PDA

Ver la Versión Completa : Apps basura

tboooo
16/01/14, 17:47:53
Os habeis dado cuenta cuanta aplicacion basura mete samsung en la tablet? Si va fluida es de milagro. Estoy a tope con el Titanium desinstalando cosas pq es de vergůenza la morralla que meten sin que el usuario menos entendido se de cuenta.

cat_cat
16/01/14, 18:43:26
Os habeis dado cuenta cuanta aplicacion basura mete samsung en la tablet? Si va fluida es de milagro. Estoy a tope con el Titanium desinstalando cosas pq es de vergůenza la morralla que meten sin que el usuario menos entendido se de cuenta.

Que entiendes tu por morralla? Seguramente hay gente que usa esta "morralla".

galabitos
17/01/14, 16:53:27
Si,por favor di cuales son,asi si no las uso las desistalo yo tambien

Yorchcluny
18/01/14, 10:36:48
Hola. Necesitas ser root para el Titanium o puedes desinstalarlas sin problemas?
Un saludo.

paira
18/01/14, 11:24:59
Hola. Necesitas ser root para el Titanium o puedes desinstalarlas sin problemas?
Un saludo.

hay k ser root

cakos22
20/01/14, 00:50:50
yo estoy por rootearla porque la verdad que el compañero tboooo tiene razon hay mucha aplicaciones inecesarias que consumen mucha bateria.
(http://www.htcmania.com/member.php?u=681560)

dnfuentes
20/01/14, 01:06:02
Tampoco hace falta desinstalar. Se pueden congelar, o deshabilitar que ser inicien solas con autostarts por ejemplo.

skor21
20/01/14, 11:55:40
si que hay morralla si, que si lo de los libros, lo de los juegos, lo de las pelis, lo de la música... etc etc

sinceramente para usar todos esos entretenimientos prefiero tener apps a medida o bajarme al PC lo que me guste y luego pasarlo a la tab, porque además luego casi todo lo de samsung es de pago.

en fin, tengo pendiente sacar un rato una tarde y hacerme root para quitar toda la morralla samsung y no-samsung

siendo root en el móvil hay una app gratuita que es magnífica para quitar apps para el que no quiera meterse con el titanium, se llama "system cleanup"... imagino que también vale para la tablet

tboooo
21/01/14, 10:53:09
Jeje, ya veo que a algunos también no les ha sentado bien que meta de todo Samsung en la tablet, pero es que hay cosas que es que no tiene sentido.

Un ejemplo. Hay dos aplicaciones específicas para imprimir, solo para impresoras propietarias, unas de Hp y otra de Samsung. Y si tengo una Epson? Porqué me meten esos programas que no quiero? Ya me los bajaría si me interesan y los necesito del Play. Otras: Google+, Google Books, Google Movies, Google Games, o esta que me da más risa, Google Play Kiosco, que para colmo no hay contenidos para España. También, dos navegadores de internet, el stock y el Chrome. Dos sistemas de sincronización de datos y aplicaciones, de Samsung y Google. Dos reproductores de música, el de Samsung y el Google Play Music. En fin, es un disparate, la tablet está sobrecargada para el usuario medio y para el avanzado es un disparate.

En resumen, si necesito algo específico ya lo busco yo y lo instalo. Lo demás es innecesario y superfluo. Un gasto en recursos, memoria y almacenamiento. Un saludo.

emulemilikito
21/01/14, 12:03:29
Tienes toda la razón del mundo tboooo,
por eso mismo este finde a ver si encuentro un hueco y le hago el root. Porque sino es complicado quitar todo eso.
Además, echo de menos no poder usar programas que tengo el movil como el greenify que para mi son fundamentales.

cat_cat
21/01/14, 12:14:32
Todas las marcas meten cosas que algunos usuarios utilizan y otros no... Incluso Google con los Nexus, porqué apps que tu citas son de Google y no de Samsung. En los nexus existe toda la variedad google Play ( kiosko, musiv, videos, books...).

skor21
21/01/14, 12:42:20
Si, si está muy bien que te intenten meter lo que quieran, pero al menos podían tener la "decencia" de entregar los dispositivos rooteados para que cada uno borre lo que no necesite, y no tener que complicar la vida a todos para hacerlo.

DanyZ
26/01/14, 01:54:05
Corea ha sacado una ley que prohibe que en los aparatos se instalen aplicaciones absurdas y menos aun que no se puedan borrar.

Existe algun metodo sin ser root para por lo menos ocultarlas e inhabilitarlas???

catharandamus
26/01/14, 10:20:03
Ves a Configuracion, Aplicaciones, le das a la app que deseas inhabilitar, desistalas actualizaciones, borrar datos y memoria y te aparecerá la opción de Inhabilitar. Con eso no consumirás recursos, batería y no aparecerá la app en pantalla. El día que desees utilizarla "Habilitala" y a correr.
Cuidado no Inhabilites algo del sistema y luego te de problemas!!

DanyZ
27/01/14, 20:14:28
Gracias por el conejo, otra cosa, me pregunto si existe algun resumen por ahi con lo que se puede y no se puede desinstalar sin cargarte la tablet? ?

catharandamus
28/01/14, 16:15:34
Resumen que yo sepa , no.. Todo sentido común. No desistales ninguna figura de android, pues son de sistema. Las importantes de google tampoco te dejara inhabilitarlas a no ser que sea root.
Por el otro lado, impresoras, store de samsung, etc... Sobre todo te repito no desistales/inhabilites las "figuritas verdes" XD

catharandamus
11/03/14, 19:05:01
Rebuscando por el foro os indico las apk y procesos que podéis borrar libremente para obtener unos considerables megas de espacio y el consiguiente ganancia de batería. Recomiendo hacer un backup de las aplicaciones e ir con cuidado no la liemos al marcar otra aplicación de sistema.
Yo he utilizado el root uninstaller. Es necesario tener el root en la tablet.
Si no lo tenemos siempre podemos "inhabilitar la aplicación".
Por descontado, las aplicaciones eliminadas es a mi entender, para gustos los colores. Cuando indico quitar gmail por ejemplo es por la gente que puede utilizar otro sistema de mensajería, o chrome cuando nos gusta mas el navegador de samsung o no utilizamos ninguno de los dos y le damos al Puffin por ejemplo, ok? Pero al menos conoceremos que aplicación quitar o sustituir por otra a nuestro gusto.

Blurbchekout
burbujas
calendario de samsung
ChatOn
ChocoEUkor
Crhome / navegador nativo
Hp Complemento de servicio impresoras
Contactos
Controles remotos
CoolEukor
DroidseriItalic
Gmail / Email
Google play Boock
Google Play Games
Play Movies
Play Magazines
Play Music
Google +
Hangouts
Impresion movil
MobileprintSvc Cups
Nota
music fx
polaris Office
Phrcloundservice
Relog Dual ( los que no empleeis)
Rose EuKor
reader hub
S Voice
samsung account
samsung apps
samsung backup provider
samsung apps widget
samsun calendar synca..
samsung cloud data
samsung contact synadap
samsung Link
samsung Print service
samsung push service
samsung syndcadartes
scloud appication quota
sns (faceboock)
story album
talkback
readers
widget clima
widget story albun
yahoo finances
samsung sans
wfds print services
yahoo news

Respecto a los procesos/apk/sistema os remito a un enlace :

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1230553&d=1343628675

Esta perfectamente explicado, indicando en lo que hay que tener cuidado,no tocar y borrado seguro.

Espero que os sirva !

wladytheone
31/03/14, 04:49:12
Magnifico tema, estoy totalmente de acuerdo con eliminar de mi tab3 toda
aplicacion que yo no voy a ocupar.

Creo que roteare mi tab o bien le pongo una rom clean
para dejarle lo justo y necesario. :)

termijavihd
11/04/14, 15:59:44
Realmente es increible la cantidad de basura que hay, a veces, por eso de no poder desinstalarlas al gusto me da la sensacion que me han prestado una cosa mu cara y que no puedo tocarla no vaya a ser que se joda, en fin voy a inhabilitar cosas por doqier, gracias,

Dark_Android
11/04/14, 21:18:08
Totalmente de acuerdo, no se debería permitir que se instalen aplicaciones basura, estoy totalmente encontrar de esto que como poco es absurdo.

oregano
11/04/14, 21:29:30
Un 10 catharandamus por tu aporte :ok:

yo también estoy harto de toda la basura preinstalada de google y samsung que no solo chupan batería sino que además sobrecargan y se comen casi toda la RAM, la poca RAM que ponen en las Tablets, y que encima cuentan los GB en sistema decimal, 1GB son 1000 Bytes según ellos.

Saludos