Ver la Versión Completa : bq Aquaris 5 o Xperia SP
mamechapa2
16/01/14, 19:18:04
Buenas! Queria preguntaros cual de estos dos moviles es mejor. Yo he estado mirando, y con mi vago saber creo que es el Xperia SP, pero estan muy igualados xD Lo que me confunde es por ejemplo si funciona mejor su CPU quadcore a 1.2 o el dualcore del SP a 1.7; o tambien la CPU que si no me equivoco el Adreno 320 tiene 400MHz frente a los 240MHz del Aquaris 5.
Me podeis decir cual es mejor en cuestion de RAM, CPU, GPU, etc? Gracias de antemano!!
Los moviles en cuestion es este (http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5.html) y este (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-sp/specifications/#tabs) (aunque link al del SP sobrara porque sabreis las especificaciones si lo teneis xDD)
rutinas
16/01/14, 19:23:52
No puedes comparar el SP con el BQ.... El sp le gana en todo
yoyimboSS
16/01/14, 19:29:06
Hola compañero,yo tengo los dos y mi cuñao el aquaris 5 hd,el aquaris sintiéndolo mucho va un poco más fluido ke el nuestro y el hd es una pasada.Después de más de 10 años con teléfonos sony Ericsson este sp será el último,mi próximo terminal será un Bq
pixar33
16/01/14, 19:47:18
Lo que me confunde es por ejemplo si funciona mejor su CPU quadcore a 1.2 o el dualcore del SP a 1.7; o tambien la CPU que si no me equivoco el Adreno 320 tiene 400MHz frente a los 240MHz del Aquaris 5.
Y no solo a ti, mucha gente cree que cuanto más núcleos mejor, y eso no es del todo cierto, más aún en los smartphone. Ese Mediatek no está a la altura del Qualcomm, y aunque en multitarea puede no notarse tanto, en el desempeño gráfico la GPU del SP le pega un buen repaso.
De todas formas el BQ A5 es un gran aparato, y seguro que tiene aspectos en los que supera al SP.
calculin100
16/01/14, 20:07:55
Sólo tienes que entrar en cualquier página china donde venden móviles con esas mismas prestaciones (el BQ no deja de ser uno de ellos) y ver los resultados que arrojan en los test tipo atuntu. Su rendimiento no llega ni a la mitad del SP. La diferencia (y lo que hace que parezca más fluido) es que Android no lleva ninguna "capa" como pueda llevar Sony, Samsung, etc, pero sólo eso.
Edito: hablo por experiencia. Mi anterior móvil fue un chinorris dualcore y la experiencia no fue demasiado buena. También reconozco que este (Xperia SP) no está muy pulido que digamos.
Creo que tendrás que decidir tú solito X-D en serio, hablan muy bien de los dos y los dos tienen cosas buenas y otras no tanto, el BQ 5.7 sí que me parece superior
El BQ no tiene lte por ejemplo pero dicen que la batería dura y dura, el SP tiene mejor óptica fotográfica, a ver que te dicen.
wanwan001
16/01/14, 20:15:48
Metele cm al xsp y le destroza en todo al bq
Coni dijeron si da la impresion d ser mas fluido es por q es casi pure google, las capaz de personalización hacen q el movil vaya lento
Si lo utilizas basicamente para navegar por Internet, el BQ es una buena opción pero para todo lo demàs te recomiendo el Xperia.
Por ejemplo la camara del BQ, es directamente un aborto.
coperdavid
16/01/14, 20:47:45
Sintiéndolo mucho dejo el SP, me voy con un s4 y el aquaris 5 HD de mi cuñado tiene la culpa, la pantalla tft del sp esta bastante lejos de la ips del bq, mi Sony se veía ridículo con los mismos juegos, también decir que la batería del bq es increíblemente buena, pero claro.. Como decís la cámara es cutre en interiores, asique me he ido a por el s4 que también disfruta de una pantalla magnífica y una cámara excelente muy por encima que la del sp. Eso sí el bq o s4 pueden ser grandes para algunos públicos.
Un saludo y un placer haber estado en este subforo.
poseidon9000
16/01/14, 21:05:21
Por favor, no se puede comparar un bq con un SP ya que el Sony le gana EN TODO.
Yo tengo una tablet bq edison de la que estoy contento y soy usuario de los foros de bq y conozco los problemas que mucha gente ha tenido con este movil , sobre todo de reinicios.
El SP es un movil mucho mas fiable en todo y de mucha más calidad .( a mi los moviles chinos no me van mucho)
mamechapa2
16/01/14, 21:23:32
Yo ahora mismo tengo el SP, y estoy contento con el. Dentro de poco va a entrar el BQ A5 en mi casa, y si era mejor pa la saca xD pero si decis que no pues nada.. jaja. Aun asi el SP me gusta mas por el diseño y los LEDs que tiene, que lo hacen precioso xD gracias a todos y dejad mas opiniones, por ver y tal
ncansan
16/01/14, 22:51:22
Yo también he tenido oportunidad de ver y probar el BQ Aquaris 5 HD y claramente me quedo con el Xperia SP por todo lo comentado antes.
mamechapa2
16/01/14, 23:29:10
Para todos los que hablais del 5 HD, el que viene es el 5 a secas xD
coperdavid
17/01/14, 00:37:34
Para todos los que hablais del 5 HD, el que viene es el 5 a secas xD
Entonces el sp de lejos, la pantalla qhd del normal hace daño a la vista con tan baja densidad de pixeles, no es que se vean los pixeles pero en ocasiones parece que ves borroso cuando es el móvil el que no da unas letras nítidas.
Sintiéndolo mucho dejo el SP, me voy con un s4 y el aquaris 5 HD de mi cuñado tiene la culpa, la pantalla tft del sp esta bastante lejos de la ips del bq, mi Sony se veía ridículo con los mismos juegos, también decir que la batería del bq es increíblemente buena, pero claro.. Como decís la cámara es cutre en interiores, asique me he ido a por el s4 que también disfruta de una pantalla magnífica y una cámara excelente muy por encima que la del sp. Eso sí el bq o s4 pueden ser grandes para algunos públicos.
Pues muy mal , compré este móvil por tus comentarios positivos sobre él, es coña :grin: , un placer haberte leído por aquí :aplausos:
coperdavid
17/01/14, 07:08:18
Pues muy mal , compré este móvil por tus comentarios positivos sobre él, es coña :grin: , un placer haberte leído por aquí :aplausos:
Ojo el sp es muy bueno! Ja ja solo que las comparaciones son odiosas, no lo pongas al lado de una ips o amoled de 5 pulgadas y no hay problema ja ja
mamechapa2
17/01/14, 08:00:03
Bueeeno pues ya vere cuando llegue esta misma tarde a ver que tal esta el movil. Al final resulta que sera pa mi hermano y dice que como no sea bueno me revienta xD gracias!
Yo es que directamente no te recomiendo un BQ, lo siento, pero la calidad de contrucción deja mucho que desear. Realmente es un movil chinorro, y poco tiene que ver con xiaomi y demas. Eso si su sevicio tecnico excelente, a la minima creo que te lo cambian. Antes me pillo un moto G, pero mucho antes.
Sobre el tipo de pantallas, para mi el unico problema del SP es el angulo de visión y ips hay de muchas calidades, como las LG que son muy buenas o las de HTC, que directamente se folla a todas las demas pantallas.
Pero claro es mi opinión, posiblemente un usuario de un BQ no este deacuerdo conmigo, pero el otro dia me conto una chica que se le callo y sin un rasguño ya no se encendia, solo el led en azul al dar al boton power.
antoniocamon
17/01/14, 11:31:10
en principio los procesadores no son de la misma generacion aunque el bq tiene un quadcore
pertenece a la generacion cortex a7
el sony aunque es de dos nucleos es un cortex a9 mucho mas moderno ademas de otras mejoras en consumo y potencia
Hola compañero,yo tengo los dos y mi cuñao el aquaris 5 hd,el aquaris sintiéndolo mucho va un poco más fluido ke el nuestro y el hd es una pasada.Después de más de 10 años con teléfonos sony Ericsson este sp será el último,mi próximo terminal será un BqEso me pasa a mí. Soy usuario de Sony desde que era Ericsson a secas (allá por la prehistoria de la telefonía móvil, con el Ericsson Jane :pensando:).
El caso es que, tras usar bq, es difícil que me vaya a otra marca. Sobre todo, por el servicio postventa. Es eso precisamente lo que ha hecho que no quiera volver a tener un Sony: las últimas veces que he tenido que hacer uso de su SAT he salido cabreado y diciendo aquello de "nunca mais".
Y les escribí para describirles la situación y aún estoy esperando una respuesta o explicación. Esta gente ha perdido el norte y, al menos yo, no volveré a darles a ganar un céntimo.
mamechapa2
17/01/14, 16:28:21
Pues yo ahora mismo muy contento con e SP, y no lo cambio por ninguno xD. A no ser que sea un Note, entonces me lo pienso jajaja
mamechapa2
17/01/14, 19:45:21
Pues ya ha llegado le bq y la verdad es que llevo con el un rato y va muy muy fluido. Ni un lag por ahora. Ademas, aunque ya lleva unas pocas de cosas instaladas (WhatApps y muchas mas apps que siempre estan abiertas en segundo plano) cero lags en cualquier lado. Ademas tiene muchisimo mas de la mitad de RAM libre casi siempre, no como a mi el SP que va muy justito y no tengo apenas nada... La pantalla se ve muy bien, aunque noto mejor la del SP. Y bueno tampoco quiero dar mas detalles que no soy experto en esto, ni lo he probado mucho mas xD aunque me quedo con el SP xD
pixar33
17/01/14, 20:16:26
Pues ya ha llegado le bq y la verdad es que llevo con el un rato y va muy muy fluido. Ni un lag por ahora. Ademas, aunque ya lleva unas pocas de cosas instaladas (WhatApps y muchas mas apps que siempre estan abiertas en segundo plano) cero lags en cualquier lado. Ademas tiene muchisimo mas de la mitad de RAM libre casi siempre, no como a mi el SP que va muy justito y no tengo apenas nada... La pantalla se ve muy bien, aunque noto mejor la del SP. Y bueno tampoco quiero dar mas detalles que no soy experto en esto, ni lo he probado mucho mas xD aunque me quedo con el SP xD
Instálate el Real Racing o algún juego, a ver que tal xD
mamechapa2
18/01/14, 00:11:57
He instalado Real Racing como dices, tambien el GTA: Vice City y el Dead Trigger y ni de broma va como en el SP. En ciertos puntos se siente lag, aunque en el SP tambien de vez en cuando.
Luego si puedo hare un test en Antutu en ambos con la ultima actualizacion, a ver que dice.
ferri555
18/01/14, 10:50:37
El bq en Antutu 14000. SP con 4.3 da 24000. Ni de flais es comparable. Y el bq es chino (o indio creo, no se de donde es Malata) lo cual hace que tenga una construcción un poco mala, la cámara es peor (y mucho) incluso que la del Moto G (se puede ver en el vídeo de Andro4all), la pantalla por mucho IPS que sea, es qHD, tiene menos de 230 ppi, lo cual creo que no hay comparacion con el SP. Ademas, el Malata no tiene lags por su baja resolución y por tener Android Puro, ya que no le han puesto nada, ni le han hecho practicamente nada, solo varias cositas. A partir de aqui, ni LED, ni Bravia Engine, ni nada de nada.
Yo he probado el Aq5 y el 5HD, y ni de coña me los compro antes que el SP. Es que ni con tu dinero XD
Yo la verdad, nunca recomendaría un teléfono chino a nadie... sobre todo por los materiales ultracutres y su mala construcción (esto si abres uno lo ves). Yo tuve uno chinorris de esos (y de los caros, 200 Euros) y se me cascó en 4 meses. A partir de ahí me juré a mí mismo que no me iba a creer más listo que nadie comprando un teléfono con mejores características (en papel) que uno de marca decente por la mitad de precio.
Saludos!
mamechapa2
18/01/14, 11:33:39
Pues por ahora a mi me va bien. Vamos no es mio, ya es de mi hermano y el esta contento con el xD. Por ahora todo lo que ha probado le va bien. La camara no es tan mala, da una calidad decente en fotos, pero en videos no se que calidad graba ni nada. Por ahora contento jajaja
Hombre yo me alegro por él, ojalá siga todo perfecto. Quizás mi experiencia mala fuera únicamente la mía pero por mi parte, yo ya no salgo de Sony, Samsung o similares jajaja
mamechapa2
18/01/14, 12:37:22
Es el primer Android que tiene, asi que para el es perfecto xD
Mejor cámara eel s4 a la del sp? Ay no como crees! Tengo la ligera sospechosa de que es por que son gamas distintas
coperdavid
18/01/14, 19:07:09
Mejor cámara eel s4 a la del sp? Ay no como crees! Tengo la ligera sospechosa de que es por que son gamas distintas
Lo gracioso es que tengo el Xperia P también de la misma gama y más antiguo y luce una pantalla de más calidad al igual que las fotos, es bien sabido en este foro que Sony tiene que ponerse las pilas en el procesado de las fotos en los exmor rs.
becktor
21/01/14, 22:45:54
Eso me pasa a mí. Soy usuario de Sony desde que era Ericsson a secas (allá por la prehistoria de la telefonía móvil, con el Ericsson Jane
Pero si Sony y Ericsson son compañías diferentes, las cuales se habián aliado para fabricar móviles. :thumbup:
Pero si Sony y Ericsson son compañías diferentes, las cuales se habián aliado para fabricar móviles. :thumbup:
Lo puse así para no enrollarme. Como dije, fui testigo de todas las etapas del proceso que acabó con Ericsson como fabricante de móviles (en mi opinión, el mejor de todos).
Poco a poco, Sony se ha ocupado de imponer su criterio también en términos de productos de usar y tirar, con un servicio técnico pésimo.
balroth
22/01/14, 10:18:20
Yo he comparado la pantalla del Bq 4.5 y la de mi sp y siendo la del bq buena por ser ips y no perder contraste al mirarla con angulo pierde con la del sp en nitidez y en fidelidad de colores. El Sp reproduce tonos mas reales a poco que ajustes el balance de blancos cosa que no puedes hacer en el bq
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.