Ver la Versión Completa : que tiene note3 mejor que z1??
estoy pensando cambiar mi note3.... me convencéis de que no lo haga<' ??
flasheadorcompulsivo
16/01/14, 18:41:41
Cambiate si quieres, tu solo te daras cuenta de lo que tenia el note 3
tatibossa
16/01/14, 18:46:27
Yo vengo de un z1 y por muchos 20 mgpx q tenga el note le da un repaso en cámara trasera, en tamaño y calidad de pantalla, colores más vivos, ángulo de visión, botones en pantalla un coñazo para algunos juegos.... eso ya está en ti, yo no vuelvo al z1 ni loco
perla206
16/01/14, 18:51:30
Como dicen los compañeros tu cámbiate al Z1 y enseguida te darás cuenta de la diferencia tan grande.
gufalin
16/01/14, 18:52:04
No tiene sentido convencerte. Sí dudas cambiarás y sí el otro nó te gusta luego volverás
Para mi los celulares de alta gama llegaron a tal punto que no existe uno mejor que el otro, simplemente existe uno que se adapta mejor a la necesidad de cada uno. Todos son buenos
@raulperez82
16/01/14, 19:13:11
A mi me da igual.
Aún no he parado de reírme
A mi me da igual.
me alegro que puedas dormir con mi duda compañero, gracias por tu respuesta. ha sido de gran ayuda
GalaxyNote3
16/01/14, 19:35:39
Vamos, cambia el note 3 por el z1 para que veas el semejante error que vas a cometer, hasta la pregunta ofende.
wiki wiki
16/01/14, 19:41:30
Ya sólo por la pantalla no merece la pena el cambio. La del Note le da un buen meneo en todos los sentidos. Saludos
EL Z1 es un excelente celular yo tenia la misma duda, pero lo que me hizo decidir por el note3 es la pantalla, 5.7 contra 5 y el z1 es apenas un poco mas pequeño que el note3
http://img.tapatalk.com/d/14/01/17/a3e5a8y8.jpg
Por eso el note tres en cuanto a mis requerimientos, me parece mucho mejor
DemonioVlc
16/01/14, 20:45:59
que tiene note3 mejor que z1?? NADA!!!!!!!!! Respondido.
El Z1 es ridículo al lado del Note 3. Marcos enormes, más gordo, más pesado, peor pantalla y más pequeña, botones integrados en la pantalla que dejan el espacio útil en menos de 4'7 pulgadas, batería no extraíble............... lo único los materiales, encima su cámara ni me convence.
Juzgo desde el conocimiento ya que he probado los 2 a fondo. ¡Saludos!
tatibossa
16/01/14, 21:25:27
El Z1 es ridículo al lado del Note 3. Marcos enormes, más gordo, más pesado, peor pantalla y más pequeña, botones integrados en la pantalla que dejan el espacio útil en menos de 4'7 pulgadas, batería no extraíble............... lo único los materiales, encima su cámara ni me convence.
Toda la razón .... Note 3 el mejor android de largo , en lo único que es superior es en cámara delantera, en lo demás note 3
SpandauB
16/01/14, 21:45:47
EL Z1 es un excelente celular yo tenia la misma duda, pero lo que me hizo decidir por el note3 es la pantalla, 5.7 contra 5 y el z1 es apenas un poco mas pequeño que el note3
A mi el note me resulta incómodo de llevar en los bolsillos de los vaqueros, sobre todo sentarse es imposible...Es un móvil de "invierno", cuando llegue el buen tiempo no hay quien lo lleve encima...
wiki wiki
16/01/14, 22:06:30
que tiene note3 mejor que z1?? NADA!!!!!!!!! Respondido.
Te respondieron justito debajo. Y se dejó cosas por comentar....
wiki wiki
16/01/14, 22:07:26
Y los materiales no parecen ser tan buenos cuando se están doblando sus chasis.....Saludos
Sencillo, una de las principales bazas del note es el s-pen. Si lo usas, ni se te ocurra cambiar.
Por el resto, como ya han dicho, todos los Android de gama alta son muy parecidos. Así que busca las diferencias obvias. Y sobretodo, PIENSA POR TI MISMO. Ya que si te convencemos aquí es que no lo tenias claro, pero si te cambias, hubiésemos dicho lo que hubiésemos dicho te hubiese dafo igual
OTROSALVAJE
16/01/14, 22:46:51
Toda la razón .... Note 3 el mejor android de largo , en lo único que es superior es en cámara delantera, en lo demás note 3
Tienes toda la razón.
Cristianm4691
16/01/14, 22:56:34
me alegro que puedas dormir con mi duda compañero, gracias por tu respuesta. ha sido de gran ayuda
Tal vez si hubieras planteado la pregunta de manera más adulta tendrías otro tipo de respuestas más adultas.
Pero eso de abrir un hilo con tres líneas diciendo simplemente que te convenzan para que no dejes de usar móvil. No se yo..
PD: Ya había un hilo debatiendo las diferentes opiniones de los usuarios de los dos terminales que mencionas.
Normandy
17/01/14, 08:27:25
Un compañero de trabajo tiene el Z1 y los comparo siempre que puedo. La verdad es que el NOTE 3 es superior en aspectos como pantalla (tamaño, angulos de visión), bateria, funciones avanzadas (SPEN, Air-view), botones fuera de la pantalla, marcos finos... que no es poco...
Pero el Z1 tiene resistencia al agua y es muy elegante y francamente bonito, la verdad. A mi cada vez me gusta más. No como para cambiarlo por el NOTE 3, claro, que me parece un terminal más completo, pero para mi gusto el Z1 gana por diseño (algo subjetivo) y resistencia al agua (algo objetivo).
De todas formas, a no ser que pienses usar mucho el móvil en entornos con agua, zonas lluviosas, piscina, playa, etc... creo que te arrepentirias si cambias el NOTE 3 por el Z1.
Saludos!
daniellp2
17/01/14, 09:34:24
Ademas de todas las diferencias ya mencionadas que no volvere a repetir, yo he tenido sony y en el campo de actualizaciones estan muy atrasados, en mi Xperia S siendo buque insignia en su momento, los primero meses genial, empezaron a salir actualizaciones de android y moviles nuevos y se han olvidado.
A pesar de ser mi primer smartphone samsung, se que no es asi, mira todas las roms y actualizaciones en equipos ya "viejos" como el Galaxy S, o Galaxy S2.
El note 3 acaba de pasar a 4.4, el Z1 dicen que a principios de febrero, cosa que dudo mucho teniendo en cuenta mi experiencia con un buque insignia sony en su momento. Aunque espero que Sony cambie esto y empiece a hacer mas actualizaciones y a mas de sus equipos.
PD: Esto es importante si te importan las actualizaciones, si te da igual, no tomes esto en cuenta X-D
Saludos
numbertwo
17/01/14, 09:56:18
Tengo un Note 3 por algo, y las bondades del Note 3 de sobra las conocéis por aquí, pero ahora doy mi visión de los puntos en los que el Z1 es superior:
- Los botones en pantalla y los marcos: Vosotros decís que es mejor el Note 3 porque "aprovecha más". Pues sí, aprovecha más las dimensiones, pero es menos cómodo: Tener esos marcos más amplios en el Z1 hace que sea mucho más cómodo escribir con el teclado en pantalla (unido a las teclas en pantalla). Los pulgares no tienen que bajar tanto, ni irse tanto hacia los lados, teniendo como resultado una escritura mucho más rápida y cómoda en el terminal de Sony. Escribo MUY rápido con mis teléfonos y sé lo que me digo. Tener además los botones capacitivos tan en el borde del terminal los hace igualmente incómodos de pulsar, sobre todo cuando estamos tumbados en la cama con el móvil. El Z1 es infinitamente más cómodo de tocar, sobre todo estando en horizontal.
- Los botones en pantalla reducen el tamaño de la pantalla? Cierto, lo hacen. Pero cuándo realmente necesitamos tener pantalla completa? En vídeos y fotos básicamente, y en esas tareas el Z1 los esconde. Para navegar por internet, nadie espera a leer todo lo que hay en pantalla para hacer scroll, sino que fijamos la vista en un punto y vamos haciendo scroll más o menos continuo. Para los juegos? Ahí es cierto, pero hay métodos para esconderlos en el Z1 siempre que queramos.
- Tener botón en pantalla de aplicaciones recientes hace que el cambio de aplicaciones en el Z1 sea más rápido por no tener que mantener pulsado el botón home. Aunque claro, yo soy root y tengo configurado el Note para que el botón de menú haga de "recientes", y sólo funciona como menú en pulsación prolongada. Así es mucho más rápido y cumple mejor mis exigencias, dado que uso mucho más la opción de recientes que el menú.
- La pantalla del Note 3 es más grande y "vistosa". Pero la del Z1 tiene mejores colores (incluso con nivel bajo de brillo) y mejor nitidez. Tiene peores ángulos de visión, cierto, pero suficientes.
- El Z1, montando el mismo procesador y 1GB menos de ram, va incluso algo más rápido y fluido que el Note 3.
- El Z1 se puede mojar. Puedes ir con el tranquilamente mientras llueve, meterlo en la ducha, o en la piscina...
- La calidad de construcción del Z1 es vastamente mejor que la del Note 3. Y no sólo hablo de materiales. A ver cuántos de nosotros no tenemos el puerto USB jodido en unos meses, fallo tan habitual en Samsung y a ver a cuánta gente le pasa con el Z1.
- La cámara... digamos que un usuario zarpas conseguirá mejores fotos con el Note 3 que con el Z1 en todas las situaciones, pero un usuario experimentado en fotografía podrá hacer cosas con el Z1 que simplemente serán imposibles con el Note 3. Excepto en fotos con flash, ahí el Note 3 ganará siempre.
Creo que el Note 3 es para gente que de verdad necesite el S-pen, o para gente que quiera un terminal muy grande sí o sí (y potente), o para gente que lo encuentre un chollo por alguna u otra razón y lo vea una buena inversión. Si el Note 3 te parece grande, mejor un Z1: más cómodo, más bonito, igual de potente (en apariencia más), más optimizado, y más redondo.
arcangel
17/01/14, 09:57:50
Hola compañero, yo estuve hace unas dos semana en esta misma disputa entre estos dos móviles y mi experiencia es que apuntes los pros y los contras de cada uno bajo tu punto de vista y sobre todo cual es el uso que le vas a dar.
Yo estuve muy a la par, pero al final gano el note 3 y te diré porque desde mi punto de vista.
-diseño: z1
-calidad de materiales y acabado: z1
-tamaño y peso: prácticamente igual a pesar de la diferencia de pantalla del note 3, pero el z1 tiene mucho marco
-pantalla: note 3, la del z1 es de 5 pulgadas, pero al tener los botones incluidos no llega a ser una 5 en su totalidad a no ser en vídeos o juegos
-bateria: casi a la par, por experiencia con otros compañeros que tienen ambos, ya que el note trae de mayor capacidad, pero también tiene mayor consumo y el z1 tiene lo de estamina y se nota bastante
-interacción,juegos,navegación,vídeos,etc..: note 3, por el tamaño de su pantalla
-uso: note 3 porque uso mucho la navegación, el correo y juegos
Condiciones diarias:si tienes un trabajo no muy ajetreado (suciedad,polvo,etc..) note 3, si te dedicas a la contruccion por ejemplo el z1 ya que la protección al agua y al polvo es un plus para este tipo de trabajo.
espero no haberte causado mas dudas y te repito que estas son algunos puntos de la lista que cree cuando yo tuve en tu misma situación.
sl2
wiki wiki
17/01/14, 12:25:33
Tengo un Note 3 por algo, y las bondades del Note 3 de sobra las conocéis por aquí, pero ahora doy mi visión de los puntos en los que el Z1 es superior:
- Los botones en pantalla y los marcos: Vosotros decís que es mejor el Note 3 porque "aprovecha más". Pues sí, aprovecha más las dimensiones, pero es menos cómodo: Tener esos marcos más amplios en el Z1 hace que sea mucho más cómodo escribir con el teclado en pantalla (unido a las teclas en pantalla). Los pulgares no tienen que bajar tanto, ni irse tanto hacia los lados, teniendo como resultado una escritura mucho más rápida y cómoda en el terminal de Sony. Escribo MUY rápido con mis teléfonos y sé lo que me digo. Tener además los botones capacitivos tan en el borde del terminal los hace igualmente incómodos de pulsar, sobre todo cuando estamos tumbados en la cama con el móvil. El Z1 es infinitamente más cómodo de tocar, sobre todo estando en horizontal.
- Los botones en pantalla reducen el tamaño de la pantalla? Cierto, lo hacen. Pero cuándo realmente necesitamos tener pantalla completa? En vídeos y fotos básicamente, y en esas tareas el Z1 los esconde. Para navegar por internet, nadie espera a leer todo lo que hay en pantalla para hacer scroll, sino que fijamos la vista en un punto y vamos haciendo scroll más o menos continuo. Para los juegos? Ahí es cierto, pero hay métodos para esconderlos en el Z1 siempre que queramos.
- Tener botón en pantalla de aplicaciones recientes hace que el cambio de aplicaciones en el Z1 sea más rápido por no tener que mantener pulsado el botón home. Aunque claro, yo soy root y tengo configurado el Note para que el botón de menú haga de "recientes", y sólo funciona como menú en pulsación prolongada. Así es mucho más rápido y cumple mejor mis exigencias, dado que uso mucho más la opción de recientes que el menú.
- La pantalla del Note 3 es más grande y "vistosa". Pero la del Z1 tiene mejores colores (incluso con nivel bajo de brillo) y mejor nitidez. Tiene peores ángulos de visión, cierto, pero suficientes.
- El Z1, montando el mismo procesador y 1GB menos de ram, va incluso algo más rápido y fluido que el Note 3.
- El Z1 se puede mojar. Puedes ir con el tranquilamente mientras llueve, meterlo en la ducha, o en la piscina...
- La calidad de construcción del Z1 es vastamente mejor que la del Note 3. Y no sólo hablo de materiales. A ver cuántos de nosotros no tenemos el puerto USB jodido en unos meses, fallo tan habitual en Samsung y a ver a cuánta gente le pasa con el Z1.
- La cámara... digamos que un usuario zarpas conseguirá mejores fotos con el Note 3 que con el Z1 en todas las situaciones, pero un usuario experimentado en fotografía podrá hacer cosas con el Z1 que simplemente serán imposibles con el Note 3. Excepto en fotos con flash, ahí el Note 3 ganará siempre.
Creo que el Note 3 es para gente que de verdad necesite el S-pen, o para gente que quiera un terminal muy grande sí o sí (y potente), o para gente que lo encuentre un chollo por alguna u otra razón y lo vea una buena inversión. Si el Note 3 te parece grande, mejor un Z1: más cómodo, más bonito, igual de potente (en apariencia más), más optimizado, y más redondo.
No estoy deacuerdo contigo en nada.
Primero, eso de que los marcos son más cómodos....en un smarphone, ni de broma. Ahora, si hablamos de tablets, pues sí. Más cómodo escribir en modo horizontal con el Z1?, claro, es más pequeño. Con el alcatel de mi madre, que tiene 4.3", es aún más cómodo.
Los botones es pantallas quitan bastante espacio en pantalla. Llámame raro, pero yo quiero disfrutar de TODA la pantalla en TODAS las situaciones, ya que lo disfruto mucho más.
La pantalla del Note 3 le pega un buen repaso a la del Z1 en todos los aspectos. Curioso que digas que los ángulos de visión del Z1 sean sufucientes, pero cuando quieras videos o películas con alguien al lado, lo tendrás poco menos que jodido. Recientemente se me ofreció y la vimos perfectamente las 2 personas.
Eso de que va más fluído......no se yo.
La calidad de construcción es bastante mejor?. Seguro que los usuarios a los que se les partió el chasis no pensarán lo mismo.....
El puerto usb del Z1 ya lo tuve en el xperia S y no gracias. Tener que quitar la tapita casa vez que tenga que cargarlo....me tocaba un poco los webs.
La cámara del Sony peca de demasiada compresión en las tomas. Tienes buen sensor, pero muy mal procesado. Y no lo digo yo.
Saludos
SpandauB
17/01/14, 12:31:29
Yo tengo el note en periodo de prueba ahora mismo y la verdad me estoy planteando devolverlo porque para ser sincero no me acabo de acostumbrar al tamaño.Es cierto q es ligero y pesa poco pero a mi me resulta incómodo a la hora de llevarlo en el bolsillo del pantalón,sobre todo al sentarte en el coche por ejemplo...5'2 " hubiera sido el tamaño perfecto en mi opinión...
tatibossa
17/01/14, 12:39:38
Primero, eso de que los marcos son más cómodos....en un smarphone, ni de broma. Ahora, si hablamos de tablets, pues sí. Más cómodo escribir en modo horizontal con el Z1?, claro, es más pequeño. Con el alcatel de mi madre, que tiene 4.3", es aún más cómodo.
Los botones es pantallas quitan bastante espacio en pantalla. Llámame raro, pero yo quiero disfrutar de TODA la pantalla en TODAS las situaciones, ya que lo disfruto mucho más.
La pantalla del Note 3 le pega un buen repaso a la del Z1 en todos los aspectos. Curioso que digas que los ángulos de visión del Z1 sean sufucientes, pero cuando quieras videos o películas con alguien al lado, lo tendrás poco menos que jodido. Recientemente se me ofreció y la vimos perfectamente las 2 personas.
La calidad de construcción es bastante mejor?. Seguro que los usuarios a los que se les partió el chasis no pensarán lo mismo.....
El puerto usb del Z1 ya lo tuve en el xperia S y no gracias. Tener que quitar la tapita casa vez que tenga que cargarlo....me tocaba un poco los webs.
La cámara del Sony peca de demasiada compresión en las tomas. Tienes buen sensor, pero muy mal procesado. Y no lo digo yo.
Saludos
Completamente de acuerdo contigo, lo tuve 2 semanas y tuve que cambiarlo, nefasta calidad de pantalla y colores penosos, quien diga que tiene mejores colores es para reírse.... y eso de más fluido tampoco, solo que el note 3 tiene distintas animaciones y de ahí lo que parezca más lento, desactiva las animaciones y me hablas de cual es más rápido y fluido.... y la cámara una estafa, 20 megapixel que parecen 5 , fotos y vídeos con poca luz nefastos , lo saque para echar unas fotos con los amigos y el 5s con solo 8 mgpx me dio un repaso... lo único que me gusta del z1 es la cámara delantera bastante superior a la del note... por lo demás yo no me lo pensaba ...
kevin_23
17/01/14, 12:45:56
Saludos
pues yo no comparto tampoco nada contigo, porque estoy casi seguro que eres un tali note ... o talisamsung, y no te deja ver mas alla del movil que tienes...porque tu lo has pagado y es el mejor del mundo mundial.
La camara del xperia z1 si la sabes utilizar , humilla a la del note 3, los materiales premium del z1 humillan a los del note 3... cristal por delante y por detras..., en fluidez pude probar un note 3 y gracias al lagwiz de samsung laguea, se nota poco pero lo hace, mientras que el sony es fluidisimo montando el mismo procesador...
saludos y seamos menos talibanes...:cucu:
numbertwo
17/01/14, 12:51:48
Saludos
Está bien que no estemos de acuerdo, si todo el mundo pensase lo mismo, la vida sería muy aburrida.
Digo que es más cómodo tener los bordes algo más anchos porque al escribir, los pulgares no tienen que estirarse tanto a los extremos laterales e inferior, lo que facilita mucho la tarea, sobre todo cuando estamos tumbados. Yo escribía más rápido y con menos errores en el Z que en el Note 3, y eso que la pantalla de éste último es más grande. Y es que cuesta más llegar a la a o a la ñ... Hablo de escribir en modo vertical, por cierto. Además, teniendo bordes algo más amplios arriba y abajo, te permiten sujetar mejor el móvil sin miedo a pulsar botones accidentalmente.
La solución oficial de Google en Android es incorporar botones en pantalla. En el momento en que Sony la respeta y Samsung no, los teléfonos de la japonesa están más cerca de una experiencia tal y como Google la ha diseñado que los de la coreana. Botones en pantalla tiene ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas tenemos la personalización: puedes poner la barra de botones más grande o más pequeña, añadir o quitar botones y reorganizarlos a tu antojo. Todo esto siendo root, por supuesto... Entre los inconvenientes, pues que quitan parte del espacio hábil de la pantalla, pero a mi personalmente esto no me suponía un mal demasiado grande, puesto que cuando realmente necesito pantalla completa, se esconden (amen de que si quieres los puedes llevar siempre ocultos y usar PIE).
La pantalla del z1 en mi opinión como aficionado a la fotografía es mejor que la del note. Tiene colores más fieles a lo que yo quiero de verdad mostrar. Cierto es que la del note 3 es infinitamente superior a la del note 1 que tuve tiempo ha, pero aún así la de Sony me parece mejor. Incluso me parece mejor en colores y nitidez que la del LG g2, fijate lo que te digo. Pero claro, esto es apreciación mía, tengo claro que al 90% de las personas les gusta más una pantalla mega saturada con tonos irreales, rango más limitado y blancos verdosos. Pero negros azabache, eso sí. Y los ángulos, pues para ver un vídeo 2 personas te da. Quizás si alguien te está cotilleando el móvil 2 asientos más allá en el bus tiene un poco de dificultad en ver los tonos correctamente, pero esto puede ser incluso una ventaja según se mire.
El z1 iba algo más desahogado que el Note 3 en 4.3. Ahora que tengo 4.4.2, tendría que volver a hacer la prueba porque esto ha mejorado mucho. Pero la optimizacion de Sony es mejor que la de Samsung. También es verdad que es a costa de una capa de personalización más ligera (y elegante) que el rococó revienta retinas de TouchWiz.
La calidad de construcción es mejor en el z1. A cuántos se les ha roto el chasis? Que porcentaje de Samsung rompen de pantalla al caer y cuál es el de Z/Z1? Al final en todos pasa, pero el de Samsung es mayor (hablo de porcentaje, no de cifras netas, así que no me vengas con volumen de ventas).
Lo de la tapita del USB es un suplicio, que trabajo más grande tener que meter ahí el dedo una vez al día y hacer palanca con la uña para levantar la tapa! Uff. Nunca bajo la tapa del inodoro ni cierro la tapa del colacao, como para tener que estar lidiando con la del teléfono. Qué engorro por dios. Por suerte se puede usar la base de carga y adiós tapa y adiós enchufar cables. Y carga más rápido que por inducción y sin desperdiciar parte de la energía (por si me vienes con la carga inalambrica).
Con lo de la cámara estamos de acuerdo. Qué te voy a decir? Jajaja. El sensor es bueno, pero el procesado de Samsung es mejor. También es verdad que las fotos de Sony son más naturales, Samsung procesa mucho para eliminar ruido, añadir enfoque con bordes irreales, etc. Pero quedan cosas muy vistosas. Luego pondré algún ejemplo en el hilo de las fotos de como funcionan los algoritmos de nitidez de Samsung. Y el flash de Sony es un despropósito, mientras que Samsung monta los mejores flash led de todo el panorama Android.
Nada más por el momento, un placer discutir y argumentar contigo :)
Normandy
17/01/14, 13:04:25
NumberTwo, compañero, voy a matizar algunos puntos tras haber manejado ambos estos dias:
- El tema de la pantalla... como ya dije, ambas se ven muy nitidas, nada que objetar en el tema nitidez ni brillo al sol (ambos bien). Pero los angulos del Z1 son pobres... no malos, pero si muy pobres. Los del NOTE 3 son muy buenos, casi perfectos, diria yo.
- Fluidez: Ambos van fenomenal, la verdad... transiciones muy rápido, y abrir apps muy similares también. Como cabe esperar de JellyBean y Snapdragon 800, solo faltaba.
- Botonces capacitivos VS boton fisico: Aqui coincido contigo. Tras probar los botones capacitivos del Nexus 5, Xperia Z Tablet y Z1, el botón "inicio" es mucho más rapido de acceder si es capacitivo, se gana en rapidez sin duda respecto al botón "inicio" fisico de los Samsung. Ojalá el NOTE 4 tenga los 3 botones capacitivos. Yo de todas formas tengo el PIE Controls para cambiar entre aplicaciones recientes, así como el SideBar Plus.
- Botones en la pantalla: Lo siento, pero aqui no hay discusión posible. No les veo NINGUNA ventaja. Tras probarlos en el Nexus 5, Xperia Z Tablet y Z1, no me gustan nada, es lo que menos me gusta de mi Xperia Z Tablet. En el escritorio y cajón de aplicaciones comen espacio. En un vídeo, juego o app a pantalla completa si, se esconden, pero para invocarlos tienes que hacer un toque en la pantalla. Un toque EXTRA que, si los botones están fuera de la pantalla como en el NOTE 3, te ahorras, haciendo el manejo mucho más rapido. Los botones fuera de la pantalla SIEMPRE están disponibles. Como digo, no les veo ninguna ventaja a tenerlos dentro de la pantalla, y es lo que menos me gusta de mi Tablet Xperia Z.
- Calidad de construcción y puerto USB. Como ya dije, la del NOTE 3 no me parece mala, ni mucho menos. No hay que confundir mala calidad de construcción con usar policarbonato en vez de cristal. Y mira que FAIL lo de los Z1 que se doblan. Por otro lado, el puerto USB 3.0 del NOTE 3 me da muchisima sensación de robustez. Mucho más que el 2.0 del NOTE 2 u otros Galaxy que han pasado por mis manos.
- Marcos grandes. A ver... los marcos grandes son para las tablets, cuyo manejo normalmente implica cogerlas con el pulgar en su parte superior. Si el marco es muy pequeño, el dedo pulgar ocupará parte de la pantalla, y esto no resulta cómodo. El grosor ideal para un marco de tablet es aproximadamente el del dedo pulgar. Sin embargo, en smartphones, la forma de agarrarlo no es la misma, ya que solemos apoyar más la palma, y el tamaño es crucial. En este sentido, el tamaño de los marcos del Z1 me sigue pareciendo excesivo, y no lo hace más comodo, la verdad. De todas formas, hay que decir que la resistencia al agua del Xperia Z1 probablemente influya en el hecho de que no se puedan reducir tanto los marcos.
P.D. el de la foto de tu avatar eres tú? Porque, si es asi, te pareces muchisimo a MICHAEL FASSBENDER ! LOL! :risitas::risitas:
kevin_23
17/01/14, 13:13:25
NumberTwo, compañero, voy a matizar algunos puntos tras haber manejado ambos estos dias:
- El tema de la pantalla... como ya dije, ambas se ven muy nitidas, nada que objetar en el tema nitidez ni brillo al sol (ambos bien). Pero los angulos del Z1 son pobres... no malos, pero si muy pobres. Los del NOTE 3 son muy buenos, casi perfectos, diria yo.
- Fluidez: Ambos van fenomenal, la verdad... transiciones muy rápido, y abrir apps muy similares también. Como cabe esperar de JellyBean y Snapdragon 800, solo faltaba.
- Botonces capacitivos VS boton fisico: Aqui coincido contigo. Tras probar los botones capacitivos del Nexus 5, Xperia Z Tablet y Z1, el botón "inicio" es mucho más rapido de acceder si es capacitivo, se gana en rapidez sin duda respecto al botón "inicio" fisico de los Samsung. Ojalá el NOTE 4 tenga los 3 botones capacitivos. Yo de todas formas tengo el PIE Controls para cambiar entre aplicaciones recientes, así como el SideBar Plus.
- Botones en la pantalla: Lo siento, pero aqui no hay discusión posible. No les veo NINGUNA ventaja. Tras probarlos en el Nexus 5, Xperia Z Tablet y Z1, no me gustan nada, es lo que menos me gusta de mi Xperia Z Tablet. En el escritorio y cajón de aplicaciones comen espacio. En un vídeo, juego o app a pantalla completa si, se esconden, pero para invocarlos tienes que hacer un toque en la pantalla. Un toque EXTRA que, si los botones están fuera de la pantalla como en el NOTE 3, te ahorras, haciendo el manejo mucho más rapido. Los botones fuera de la pantalla SIEMPRE están disponibles. Como digo, no les veo ninguna ventaja a tenerlos dentro de la pantalla, y es lo que menos me gusta de mi Tablet Xperia Z.
- Calidad de construcción y puerto USB. Como ya dije, la del NOTE 3 no me parece mala, ni mucho menos. No hay que confundir mala calidad de construcción con usar policarbonato en vez de cristal. Y mira que FAIL lo de los Z1 que se doblan. Por otro lado, el puerto USB 3.0 del NOTE 3 me da muchisima sensación de robustez. Mucho más que el 2.0 del NOTE 2 u otros Galaxy que han pasado por mis manos.
- Marcos grandes. A ver... los marcos grandes son para las tablets, cuyo manejo normalmente implica cogerlas con el pulgar en su parte superior. Si el marco es muy pequeño, el dedo pulgar ocupará parte de la pantalla, y esto no resulta cómodo. El grosor ideal para un marco de tablet es aproximadamente el del dedo pulgar. Sin embargo, en smartphones, la forma de agarrarlo no es la misma, ya que solemos apoyar más la palma, y el tamaño es crucial. En este sentido, el tamaño de los marcos del Z1 me sigue pareciendo excesivo, y no lo hace más comodo, la verdad. De todas formas, hay que decir que la resistencia al agua del Xperia Z1 probablemente influya en el hecho de que no se puedan reducir tanto los marcos.
P.D. el de la foto de tu avatar eres tú? Porque, si es asi, te pareces muchisimo a MICHAEL FASSBENDER ! LOL! :risitas::risitas:
se doblan todos los z1? o solo un minimisimo porcentaje, que estoy casi seguro que es debido al mal uso...
Normandy
17/01/14, 13:17:16
Otra cosa, las tapitas para proteger las conexiones, ranuras, etc... son el precio a pagar por la resistencia al agua. A mi me cansa un poco quitarlas y ponerlas en la Xperia Z Tablet cuando la pongo a cargar y/o le enchufo los cascos, pero es lo que hay :D
Normandy
17/01/14, 13:19:27
se doblan todos los z1? o solo un minimisimo porcentaje, que estoy casi seguro que es debido al mal uso...
¿Se dobla ALGÚN Note 3, a pesar de "supuestamente" tener una peor calidad de fabricación??? (Que NO la tiene, pero bueno...).
numbertwo
17/01/14, 13:20:39
Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. A ver, si tengo un note 3 frente a un z1 y vengo de un Z es por algo... Lo que no voy a permitir es que se trate al terminal de Sony cómo una basura como la gente suele hacer por aquí, porque es un teléfono magnífico con muchos puntos positivos sobre el de Samsung, y yo que tengo espíritu de "sofista", siempre que puedo me pongo en un punto de vista diferente al de la mayoría para tener varios enfoques...
Y ya me gustaría a mi parecerme a Michael Fassbender xD. Pero sí, el de la foto soy yo. Aquí os pongo más para que me pongáis cara los foreros :p
http://img.tapatalk.com/d/14/01/17/e7uvypup.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/01/17/7y2ajaje.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/01/17/8a2e6upa.jpg
Y ésta última para que me tengáis miedo xD
http://img.tapatalk.com/d/14/01/17/yhu4ary4.jpg
kevin_23
17/01/14, 13:21:07
¿Se dobla ALGÚN Note 3, a pesar de "supuestamente" tener una peor calidad de fabricación??? (Que NO la tiene, pero bueno...).
si, si la tiene, el note 3 parece de juguete... el z1 da sensacion de movil caro... el note 3 , por lo menos a mi no me da esa sensacion, pero esto es lo de siempre, el mejor movil es el que tiene uno mismo... y nunca cambiara.. en fin:ok:
Normandy
17/01/14, 13:35:25
o talisamsung, y no te deja ver mas alla del movil que tienes...porque tu lo has pagado y es el mejor del mundo mundial.
La camara del xperia z1 si la sabes utilizar , humilla a la del note 3, los materiales premium del z1 humillan a los del note 3... cristal por delante y por detras..., en fluidez pude probar un note 3 y gracias al lagwiz de samsung laguea, se nota poco pero lo hace, mientras que el sony es fluidisimo montando el mismo procesador...
Usas palabras como "humillar" y luego acusas a otro de ser un taliban... si claro... y de "humillar", nada, que estamos hablando de terminales de gama alta y diferencias grandes, no las hay.
Lagwiz, dices? Mirate este hilo, anda, que pareces un "h8ter":
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760905
A menos la capa de personalización de Samsung (digo la capa de personalización, no el Launcher) es MUCHISIMO mejor que la de SONY, y tiene muchisimas mas funciones utiles que en la Xperia Z he tenido que emular a base de descargarme varias apps de terceros (bajar barra de notificaciones en pantalla completa, acceder a settings desde los toggles de la barra de notificaciones, multiventana, slider de brillo en barra de notificaciones, y varias cosas más).
Normandy
17/01/14, 13:39:02
Lo que no voy a permitir es que se trate al terminal de Sony cómo una basura como la gente suele hacer por aquí, porque es un teléfono magnífico con muchos puntos positivos sobre el de Samsung, y yo que tengo espíritu de "sofista", siempre que puedo me pongo en un punto de vista diferente al de la mayoría para tener varios enfoques...
Y yo respeto y alabo tu postura. Personalmente el Z1 considero que es un excelente terminal, y despues del NOTE 3 es el Android que más me gusta, y su calidad me parece bastante mejor que la del G2, por ejemplo. Solo que, para mis necesidades y en conjunto, me parece más completo el NOTE 3. También me gustan más las AmoLED.
P.D. Me sigues recordando un poco a Michael Fassbender :risitas: Buenas fotos!
kevin_23
17/01/14, 13:44:36
Usas palabras como "humillar" y luego acusas a otro de ser un taliban... si claro... y de "humillar", nada, que estamos hablando de terminales de gama alta y diferencias grandes, no las hay.
Lagwiz, dices? Mirate este hilo, anda, que pareces un "h8ter":
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=760905
A menos la capa de personalización de Samsung (digo la capa de personalización, no el Launcher) es MUCHISIMO mejor que la de SONY, y tiene muchisimas mas funciones utiles que en la Xperia Z he tenido que emular a base de descargarme varias apps de terceros (bajar barra de notificaciones en pantalla completa, acceder a settings desde los toggles de la barra de notificaciones, multiventana, slider de brillo en barra de notificaciones, y varias cosas más).
tengo un note 2... soy un hater? o veo la realidad?:oh::oh:, no es de recibo gastarte 500 euros en un movil y que sea de plastico ... , en este sentido el z1 le da no 1 sino 2 vueltas al note 3... a ver si aprende samsung:sisi1:
Normandy
17/01/14, 13:45:29
yo he tenido sony y en el campo de actualizaciones estan muy atrasados, en mi Xperia S siendo buque insignia en su momento, los primero meses genial, empezaron a salir actualizaciones de android y moviles nuevos y se han olvidado.
Debo matizar... Cuando encendí por primera vez la Xperia Z Tablet, se me actualizó a 4.2.2. Hace poco, se actualizó a 4.3, al igual que el Z1 de mi compañero de trabajo. Y puedo decir que el trabajo que SONY ha hecho en la 4.3 de la Xperia Z Tablet es muy, muy bueno. Más fluidez, más opciones, mejor fuente (letra), etc. Teniendo en cuenta que la Z Tablet se anunció hace casi 1 año, no está mal. Creo que es un signo positivo y que SONY está trabajando más en el tema de las actualizaciones.
Normandy
17/01/14, 13:55:04
en este sentido el z1 le da no 1 sino 2 vueltas al note 3... a ver si aprende samsung:sisi1:
Pues hombre, a mi la parte trasera del NOTE 3 me gusta más al tacto que el cristal de SONY. Frente al aluminio o cristal, el policarbonato mantiene mejor la temperatura ambiente (no me gusta coger el móvil y que se sienta "frio" en invierno) y tiene una sujección fabulosa. La tapa trasera me encanta. Al principio cuando la vi era algo reacio, pero ahora me convence mucho. Y además, siempre está limpia, algo que no se puede decir de la gama Xperia, que es un imán para las huellas.
no es de recibo gastarte 500 euros en un movil y que sea de plastico
¿Cuánto te costó el NOTE 2? Porque valía más que eso cuando salió. Y si tienes un NOTE 2, es que no te importa tanto que el móvil sea de "plástico" (como la mayoria de móviles Android del mercado, por cierto). Será que también valoras otras cosas... el material no lo es todo en un móvil, ni mucho menos, y yo me quedo con un material que sea funcional, ligero, que no se raye a la minima y que me aguante caidas y/o golpes menores.
tengo un note 2... soy un hater? o veo la realidad?:oh::oh:,
Pues hombre, francamente esto me ha recordado a cuando salió el NOTE 3... habia LEGIONES de fanboys del NOTE 2 que no hacian mas que echar mierda sobre el NOTE 3 y no paraban de decir que si no merecia la pena el cambio, que si tal, que si cual... poniendose francamente agresivos. Pues VAYA que si merece la pena el cambio del NOTE 2 al NOTE 3... y te lo digo después de haber usado el NOTE 2 durante 10 meses, con y sin root y demás. La verdad es que hay muchos usuarios de otros móviles que se empeñan en echar mierda sobre el NOTE 3 (los del G2, los primeros), y es algo que no voy a permitir. Es que la envidia es muy mala :grin:
kevin_23
17/01/14, 13:57:10
Pues hombre, a mi la parte trasera del NOTE 3 me gusta más al tacto que el cristal de SONY. Frente al aluminio o cristal, el policarbonato mantiene mejor la temperatura ambiente (no me gusta coger el móvil y que se sienta "frio" en invierno) y tiene una sujección fabulosa. La tapa trasera me encanta. Al principio cuando la vi era algo reacio, pero ahora me convence mucho. Y además, siempre está limpia, algo que no se puede decir de la gama Xperia, que es un imán para las huellas.
¿Cuánto te costó el NOTE 2? Porque valía más que eso cuando salió. Y si tienes un NOTE 2, es que no te importa tanto que el móvil sea de "plástico" (como la mayoria de móviles Android del mercado, por cierto). Será que también valoras otras cosas...
Pues hombre, francamente esto me ha recordado a cuando salió el NOTE 3... habia LEGIONES de fanboys del NOTE 2 que no hacian mas que echar mierda sobre el NOTE 3 y no paraban de decir que si no merecia la pena el cambio, que si tal, que si cual... poniendose francamente agresivos. Pues VAYA que si merece la pena el cambio del NOTE 2 al NOTE 3... y te lo digo después de haber usado el NOTE 2 durante 10 meses, con y sin root y demás. La verdad es que hay muchos usuarios de otros móviles que se empeñan en echar mierda sobre el NOTE 3 (los del G2, los primeros), y es algo que voy a permitir. Es que la envidia es muy mala :grin:
tengo un note 2 porque es un telefonazo, pero no podemos obviar que aunque el note 3 sea algo superior al z1, por el extra de ram o la grabacion de video en 4k o el usb 3.0... el z1 es un movil muy bueno... no iba por ti, iba por el compañero wiki wiki que ha dejado al z1 a la altura del betun y tampoco es eso, un abrazo, y si el note 2 es cojonudo, el 3 sera la leche ya:besito::ok:
wiki wiki
17/01/14, 14:42:38
pues yo no comparto tampoco nada contigo, porque estoy casi seguro que eres un tali note ... o talisamsung, y no te deja ver mas alla del movil que tienes...porque tu lo has pagado y es el mejor del mundo mundial.
Me hacen mucha gracia esos adjetivos, tali.... jejeje. Por desgracia no me pagan los Coreanos y tengo el Note 3 (anteriormente el Note 2, S3, S2) porque saben hacer buenos terminales en términos generales. Todos tienes sus males, pero consideros que los Samsung son los que menos tienen. Por eso los compro, porque opino que el Note 3 es el terminal más completo del mercado. Si tuviera que elegir otro más pequeño, te reconozco que me pillaría el G2 (a que eso no te lo esperabas?) Jijiji.
La cámara del Z1 es superior? Si wana.
Materiales mejores? Si wana.
Más fluído? Si wana.
Lo que tú digas wana.
Saludos wana.
Está bien que no estemos de acuerdo, si todo el mundo pensase lo mismo, la vida sería muy aburrida.
Digo que es más cómodo tener los bordes algo más anchos porque al escribir, los pulgares no tienen que estirarse tanto a los extremos laterales e inferior, lo que facilita mucho la tarea, sobre todo cuando estamos tumbados. Yo escribía más rápido y con menos errores en el Z que en el Note 3, y eso que la pantalla de éste último es más grande. Y es que cuesta más llegar a la a o a la ñ... Hablo de escribir en modo vertical, por cierto. Además, teniendo bordes algo más amplios arriba y abajo, te permiten sujetar mejor el móvil sin miedo a pulsar botones accidentalmente.
La solución oficial de Google en Android es incorporar botones en pantalla. En el momento en que Sony la respeta y Samsung no, los teléfonos de la japonesa están más cerca de una experiencia tal y como Google la ha diseñado que los de la coreana. Botones en pantalla tiene ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas tenemos la personalización: puedes poner la barra de botones más grande o más pequeña, añadir o quitar botones y reorganizarlos a tu antojo. Todo esto siendo root, por supuesto... Entre los inconvenientes, pues que quitan parte del espacio hábil de la pantalla, pero a mi personalmente esto no me suponía un mal demasiado grande, puesto que cuando realmente necesito pantalla completa, se esconden (amen de que si quieres los puedes llevar siempre ocultos y usar PIE).
La pantalla del z1 en mi opinión como aficionado a la fotografía es mejor que la del note. Tiene colores más fieles a lo que yo quiero de verdad mostrar. Cierto es que la del note 3 es infinitamente superior a la del note 1 que tuve tiempo ha, pero aún así la de Sony me parece mejor. Incluso me parece mejor en colores y nitidez que la del LG g2, fijate lo que te digo. Pero claro, esto es apreciación mía, tengo claro que al 90% de las personas les gusta más una pantalla mega saturada con tonos irreales, rango más limitado y blancos verdosos. Pero negros azabache, eso sí. Y los ángulos, pues para ver un vídeo 2 personas te da. Quizás si alguien te está cotilleando el móvil 2 asientos más allá en el bus tiene un poco de dificultad en ver los tonos correctamente, pero esto puede ser incluso una ventaja según se mire.
El z1 iba algo más desahogado que el Note 3 en 4.3. Ahora que tengo 4.4.2, tendría que volver a hacer la prueba porque esto ha mejorado mucho. Pero la optimizacion de Sony es mejor que la de Samsung. También es verdad que es a costa de una capa de personalización más ligera (y elegante) que el rococó revienta retinas de TouchWiz.
La calidad de construcción es mejor en el z1. A cuántos se les ha roto el chasis? Que porcentaje de Samsung rompen de pantalla al caer y cuál es el de Z/Z1? Al final en todos pasa, pero el de Samsung es mayor (hablo de porcentaje, no de cifras netas, así que no me vengas con volumen de ventas).
Lo de la tapita del USB es un suplicio, que trabajo más grande tener que meter ahí el dedo una vez al día y hacer palanca con la uña para levantar la tapa! Uff. Nunca bajo la tapa del inodoro ni cierro la tapa del colacao, como para tener que estar lidiando con la del teléfono. Qué engorro por dios. Por suerte se puede usar la base de carga y adiós tapa y adiós enchufar cables. Y carga más rápido que por inducción y sin desperdiciar parte de la energía (por si me vienes con la carga inalambrica).
Con lo de la cámara estamos de acuerdo. Qué te voy a decir? Jajaja. El sensor es bueno, pero el procesado de Samsung es mejor. También es verdad que las fotos de Sony son más naturales, Samsung procesa mucho para eliminar ruido, añadir enfoque con bordes irreales, etc. Pero quedan cosas muy vistosas. Luego pondré algún ejemplo en el hilo de las fotos de como funcionan los algoritmos de nitidez de Samsung. Y el flash de Sony es un despropósito, mientras que Samsung monta los mejores flash led de todo el panorama Android.
Nada más por el momento, un placer discutir y argumentar contigo :)
Personalmente detesto los bordes grandes en un móvil. De hecho pienso que deberían de reducirlos más aún.
La pantalla de los Sony me parecen las peores del paranorama Android con mucha diferencia. Son los únicos que usan las tft's. Tienen poquísimo brillo, colores muy apagados (según tú más reales). Será que yo veo la vida con más color, jejeje. Unos negros....bueno, a eso no se le pueden llamar negros....
Las detesto de verdad.
El G2 si tiene una gran pantalla, eso es cierto. Pero me sigo quedando con la del Note 3, por los negros puros que ofrece. Da gusto ver una película y que los negros sean negros.
Los materiales....prefiero el plástico del Note 3 por varias razones.
1. Tiene mucha más calidad que los anteriores Samsung.
2. Batería extraíble. Si se me estropea la que tengo, sólo tengo que quitarle la tapa y ponerle otra.
3. Si se me estropea o rompe la tapa, por 8 euros tengo una nueva. Y hasta de colores y dibujitos!!!!.
Lo de la tapita del usb, la tuve y no la quiero más. No es que se me vaya la vida es quitarla y ponerla todos los días, sino que me parece más cómodo que no la tenga.
Un placer también para mí discutir contigo. 1 saludo
Yo estuve usando a fondo el Xperia Z1 y independientemente de todo lo demás su pantalla me parece nefasta, ya que es igual que la del Xperia Z la cual no me gustó nada, y seamos sinceros lo más importante en un teléfono móvil es la pantalla, por ello me compro el Note 3 y no un G2 (Cuya pantalla le da un repaso a la del Z1) por ejemplo.
Saludos.
javierr39
17/01/14, 15:06:53
yo todavia merio cambiate cambiate corre veras
wiki wiki
17/01/14, 15:16:08
tengo un note 2 porque es un telefonazo, pero no podemos obviar que aunque el note 3 sea algo superior al z1, por el extra de ram o la grabacion de video en 4k o el usb 3.0... el z1 es un movil muy bueno... no iba por ti, iba por el compañero wiki wiki que ha dejado al z1 a la altura del betun y tampoco es eso, un abrazo, y si el note 2 es cojonudo, el 3 sera la leche ya:besito::ok:
Mande?, que yo he puesto a la altura del betún al Xperia?. Para nada. Sólo opino que es el peor gama alta de mercado, que tiene la peor pantalla. Cúal es el problema?.
Anda....y a todo ésto, tienes un Note 2?, tiene gracia la cosa.....
Cómprate el 3 y verás que cambias de opinión. No vale verlo en el MM ehhhhh. Saludos
SpandauB
17/01/14, 15:16:24
A nadie le molesta el note en el bolsillo del vaquero?
wiki wiki
17/01/14, 15:17:34
Otra cosa, las tapitas para proteger las conexiones, ranuras, etc... son el precio a pagar por la resistencia al agua. A mi me cansa un poco quitarlas y ponerlas en la Xperia Z Tablet cuando la pongo a cargar y/o le enchufo los cascos, pero es lo que hay :D
Y el compañero Numbertwo me hizo reflexionar sobre si era raro......jejeje.
Abre un poco la ventana que te de el aire....
wiki wiki
17/01/14, 15:20:01
A nadie le molesta el note en el bolsillo del vaquero?
Si el vaquero es estrecho, me molesta cuando voy en moto y cuando me siento, prefiero ponerlo encima de la mesa (manías mías por miedo a que se pueda partir la pantalla). De resto nada de nada. Saludos
Edito: trabajo cargando y el Note siempre en el bolsillo sin problemas.
yo pregunto, ojo, no se puede responder con respeto? si no te gusta mi pregunta, no entres hombre, pero hablemos por aqui con respeto, creo que es un foro para aprender y divertirnos, y se puede conseguir sin faltar el respeto, aceptemos bromas pero no faltas de respeto.
wiki wiki
17/01/14, 15:23:32
Abre un poco la ventana que te de el aire....
Ábrela tú a ver si te da por decir cosas coherentes.
numbertwo
17/01/14, 15:27:27
La pantalla del Z1 tiene más brillo que la del note 3, yo no sé cómo la veis algunos...
wiki wiki
17/01/14, 15:30:59
yo pregunto, ojo, no se puede responder con respeto? si no te gusta mi pregunta, no entres hombre, pero hablemos por aqui con respeto, creo que es un foro para aprender y divertirnos, y se puede conseguir sin faltar el respeto, aceptemos bromas pero no faltas de respeto.
Ahora si me perdí...qué has preguntado?
La pantalla del Z1 tiene más brillo que la del note 3, yo no sé cómo la veis algunos...
Yo no he tenido el Z1. Sólo lo he comparado en un MM, y también con el Z Ultra. Y ni de broma tienen más brillo que el Note 3. Los comparé navegando y la diferencia es bastante evidente a favor del Note. Saludos
tetsuoshima41
17/01/14, 15:32:35
¿Cuantos hilos de comparativas harán falta para contentar a "haters" y "fanboys" por igual?
La mayoría no se da cuenta de que no aplica el "mejor que..." en términos de subjetividad.
Cada uno cree y piensa de manera única e intentar ser objetivos en temas como plástico vs cristal/metal o cual es "más bonito" es harto complicado.
Parece como si alguno hubiese elegido su terminal "por obligación" y no estubiese contento o necesitase ese plus de "el mío es mejor" para sentir que ha invertido bien su dinero y está en la cima de Android.
La verdad es que si tuviese que cambiar mi móvil del día a día y solo existiese la opción Android, sin duda me pasaría al Z1 Compact.
Me encanta la idea de poder tener un telefono de dimensiones razonables sin que sea un Android basura, y a la vez (por supuesto) del Note 3, que me parece, con mucho, el mejor terminal del momento (modo subjetivo ON) y por eso me lo compré pudiendo elegir entre cualquiera, que nadie me obliga a comprar uno u otro (siempre suelo usar dos terminales, el de uso y el multimedia desde los tiempos de los primeros iPod Touch)
Lo que de verdad nunca entenderé es que haya quien pierda los papeles con estos temas (como si le dijeses que su hijo es feo).
Habiendo tanto donde elegir y libertad para comprar...
Se está convirtiendo en una especie de "guerra civil" dentro del propio ecosistema Android, como si no hubiese suficiente con el tema Android vs iOS
Un saludo
Ábrela tú a ver si te da por decir cosas coherentes.
Jajaja
Falta de respeto?
A mi me da igual.
JAJAJAJA que tio mas grande! Yo no voy a comision... el q mas te guste. Aqui no creo q te recomienden el z1 y en el foro del z1 no te recomendaran el note 3. Mirate algun video de los dos q los hay a pares y te convenceras tu solo.
Normandy
17/01/14, 20:34:56
Hoy cogi el Z1 de mi compañero de trabajo para trastear algunas cosillas más. Tenia el brillo al 40% y no se veia NADA. Pero NADA. Tuve que subirle el brillo al 70% casi para alcanzar el brillo del NOTE 3 al 50%. Tampoco se puede bajar la barra de notificaciones en apps a pantalla completa.
Y otra cosa que también me sorpendió para mal... la XPERIA Z Tablet tiene el sistema de encender la pantalla con doble toque... y salió antes que el Z1. Sin embargo, el Z1 carece de dicho sistema, y es muy práctico. No alcanzo a entender por qué no lo implementaron en el Z1.
wiki wiki
17/01/14, 20:49:34
Hoy cogi el Z1 de mi compañero de trabajo para trastear algunas cosillas más. Tenia el brillo al 40% y no se veia NADA. Pero NADA. Tuve que subirle el brillo al 70% casi para alcanzar el brillo del NOTE 3 al 50%. Tampoco se puede bajar la barra de notificaciones en apps a pantalla completa.
Y otra cosa que también me sorpendió para mal... la XPERIA Z Tablet tiene el sistema de encender la pantalla con doble toque... y salió antes que el Z1. Sin embargo, el Z1 carece de dicho sistema, y es muy práctico. No alcanzo a entender por qué no lo implementaron en el Z1.
Yo no se qué Z1 vió el compañero Numbertwo....
Gracias por la aclaración Normandy.
Lo del doble toque pensaba que era exclusivo del G2. Saludos
numbertwo
17/01/14, 21:25:37
Cuando pueda hago una foto a mi note y a mi ex xperia Z (ahora de mi hermana) con el brillo al máximo a ver cual tiene más brillo. A lo mejor soy yo que tengo mala memoria eh! Puede ser xD
SpandauB
18/01/14, 11:18:08
Creéis que el note 3 se venderá bien dentro de 2-3 meses?, lo digo porque el lumia 929 me atrae bastante...
El Note 3 me ha sorprendido lo rápido que ha bajado de precio, el año pasado por estas fechas compré el Note II a un usuario de un foro por 420€ y me parecía un muy buen precio, y ahora acabo de comprar el 3 por menos de 400 euros en Amazon y con las promociones; la verdad con tal considerable bajada de precio no me importaría que sacasen el móvil a 1000€... los ansias se dejarán un riñón y los que sabemos esperar lo disfrutaremos a un precio justo.
Saludos.
Yo en Amazon no lo veo tan barato como cuentas. Lo más barato suele ser unos 550€. Por favor, dime donde lo has sacado por menos de 400€ en Amazon...
Yo en Amazon no lo veo tan barato como cuentas. Lo más barato suele ser unos 550€. Por favor, dime donde lo has sacado por menos de 400€ en Amazon...
http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Note-Smartphone-Quad-Core/dp/B00F7HEAL6/ref=sr_1_3?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=electronics&ie=UTF8&qid=1389727215&sr=1-3&keywords=note+3
Al comprarlo te dan 50 euros para gastar en Amazon y cuando te llegue te apuntas a la promoción de 100€ de Samsung por comprar Note 3 o S4.
¡Saludos!
jolos85
18/01/14, 15:00:19
Respondo a la pregunta del post con: que uno es un smartphone y el otro es una phablet con s-pen!
htchd2yeo
18/01/14, 15:27:01
podria enumerar en una lista en que es mejor el note 3 al z1 pero me da flojera, mejor dire a la inversa, en que es mejor el z1 al note 3, que es contra el agua, punto no hay nada mas, tu saca tus conclusiones
jaliv800
19/01/14, 00:20:36
Para mí en lo único que es mejor el Z1 en relación al Note 3 es en la estanqueidad.
Normandy
19/01/14, 20:33:26
Lo del doble toque pensaba que era exclusivo del G2. Saludos
Eso es porque los fanboys del G2 piensan que su terminal es el mejor del mercado y que LG no copia a Samsung. Pero esta vez están en lo cierto, LG no copió a Samsung para el KnockOn... copió a SONY :grin::grin: (aunque hay otros smartphones que también tienen esta funcionalidad, como los Nokia-soloDestacanEnLasCamarasYsuWinPhoesUnaCutrez-Lumia).
Esta semana me llevo la cámara al curro y saco alguna fotilla comparativa del NOTE 3 y el Z1 con el brillo al mismo nivel.
Saludos!
Busca un post a la inversa. Yo cogí unos días el z1. Es cuestión de gustos pero por el z1 ni de coña lo cambiaba. Si acaso iphone 6 si es 4.7 pulgadas
SpandauB
19/01/14, 21:00:53
Busca un post a la inversa. Yo cogí unos días el z1. Es cuestión de gustos pero por el z1 ni de coña lo cambiaba. Si acaso iphone 6 si es 4.7 pulgadas
A mi el note me sigue resultando un poco ladrillo, hubiera estado mejor en 5,2" como mucho...
wiki wiki
19/01/14, 21:15:16
A mi el note me sigue resultando un poco ladrillo, hubiera estado mejor en 5,2" como mucho...
Para eso ya está el S4 con 5". Saludos
5'2'' no es un Note :ok:
cubano008
20/01/14, 10:42:02
El viernes fue el primer día que llevé mi Galaxy Note 3 al curro, y se lo enseño a los compañeros, uno de ellos, me dice que ayer le llegó a él el Xperia Z1, que no lo ha traído porque está esperando que le llegue una funda.
En cuando le dejé el mio lo primero que dijo "ala que poco pesa, si el Z1 pesa mucho mas" y cuanto más probaba, no podía evitar compararlo con el Z1, y llegó a decir "si lo sé me cojo este".
Yo pensaba que no habría diferencia a penas, pero este chico enseguida dio como ganador al Note 3, teniendo él un Z1.
SpandauB
20/01/14, 15:21:43
Uff es mi último día para decidirme si me lo quedo o no,no termino de acostumbrarme al tamaño, sobre todo en los bolsillos de los vaqueros . creéis q el note lo podré vender a buen precio dentro de 2-3 meses para pillarme x ejemplo el lumia 929?
cubano008
20/01/14, 16:18:15
Uff es mi último día para decidirme si me lo quedo o no,no termino de acostumbrarme al tamaño, sobre todo en los bolsillos de los vaqueros . creéis q el note lo podré vender a buen precio dentro de 2-3 meses para pillarme x ejemplo el lumia 929?
Lo que comentaba del compañero de trabajo, hoy lo ha traído al curro, si lo haces solo por el tamaño.... hay diferencia, eso es inegable, pero para nada es una diferencia tan notable como para decir "este no lo noto en los vaqueros", para nada, además habiendo cogido el Note 3, el Z1 te va a parecer un ladrillo en la mano, al menos es la sensación que he tenido yo, y que ha tenido el propio dueño del Z1.
No es tan grande como lo haces parecer, pero vamos si no te convence devuélvelo, a mi me la pone muy dura :risitas:
wiki wiki
20/01/14, 16:56:44
Quieres decir que el Note 3 es grande y el Z1 pequeño?. La diferencia es mínima. No te entiendo.
http://www.phonearena.com/reviews/Samsung-Galaxy-Note-3-vs-Sony-Xperia-Z1_id3468
El tamaño de ambos terminales es casi idéntico. Sin embargo, la pantalla es casi 1" de diferencia. Saludos
SpandauB
20/01/14, 17:54:19
No es tan grande como lo haces parecer, pero vamos si no te convence devuélvelo, a mi me la pone muy dura :risitas:
A mí me resulta imposible sentarme en el coche con el y conducir por ejemplo,haces tanta presión con la pierna que se puede estallar la pantalla y no son vaqueros ajustados.Cierto que es ligero y pesa poco pero se va un poco de dimensiones.No he tenido un S4 pero lo he visto en tiendas y se ve mucho más pequeño que el note y supongo que no se tiene que notar apenas en los bolsillos de los pantalones.Saludos!
rubraham
20/01/14, 20:49:21
A mi ver el z1 me parece un gran celular gama alta, claro el note 3 tiene lo suyo, pero lo que juzgan los marcos, todo tiene su porqué, y es que éste celular tiene certificacion contra el agua y polvo, y no es plastico, es mas pesado, y claro es mas pequeño que el note 3, si quieres un celular con los marcos bien aprovechados en sony tienes el zl, pero no tiene la certificación, y es por eso que lo justifica, incluso su grosor, el note 3 todo es plastico si hablamos de materiales aunque es bien bonito.!
tetsuoshima41
20/01/14, 20:53:31
A mi ver el z1 me parece un gran celular gama alta, claro el note 3 tiene lo suyo, pero lo que juzgan los marcos, todo tiene su porqué, y es que éste celular tiene certificacion contra el agua y polvo, y no es plastico, es mas pesado, y claro es mas pequeño que el note 3, si quieres un celular con los marcos bien aprovechados en sony tienes el zl, pero no tiene la certificación, y es por eso que lo justifica, incluso su grosor, el note 3 todo es plastico si hablamos de materiales aunque es bien bonito.!
Pues les regalo la certificación ip, que no hace falta para nada, desde mi punto de vista
Un saludo
si quieres un celular con los marcos bien aprovechados en sony tienes el zl
¿Estás seguro de lo que has dicho? El Z1 tiene de todo, menos los marcos bien aprovechados, y encima con los botones en pantalla, vamos, que es un tocho.
rubraham
20/01/14, 20:58:04
¿Estás seguro de lo que has dicho? El Z1 tiene de todo, menos los marcos bien aprovechados, y encima con los botones en pantalla, vamos, que es un tocho.
lee bien es ZETA ELE (zl)
joanrova
20/01/14, 21:05:04
Son incomparables el note 3, segmentos diferentes. Depende de lo que busque cada uno, por ejemplo yo el note 3 mio no lo cambio por ninguno mas que nada por el tipo de uso que le doy que ningun otro tlf que no tenga spen me valdría. ....
lee bien es ZETA ELE (zl)
Vale, entonces fallo mio, lo siento ;)
Es que la "l" la confundí con un 1 al estar hablando del Z1 en el post, además de que el ZL no lo venden en España, creo.
El ZL sí que tiene un diseño bonito y bien aprovechado :aplausos: no como el Z1:grin:
torrico2121
20/01/14, 21:52:11
Yo estaba tambien con la duda de si era muy grande, lo tengo desde el viernes y el sabado ya estaba acostumbrado, a mi en los vaqueros me cabe, justo pero cabe, he conducido tanto con moto y coche, no me molestaba para nada, me molestaba mas la cartera..antes de pillarmelo todo dudas por el tamaño y ahora creo que no lo cambio por nadaaa, vaya pepino de movil!!
arbelaitz
21/01/14, 04:54:24
Comprobado e tenido el móvil con los bordes más finos del mercado (creo) que el el g2 y puedo decir que cuanto menos bordes tenga y más pantalla más cómodo y llamativo en un mismo tamaño. Incluso dentro de Sony me parece más bonito el z que el z1 y afinando más el sí hablamos de materiales y diseño a mí parecer el HTC one es el rey (ojo sin mirar tamaños de pantalla, resoluciones, potencia...) El HTC one es el iphone de Android.
Llevas todo en los bolsillos? Llaves, móvil, cartera, tabaco (si fumas claro)...??
Y para terminar te digo que no es sólo cuestión de tamaño si no de peso y sobretodo de grosor. A la hora de tener un teléfono en el bolsillo a no ser que utilices pantalones tan estrechos que no puedas ni respirar el más importante el grosor.
Mi note 3 lo llevo mejor que en su tiempo el HTC one o el LG g2.
Espero que te sirva,
Un saludo!!
xDroidPerfect
21/01/14, 07:29:48
Yo tengo Xperia Z1 no vengo a defender en nada por que tomas como punto a favor "grabacion de video en 4k"??? , Por favor el NOTE 3 no porta una pantalla 2K! si no Full HD .Uno de estos días te pasara lo mismo que amigo mio!, vengas restregando a tus compañeros de trabajo que tu NOTE 3 grava en 4K y vosotros tengamos la misma economía y conocimiento sobre Móviles que Tu se van a burlar! por que? Como todos vosotros sabemos NOTE 3 pose una pantalla Full HD y No creo que tengas una TV de 3840 x 2160 para aprovechar esos detalles y si es asi perfecto ! , Solo a una persona que no sabe nada de móviles le tomaras de tonto! sin ofender te recomiendo que tu punto a favor lo guardes ya que lo veo como puro marketing. Espero no ofender a nadie :)
Normandy
21/01/14, 08:34:48
Qué tendrá que ver que el NOTE 3 tenga o no Pantalla 4k... la grabación en 4K es una ventaja, se mire por donde se mire. Si bien hoy por hoy no hay muchos dispositivos que graben en 4K, el dia de mañana, cuando se generalicen, seguro que todos querremos tener videos "antiguos" grabados a la máxima calidad. Por eso poder grabar esa calidad desde YA es una ventaja. Además, nadie obliga a grabar en 4k, otras resoluciones siguen estado disponibles.
Pero si quieres grabar un momento especial a la máxima calidad para verlo hoy en FullHD y el dia de mañana en 4K, con el NOTE 3 SI puedes hacerlo. Con el Z1 o G2, no.
Pues les regalo la certificación ip, que no hace falta para nada, desde mi punto de vista
Un saludo
Hombre, dependiendo del uso que se le de al móvil, puede hacer falta o no. A mi por ejemplo me encanta que la Xperia Z Tablet sea resistente al agua. Muchas veces la tengo en la cocina reproduciendo música mientras cocino algo, y se que las salpicaduras no le van a afectar lo más minimo. Además, soy de los que les gusta ver pelis tirao en la piscina en verao, e incluso sacar alguna que otra fotilla debajo del agua (tengo dos cámaras compactas subacuáticas, a falta de una). Francamente, me gustaria que el NOTE 3 también tuviera esa funcionalidad (además, asi podria hacer fotos en dias lluviosos sin preocuparme). Aunque no, si eso supone unos marcos gordos como los del Z1.
kevin_23
21/01/14, 11:00:03
Z1 no 4k no Party...
wiki wiki
21/01/14, 12:14:47
Yo hubiera preferido la impermeabilidad de la serie Z a la grabación en 4k, pero todo no se puede tener....jeje
Normandy
22/01/14, 09:58:39
Yo también, la verdad, pero bueno. El próximo año lo tendremos todo, o eso espero XD
Por cierto, un apunte. Ayer cogí el Z1 de mi compañero al salir del curro, para ver su gasto de bateria. Él lo habia desconectado del cargador a las 7 de la mañana. Cuando nos fuimos a casa, a las 3 de la tarde, le pedi el móvil y estuve revisando las estadisticas de bateria que muestra Android.
Pues bien... 8 horas desde que desconectó el cargador (al 100%). La batería estaba al 82%. Y sabéis cuantas horas de pantalla tenía???? 19 MINUTOS DE PANTALLA y la bateria habia bajado un 18%, ZASCA! con el brillo al 50% y el modo STAMINA activado! LOOOL!
Y debo decir que mi compañero apenas tiene nada instalado en el móvil! Lo tiene casi como le vino de fábrica, y usa el móvil básicamente para whatsapp! Además, en la línea de gasto de bateria de las estadisticas de Android,, habia muy poquitos despertares. Con lo cual, bateria del Z1 EPIC FAIL, y yo que me quejo de que mi NOTE 3 ya no me llega ni a 4h de pantalla XD.
También estuve probando la cámara con ambos móviles a la vez. En modo totalmente automático ambos, en un interior iluminado por luces fluorescentes blancas / amarillentas, con balance de blancos automático, el NOTE 3 captaba el color de una forma bastante correcta, con una ligera desviación hacia el rojo. En cambio el Z1 captaba un color blanco demasiado blanco; su desviación hacia el azul era más pronunciada que la desviación del NOTE 3 hacia el rojo. Sin embargo, la tasa de refresco de la cámara en interior era mejor en el Z1, que iba perfectamente fluido, mientras que en el NOTE3 debia ir a 24 fps o asi (seguro que alguien sabe el valor exacto) y no se notaba tan prefectamente fluido.
tetsuoshima41
22/01/14, 11:54:43
(...) Sin embargo, la tasa de refresco de la cámara en interior era mejor en el Z1, que iba perfectamente fluido, mientras que en el NOTE3 debia ir a 24 fps o asi (seguro que alguien sabe el valor exacto) y no se notaba tan prefectamente fluido.
Esto último que comentas también lo he notado yo.
El problema que yo veo es que la pantalla solo muestra el modo foto, en el que dan igual los fps y no deja seleccionar modo vídeo para previsualización como hacía el Note 2 (me da que en ese modo no llega la pantalla ni a 15fps).
Además, si se tiene activado el estabilizador inteligente la cosa ya se vuelve horrorosa (en este modo diría 10fps)
Sin embargo si le damos a grabar vídeo la cosa cambia de manera radical, independientemente del modo de vídeo seleccionado (calculo al menos 30fps).
He probado con mi Lumia 920 y le pasa lo mismo. En el modo foto se aprecia un judder bestial, pero al poner el modo vídeo se suaviza (y no es por el estabilizador óptico pues no entra hasta que se enfoca), aunque no estemos grabando, pero el Note 3 no deja previsualizar vídeo sin grabar.
Quizás el Z1 gestiona la previsualización como si fuese siempre vídeo, aunque seguro que eso afecta a la batería si se toman muchas fotos, pues es innecesario mantener una tasa de fps alta para hacer una foto.
Además creo recordar que Sony es capaz de hacer 30 fotos en 1 segundo en el modo ráfaga, que cuadraría con una tasa de vídeo normal.
Un saludo
numbertwo
22/01/14, 14:01:27
Eso pasa porque el Note no quiere subir la iso mas de la cuenta en las previsualizaciones (ni en las fotos en verdad), y para mantener la luminosidad, baja la velocidad de obturación. Si hay poca luz, a lo mejor el sensor del z1 se pone a iso 3200 para mantener runa velocidad de refresco de 30fps (1/30s), y en el Note la iso solo sube hasta 1000, y la velocidad por tanto tiene que bajar hasta 1/10s (10fps) para conservar la luminosidad.
Por eso en algunos móviles de noche se ve la pantalla más "suave" en movimiento pero con mucho ruido, y en otros se ve con menos ruido pero a tirones. Es por eso que explicó :)
10 páginas del mismo post pero de z1 a note3 q puse yo? Jjj q fuerte
xDroidPerfect
30/01/14, 22:21:30
Yo también, la verdad, pero bueno. El próximo año lo tendremos todo, o eso espero XD
Por cierto, un apunte. Ayer cogí el Z1 de mi compañero al salir del curro, para ver su gasto de bateria. Él lo habia desconectado del cargador a las 7 de la mañana. Cuando nos fuimos a casa, a las 3 de la tarde, le pedi el móvil y estuve revisando las estadisticas de bateria que muestra Android.
Pues bien... 8 horas desde que desconectó el cargador (al 100%). La batería estaba al 82%. Y sabéis cuantas horas de pantalla tenía???? 19 MINUTOS DE PANTALLA y la bateria habia bajado un 18%, ZASCA! con el brillo al 50% y el modo STAMINA activado! LOOOL!
Y debo decir que mi compañero apenas tiene nada instalado en el móvil! Lo tiene casi como le vino de fábrica, y usa el móvil básicamente para whatsapp! Además, en la línea de gasto de bateria de las estadisticas de Android,, habia muy poquitos despertares. Con lo cual, bateria del Z1 EPIC FAIL, y yo que me quejo de que mi NOTE 3 ya no me llega ni a 4h de pantalla XD.
También estuve probando la cámara con ambos móviles a la vez. En modo totalmente automático ambos, en un interior iluminado por luces fluorescentes blancas / amarillentas, con balance de blancos automático, el NOTE 3 captaba el color de una forma bastante correcta, con una ligera desviación hacia el rojo. En cambio el Z1 captaba un color blanco demasiado blanco; su desviación hacia el azul era más pronunciada que la desviación del NOTE 3 hacia el rojo. Sin embargo, la tasa de refresco de la cámara en interior era mejor en el Z1, que iba perfectamente fluido, mientras que en el NOTE3 debia ir a 24 fps o asi (seguro que alguien sabe el valor exacto) y no se notaba tan prefectamente fluido.
No se que ocurre con el Z1 de tu compañero mi duración es de mas 5 horas jugando y whatsapp , facebook , viper , line , instagram :loco: , solo das puntos de vista negativos para estar contento con tu NOTE 3 yo tengo el brillo 70% eres muy Prejuicio .__.! los dos son excelentes phablets :)
Normandy
30/01/14, 22:25:59
¿Prejuicio? A ver, yo me limito a exponer lo que he comprobado en el Z1 de mi compañero. Y, como puedes ver, si señalo los puntos en los que el Z1 tiene ventaja.
Por cierto, ya que estamos, hoy volví a revisar sus estadísticas de bateria. Bajo estas premisas:
- Casi ninguna app instalada (solo whatsapp y radardroid).
- Brillo al 40%.
- Sincronización y datos activados.
- 3G y Wifi, mitad y mitad de tiempo.
- Modo STAMINA siempre encendido.
- Apenas ningún despertar en las estadisticas de uso de la bateria.
- Uso de cámara, whatsapp y algo de facebook.
Después de 2 dias y 1h, le quedaba un 18%, con 3h y 02min de pantalla... los NOTE duran más, la verdad.
Saludos.
SpandauB
31/01/14, 21:01:29
Y para terminar te digo que no es sólo cuestión de tamaño si no de peso y sobretodo de grosor. A la hora de tener un teléfono en el bolsillo a no ser que utilices pantalones tan estrechos que no puedas ni respirar el más importante el grosor.
Mi note 3 lo llevo mejor que en su tiempo el HTC one o el LG g2.
El Lg G2 es bastante más pequeño que el Note 3 e igual de grueso, me extraña que lleves mejor el Note que el LG en el bolsillo del pantalón. Yo llevo el Note en los bolsillos de los vaqueros (normales) y resulta realmente incómodo al sentarte. Saludos!
arbelaitz
31/01/14, 21:10:23
El Lg G2 es bastante más pequeño que el Note 3 e igual de grueso, me extraña que lleves mejor el Note que el LG en el bolsillo del pantalón. Yo llevo el Note en los bolsillos de los vaqueros (normales) y resulta realmente incómodo al sentarte. Saludos!
Yo problemas de tamaño de bolsillo o molestias? 0 por tamaño pero si con teléfonos más gruesos cómo el g2 y otros...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.