PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿tener mas de un launcher consume el doble de RAM?

beninin
16/01/14, 14:04:56
Buenas duda es si tener más de un launcher con, por ejemplo el mismo widget de tiempo hace que ocupe el doble de RAM, ya que hace que el widget esté cargado en ambos launchers, o si por el contrario solamente se ha cargado uno en memoria.

Verni
16/01/14, 15:02:59
Me uno a la duda.

Aunque creo que no, solo consume el que se esté usando, creo, porque supuestamente si el otro no está en uso debe estar en segundo plano consumiendo pocos recursos y me imagino que el SO Android tiene un plan para cuando un launches en segundo plano tiene wdget, desactivarlo, es lo que asumo pero sigo con la duda.

beninin
16/01/14, 15:09:42
Eso pienso yo a demás al tenerle de por defecto el otro no se carga y se supone que los widget tampoco, pero no acabo de tenerlo claro.

mamoac
16/01/14, 15:11:34
no le puedes inabilitar el que no use y que te siga Saliendo el widget en el nuevo?

beninin
16/01/14, 15:15:53
los widgets salen en ambos lo que quiero saber si se duplican y por tanto ocupan el doble de RAM

beninin
16/01/14, 21:55:43
Nadie?

dxppxd
16/01/14, 23:47:36
Depende de si el launcher es cargado en automático, y cómo esté diseñado.

Explico, la ram se llena con apps en uso. Una app que no se usa, no corre procesos en segundo plano, y no está precargada para agilizar cuando la abres no ocupa ram.

Pero, hay apps que se inician con el sistema android, hay apps que se cargan en ram solas al descargar cosas, al cambiar de cuenta, al hacer ó contestar llamadas, al cambiar conexiones (wifi/3g) a veces hasta al abrir otras apps. Los launcher por defecto suelen precargarse al iniciar el sistema.

Puedes checar si tu launcher está ocupando ram en el administrador de aplicaciones. Las apps que no se han precargado no tienen habilitada la opción "forzar cierre". La cantidad de ram consumida por procesos ó servicios la checas en las pestañas del administrador de aplicaciones.

El widget en sí, salvo unas pocas excepciones, es parte de otra app, no parte del launcher. Es esa otra app la que ocuparía ram.

El launcher aunque esté precargado, si no ha sido abierto en primer plano, lo que generalmente tiene guardado son indicadores que le dicen qué íconos y configuración tienen tus pantallas de inicio. Estos indicadores si acaso ocuparían ram marginalmente. Si el launcher fue abjerto en primer plano en algún momento, sí te ocupará más ram tener el widget si se almacena el dibujado de las pantallas de inicio.

En resumen, el consumo de ram que sí se siente es el de la app dueña del widget. El launcher si no se abrió en primer plano, no notarás ni siquiera que consume más ram. Si fue abierto en primer plano, se notará un poquito.

beninin
16/01/14, 23:56:50
Le tengo marcado en usar siempre, es el launcher del n5 pero no viene como tal, el stock viene como launcher (launcher2.apk) y no viene en ejecución ni en caché, por lo que supongo que no está cargado, mi duda era saber si el/los widget cargaba/n 2 veces, y ya veo que no, muchas gracias! dxppxd

Seba URU
16/01/14, 23:58:40
Y que telefono tenes?? O cuanta RAM disponible tenes??

beninin
17/01/14, 00:04:42
Y que telefono tenes?? O cuanta RAM disponible tenes??

Motorola Moto G /1 Gb funciona bien, pero quería saber si tengo el doble de ram ocupada a lo tonto jaja

Seba URU
17/01/14, 00:06:47
Jajaja teniendo el moto G miraria todo menos eso jajaja pero bueno, yo si tendria que preguntar eso ya que tengo un huawei Y300 que tiene 512 y ando con 150 o 130mb de RAM libre ese moto G como va en RAM libre?

beninin
17/01/14, 00:15:40
pues ahora mismo 339, lo máximo unos 500 mb no me puedo quejar jaja