PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Downgrade de 4.4.2 a 4.3 / Restablecimiento de fábrica (4.3)

cesc1972
16/01/14, 10:53:23
0 - Aviso, antes de comenzar, el proceso borra todos los datos del teléfono, es lo recomendable para que no surja ninguna incompatibilidad al hacer el downgrade, haz una copia de seguridad si tienes algo que no quieras perder!!

He probado personalmente este proceso con el bootloader cerrado y sin root para pasar de una rom alemana a la española, no he tenido problema pero siempre puede surgir cualquier contratiempo, hazlo bajo tu responsabilidad.
Muchas gracias a elektra, capello1, Alkalinorap y todos los que andaron probando para ver si funcionaba bien el downgrade.

1 - Descarga los drivers de Motorola de http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows e instálalos.

2 - Descarga el firmware que necesites (Gracias a http://www.firmware-team.com/showthread.php?t=283) :

EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean) (http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=792)

EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean) (http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=791)

El resto de firmwares se puede encontrar aquí: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

3 - Descomprímelo y copia la carpeta resultante a la raíz de tu disco duro.
450340

4 - Abre la carpeta y localiza el archivo flashall.bat, dale al segundo click y a editar.
Borra las dos líneas señaladas y guarda el archivo.
450341
450342

5 - Conecta el móvil al ordenador en modo fastboot (Hay que dejar pulsado el botón de bajar volumen y pulsar el de encendido, una vez que veamos la pantalla del fastboot lo conectamos al ordenador, si es la primera vez y se instalan unos drivers le dejamos que termine)
450346

6 - Pulsa Windows y R en el ordenador, escribe cmd.exe y acepta.
450343

7 - Ve al directorio del firmware desde el cmd, para ello escribe lo que se ve en la foto (cd c:\falcon), pero no es necesario poner todo el nombre de la carpeta, con pulsar tab después de escribir falcon se autocompletará, pulsa enter y ya estaremos en la carpeta del firmware. (Si la letra de tu disco duro es diferente a c cámbiala)
450345

8 - Escribe sin las comillas "flashall.bat /eu /ec" y pulsa enter, espera a que termine, sobre todo la partición system puede tardar un rato, no hay que preocuparse. Una vez termine el proceso el teléfono se reiniciará y ya estaremos en la 4.3. El comando /eu borra la partición de datos y el /ec la partición del caché para que el móvil quede tal y como vino de fábrica.
450344

Opcional - Si una vez restablecido de fábrica quieres tener la 4.4.2 europea, la OTA tarde o temprano acaba saltando (En mi caso saltó a la hora después de un reinicio)

PD: Si véis cualquier error o cualquier problema avisad y lo corrijo!

elektra
16/01/14, 10:56:54
Visto en y gracias a: http://www.firmware-team.com/showpost.php?p=2405&postcount=6

Mucha gente andaba buscando estos firmwares, que son los que distribuyen las operadoras en españa, tanto simlocked (SL) como libres, para dejar el teléfono totalmente como venía de fábrica y parece que por fin los han colgado esta mañana, aquí los dejo.

EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean): http://www.filefactory.com/file/5vaooixhhc3h/fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar.gz

EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean): http://www.filefactory.com/file/4zhimubcekr1/fastboot_falcon_reteusl_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_59_release-keys-cid7-EURetailSL_EU.tar.gz

(Aviso: No los he probado personalmente ni he visto que los hayan probado en ese foro ya que están recién puestos, si leo que alguien los haya probado editaré el post, quien los intente instalar que lo haga por su cuenta y riesgo)

Hola.
Hoy mismo he dado con ellos a través de XDA.
Estoy descargando el primero que has puesto, eso sí, tarda una eternidad.
Cuando consiga descargarlo lo pruebo y comento.
Un saludo.

cesc1972
16/01/14, 11:03:43
Hola.
Hoy mismo he dado con ellos a través de XDA.
Estoy descargando el primero que has puesto, eso sí, tarda una eternidad.
Cuando consiga descargarlo lo pruebo y comento.
Un saludo.

Yo estoy en ello también y le falta una hora todavía...

Si ya se está en la 4.3 la instalación es bastante sencilla, si se quiere hacer un downgrade creo que por xda había alguna guía. De todas maneras supongo que de aquí a unas semanas colgarán los firmwares completos de KitKat. Yo ando con la 4.4 alemana y por temas de garantía prefiero volver a cambiar.

elektra
16/01/14, 11:10:34
Yo estoy en ello también y le falta una hora todavía...

Si ya se está en la 4.3 la instalación es bastante sencilla, si se quiere hacer un downgrade creo que por xda había alguna guía. De todas maneras supongo que de aquí a unas semanas colgarán los firmwares completos de KitKat. Yo ando con la 4.4 alemana y por temas de garantía prefiero volver a cambiar.

Esa duda la tenía yo. No sé si podrá bajar de 4.4.2 a 4.3 simplemente flasheando y ya está.
Voy a buscar el tutorial que comentas.

capello1
16/01/14, 11:14:12
Muchisimas gracias. Yo tenia inicialmente la EU y luego puse la última versión de la 4.3 alemana; posteriormente actualicé a Kit Kat, pero me gustaría tener la EU de origen para volver a actualizar por ota a Kit Kat.

Ahora me faltaría un buen tutorial para torpes (como yo) explicado paso a paso para poder hacer un downggrade a la EU 4.3 y luego actualizar a Kit Kat. Asi tendría todo ya con la versión europea-española. Sé que hay que desbloquear el bootloader y sé como hacerlo, pero lo del flasheo posterior, recovery y tal me da un miedo tremendo a meter la pata. Con mi anterior XperiaU lo tenia claro y dominado pero con este nuevo no. Imagino que como yo habrá mas gente.

cesc1972
16/01/14, 11:16:45
Muchisimas gracias. Yo tenia inicialmente la EU y luego puse la última versión de la 4.3 alemana; posteriormente actualicé a Kit Kat, pero me gustaría tener la EU de origen para volver a actualizar por ota a Kit Kat.

Ahora me faltaría un buen tutorial para torpes (como yo) explicado paso a paso para poder hacer un downggrade a la EU 4.3 y luego actualizar a Kit Kat. Asi tendría todo ya con la versión europea-española. Sé que hay que desbloquear el bootloader y sé como hacerlo, pero lo del flasheo posterior, recovery y tal me da un miedo tremendo a meter la pata. Con mi anterior XperiaU lo tenia claro y dominado pero con este nuevo no. Imagino que como yo habrá mas gente.

La verdad es que no sé si hay que desbloquear el bootloader o no para hacer el downgrade, pero personalmente si no quieres perder la garantía espérate un poco más a que cuelguen el firmware EU completo de kitkat, y pasas de uno a otro sin problema.

elektra
16/01/14, 11:31:32
La verdad es que no sé si hay que desbloquear el bootloader o no para hacer el downgrade, pero personalmente si no quieres perder la garantía espérate un poco más a que cuelguen el firmware EU completo de kitkat, y pasas de uno a otro sin problema.

creo que es lo mejor.

elektra
16/01/14, 11:36:25

recovery y Imagino que como yo habrá mas gente.

Me has acojonado con lo del recovery. Lo del flasheo no tendría que tener mucho problema, doble click a un archivo .bat. Pero con lo del recovery, me has dejado off.

capello1
16/01/14, 11:48:19
Efectivente Elektra con doble clik en el archivo bat. flashee la ultima versión de la 4.3 alemana que era la versión siguiente a la que nosotros teniamos EU. Pero....por lo que he creido entender de otros post, para hacer un downgrade, ademas de tener el bootloader desbloqueado, y si estas en el 4.4.2 hay que instalar el recovery de la 4.3. y luego flashear la 4.4.2. En fín ya te digo que no estoy nada seguro con este tema y por eso solicitaba un tutorial no para torpes, sino para MUY TORPES O INEXPERTOS en este móvil como yo.

cesc1972
16/01/14, 11:49:16
He estado dando una vuelta por xda y parece que no hay problema para hacer el downgrade con el bootloader bloqueado y sin root.

Igual da un fallo de downgrade gpt, pero pulsando volumen arriba parece que flashea sin problema.

I can confirm that downgrading works fine. I went from 4.4.2 DE to 4.3 UK with no issues whatsoever.

Path was 4.3 UK to 4.3 DE to 4.4 DE OTA (sideload) to 4.3 UK. Locked bootloader and no root

Y digo parece, si alguien quiere hacer de conejillo de indias, adelante xD

capello1
16/01/14, 11:52:50
Pues esperemos que expliquen con detalle cuales son los pasos a seguir por que yo por lo menos estoy perdido en todo este tema.

peter perrà
16/01/14, 11:58:35
correcto a mi también m,e encantaría pasar de la versión UK a la versión europea española... pero yo esperaré a que esté el firmware de la 4.4 europea.

Para flashearlo hace falta alguna cosa? algún programa de pc?

es decir si yo flsheo la EU de 4.4 cuando salga podré pasar de tener el móvil versión UK a tenerlo versión Española? exactamente como si lo hubiera comprado en amazon ES y me hubieran vendido la versión española ?? me interesa muchísimo ese tema...

peter perrà
16/01/14, 12:00:36
Sin tener q tocar nada q anule garantia ni rook ni bootloader ni NADA , es decir se podrá pasar de tener el movil version UK a tenerlo version ES facilmente y sin joder la garantia??? Si la respuesta es SI seré muuuuy feliz

capello1
16/01/14, 12:12:18
Esa es la cuestión peter, y si la respuesta fuera SI....¿como hacerlo?. ¿Siemplemente pinchando en el flash.bat como hice yo para pasar a la última 4.3 alemana?.

elektra
16/01/14, 13:50:45
Les cuento. Al final he sido yo el conejillo de indias.
He de decir que las he pasado canutas. Lógicamente he brickeado el terminal y no sabía cómo solucionarlo. Reinicio continuo en la pantalla del primer bootanimation (tengo bootloader abierto).
Después de mil pruebas sin resultado ninguno. He pensado, de que firmware oficial disponemos a día de hoy con 4.4.2, pues el americano. Lo he descargado.
Antes de nada aclarar que el problema venia por este archivo “gpt.bin”.
Si iniciabas el flasheo por medio del archivo “flashall.bat” incluido en la rom, no pasaba nada, deba erro y nada más. El problema vino y es cuando brickee el terminal, cuando instale la rom manualmente (comentaban en alguna parte del foro que haciéndolo manual y obviando el error se flaseaba sin problemas, falso. Te brickea el móvil).
Una opción: Entonces partir de aquí he dado con la solución o eso al menos creo.
Una vez descargado el firmware americano he cogido el archivo “gpt.bin” y lo he pasado a la carpeta del firmware europeo. He puesto el móvil en modo fastboot, he hecho doble click en el archivo “flashall.bat” y voila se ha instalado sin problemas y el móvil ha iniciado sin problemas. Y con la versión europea 4.3
Otra opción:Otra forma por la cual también funciona este proceso, es modificando el archivo “flashall.bat”, con el editor de notas. Esta línea: (hay que borrarlo) CALL :fastboot_flash partition gpt.bin
IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1. Este proceso hay que agradecérselo al compañero cesc1972.
EDITADO: comentar que he probado con el zip de la OTA _eu que hay por el foro y la numeración viene mal (14.91.11). Hay que cambiarla por esta: 174.44.9 y funciona.
EDITADO 2: Después de varias reinstalaciones, también puedo confirmar que se recibe la OTA_eu 4.4.2 automáticamente y funciona.
No sean caga prisas y esperen a que Motorola publique los firmware oficiales KitKat 4.4.2.

capello1
16/01/14, 14:42:52
Se supone que es esa la verdadera OTA. Espera un poco más a ver si te la dectecta...no se me ocurre otra cosa.

elektra
16/01/14, 14:50:01
Se supone que es esa la verdadera OTA. Espera un poco más a ver si te la dectecta...no se me ocurre otra cosa.

Ya la detecta, la numeración viene mal (14.91.11). Hay que cambiarla por esta: 174.44.9.
Lo que me ocurre o que no se entrar al recovery o no tengo. Incluso lo he flasheado como comentan en el_androide_libre y nada.
Entro a fastboot, bajo con las teclas de volumen a la opción recovery, pulso power y la pantalla se queda en negro y no aparece nada.

capello1
16/01/14, 14:54:37
Ni siquiera aparece el muñeco de android tumbado ni nada al pulsar el power?...joder cuantas complicaciones. Despues de comer me conecto a ver si alguien da alguna solucion.

elektra
16/01/14, 14:58:39
Ni siquiera aparece el muñeco de android tumbado ni nada al pulsar el power?...joder cuantas complicaciones. Despues de comer me conecto a ver si alguien da alguna solucion.

nada, solo la pantalla en negro. el caso es que todo parece funcionar.

Kactius
16/01/14, 16:13:17
Uhm podrias subir el archivo “gpt.bin” de la americana?

¿Intentaste poner el bootloader 4.4 de estados unidos para hacer el downgrade? Ya que si no equivoco el de la 4.3 EU no flashea el bootloader, solo mete recovery y system

elektra
16/01/14, 16:20:50

Si no te corre mucha prisa en un rato.
De todas formas, puedes modificar el archivo flashall.bat. Funciona igual.

peter perrà
16/01/14, 16:24:36
Por qué quereis poner la americana? Me estoy perdiendo um poco. No se puede pasar de la 4.4 UK por ejemplo a la 4.3 EU española? Y ya esperar a que salte la OTA normal???

Kactius
16/01/14, 16:24:54
No nada sin prisas edite el post anterior mientras tu escribias , sorry.

Kactius
16/01/14, 16:26:39
Por qué quereis poner la americana? Me estoy perdiendo um poco. No se puede pasar de la 4.4 UK por ejemplo a la 4.3 EU española? Y ya esperar a que salte la OTA normal???

Esa es la cuestión que creo que es el único método de bajar la versión. Por eso pregunte.
Me refiero a meter flasheo de americana completa y hacer downgrade a 4.3 Española.

peter perrà
16/01/14, 16:49:48
Pero saldrá en un futuro elfirmware ENTERO de la 4.4 española para poder pasar de la UK a la EU facilmente sin tener q root ni perder garantia? De una manera sencilla para "lerdos" como yo????

elektra
16/01/14, 16:55:06
No nada sin prisas edite el post anterior mientras tu escribias , sorry.

hola. ya lo tienes.

elektra
16/01/14, 16:56:28

¿Intentaste poner el bootloader 4.4 de estados unidos para hacer el downgrade? Ya que si no equivoco el de la 4.3 EU no flashea el bootloader, solo mete recovery y system

no, solo he cambiado el gpt.bin.

elektra
16/01/14, 16:58:10
Pero saldrá en un futuro elfirmware ENTERO de la 4.4
así tendría que ser.

Alkalinorap
16/01/14, 17:03:21
Ya la detecta, la numeración viene mal (14.91.11). Hay que cambiarla por esta: 174.44.9.
Lo que me ocurre o que no se entrar al recovery o no tengo. Incluso lo he flasheado como comentan en el_androide_libre y nada.
Entro a fastboot, bajo con las teclas de volumen a la opción recovery, pulso power y la pantalla se queda en negro y no aparece nada.

A ver, cuando seleccionas recovery tienes que pulsar el botón VOL+ en vez de el POWER, porque el POWER lo único que hace es apagarte el teléfono cuando estás en fastboot. Una vez hayas pulsado VOL+ en recovery, te saldrá el logo de Motorola y saldrá una pantalla que pone "Sin comandos" con el muñeco de Android tumbado. Entonces pulsas VOL+ y POWER durante 5 o 10 segundos y sueltas, ya te aparecerán las opciones del recovery.

Un saludo.

Alkalinorap
16/01/14, 17:09:21
Por cierto, voy a hacer el downgrade. Ya os comentaré.

Kactius
16/01/14, 17:13:46
Por cierto, voy a hacer el downgrade. Ya os comentaré.

Suerte , espero noticias :ok:

elektra
16/01/14, 17:14:37
A ver, cuando seleccionas recovery tienes que pulsar el botón VOL+ en vez de el POWER, porque el POWER lo único que hace es apagarte el teléfono cuando estás en fastboot. Una vez hayas pulsado VOL+ en recovery, te saldrá el logo de Motorola y saldrá una pantalla que pone "Sin comandos" con el muñeco de Android tumbado. Entonces pulsas VOL+ y POWER durante 5 o 10 segundos y sueltas, ya te aparecerán las opciones del recovery.

Un saludo.

joder, a que va ser eso?. madre, muchas gracias. pensaba que era como en otros dispositivos, te mueves con las teclas de volumen y aceptas con la de power.
gracias de nuevo.

elektra
16/01/14, 17:21:31

Un saludo.

pues no. bajo con tecla volumen hasta recovery, acepto con tecla volumen + y me reinicia el móvil. no accede al recovery.:cry:
EDITADO: No te lo vas a creer. El fallo estaba en que al tener conectado el cable usb al pc se reiniciaba el móvil. Ha sido quitar el cable y ha entrado al recovery.

Alkalinorap
16/01/14, 17:23:28
pues no. bajo con tecla volumen hasta recovery, acepto con tecla volumen + y me reinicia el móvil. no accede al recovery.:cry:

No jodas.. ¿Tienes el Bootloader desbloqueado y el recovery stock?

elektra
16/01/14, 17:28:42
No jodas.. ¿Tienes el Bootloader desbloqueado y el recovery stock?

Hola.
Te conteste justo encima de este mensaje.
"No te lo vas a creer. El fallo estaba en que al tener conectado el cable usb al pc se reiniciaba el móvil. Ha sido quitar el cable y ha entrado al recovery".

Alkalinorap
16/01/14, 17:30:45
Hola.
Te conteste justo encima de este mensaje.
"No te lo vas a creer. El fallo estaba en que al tener conectado el cable usb al pc se reiniciaba el móvil. Ha sido quitar el cable y ha entrado al recovery".

Claro jeje, el cable lo que hace es confundir al teléfono en el momento de hacer el reinicio en recovery.

Aún me queda hora y pico para que finalice la descarga y poder hacer el downgrade. ¿Tú lo vas a hacer ya?

elektra
16/01/14, 17:40:55
Claro jeje, el cable lo que hace es confundir al teléfono en el momento de hacer el reinicio en recovery.

Aún me queda hora y pico para que finalice la descarga y poder hacer el downgrade. ¿Tú lo vas a hacer ya?

Llevo toda la mañana y hasta ahora con ello, parece que al fin ya he dado con ello. Mira la primera página de este post/#15.

peter perrà
16/01/14, 17:43:00
Alkalino puedes describirme someramente mas o menos q vas a hacer tu? Vas a downgradear desde donde? Hasta donde? Imagino q el objetivo final es dejar el movil 4.3 version española? Si te sale bien podrias hacer un tutorialcete? Tu le has tocado algo al movil o lo tienes todo stock??? Yo no quiero tocar nada ni bootloader ni recovery ni na quiero pasar de la 4.4 UK a la 4.3 española. Eso se puede???

peter perrà
16/01/14, 17:45:33
Vale parece elektra lo ha conseguido... Puede hacerse sin tocar nada de recovery ni bootloader no root ni nada?es decir desde la 4.4 stock UK a la 4.4 stock EU? SE puede llegar a esto??? Podeis describir mas o menos los pasos?

Alkalinorap
16/01/14, 17:47:06
Llevo toda la mañana y hasta ahora con ello, parece que al fin ya he dado con ello. Mira la primera página de este post/#15.

Ya veo, pues suerte entonces :P

Alkalino puedes describirme someramente mas o menos q vas a hacer tu? Vas a downgradear desde donde? Hasta donde? Imagino q el objetivo final es dejar el movil 4.3 version española? Si te sale bien podrias hacer un tutorialcete? Tu le has tocado algo al movil o lo tienes todo stock??? Yo no quiero tocar nada ni bootloader ni recovery ni na quiero pasar de la 4.4 UK a la 4.3 española. Eso se puede???

Voy a bajar desde la 4.4 alemana a la 4.3 europea. Todo está hecho con firmware y ota oficiales, no tengo ni bootloader desbloqueado ni root ni nada. Contemplaré la posibilidad de hacer un tutorial.

Un saludo.

peter perrà
16/01/14, 17:56:29
Claro porque en teoria si tu lo consigues, yo tambien podria bajar de la 4.4 UK a la 4.3 EU? Y luego ya q me salte la OTA 4.4 EUROPEA verdad?

capello1
16/01/14, 17:57:54
Voy a bajar desde la 4.4 alemana a la 4.3 europea. Todo está hecho con firmware y ota oficiales, no tengo ni bootloader desbloqueado ni root ni nada. Contemplaré la posibilidad de hacer un tutorial.

Un saludo.

Te agradeceríamos mucho que pudieras hacer un tutorial detallado ya que, como le comentaba a Elektra, estamos con muchas dudas.

Voy a intentar resumirme lo que ha hecho Elektra y lo que comentas tú a ver si son los pasos correctos y ya lo pondré para que me lo confirmeis.

peter perrà
16/01/14, 17:58:57
Ponlo en este hilo Capello, estoy super interesao en estoooo

elektra
16/01/14, 18:03:05
Ya veo, pues suerte entonces :P

ya solo me queda el root, jeje.

Alkalinorap
16/01/14, 19:02:01
Me da error el puto gpt.bin, voy a ver si lo resuelvo sin tener que flashear comando por comando.

elektra
16/01/14, 19:06:27
Me da error el puto gpt.bin, voy a ver si lo resuelvo sin tener que flashear comando por comando.

escucha modifica el flashall.bat o bájate el gpt.bin que he subido.

elektra
16/01/14, 19:08:36

y no hagas comando por comando que brickeas el móvil.

elektra
16/01/14, 19:09:37

por cierto has leido lo que te comente?.

Alkalinorap
16/01/14, 19:10:46
escucha modifica el flashall.bat o bájate el gpt.bin que he subido.

¿Qué has modificado exactamente en el flash-all.bat?

Supongo que algo de las siguientes líneas:

ECHO.
ECHO. Flashing GPT and bootloader images...
ECHO.
CALL :fastboot_flash partition gpt.bin
IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1

¿no?

elektra
16/01/14, 19:13:24
¿Qué has modificado exactamente en el flash-all.bat?

Supongo que algo de las siguientes líneas:

ECHO.
ECHO. Flashing GPT and bootloader images...
ECHO.

¿no?

si, hay que borrar esto: CALL :fastboot_flash partition gpt.bin

Alkalinorap
16/01/14, 19:18:20
si, hay que borrar esto: CALL :fastboot_flash partition gpt.bin

Gracias, ya está en ello.

Alkalinorap
16/01/14, 19:22:18
Mierda, se me queda en el Bootanimation.

pdue
16/01/14, 19:22:31
No entiendo un par de cosas:
Ayer me puse la ota de 4.4DE (encima de la 4.3DE). No me gustaron vrios problemas y volvi a la 4.3DE por fastboot siguendo el manual del foro sin problemas....¿esto no es el downgrade?
Otra, como al final la 4.3DE tambien daba problemas dejé el backup que tenía de la 4.3EU: ¿encima no puedo meterle la fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar por fastboot?

elektra
16/01/14, 19:23:59
Mierda, se me queda en el Bootanimation.

no puede ser. estas instalando el firmware de esta pagina y borrado solo esas dos lineas de flashall.bat?.

Alkalinorap
16/01/14, 19:28:08
no puede ser. estas instalando el firmware de esta pagina y borrado solo esas dos lineas de flashall.bat?.

Sí, me parece que necesita flashear ese archivo porque es la tabla de particionado del sistema de archivos de la eMMC, así que ahora he vuelto a añadir las dos líneas en el flash-all.bat y he puesto tu gpt.bin, lo ha flasheado correctamente y ahora veremos si arranca.

elektra
16/01/14, 19:30:25
Sí, me parece que necesita flashear ese archivo porque es la tabla de particionado del sistema de archivos de la eMMC, así que ahora he vuelto a añadir las dos líneas en el flash-all.bat y he puesto tu gpt.bin, lo ha flasheado correctamente y ahora veremos si arranca.

te comento que yo tengo el bootloader abierto. no sera por eso?.

Alkalinorap
16/01/14, 19:31:37
Por cierto, he entrado al recovery y tiene las opciones intercambiadas :roto2lol:

Alkalinorap
16/01/14, 19:33:16
Listo, había que hacer el wipe data de rigor porque en un downgrade lo que había en la partición /data no es compatible con una versión menor.

TODO CORRECTO CHAVALES

cesc1972
16/01/14, 20:05:37
Listo, había que hacer el wipe data de rigor porque en un downgrade lo que había en la partición /data no es compatible con una versión menor.

TODO CORRECTO CHAVALES

Al final lo has hecho borrando las lineas del gpt del flashall para que no te de error o sin tocar nada? Que por xda era lo que comentaban que habia que hacer para el downgrade.

Alkalinorap
16/01/14, 20:10:35
Al final lo has hecho borrando las lineas del gpt del flashall para que no te de error o sin tocar nada? Que por xda era lo que comentaban que habia que hacer para el downgrade.

Poniendo el gpt.bin que hay adjunto en un post de este hilo. Una vez hayas flasheado todo con el flash-all.bat, debes meterte al recovery y hacer un wipe data.

Por cierto, el recovery de 4.3 tiene un bug en el que las opciones están intercambiadas, es decir, el wipe data hace un reboot y no se qué opción era la que hacía realmente el wipe data. Es ir probando todas hasta que ponga en pantalla: "Formatting data..." y todo eso.

Un saludo.

peter perrà
16/01/14, 20:15:37
Porfavor tutorial !!! ;-)

peter perrà
16/01/14, 20:16:22
El recovery de 4.4 tambien tiene ese bug?

Alkalinorap
16/01/14, 20:20:05
El recovery de 4.4 tambien tiene ese bug?

Creo que no.

cesc1972
16/01/14, 20:20:54
Poniendo el gpt.bin que hay adjunto en un post de este hilo. Una vez hayas flasheado todo con el flash-all.bat, debes meterte al recovery y hacer un wipe data.

Por cierto, el recovery de 4.3 tiene un bug en el que las opciones están intercambiadas, es decir, el wipe data hace un reboot y no se qué opción era la que hacía realmente el wipe data. Es ir probando todas hasta que ponga en pantalla: "Formatting data..." y todo eso.

Un saludo.

Si te quieres ahorrar lo de andar buscando la opción de formatear la partición data, el flashall admite modificadores, es decir, puedes hacer un flashall.bat /eu y te borra la partición data aparte de flashearlo, lo deja de fábrica del todo.

ECHO. flashall [/?] [/p] [/u] [/eu] [/ec] [/nm]
ECHO.
ECHO. /? Help
ECHO. /p Flash pds
ECHO. /u Flash userdata
ECHO. /eu Erase userdata
ECHO. /ec Erase cache

Alkalinorap
16/01/14, 20:22:13
Si te quieres ahorrar lo de andar buscando la opción de formatear la partición data, el flashall admite modificadores, es decir, puedes hacer un flashall.bat /eu y te borra la partición data aparte de flashearlo, lo deja de fábrica del todo.

Anda, bueno saberlo. Gracias.

danielitovk
16/01/14, 20:40:52
yo también ice el downgrade y perfecto solo borre los comandos del flash.bat y y el wipe desde recovery ya esta ahora a instalar la europea

Caco4
16/01/14, 20:48:57

Un saludo.

Tienes razón, está cambiado, al final és apply update miniADB, por lo menos en el mio.
:ok:

cesc1972
16/01/14, 21:34:27
yo también ice el downgrade y perfecto solo borre los comandos del flash.bat y y el wipe desde recovery ya esta ahora a instalar la europea

Resumiendo y para que le pueda servir a los demás de guía, dime si esto es lo que has hecho y te ha funcionado.

1 - Te has bajado la rom del primer post y la has extraído, luego has abierto el flashall.bat y has borrado estas dos líneas

"CALL :fastboot_flash partition gpt.bin
IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1"

2 - Has hecho el flashall.bat con el teléfono enchufado en fastboot (También se puede hacer el flashall.bat /eu y os ahorráis el paso 3)

3 - Luego has hecho un wipe desde el recovery dándole a la opción apply update porque están cambiadas.

Alkalinorap
16/01/14, 21:37:28
Resumiendo y para que le pueda servir a los demás de guía, dime si esto es lo que has hecho y te ha funcionado.

1 - Te has bajado la rom del primer post y la has extraído, luego has abierto el flashall.bat y has borrado estas dos líneas

2 - Has hecho el flashall.bat con el teléfono enchufado en fastboot (También se puede hacer el flashall.bat /eu y os ahorráis el paso 3)

3 - Luego has hecho un wipe desde el recovery dándole a la opción apply update porque están cambiadas.

Exacto, sólo que en el paso 1 no he eliminado esas dos líneas, sino que he sustituido el gpt.bin que viene dentro de la carpeta del firmware por el que está adjunto en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12114325&postcount=26

Por cierto ya he actualizado a KK con la europea ^^

Un saludo.

cesc1972
16/01/14, 21:40:18
Exacto, sólo que en el paso 1 no he eliminado esas dos líneas, sino que he sustituido el gpt.bin que viene dentro de la carpeta del firmware por el que está adjunto en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12114325&postcount=26

Por cierto ya he actualizado a KK con la europea ^^

Un saludo.

Se puede o bien borrar esas dos líneas o cambiar el archivo, ya que el archivo en sí es igual en la 4.4.2 y en la 4.3 pero da la información de que es de una versión diferente y corta el proceso.

Pero vamos, a gusto del consumidor :-P

capello1
16/01/14, 21:43:51
Este tuto fué hecho antes de que el compañero cesc1972 lo colocara en el primer post. Por lo tanto seguid la instrucciones del PRIMER POST DEL HILO que está perfectamente explicado. Mis agradecimientos especiales al compañero Elektra que hizo de conejillo de indias y se arriesgó bastante con las primeras pruebas.

He intentado hacer un resumen de como han hecho el procedimiento de downgrade Elektra y Alkalinorap de la version alemana 4.4.2 DE que teníamos en el móvil a la versión 4.3 EU-española y poder actualizar a la definitiva 4.4.2 EU-española.

Por lo tanto Elektra y Alkalinorap os pido por favor que me confirmeis si estos son los pasos adecuados:

1.- Bajar la versión EU europea 4.3 del primer post y tendrás este archivo:

fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar.gz

Descomprimelo en un directorio.

2.- Bajar la versión Americana del 4.4.2 cuyo nombre es: Blur_Version.172.44.4.falcon_umts.Retail.en.US (472,1 mb) desde este link:
http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=786

El archivo bajado sera: US_retail_XT1032_KXB20.9-1.8-1.4_CFC.xml.zip

3.- Lo descomprimes en un directorio y hay un archivo llamado gpt.bin

4.- Este archivo gpt.bin lo pasas a la carpeta donde hayas descomprimido la versión EU europea 4.3 y lo substituyes por el que lleve.

(también se puede editar el archivo flashall.bat de la 4.3 EU y eliminar con el editor de notas la linea: CALL :fastboot_flash partition gpt.bin IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1

5.- Conectas el móvil al PC mediante el cable USB y teniendo los drivers del móvil instalados y viendo que en el ordenador te reconoce el móvil. Apagas el móvil y entra en modo fastboot mediante V- y Power.

6.- A continuación y desde el PC, en la carpeta de la versión EU europea 4.3 pinchar en el archivo flashall.bat y el móvil se flasheará. Antes de reiniciar hacer un WIPE DATA desde el recovery y posteriormente al reinicio estará instalada la versión EU 4.3.

7.- A continuación para actualizar a la 4.4.2 EU hay que hacer lo siguiente:

a) El nombre del archivo de la OTA que circula por ahí es:

Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU.z ip

Hay que renombrarlo asi:

Blur_Version.174.44.9.falcon_umts.EURetail.en.EU.z ip

Si no se renombra no se reconocerá la actualización, ya que contenía error en el nombre.

b) Una vez renombrado el zip, pasarlo a la SD del móvil. Reiniciarlo y al poco reconocerá la OTA 4.4.2 de la versión europea y quedará actualizado el móvil.

¿Es así todo el procedimiento?. Espero confirmación o corrección por favor compañeros.

PD.- Me ha salido enormes las letras al principio y no las puedo corregir, perdón por ello. (Ya está corregido).

Caco4
16/01/14, 22:20:03
Al final ha salido todo a rodar. Venia de 4.3EU, pasé a 4.3DE actualizada y pasé a 4.4.2DE. Esta mañana queria bajar de 4.4.2DE a 4.3EU para volver a pasar a 4.4.2EU y no habia nada en ningún sitio.
Por fin y gracias a unos buenos compañeros volvemos a tener KK pero con EU.
:ok: :-)

elektra
16/01/14, 22:23:41
He intentado hacer un resumen de como han hecho el procedimiento de downgrade Elektra y Alkalinorap de la version alemana 4.4.2 DE que teníamos en el móvil a la versión 4.3 EU-española y poder actualizar a la definitiva 4.4.2 EU-española.

Por lo tanto Elektra y Alkalinorap os pido por favor que me confirmeis si estos son los pasos adecuados:

NO HACER ESTE PROCEDIMIENTO DE DOWNGRADE SIN SER CONFIRMADO POR LOS DOS COMPAÑEROS QUE HE MENCIONADO.

fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar.gz

2.- Bajar la versión Americana del 4.4.2 cuyo nombre es: Blur_Version.172.44.4.falcon_umts.Retail.en.US (472,1 mb) desde este link:

4.- Este archivo gpt.bin lo pasas a la carpeta donde hayas descomprimido la versión EU europea 4.3 y lo substituyes por el que lleve.

(también se puede editar el archivo flashall.bat de la 4.3 EU y eliminar con el editor de notas la linea: CALL :fastboot_flash partition gpt.bin IF %errorlevel% NEQ 0 EXIT /b 1

5.- Conectas el móvil al PC mediante el cable USB y teniendo los drivers del móvil instalados y viendo que en el ordenador te reconoce el móvil. Apagas el móvil y entra en modo fastboot mediante V- y Power.

6.- A continuación y desde el PC, en la carpeta de la versión EU europea 4.3 pinchar en el archivo flashall.bat y el móvil se flasheará. Antes de reiniciar hacer un WIPE DATA desde el recovery y posteriormente al reinicio estará instalada la versión EU 4.3.

Hay que renombrarlo asi:

Si no se renombra no se reconocerá la actualización, ya que contenía error en el nombre.

b) Una vez renombrado el zip, pasarlo a la SD del móvil. Reiniciarlo y al poco reconocerá la OTA 4.4.2 de la versión europea y quedará actualizado el móvil.

[B] ¿Es así todo el procedimiento?. Espero confirmación o corrección por favor compañeros..
Por mi es correcto. Lo único que no hice es el wipe data. Pero considero que no viene mal hacerlo.
Un saludo.
EDITADO: Por cierto, no sería necesario descargar el firmware americano, ya que subí el archivo gpt.bin. Aquí esta:http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12114325&postcount=26

cesc1972
16/01/14, 22:28:05
He intentado hacer un resumen de como han hecho el procedimiento de downgrade Elektra y Alkalinorap...

Tendrías que ponerlo en un post aparte porque aquí a la que haya más respuestas se va a perder un poco y va a ser más complicado de encontrar para quien lo necesite.

Al final entre unos y otros y en una tarde lo hemos acabado haciendo bien, mola =)

Ponle si quieres también de alternativa lo que he puesto yo que es un poco más sencillo

elektra
16/01/14, 22:41:45
Aunque no venga del todo al caso. El AdFree me ha pedido dos veces permiso de usuario. Nunca antes creo recordar que me lo había hecho. Siempre me lo ha pedido una vez.
En la aplicación supersu pone esto.
-AdFree
-AdFree [UID].
si saben algo comentenlo, por si es algo chungo.
Un saludo.

peter perrà
16/01/14, 22:42:00
Vale, creo q lo entiendo casi todo la "lógica" de lo q hay que hacer pero tengo una duda.

El punto 2 cuando dice has has hecho el flashall.bat o el flashall.bat/eu eso como se hace??? Pulsando algun archivo desde el pc? (Teniendo todos esos archivos metidos en el movil y abierta la carpeta desde el pc) o como??

Perdonad mi ignorancia vengo de un samsung y alli con odin se hacia casi todo... No os sigo cuando decis "haces el flashall.bat" eso como se hace?

aldebran
16/01/14, 22:42:37
Tendrías que ponerlo en un post aparte porque aquí a la que haya más respuestas se va a perder un poco y va a ser más complicado de encontrar para quien lo necesite.

Al final entre unos y otros y en una tarde lo hemos acabado haciendo bien, mola =)

Ponle si quieres también de alternativa lo que he puesto yo que es un poco más sencillo

Cesc el post es tuyo (claro con la respectiva ayuda de los compañeros que se lo han hecho muy bien), harías bien en poner el tutorial en el primer post y de ahí no se perderá nada. ;)

elektra
16/01/14, 22:47:28
Vale, creo q lo entiendo casi todo la "lógica" de lo q hay que hacer pero tengo una duda.

El punto 2 cuando dice has has hecho el flashall.bat o el flashall.bat/eu eso como se hace??? Pulsando algun archivo desde el pc? (Teniendo todos esos archivos metidos en el movil y abierta la carpeta desde el pc) o como??

Perdonad mi ignorancia vengo de un samsung y alli con odin se hacia casi todo... No os sigo cuando decis "haces el flashall.bat" eso como se hace?

Una vez descomprimido el firmware y modificado el archivo flashall.bat y con el móvil en modo fastboot. Tienes que hacer doble click sobre ese archivo, osea el flashall.bat.
Un saludo.

peter perrà
16/01/14, 22:50:02
Vale y si en vezde hacer el flashall.bat quiero hacer el flashall.bat/eu??? Simplemente cambiar el nombre al archivo y doble clic?

Y otra pregunta de noob... Como arranco el movil en modo fastboot?

elektra
16/01/14, 22:50:06
De todas formas hay que reconocer que somos unos culos inquietos. Por no esperar a que Motorola publique los firmware completos 4.4.2.

elektra
16/01/14, 22:56:48
Vale y si en vezde hacer el flashall.bat quiero hacer el flashall.bat/eu??? Simplemente cambiar el nombre al archivo y doble clic?

Vamos a ver. El archivo que hay que modificar es el flashall.bat que encontrarás al descomprimir el firmware europeo 4.3.
El modo de conectar el móvil en modo fastboot es pulsado botón power + botón volumen menos durante unos 5 segundos y soltar. Y lógicamente con el cable USB al PC.
Lo único que te diría, es de que si vas a realizar el proceso tengas totalmente claro como y lo que vas hacer. No vaya a ser que te lleves un disgusto.
Yo te puedo asegurar que esta mañana llegue a pasar miedito.
Un saludo.

capello1
16/01/14, 23:01:28
Gracias compañeros.Parece pues que todos los pasos son los correctos. Yo me voy pitando a trabajar y no tengo tiempo para ponerlo en un post aparte . Si no lo podeis poner vosotros hoy , lo hare yo mañana . Un saludo.

chaska
16/01/14, 23:03:21

Volumen abajo y sin soltar enciendes. Cuando sueltes el boton de encender estarás dentro ;)

cesc1972
16/01/14, 23:03:51

Te explico (O lo intento :-P)

Copia la carpeta descomprimida del firmware en el directorio raíz del disco duro del ordenador, en C o el que sea en tu caso (Para que te sea más fácil meter el directorio a mano)

Enchufa el móvil al ordenador en modo fastboot

En el ordenador pulsa la tecla "windows" y "R", escribe cmd.exe y acepta.

Una vez dentro empieza a escribir esto sin las comillas "cd: c:\falcon" y pulsa tab, se autocompletará el directorio que copiaste antes, que es un coñazo escribir el nombre entero xD, dale a enter.

Una vez que estes en el directorio escribe flashall.bat /eu y a esperar =)

chaska
16/01/14, 23:04:03
De todas formas hay que reconocer que somos unos culos inquietos. Por no esperar a que Motorola publique los firmware completos 4.4.2.

Es lo bonito y maravilloso de Android... Toquetear XD

peter perrà
16/01/14, 23:06:05
Muchisimas gracias!!!

Jokale19
16/01/14, 23:08:32
Muchisimas gracias!!!

una pregunta un poco tonta, hace falta tener el bootloader desbloqueado y con recovery para hacer este proceso?

elektra
16/01/14, 23:23:33
una pregunta un poco tonta, hace falta tener el bootloader desbloqueado y con recovery para hacer este proceso?

Creo que no. Yo tengo el bootloader abierto y tenia el recovery stock. El compañero Alkalinorap, si no he leído mal tiene el bootloader cerrado y supongo que recovery stock.

Jokale19
16/01/14, 23:27:19
Creo que no. Yo tengo el bootloader abierto y tenia el recovery stock. El compañero Alkalinorap, si no he leído mal tiene el bootloader cerrado y supongo que recovery stock.

vale, muchas gracias!!!

Alkalinorap
16/01/14, 23:29:52

Así es.

aldebran
16/01/14, 23:34:07
Te explico (O lo intento :-P)

Copia la carpeta descomprimida del firmware en el directorio raíz del disco duro del ordenador, en C o el que sea en tu caso (Para que te sea más fácil meter el directorio a mano)

Enchufa el móvil al ordenador en modo fastboot

En el ordenador pulsa la tecla "windows" y "R", escribe cmd.exe y acepta.

Una vez dentro empieza a escribir esto sin las comillas "cd: c:\falcon" y pulsa tab, se autocompletará el directorio que copiaste antes, que es un coñazo escribir el nombre entero xD, dale a enter.

Una vez que estes en el directorio escribe flashall.bat /eu y a esperar =)

Esto si no mal entendí solo es para hacer wipe? estoy en lo cierto?

Una pregunta para los que andan del firmware .DE al .EU, yo puedo pasar del firmware .MX al .US?, con esto llegaría al 4.4.2 .US en caso de ser afirmativa la respuesta, y en este caso después regresar de la 4.4.2 .US a la 4.3 .MX? y para terminar todo esto sin tener el bootloader desbloqueado?

cesc1972
16/01/14, 23:37:41
Esto si no mal entendí solo es para hacer wipe? estoy en lo cierto?

No sólo hace el wipe, también flashea la 4.3, las dos cosas.

EDIT: He hecho el downgrade en el mío de la 4.4.2 alemana a la 4.3 EURetailSL.en.EU sin problema, con bootloader bloqueado y sin root, borrando las dos líneas del flashall y con el flashall.bat /eu /ec para borrar la partición de datos y el caché a la vez que flasheaba. Todo sin problema =)

diegochiva95
17/01/14, 03:32:08
men no se te hace mas fácil poner este link: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
es donde estan tooodos los firmwares stock de motorola, por que veo que el que pusiste tu mandan a otra pagina.

salu2

bobykik
17/01/14, 04:32:01
men no se te hace mas fácil poner este link: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
es donde estan tooodos los firmwares stock de motorola, por que veo que el que pusiste tu mandan a otra pagina.

salu2

En ese enlace no esta la 4.3 europea (EU).

Gracias a los compañeros por realizar el tutorial. Estoy en la 4.4.2 alemana y en un rato espero estar en la 4.4.2 europea :D

Gran trabajo!

capello1
17/01/14, 09:09:29
Muchas gracias cesc1972. Veo que ya habeis colocado el tutorial en el primer post y es perfectamente entendible. Asi quien necesite pasar del firmware 4.4.2 alemán (DE) al europeo-español (EU) ya sabe como tiene que hacerlo. Mis agradecimientos especiales al compañero Elektra que hizo de conejillo de indias y se arriesgó bastante con las primeras pruebas y también al resto de compañeros que con sus conocimientos ha posibilitado este downgrade ya que la mayoría somos totalmente novatos con este Moto G.

Alkalinorap
17/01/14, 09:36:42
Muchas gracias cesc1972. Veo que ya habeis colocado el tutorial en el primer post y es perfectamente entendible. Asi quien necesite pasar del firmware 4.4.2 alemán (DE) al europeo-español (EU) ya sabe como tiene que hacerlo. Mis agradecimientos especiales al compañero Elektra que hizo de conejillo de indias y se arriesgó bastante con las primeras pruebas y también al resto de compañeros que con sus conocimientos ha posibilitado este downgrade ya que la mayoría somos totalmente novatos con este Moto G.

Yo también hice de conejillo de indias y llegué a semi-brickear el teléfono :P

Por cierto cesc, buen tutorial.

elektra
17/01/14, 10:50:59
0 - Aviso, antes de comenzar, el proceso borra todos los datos del teléfono, es lo recomendable para que no surja ninguna incompatibilidad al hacer el downgrade, haz una copia de seguridad si tienes algo que no quieras perder!!
He probado personalmente este proceso con el bootloader bloqueado y sin root para pasar de una rom alemana a la española, no he tenido problema pero siempre puede surgir cualquier contratiempo, hazlo bajo tu responsabilidad.
Muchas gracias a elektra, capello1, Alkalinorap y todos los que andaron probando para ver si funcionaba bien el downgrade.

1 - Descarga los drivers de Motorola de http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 e instálalos.

2 - Descarga el firmware que necesites (Gracias a http://www.firmware-team.com/showthread.php?t=283) :

EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean) (http://www.filefactory.com/file/5vaooixhhc3h/fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar.gz)

EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean) (http://www.filefactory.com/file/4zhimubcekr1/fastboot_falcon_reteusl_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_59_release-keys-cid7-EURetailSL_EU.tar.gz)

450340

4 - Abre la carpeta y localiza el archivo flashall.bat, dale al segundo click y a editar.
450341
450342

5 - Conecta el móvil al ordenador en modo fastboot (Hay que dejar pulsado el botón de bajar volumen y pulsar el de encendido, una vez que veamos la pantalla del fastboot lo conectamos al ordenador, si es la primera vez y se instalan unos drivers le dejamos que termine)
450346

450343

7 - Ve al directorio del firmware desde el cmd, para ello escribe lo que se ve en la foto (cd c:\falcon), pero no es necesario poner todo el nombre de la carpeta, con pulsar tab después de escribir falcon se autocompletará, pulsa enter y ya estaremos en la carpeta del firmware. (Si la letra de tu disco duro es diferente a c cámbiala)
450345

8 - Escribe sin las comillas "flashall.bat /eu /ec" y pulsa enter, espera a que termine, sobre todo la partición system puede tardar un rato, no hay que preocuparse. Una vez termine el proceso el teléfono se reiniciará y ya estaremos en la 4.3. El comando /eu borra la partición de datos y el /ec la partición del caché para que el móvil quede tal y como vino de fábrica.
450344

Gracias a ti por el tutorial.
Muy claro.
Un saludo.

capello1
17/01/14, 10:57:23
Yo también hice de conejillo de indias y llegué a semi-brickear el teléfono :P.

Efectivamente Alkalinorap, fuisteis varios. Gracias a todos. Esperamos seguir aprendiendo con vuestra experiencia en este foro nuevo de Moto G.

BernatBCN
17/01/14, 11:19:41
los que tenéis el firmware alemán porque queréis pasar al europeo otra vez, si llegarán antes las actualizaciones en el alemán y es lo mismo. Lo unico que cambia es que en el chat de motorola te contestan en aleman jaja

peter perrà
17/01/14, 11:38:31
Muchisisimas gracias!!!! Voy a intentarlo!!!

peter perrà
17/01/14, 12:00:10
Pregunta de tontín... imagino que si sirve para pasar de la alemana a la Eu , también servirá de la reino unido a la Eu verdad?

peter perrà
17/01/14, 12:04:31
el primer paso: baja los drivers de Motorola e instalalos cual bajo? el que tengo yo ahora ? (UK) o al que quiero llegar ? ( EU)

EDITO: veo que el enlace a los drivers de Motorola me lleva a una pagina donde están los firmware enteros ... de Brasil con la compañía OI, de Brasil con Claro, de Vodafone UK etc... pero no veo los drivers del teléfono... SOCORRO HELP!

cesc1972
17/01/14, 12:18:59
el primer paso: baja los drivers de Motorola e instalalos cual bajo? el que tengo yo ahora ? (UK) o al que quiero llegar ? ( EU)

EDITO: veo que el enlace a los drivers de Motorola me lleva a una pagina donde están los firmware enteros ... de Brasil con la compañía OI, de Brasil con Claro, de Vodafone UK etc... pero no veo los drivers del teléfono... SOCORRO HELP!

Ya esta corregido el enlace, son los drivers para el ordenador no el firmware, parece que de anoche a hoy han cambiado a donde llevaba el otro enlace.

peter perrà
17/01/14, 13:01:32
Una ultima duda y ya me lanzo ( en cuanto se me descargue el ese que tiene pa una hora y pic0).

cuan escribes esto "flashall.bat /eu /ec" se escribe todo seguido sin espacios? o entre el bat y la barra inclinada o entre el eu y la barra inclinada hay algún espacio????

pdue
17/01/14, 14:29:02
Muchas gracias cesc1972. He seguido tu manual y me he puesto la 4.3EU :D
Un problema es que no me salta la OTA del 4.4 ¿por que puede ser?

http://i44.tinypic.com/2myay3n.jpg

cesc1972
17/01/14, 14:31:44
Muchas gracias cesc1972. He seguido tu manual y me he puesto la 4.3EU :D
Un problema es que no me salta la OTA del 4.4 ¿por que puede ser?

A mi me tardó como una horilla en saltar, es normal :-)

Te ha funcionado bien el proceso entonces no?

pdue
17/01/14, 14:36:28
A mi me tardó como una horilla en saltar, es normal :-)

Te ha funcionado bien el proceso entonces no?

Sí. En mi caso ya estaba en 4.3EU root+CWM.
Primero probe a pelo, pensando que como no era downgrade no haría falta modificar el flashall.bat pero me dio error.
Modifique, segui el manual y todo ok :D
El caso es que lo hice para poder meter la OTA. Esperaremos a ver.

Con el root+CWM si me saltaba (de hecho la tengo copiada en el pc) pero obviamente no se podía instalar....

Slds.

peter perrà
17/01/14, 14:37:49
Porfavor si me confirman que el comando se escribe todo junto sin espacios me lanzo ahacerlo. Gracias por el fantastico tutorial!!!

pdue
17/01/14, 14:38:56
Porfavor si me confirman que el comando se escribe todo junto sin espacios me lanzo ahacerlo. Gracias por el fantastico tutorial!!!

se escribe tal y como esta en el tuto (copia y pega).

slds.

peter perrà
17/01/14, 14:39:24
Gracias!!!!

cesc1972
17/01/14, 14:47:30
Sí. En mi caso ya estaba en 4.3EU root+CWM.
Primero probe a pelo, pensando que como no era downgrade no haría falta modificar el flashall.bat pero me dio error.
Modifique, segui el manual y todo ok :D
El caso es que lo hice para poder meter la OTA. Esperaremos a ver.

Con el root+CWM si me saltaba (de hecho la tengo copiada en el pc) pero obviamente no se podía instalar....

Slds.

Si la tienes en el ordenador aprovéchala, cópiala al movil y reinicia y ya te salta.

pdue
17/01/14, 14:56:05
Si la tienes en el ordenador aprovéchala, cópiala al movil y reinicia y ya te salta.

Ya lo hice y no salta... :loco:

peter perrà
17/01/14, 15:02:29
estoy en ello yo
haciéndolo, de momento parece que bien, ahora esta reiniciando.

peter perrà
17/01/14, 15:07:37
bien todo bien, el tutorial perfecto, parece que ya tengo la 4.3 EU.

En mi caso venia de la 4.4.2 UK.

ahora a volver a configurarlo todo y a esperar la jodia OTA de la 4.4.2 EU, jejejeje.

Gracias al creador del hilo!

pdue
17/01/14, 15:09:51
bien todo bien, el tutorial perfecto, parece que ya tengo la 4.3 EU.

En mi caso venia de la 4.4.2 UK.

ahora a volver a configurarlo todo y a esperar la jodia OTA de la 4.4.2 EU, jejejeje.

Gracias al creador del hilo!

¿Si le das a actualizaciones del sistema, no te salta?

javito113
17/01/14, 15:09:56
Una pregunta tonta tengo la retail.sl me interesa cambiar al retail solo o me quedo como estoy

cesc1972
17/01/14, 15:11:09
Ya lo hice y no salta... :loco:

Hum, a ver si va a ser la de la SL y has puesto la otra o al revés, no sé.

De todas maneras eso, la ota tarda un poco pero salta, prueba a ir dandole a actualizar desde ajustes de vez en cuando.

pdue
17/01/14, 15:13:43
Hum, a ver si va a ser la de la SL y has puesto la otra o al revés, no sé.

De todas maneras eso, la ota tarda un poco pero salta, prueba a ir dandole a actualizar desde ajustes de vez en cuando.

Mi movil es libre.
La rom que le metí con tu metodo es: fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar.

La OTA que tengo en PC es Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.EURetail.en.EU.

:loco::loco::loco::loco:

peter perrà
17/01/14, 15:21:52
le he dado a buscar y de momento no me salta la OTA

cesc1972
17/01/14, 15:28:26
Mi movil es libre.
La rom que le metí con tu metodo es: fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar.

Creo que ya sé lo que pasa, donde pone "14.91.11" cámbialo por "174.44.91" y vuelve a reiniciar.

peter perrà
17/01/14, 15:28:55
alguien tiene el archivo de la OTA para meterlo a mano a ver si asi si que salta???.

pdue
17/01/14, 15:33:21
Creo que ya sé lo que pasa, donde pone "14.91.11" cámbialo por "174.44.91" y vuelve a reiniciar.

A ver...pruebo y comento..... :platano:

elektra
17/01/14, 15:33:24
Mi movil es libre.

Hola.
Tienes que renombrar la numeración que esta mal, miralo por el post que se comenta.
Ya veras cuando reinicies como te detecta que hay una actualización.

elektra
17/01/14, 15:35:15

Te me adelantaste, jajajaja.
Un saludo.

pdue
17/01/14, 15:35:35
siiiiiiiiiiiiiiiií......:campeon:

pdue
17/01/14, 15:36:35
Gracias a los dos.
Instalando...

elektra
17/01/14, 15:36:45
alguien tiene el archivo de la OTA para meterlo a mano a ver si asi si que salta???.

Por aquí no lo se. Yo la descarge del el_androide_libre.

pdue
17/01/14, 15:38:00
Espero que no me falle el wpa2/aes del wifi de mi router hg556, como en la 4.4.2DE .....

:rolleyes:

miguelSony
17/01/14, 15:40:41
Estoy pensando en volver a la 4.3 que me venía de fábrica desde 4.4.2 por OTA. Con el proceso del primer post me bastaría?

cesc1972
17/01/14, 15:40:48
Gracias a los dos.
Instalando...

Las gracias a elektra que fue el que lo descubrió :-P

Estoy pensando en volver a la 4.3 que me venía de fábrica desde 4.4.2 por OTA. Con el proceso del primer post me bastaría?

Sí, es justo para eso pero cuidado que se borra todo.

javito113
17/01/14, 15:44:43
Me quedo con la retail.sl o pongo la retail a ver si alguien me saca de dudas

pdue
17/01/14, 15:47:45
Las gracias a elektra que fue el que lo descubrió :-P

Sí, es justo para eso pero cuidado que se borra todo.

Bueno, gracias a elektra por descubrir el kit de la cuestion :D y gracias a ti por el estupendo manual ilustrado del primer post :D

:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias::gracias::gracias::gracias:

Confirmo que se me ha instalado perfecta y que ademas ME FUNCIONA EL WIFI con WPA2...

:dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:

peter perrà
17/01/14, 15:47:52
pdue, porfavor, ya que a ti, renombrándola te ha saltado loa OTA, podrías subírla porfavor? mi firmware es el mismo que el tuyo o sea el NO SL...

Gracias!!!

cesc1972
17/01/14, 15:50:49
Me quedo con la retail.sl o pongo la retail a ver si alguien me saca de dudas

Hum, no te acuerdas de lo que traía cuando lo compraste? Los libres solían venir con la euretail y los bloqueados a un operador con la SL, pero tb hay operadores que mandaron la euretail normal para solventar roturas de stock...

No te sé decir, pon la que veas, a efectos prácticos son iguales.

javito113
17/01/14, 15:54:51
Hum, no te acuerdas de lo que traía cuando lo compraste? Los libres solían venir con la euretail y los bloqueados a un operador con la SL, pero tb hay operadores que mandaron la euretail normal para solventar roturas de stock...

No te sé decir, pon la que veas, a efectos prácticos son iguales.

El mio venia con retail sl de yoigo pero es por dejarlo completamente libre ya que lo libere por imei

pdue
17/01/14, 15:59:24
pdue, porfavor, ya que a ti, renombrándola te ha saltado loa OTA, podrías subírla porfavor? mi firmware es el mismo que el tuyo o sea el NO SL...

Gracias!!!

Claro. La subo y te la pongo por aqui, así la pueden aprobechar otros del foro tambien :D

cesc1972
17/01/14, 16:02:25
Claro. La subo y te la pongo por aqui, así la pueden aprobechar otros del foro tambien :D

Si la subes con el nombre corregido la puedo poner en el primer post para que sirva a todos.

pdue
17/01/14, 16:04:52
Si la subes con el nombre corregido la puedo poner en el primer post para que sirva a todos.

ok ;)

1sldo.

sinza8
17/01/14, 16:18:40
soy nuevo en esto pero si estoy en la version 4.3 puedo actualizar ha este EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean) otra cosas tengo que tener bootloader desbloqueado y este tutoria me funciona

pdue
17/01/14, 16:54:41
corregido

peter perrà
17/01/14, 17:09:19
NO me ha hecho falta, me ha saltado automáticamente al cabo de una hora y unos cuantos reinicios, ( justo cuando te aparece lo de la política de protección de Motorola, una vez le di a "no gracias", al siguiente reinicio automáticamente me saltó)

Que maravilla de tutorial, de nuevo gracias al creador del hilo por hacerlo tan CLARISIMO y a todos lo que han experimentado haciendo de conejillos de indias evidentemente también!!!)

GRACIAS A TODOS!

cesc1972
17/01/14, 17:35:42
NO me ha hecho falta, me ha saltado automáticamente al cabo de una hora y unos cuantos reinicios, ( justo cuando te aparece lo de la política de protección de Motorola, una vez le di a "no gracias", al siguiente reinicio automáticamente me saltó)

Que maravilla de tutorial, de nuevo gracias al creador del hilo por hacerlo tan CLARISIMO y a todos lo que han experimentado haciendo de conejillos de indias evidentemente también!!!)

GRACIAS A TODOS!

Para estar tan claro anda que no has preguntao veces jodío X-D

Me alegro de que te haya ido bien :-)

pdue
17/01/14, 18:07:18
Comento que para rematar la faena entre en "fastbootmode", hice un "mfastboot flash recovery CWM6046-MotoG44.img", entré en CWM e instale "UPDATE-SuperSU-v1.86".

Todo perfecto.

:platano:

yeiyei0891
17/01/14, 18:20:11
Funciona para restaurar desde 4.3 SL al mismo 4.3 SL? Para dejarlo limpio y poder instalar la OTA y no me de error por ser root?

Kactius
17/01/14, 18:44:00
Gracias chicos y conejillos X-D .

Este post se merece chincheta por favor

cesc1972
17/01/14, 18:46:12
Funciona para restaurar desde 4.3 SL al mismo 4.3 SL? Para dejarlo limpio y poder instalar la OTA y no me de error por ser root?

Creo que hay alguien tu misma situación que lo ha hecho, sí funciona.

peter perrà
17/01/14, 18:47:34
Para estar tan claro anda que no has preguntao veces jodío X-D

Me alegro de que te haya ido bien :-)

jejejeje, he preguntado todo porque la más minima duda que se me forma en la mente cuando visualizo y comprendo mentalmente el proceso, quiero esclarecerla... me considero un poco torpe en la materia, pero aun asi ya he flasheado un Galaxy nexus, un S3, un S4 y ahora el moto G... y siguiendo tutoriales como este y preguntando hasta la más minima duda puedo decir que TODOS me han salido bien ( menos mal! ).

Gracias de nuevo a todos!!!!

miguelSony
17/01/14, 19:13:55
Que diferencia hay entre la EURetail.en.EU y la EURetailSL.en.EU? En mis ajustes pone que mi 4.4.2 es EURetail.en.EU así que descargaré esa. La verdad pasaré a 4.3 para probarla ya que no la he usado desde que lo tuve, y quizás vaya mejor que esta

Kactius
17/01/14, 19:38:14
SL= Sim lock = Sim bloqueada a una compañia
No por cambiar de rom vas a liberar el teléfono de compañia.

capello1
17/01/14, 20:00:17
Bueno, despues de tanto lio ayer y como no podía ser menos, hoy que he tenido un rato de tiempo yo también lo he hecho. Pasada la 4.4.2 alemana (DE) que tenía a la 4.4.2 española (EU), previo downgrade a la 4.3 EU. Todo PERFECTO....y me parece que aún funciona todo mejor que la alemana. Pedazo de tutorial en el primer post y supersencillo. Gracias a todos.

Ahora solo me falta decidirme a desbloquear el bootloader y hacer root....me lo pensaré.

Un saludo.

PD.- El recovery de la 4.4.2 EU funciona bien. Cada comando al pincharle hace lo que dice, por lo menos el wipe caché y el wipe data. No como en el anterior del 4.3 que estaban intercambiados.

miguelSony
17/01/14, 20:17:13
Si regreso a la 4.3, aun así me llegaran las OTAs no?

capello1
17/01/14, 20:21:25
Si regreso a la 4.3, aun así me llegaran las OTAs no?

Si, te saltará. Aunque te tardará un rato, a algunos hasta una hora despues de un par de reinicios.

miguelSony
17/01/14, 20:39:12
Uff es que no se si volver.. ya tengo descargados los drivers y el firm esta en proceso. Los que habeis estado tiempo con JB y pasasteis a KK notasteis alguna mejora. Yo es que de vez en cuando noto que la barra de notificaciones se retarda, con algo de lag. Y no se si eso pasaba en JB por ejemplo

xDaiky
17/01/14, 21:00:34
Buenas gente, este tutoríal sirve también para pasar de 4.3 DE a 4.3 EU? Mi Moto G es libre. Lo pasé a la DE porque tenía root y al intentar actualizar a la 4.4.2 me daba error y ahora al tener la 4.3 DE no me salta la OTA, hay alguna manera de hacerla saltar o algo?

Saludos

javito113
17/01/14, 23:36:17
muchas gracias por el tutorial todo perfecto tenia la 4.4.2 retail sl pero ya que lo he liberado por imei queria ponerle la rom del libre asi ya no lleva nada de yoigo a ver si no me tarda mucho en saltar la ota

pdue
17/01/14, 23:38:59
Buenas gente, este tutoríal sirve también para pasar de 4.3 DE a 4.3 EU? Mi Moto G es libre. Lo pasé a la DE porque tenía root y al intentar actualizar a la 4.4.2 me daba error y ahora al tener la 4.3 DE no me salta la OTA, hay alguna manera de hacerla saltar o algo?

Saludos

Para actualizar por OTA la 4.3DE, se pone la Blur_Version.174.44.9.falcon_umts.Retail.en.DE en la raiz y reiniciar.

Para la EU, creo que puedes aplicar el manual de este post sin problemas pero mejor que te lo confirme alguien.

slds.

pdue
17/01/14, 23:41:26
corregido

chaska
18/01/14, 00:15:57
Actualizado a 4.4.2 yoigo España.

Yo tenia backup de la 4.3 y no he tenido que hacer downgrade, solo restaurar, parchear y esperar la OTA.

Noto que tengo menos cobertura (estaba requetecontento con la Repack V2) alguien sabe si cambia la version de radio?

Una cosa que me hacia antes y ahora tambies es que el telefono se viene abajo si lo tengo enchufado al PC y cambio el modo de conexion USB desde MTP (camara) a PTP (modo usb) el telefono anted y ahora se queda a 0% de bateria y se apaga :(

La opcion aquella para elegir plan con la operadora (en España no valia para nada) en la version española no sale (solo a modo de apunte)

javito113
18/01/14, 00:36:57
joder macho justo a la hora le he dado a buscar actualización y ya me ha saltado

manum10
18/01/14, 12:49:39
Una pregunta una vez hecho el downgrade con este metodo y estando ya en 4.3 se podria volver a flashear esta vez sin borrar esas dos lineas (no es por nada pero yo pienso que si estan es por algo)

cesc1972
18/01/14, 13:09:04
Una pregunta una vez hecho el downgrade con este metodo y estando ya en 4.3 se podria volver a flashear esta vez sin borrar esas dos lineas (no es por nada pero yo pienso que si estan es por algo)

Supongo que seguirá sin dejarte, ya que seguirá detectando que la firma del archivo gpt.bin es más reciente que la del archivo que estás intentando flashear.

El archivo gpt.bin contiene la tabla de particiones de la memoria del móvil, y de la 4.3 a la 4.4.2 no ha cambiado nada así que a efectos prácticos es el mismo archivo.

Solo que tiene esa medida de seguridad de no aceptar un downgrade, para que en el caso de que hubieran cambiado el tamaño de las particiones (que no lo han hecho) dar fallo y no causar cualquier problema, eso son las dos líneas.

manum10
18/01/14, 13:13:24
Supongo que seguirá sin dejarte, ya que seguirá detectando que la firma del archivo gpt.bin es más reciente que la del archivo que estás intentando flashear.

El archivo gpt.bin contiene la tabla de particiones de la memoria del móvil, y de la 4.3 a la 4.4.2 no ha cambiado nada así que a efectos prácticos es el mismo archivo.

Solo que tiene esa medida de seguridad de no aceptar un downgrade, para que en el caso de que hubieran cambiado el tamaño de las particiones (que no lo han hecho) dar fallo y no causar cualquier problema, eso son las dos líneas.

Ok perfecto ahora si que lo he entendido, explicaciones como esta son las que se agradecen bastante para gente que no sabemos tanto sobre esto, muchas gracias

Alkalinorap
18/01/14, 14:32:37
Ya están los firmwares europeos en http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

Podéis desechar los de filefactory.

pdue
18/01/14, 14:52:33
Ya están los firmwares europeos en http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

Podéis desechar los de filefactory.

¿ Pero no son los mismos (fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar.gz) ?

La pagina http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 no es oficial de motorola.

slds.

Alkalinorap
18/01/14, 14:59:18
¿ Pero no son los mismos (fastboot_falcon_reteu_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LGG-11_57_release-keys-cid7-EURetail_EU.tar.gz) ?

La pagina http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 no es oficial de motorola.

slds.

Claro que son los mismos hombre, lo digo porque en esa página están en descarga directa desde su propio servidor y los de filefactory son más lentos que el caballo del malo.

pdue
18/01/14, 15:29:21
Claro que son los mismos hombre, lo digo porque en esa página están en descarga directa desde su propio servidor y los de filefactory son más lentos que el caballo del malo.

Ok :ok:

cesc1972
18/01/14, 15:32:30

Ahora edito el primer post y los pongo.

blacktide
18/01/14, 15:33:02
Hola, tengo dos moto-g importados versión DE, el mio con KK por zip desde que lo subieron a xda y el de mi mujer esperando la ota que no le llega...

Los que habéis pasado de la DE a la EU habéis notado algún cambio? Ya sea bueno o malo...

Gracias

cesc1972
18/01/14, 15:56:10
Hola, tengo dos moto-g importados versión DE, el mio con KK por zip desde que lo subieron a xda y el de mi mujer esperando la ota que no le llega...

Los que habéis pasado de la DE a la EU habéis notado algún cambio? Ya sea bueno o malo...

Gracias

Si te funciona bien tal y como está déjalo como está, no hay diferencia de una versión a otra.

alumina123sindrome
18/01/14, 21:31:13
He probado personalmente este proceso con el bootloader bloqueado y sin root para pasar de una rom alemana a la española, no he tenido problema pero siempre puede surgir cualquier contratiempo, hazlo bajo tu responsabilidad.

1 - Descarga los drivers de Motorola de http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows e instálalos.

EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean) (http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=792)

EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean) (http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=791)

450340

450341
450342

450346

450343

450345

450344

Opcional - Si una vez restablecido de fábrica quieres tener la 4.4.2 europea, la OTA tarde o temprano acaba saltando (En mi caso saltó a la hora después de un reinicio)

Tenia la version 4.3 alemana, acabo de provar tu tutorial para pasarla a español. Y SIN PROBLEMA, SIMPLEMENTE GENIAL. muchisimas gracias

knives69
18/01/14, 22:22:17
Otro más que ha cambiado de la versión alemana a la EU, muy buen explicado.

Y gracias a los conejilloss jeje

alumina123sindrome
18/01/14, 23:11:22
Comento que para rematar la faena entre en "fastbootmode", hice un "mfastboot flash recovery CWM6046-MotoG44.img", entré en CWM e instale "UPDATE-SuperSU-v1.86".

Todo perfecto.

:platano:

Si haces eso y cambias el recovery, no te dejara instalar las actualizaciones via OTA

pdue
19/01/14, 09:26:16
Si haces eso y cambias el recovery, no te dejara instalar las actualizaciones via OTA

Ya, pero podré utilizar la larga lista de aplicaciones que uso y necesitan root, ademas de poderle hacer un "nandroid backup" de seguridad, probar el CM oficial (cuando salga), etc.etc.etc.

:sisi1:

Danidudupoufo
19/01/14, 16:46:23
hecho, muy sencillo y de ejecución facil jajaja muchas gracias a los que os la jugais para probar estas cosas

Danidudupoufo
19/01/14, 17:57:21
ahora que puedo hacer para que deje de saltarme la OTA??

diegochiva95
19/01/14, 18:01:18
ahora que puedo hacer para que deje de saltarme la OTA??

nada, a menos que seas root y borres el apk de OTA en system/app

salu2

Danidudupoufo
19/01/14, 18:12:07
nada, a menos que seas root y borres el apk de OTA en system/app

salu2

vamos que no me puedo quedar en 4.3 sin la OTA jodiendome? jajajajaja guay!

cesc1972
19/01/14, 18:14:57
vamos que no me puedo quedar en 4.3 sin la OTA jodiendome? jajajajaja guay!

Prueba a deshabilitar las notificaciones de MotorolaOTA y del Marco de servicios de google y reinicia a ver si te deja de salir

cesxr
19/01/14, 22:13:32
Felicidades por el post.

Un par de dudas: yo compré el moto G con la compañía Telcel de México, pero hice algunos movimientos para flashear un firmware con 4.4.2 que creo era de EU (172.44.4.falcon_umts.AWSReail.en.US). Con tu proceso puedo hacer downgrade pero utilizando el firmware de Telcel de la 4.3 oficial que está en motorola, viniendo de la versión que te comento? Quisiera regresar para actualizar por OTA ya que con ésta versión me marca algunos errores.

Edit: que digo aplausos, excelentísimo el post!! Confirmado que funciona para hacer Downgrade con firmware de operador Tecel México.

nits05
20/01/14, 03:30:03
Felicidades por el post.

Un par de dudas: yo compré el moto G con la compañía Telcel de México, pero hice algunos movimientos para flashear un firmware con 4.4.2 que creo era de EU (172.44.4.falcon_umts.AWSReail.en.US). Con tu proceso pueso hacer downgrade pero utilizando el firmware de Telcel de la 4.3 oficial que está en motorola, viniendo de la versión que te comento? Quisiera regresar para actualizar por OTA ya que con ésta versión me marca algunos errores.

Yo estuve en una situación similar y volví al firmware de Claro Argentina usando este método sin problemas.
Excelente el laburo de estos genios ;)

saludos y gracias :ok:

cesxr
20/01/14, 03:31:08
Yo estuve en una situación similar y volví al firmware de Claro Argentina usando este método sin problemas.
Excelente el laburo de estos genios ;)

saludos y gracias :ok:

Es decir que si aplico este método pero uso el firmware 4.3 de Telcel México funcionará?

nits05
20/01/14, 03:34:04
asi es :ok:

xionharo
21/01/14, 16:18:03
Espera!!! Sin root y con bootloader cerrado se puede hacer esto para España y va bien en serio es que estoy del kit kat hasta las narices alguien me confirma?, GRACIAS

Alkalinorap
21/01/14, 16:21:42
Espera!!! Sin root y con bootloader cerrado se puede hacer esto para España y va bien en serio es que estoy del kit kat hasta las narices alguien me confirma?, GRACIAS

Sí, yo lo hice en tu situación.

xionharo
21/01/14, 18:22:23
Sí, yo lo hice en tu situación.
Cual te as descargado de ellas? Gracias:gracias:

Alkalinorap
21/01/14, 18:25:19
Cual te as descargado de ellas? Gracias:gracias:

La EURetailSL.en.EU porque es la que me venía cuando lo compré.

xionharo
21/01/14, 18:51:08
La EURetailSL.en.EU porque es la que me venía cuando lo compré.

Soy de Yoigo el SL sera Sim Lock asi que hare lo mismo muchas gracias

Alkalinorap
21/01/14, 18:52:47
Soy de Yoigo el SL sera Sim Lock asi que hare lo mismo muchas gracias

Sí, yo también soy yoigo y ese es el correcto para los de Yoigo (o al menos para la mayoría).

xionharo
21/01/14, 19:42:09
Pues voy a hacerlo espero no estropear nada que soy muy asustadizo ahora comento

xionharo
21/01/14, 19:56:44
Vale lo tengo todo listo pongo C:\falcon y le toy a tab y se autocomlpeta le doy a ENTER y me sale esto, Alguna alma caritativa que me preste ayuda ^^:gracias:

cesc1972
21/01/14, 20:06:23
Vale lo tengo todo listo pongo C:\falcon y le toy a tab y se autocomlpeta le doy a ENTER y me sale esto, Alguna alma caritativa que me preste ayuda ^^:gracias:

Mira bien la foto del tutorial, lo estás poniendo mal, tienes que poner primero cd c:\falcon

xionharo
21/01/14, 20:25:15
GRACIAS ENSERIO casi lloro al volver a la 4.3 muchismas gracias enserio ^^
solo una pequeña duda la batería estaba al 48% tras volver a las 4.3 la batería esta al 100% tengo que hacer algo o se arreglara con el tiempo?, GRACIAS

cesc1972
21/01/14, 20:27:05
solo una pequeña duda la batería estaba al 48% tras volver a las 4.3 la batería esta al 100% tengo que hacer algo o se arreglara con el tiempo?, GRACIAS

Igual te va rara un ciclo o dos, luego se estabiliza =)

pdue
21/01/14, 20:34:26

A mi me pasó igual: me bajo al 50% cuando puse la 4.4DE, y al volver a 4.3EU se me puso en 100% :loco:
Claro, despues puse la 4.4EU y bajo de nuevo a 45%....:risitas:

xionharo
21/01/14, 20:57:24
A mi me pasó igual: me bajo al 50% cuando puse la 4.4DE, y al volver a 4.3EU se me puso en 100% :loco:
Claro, despues puse la 4.4EU y bajo de nuevo a 45%....:risitas:

NO VUELVO A PONER KIT KAT en la vida

Alkalinorap
21/01/14, 22:36:33

¿Por qué? Eso pasa con cualquier ROM que instales, hasta que no se calibre la batería en los primeros ciclos no funciona bien, pero es normal. A mí ayer me ha aguantado 8 horas de pantalla en kitkat, algo nunca antes visto (al menos yo). Y en total me dura más de un día metiéndole caña, mucho mejor que 4.3

capello1
21/01/14, 22:49:27
Efectivamente hasta que no se hacen unas cargas no se estabiliza. A partir de ahí una maravilla.

osko94
21/01/14, 23:19:32
por favor ayuda he brickeado el movil, que hagoo??? por favooorr

Nande
21/01/14, 23:19:53

Pues no sabes lo que te pierdes...

osko94
21/01/14, 23:22:17
ayuda por favoorr, solo me sale la animacion del principio y se queda ahi!!! qué hago!!!

javis126
21/01/14, 23:33:54
ayuda por favoorr, solo me sale la animacion del principio y se queda ahi!!! qué hago!!!

Lo primero, tranquilizarse. Segundo, buscar en el foro. Ya se han tratado esos temas o sino abre otro hilo, mencionando lo que hiciste para que se brickeara.

pdue
21/01/14, 23:44:06

A mi la 4.4DE me iba muy muy mal, en cambio la 4.4EU me va mucho mejor que la 4.3EU(que tampoco me iba nada mal).
Yo creo que a veces, si no se flashea bien una img da problemas, que me imagino que es lo que me pasó con la 4.4DE.

slds.

osko94
21/01/14, 23:55:51
Lo primero, tranquilizarse. Segundo, buscar en el foro. Ya se han tratado esos temas o sino abre otro hilo, mencionando lo que hiciste para que se brickeara.

Ya lo solucioné. Tienes razón, ante todo tranquilidad. Gracias de todos modos.

cesc1972
22/01/14, 00:10:29
Ya lo solucioné. Tienes razón, ante todo tranquilidad. Gracias de todos modos.

Comenta lo que te pasó para que le pueda servir a los demás :-)

osko94
22/01/14, 00:24:56
Comenta lo que te pasó para que le pueda servir a los demás :-)

Lo que me pasó fue que seguí el resumen del tutorial que puso capello1 todo paso a paso y opté por copiar el archivo gpt.bin y no hacer lo de borrar esa parte del documento de texto en flashall.bat. Después hice doble clic en el archivo flashall.bat y se flasheó todo tal cual lo hice para poner la versión 4.3 DE, pero cuando se reinició se quedaba petado con el logo de motorola.

Lo que hice después, aparte de sudar como un pollo, fue hacer el flasheo pero cambiando lo del documento de texto de flashall.bat y sin hacer lo del archivo gpt.bin ese. Se flasheó de nuevo y ya arrancó con 4.3 EU y al momento saltó la OTA 4.4.2 EU.

Madre mía, a muchos le parecerá un fallo de tontos, pero es que soy un poco novato en esto :S

Espero que os sirva para no meter la gamba jajaja
Un saludo.

matu1980
22/01/14, 02:07:14
Hola gente. Una preguntonta para el downgrade puede ir el firm 4.3 retail argentina o lo hago con esos del tuyo y después flasheo a ret arg??? Tengo 4.4 telcel Mex pero quisiera volver ya que noto muy baja la señal de datos. Gracias.

nits05
22/01/14, 02:51:17
Hola gente. Una preguntonta para el downgrade puede ir el firm 4.3 retail argentina o lo hago con esos del tuyo y después flasheo a ret arg??? Tengo 4.4 telcel Mex pero quisiera volver ya que noto muy baja la señal de datos. Gracias.

directo el de Arg. Yo uso la de Claro.

:cucu:

matu1980
22/01/14, 03:54:39
directo el de Arg. Yo uso la de Claro.

:cucu:

Ah joya. Muchas gracias. Ni bien llegue me pongo a hacerlo:gracias:

edit: recien lo acabo de hacer y salio de una. gracias gente. como siempre un foro que me salva de muchas:aplausos::aplausos::aplausos:

LORKIA
23/01/14, 17:54:50
Alguien me puede decir las diferencias de las 2 Roms EU que hay en el primer post?

Gracias y saludos.

cesc1972
23/01/14, 18:01:46
Alguien me puede decir las diferencias de las 2 Roms EU que hay en el primer post?

Gracias y saludos.

La SL es para los móviles que venían bloqueados a una operadora como por ejemplo la mayoría de Yoigo.

La otra es la de los libres.

Pero a efectos prácticos ni que pongas la SL te lo va a bloquear a una compañía ni que le pongas la otra te lo va a liberar, son iguales.

LORKIA
23/01/14, 18:13:43
La SL es para los móviles que venían bloqueados a una operadora como por ejemplo la mayoría de Yoigo.

La otra es la de los libres.

Pero a efectos prácticos ni que pongas la SL te lo va a bloquear a una compañía ni que le pongas la otra te lo va a liberar, son iguales.

Muchas Gracias.

Voy a probar con este tema a ver que pasa.
Ahora estoy con Cyanogenmod 11 Unofficial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=759013),voy a ver si paso a la 4.3 stock Europea.

Bueno...pués ya está echo,he seguido el tutorial y ya estoy en 4.3,por cierto al reiniciar ya me ha saltado la OTA del 4.4.2.

Saludos.

xionharo
23/01/14, 19:33:37
Una pregunta como puedo quitar para que no me salga lo de actualizar cada 2x3 es que paso de la kit kat, ya e probado a forzar detención alguna manera? GRACIAS ,^^

cesc1972
23/01/14, 19:35:01
Pues la verdad es que no lo sé, puedes probar esto a ver si te deja de salir y me cuentas?

Prueba a deshabilitar las notificaciones de MotorolaOTA y del Marco de servicios de google y reinicia a ver si te deja de salir

http://img.tapatalk.com/d/14/01/24/yquhuja6.jpg

xionharo
23/01/14, 21:47:19
Yo lo intente pero nada sin querer le di a descargar sin querer y quite el wifi ahora me sale esto constanteme es un coñazo lo que me as punto ya lo e intentado pero anda alguna otra idea? Gracias

cesc1972
23/01/14, 22:09:07
Yo lo intente pero nada sin querer le di a descargar sin querer y quite el wifi ahora me sale esto constanteme es un coñazo lo que me as punto ya lo e intentado pero anda alguna otra idea? Gracias

Lo único que se me ocurre es que hagas un wipe del caché desde el recovery para borrar lo que se haya descargado, wipe cache solo no se borra nada del dispositivo.

xionharo
23/01/14, 22:35:09
Lo único que se me ocurre es que hagas un wipe del caché desde el recovery para borrar lo que se haya descargado, wipe cache solo no se borra nada del dispositivo.
Gracias y perdon por mi ignorancia en el tema, entro con power y vol-, recovery, dentro wipe cache y me sale como otro menu para elegir, he leido que eso esta bug y tienes que darle al de arriba ( lo he echo pinchando en wipe cache y el wipe data/factory) sigue igual pero es asi como se hace no? peron por mi ignorancia repito Gracias
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias::gracias::gracias:

miguelSony
23/01/14, 22:49:41
Yo cuando reinicio con volumen - y power entro al menu, pero al pinchar en recovery me sale una pantalla negra y tengo que reiniciar :S

elektra
23/01/14, 23:09:49
Yo cuando reinicio con volumen - y power entro al menu, pero al pinchar en recovery me sale una pantalla negra y tengo que reiniciar :S

Eso me pasaba a mi, jejeeje. Cuando estés en la opción de recovery hay que pulsar volumen + en vez del botón power.

xionharo
24/01/14, 14:37:30
Nada... que por cojones se quiere actulizar el movil saben como impedirlo o algo?

black_tiger
24/01/14, 15:54:10
todo perfecto muchas gracias cesc1972 (http://www.htcmania.com/member.php?u=436795)

nicopalaciosar
24/01/14, 18:07:30
¿Cómo sería el paso 8 si mi firmware es de Claro Argentina?

DuRYKuN
24/01/14, 21:25:48
Nada, no hay manera de que no salte la actualización a 4.4.2

cocoralladoo
25/01/14, 06:44:04
¿Cómo sería el paso 8, si mi firmware es de Claro Argentina? ¿Cambia en algo el comando: flashall.bat / eu /ec?

ABC999
25/01/14, 15:08:07
Muchas Gracias por la info.

ottote
28/01/14, 23:30:38
Excelente, puede instalar mi firmware de Claro Argentina GRACIAS

k3nk0r
29/01/14, 15:11:34
una pregunta cual es la mia?
es libre
EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean)

EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean)

nadaporlapatria
29/01/14, 15:16:22
EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean)

wijiji
30/01/14, 03:33:48
Hola, hoy compre mi Moto G, lo primero que hago es actualizar via OTA a 4.4.2 (Personal - Argentina)
Luego desbloquie el bootloader OK, Rooteo OK e instalo el TWRP Recovery y anda todo de maravillas.

Procedo a instalar esta ROM siguendo los pasos de xda

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2620709

Y luego de eso se me brickea el movil, queda cargando la bootanimation de la ROM y ese es el final de la historia, puede ser que haya Wipeado de mas antes de flashear la ROM de xda por recovery?

Cuando busco las posibles soluciones veo que es FLashear la Custom ROM, bajo la de mi operadora y sigo los pasos de este tutorial y me da el siguente error:

http://i.imgur.com/EOGwYrt.png

Lei que es porque mi Custom ROM es 4.3 y yo hice el upgrade por OTA a 4.4 y capaz ahi hay alguna incompatibilidad. Que puedo hacer? :(

aldebran
30/01/14, 03:57:01
No es incompatibilidad. Hay que mantener la calma eso es lo primero. Ya he visto el problema por el foro y la solución, pero no recuerdo el post y de momento no puedo buscarlo. Intenta encontrarlo o esperar a que pase otro compañero y nos ilumine.

aldebran
30/01/14, 03:58:30
Has intentado con esto?

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11559172

nikoniko9301
30/01/14, 06:10:15
Puedo instalar un firmware de chile ?? & si es así diganme como porfavor ... c:

Danidudupoufo
01/02/14, 11:40:35
Puedo hacer ese proceso con bootloader bloqueado, CWM y root?

me auto respondo, hecho sin problemas viniendo de la GPE

panthro007
01/02/14, 13:40:11
oto (cd c:\f

hola no inicia android mi moto g

panthro007
01/02/14, 13:41:52
como se escribe sin comillas

Danidudupoufo
01/02/14, 13:43:02
que pongas lo que esta entre comillas, pero sin las comillas, es decir solo
flashall.bat /eu /ec

ronald.lizarbe
01/02/14, 22:53:29
Haciendo el downgrade, se pierde el root y recovery?

ronald.lizarbe
01/02/14, 23:23:43
me sale esto:
still waiting
do you by any chance have a jtag flex attached ?
if so detach the jtag flex and try again

Mi movil esta rooteado y tiene el bootloader abierto, he averiguado un poco y dicen que se debe a un mod instalado, sera el xposed y gravity box??

Espero me puedan ayudar. Gracias

ronald.lizarbe
01/02/14, 23:35:10
me sale esto:
still waiting
do you by any chance have a jtag flex attached ?
if so detach the jtag flex and try again

Mi movil esta rooteado y tiene el bootloader abierto, he averiguado un poco y dicen que se debe a un mod instalado, sera el xposed y gravity box??

Espero me puedan ayudar. Gracias

Encontre la solucion y era de que me olvide poner el USB en modo depuracion de datos, con eso y listo ya pude hacer eel downgrade!, muchas gracias por el tutorial!:platano:

paco.ga95
04/02/14, 02:19:19
bueno pues yo solo borre las lineas del flashall..bat y di doble clic en el (intente desde el cmd pero me salia que acceso denegado por eso lo hize asi) hize downgrade de 4.4.2 a 4.3 no me quise arriesgar a que mi cel muriera asi que use el firmware de telcel ya que mi cel es telcel y pues todo bien no tuve ningun problema :)
por cierto el bootloader lo tengo cerrado.

rafacarma
05/02/14, 21:54:27
Les comento que, yo tenia la rom oficial de motorola 4.4.2 kit kat, tengo el bootloader desbloqueado y lo tenia rooteado, hize lo que especifica cesc1972 para hacer downgrade a la 4.3 y sin problemas.

Samsungmini
08/02/14, 19:06:52
GRACIIIIAS TIO me sirvio un montonazo :platano::aplausos::aplausos:

peporras
12/02/14, 02:12:32
Pues tengo subiendo este mismo firmware 4.3 para hacer dowgrade ya rooteado y creo que sirve para rootear sin desbloquear el bootloader pues esta firmado por motorola , necesito alguien con el bootloader bloquedado que lo pruebe pues yo lo desbloquee a los cinco minutos de comprarlo je je.
Yo utilizo este firmware cuando la lio o me harto de kitkat pero si funcionase lo podria hacer con kitkat
el que quiera probarlo que me mande un privado
un saludo

XGen
12/02/14, 09:48:34
No soy capaz de volver a 4.3 desde google play edition, se me queda en warning bootloader unlocked y de ahi no pasa..

peporras
12/02/14, 09:54:31
SI quieres probar con el firmware que he hecho

http://www.4shared.com/folder/8FFptTWf/Motog.html

peporras
12/02/14, 10:14:56
No soy capaz de volver a 4.3 desde google play edition, se me queda en warning bootloader unlocked y de ahi no pasa..

Desde GPE tienes que volver a 4.4.2 por tema de particiones

XGen
12/02/14, 10:33:22
Desde GPE tienes que volver a 4.4.2 por tema de particiones

Cierto, muchas gracias compi :ok:

showti14
12/02/14, 21:04:52
Disculpad pero al poner los comandos, despues del /eu /ec, me pone esto:
still waiting...
do you by any change have a JTAG flex attached?
if so, deatch the JTAG flax and try again.
Ayuda pls :dios:

Danidudupoufo
13/02/14, 08:51:54
Cierto, muchas gracias compi :ok:

donde puero encontrar la Retail_EU 4.4.2 de Motorola para volver tambien desde la GPE? agradeceria enormemente que alguien me pasara el link

capello1
13/02/14, 09:36:16
donde puero encontrar la Retail_EU 4.4.2 de Motorola para volver tambien desde la GPE? agradeceria enormemente que alguien me pasara el link

Aqui están todos los firmwares:

http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

Está al final de la página, tienes que bajar el que se llama:

Android 4.4.2
Blur_Version.174.44.9.falcon_umts.EURetail.en.EU (para moviles libres)

Android 4.4.2
Blur_Version.174.44.9.falcon_umts.EURetailSL.en.EU (para móviles de operadora con SimLock)

Danidudupoufo
13/02/14, 12:49:28
aqui están todos los firmwares:

http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

está al final de la página, tienes que bajar el que se llama:

Android 4.4.2
blur_version.174.44.9.falcon_umts.euretail.en.eu (para moviles libres)

android 4.4.2
blur_version.174.44.9.falcon_umts.euretailsl.en.eu (para móviles de operadora con simlock)
mil gracias :)

cesc1972
13/02/14, 13:26:56
mil gracias :)

Cuidado que el formato es diferente, esa 4.4.2 es un archivo xml.zip y la 4.3 era un tar.gz, no sé hasta que punto es igual el proceso o si se puede hacer.

Danidudupoufo
13/02/14, 13:46:14
Cuidado que el formato es diferente, esa 4.4.2 es un archivo xml.zip y la 4.3 era un tar.gz, no sé hasta que punto es igual el proceso o si se puede hacer.

Las ZML.ZIP se instalan como la GPE :) como en el tutorial de "recuperar firmware" que por cierto ya he visto que venía el link que me han pasado antes :risitas:

facu_casla
18/02/14, 03:26:21
Esto sirve para actualizar a 4.4.2 ya que tengo movistar y viene con 4.3 y no quiero actualizar por ota a la 4.4.2 de movistar quiero la libre. Con este metodo podria? o es solo para poner 4.3?
Y esto lo tendria que borrar o no? en ese caso ya que en tutoriales veo que no lo hacen.

Y se lo puede hacer con Boot cerrado? o primero hay que abrirlo si lo que quiero es actualizarlo directo a 4.4.2?

Saludos!

joseamt82
18/02/14, 09:11:46
Confirmo que funciona perfectamente en un Moto G libre, con bootloader bloqueado y sin rootear.

¿Sabéis qué aplicación hay que deshabilitar para que no avise de nuevas actualizaciones?

Muchas gracias.

cesc1972
18/02/14, 12:07:14
Esto sirve para actualizar a 4.4.2 ya que tengo movistar y viene con 4.3 y no quiero actualizar por ota a la 4.4.2 de movistar quiero la libre. Con este metodo podria? o es solo para poner 4.3?
Y esto lo tendria que borrar o no? en ese caso ya que en tutoriales veo que no lo hacen.

Y se lo puede hacer con Boot cerrado? o primero hay que abrirlo si lo que quiero es actualizarlo directo a 4.4.2?

Saludos!

Eres de Movistar españa o latinoamerica? En españa los moto g de movistar vienen con la rom libre, no hace falta cambiar nada.

¿Sabéis qué aplicación hay que deshabilitar para que no avise de nuevas actualizaciones?

En eso no te puedo ayudar, ni idea =/ Creo que sin root no se puede, es la putada.

k3nk0r
18/02/14, 12:25:50
vale ya llevo un dia y nada de nada no hay manera de meter una rom..
alguine me confirma que es esto?
fastboot Reason: UTAG ''bootmode'' configured as fastboot
me sale en el fastboot antes no salia estos comandos..
que quiere decir que tengo un pisapapeles?
tengo el BL abierto..

Danidudupoufo
22/02/14, 13:01:02
y borrando la actualizacion una vez se descarga? no se quedaría en 4.3? porque no creo que la manden dos veces, no? aver si alguien lo puede intentar que me interesa
sino ya lo haré yo un finde con menos que estudiar :cry:

PelaoDreks
23/02/14, 00:07:03
al instalar la rom falcon_tefcl_user_4.3_14.10.0Q3.X-76-LCG-8_53_release-keys-cid12-Movistar_CL
como comentan aca editando el archivo flashall termino el proceso y al reinicio se queda brikeado en la pantalla blanca con letras rojas "Warning bootloader desbloqueado"

:(:(:(:(:(

miguelSony
25/02/14, 23:35:47
En caso de que hayamos abierto el bootloader y seamos root, al restablacer a recien salido de fabrica usando esta ROM, podriamos recuperar la garantia? Gracias

chuzonet
25/02/14, 23:38:58
En caso de que hayamos abierto el bootloader y seamos root, al restablacer a recien salido de fabrica usando esta ROM, podriamos recuperar la garantia? Gracias

Una vez que has pedido el codigo del desbloqueo del bootloader a motorola, ya has perdido dicha garantia, aunque le pongas la rom oficial de tu operador u cierres el bootloader

Saludos

fransd
25/02/14, 23:39:42
No, porque aunque cierres el bootloader y lo dejes de fábrica deja un rastro en el bootloader de que se ha abierto.

tmn
26/02/14, 04:27:42
(editado)

tmn
26/02/14, 04:28:13
Buenas noches

yo ya había recibido la actualización a kit kay via OTA, pero un día me dieron ganas de hacer root pero las cosas no quedaron muy bien echas así que decidí devolverme a 4.3 y tratar de dejar todo de fabrica

el firmware que metí fue el de Claro colombia que se puede ver acá http://www.filefactory.com/folder/c6cdedc45a775d27 y tenía la esperanza de recibir otra vez la actualización pero eso no ha pasado! el downgrade lo hice ya hace varios días y siguiendo este tutorial http://www.chw.net/foro/motorola-moto-g/1063971-moto-g-restaurar-firmware-stock-clarochile-4-3-a.html
Que puede ser? que debo hacer?
Debo tener la sim de claro en el celular?

Muchas gracias si me pueden ayudar

dimovi
26/02/14, 20:38:53
Gracias por el tutorial, todo funciono perfecto y a la primera. Un saludo

dany_bdk
26/02/14, 20:47:28
Hola, el downgrade se puede hacer desde la 4.4.2 orginal con el bootloader desbloqueado y con root? la version del sistema que tengo es 174.44.9.falcon_utms.EURetailSL.en.EU directamente como en el tutorial del principio funciona? Yo soy de los pocos que pierde la cobertura en ocasiones

gracias de antemano

dany_bdk
27/02/14, 00:13:50
Hola, el downgrade se puede hacer desde la 4.4.2 orginal con el bootloader desbloqueado y con root? la version del sistema que tengo es 174.44.9.falcon_utms.EURetailSL.en.EU directamente como en el tutorial del principio funciona? Yo soy de los pocos que pierde la cobertura en ocasiones

gracias de antemano

Me autocontesto, sí, con root y el bootloader abierto, siguiendo los pasos del primer post funciona todo correcto a la primera. Gracias por el tuto, un saldo ;)

crismaker10
08/03/14, 19:58:53
El sonido es mas bajo en 4.3 que en kitkat ? Porque a mi me a bajadoucho

rubenrpi000
08/03/14, 22:06:35
gracias me has salvado

porfirio1977
09/03/14, 02:31:44
Cual es la mejor rom tengo la rom de tencel méxico y hay veces en q se me va la señal de 3g

crismaker10
09/03/14, 11:25:24
Google play edition

HectorHuerta
11/03/14, 00:17:43
Hola que tal, quería ver si me pueden sacar de una duda que tengo. Hace unos días tenía mi moto G con KK 4.4.2 oficial de México e intenté flashearle CM 11 pero al prenderlo mostraba el logo de Motorola y después el de CM y hasta ahí llegaba. Lo único que pude hacer en ese entonces fue poner la KK GPE y para poner CM me dijeron que debo estar en Stock ROM. ¿Entonces que debo hacer?
- Flashear KK oficial de México e intentar flashear de nuevo CM
- Flahsear KK oficial, hacer downgrade e intentar flashear desde JB
- Hacer el downgrade así desde GPE

matu1980
11/03/14, 08:27:47
Disculpad pero al poner los comandos, despues del /eu /ec, me pone esto:
still waiting...
do you by any change have a JTAG flex attached?
if so, deatch the JTAG flax and try again.
Ayuda pls :dios:

Hola. En una página anterior tenias la respuesta. Tenes que activar el modo programador y después la depuración de usb

Exit: trate de hacer downgrade hoy y me salio ese mismo mensaje. Ya trate con depuración pero sigue igual

Kurrof1
26/03/14, 17:44:31
una duda para downgranear, tengo el movil con kitkat stock actualizado a la ultima versión, para volver a JB que diferencia hay entre la versión EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean) y EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean); el movil lo adquirí libre de amazon españa y esta sin rootear y con bootloader bloqueado.
Gracias.

Nande
26/03/14, 18:09:53
EURetail.en.EU (4.3 Jelly Bean) es para móviles libres.

EURetailSL.en.EU (4.3 Jelly Bean) significa Sim Lock, y es para móviles de operadoras.

Kurrof1
26/03/14, 18:37:11
Gracias todo aclarado compañero, no sabía que SL quería decir SimLock aunque es obvio:ok:

cuttin
27/03/14, 04:03:45
hola amigos, soy nuevo en el foro, y quisiera sacarme unas dudas, tengo un moto g de claro argentina y me gasta mucho la bateria, con esto puedo volver y quedarme en 4.3, y cuando bajo el firm de claro al descomprimirlo me tira error el winrar, que podra ser? gracias!!!!

.grangelox.
12/04/14, 18:26:15
hola, al ingresar el directorio en cmd.exe me sale (no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.) e echo todo paso por paso por que pasa esto?

saludos.

emul3
25/04/14, 19:17:16
Gracias por el tutorial, acabo de resucitar un moto g que tras el logo se quedaba la pantalla en negro y no se podía ni entrar al recovery.

:D

Bardales
25/04/14, 21:36:01
hola amigos, soy nuevo en el foro, y quisiera sacarme unas dudas, tengo un moto g de claro argentina y me gasta mucho la bateria, con esto puedo volver y quedarme en 4.3, y cuando bajo el firm de claro al descomprimirlo me tira error el winrar, que podra ser? gracias!!!!

Será algun problema del propio programa. Intenta actualizar winrar o instala uno diferente como Winzip etc. No he probado mas que Winrar pero por prueba haber qué tal! :ok:

hola, al ingresar el directorio en cmd.exe me sale (no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.) e echo todo paso por paso por que pasa esto?

saludos.

Hace poco tambien me pasaba lo mismo y no sé si será el mismo caso pero el problema que yo tenía era que el movil no se conectaba coorectamente al ordenador y por eso me aparecía ese mensaje. Intenta hacerlo en otro ordenador y tener todo en una misma carpeta.:ok:

Suerte:ok::ok:

motofane2
07/05/14, 01:03:23
buenas, disculpen si esto ya preguntaron pero 11 paginas era mucho para leer xD. Este tuto funciona con boot cerrado? Porque segun lei en GA con boot cerrado se brickea el telefono. Gracias

cesc1972
07/05/14, 10:33:44
buenas, disculpen si esto ya preguntaron pero 11 paginas era mucho para leer xD. Este tuto funciona con boot cerrado? Porque segun lei en GA con boot cerrado se brickea el telefono. Gracias

Vale que no te quieras leer 11 páginas, pero por lo menos podrías leer el primer post, lo que preguntas está respondido al principio en negrita y en rojo en el primer post. Vamos que es imposible no verlo.

Coldflid
07/05/14, 14:47:31
Nunca he llegado a probar JB en el moto g asi que voy a probar un rato jajaja

ipaqglisten
03/06/14, 05:54:35
y cuando el firmware no trae el "flashall.bat" he descargado todas las roms de Telcel México y nunguna tiene dicho archivo... en este caso qué hago???

kquijada
11/06/14, 00:32:33

He probado personalmente este proceso con el bootloader cerrado y sin root para pasar de una rom alemana a la española, no he tenido problema pero siempre puede surgir cualquier contratiempo, hazlo bajo tu responsabilidad.

El resto de firmwares se puede encontrar aquí: http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14

450340

450341
450342

450346

450343

450345

450344

El firm que bajé es la version gringa, y no tiene todo ese monton de carpetas que aparecen acá en este tutoria. Aca dejo la imagen de lo que contiene el firm.

https://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/856421048.png

Como puedo hacer para hacer el downgrade a la versión 4.3 Jelly Bean.?

kquijada
11/06/14, 00:33:49
y cuando el firmware no trae el "flashall.bat" he descargado todas las roms de Telcel México y nunguna tiene dicho archivo... en este caso qué hago???

Me hago la misma pregunta, la version de USA no tiene todo eso que muestran en el post principal.

kamueloso
19/06/14, 05:06:38
Este tuto fué hecho antes de que el compañero cesc1972 lo colocara en el primer post. Por lo tanto seguid la instrucciones del PRIMER POST DEL HILO que está perfectamente explicado. Mis agradecimientos especiales al compañero Elektra que hizo de conejillo de indias y se arriesgó bastante con las primeras pruebas.

Hay que renombrarlo asi:

¿Es así todo el procedimiento?. Espero confirmación o corrección por favor compañeros.

PD.- Me ha salido enormes las letras al principio y no las puedo corregir, perdón por ello. (Ya está corregido).
Pues yo ya he hecho lo del mini tutorial en el que se intercambian los archivos y no me ha resultado en nada! el equipo prende como si no le hubiera hecho absolutamente nada!
También tengo bootloader cerrado (jamas abierto)
Versión del sistema:
174.44.1.falcon_umts.AmericaMovil.en.MX
Número de compilación
KXB20.9-1.10-1.24-1.1
Estoy haciendo algo mal?

kamueloso
19/06/14, 10:01:15
Debwerías de poner más capturas de pantalla del proceso para saber que está bien y que no!
Yo lo he hecho siguiendo estos pasos y todos los demas consejos de este post y no me realiza el dongrade, no se me ha brickeado el cel, no... nada!!!

kquijada
19/06/14, 14:52:08
A mi tampoco me realiza el downgrade y el teléfono al reiniciar se queda pegado en el bootloader y de ahí no pasa.

ionbiryu
06/07/14, 22:49:18
edito la linea escribo el flashall.bat /eu /ec
Motorola Mobility flashall script version 1.4

Flashing Options:
- flash persist: 0
- flash userdata: 0
- erase userdata: 1
- erase cache: 1

Waiting for fastboot enumeration...

Fastboot device is ready!!

Flashing GPT and bootloader images...

8226 HW detected...

Flashing motoboot

Executing ".\Windows\fastboot.exe flash motoboot motoboot.img"
target max-sparse-size: 256MB
sending 'motoboot' (1940 KB)...
OKAY [ 0.106s]
writing 'motoboot'...
(bootloader) Motoboot: Preflash validation for tz
(bootloader) Preflash validation failed
FAILED (remote failure)
finished. total time: 0.413s
.\Windows\fastboot.exe flash motoboot motoboot.img failed!!

y da ese error ayuda por favor

cesc1972
07/07/14, 00:49:40

Flashing Options:

8226 HW detected...

Flashing motoboot

OKAY [ 0.106s]
writing 'motoboot'...
FAILED (remote failure)

No vale para volver de la gpe si es lo que intentas hacer.

floripondio1983
14/07/14, 20:04:40
Me sirvio exelente gracias por el tuto

dpedalv
22/07/14, 09:55:06
Os va mejor con la 4.3? las aplicaciones de motorola como la camara se actualizan por google play aunque estemos en esta versión?

gracias!

pablon
16/08/14, 22:05:29
hola, hago una pregunta que puede ser tonta, puedo volver a 4.3 desde 4.4.4 con este tutorial?? tengo moto g xt1032, telefono desbloqueado y rooteado y tengo un recovery custom instalado, saludos

hotlinksxz
06/09/14, 09:36:05
Se puede regresar desde una Custom Rom 4.4.4?

marietegandia
12/09/14, 16:45:39

Flashing Options:

8226 HW detected...

Flashing motoboot

OKAY [ 0.106s]
writing 'motoboot'...
FAILED (remote failure)

me pasa exactamente lo mismo y no estoy en gpe, estoy con bootloader cerrado, y en android 4.4.4, y quiero volver a 4.3 por problemas con el wifi pero no hay manera... akguien me puede ayudar?

paltarureru
13/09/14, 17:03:18
yo solo pude regresar a 4.4.2, antes podia de 4.4.2 a 4.3 jb, pero desde que instale 4.4.4 y aunque regresar a 4.4.2 ahora, no puedo a jb

ayudaaa :(

juanmb
13/09/14, 21:24:54
yo solo pude regresar a 4.4.2, antes podia de 4.4.2 a 4.3 jb, pero desde que instale 4.4.4 y aunque regresar a 4.4.2 ahora, no puedo a jb

ayudaaa :(

¿Tienes el bootloader desbloqueado?

PedroJotaJota
14/09/14, 20:49:57
Hola, me gustaría dejar mi granito de arena aquí. Yo también estoy en la versión de android 4.4.4 y he buscado por muchísimas páginas la forma de bajar de 4.4.4 a 4.3. Y hasta la fecha, no se puede. El primer problema que me encontré al downgradear fue el famoso "flash motoboot motoboot.img failed!!", y por más que busqué información en Internet y en los foros de XDA no encontré nada al respecto. Publiqué un tema en XDA hace poco y me comentaron que todavía no hay manera de downgradear, me dieron una respuesta un tanto compleja referente al kernel y al boot, y yo hasta ahí no llego. También pusieron que no se debe toquetear mucho estas opciones porque corres el riesgo de hacer un brick total. A mí también me gustaría volver a 4.3... Pero en fin, qué le vamos a hacer. En cuanto lea algo al respecto, volveré a responder este tema. Espero que hagáis igual. Gracias!

paltarureru
15/09/14, 01:12:33
si lo tengo desbloqueado el bootloader si alguien tiene algún dato que lo publique que en mi caso kitkat se cae la señal con todos los chip que e probado y en jb no me sucedía y la unica solucion hasta ahora es poner el chip a otro telefono y despues ponerlo en el moto g y hay me agarra

DOGGOMAN
19/10/17, 13:44:27
alguien probo en motog 2 xt1072 de argentina????