelta power después de 4 seg. Y luego volumen abajo. Y deberías ver el modo bootloader. Hazlo y comentanos que tal
Me sucedió igual con mi Optimus G y lo lleve al SAT. El problema ya esta solucionado y el móvil esta arreglado. Me puse a pensar sobre el bootloader abierto (lo tenia) y no, no se dan cuenta. Lo que hacen ,por lo que dedusco, es intentar flashear una ROM y no creo que haya forma de que se den cuenta del bootloader. Deberías llevarlo. Suerte!
kaine666
17/01/14, 09:15:40
Intenta esto.:
Presiona volumen abajo por 3 según dos y sin soltarlo presiona power por 12 seg. Sueltalos, ahora vuelve a presionar volumen abajo 3 seg. Y sin soltar presiona power, suelta power después de 4 seg. Y luego volumen abajo. Y deberías ver el modo bootloader. Hazlo y comentanos que tal
No conocía esa combinación de botones, ¿Tiene alguna diferencia con la normal? De todas formas ya he probado varias veces con ella y nada, ninguna muestra de que responda...
kaine666
17/01/14, 09:20:16
Me sucedió igual con mi Optimus G y lo lleve al SAT. El problema ya esta solucionado y el móvil esta arreglado. Me puse a pensar sobre el bootloader abierto (lo tenia) y no, no se dan cuenta. Lo que hacen ,por lo que dedusco, es intentar flashear una ROM y no creo que haya forma de que se den cuenta del bootloader. Deberías llevarlo. Suerte!
Cierto pero para desbloquear el bootloader en el moto G y el algunos Xperia tienes que pedir un código al fabricante y al hacerlo, aunque no hagas nada con él se supone que renuncias a la garantía, cosa que no se yo si es muy legal y menos cuando en las ediciones de desarrollo de esos móviles no te la quitan pero en fin... La cosa es si se molestarán en mirar eso, porque al no arrancar el móvil ni reconocerlo el ordenador no creo que puedan ver si está desbloqueado o no :confused:
jlmcr87
17/01/14, 11:47:52
Prueba suerte y diles que se te apago y ya no se encendia...............
kaine666
17/01/14, 11:51:45
Prueba suerte y diles que se te apago y ya no se encendia...............
Supongo que no quedará otra, realmente es lo que pasó, porque del soft-brick lo podía sacar sin problemas que tenía backups y los zips de otras roms, la verdad es que es muy raro... ahora bien, ¿si me dicen que no tiene garantía podrán cobrarme los portes o la revisión y devolverlo igual?
al_nadita
17/01/14, 13:27:25
Por probar en el sat no pierdes nada... si tu no ha sido capaz de encenderlo, no creo que ellos sean capaces...
En cuanto a ver pedido el código para liberar el bootloader... simplemente miente diles q no llegaste a abrirlos y presiona con que en España hay 2 años de Garantía y que denunciarías a consumo... Cuenta que la muerte subita te la hizo después del flash a kitkat oficial y cambiar a art...
Puede ser q no sea problema del soft, si no hace nada, es q no entra corriente... quien te dice q la batería no ha cascado¿? es otra carta que puede usar, con eso q no es removible...
El pisa papeles ya lo tienes, yo probaria... eso si... SUERTE!!!
kaine666
17/01/14, 16:08:09
Será lo que me quede, en XDA me remitieron a un hilo donde varias personas decían haber sufrido problemas de batería totalmente descalibrada al llegar a 0 que hacía imposible que el móvil encendiera de nuevo y estoy pensando que quizas pudo ser el problema. Al tardar tanto en reinciar para hacer el cambio y quedarse en bootlop con el fondo ese de motorola (y con el brillo al máximo) pudo quedarse sin batería.
El problema es que la solución que da es un poco extrema: Meter el móvil en el congelador
Ya había leido cosas parecidas* pero no tengo claro si eso podrá afectar al testigo de la humedad aunque lo meta en una bolsa hermética y ya con el móvil mojado y el bootloader abierto si me puedo despedir al 100% del SAT...
Si me animo a hacerlo ya os contaré, igual lo mando primero al SAT o eso lo dejo de último recurso.
*(http://www.xatakandroid.com/seguridad/si-quieres-hackear-un-movil-con-android-metelo-en-el-congelador)
al_nadita
17/01/14, 22:28:50
Hombre... si lo metes en un bolsa hermetica y casi al vacio, te aseguro q humedad no entrar, jeje se me ocurre sobre la marcha q aproveches y lo metas en Nitrogeno liquido... con esto q la cocina esta de moda.. quizas algun restaurate de tu localizacion tenga... eso si q es congelacion sin humdad XD
Y con un cargador de inducción?
kaine666
18/01/14, 00:18:04
Y con un cargador de inducción?
Si tuviera alguno lo probaría aunque no sé si el moto g soporta carga inalámbrica... pero si el problema es la batería tampoco creo que le hiciese nada xk probé con distintos cargadores y ninguno funcionaba :rolleyes:
kaine666
18/01/14, 00:22:08
Hombre... si lo metes en un bolsa hermetica y casi al vacio, te aseguro q humedad no entrar, jeje se me ocurre sobre la marcha q aproveches y lo metas en Nitrogeno liquido... con esto q la cocina esta de moda.. quizas algun restaurate de tu localizacion tenga... eso si q es congelacion sin humdad XD
Jaja estaría bien... Pides un plato de diseño y de paso te resucitan el móvil con nitrógeno :D mañana probaré a aislarlo bien y enfriarlo un poco y si no funciona pues probaré suerte en el SAT...
kaine666
18/01/14, 13:06:18
Al final me animé a meterlo en congelador 5 minutos...e increiblemente, asunto arreglado. Encendió sin entrar ni siquiera en bootloop y con art funcionando. Estoy alucinado, que quede constancia para el futuro de como se puede arreglar este tipo de fallos con la batería!
Kirtash
18/01/14, 15:37:20
LOL me acabas de dejar flipando!
aunque tendria mas gracia si hubiera tenido Ice Cream Sandwich XD
cesc1972
18/01/14, 16:00:36
Al final me animé a meterlo en congelador 5 minutos...e increiblemente, asunto arreglado. Encendió sin entrar ni siquiera en bootloop y con art funcionando. Estoy alucinado, que quede constancia para el futuro de como se puede arreglar este tipo de fallos con la batería!
Le tendrías que haber hecho una foto al meterlo al congelador ahí al lado de las croquetillas xDD
Menos mal que se te ha arreglado, felicidades! :-)
kaine666
18/01/14, 17:27:01
Le tendrías que haber hecho una foto al meterlo al congelador ahí al lado de las croquetillas xDD
Menos mal que se te ha arreglado, felicidades! :-)
La verdad es que no tenía ninguna esperanza y ya sería un doble bochorno hacer el tonto y aún encima documentarlo xD
Hola.
Como lo has metido?,envuelto en algo,o a pelo?
Joer...que mal suena esta pregunta..
Jajajaja.
Saludos.
thebus.36
18/01/14, 18:24:37
bien por ti:aplausos:
luismebratt
18/01/14, 20:16:06
jajaja no lo puedo creer, yo no le tenia fe a ese metodo y veo que te a funcionado, que bien por ti!
kaine666
18/01/14, 22:22:05
Hola.
Como lo has metido?,envuelto en algo,o a pelo?
Joer...que mal suena esta pregunta..
Jajajaja.
Saludos.
En la típica bolsa de congelados hermética, y con 5 minutos más o menos fue suficiente ;)
kaine666
18/01/14, 22:25:19
jajaja no lo puedo creer, yo no le tenia fe a ese metodo y veo que te a funcionado, que bien por ti!
Lógico... como para tenerla jaja pero sin garantía y nada que perder no me quedaba otra xD
al_nadita
18/01/14, 22:29:02
Me alegro kaine666!!! pero... al final q conclusión sacamos... era la bateria q se quedo loca... o algun chip q le gusta el frio!!
:):):)
buhosjg
18/01/14, 23:13:24
:aplausos: Tomaremos nota.
Felicidades. Un saludo.
kaine666
19/01/14, 08:36:05
Me alegro kaine666!!! pero... al final q conclusión sacamos... era la bateria q se quedo loca... o algun chip q le gusta el frio!!
:):):)
Gracias! Me imagino que la batería se debió volver loca al llegar a cero durante el bootloop, es lo único que se me ocurre para explicar lo que pasó...
zambur5
22/01/14, 19:36:58
Felicidades por recuperar tu moto g, ¿se podría editar el post y poner brick total solución? por si le pasa a otros.
crindroid
25/01/14, 18:43:24
hola a mi me paso algo parecido pero lo logre salvar antes de tiempo...
estaba bien con CyanogenMod,lo usaba normal,sin ART ni nada,normal pero dias despues (hoy) me he dado cuenta de que me iba a pasar lo mismo que a ti,asi que trate lo mas rapido de...
lo que pasa es que la pantalla se apagaba normal,como siempre pero hoy la pantalla cuando se apagaba tenia problemas para encender,tuve que presionar varias veces o un rato largo el de encendido para que reaccione,pero al rato paso lo peor ...
la pantalla ya no encendia cuando estaba prendido (en ese mismo momento) asi que la mantuve con el power por 10 segundos aprox y aparecio el logo de motorola para que se reinicie,y antes de que salga el bootanimation volvio a aparecer el logo de motorola (le desbloquee el bootloader por supuesto,y despues hice algo para que salga como simpre,pero eso no tiene nada que ver con esto)
asi que al 2º reinicio hice lo mas logico,mantener power y vol- y vol+ y entro en fastboot y despues fui al recovery y restaure la copia de CyanogenMod (le hice un backup del kitkat y otra luego de instalar CyanogenMod)
y ahora inicio normalmente ,me salve
tarkin88
26/01/14, 01:12:43
Aquí ya hay un método para revivir nuestro nuestro Moto G
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2623587
davidhume1997
07/03/15, 17:25:07
al fin pudiste repararlo?
parece que nace una luz un rayito de esperanza para esos moto g brikeados sin retorno http://www.androidpolice.com/2015/08/14/motorola-uploads-1st-gen-moto-g-3g-android-5-1-1-open-source-kernel-files/
si algun programador sabe manejar estos archivos porfavor que aporte un tuto
abeloman
15/09/15, 08:09:30
parece que nace una luz un rayito de esperanza para esos moto g brikeados sin retorno http://www.androidpolice.com/2015/08/14/motorola-uploads-1st-gen-moto-g-3g-android-5-1-1-open-source-kernel-files/
si algun programador sabe manejar estos archivos porfavor que aporte un tuto
No compañero, no confundamos... Te respondí en el otro tema, un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.