Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como borrar copias de seguridad del Whatsapp
Como bien sabéis, el WhatsApp hace una copia de seguridad de tus conversaciones a las 4:00h cada día. Esos archivos se guardan en formato crypt en la carpeta WhatsApp/Databases, llegando a ocupar mucho espacio si tenéis muchas conversaciones y/o chats activos.
Mi pregunta sería, cómo se podrían eliminar esos archivos de seguridad, dejando solo el último creado la noche anterior con Tasker?
Gracias por adelantado y un saludo.
Yo estoy pensando en crear una acción que me mueva las imágenes y vídeos a la carpeta de fotos de la cámara para que la aplicación de Google + me cree automáticamente una copia de seguridad en la nube
Yo estoy pensando en crear una acción que me mueva las imágenes y vídeos a la carpeta de fotos de la cámara para que la aplicación de Google + me cree automáticamente una copia de seguridad en la nube
Eso seria cojonudo, pero no es lo que pregunto...
Ante todo Moreta bienvenido al subforo. Como creo que es la primera vez que posteas por aquí por si acaso no lo has hecho, yo te aconsejo que leas el hilo con chincheta de recomendaciones. Hecha esta recomendación q se hace por "protocolo" vamos al lio.
Parece bastante fácil lo que quieres hacer. Yo aquí te voy a decir las "herramientas" que se me ocurre q puedes utilizar luego tu tendrás q hacer el perfil.
Acción borrar archivo y borrar directorio de la categoría archivo.
Para Ver que archivo tienes que borrar tienes Listar archivos.
También tienes la acción probar en miscellaneous te puede decir creo la fecha de creación del archivo(esta explicada en el recopilatorio).
Por último tienes el contexto de archivo que si no me equivoco también valen para carpetas o directorios (estos los seleccionas pulsando largo).
La idea es borrar todos menos el más nuevo, o sea saber la fecha de creación.
Como ves lo tenias todo en tasker y bastante asequible. Espero que nos contarás si lo consigues y como. Un saludo.
Lo tuyo z3us parece bastante más complicado. Ya nos contarás también.
También sos root se puede borrar utilizando el comando en ejecutar consola " rm" /(ruta de la carpeta a borrar)
Podes usar la acción de mover carpeta dentro de Whatsapp media tenes la de fotos y videos y despues borras el contenido de esas carpetas, yo tengo una tarea que al conectarme al Wifi las copia a DropBox con folder sync y tras eso borra los archivos
Podes usar la acción de mover carpeta dentro de Whatsapp media tenes la de fotos y videos y despues borras el contenido de esas carpetas, yo tengo una tarea que al conectarme al Wifi las copia a DropBox con folder sync y tras eso borra los archivos
Ya, eso había pensado. Pero a Google Plus mejor, que da espacio ilimitado para fotos
una tarea en tasker ejectar consola
y con esta instrucion
cp origen destino y listo o mv origen destino si quieres moverlas y q desaparezcan de wasap el origen tu sabras cual es dodne se graban las fotos de wasap y los videos creo q son dos carpetas tendras q crear dos ejecutar consola con cada 1 y listo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.