Ver la Versión Completa : Tema MIUI, español y OTAS
Tengo una duda, leí si mal no recuerdo que las roms de Xiaomi.eu eran multiidioma y además admitían OTA, pero aún no estaban para el Mi3 SD800.
Luego creo que de MIUI.es estaban sólo en español pero no tenían OTA.
Alguien sabe el avance de estas dos variantes? me interesa sobre todo la de Xiaomi.eu con OTA, que veo que aún no está: http://xiaomi.eu/community/threads/4-1-10.23291/
Trunk, el encargado de realizar las traducciones de miui.es empezó ayer con la del MI3W. Pero aun no ha recibido el móvil por parte de Xiaomi. Así que hasta que no lo reciba y testee, no publicara nada.
Y de la de Xiaomi.eu se sabe algo nuevo? Gracias!
Y de la de Xiaomi.eu se sabe algo nuevo? Gracias!
En esa no me meto tanto. No se como anda, pero "la oficial" creo que seria la de miui.es
herculino
17/01/14, 19:14:45
En MIUI.es tiene previsto que vean la luz el 7 de Febrero.
Soy nuevo en esto alguien me podría decir que es lo de OTA?
:gracias:
palestina
21/01/14, 22:10:24
Soy nuevo en esto alguien me podría decir que es lo de OTA?
:gracias:
OTA es: "Over The Air", o lo que viene a ser lo mismo actualización por el "aire".
Si activas actualizaciones automáticas te actualizan el terminal. Si metes una ROM cocinada es conveniente no hacerlo porque perderás los cambios.
Ludos.
erchupa
22/01/14, 12:05:00
En esa no me meto tanto. No se como anda, pero "la oficial" creo que seria la de miui.es
Oficial solo son las que traen ingles/chino
La multi y la de miui.es son roms cocinadas que traen modificaciones, quitar apps chinas, traducciones, apps extra, etc...
chemalas
22/01/14, 15:17:49
Oficial solo son las que traen ingles/chino
La multi y la de miui.es son roms cocinadas que traen modificaciones, quitar apps chinas, traducciones, apps extra, etc...
Unas consultas:
1- Si instalo la rom multi europea o la de miui.es, si en un futuro quiero volver a la original ingles/chino, ¿como se haría?
2- Por otro lado, ¿creeis o teneis noticias si hay posibilidad que en un futuro cercano la rom oficial la saquen en español? Si la intención de xiaomi es la internacionalización creo que debería ir pensando en ofrecer la rom oficial en multilenguaje.
erchupa
23/01/14, 01:23:47
Unas consultas:
1- Si instalo la rom multi europea o la de miui.es, si en un futuro quiero volver a la original ingles/chino, ¿como se haría?
2- Por otro lado, ¿creeis o teneis noticias si hay posibilidad que en un futuro cercano la rom oficial la saquen en español? Si la intención de xiaomi es la internacionalización creo que debería ir pensando en ofrecer la rom oficial en multilenguaje.
1 - Si actualizas por ota creo que te bajaria la oficial y perderias los idiomas, sino la bajas de aqui en.miui.com/download-101.html la renombras a update.zip y la flasheas
2 - el 7 de febrero desde miui.es sacaran la version en español/ingles/chino, en principio la traduccion suele estar mas cuidada pero tampoco es oficial, si actualizas por ota a la original perderas el idioma y los mods que metan
¿Entonces hay alguna versión oficial en español? Tenía entendido que Miui.es era la oficial
Porque en el hilo de Miui.es veo esto
[ROM-v5][OFICIAL] Xiaomi MI3W v4.2.7 WCDMA
Esta ROM será publicada el Viernes día 7 de Febrero ;)
http://foro.miui.es/index.php?topic=4017.0
Saludos.
Senderete
23/01/14, 14:37:57
Esa es la oficial de Miui España, pero no de Xiaomi en si.....hazte a la idea que si quieres OTAS es solo la ingles/chino por lo pronto.....y no tiene pinta de cambiar a corto plazo (si no me equivoco). Un saludo
Rusbelio
23/01/14, 14:52:38
Esa es la oficial de Miui España, pero no de Xiaomi en si.....hazte a la idea que si quieres OTAS es solo la ingles/chino por lo pronto.....y no tiene pinta de cambiar a corto plazo (si no me equivoco). Un saludo
Si se quiere internacionalizar Xiaomi (desde que lo anunciase Hugo Barra en el evento anual y que dijera Hong Feng que iban a mejorar MIUI este año) no deberían dormirse en los laureles en dejar la ROM oficial con los únicos tres idiomas que tiene actualmente (ingles, chino tradicional y chino simplificado). Además, deberían empezar por traducir la página oficial completa de Xiaomi (la que hay hasta ahora es muy simple y cutre).
Vamos, así lo veo, si quieres expandir fuera de las fronteras chinas y niponas la marca, no te aísles en solo estos idiomas e introduce mas soporte para lenguas de otros continentes o en zonas donde la cuota de compra de terminales de la marca sea alta.
Es un simple punto de vista. Tengo la esperanza de que ocurra lo que digo.
Si se quiere internacionalizar Xiaomi (desde que lo anunciase Hugo Barra en el evento anual y que dijera Hong Feng que iban a mejorar MIUI este año) no deberían dormirse en los laureles en dejar la ROM oficial con los únicos tres idiomas que tiene actualmente (ingles, chino tradicional y chino simplificado). Además, deberían empezar por traducir la página oficial completa de Xiaomi (la que hay hasta ahora es muy simple y cutre).
Vamos, así lo veo, si quieres expandir fuera de las fronteras chinas y niponas la marca, no te aísles en solo estos idiomas e introduce mas soporte para lenguas de otros continentes o en zonas donde la cuota de compra de terminales de la marca sea alta.
Ademas contando con toda la comunidad MIUI que hay detras, no creo que les cueste mucho "internacionalizar" la ROM.
erchupa
23/01/14, 20:09:22
Ademas contando con toda la comunidad MIUI que hay detras, no creo que les cueste mucho "internacionalizar" la ROM.
para internacionalizarse lo que necesitan son centros tecnicos y puntos de venta fuera de china, que sus productos de adapten a las normativas de todos los paises, que puedan usarse con cualquier operador y banda y demas cosillas asi, la rom es lo de menos ya que el ingles se podria considerar un idioma "universal", ya con el tiempo desarrollarian y traducirian las apps y roms pero no creo que lo consideren lo mas importante
Rusbelio
23/01/14, 20:27:55
para internacionalizarse lo que necesitan son centros tecnicos y puntos de venta fuera de china, que sus productos de adapten a las normativas de todos los paises, que puedan usarse con cualquier operador y banda y demas cosillas asi, la rom es lo de menos ya que el ingles se podria considerar un idioma "universal", ya con el tiempo desarrollarian y traducirian las apps y roms pero no creo que lo consideren lo mas importante
Veremos como evoluciona la cosa. Es otra de las cosas que estaba pensando, puntos de venta con servicio técnico a nivel continental, me refiero a, un punto para américa, otro para europa, y con esta filosofía.
El tema de la ROM oficial, lo veo esencial para ahorrarse andar flasheando el terminal con la ROM traducida y sin posibilidad de actualizarla via OTA. Con ello te ahorras todo y tras las actualizaciones que lancen, actualizas y ya con tu idioma.
Como digo, son puntos de vista de como lo vería la evolución a partir de este año. No se como lo tienen planteado ellos y Hugo Barra.
erchupa
23/01/14, 22:09:28
Veremos como evoluciona la cosa. Es otra de las cosas que estaba pensando, puntos de venta con servicio técnico a nivel continental, me refiero a, un punto para américa, otro para europa, y con esta filosofía.
El tema de la ROM oficial, lo veo esencial para ahorrarse andar flasheando el terminal con la ROM traducida y sin posibilidad de actualizarla via OTA. Con ello te ahorras todo y tras las actualizaciones que lancen, actualizas y ya con tu idioma.
Como digo, son puntos de vista de como lo vería la evolución a partir de este año. No se como lo tienen planteado ellos y Hugo Barra.
no si yo quiero que metan el multilenguaje y asi no tener que andar flasheando, pero por las cosas que veo en los foros de xiaomi y viendo su pagina web oficial la verdad es que no parece importarles mucho por desgracia y mira que lo tienen facil que las traducciones estan casi hechas ya, lo que no se es que harian con las proximas versiones, ya tendrian que contratar gente para traducirlas antes de sacarlas, esperemos que nos den alegrias pronto pero es una empresa muy joven aun y le queda muchisimo camino por recorrer aun
herculino
26/01/14, 20:52:07
erchupa tienes un MP
erchupa
26/01/14, 21:18:41
erchupa tienes un MP
contestado compi
Juananx
06/03/14, 08:43:58
No se si he entendido mal, creo que decían que los mayores compradores del mi3 somos españoles, ¿no podemos hacer una peticion a xiaomi pare ver si nos meten en la oficial el idioma español?
Juananx
06/03/14, 08:45:55
¿o hay alguna version en español que actualice via OTA?
¿o hay alguna version en español que actualice via OTA?
La xiaomi.eu
aurelio88
06/03/14, 23:43:44
No se si he entendido mal, creo que decían que los mayores compradores del mi3 somos españoles, ¿no podemos hacer una peticion a xiaomi pare ver si nos meten en la oficial el idioma español?
estaría interesante :ok:
^GabbeR^
07/03/14, 13:46:07
La xiaomi.eu
http://xiaomi.eu/community/threads/4-3-7.23705/
Esta rom es multi cn español y soporta OTA??, de ser así la instalo ya !!
paparruchas
07/03/14, 14:46:00
http://xiaomi.eu/community/threads/4-3-7.23705/
Esta rom es multi cn español y soporta OTA??, de ser así la instalo ya !!
Asi es, todos los viernes sale actualizacion en español, actualizable por OTA o por recovery.
De todas formas, por la experiencia vivida, recomiendo que aunque admita OTA lo hagas por recovery. Es mas rapido y mas fiable... yo por OTA ya he tenido algun apurillo por quedarse la descarga colgada
chapurru
07/03/14, 15:45:35
yo he actualizado dos veces por ota y perfecto sin ningún problema.
aurelio88
07/03/14, 21:44:24
Asi es, todos los viernes sale actualizacion en español, actualizable por OTA o por recovery.
De todas formas, por la experiencia vivida, recomiendo que aunque admita OTA lo hagas por recovery. Es mas rapido y mas fiable... yo por OTA ya he tenido algun apurillo por quedarse la descarga colgada
una pregunta donde se supone que salta la actualización yo le doy al actualizador y me pone que la 4.2.28 es la versión mas reciente, como actualizo entonces ?? saludos
paparruchas
07/03/14, 22:13:36
Pues eso significa que para nuestra rom aun no ha salido la actualizacion.... y no deberia tardar mucho. En la ventana que describes te aparecera en rojo la nueva actualizacion semanal... y sin necesidad de ir ahi, e cuanto este disponible te aparecera una flecha apuntando hacia arriba en la barra de notificaciones
LeRielbe
07/03/14, 22:22:40
La de esta semana de xiaomi.eu todavía no ha sido publicada, en los comentarios del post de la versión de esta semana están diciendo que es porque están preparando MIUI v6... Pajas mentales everywhere :risitas:.
Enjoy-it
15/03/14, 20:49:41
Hola, muy buenas, acabo de agenciarme hoy mismo este pedazo de movil ando bastante pez en temas de flasehear las ROM, asi voy a preguntar algo:
La ROM a la que haceisreferencia que esta en español y con actualizaciones via OTa es:
miuiandroid_multi_pisces_4.3.7_jb-4.2.zip
He seguido el link que hay hay arriba, pero me he mareado con tanto link y me gustaria asegurarme.
Por otro lado, una vez la bajo, como la flasheo en el movil?
Mas, que SuperUser tengo que bajarme o como me hago root?
Gracias y disculpad mi torpeza.
Un saludo
paparruchas
15/03/14, 22:26:38
Hola, muy buenas, acabo de agenciarme hoy mismo este pedazo de movil ando bastante pez en temas de flasehear las ROM, asi voy a preguntar algo:
La ROM a la que haceisreferencia que esta en español y con actualizaciones via OTa es:
miuiandroid_multi_pisces_4.3.7_jb-4.2.zip
He seguido el link que hay hay arriba, pero me he mareado con tanto link y me gustaria asegurarme.
Por otro lado, una vez la bajo, como la flasheo en el movil?
Mas, que SuperUser tengo que bajarme o como me hago root?
Gracias y disculpad mi torpeza.
Un saludo
Antes de que hagas nada.... no es esa rom, salvo que tengas la version tegra. para ka snapdragon es la cancro o algo asi, no la piscis. Tu movil es wcmda
Aqui http://xiaomi.eu/community/ pincha en roms y simpre tendras disponible la ultima.. bajate la del xiaomi cancro si tu movil es el snapdragon. Luego solo tienes que seguir las indicaciones que hay ya en varios hilos para flashearla
la rom ya va con root, solo hay que activarlo y no te hace falta el superuser
CADY MASTER
16/03/14, 20:27:12
Hola, tengo la rom cocinada de padook en mi telefono, pero mi amiga quiere la multilenguaje que se actualiza por ota, que version me bajo y como cambio de rom, entro en recovery y que wipes hago?
Gracias
Enjoy-it
17/03/14, 09:24:02
Antes de que hagas nada.... no es esa rom, salvo que tengas la version tegra. para ka snapdragon es la cancro o algo asi, no la piscis. Tu movil es wcmda
Aqui http://xiaomi.eu/community/ pincha en roms y simpre tendras disponible la ultima.. bajate la del xiaomi cancro si tu movil es el snapdragon. Luego solo tienes que seguir las indicaciones que hay ya en varios hilos para flashearla
la rom ya va con root, solo hay que activarlo y no te hace falta el superuser
Activar el root?...... Como?.... Me estoy volviendo loco y he cargado una aplicacion que se llama vroot y que no me ha hecho mas que cargar una basura china. No encuentro informacion.
Gracias
la aplicación Seguridad, opción Permisos, y ahi activas el Root
Enjoy-it
17/03/14, 12:09:55
GRACIAS!!!!!.... Me estaba volviendo loco
YA LO TENGO!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.