Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CENSO: ¿Has rooteado tu nexus5?
Estoy pensando en rootear mi N5 aunque decidido a hacerlo, se me a ocurrido hacer esta encuesta, para ver que porcentaje nos sale.
Creo que ganará de calle el Si :D [No quiero influir en la respuesta eh!]
Saludos
[edit]
Parece que me he equivocado en la predicción
muy igualados los resultados, :ok:
Sensei Zaldi00
16/01/14, 20:04:38
Yo aún no lo he tocado :(
Schnedi
16/01/14, 20:05:27
Si. a las 5 minutos de tenerlo.
litomom
16/01/14, 20:06:34
No, de momento.
Made in china
16/01/14, 20:08:47
Lo recibí ayer... todavía no le he metido mano.
enmarol
16/01/14, 20:10:09
Después de un mes y medio con el no lo tengo rooteado (y d momento no pienso)
nexus5.android
16/01/14, 20:11:07
Lo tengo desde el 08/01/2014 y aún no lo he rooteado y de momento no lo haré. jajajaj Salut :D
97carmine
16/01/14, 20:11:32
Le abrir el bootloader y lo he rooteado, simplemente para usar SD Maid, GameCIH (que no me funciona, raro) y alguna que otra cosa, no es para nada mas
No ,porq tengo memoria suficiente y no necesito borrar ninguna app respecto a mercado negros , google es el mas grande , cambiar de rom y kernel es otra cosa
lbpjunior
16/01/14, 20:14:15
Según lo saque de la caja, no se como es el Stock xd
rapastor
16/01/14, 20:17:15
Nada más recibirlo. Entre otras cosas por desbloquear el bootloader antes de empezar a meterle cosas. La verdad es que dudo que deje la stock rom, pero sólo por usar Titanium Backup ya merece la pena, aunque luego haya que aplicar las actualizaciones desde el fastboot.
Por el momento, me siento agusto con la rom stock y no tengo pensado rootearlo ni abrir el bootloader
voodoo32
16/01/14, 20:27:25
Si, lo primero que hice. Para mi Xposed+Modulos, la personalizacion que te ofrece, viper4, titanium backup, SD maid, stickmount no tiene precio. Eso si me mantengo en stock
josnunfer
16/01/14, 20:34:22
Tras mes y medio con él ni lo he rooteado ni lo voy a rootear
SELETRA
16/01/14, 20:43:12
yo a los pocos días de tenerlo pero creo que lo mejor es hacerlo nada mas sacarlo de caja
juanfran1984
16/01/14, 20:44:30
Yo lo rooteare cuando lo tenga
glendon
16/01/14, 20:51:36
Pero en breve lo voy a rotear-
Saludos
Glendon
mitchun
16/01/14, 21:11:37
pues claro, con xposed y gravitybox
supra25
16/01/14, 21:18:27
Nada más recibirlo. Entre otras cosas por desbloquear el bootloader antes de empezar a meterle cosas. La verdad es que dudo que deje la stock rom, pero sólo por usar Titanium Backup ya merece la pena, aunque luego haya que aplicar las actualizaciones desde el fastboot.
A ver si me aclararais esto de que pasa con las OTA'S después de rootear, yo lo hice porque tengo entendido que si solo rooteas sin cambiar roms, kernels, etc.. no se pierdes la posibilidad de seguir recibiendo las OTA'S. Estoy en lo cierto?
Schnedi
16/01/14, 21:32:52
A ver si me aclararais esto de que pasa con las OTA'S después de rootear, yo lo hice porque tengo entendido que si solo rooteas sin cambiar roms, kernels, etc.. no se pierdes la posibilidad de seguir recibiendo las OTA'S. Estoy en lo cierto?
recovery, kernel modificado y/o xposed pierdes OTAs.
supra25
16/01/14, 21:40:09
Entonces con solo hacer root se siguen recibiendo OTAs?
chicomartini2005
16/01/14, 21:44:29
Entonces con solo hacer root se siguen recibiendo OTAs?
Sí, doy fe de ello. Yo recibí la 4.4.2 siendo root sólamente, nada de recovery u otras modificaciones.
Yo tento la duda si por el método CF-Auto-Root te llegan las actualizaciones por ota.
En los otros métodos que he visto no llegan y hay que hacerlo a mano.
Sí, doy fe de ello. Yo recibí la 4.4.2 siendo root sólamente, nada de recovery u otras modificaciones.
¿Qué método elegiste?
rapastor
16/01/14, 21:51:06
Sólo el root no invalida las OTA, pero modificaciones en la partición system si. En mi caso creo que fue el stick mount.
chicomartini2005
16/01/14, 21:51:43
¿Qué método elegiste?
Tal y como comentas el CF-Auto-Root. Sólo quería ser root. Los demás Kits no quería usarlos debido a que no sabía exactamente que hacían y como encontré este método en una web, donde había un vídeo donde explicaban las ventajas de ser root, como hacerlo y que no se perdían las OTAS.
miguelag11
16/01/14, 21:55:58
Sí, no duré con stock ni 2 semanas xD
carlitosestacion
16/01/14, 22:00:59
Entonces si abro bootloader y hago root(solo lo quiero para usar el adaway)seguire recibiendo actualizaciones vía ota?
dvdbrit
16/01/14, 22:14:19
Yo aún no le he hecho nada, lo tengo mas de un mes... y virgen, virgen... Va de escándalo!!
Schnedi
16/01/14, 22:14:27
Entonces si abro bootloader y hago root(solo lo quiero para usar el adaway)seguire recibiendo actualizaciones vía ota?
afirmativo.
Nada mas sacarlo de la caja bootloader y root!!!
Aunque se me quedo pillao en el proceso con la pantalla toda negra y me asuste porque no llevaba con el ni 10 min!!!jaja
A la segunda todo perfecto!!!:D:D:D
Si. Tarde una semana por tema de garantias, ahora ya recovery, kernel, custom rom... Vamos en mi linea
fcr1010
16/01/14, 22:45:13
Aun no, prefiero ver que tal funciona sin root, y la verdad es que de momento va como un tiro!
elmugal
16/01/14, 23:02:22
Yo no,me gusta the nexus experience....de momento no hay queja jejeje
carlos206
16/01/14, 23:06:37
Yo lo hice la semana pasada, tengo el teléfono desde que salió. Me decidí a hacerlo para poder usar el call recorder
abablat
16/01/14, 23:55:26
El ansia viva me pudo y creo que tarde dos o tres días en meterle mano... Bueno en realidad le metió mano mi primo (Tik0) que también anda por aquí jajaja
Ha este pedazo de móvil no le hace falta hacerle root
basafre
17/01/14, 00:02:29
Iba genial sin root hasta hace 3 semanas, una vez abierto e instalando xposed me pregunto como he podido vivir sin esto
Yo de momento no, cuando lo necesite lo rooteare, pero de momento esta muy guapo asi.
HARCRACK
17/01/14, 01:07:17
Solo duro 1 dia al salir de la cajita sin root no puedo vivir sin gravitybox grennify y xhalofloatingwindows y x supuesto xposed
jose_escorcia14
17/01/14, 01:16:20
Yo no el mío todavía es virgen
aavvaallooss
17/01/14, 01:52:03
Rooteado segun me llego
borjariko
17/01/14, 01:56:16
Yo no lo he hecho por Ke en el Galaxy nexus lo hice y ahora no lo puedo llevar al SAT xq no me reconoce el USB
Todos los móviles (y mi tablet Samsung Tab2) que he tenido android han pasado por el rooteo y el Nexus no iba a ser una excepción.
Se conservó "virgen" un par de días, al tercero ya estaba rooteado.
erpatry
17/01/14, 02:41:51
a mi de momento no me hace falta esto es un tiro con la stock
HARCRACK
17/01/14, 02:58:29
a mi de momento no me hace falta esto es un tiro con la stock
Al rootear no pierdes nada de la stock
insurrect
17/01/14, 07:17:45
Rooteado tambien nada mas entrar por la puerta
Todavía no pero este fin de semana que tengo tiempo lo voy a rootear e instalar el xposed que aún no lo he probado :sisi1:
Lt_Col_Avery
17/01/14, 09:01:18
Yo lo tengo sin rootear. Roteé y flasheé el Galaxy S más de 600 veces y acabé hasta las narices. Cambié al GNexus y otro tanto de lo mismo. Cambié al Note 2 y en seis meses llegué a tener el contador de flasheos por las nubes. Acabé harto también.
Compré el Nexus 5 con la intención de no tocarlo e invertir en otras cosas todo ese tiempo que dedicaba en cambiar roms y flashear de forma compulsiva. Lo tengo desde el 10.11.2013 y no he sufrido ni ataques ni recaídas, por lo que entiendo que estoy curado.
¡Estoy curado!, ¡y mi móvil va como el primer día!, ¡NO NECESITO FLASHEAR!
Rooteado a los pocos dias de tenerlo xd
RichiX0
17/01/14, 09:38:17
Pues yo que queréis que os diga XD, No duro nada el movil sin ROOT. Creo que vino de fabrica el root :risitas::risitas::risitas:.
A estas alturas compramos algo que se puede trastear y que después no se quede sin soporte o que si las actualizaciones o "X" motivos.
Esto paso lo mismo con mi LGO2X(Mi primer android), ni bien llego root y custom ROM :sisi1:.
Lo mismo con mi Nexus 7, Desbloqueo BL + Custom ROM ni bien lo tenia :sisi1:.
Que?? pensabais que el N5 se iba quedar sin Root :risitas::risitas::risitas: .
Todo movil que se compre hoy en día hay que exprimirle todo el jugo que se pueda XD para que nos dure un buen tiempo.
Saludos.
Velgan V5
17/01/14, 10:06:13
Yo a la semana de tenerlo lo hice root,te ofrece muchas aplicaciones interesantes que sin él no puedes usarlas,además no hay problema con las Otas y siempre se puede desrootear.
El mio rooteado, bootloader abierto el segundo dia que lo tuve. Para mi fundamental para sacarle todo el jugo a un movil. Ya he probador ROMs como CM, Paranoid, Rastakat, Vanir, Cataclysm, Omni. Esperando que salga MIUI pronto
jlmcr87
17/01/14, 10:56:25
Estoy pensando en rootear mi N5 aunque decidido a hacerlo, se me a ocurrido hacer esta encuesta, para ver que porcentaje nos sale.
Creo que ganará de calle el Si :D [No quiero influir en la respuesta eh!]
Saludos
Para rootearlo hay que abrir el bootloader, que creo que es en si lo más peligroso para los que tienen menos conocimientos/novatos.
DUKE_II
17/01/14, 11:17:54
Yo lo tengo roteado y mantengo el stock ROM, y se ve igual como si no estuviera roteado.
Voy leyendo que no lo rootean porque va como un tiro el nexus, el rotear es solo aumentar tus posibilidades respecto a uno no rooteado, en ambos casos el móvil va como un tiro
natxoga
17/01/14, 11:33:33
Para rootearlo hay que abrir el bootloader, que creo que es en si lo más peligroso para los que tienen menos conocimientos/novatos.
Pues hombre peligroso no creo. Facil no lo siguiente. Es solo una linea en fastboot
El mio desvirgao na mas salir de la caja (bendito titanium). Y yo "necesito" el xposed X-D
Sensei Zaldi00
17/01/14, 12:00:33
El problema no está en rootear o flashear, el problema es que muchos de los que rootean/flasheando, luego cuando tienen un problema y tienen que enviar el móvil al sat o pedir un reemplazo no saben volver al estado de fabrica.
RichiX0
17/01/14, 12:17:30
El problema no está en rootear o flashear, el problema es que muchos de los que rootean/flasheando, luego cuando tienen un problema y tienen que enviar el móvil al sat o pedir un reemplazo no saben volver al estado de fabrica.
Ya estoy en ello colega. Ya estoy en ello. Haber si lo término xD.
supra25
17/01/14, 12:50:48
Pues yo soy uno de esos que no sabria que hacer para "desrootearlo" y dejarlo tal cual venia de fabrica, si fuerais tan amables de dejarme algun link con un tutorial para tal efecto, es por tenerlo a mano por si las moscas. Yo le hice root para como se ha dicho un poco mas arriba aumentarle las posibilidades con algunas aplicaciones que necesitan root pero no he tocado ni roms, ni kernels, recoverys ni nada.
Pues yo soy uno de esos que no sabria que hacer para "desrootearlo" y dejarlo tal cual venia de fabrica, si fuerais tan amables de dejarme algun link con un tutorial para tal efecto, es por tenerlo a mano por si las moscas. Yo le hice root para como se ha dicho un poco mas arriba aumentarle las posibilidades con algunas aplicaciones que necesitan root pero no he tocado ni roms, ni kernels, recoverys ni nada.
Tutoriales? Mira en roms y desarrollo, en las chinchetas (posts fijos), ahí encontrarás todo lo que buscas.
eloinexus
17/01/14, 13:59:51
Lo rooteé, puse Cerberus en el system y desroote de nuevo y cerré el boot. ¿Para qué quiero el root? Acabé hasta los cojones de cambiar la rom de mi s2 cada 4 dias, y igual en mi galaxy Nexus. Rom stock + nova launcher me sobra en personalización, no hay nada mejor!
algiros13
17/01/14, 16:05:14
Al sacarlo de la caja ya lo estaba conectando al ordenador para abrir bootloader y rootear,son todo ventajas con root,sin cambiar Rom porque tengo todo lo que me hace falta en xpoosed.
Schnedi
17/01/14, 16:26:07
Lo rooteé, puse Cerberus en el system y desroote de nuevo y cerré el boot. ¿Para qué quiero el root? Acabé hasta los cojones de cambiar la rom de mi s2 cada 4 dias, y igual en mi galaxy Nexus. Rom stock + nova launcher me sobra en personalización, no hay nada mejor!
hombre el "root" no solo vale pa cambiar roms, kerneles, etc... hay aplicaciones que lo necesitan.
yo por ejemplo lo hice solo por el Xposed, paso de roms y esas cosas.
pero bueno, como todo son opiniones y necesidades de cada uno.
Sí, desde los pocos días de tenerlo. Cuando me aseguré de que todo iba correctamente.
Root para Greenify, Adway y los modulos del kernel que permiten despertar la pantalla deslizando.
dramake
17/01/14, 17:28:29
Si.
Si no fue lo primero que hice.. entonces fue lo segundo XD (y debió ser lo primero, no tenía ni idea que había que desbloquear el bootloader y se borraba todo).
Si lo fuesemos hacer adredes no sale
Si.............75...........50%
No............75...........50%
:ok:
carlyface
17/01/14, 18:16:01
Pues claro.
ibrahin77
17/01/14, 18:29:59
No, ni pienso
DarkMuse
17/01/14, 19:27:43
Yo lo tuve rooteado nada mas recibirlo, pero cuando salió la actualización ota me llegaba y daba error así que tuve que flashearlo todo de nuevo con la consiguiente perdida de datos y ya no lo he vuelto a hacer. Solo tengo el bootloader abierto por si acaso en unos meses me apetece volver al root.
bambito
17/01/14, 19:33:09
De momento no.
Rebeldmarc
17/01/14, 19:41:18
Yo soy de los que suelen meter mano al móvil. De hecho mis dos últimos smartphones (Xperia Neo V y S3 Mini) les rootee y les hice de todo, pero al Nexus 5 ni le he rooteado ni lo pienso hacer, ya que, a no ser que quieras probar otro tipo de ROMS o usar módulos, no le hace falta tocarlo, en mi opinión :risitas:
Meganes69
17/01/14, 20:31:49
Si. a las 5 minutos de tenerlo.
Idem.
Meganes69
17/01/14, 20:33:48
Yo soy de los que suelen meter mano al móvil. De hecho mis dos últimos smartphones (Xperia Neo V y S3 Mini) les rootee y les hice de todo, pero al Nexus 5 ni le he rooteado ni lo pienso hacer, ya que, a no ser que quieras probar otro tipo de ROMS o usar módulos, no le hace falta tocarlo, en mi opinión :risitas:
Hay cientos de apps que si eres root, son muchisimo mas completas y ofrecen muchas opciones de config. y personalización.
Rebeldmarc
17/01/14, 20:42:34
Hay cientos de apps que si eres root, son muchisimo mas completas y ofrecen muchas opciones de config. y personalización.
Doy fe. Pero como me funciona bien, no lo toco X-D Tampoco necesito trastearlo mucho
jorge.sagasta
17/01/14, 21:03:07
rooteado para quitar apps y poner el xposed. sigo con stock sin ánimo de cambiar. Quede harto con el Galaxy S.
Yo de momento, pues no. Pero eso no quiere decir que si en un futuro me hiciese falta hacérselo, el roteado, pues se lo haría.
Salu2 :-)
CESAR750
17/01/14, 21:29:34
Si, y luego lo devolví a stock, pero echaba en falta muchas cosas que solo se consiguen con root.
Moto_Nexus
17/01/14, 21:52:51
yo no,y tampoco tengo pensado rootear,tengo todo lo qie necesito con stock asi que no me voy a complicar.
el primer dia que me llego =D
zayclon
17/01/14, 22:55:59
Pues lo rotee ayer para jugar al gta con el mando de la play xD
Shiux82
17/01/14, 22:59:28
Yo no quería desvirgarlo tan pronto pero por el hecho de perder todo al abrir el bootloader pensé que era mejor hacerlo cuanto antes, en principio no para flashear roms, que según algunos comentarios parece que sólo sirva para eso, sino por el resto de ventajas que ofrece como quitar la navbar entre otras muchas cosas.
Nostrummare
17/01/14, 23:19:18
Yo lo que hice el primer día fue desbloquear el bootloader. Luego cf-root, o sea, root pero con la rom stock.
Fireldon
18/01/14, 12:17:52
Yo no lo tengo rooteado, pero me lo estoy pensando por las ventajas de root, no por roms. Lo q pasa q me da perreria hacerlo xD
Crackers
18/01/14, 14:31:38
No, porque rooteé el Nexus 4 y al final apenas le toqué nada. Si rooteara probaría alguna cosilla con el Xposed, pero la verdad es que va tan bien tal y como viene de serie que me da pereza tocarlo mucho, los beneficios de las custom ROMs no me interesan lo suficiente en el Nexus como para empezar a trastear con él.
giltesa
18/01/14, 15:41:36
Si, tras dos o tres horas después de estrenarlo. Y teniendo en cuenta que se formatear al hacerlo no veo mejor momento para hacerlo que ese.
Migue11
18/01/14, 16:06:20
sin dudarlo, es mi primer android pero lo tenía clarisimo, no le habia quitado las pegatinas protectoras y ya estaba rooteado.
Chirijiraden
18/01/14, 21:05:39
Yo lo he roteado, sobretodo para poder instalar la app y quitar la barra de las soft keys, anda que no se nota la diferencia.
Fijate que he rooteado todos mis dispositivos siempre, pero me da muchísima pereza por perder todo al abrir el bootloader, debería de haberlo hecho nada más recibirlo
makoki_63
20/01/14, 14:25:58
SI, Despues de probarlo 3 dias y ver que todo parece estar bien.
Martin89
20/01/14, 14:47:31
Si, despues de 5 días en stock, instale ROM R9 con grandes customizaciones, no me arrepiento para nada :)
Nop. Vengo de apple y hasta ahora había modificado todo lo que me llegaba a las manos.
MargaritoRegado
20/01/14, 16:17:18
Sip, pero solo root. Recovery y rom originales.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.