PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desconexión de la red de teléfono tras actualización KitKat (Pide PIN)

freshryou
16/01/14, 18:01:14
[Solucionado]
Ha salido una actualización que debe de estar llegando a todos los Moto G que soluciona este problema.

Buenas,
he estado mirando en los foros y he encontrado un par de usuarios que les ha ocurrido esto.
En momentos aleatorios, y en mi caso cuando me llaman y descuelgo el teléfono se desconecta de la red y pide el número PIN de nuevo (cortándo la llamada).
Creo que es fallo de la actualización, hago un hilo para censar los usuarios a los que les pasa esto y para tratar de encontrar solución.

Últimas noticias de Motorola en respuesta a JotaLeiva:
Al parecer al final reconocen el error y están trabajando en una OTA

Como veis, hago especial hincapié en que NO ME RESPONDAN QUE HAGA UN HARD-RESET, que ya hemos comprobado que eso no funciona :rolleyes: Su respuesta ha sido:

Gracias por ponerse en contacto con Motorola.
Le informamos que hemos detectado el problema y estamos intentando solucionarlo a través de una actualización vía OTA que estará disponible en cuanto hayamos completado el test de la misma. El problema aparece solo en ciertos lugares.
La mayoría de usuarios del Moto G nunca tendrán este problema, pero otros pueden tenerlo a menudo.
También le animamos a visitar este tema en el foro Motorola Owners Forum:
Aquí se recoge información sobre este problema y existe la posibilidad de registrarse en un programa especial (the Motorola Feedback Network). Si participa en este foro y se registra en MFN es mas probable que su queja quede registrada y sea considerada con mayor prioridad si la solución esta siendo desarrollada.

Como veis parece que ya se han hecho eco del problema que estamos teniendo muchos, y que están trabajando en una actualización vía OTA para solucionarlo. Ahora toca esperar. :rolleyes:

Enlace a los fotos de Motorola donde se trata el problema: https://forums.motorola.com/posts/48fb0b8150?page=1

Actualización general:
Ocurre desde la actualización a varias personas, parece ser que depende de la zona.
Da error a distintos usarios con el WIFI activado o sin él. Y a un usuario al estar conectado al Bluetooth del coche
Da error a usuarios de distintas compañias, de momento: Pepephone, Vodafone, Simyo, Jazztel y Orange.
No se me ha arreglado reinciando a los ajustes de fábrica.
Gracias

StonTech
16/01/14, 18:07:56
Yo después de la actualización reinicie el móvil a los ajustes de fabrica y hasta ahora ningún problema

fernandogm
16/01/14, 18:08:37
A mi me ha pasado dos veces desde anoche que se me actualizo a KITKAT. Antes no me habia pasado nunca (llevo 9 dias con el).

fernandogm
16/01/14, 18:09:31
Yo después de la actualización reinicie el móvil a los ajustes de fabrica y hasta ahora ningún problema
Me da pereza tener que reinstalar todo de nuevo :cry:

Aceks
16/01/14, 18:16:24
Buenas,
he estado mirando en los foros y he encontrado un par de usuarios que les ha ocurrido esto.
En momentos aleatorios, y en mi caso cuando me han llamado el teléfono se desconecta de la red y pide el número PIN de nuevo (cortándo la llamada).
Creo que es fallo de la actualización, hago un hilo para censar los usuarios a los que les pasa esto y para tratar de encontrar solución.
Gracias

Al fi encuentro a alguien con el mismo problema que yo T_T A mi tambien me pide el PIN, muy a menudo si uso la red... He intentado contactar con motorola en Moto Care, pero no esta la función de chat activa... Por curiosidad, de que compañia eres?

freshryou
16/01/14, 18:22:13
Soy de Pepephone y he reiniciado con los ajustes de fábrica y me sigue pasando lo mismo, no puedo recibir llamadas y alguna que otra vez también me lo pide sin que me estén llamando.

yer
16/01/14, 18:52:45
Móvil libre comprado a Simyo. SIM de Pepephone. Ningún problema

naugc
16/01/14, 19:06:32
A mi a veces en casa me pierde la señal, antes de actualizar no me ocurría.

valepunto
16/01/14, 19:11:50
Vamooo otro por aquí con pepephone y pide el pin! A mi siempre es en el coche con Bluetooth puesto y en marcha.. Jahaj digo yo que eso será casualidad..

freshryou
17/01/14, 10:14:35
Creo que mis desconexiones tienen que ver con la red HSPA, ayer conseguí hablar cuando tenía el icono de la E, pero cuando cambiaba se me desconectaba y pedía el PIN

yansey
17/01/14, 11:00:54
Es un problema de la MicroSIM. Parece que con KitKat el terminal tolera menos SIMS ligeramente deterioradas.
Vete a cualquier oficina de Halcon Viajes que te hagan un duplicado.
Saludos

freshryou
17/01/14, 11:04:27
Gracias por la información. Iré a probar pero pedí un duplicado hace justo 20 días, así que es un poco raro (y me cobrarán por este segundo si no le echo un poco de morro).
Por curiosidad, ¿cómo has dado con que este es el error?
Gracias de nuevo, si puedo probarlo avisaré.

Aceks
17/01/14, 11:11:34
Es un problema de la MicroSIM. Parece que con KitKat el terminal tolera menos SIMS ligeramente deterioradas.
Vete a cualquier oficina de Halcon Viajes que te hagan un duplicado.
Saludos

Mi SIM tiene una semana, hice un duplicado ayer y sigo con el mismo problema con kk. Eso de que no toleren SIM deterioradas es una tontería ya que eso es tema de hardware, no de software.

freshryou
17/01/14, 11:30:26
He llamado a Motorola contando la incidencia y han quedado en llamarme cuando sepan algo. Con cualquier noticia os mantengo informados. Si llamáis alguno más lo mismo se nota la presión.

https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/p/30,6720,9050/reg/615880/#/service

yansey
17/01/14, 11:41:09
En mi caso era la SIM. La cambié y se solucionó. Pero con SIM de 20 dias no debería pasar :(

klumin
17/01/14, 13:28:59
Me ha pasado lo mismo esta mañana usando whatsapp, se me desconectaba y me pedía el pin varias veces, tambien soy de pepephone...

fernandogm
17/01/14, 14:04:06
Yo, que tambien soy de Pepephone, he notado que las tres veces que me ha pasado ha sido al salir del metro. Puede que tenga algo que ver con la perdida de cobertura puntual.

Mi SIM es de hace 9 dias.

emilitingo
17/01/14, 14:10:42
Buenas,
En momentos aleatorios, y en mi caso cuando me llaman y descuelgo el teléfono se desconecta de la red y pide el número PIN de nuevo (cortándo la llamada).

Actualización:
Compañía: Pepephone
Versión: 4.4.2
Reiniciado con ajustes de fábrica y no se soluciona.
Tiempo de uso con la anterior versión 20 días sin problemas.
Se corta cuando descuelgo una llamada o si llamo yo emite la llamada y al tono se desconecta.

Gracias

Aquí otro que está exactamente como tu caso

PD: hasta ahora solo nos pasa a los de pepephone? no he leído de otras compañías. De todas formas es solo una curiosa coincidencia ya que antes de la actualización no pasaba

Duir
17/01/14, 14:13:20
Yo tengo Pepephone y pedí una SIM para este terminal y hasta ahora ningún problema. Decir que uso 2G de forma continua y tengo deshabilitado el 3G por temas de consumo y porque en mi zona tengo buena cobertura.

emilitingo
17/01/14, 14:20:26
Yo tengo Pepephone y pedí una SIM para este terminal y hasta ahora ningún problema. Decir que uso 2G de forma continua y tengo deshabilitado el 3G por temas de consumo y porque en mi zona tengo buena cobertura.

Por eso decía que era solo una coincidencia hehehe :-). Además de ser mi SIM nueva igualmente

Lo ideal sería conocer con exactitud el momento en el que ocurre este evento con todos los detalles posibles, es decir, qué programas teníamos abiertos (incluidos el backend), qué hacíamos en ese instante, si teníamos el 3G o H activo.... en fin.

Cuando vuelva a pasar pondré por aqui los detalles

freshryou
17/01/14, 14:24:43
Hasta el momento todos los usuarios que han dicho su compañía es Pepephone así que no parece coincidencia.
Yo por mi experiencia personal creo que es al cambiar a 3G o HSPA. Voy a escribir a un usuario que no dijo la compañía a ver si coincide.
De ser así tendría sentido que hubiera unas SIMS defectuosas con las que el terminal tenga problemas. (Especulando muchísimo)

Duir
17/01/14, 14:28:05
Bueno, como en todo esa es la actitud correcta, lo principal es aislar el origen del problema para poder encontrar la solución. Por mi experiencia personal sé que eso es lo complicado en un sistema tan abierto y en el que cada móvil es único porque tenemos muchas opciones de configuración y mucas apk diferentes. Una vez localizado el fallo la solución suele ser muy sencilla.

Aceks
17/01/14, 14:31:28
Hasta el momento todos los usuarios que han dicho su compañía es Pepephone así que no parece coincidencia.
Yo por mi experiencia personal creo que es al cambiar a 3G o HSPA. Voy a escribir a un usuario que no dijo la compañía a ver si coincide.
De ser así tendría sentido que hubiera unas SIMS defectuosas con las que el terminal tenga problemas. (Especulando muchísimo)

En mi caso es con Orange jajaja

Luismend
17/01/14, 14:34:50
buenas tardes! llevo con el moto g desde el dia 4 de enero y sin problema, hace tres días me apareció el kitkat y lo actualicé, y desde entonces de repente el telefono me pide el pin,. me pasa al menos tres veces al dia. Actualmente tengo sim de Vodafone en el teléfono. Probare ha realizar un reseteo de fabrica por si se soluciona.

freshryou
17/01/14, 14:38:55
Parece que la teoría de Pepephone pierde fuerza. Yo voy a quitar el 3g a ver si me aguanta.

klumin
17/01/14, 14:53:28
Cuando me ha pasado a la mañana estaba conectado vía wifi, luego me ha pasado cuando estaba con el 3g...

Aceks
17/01/14, 14:56:14
Parece que la teoría de Pepephone pierde fuerza. Yo voy a quitar el 3g a ver si me aguanta.

A mi me pasa solo si estoy conectado a 2g/3g, con WiFi ningún problema.

Camaxo7
17/01/14, 15:16:23
A mi novia le pasa igual desde que actualizó a kitkat, es jazztel.

Metadef
17/01/14, 15:42:19
Hola, a mi me ha pasado 2 veces como mínimo, 3 a lo sumo, siendo de Pepephone; a mi novia también le ha pasado creo que una sola vez, pero con Simyo. Así que la relación de causalidad no se puede hacer con pepephone. Decir que posteriormente me he hecho de simyo y de momento no se ha reiniciado

Pd: obviamente con el moto g, aunque veáis que me pone moto Defy y Vodafone en el perfil, es que no está actualizado jeje

freshryou
17/01/14, 15:59:36
Parece que la opción de Pepephone pierde bastante fuerza.
Me han llamado de Motorola y para intentar arreglarlo me han dicho que lo arrancara en modo seguro pero me daba error al arrancar en modo seguro, van a pasarlo de nuevo al técnico y me volverán a llamar.

Por si alguien quiere trastear para llegar al modo es mantener desde Encendido el botón de apagar, para que salga la opción de apagar, mantenemos sobre esta opción la pulsación durante 2 segundos y ya nos deja reiniciar en modo seguro.

Por cierto a mí me da el error tanto con el wifi puesto como sin él.

freshryou
17/01/14, 16:07:18
buenas tardes! llevo con el moto g desde el dia 4 de enero y sin problema, hace tres días me apareció el kitkat y lo actualicé, y desde entonces de repente el telefono me pide el pin,. me pasa al menos tres veces al dia. Actualmente tengo sim de Vodafone en el teléfono. Probare ha realizar un reseteo de fabrica por si se soluciona.

Yo ya probé a resetear a fábrica, pero con dos personas lo comprobamos del todo, por favor cuéntanos qué tal te ha ido en cuanto lo hagas.

Aceks
17/01/14, 17:47:15
Parece que la opción de Pepephone pierde bastante fuerza.
Me han llamado de Motorola y para intentar arreglarlo me han dicho que lo arrancara en modo seguro pero me daba error al arrancar en modo seguro, van a pasarlo de nuevo al técnico y me volverán a llamar.

Por si alguien quiere trastear para llegar al modo es mantener desde Encendido el botón de apagar, para que salga la opción de apagar, mantenemos sobre esta opción la pulsación durante 2 segundos y ya nos deja reiniciar en modo seguro.

Por cierto a mí me da el error tanto con el wifi puesto como sin él.

De que sirve arrancarlo en modo seguro? Que cambia respecto a la SIM?

Le has dicho que este error no solo pasa en ti, sino que tambien en otros dispositivos al actualizar a KitKat?

artena
17/01/14, 17:55:46
pepephone , sim nueva y kitkat , se desonexta y pide pin una vez:-)

Bizk
17/01/14, 18:06:34
tiene que ser problema de kit kat porque yo soy de pepephone y sigo en la 4.3 y no tengo ningún problema, siempre en H+ o H.

freshryou
17/01/14, 18:35:48
De que sirve arrancarlo en modo seguro? Que cambia respecto a la SIM?

Le has dicho que este error no solo pasa en ti, sino que tambien en otros dispositivos al actualizar a KitKat?

Sí, le comenté que le pasaba a más usuarios, me dijo que habían oído de otro usuario, le respondí que eramos varios, y bueno al final como no funcionaba lo del modo seguro me dijo que volverían a llamarme. Cuando lo hagan os aviso.

mark81
17/01/14, 18:48:03
Buenas, en mi caso no me ocurre y nunca lo hizo antes... Yo cuando actualice, lo hice con la versión alemana que rulaba por ahí y además restaure de fabrica pq me gusta hacerlo siempre.

Mi hermano tiene también el moto g pero la versión UK, la mía es la Alemana y él tiene ese problema... A los que les pasa, que versión de moto G tienen?

Por cierto, yo tengo pepephone y mi hermano Orange...

Aceks
17/01/14, 19:00:59
Buenas, en mi caso no me ocurre y nunca lo hizo antes... Yo cuando actualice, lo hice con la versión alemana que rulaba por ahí y además restaure de fabrica pq me gusta hacerlo siempre.

Mi hermano tiene también el moto g pero la versión UK, la mía es la Alemana y él tiene ese problema... A los que les pasa, que versión de moto G tienen?

Por cierto, yo tengo pepephone y mi hermano Orange...

Yo tengo la versión RetailEU y soy de Orange como tu hermano

dare93
17/01/14, 19:24:16
A mí también me pasa.. Soy de Simyo y se me desconecta en ocasiones pidiéndome otra vez el pin...

klumin
17/01/14, 20:06:49
Yo tengo la versión 174.44.9.falcon_umts.EURetail.en.EU comprado en amazon España... Lleva desde la mañana sin desconectarse, igual ha sido un problema pasajero. ?.

Aceks
17/01/14, 20:19:21
Yo tengo la versión 174.44.9.falcon_umts.EURetail.en.EU comprado en amazon España... Lleva desde la mañana sin desconectarse, igual ha sido un problema pasajero. ?.

No creo, de alguna forma tendrán que parchearlo y eso significa actualización menor (nos tendria que saltar)

fernandogm
17/01/14, 20:28:29

Tengo la misma versión, comprado en fnac. Hoy me ha pasado una vez al entrar en un parking, al perder la señal supongo.

Debe de ser algo relacionado con la cobertura de datos.

klumin
17/01/14, 20:37:39
Yo tenía desmarcada la opción de itinerancia de datos y desde que al medio día la marqué no se me ha vuelto a desconectar...igual es casualidad...

Aceks
18/01/14, 13:45:09
A alguno le ha dicho algo Motorola? Espero que saquen otra actualización arreglando este problema y el del OTG al menos...

Metadef
19/01/14, 01:11:14
Visto lo visto no importa donde se haya comprado o que compañía es, incluso si es omv o no omv. Por tanto es un problema de kitkat. De momento no me ha pasado más.

silkworm
19/01/14, 01:19:52
Pues que bien... Estoy a la espera de recibir mi Moto G, huyendo de la desconexiones de SIM en mi BQ Aquaris 4.5, y resulta que con un poco de suerte, voy a tener el mismo problema... Ahora cuando BQ parece hacerlo solucionado. Para tirarse por un puente.

Aceks
19/01/14, 01:50:37
Visto lo visto no importa donde se haya comprado o que compañía es, incluso si es omv o no omv. Por tanto es un problema de kitkat. De momento no me ha pasado más.

A mi si, y mucho, llevo toda la tarde/noche con esta imagen en mi móvil... Si hiciese downgrade a 4.3 y luego lo actualizase de nuevo se arreglaria?
451801

jsis83
19/01/14, 08:55:42
A mi lo que me ha pasado es que, aleatoriamente, pierdo la red pero no me pide pin. Cuando intento llamar me aparece el mensaje "Red móvil no disponible" y no se soluciona hasta que reinicio. Esto me ha pasado estando conectado a la wifi de casa. A comentar que el icono de la cobertura lo tengo a tope cuando ocurre esto y que ya me ha pasado unas 4 o 5 veces tanto en 4.3 como en 4.4.2. Soy de Movistar y lo compre en amazon.es.

jacob8
19/01/14, 10:19:58
Otro mas. A mi me pasa con Jazztel, se me desconecta muy a menudo ultimamente, he pedido una microsim nueva a ver si es eso,pero solo me pasa desde que tengo KitKat

j_manu25
19/01/14, 10:24:27
Orange ... Y móvil libre ... Ningún problema del que comentáis.

Jorgelm91
19/01/14, 10:39:55
Yo soy de yoigo y el movil no es libre y por ahora no me ha pasado. Me paso una vez en la 4.3, pero en la 4.4.2 todavía no me ha pasado.

Aceks
19/01/14, 11:59:36
Orange ... Y móvil libre ... Ningún problema del que comentáis.

Yo soy Orange con movil libre tambien y me pasa... no es a todos, pero tampoco es un problema individual, esto es cosa de kk...

Camaxo7
19/01/14, 13:43:58
Yo he probado en Operadores de red seleccionar manualmente la red de jazztel, no creo qe se solucione pero por si acaso... Con alguna novedad os comento.

Rokusho
19/01/14, 14:37:16
Yo soy de pepephone con una tarjeta multisim de hace año y medio y ningún problema ni en 4.3 ni en 4.4.2
Comprado en amazon.es con la versión retail EU

Duir
19/01/14, 14:52:51
Yo soy de pepephone con una tarjeta multisim de hace año y medio y ningún problema ni en 4.3 ni en 4.4.2
Comprado en amazon.es con la versión retail EU
Yo también en Pepephone y como ya dije no tengo problema. Es algo bastante aleatorio y quizá por zonas. mi uso es con 2G (tengo buena cobertura y me ahorra batería teóricamente) y sin uso de datos.

Bizk
19/01/14, 15:11:42
Como ya dije en otro post, tiene que faltar otra actualización puesto que los que tenemos firm alemán seguimos en 4.3. Saludos!

Rokusho
19/01/14, 16:09:00
Yo también en Pepephone y como ya dije no tengo problema. Es algo bastante aleatorio y quizá por zonas. mi uso es con 2G (tengo buena cobertura y me ahorra batería teóricamente) y sin uso de datos.

Yo también tengo el uso mayoritario del 2G, en mi zona salvo casos puntuales hay muy buena cobertura

Luismend
19/01/14, 21:25:36
Lo he estado mirando estos días y es cuando se queda sin cobertura el teléfono, en el día de hoy todo correcto sin aparecer nada, estoy pendiente de una porta a otra compañía para ver si se soluciona. en el caso que siga igual haré el reseteo.
Alguien puede poner enlace para comunicárselo a motorola??

neotito
19/01/14, 21:38:40
A mi me pasó lo mismo y lo solucione de la siguiente forma:

Ajustes -> bateria
Ahorro bateria NO

Ajustes -> conexiones inalambricas y redes -> mas... -> redes moviles
Itinerancia de datos activada

Ajustes -> conexiones inalambricas y redes -> mas... -> redes moviles -> operadores de red
Elegir el vuestro
Para yoigo
Ajustes -> conexiones inalambricas y redes -> mas... -> redes moviles -> apn
yoigo internet
yoigo mms
El resto borradas, antes de actualizar tenia yoigo navegacion (aparte de mms) al actualizar tenia yoigo internet, yoigo navegacion y yoigo mms, pero la de navegacion era identica a internet asi que borre esa.

como lo hice todo practicamente a la vez, no se bien cual es el que me funciono de esos pasos, asi que cuando termine de cargar bien el movil ire deshaciendolos, almenos el de la bateria, porque el de la itinerancia me es casi igual.

Espero que os sirva, saludos :cucu:

Aceks
19/01/14, 22:01:22

Ajustes -> bateria
Ahorro bateria NO

Ajustes -> conexiones inalambricas y redes -> mas... -> redes moviles -> operadores de red
Elegir el vuestro
Para yoigo
yoigo internet
yoigo mms
El resto borradas, antes de actualizar tenia yoigo navegacion (aparte de mms) al actualizar tenia yoigo internet, yoigo navegacion y yoigo mms, pero la de navegacion era identica a internet asi que borre esa.

como lo hice todo practicamente a la vez, no se bien cual es el que me funciono de esos pasos, asi que cuando termine de cargar bien el movil ire deshaciendolos, almenos el de la bateria, porque el de la itinerancia me es casi igual.

Probaré todo esto que has dicho, mañana al medio dia posteo a ver si se me ha solucionado, gracias ^^

Camaxo7
19/01/14, 22:11:46
Elegir el vuestro

Yo probé esto ayer y desde entonces no ha vuelto a ocurrir.

Pdvye
19/01/14, 22:45:23
Que lata, me dió susto actualizar a KitKat con lo que leo xd
Aunque parece que sólo ocurre en españa verdad? Me tinca que no es problema de KitKat en sí, sino configuraciones de red como pusieron arriba

Saludos!

freshryou
20/01/14, 13:33:22
A mí me sigue ocurriendo aunque menos que al principio (por el tipo de uso supongo).
Los de Motorola me han respondido un par de veces diciendome que si he hecho reseteo a ajustes de fábrica después de actualizar, etc, me he puesto un poco borde que no me manden más respuestas estándar a ver si ya miran el problema de verdad.

Para contactar con Motorola es en el siguiente link:
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/mcp/service/p/30,6720,9050/reg/615880/#/service
Viene el teléfono y un formulario para enviar mail, si os comunicáis con ellos decid que ya habéis hecho reseteo a ajustes de fábrica DESPUÉS de actualizar, dado que pierden un par de mails pregutándote eso.

Donele
20/01/14, 17:54:34
¡Hola a todos!
A mi también me ocurre desde que actualicé a Kit Kat (Simyo). Pero he de decir que con 4.3 también me pasó un par de veces, las dos el mismo día, pero no le di importancia.

Por aportar más datos: Actualicé el jueves noche y el viernes, al llegar al trabajo comenzó el problema. Este fin de semana he estado moviendome por ahi con los datos activados y sin problema. Al llegar al trabajo esta mañana ha vuelto a empezar a ocurrir. Eso quizá reafirla la teoría de que depende de la cobertura.

Y otra cosa más: Alguna de las veces que me ha pasado, al meter el pin seguía sin servicio (ni había rayas de cobertura). Entonces me he dado cuenta de que se había activado el modo avión! :oh:

Camaxo7
20/01/14, 17:58:01
En mi caso también ha vuelto a ocurrir, asi que no se a que se debera :what:

Camaxo7
20/01/14, 23:33:15

Ajustes -> bateria
Ahorro bateria NO

Elegir el vuestro
Para yoigo
yoigo internet
yoigo mms

Pues nada probando esto sigue pasando... A ver si motorola saca una actualización arreglando este error porque es un coñazo qe cada dos por tres se vaya la red y te pida el pin.

blasst
21/01/14, 00:06:03
Hola,

Por si os sirve de algo os copio un hilo del foro de Nexus 4 en el que tratábamos el tema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505491

La conclusión más extendida era que es por algún tipo de incompatibilidad de algunas antenas en concreto con algunos operadores.

Por mi parte me pasaba continuamente en mi Nexus 4 con 4.2.2, En 4.3 menos y ahora me pasa de vez en cuando con kit kat.. Lo curioso es que siempre me pasa cuando voy al trabajo al pasar por un punto en concreto.

Jp1138
21/01/14, 16:02:23
A mi mujer le pasa en el trabajo, dos o tres veces al día se encuentra el teléfono pidiendo el pin. Es vodafone, y el teléfono libre comprado en fnac. Antes de actualizar a kitkat no le pasó ninguna vez que recuerde. Vaya tela, se cambia de móvil porque el que tenía se le cortaba muchas veces (un Defy al que le fallaba el sensor de presencia y se le encendía la pantalla mientras hablaba) y ahora también con problemas en el nuevo :cry: A ver si se resuelve el misterio...

Edito: la microsim es nueva, a todo esto.

Aceks
21/01/14, 16:11:32

Ajustes -> bateria
Ahorro bateria NO

Elegir el vuestro
Para yoigo
yoigo internet
yoigo mms

Después de probar todo esto durante un par de días ni una desconexión mas, a ver di dura jajaja

Como infornación adicional diré que soy de Orange y con una SIM nueva.

ceratonia
21/01/14, 16:35:39
De movistar no hay nadie afectado? Es que soy de movistar pero mi intención era pasarme a pepephone hoy o mañana pero viendo lo de las desconexiones no se que hacer. Los que habéis tenido este problema se está solucionando o no?

Aceks
21/01/14, 16:47:55
De movistar no hay nadie afectado? Es que soy de movistar pero mi intención era pasarme a pepephone hoy o mañana pero viendo lo de las desconexiones no se que hacer. Los que habéis tenido este problema se está solucionando o no?

No tiene nada que ver con la compañia, no tienes por que dudar en cambiarte

Camaxo7
21/01/14, 17:04:10
Hola,

Por si os sirve de algo os copio un hilo del foro de Nexus 4 en el que tratábamos el tema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505491

La conclusión más extendida era que es por algún tipo de incompatibilidad de algunas antenas en concreto con algunos operadores.

Por mi parte me pasaba continuamente en mi Nexus 4 con 4.2.2, En 4.3 menos y ahora me pasa de vez en cuando con kit kat.. Lo curioso es que siempre me pasa cuando voy al trabajo al pasar por un punto en concreto.

Lo raro es que con 4.3 no pasaba, todo a sido al actualizar a kitkat.

freshryou
22/01/14, 12:22:44
Me sigue ocurriendo, ¿alguna persona ha conseguido algún avance?

fernandogm
22/01/14, 13:29:12
No, a mi me ocurrio ayer otra vez.

Despues cambie solo lo de itinerancia y de momento esta aguantando. Cruzare los dedos. X-D

jsis83
22/01/14, 13:38:11
Yo soy de Movistar y me pasaba también en 4.3. Exactamente lo que me ocurre es que pierdo la red y no puedo realizar llamadas pero si navegar. El problema se soluciona cambiando el tipo de red de 3g a 2g o reiniciando.

fernandogm
22/01/14, 15:22:54
Pues nada, acaba de pasarme de nuevo, asi que lo de la itinerancia lo descarto.

El caso es que las dos ultimas veces me ha pasado al pasar por el mismo sitio, sera lo de las antenas que decia el compañero?

Jp1138
22/01/14, 15:39:18
Pues nada, acaba de pasarme de nuevo, asi que lo de la itinerancia lo descarto.

El caso es que las dos ultimas veces me ha pasado al pasar por el mismo sitio, sera lo de las antenas que decia el compañero?

Parece que algo tiene que ver con antenas o problemas de cobertura, porque como dije a mi mujer sólo le pasa cuando está en el trabajo.

beninin
22/01/14, 15:41:45
A mi alguna vez se me va la cobertura completamente y vuelve a los pocos segundos, pero nada mas, solo me pasa por casa, estando en la calle no jeje, soy de simyo.

jsis83
22/01/14, 20:01:20
Después de contactar con el servicio técnico de Movistar e indicarme estos que no hay incidencia o problema alguno con mi línea o su infraestructura he enviado un correo al servicio técnico de Motorola explicando mi problema. Es una jodienda quedarse sin red móvil (solo sin las llamadas) y no enterarte. A ver que me cuentan...

wilco
22/01/14, 22:06:58
Para cagarse en to:

Estoy con el mismo problema que vosotros, de vez en cuando se pierde señal y tengo que introducir PIN de nuevo. A veces sin hacer nada y varias veces al conectar endomondo o sygic, vaya, al conectar GPS. Por cierto, soy de vodafone.

He contactado con servicio tecnico por chat y es de coña...juzgar vosotros...

Conversación
Estado: Conectado
Betsy (Escuchar)
Betsy: Hola, mi nombre es Betsy. ¿Cómo puedo ayudarle?
Betsy: Buen dia!
Alberto: Hola, estoy teniendo problemas con la conexion de datos y voz desde que actualice a KitKat.
Alberto: Cada cierto tiempo me pide que introduzca el pin de nuevo porque se ha perdido la conexion
Betsy: Lamento el inconveniente, no se puede conectar a internet?
Betsy: Entiendo, y si introduce el pin funciona?
Alberto: si, por wifi y por datos. pero de vez en cuando (unas 10 veces hoy), tengo que volver a introducir el pin para recuperar la señal
Alberto: Leyendo por ahi en varios foros, veo que le esta pasando a mas personas de diferentes operadores
Betsy: Entiendo, me comenta que esto cambio después de la actualización?
Alberto Romeo: Si, es un problema que ha empezado desde la actualización
Betsy: lamento el inconveniente, me permite un momento por favor
Alberto: Si, claro. También he restaurado valores de fabrica y no se ha solucionado el problema
Betsy: Entiendo, ya intento con otro SIM en el teléfono?
Alberto: La tarjeta SIM es nueva, pedi un duplicado a vodafone hace 2 semanas cuando compre el terminal
Alberto: Y estoy leyendo en varios foros que hay muchos usuarios con el mismo problema tras la actualización
Betsy: Entiendo, muy bien, me comenta que ya hizo un reseteo y ya probo una nueva tarjeta SIM
Betsy: el siguiente paso es llevar el teléfono a un centro de servicio
Betsy: Ellos harán una evaluación para determinar porque el problema en el teléfono
Alberto: Hay algun centro de servicio en Malaga, España?
Alberto: Sabes si estan mirando este fallo de la actualizacion?, te repito que le esta pasando a muchos usuarios despues de actualizar sus moviles
Betsy: Muy bien le comento que si hay centros de reparación, lamentablemente en este momento esta comunicándose con chat de latinoamerica, no cuento con la información de su país
Betsy: Entiendo, por el momento no tenemos información que sea un problema que se este dando por la actualización de sistema
Alberto: Pues muchas gracias por el interes Betsy, pero lo cierto es que no me has solucionado gran cosa.
Alberto: Un saludo.
Betsy: Lo lamento, le ayudo con la información que tengo para el problema
Betsy: Pase un buen dia

Un saludo a todos, a ver si encontramos una solución, yo de momento he demarcado en seguridad pedir pin, a ver que pasa, pero me parece una solucion temporal y mala. Quiero que la actualización y mi movil nuevo funcionen bien co-o.

yansey
23/01/14, 06:45:33
A mi me pasaba, cambié el SIM y se solucionó, pero me he fijado q siempre q estoy en casa de mis viejos, donde tienen cobertura a tope 2g, pero leve 3G. Me quedo sin cobertura 30 segundos de pasar de 3g a 2 g. Cada x tiempo. No me pide PIN
En otros sitios no me pasa y con los otros terminales en la casa tampoco.
Con la 4.3 tambien me pasaba.

fernandogm
23/01/14, 15:21:29
Debe ser algo del cambio de 3G a 2G, porque hoy he probado a llevarlo siempre en 2G y no se me ha desconectado en el lugar por donde paso que se me desconectaba siempre.

Que cosas mas raras. Y yo que pensaba que solamente el Galaxy S tenia la propiedad de ser cada uno un mundo... :oh:

A los que no se os corta nunca, como llevais los datos? 2G o 3G?

ceratonia
23/01/14, 15:54:11
Yo no he tenido ningún problema de cortes. Y lo llevo siempre en 3g, nunca lo desactivo para nada.

Jp1138
23/01/14, 16:12:34
Yo no he tenido ningún problema de cortes. Y lo llevo siempre en 3g, nunca lo desactivo para nada.

Podría explicarse porque te muevas por sitios con buena cobertura y nuca pase el teléfono solo de 3G a 2G por ese motivo.

ceratonia
23/01/14, 16:59:06
Alguna vez si me ha cambiado a 2g pero lo del pin no me ha ocurrido al menos de momento. Pero puede ser lo de la cobertura.

yuserum
23/01/14, 17:03:38
me ha ocurrido lo de perder la cobertura, simplemente me sale en donde aparece el nombre del operador un triangulo blanco, diciendo que no hay cobertura, acto segudi, al medio segundo ha vuelto a cambiar al nombre del operador, por lo pronto a mi tampoco me ha pedido el pin, y me ha pasado varias veces teniendo activado el 2g y el 3g, en distintas situaciones

fernandogm
24/01/14, 09:17:18
He hecho la prueba yendo sin datos y tampoco se desconecta. Me ha pasado unicamente cuando llevo 3G.

Lo que me mosquea es que antes de la actualizacion no pasaba nada de esto. :loco:

pvalle29
24/01/14, 13:55:06
Pues el de mi mujer se ha desconectado 2 veces desde ayer. Va con 2 g y con simyo.

xema210190
25/01/14, 14:07:23
Otro que se suma al dichoso problema. A mi me pasa cuando voy a la Universidad y solo allí, hoy le he hecho un wipe cache/factory reset y el martes cuando vuelva a ir a ver si le pasa. Además le he activado la itinerancia de datos y he seleccionado el operador de manera manual, ya os contaré pero al menos me siento un poco mas "tranquilo" al ver que no solo me ocurre a mi.

jhavier87
25/01/14, 15:29:20
Hola gente yo llevo un mes con el telefono y 0 problemas y desde antes de ayer que actualice a kitkat todo son problemas no para de cortarse las llamadas no puedo ni llamar ni recibir en cuanto llevo unos segundo corta la llamada se cae la cobertura y a los 4 o 5 segundo vuelve. En alguna de las veces se me activa el modo avion por la cara, me tiene loco. Vosotros que estais haciendo con el. Soy vodafone yu

jc_emoon
26/01/14, 00:33:05
Llevo unos cuantos días (desde que actualicé a KitKat) sufriendo las peticiones de PIN (varias veces cada día).
El teléfono lo compré a través de SIMYO y es libre.

Al principio creí que el teléfono se reiniciaba (me pasó con un S2 y acabé hasta el gorro) pero al final he comprobado que no, que simplemente se desconecta la SIM y vuelve a pedir el PIN.

Hoy, por probar cosas antes de contactar con el servicio técnico, he cambiado la tarjeta de Simyo por una de Yoigo y, de momento, no me ha vuelto a pedir el PIN.
La microSIM de Yoigo es nueva y la he tenido también en otro teléfono sin que haya tenido problemas similares.

Como algunos habéis comentado, todo surge a partir de la actualización a KitKat. Con 4.3 y la microSIM de SIMYO iba perfecto.

Aceks
26/01/14, 00:37:39
He podido comprobar que este problema solo me pasa con el 3G activado, con 2G he estado casi una semana y 0 desconexiones, que probado a poner 3G y me ha vuelto a ocurrir. Probad a ver ^^

nutello
26/01/14, 01:10:58
Aqui otro afectado por este problema, aunque me ha pasado solo 3 veces en las dos semanas que lo tengo. Soy de pepephone y actualice a kitkat al día siguiente de comprarlo.

J4V1S
26/01/14, 13:27:20
hola. aqui otro afectado. el terminal lo tengo 15 diad, compañia Orange y kitkat. ahora cuando estaba escribiendo me ha salido la pantalla de poner el pin de la sim.... TRES VECES!!!!!

J4V1S
26/01/14, 13:31:41
y sigue saliendo la pantalla de pin dd la sim... HASTA EL GORRO ESTOY YA!!!

Carlos_EVH
26/01/14, 14:01:05
Yo supongo que lo recibire esta semana, lo tengo reservado en el ECI del dia sin iva y vere a ver si me viene con 4.3 o ya con 4.4, y si pasa eso lo devolvere por otro, pero vaya, nadie ha preguntado a motorola si es fallo comun de mas terminales fuera de españa o son casos aislados? Porque a lo mejor ya estan trabajando en un fix o alguna actualizacion.

Por otra parte, alguno que no tenga internet en el movil le pasa ese error? Porque yo no tengo tarifa de datos y como dice un compi el cuando activa el 3g es cuando le da problemas

EstiloPropio
26/01/14, 14:59:46
Buenos dias, a mi hija tambien le ocurre lo mismo. Donde residimos no tiene problema pero al venir al pueblo, pierde cobertura y le pide el dichoso pin. A ver si resuelven el bug con una actualización de urgencia.
Tambien ha notado que ha aumentado el consumo de la batería, a alguien le pasa igual??

nutello
26/01/14, 23:03:11
Acabo de recordar que esto mismo me pasó en mi anterior HTC Desire. Fue al cambiar de Orange a Simyo, se arregló marcando la check de roaming, en este caso lo he hecho y no ha funcionado.

Aceks
26/01/14, 23:12:59
Repito que a mi se me ha solucionado activando las redes 2G, por los que no leeis paginas anteriores...

Ajustes > Mas... > Redes Móviles > Modo de Red > 2G

nutello
26/01/14, 23:18:06
Lo de poner 2G lo hice esta tarde, mañana contaré como va, por ahora no ha vuelto a pedirme el pin.

nutello
27/01/14, 21:01:20
24 horas sin pedir pin, va a ser eso que comentáis del cambio de 3g a 2g...

morty027
27/01/14, 22:08:20
Hola,
Yo soy de simyo con teléfono de amazon Francia y me pasaba lo mismo con kit kat... Y creo recordar que con la versión anterior también, varias veces al día, y la única solución que he encontrado, aunque momentánea hasta que se solucione el tema ha sido quitar el pin de la tarjeta. Desde que lo he hecho ni un corte. Llevo varios días que no he notado nada... Ni desconexiones ni nada extraño.
No es solución perfecta, pero "alivia".
Saludos... Y a la espera.

nrik1919
27/01/14, 22:08:47
hola, tengo motog adquirido por amazon y opero con pepephone sin problemas hasta que hace poco actualice a kit kat. desde ese dia y casi cada dia me pide el pin cuando y donde tiene por conveniente que es tanto en casa como en la oficina, por la mañana, por la tarde y por la noche. un campeon!!!
de momento no tengo solución aunque estoy en ello. seguiré informando.

santyfely
28/01/14, 00:00:06
hola yo soy de orange, el movil lo compre en amazon y me pasa esto a raiz de la laztualizacion de K.Kat.

dmfenix
28/01/14, 00:21:57
buenas yo soy de yoigo y la sim tambien es nueva y de momento no me ha pedido el pin. Llevo siempre puesto el 3g, lo que si es cierto que hay veces que la cobertura me baja un monton hasta incluso llegar a la E pero no llega a pedirme nunca el pin

Carlos_EVH
28/01/14, 00:36:12
Tengo una idea para intentar ver cual es el error. Alguien que sea root puede intentar hacer un logcat ya sea por adb o con la aplicación catlog hasta que le pase el error y le pida el pin de nuevo? Porque yo creo que es la única manera de ver cual es el fallo y a lo mejor hasta tiene solución sin tener que tocar apenas nada... Vamos lo digo por intentar ayudar ya que el movil lo tengo reservado y me interesa este problema.

joagga
28/01/14, 01:46:46
Yo soy de yoigo y llebo ya una semana con kk y hasta hoy nada, hoy me ha pasado 2 veces y no es por nada pero desde que actualice a kk hasta hoy e estado usando art y justo esta mañana he puesto dalvick, nose si sera coincidencia...

fernandogm
28/01/14, 09:51:05
A los que os pasa, probad si os ocurre al pasar por los mismos sitios siempre.

A mi me pasa cuando pasa por un sitio concreto y llevo el 3G puesto. Si llevo 2G, voy sin datos o no paso por alli no me ha pasado.

Mi prueba ensayo/error:

3G+"triangulo de las bermudas" = pide PIN
2G+"triangulo de las bermudas"= no pasa nada
Sin Datos+"triangulo de las bermudas" = no pasa nada
3G+cualquier otro sitio = no pasa nada
2G+cualquier otro sitio = no pasa nada
Sin datos+cualquier otro sitio = no pasa nada

Carlos_EVH
28/01/14, 10:38:01
A los que os pasa, probad si os ocurre al pasar por los mismos sitios siempre.

A mi me pasa cuando pasa por un sitio concreto y llevo el 3G puesto. Si llevo 2G, voy sin datos o no paso por alli no me ha pasado.

Mi prueba ensayo/error:

3G+"triangulo de las bermudas" = pide PIN
2G+"triangulo de las bermudas"= no pasa nada
Sin Datos+"triangulo de las bermudas" = no pasa nada
3G+cualquier otro sitio = no pasa nada
2G+cualquier otro sitio = no pasa nada
Sin datos+cualquier otro sitio = no pasa nada

Puede ser que al perder cobertura estando en 3g al recuperarla vuelva a pedir pin como "sistema de seguridad"? Y lo pongo entre comillas porque de ser así es absurdo al 100% que haga eso.

fernandogm
28/01/14, 10:52:32
No, porque por otras partes pierdo cobertura y al recuperarla no pide pin

Carlos_EVH
28/01/14, 10:55:21
No, porque por otras partes pierdo cobertura y al recuperarla no pide pin

Tío pues vaya una cosa rara... A ver si llega esto a alguna parte, al menos tiene la solución de no usar 3g porque parece que así no pasa. Se sabe algo de si pasa tambien con las roms cocinadas?

santyfely
28/01/14, 11:46:41
Una pregunta, si lo vuelvo a configuracion de fabrica se coloca otra vez el 4.3 que tenia cuando me lo dieron, si es asi, lo podria probar por los sitios donde se me va la cobertura y me pide el pin, que por lo general siempre son en los missmos sitios.
[url]https://www.facebook.com/MotorolaMex/posts/766984873330458?stream_ref=10[/ur

Bueno compis, acabo de hacer un reset, en volver a configuracion de fabrica, y la version que me da es la Kit Kat 4.4.2, o sea no ha vuelto a la 4.3 que tenia, ahora volver a meter todo otra vez y a probar, esta tarde me doy un paseo por los sitios donde me pasaba el error.
ya contare que tal.

likuado
28/01/14, 12:29:39
pregunta tonta, no será que los móviles que fallan, la actualización de KK, aún no está optimizada para las compañías de España por el tipo de chip integrado? Que puedan ser dieferente dependiendo de qué sitio se adquirieron?

freshryou
28/01/14, 16:14:19
Me han dicho del SAT que se lo envíe y me lo arreglan. Yo creo que es problema de software pero se lo voy a mandar y os mantengo informados. Un saludo

Jp1138
28/01/14, 16:41:19
Me han dicho del SAT que se lo envíe y me lo arreglan. Yo creo que es problema de software pero se lo voy a mandar y os mantengo informados. Un saludo

Me temo que te lo devolverán igual, como mucho le intentarán volver a meter el firmware. Pero bueno, cuanta más gente se queje mayor será la probabilidad de que arreglen el problema en próximas actualizaciones.

Saludos

Bizk
28/01/14, 16:46:12
que versión del sistema teneis?? a mi se me actualizó la semana pasada a la 175.44.1 y de momento no me ha dado problemas.

santyfely
28/01/14, 17:53:58
Yo 174.44.9 y no admite mas actualizacion.

fernandogm
28/01/14, 21:11:07
Yo también tengo la 175.44.9 y no me salta ninguna actualización

Jp1138
28/01/14, 21:13:47
El nuestro con problemas está también con la 174.44.9 y no salta actualización posterior.

Aquí comentan la salida de la versión 175.44.1 de corrección de errores:

http://www.tuttoandroid.net/news/motorola-moto-g-tedesco-riceve-laggiornamento-175-44-1-170832/

A ver si llega a todos y es la solución a los problemas :dios:

nrik1919
28/01/14, 22:35:27
los colegas con motog en zona british tambien tienen serios problemas, seguro que ya has visto el foro que tienen montado. en fin. adjunto vinculo:
https://forums.motorola.com/posts/48fb0b8150?page=1

cesc1972
28/01/14, 22:51:59
los colegas con motog en zona british tambien tienen serios problemas, seguro que ya has visto el foro que tienen montado. en fin. adjunto vinculo:

He estado leyendo por curiosidad y la gente anda muy picada y con razón, tiene narices que un "teléfono" pierda la cobertura sin avisar. Espero que haya una solución pronto.

dmfenix
28/01/14, 23:56:28
El nuestro con problemas está también con la 174.44.9 y no salta actualización posterior.

Aquí comentan la salida de la versión 175.44.1 de corrección de errores:

http://www.tuttoandroid.net/news/motorola-moto-g-tedesco-riceve-laggiornamento-175-44-1-170832/

A ver si llega a todos y es la solución a los problemas :dios:

Yo también tengo esa versión y no tengo problemas, al menos de momento. A lo que os da problema que es la versión almena o la americana?, la mia es la EU

Edito: Llevo dalvik desde siempre y tampoco he tenido problemas

esgalmar
29/01/14, 10:16:47
A mi desde que apague el teléfono y lo volví a encender no me ha vuelto a pasar, desde que actualice no lo había apagado.

jsis83
29/01/14, 12:15:07
Yo tengo el mismo problema pero nunca me pide el pin y desde que hice un apagado forzoso y limpie la cache desde el recovery no se me reproducía hasta hoy. Creo que el problema es que cuando pasas por una zona sin cobertura el teléfono no es capaz de recuperarla. Cambiando el modo de red vuelve a la vida. Esperemos que lo solucionen pronto.

fraisco
29/01/14, 18:45:29
Aquí otro al que le ha pasado hoy 3 veces y nunca me había pasado. Tengo la teoría de que puede ser por el Apn, así que me he hecho uno nuevo con los mismos nombres pero solo poniendo la convalidación en PAP y ahoramismo pilla más señal (y eso que iba por un túnel).
Os mantendré informados

fraisco
29/01/14, 19:10:03
Vale, os confirmo que con mi w
Solución no os pedirá pin si os pierde la cobertura, creo que el problema reside en que por fallo fe software cuando hace un cambio al 3G rápido pierde cobertura y tiene como que volver a meter parámetros, me fijé que el APN normal tenía proxy, contraseña, etc así que probé lo que muchas veces tuve que hacer con mi Galaxy S por los flasheos, crear un APN básico, tal como os describí, y hace 5 segundos he perdido cobertura y recuperado sin pedir Pin.

Espero os ayude.

Un saludo

nrik1919
29/01/14, 21:46:26
hola, comentar cuatro cosas:
1: motorola me ha recomendado volver a valores de fabrica; y si esto no es solucion contactar de nuevo con motorola para gestionar el envio del terminal a su sat. (eso ya lo hemos probado ¿verdad? y no hemos recuperado el tesoro (tengo complejo de Gollum). sííííííí:oh:
2: he remitido consulta a pepephone (aun no tenemos respuesta amo :silbando:).
3: mientras tanto he quitado el pin de seguridad a la sim y de esta manera se cuelga igual pero en menos de tres segundos se recupera la conexion automaticamente. mi tesoooro!!!!!:loco:
4: cuando tengo conectada la wifi no se cuelga nunca.:aplausos:

to be continued.... esto no acaba aqui.:risitas:

santyfely
30/01/14, 21:58:14
Hoy se me a ido 3 veces, solo se me ocurren 3 cosas, una probar lo que dice fraisco, otra esperar a la actualizacion, y la tercera devolverlo a amazon .

marcfg88
30/01/14, 22:01:24
Hola! A mi me pasaba lo mismo. El problema surgió al actualizar a la 4.4.2 y usar Pepephone.
Motorola no admite el fallo y me hace pagar los gastos de envío para que se lo miren.
La solución ha sido la de reemplazar por otro igual con Amazon y no actualizarlo hasta que saquen una versión buena. Han tardado un día en cambiarmelo.

fernandogm
31/01/14, 00:36:25
Hola! A mi me pasaba lo mismo. El problema surgió al actualizar a la 4.4.2 y usar Pepephone.
Motorola no admite el fallo y me hace pagar los gastos de envío para que se lo miren.
La solución ha sido la de reemplazar por otro igual con Amazon y no actualizarlo hasta que saquen una versión buena. Han tardado un día en cambiarmelo.

Que no admite el fallo? estando en garantia te han dicho que pagues tu el envio? no hay SAT en la ciudad? :oh:

A mi me han preguntado si he probado con una SIM de otro operador, pero como no lo he hecho estoy esperando respuesta. Se ve que como les dije que antes de la actualizacion no me pasaba, que ya habia hecho un reseteo y que la SIM era nueva buscan otros motivos del error. :loco:

A ver que me dicen.

Fraisco, te importaria detallar un poco mas la solucion y que parametros cambias? Es por probar tu solucion.

marcfg88
31/01/14, 07:48:36
Que no admite el fallo? estando en garantia te han dicho que pagues tu el envio? no hay SAT en la ciudad? :oh:

A mi me han preguntado si he probado con una SIM de otro operador, pero como no lo he hecho estoy esperando respuesta. Se ve que como les dije que antes de la actualizacion no me pasaba, que ya habia hecho un reseteo y que la SIM era nueva buscan otros motivos del error. :loco:

A ver que me dicen.

Fraisco, te importaria detallar un poco mas la solucion y que parametros cambias? Es por probar tu solucion.

Primera llamada: me dijeron que haga un reset. No se solucionó.
Segunda llamada: me dijeron que provara otra sim. Les dije que no tenía más y que la mía era nueva. Me dijeron que lo mandara pagando yo los portes, y que si no encontraban nada, además tendría que pagar algo más... Les dije que en Amazon me solucionarían el problema mucho mejor, y eso hice.
En un día tengo otro móvil con la versión vieja y que no actualizaré hasta la próxima versión, y si todo parece ir bien...
Creo que Motorola no te va a solucionar nada. Me dijeron que era la primera vez que escucharon el fallo. Me ofrecí a enviarles el link de este hilo y me dijeron que no...

fraisco
31/01/14, 11:17:21

A ver que me dicen.

Os lo comento paso a paso:

1) Os vais al menú de las apn "redes móviles-->APN"

2) Le dais al botón "+" que tenéis arriba

3) Los campos definidos como "Nombre" y "Apn" Los rellenamos con los mismos nombres que el APN que veníamos usando. Ejemplo en mi caso (Amena)

Nombre: Internet

APN: Orangeworld

4) Nos vamos más abajo donde pone "Tipo de autenticación" y seleccionamos PAP

5) Con el botón de arriba a la derecha le damos a Guardar

6) Seleccionamos el APN creado nuevo y podéis probar los que tengáis zonas que sepáis se os va a cortar sí o sí.

Ya os comento que el corte de cobertura se sigue produciendo pero al tener esos parámetros (imagino que al no tener metido proxy) no te hace meter de nuevo el PIN.

Mi teoría es que ocurre esos problemas por un fallo del software al cambiar de receptor y es por ello que a los que os encontráis en zonas con varios receptores se os corta mucho.

Ya os digo el corte en sí no lo soluciona pero no os pedirá PIN y al efecto ni os enteraréis.

Espero funcione la solución casera que me he inventado.

Agradecédselo a la comunidad del Galaxy S que tanto me hizo aprender!!!

fernandogm
31/01/14, 12:57:31
Pues he intentado hacerlo pero no me deja crear un APN nuevo. Y si edito el que tengo ahora mismo al guardar cambios me desaparece. :loco:

fraisco
31/01/14, 16:26:39
Que extraño.

Prueba a reiniciar el móvil si estás con los cortes y pruebas.

Cuántos Apn tienes? Yo tenía 3, borre uno de ellos porque eran idénticos y con el nuevo tengo otra vez un total de 3.

fernandogm
01/02/14, 00:58:02
Tenia uno de Internet, otro de mms y otro que pone DUN. No me deja añadir más, y cuando edito el de Internet me desaparece, teniendo que restaurar a valores originales para recuperar el apn.

De todas formas, como curiosidad, una vez restaurado el apn he pasado por la misma zona donde se me cortaba y no me ha pasado nada. Lo observare en los próximos días y ya os contaré.

boresp
01/02/14, 21:13:20
Buenas, yo compré el Moto G en Yoigo, el cuál tuve que liberar y mientras lo use con la microsim de Yoigo no tuve ningún problema. Cuando lo liberé corté mi sim de Jazztel y empezó el error, me pedía el Pin constantemente, creía que era por haberla cortado mal, pero pedí una nueva (que me costó 10 € por gastos de envío...) y el error persistía. Lo raro es que use nuevamente un día entero la Sim de Yoigo y no me dio problemas.

PD: Me ha costado bastante encontrar a gente que tuviese este mismo error, creía que solo era yo... me estaba desesperando. Por cierto, he hecho varios hard reset y nada, ahora me he decidido por la solución del compañero fraisco a ver que tal.

fraisco
02/02/14, 17:00:10
Comentad a los que lo estéis usando y funcionando que os ha dado resultado para que el compañero del post principal ponga la solución y así ayudar a futuros foreros con el mismo problema.

boresp
02/02/14, 17:07:00
A mi no me ha vuelto a pedir el pin desde la solución que propone fraisco (gracias, por cierto), la verdad es que no la entiendo pero, aunque no se si sigo perdiendo la señal, al menos no tengo que estar metiendo el pin cada dos por tres.

marcfg88
02/02/14, 17:30:58
Para ver si has perdido o no la conexión, puedes ver la barra de señal en el apartado de batería.

Aceks
02/02/14, 20:45:16
Comentad a los que lo estéis usando y funcionando que os ha dado resultado para que el compañero del post principal ponga la solución y así ayudar a futuros foreros con el mismo problema.

A mi pese a tu solucion me sigue pasando lo mismo si activo el 3G, con 2G 0 problemas

mjnavapo
02/02/14, 22:34:02
A mi nunca me había pasado hasta que el jueves fui a Sevilla y me pidió el pin 3 veces.

No creo que tenga que ver con la ubicación, pero es raro q solo me pasara ese día, ni antes me había pasado, ni después de venirme de Sevilla ha vuelto a pasar

Me paso tanto en la cartuja como en tomares

fraisco
03/02/14, 00:02:07
A mi pese a tu solucion me sigue pasando lo mismo si activo el 3G, con 2G 0 problemas

Quita las preferencias de 3 o 2g, yo solo tengo marcada la itinerancia y el Apn que comento.

fraisco
03/02/14, 00:03:57
A mi no me ha vuelto a pedir el pin desde la solución que propone fraisco (gracias, por cierto), la verdad es que no la entiendo pero, aunque no se si sigo perdiendo la señal, al menos no tengo que estar metiendo el pin cada dos por tres.

Nada hombre, gracias a ti por decir que te ha funcionado.

fraisco
03/02/14, 00:05:39
A mi nunca me había pasado hasta que el jueves fui a Sevilla y me pidió el pin 3 veces.

No creo que tenga que ver con la ubicación, pero es raro q solo me pasara ese día, ni antes me había pasado, ni después de venirme de Sevilla ha vuelto a pasar

Me paso tanto en la cartuja como en tomares

Prueba lo del Apn si te vuelve a pasar.

Cada vez veo más claro que debe ser problemas con cambios de repetidores, como si te volviese a pedir que metas toda la info de tu punto de anclaje, es por ello que creo que funciona mi "truco" porque eliminamos todo proxy y contraseñas del punto de anclaje para que reconecte directamente.

fernandogm
03/02/14, 09:42:14
Pues llevo pasando un par de dias por donde se me cortaba llevando 3G activado y sin tener que poner itinerancia de datos.

Ya os digo que lo que hice fue borrar el APN y restaurarlo de nuevo. Lo que no se es si el anterior llevaba proxy o no, pero el de ahora no lo lleva. Y con esta configuracion de momento no se me ha cortado nunca.

Mas datos: soy de Pepephone y vivo en Sevilla. :-)

Seguire observandolo a ver si se ha solucionado por fin.

Edito para decir que me ha vuelto a pedir el PIN, asi que ya no se que mas hacer. :(
En Motorola me dicen que pruebe con la SIM de otro operador, a ver si me busco una tarjeta que pueda probar.

nrik1919
03/02/14, 21:46:21
hola,
1: te informo que en el foro british un tal Matt informa: "Hola. Lo sentimos, no hemos intervenido en antes. El equipo ha estado investigando esto. Mensaje clave: Hemos identificado el problema y la intención de hacer que la solución está disponible como una actualización over-the-air, tan pronto como completemos pruebas exhaustivas de la revisión." (traducción de google). este vinculo es: https://forums.motorola.com/posts/48fb0b8150?page=11
2: el operador pepephone indica que configure la conexion segun manual.
3: creo que de momento la solucion es vendarme los ojos y no ver los cortes de conexion, que consigo al eliminar el pin de la sim. y funciona en ese sentido: se corta pero se recupera y ni me entero (aunque de vez en cuando le pillamos en esa operacion).
4: buenas noches.

yansey
04/02/14, 14:09:45
Yo tengo este problema, con la diferencia que no me pide PIN si utilizo la SIM de Orange, y si me lo pide si utilizo la SIM de Simyo. Ambas nuevas totalmente.
Lo tenía también en 4.3 y lo sigo teniendo en 4.4, con 4.3 no me pedia el PIN
Al cambiar de 3G a 2G (NO EDGE) pierde la cobertura durante unos segundos.
Lo tengo comprobadisimo y me sucede solo en sitios muy concretos, donde hay 2G no EDGE, con cobertura excelente y baja cobertura 3G. En zonas con 2G EDGE no me ocurre.
Dado que recibo muchas llamadas al dia , sé que ha perdido la cobertura a la que recibo avisos de llamdas perdidas que no he recibido Si voy mirando el movil también veo como esporadicamente pierde la cobertura.

danifrancesch
04/02/14, 19:51:06
Hola os cuento: Yo Aun no me actualitzado (no Tengo valor!!!) y Tengo el telefono libre con Vodafone.
Pues tambien he tenido una perdida de cobertura total con Vodafone y lo mas sorprendente es que tenia el wifi puesto y funcionava todo perfecto.
Se soluciono solo y esta tarde tenia cobertura màxima y llamava y todas las llamadas no se llegavan a producir como sinó hubiera cobertura (tenia puesto el 3g).
Despues de leer todos los mensajes de este post Aun Estoy mas desconcertado porque repito... Aunque me pide actualizar cada dia aun no lo he hecho.
Que chasco de movil joder !

Shockproof
04/02/14, 22:53:07
Yo acabo de portarme a Simyo desde Pepephone, y mientras se hacía la portabilidad he usado el Moto G actualizado a KitKat sin problemas. Los problemas comenzaron hoy, al producirse la portabilidad a Simyo. La navegación es muy lenta por Internet, teniendo cobertura HDSPA a tope, y cuando le viene en gana, se desconecta y pide PIN (como si hubiese sacado la tarjeta y vuelto a meter).

Por cierto, me muevo bastante por Gran Canaria y es muy curioso que en el Norte de la isla esté pidiendo el PIN a cada rato, mientras que en el Sur casi no lo hace.

Saludos!

Shockproof
05/02/14, 11:44:21
Confirmado: tras probar el móvil con una SIM de Vodafone y otra de Jazztel, funciona perfectamente y sin cortes la SIM.

BarbolGT
05/02/14, 12:44:00
A mi también me pasa.
Estoy en simyo. Como tengo el PIN desactivado no me lo pide pero pierdo la señal (no sé porqué pierdo la señal del movil por un fallo en la conexión de datos).
No la recupero aunque reinicie, pero sí buscando redes y seleccionando orange (simyo no me sale).
Espero que actualicen pronto

Wildfredo
07/02/14, 08:59:21
El de mi novia le pasaba igual. Se lo he dejado siempre en 2g pues ella usa el móvil para whatsapp y facebook y ya no le pasa. Eso si, desesperante navegar en 2g.

Actualización ya!

Otra "solución" es desactivar el código PIN y sustituirlo por patrón. Así al menos no te quedas sin linea sin saberlo.

Un saludete

Aceks
09/02/14, 17:24:09
Motorola ha dicho algo al respecto ya?

freshryou
10/02/14, 19:51:04
Motorola que yo sepa de momento no ha dicho nada al respecto.
A mí también me dijeron que me pagara yo los gastos de envío, os pego el mail que me mandaron:

Estimado Sr. Rojas,

Lamentamos que haya tenido una mala experiencia con un producto Motorola y en este caso le aconsejamos que envíe su terminal a reparar.

Los datos del centro de reparación son:
SMS
C/ Zeus 16
Pol. Industrial R2 Muelle 10
28880 Meco
Madrid
[email protected]

Por favor tenga en cuenta que los gastos de envío no se encuentran cubiertos por los términos de garantía. Usted necesitará contratar un servicio de mensajería para recuperar su terminal una vez reparado.

Bastante triste, mañana que vuelvo a tener tiempo les llamaré a ver que pasa.
Estoy probando la solución de fraisco, pero en mi caso cuando me llaman muchas veces se me desconecta.. y tengo un teléfono que no sirve para llamar ni recibir llamadas lo cual es estupendo.

lovesneakers
10/02/14, 19:57:53
Me uno al censo de Moto G con problemas de solicitud de PIN.
Moto G 8 Gb comprado en Amazon.es en Diciembre, con SIM (nueva) de Vodafone. Me empezó a pasar hace un par de semanas y desde entonces me pasa aleatoriamente (me pasó en un viaje Sevilla-Granada, y por la zona centro de Sevilla).

Al parecer hasta el momento no hay solución oficial y los parches que van surgiendo dependen del operador no?

Saludos!

ochovio
11/02/14, 09:12:15
Buenas, yo tengo orange y el pin no me pide. Pero tan pronto esta bien el movil, como de repente pierde la cobertura y los datos. Normalmente vuelve la red, pero los datos no hay forma alguna de recuperar a no ser que reinicie el movil.

Pense que era la sim, asi que cambie por una nueva.

Se supone que es algo de software, y que se arreglara con una actualizacion?

carlos_vero
11/02/14, 10:28:47
Hola yo tengo jazztel y me pasa lo mismo desde que actualice a KitKat me deja sin cobertura y me pide pin cada 2x3 me tiene arto yo no quería motorola pero le e dado un boto de confianza y mira lo que me pasa tengo la negra y no se que hacer y ya lo lleve a the phone hause por esta en garantía y mira no a servido para nada

carlos_vero
11/02/14, 10:43:05
Hola a todos yo tengo jazztel y tengo el mismo problema desde que actualice a KitKat me pide el pin cada 2x3 ya este llamando o lo que este haciendo se que sin cobertura y se me queda sin red y me pide pin y lo e llevado a the phone hause por que esta en garantía y ya me lo an dado pero sigo con el problema .tengo el móvil dos meses y estoy por pegarle contra el suelo y pillarme otro y nunca mas motorola estoy desesperadoooo

Twinvertigo
11/02/14, 16:25:31
Gente ,me ha llegado hoy (16GB y libre de fábrica ) y después de leer esto me he acojonado, de momento no voy a actualizar a kk. Ojala saquen una actualización que lo repare .

Tablilla
11/02/14, 18:01:19
Hola a todos, yo tengo Vodafone y me pasa exactamente lo mismo que a vosotros desde que actualicé a KitKat, aleatoriamente pierde la cobertura y los datos, y no lo recupera hasta que reinicio el móvil. Esto es un tema de software casi seguro, la pregunta es, ¿lo arreglaran ahora que la compañía está en manos de Lenovo?

fernandogm
12/02/14, 17:29:22
Despues de probar con una SIM de Vodafone (yo soy de Pepephone), me ocurre exactamente lo mismo y por los mismos sitios. Se lo he hecho saber a Motorola y me responden esto:

Estimado Fernando,

Lamentamos saber que tenga este problema con su teléfono. Le informamos que es probable que sea un problema temporal. Le aconsejamos que proceda a restaurar los valores de fabrica de su terminal siguiendo las siguientes instrucciones.

Este procedimiento borra todos los datos guardados en la memoria interna del teléfono, sin embargo, no afectará a los datos de la tarjeta SIM o la tarjeta SD.

Para el restablecimiento se necesitará un nivel mínimo de batería del 25 %. Si no puede llevar a cabo un restablecimiento, cargue durante 20-30 minutos y vuelva a intentarlo.

1. Con el teléfono apagado, pulse la TECLA BAJAR VOLUMEN durante 2-3 segundos. A continuación, la tecla de ENCENDIDO y después suelte.

2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE

3. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para DESPLAZARSE a Recuperación y la tecla SUBIR VOLUMEN para seleccionar

Consejo: si el dispositivo se reinicia, ha esperado demasiado para hacer una selección. Tendrá que volver a empezar el proceso.

4. El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y, a continuación, el de Android de emergencia (logotipo con una exclamación)

5. Mantenga pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN durante 10-15 segundos. Manteniendo pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN, toque y suelte la tecla de ENCENDIDO

Consejo: puede intentar llevar a cabo este paso sosteniendo el teléfono en horizontal. Si se queda atascado en el paso 6, intente llevar a cabo un reinicio forzado pulsando la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen y, a continuación, vuelva a iniciar el proceso.

6. El dispositivo mostrará opciones de menú adicionales (el texto aparecerá en AZUL)

7. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para desplazarse hasta Borrar datos/ajustes de fábrica y la tecla de ENCENDIDO para seleccionar esta opción

8. Utilice otra vez la tecla BAJAR VOLUMEN para seleccionar SÍ. Elimine todos los datos del usuario y pulse la tecla de ENCENDIDO para CONFIRMAR

9. Una vez completado el formateo, pulse la tecla de ENCENDIDO para confirmar el REINICIO

Por favor, téngase en cuenta que es posible que sea necesario hacer esto 2 o 3 veces para resolver el problema que tiene.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

Gracias por permitirnos ser de ayuda para usted.

Un cordial saludo,

Motorola Mobility España, SA
www.motorola.es

Asi que esta noche probare a restaurar valores de fabrica 4 veces antes de volver a comunicarme con ellos. ¿Cuando admitiran que es un fallo de la actualizacion?

P.D. Ya les dije que habia hecho una restauracion a valores de fabrica, pero se ve que insisten.

boresp
12/02/14, 18:10:36
Despues de probar con una SIM de Vodafone (yo soy de Pepephone), me ocurre exactamente lo mismo y por los mismos sitios. Se lo he hecho saber a Motorola y me responden esto:

Estimado Fernando,

Lamentamos saber que tenga este problema con su teléfono. Le informamos que es probable que sea un problema temporal. Le aconsejamos que proceda a restaurar los valores de fabrica de su terminal siguiendo las siguientes instrucciones.

Este procedimiento borra todos los datos guardados en la memoria interna del teléfono, sin embargo, no afectará a los datos de la tarjeta SIM o la tarjeta SD.

Para el restablecimiento se necesitará un nivel mínimo de batería del 25 %. Si no puede llevar a cabo un restablecimiento, cargue durante 20-30 minutos y vuelva a intentarlo.

1. Con el teléfono apagado, pulse la TECLA BAJAR VOLUMEN durante 2-3 segundos. A continuación, la tecla de ENCENDIDO y después suelte.

2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES DE ARRANQUE

3. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para DESPLAZARSE a Recuperación y la tecla SUBIR VOLUMEN para seleccionar

Consejo: si el dispositivo se reinicia, ha esperado demasiado para hacer una selección. Tendrá que volver a empezar el proceso.

4. El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y, a continuación, el de Android de emergencia (logotipo con una exclamación)

5. Mantenga pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN durante 10-15 segundos. Manteniendo pulsada la tecla SUBIR VOLUMEN, toque y suelte la tecla de ENCENDIDO

Consejo: puede intentar llevar a cabo este paso sosteniendo el teléfono en horizontal. Si se queda atascado en el paso 6, intente llevar a cabo un reinicio forzado pulsando la tecla de encendido y la tecla de bajar volumen y, a continuación, vuelva a iniciar el proceso.

6. El dispositivo mostrará opciones de menú adicionales (el texto aparecerá en AZUL)

7. Utilice la tecla BAJAR VOLUMEN para desplazarse hasta Borrar datos/ajustes de fábrica y la tecla de ENCENDIDO para seleccionar esta opción

8. Utilice otra vez la tecla BAJAR VOLUMEN para seleccionar SÍ. Elimine todos los datos del usuario y pulse la tecla de ENCENDIDO para CONFIRMAR

9. Una vez completado el formateo, pulse la tecla de ENCENDIDO para confirmar el REINICIO

Por favor, téngase en cuenta que es posible que sea necesario hacer esto 2 o 3 veces para resolver el problema que tiene.

Si necesita más información o ayuda, por favor no dude en contactar con nosotros otra vez. Si necesitase contactar con nuestro Centro de Soporte para ver su consulta con mayor detalle con uno de nuestros experimentados agentes de soporte técnico por favor póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 100 077 de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00.

Gracias por permitirnos ser de ayuda para usted.

Un cordial saludo,

Motorola Mobility España, SA
www.motorola.es

Asi que esta noche probare a restaurar valores de fabrica 4 veces antes de volver a comunicarme con ellos. ¿Cuando admitiran que es un fallo de la actualizacion?

P.D. Ya les dije que habia hecho una restauracion a valores de fabrica, pero se ve que insisten.

Yo llamé a atención al cliente de motorola y me enviaron un mensaje prácticamente idéntico y le volví a hacer el hard reset, pero el problema persiste... por ahora sólo tengo activado el 2G a espera de alguna actualización, así al menos a mi no me pide el PIN.

Ercampi99
12/02/14, 21:21:31
Yo no tengo problemas, hice un dowgrade a la 4.3 europa luego actualice por ota y 0 problemas.

amoyse
12/02/14, 22:36:28
En el foro de Motorola hay un hilo sobre esto, no se si alguien lo habrá puesto ya:

fernandogm
13/02/14, 10:22:16
Como era de esperar, despues de restaurar los valores de fabrica tres veces seguidas, esta misma mañana me ha vuelto a ocurrir.

Ya les he escrito a los de Motorola un email, a ver que solucion me dan.

fernandogm
13/02/14, 16:40:08
Increíble! Me dicen que se lo envíe para que lo miren, eso sí, pagando yo los portes.

Un teléfono en garantía, con menos de un mes de uso y me dicen que empiece pagando. Que decepción!

Mañana mismo voy a fnac (que es donde lo compré) a poner una queja.

j_carles
13/02/14, 19:39:28
Joder, estos de Motorola estan demostrando no ser muy agiles. Cuando un problema tan grave como como este (no olvidemos que te quedas sin señal) le pasa a tanta gente, deberian ser rapidos en localizar el bug, arreglarlo y lanzar la OTA correspondiente.
Estan aqui pasando las semanas y en el SAC todavia estan con la tonteria que se les envie el movil que se lo miran.

JotaLeiva
13/02/14, 19:48:02
Hola a todos. Le regalé hace tres semanas un Moto G a mi novia por su cumpleaños con toda la ilusión del mundo, y ahora se encuentra también con este problemón (porque es un co**zo, para qué mentir...). Leyendo el foro y tal veo que no es la única que le pasa, cosa que me tranquiliza y me cabrea a la vez. Me he puesto en contacto con Motorola al igual que algunos de vosotros y le he explicado el problema:

Buenos días,
Soy poseedor de un Moto G desde hace 3 semanas, y no para de darme problemas con respecto a la cobertura y desconexiones. Continuamente me pide que introduzca el PIN de la tarjeta sin yo apagarlo, y hasta que no lo hago la señal se pierde completamente. He leído en varios foros que hay MUCHA gente a la que le pasa, no es problema de la micro SIM (la cuál ya he cambiado por una nueva y sigue pasando) ni de la compañía telefónica (he probado otras tarjetas y pasa lo mismo). He probado a hacer un hard-reset 4 veces ya, y no hay manera, desde que actualicé a Android Kit Kat persiste este problema.
Por favor, les rogaría que solucionaran este problema cuanto antes (estoy seguro que es problema de software), con una actualización o con algunos pasos a seguir. Y por favor, no me respondan diciéndome que haga un hard-reset porque ya lo he hecho y no soluciona el problema. Confié en vosotros a la hora de comprar un móvil, y no quiero pensar que me equivoqué. Un saludo

Como veis, hago especial incapié en que NO ME RESPONDAN QUE HAGA UN HARD-RESET, que ya hemos comprobado que eso no funciona :rolleyes: Su respuesta ha sido:

Le informamos que hemos detectado el problema y estamos intentando solucionarlo a través de una actualización vía OTA que estará disponible en cuanto hayamos completado el test de la misma. El problema aparece solo en ciertos lugares.
La mayoría de usuarios del Moto G nunca tendrán este problema, pero otros pueden tenerlo a menudo.
También le animamos a visitar este tema en el foro Motorola Owners Forum:
Aquí se recoge información sobre este problema y existe la posibilidad de registrarse en un programa especial (the Motorola Feedback Network). Si participa en este foro y se registra en MFN es mas probable que su queja quede registrada y sea considerada con mayor prioridad si la solución esta siendo desarrollada.

Como veis parece que ya se han hecho eco del problema que estamos teniendo muchos, y que están trabajando en una actualización vía OTA para solucionarlo. Ahora toca esperar. :rolleyes:

fernandogm
13/02/14, 20:20:59
Pues yo no salgo de mi asombro al leer su respuesta.

Un teléfono con menos de un mes de uso que se estropea en dos cosas diferentes (desconexiones y un punto negro al hacer las fotos) y me dicen que tengo que empezar pagando porque la garantía no incluye el envío.

Aparte de la decepción con la marca que me acaban de causar, os informo que lo que me dicen no atiende a la ley. Tanto la reparación como el envío son gratuitas para el consumidor.

Os dejo el artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Mañana mismo voy a ir a fnac, donde lo adquirí, para que ellos me tramiten la garantía y, en su caso, poner la correspondiente reclamación.

Qué decepción, con esta actitud poco negocio les auguro en su vuelta a los mercados europeos.

Sacrar
14/02/14, 12:05:43
De simyo, tarjeta vieja y no tengo ese problema.

amoyse
14/02/14, 18:13:55
Yo ya me he cansado he vuelto a la 4.3. Y de momento problema resuelto.

Aceks
14/02/14, 19:32:29
Pues a esperar la OTA :3

sergio225
16/02/14, 22:55:35
A mi tambien me ha sucedido eso, derepente! He ido a un pueblo de aqui al lado y me ha empezado a pasar cada 10 segundos me pedia el pin, soy de amena

freshryou
17/02/14, 13:09:20
A ver si llega pronto la OTA, actualizo el primer post con la información de JotaLeiva. Pero cuando es un error claramente suyo y nos hacen pagar por los gastos de envío... yo le estaba haciendo buena publi a Motorola pero ya no lo recomendaré.

Lynk_hgt
17/02/14, 13:24:43
Yo me he fijado en que se me desconecta de la red de forma aleatoria.. No me pide pin, pero me deja sin linea.

PD: YOIGO MOTO G 8GB

fernandogm
17/02/14, 13:29:06
A ver si llega pronto la OTA, actualizo el primer post con la información de JotaLeiva. Pero cuando es un error claramente suyo y nos hacen pagar por los gastos de envío... yo le estaba haciendo buena publi a Motorola pero ya no lo recomendaré.
Yo al final lo he tramitado por Fnac directamente, los gastos de envio no van a correr por mi cuenta. :lengua:

De todas formas como les insisti a los de Motorola que en España sus condiciones de garantia incumplian la normativa vigente, han pasado nota al departamento correspondiente (que no se cual sera). Cuando tenga noticias de ellos os lo hago saber.

Carlos_EVH
17/02/14, 13:34:03
Yo lo tengo desde el martes pasado y todavia ni una solo pedida de pin, ni una perdida de cobertura, actualizado a KK nada mas sacar de la caja y despues le hice un factory reset como decian los de motorola, y va mas que de lujo el jodido movil. Eso si, tarjeta microsim comprada a orange nueva comprada el mismo dia que recogi el movil que por supuesto lo compre libre :ok:

Jp1138
17/02/14, 13:47:23
Yo lo tengo desde el martes pasado y todavia ni una solo pedida de pin, ni una perdida de cobertura, actualizado a KK nada mas sacar de la caja y despues le hice un factory reset como decian los de motorola, y va mas que de lujo el jodido movil. Eso si, tarjeta microsim comprada a orange nueva comprada el mismo dia que recogi el movil que por supuesto lo compre libre :ok:

Parece claro que el problema es de coberturas/antenas, por lo que depende de la zona en que te muevas. Y lo peor es que a gente que no lo ha sufrido nunca le puede pasar en cuanto vaya a algún sitio nuevo, como hemos leído aquí mismo...

sergio225
17/02/14, 13:55:03
Parece claro que el problema es de coberturas/antenas, por lo que depende de la zona en que te muevas. Y lo peor es que a gente que no lo ha sufrido nunca le puede pasar en cuanto vaya a algún sitio nuevo, como hemos leído aquí mismo...

Exacto, a mi no me habia dado problema pero me pasó ayer por primera vez cuando fui a un pueblo de aqui al lado...
Crees que con una OTA lo solucionaran?

antoniojordans
17/02/14, 14:17:25
Yo también sufro este problema. Cuanto tenía la versión 4.3 nunca me había pasado, fue después de actualizar a Kit Kat. La verdad es que es un coñazo, porque si te das cuenta pones el pin de nuevo y punto pero como no lo percibas pueden pasar horas y sigues con el móvil como si estuviera sin red, cosa que el otro día me paso. Lo que he hecho ha sido quitarle el pin a la tarjeta. Comentar también que se me ha apagado incluso realizando algunas llamadas. Ojalá pronto lo solucionen por medio de OTA.

sergio225
17/02/14, 14:18:24
Yo estoy mirando hacer in downgrade a 4.3

antoniojordans
17/02/14, 14:37:20
Yo estoy mirando hacer in downgrade a 4.3

Prefiero quedarme con Kit Kat porque no se como se hará el downgrade. Ahora estoy más preocupado por la duración de la batería ya que últimamente no alcanzo el consumo que tenía antes.

cesc1972
17/02/14, 14:47:32
Prefiero quedarme con Kit Kat porque no se como se hará el downgrade. Ahora estoy más preocupado por la duración de la batería ya que últimamente no alcanzo el consumo que tenía antes.

Aquí tienes el tutorial si quieres para bajar a la 4.3

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=761420

Lo único malo es que te va a estar saltando el aviso de actualizar a la 4.4.2 pero con decirle que no, vale.

sergio225
17/02/14, 15:31:28
CHICOS TRAIGO ALGO IMPORTANTE:
He llamado a Motorola y se ha puesto Nuria, una chica muy maja por cierto jaja y bueno le he comentado el caso de introducir el pin y tal y me ha comentado que puede ser fallo de dos cosas:
1) Fallo en aplicaciones, por lo que me ha dicho que reinicie en modo seguro y pruebe el movil 24 horas asi (Modo seguro se hace con el movil encendido dejando pulsada la tecla power y cuando sale el menu de apagado dejar pulsado 2 segundos donde dice Apagar)
2) Y la otra opción de fallo es por la actualizacion a KitKat, me ha dicho que los tecnicos ya han encontrado el error y han sacado una actualizacion que esta en pruebas y que en una semana o dos la recibiremos via OTA.
Y eso es todo, ademas les he preguntado por el tema OTG y que en la siguiente OTA me ha dicho que se arreglará.
Asique tendremos que esperar jaja

cesc1972
17/02/14, 16:20:15
He llamado a Motorola y se ha puesto Nuria, una chica muy maja por cierto jaja y bueno le he comentado el caso de introducir el pin y tal y me ha comentado que puede ser fallo de dos cosas:
1) Fallo en aplicaciones, por lo que me ha dicho que reinicie en modo seguro y pruebe el movil 24 horas asi (Modo seguro se hace con el movil encendido dejando pulsada la tecla power y cuando sale el menu de apagado dejar pulsado 2 segundos donde dice Apagar)
2) Y la otra opción de fallo es por la actualizacion a KitKat, me ha dicho que los tecnicos ya han encontrado el error y han sacado una actualizacion que esta en pruebas y que en una semana o dos la recibiremos via OTA.
Y eso es todo, ademas les he preguntado por el tema OTG y que en la siguiente OTA me ha dicho que se arreglará.

Gracias por la información y por molestarte en llamar :-)

Supongo que la actualización a la que se refiere la chica es esta que ha salido ya en Alemania, que arregla el OTG y actualiza la radio de versión.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=780219

Jp1138
17/02/14, 16:20:22

Bueno, en el foro oficial de Motorola que se enlazó antes también se habla ya de que hay una actualización en pruebas.

"Further to our chat conversation earlier, I would like to let you know that you shouldn't send your phone in for repair.
I would like inform you that the soak test should be released today and the fix in general will be available soon."

A ver si es verdad.

amoyse
18/02/14, 09:43:16
en este enlace viene la versión que lo soluciona ahora solo falta que nos llegue esta actualización
https://motorola-global-en-uk.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/98313/session/L2F2LzEvdGltZS8xMzkyMzczMDc5L3NpZC9ZRVBtS1VNbA==/action/auth

antoniovsm
18/02/14, 10:38:45
Me parece genial que solucionen todos los problemas que van encontrando los usuarios. Lo que me parece raro es que no todos los moto g no tengan el mismo problema compartiendo el mismo software. Por ejemplo, yo no he experimentado el problema de petición de pin y mi cuñada estando en mi casa los dos con la misma cobertura al menos le paso una vez. Sin embargo a mí de vez en cuando navegando por datos me camba aleatoriamente de h+ a h y viceversa siendo muy molesta la navegación (estando en el mismo lugar sin moverme y a tope de cobertura) y a mi cuñada curiosamente no le pasa. En fin espero que lo que arreglen para unos no sea mal para otros.

fernandogm
18/02/14, 10:53:13
Por fin parece que los de Motorola se han puesto las pilas.

El mio esta en el SAT por otro motivo, los que tengais oportunidad de probar la actualizacion decid si os soluciona el problema o no.

cesc1972
18/02/14, 12:17:41
Aquí está el changelog oficial de la ota que va a salir.

Fixed temporary cellular network loss
Fixed an issue which could lead to temporary loss of cellular network service for a small number of Moto G customers.

Fixed wallpaper cropping issue
Fixed an issue which could cause the home screen wallpaper on some devices to be cropped after rebooting the phone.

Resolved USB OTG support issue
Resolved a USB On The Go support issue that prevented Moto G from writing data to a connected USB storage device.

Fixed voice call volume issue
Fixed an issue where the volume of voice calls heard through the device earpiece could gradually become too low.

Resumiendo, se arreglan las desconexiones, los fallos con los wallpapers que se ampliaban solos, el otg, y el problema del volumen.

https://motorola-global-en-uk.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/98313/session/L2F2LzEvdGltZS8xMzkyMzczMDc5L3NpZC9ZRVBtS1VNbA==/action/auth

boresp
18/02/14, 21:33:35
Pues bueno a esperar a ver si llega la OTA, sabéis si la actualización al haber comprado el móvil en una operadora cómo Yoigo o Movistar dependerá de estas compañías? o si directamente se reciben por parte de Motorola al no traer ningún software adicional.
Creo que no me he explicado muy bien pero bueno ...:roto2:

nrik1919
20/02/14, 19:48:40
hola,
hoy he recibido nueva versión software del sistema: 176.44.1.en.EU, que trata de la pérdida de señal entre otras cosas, tal y como adelantó cesc1972 hace un par de días.
por el momento todo en orden y que dure.

SR.INDETIC
21/02/14, 09:55:38
Espero que me llegue!!!

zoltan1976
21/02/14, 10:15:32
Hola, yo soy de simyo y también me sucede lo de la solicitud del PIN, esperemos esa OTA ya!!

nrik1919
21/02/14, 19:01:12
hola. siguiendo con ayer, llevo ya 24 horas sin perdida de señal. moto g de amazon, con pepephone y por BARcelona y alrededores. :ok:
y tú que tal???

chemariweb
22/02/14, 09:47:03
Por si a alguien l sirve, mi mujer tenia el mismo problema. Le resetee ajustes de red sin permitir q el sistema instale actualizaciones de red. A la vez pedi un duplicado sim y no l ha vuelto a pasar

eito71
22/02/14, 17:55:13
hola buenas, pues otro mas...yo soy de Masmovil, y la verdad que llevaba una semana con el movil y genial....pero por lo que estoy comprobando , afecta por zonas, pues he estado fuera de mi localidad( sevilla la nueva) y no lo he notado y en mi localidad, ya me ha pasado varias veces.
Mande un mail...y bueno me dicen lo mismo.
Yo tengo una tarjeta sim 'cortada' por mi mismo....pero creeis que eso podría dar fallos???
Alguien mas a reseteado el moto??? no me apete perder toda la organizacion de apps ....
grs a tod@s

tonomo
22/02/14, 17:57:47
hola buenas, pues otro mas...yo soy de Masmovil, y la verdad que llevaba una semana con el movil y genial....pero por lo que estoy comprobando , afecta por zonas, pues he estado fuera de mi localidad( sevilla la nueva) y no lo he notado y en mi localidad, ya me ha pasado varias veces.
Mande un mail...y bueno me dicen lo mismo.
Yo tengo una tarjeta sim 'cortada' por mi mismo....pero creeis que eso podría dar fallos???
Alguien mas a reseteado el moto??? no me apete perder toda la organizacion de apps ....
grs a tod@s

Lo he reseteado hasta tres veces, hasta ayer no lo había notado mucho, pero ayer comprando el Moto g de mediamark, estando en la tienda mi moto g no paraba de pedirme el pin, al desactivar los datos ya no me paso

sergio225
22/02/14, 18:01:06
Lo he reseteado hasta tres veces, hasta ayer no lo había notado mucho, pero ayer comprando el Moto g de mediamark, estando en la tienda mi moto g no paraba de pedirme el pin, al desactivar los datos ya no me paso

Todo se arregla con la OTA que estan mandando, leer los mensajes de arriba

tonomo
22/02/14, 18:14:22
Todo se arregla con la OTA que estan mandando, leer los mensajes de arriba
Solo nos queda armarnos de paciencia :porro:

santyfely
25/02/14, 18:54:39
Bueno chicos, espero que mi calvario se acabe a partir de ahora, descargada actualizacion e instalada.
Moto G comprado en amazon y con orange, zona de Toledo.
En cuanto lo pruebe , lo comento por aqui.
Suerte y que no os tarde mucho a voosotros.

http://kn3.net/318345E6B50PNG.html

sergio225
25/02/14, 19:12:59
Porfin, a mi también me ha saltado la actualización. Creo que ya tiene que estar disponible para casi todos si no os salta iros a Ajustes>Informacion del telefono>Actualizaciones del sistema
Por cierto soy de Amena

D.Loro5
25/02/14, 19:21:37
Fallo técnico.

boresp
25/02/14, 19:24:40
A mi también se me ha actualizado, por cierto, creo que leí que a alguien le salia una opción de escala de animación x0.25 en opciones de desarrollador con esta actualización. Lo digo porque a mi no me aparece. Lo pregunto por si esta sólo en algunos terminales o es un desvarío mio y en realidad estoy loco o algo :loco:

cesc1972
25/02/14, 20:04:21
A mi también se me ha actualizado, por cierto, creo que leí que a alguien le salia una opción de escala de animación x0.25 en opciones de desarrollador con esta actualización. Lo digo porque a mi no me aparece. Lo pregunto por si esta sólo en algunos terminales o es un desvarío mio y en realidad estoy loco o algo :loco:

El que dijo eso en xda luego dijo que se había confundido, que era por que usaba el xposed.
Vamos que con la actualización no viene lo del 0.25

nrik1919
25/02/14, 21:37:54
hola,
desde nueva actualización, ya son cinco días sin peticiones del código sim.
bien cinco veces.
:D

Anto002
26/02/14, 13:32:16
Bueno pues tras leerme TODO el post jejejeje hayer me mandaron la actualizacion y hoy ya la he instalado , decir que el telefono que tengo es el Moto G de 8Gb de Tuenti y como el pin lo tengo desactivado no se si me ocurria este fallo , pero ya actualizado y a disfrutar de mi nuevo telefono
Gracias a todos los que colanborais en este magnifico foro

Saludos

Choquero_84
26/02/14, 13:35:05
Hola. El lunes compre el móvil en MM con la oferta de tuenti (Huelva) y no mire que versión de Android traía, pero al llegar a casa se actualizo, y tampoco mire que versión quedo.

Ayer martes fui a Sevilla y me paso 3 o 4 veces lo del pin. Pero cuando llegue a casa y conecte al WiFi se me volvió a actualizar.

Tengo la versión 176.44.1, lo puedo dar por solucionado?? He leído todo el post y pienso que si, pero me gustaría me confirmasen o si no lo devuelvo jejeje.

Saludos.

sergio225
26/02/14, 13:43:39
Hola. El lunes compre el móvil en MM con la oferta de tuenti (Huelva) y no mire que versión de Android traía, pero al llegar a casa se actualizo, y tampoco mire que versión quedo.

Ayer martes fui a Sevilla y me paso 3 o 4 veces lo del pin. Pero cuando llegue a casa y conecte al WiFi se me volvió a actualizar.

Tengo la versión 176.44.1, lo puedo dar por solucionado?? He leído todo el post y pienso que si, pero me gustaría me confirmasen o si no lo devuelvo jejeje.

Saludos.

Queda solucionado ;)

Anto002
26/02/14, 13:44:39
Pues parece ser que ya esta solucionado eso de pedirte el PIN con esta nueva actualizacion

Saludos

Digicom
26/02/14, 16:35:30
sim recortada?

Choquero_84
26/02/14, 17:33:55
sim recortada?

En mi caso cortada en MM

Jp1138
26/02/14, 21:41:10
De momento parece que ha funcionado, aunque esperemos unos días para cantar victoria.

yakuza76
28/02/14, 10:30:36
Yo he instalado esta ultima actualizacion por OTA y desde entonces cuando le doy a buscar las redes disponibles ya no me aparece Movistar. Soy de Yoigo pero antes podria elegir entre redes de Yoigo o Movistar, ahora solo me aparecen de Yoigo y donde trabajo es mucho mejor la de Movistar. Os ocurre a alguno mas??

Saludoss

j_carles
28/02/14, 18:15:00
Si te aparecen 2 Yoigos, el primero es la red de Yoigo y el segundo es la red Movistar.

Xperate
28/02/14, 18:19:09
Ayer se actualizó mi motog, va con simyo. Desde entonces cuando reproduzco vídeos se me reinicia el teléfono, cosa que antes nunca había pasado. ¿Le pasa a alguien más?

Salu2

cesc1972
28/02/14, 18:29:23
Con la anterior actualizacion nunca me habia pasado lo de los cortes, y esta mañana con la nueva he amanecido sin conexion de ningun tipo, ni reiniciando volvia, ni seleccionandola a mano, ha vuelto como a las dos horas, ya ando con la mosca detras de la oreja :-/

tonomo
28/02/14, 19:15:02
A todos los que tengan problemas tras la ultima actualización decirles que hagan un hard reset.

Xperate
28/02/14, 19:53:48
Ya, pero si hacemos una hard reset hay que volver a personalizar el aparato e instalar aplicaciones. Y no hay garantía de que se solucione, o si?

Salu2

D.Loro5
28/02/14, 22:31:07
Ya, pero si hacemos una hard reset hay que volver a personalizar el aparato e instalar aplicaciones. Y no hay garantía de que se solucione, o si?

Salu2

Dudo que se solucione por arte de magia si te sucede muy, muy a menudo (por no decir siempre). A la larga es mejor el Reseteo de Fábrica.

Xperate
02/03/14, 01:04:32
Dudo que se solucione por arte de magia si te sucede muy, muy a menudo (por no decir siempre). A la larga es mejor el Reseteo de Fábrica.

¿Alguien con ese problema que lo haya solucionado con un hard reset?

Gracias

tonomo
02/03/14, 04:33:17
Mi mujer y yo tenemos dos Moto G, el de ella de Tuenti, actualizado pero en el cual no se ha hecho un hard reset, el mio es de Simyo, actualizado y si se ha hecho un hard reset...
El de ella lleva 1 pedida de pin el mio 0, cuando le pidió el pin comprobé el mio y no me lo pidió.
Ella es de Tuenti y yo de Jazztel

Jp1138
02/03/14, 16:31:29
Si sois de distintas compañías no es representativo, ya que esta relacionado con la cobertura.

pvalle29
02/03/14, 23:38:12
El de mi muer tiene la última actualización, no le he hecho hard reset. Ya le ha pasado en dos ocasiones que parece que está conectado a la Red, pone simyo y todo, pero no puede realizar no recibir llamadas ni le funciona el WhatsApp, vamos que no tiene Red. Se soluciona reiniciando. A alguien más le ha pasado? Al final tendré que hacerle el reset pero no estoy seguro de que se solucione.

Xperate
03/03/14, 13:44:17
Bueno pues he realizado un hard reset quedando todo limpito y sin embargo sigue reiniciándose.

Salu2

Xperate
03/03/14, 18:29:57
¿Alguna idea para solcionarlo?

Gracias

Choquero_84
04/03/14, 08:12:20
¿Alguna idea para solcionarlo?

Gracias

Hola.

Cuando dices que sigue reiniciandose te refieres a que te sigue pidiendo el pin? Si es asi asegúrate de que este actualizado a la última versión, parece que se le soluciono a todo el mundo con ella.

Al menos a mí si.

Saludos.

danifrancesch
04/03/14, 08:14:00
Hola

De momento actualitzado a kit kat y la OTG y todo ok excepto la bateria que se ha vuelto loca.

wulkon
04/03/14, 22:09:08
Buenas tardes.

Despues de la actualización OTA, casi se ha corregido, de llegar a pasarme constantemente (en segun que lugar) pero con una media diaria de 7 o 8 veces, ahora es raro el dia que me pasa pero sigue pasando.

que conste en acta :p

jsis83
04/03/14, 22:59:23
Doy fe de que el problema persiste. Hoy ha sido la primera vez que me ha saltado el error de red no disponible.

amoyse
04/03/14, 23:24:59
En el foro de Motorola alguien dice que se le soluciona borrando los datos de la aplicación Google play Service. Lo habéis probado? Yo no puedo porque sigo en 4.3 hasta que este seguro que se ha arreglado.

Xperate
05/03/14, 21:29:10
Yo solo he podido solucionarlo reinstalando el firmware 4.3 que traía de origen. Luego he permitido la actualización 174.44 y ha quedado perfectamente funcionando no ha vuelto a reiniciarse.

Ahora me sale la actualización a 176.44.1 pero como es la que me daba problemas no la he instalado y cada poco me sale el mensaje para aceptar o rechazar. Si pudiera evitar la salida de ese mensaje estaría encantado pero de momento no he encontrado como.

Salu2

D.Loro5
05/03/14, 23:13:07
Yo solo he podido solucionarlo reinstalando el firmware 4.3 que traía de origen. Luego he permitido la actualización 174.44 y ha quedado perfectamente funcionando no ha vuelto a reiniciarse.

Ahora me sale la actualización a 176.44.1 pero como es la que me daba problemas no la he instalado y cada poco me sale el mensaje para aceptar o rechazar. Si pudiera evitar la salida de ese mensaje estaría encantado pero de momento no he encontrado como.

Salu2

Quizá inhabilitando la aplicación MotorolaOTA no te vuelva a salir el mensaje.

Xperate
06/03/14, 16:03:15
Quizá inhabilitando la aplicación MotorolaOTA no te vuelva a salir el mensaje.

Ya lo probé y sigue saliendo, también inhabilité otra de servicios motorola y sigue saliendo.

Salu2

Xperate
08/03/14, 14:50:04
Bueno parece que ya no sale el aviso. Lo que hice fue descargar la actualización pero no instalarla. Salió la primera vez el aviso para la instalación pero no lo acepté y de momento no ha vuelto a salir.

Salu2

Xperate
10/03/14, 15:37:15
Nada seguimos igual, de vez en cuando vuelve a salir el mensajito. Lo dejo por imposible

Salu2

Aceks
10/03/14, 15:49:56
Pues desde la actualización yo no he tenido ningún problema estando en los mismos lugares donde antes se me desconectaba cada 2 min y uso muchísimo el 3G (H+)

cesc1972
10/03/14, 15:52:09
Nada seguimos igual, de vez en cuando vuelve a salir el mensajito. Lo dejo por imposible

Salu2

Igual es una gilipollez pero por probar..., en vez de darle a instalar ahora o instalar más tarde has probado a darle en cualquier otro sitio de la pantalla fuera del mensaje?

Daimler
11/03/14, 12:51:26
No se si lo que me pasa a mi es lo que le ha ocurrido a alguno, por que leo a gente que habla de reinicios pero la mayoria es solo que pide el PIN.

A mi, de vez en cuando, se me reinicia. El movil sin hacer nada, pantalla apagada, y cuando voy a usarlo, es desbloquear la pantalla con el boton de encendido y ver que se esta reiniciando.
Otras veces directamente se ve que se reinicio y esta esperando que introduzca el PIN.

Y claro...no se si es esto lo que esta ocurriendole a algunos usuarios o no.

Choquero_84
12/03/14, 18:20:19
No se si lo que me pasa a mi es lo que le ha ocurrido a alguno, por que leo a gente que habla de reinicios pero la mayoria es solo que pide el PIN.

A mi, de vez en cuando, se me reinicia. El movil sin hacer nada, pantalla apagada, y cuando voy a usarlo, es desbloquear la pantalla con el boton de encendido y ver que se esta reiniciando.
Otras veces directamente se ve que se reinicio y esta esperando que introduzca el PIN.

Y claro...no se si es esto lo que esta ocurriendole a algunos usuarios o no.

Lo tuyo es otra historia. En mi caso estaba usando el móvil bajando en las escaleras mecánicas de un centro comercial hacia el parking. Mande algunos mensajes de whatsapp y tal, y me guardo el móvil. Llego al coche, abro el maletero y cojo la primera bolsa para guardar en el momento que suena el whatsapp. Suelto la bolsa, saco el móvil y me esta pidiendo el pin. Ni le dio tlempo de reiniciar no nada. Es como si pusieses el móvil en modo avión, y luego lo desactivas el modo avión y te pide el pin. Solo que en ve de cortarle tu la red se corta sola.

Saludos.

Xperate
15/03/14, 15:03:21
Igual es una gilipollez pero por probar..., en vez de darle a instalar ahora o instalar más tarde has probado a darle en cualquier otro sitio de la pantalla fuera del mensaje?

He probado de todo. Lo que puedo confirmar es que actualizo y comienzan los problemas, por eso sigo con la versión 174.4 en lugar de la 176.4

Salu2

John _McClane
15/03/14, 21:56:26
He probado de todo. Lo que puedo confirmar es que actualizo y comienzan los problemas, por eso sigo con la versión 174.4 en lugar de la 176.4

Salu2

Hola, el mensajito a mí me sale todos los días a la misma hora. Tengo configurado como tú que no me avise de nada y tengo descargada la actualización porque un día iba wassapeando y cuando estoy escribiendo saltó el mensaje para la descarga en wifi y toqué sin querer... ahora sale el aviso para instalar... todos los días, como ya te digo.
Yo lo que hago es instalar más tarde, te pregunta a qué hora kieres que te avise, y voy restando minutos y me avisa cada 24h

Es un pesado pero es lo que hay, no sé quitárselo ni encuentro la descarga de la actualización para borrarla porque recuerdo que eran 200 megas o así y me está comiendo sitio fijo pero no sé dónde la ha guardado y no encuentro nada en mi explorador de archivos.

Hoy me dio la locura e iba a actualizarlo a kitkat pero después de leer que la actualización de la OTA no ha arreglado del todo el asunto que os atañe, paso.

Porque total las mejorías de kk que he leído ni me van ni me vienen y con jb me encuentro bien... mi moto g es libre, de simyo pero mi red es yoigo.

Y está tal cual de fábrica porque no lo actualicé aún.

Aunque he leído los primeros post y parece ser que si el movil es de simyo no le pasa ese error y no leí nadie que fuera de yoigo y le pasase.

Aceks
17/03/14, 13:59:02
Hola, el mensajito a mí me sale todos los días a la misma hora. Tengo configurado como tú que no me avise de nada y tengo descargada la actualización porque un día iba wassapeando y cuando estoy escribiendo saltó el mensaje para la descarga en wifi y toqué sin querer... ahora sale el aviso para instalar... todos los días, como ya te digo.
Yo lo que hago es instalar más tarde, te pregunta a qué hora kieres que te avise, y voy restando minutos y me avisa cada 24h

Es un pesado pero es lo que hay, no sé quitárselo ni encuentro la descarga de la actualización para borrarla porque recuerdo que eran 200 megas o así y me está comiendo sitio fijo pero no sé dónde la ha guardado y no encuentro nada en mi explorador de archivos.

Hoy me dio la locura e iba a actualizarlo a kitkat pero después de leer que la actualización de la OTA no ha arreglado del todo el asunto que os atañe, paso.

Porque total las mejorías de kk que he leído ni me van ni me vienen y con jb me encuentro bien... mi moto g es libre, de simyo pero mi red es yoigo.

Y está tal cual de fábrica porque no lo actualicé aún.

Aunque he leído los primeros post y parece ser que si el movil es de simyo no le pasa ese error y no leí nadie que fuera de yoigo y le pasase.

La última OTA que problema no ha conseguido solucionar? Si te refieres al de desconexión de red a mi me pasaba cada 2 min y ahora esta completamente solucionado, ningún problema...

Jp1138
17/03/14, 14:16:54
En el Moto G de mi mujer se acabaron las peticiones de PIN desde la OTA también. Antes tenía dos o tres al día si estaba en el trabajo. Se están mezclando temas (reinicios al reproducir videos, lo del PIN) y al final ya no se sabe de qué se habla.

Xperate
24/03/14, 15:24:21
Bueno me he puesto en contracto con Motorola y me informan que es un problema que ya conocen derivado de la última actualización y que no afecta a todos los usuarios. Por eso de momento lo que hacen es recopilar datos sobre el móvil que falla y esperan con ello encontrar una solución.

De momento se aconseja restaurar el firmware anterior y pasar del mensajito de la última actualización que por cierto me confirmó que es imposible de quitar.

Mi consejo es que todos los afectados informen a Motorola para que la presión le anime a buscar una solución temprana porque me temo que como solo tengan noticia de 4 fallos entonces no avanzaremos nada.

El tlfno de atención al cliente de Motorola en España es: 912757164

Salu2

fernandogm
24/03/14, 17:24:25
A mi desde la ultima actualizacion no me ha vuelto a pasar. Ahora parece que esta todo correcto.

Jp1138
24/03/14, 17:51:54
Si antes hablo... el otro día volvió a tener una petición de PIN, después de llevar unas semanas sin problema. Esperemos que haya sido una cosa puntual, pero ya estamos con la mosca detrás de la oreja.

javimur
25/03/14, 09:17:46
Yo rectifico...desde la última actualización no me pasaba...hasta ahora! Visitando el foro me pide el pin..jaja

fernandogm
25/03/14, 09:49:39
Pues otro que tiene que rectificar. Hoy me ha vuelto a pedir el pin.

santyfely
25/03/14, 10:12:08
Yo tambien he tenido problemas, pero a mi lo que hace es no detectar la micro del operador, tengo de sacarla esperar unos segundos, soplo por la ranura y al final arranca. Me ha pasado en tres ocasiones y en una de ellas me volvio a pedir el pin previamente.

Solucionado, al final era la micro sim. Esta se movia dentro de la ranura, le he pegado cinta adhesiva de pintor de papel en la parte trasera, la he recortado y todo perfecto.

ochovio
27/03/14, 10:21:02
Bueno me he puesto en contracto con Motorola y me informan que es un problema que ya conocen derivado de la última actualización y que no afecta a todos los usuarios. Por eso de momento lo que hacen es recopilar datos sobre el móvil que falla y esperan con ello encontrar una solución.

De momento se aconseja restaurar el firmware anterior y pasar del mensajito de la última actualización que por cierto me confirmó que es imposible de quitar.

Mi consejo es que todos los afectados informen a Motorola para que la presión le anime a buscar una solución temprana porque me temo que como solo tengan noticia de 4 fallos entonces no avanzaremos nada.

El tlfno de atención al cliente de Motorola en España es: 912757164

Salu2

Yo tengo el mismo problema, a veces no me salta del modo wifi a 3g y me toca reiniciar el terminal. Les mande la consulta a motorola y directamente me dicen "Lamentamos que haya tenido una mala experiencia con un producto Motorola Moto G. Desafortunadamente no hemos podido obtener alguna información de analítica sobre su terminal y en este caso le aconsejamos que envíe su terminal a reparar."
A que se refieren con informacion analitica?. Les tengo que enviar algun archivo tipo log?.

pvalle29
02/04/14, 21:17:32
Bueno pues en el de mi mujer sigue saliendo 1 ó 2 veces por semana, aproximadamente. Llamaré mañana al teléfono de atención al cliente para que quede constancia.

Fepelo65
03/04/14, 07:56:46
Yo tambien creia que se habia solucionado y me ha vuelto a pedir el Pin en varias ocasiones.

Xperate
08/04/14, 17:14:52
He abierto un nuevo tema porque el servicio técnico me ha dejado helado. Ahora resulta que he perdido la garantía por reinstalar el firmware anterior. Esto es pa nota.

Podeis seguir el tema aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=809942

Salu2

pables_85
02/12/14, 11:02:36
---

pables_85
02/12/14, 13:11:09
---

ernino
02/12/14, 13:20:05
Intenta tirar un par de dias sin asociar la cuenta de Gmail. A mi me paso lo mismo, y era algo con la cuenta Gmail. Mvl completamente descargado 3 dias sin uso, hardreset tras estos 3 dias, y por ultimo sin cuenta asociada a google 2 dias. Despues 0 problemas.