PDA

Ver la Versión Completa : Reinicios Extraños y problema NFC

xere16
16/01/14, 09:52:48
Holaa :D

Os cuento mi problema para ver si alguien sabe algo al respecto.

Tengo un Samsung Galaxy s3 (i9300) de Yoigo desde hace un año y medio mas o menos.

Lo tuve Rooteado y tuve CyanogenMod (10.1 Estable) durante mucho tiempo sin problemas hasta que hace cosa de un mes mas o menos empezaron los reinicios raros. Tan pronto estaba el móvil bien como cogía y se reiniciaba solo. Alomejor estaba yo fuera de casa y notaba el móvil en el bolsillo "ardiendo" (parecía una estufa) lo sacaba del bolsillo y veía que estaba continuamente reiniciándose y no pasaba del logo de samsung. Lo apagaba y encendía sacandole la bateria y funcionaba correctamente pero al dia siguiente o dos dias me volvia a pasar.

Cansado de esto volví a flashear Cyano y todo correctamente sin reinicios aunque lo malo esq solo duraba una semana y volvía otra vez el problema.

Como estaba ya hasta las narices decidí volver a Stock, hacer una limpieza buena y volver a fabrica todo. Rom stock, sin Root y sin nada, todo limpio. Siguieron los reinicios aunque tengo que decir que se estancaron un poco y ahora ya hace como cosa de dos semanas que ya no se reinicia pero me ha surgido un problemita mas, hay veces que el Nfc se queda pillado y me detiene el sistema (UI Sistema) Se quita la barra de arriba, pasan unos segundos y vuelve a cargar todo. También desaparece el icono del NFC del panel de notificaciones.

Pensando que había habido algún problema en la instalación de la rom stock volvi a flashear y nada, sigo con lo mismo. Ahora ando corriendo la version 4.1.2 i9300XXEMC2 de Yoigo.

Metí la 4.3 Libre y también me pasa lo mismo.

Espero que me podáis ayudar. si necesitáis mas info solo decidmelo y os la pongo.

Gracias por adelantado.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/856/5u98.png

Foto del NFC "pillado" No puedo activarlo ni desactivarlo desde ese botón, tengo que entrar al menú y hacerlo desde los ajustes
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/13/zhxw.png

Una vez que lo desactivo se me pilla unos segundos el movil y me salta esto:
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/690/isjc.png

JhonySimply
16/01/14, 12:56:45
Pues al parecer es la batería que ya está molestando, haz probado con otra haber?

xere16
16/01/14, 13:28:51
El caso es que con lo del Nfc si pense en la bateria conq he pedido una nueva para ver si era la que tenia que estaba mal. Me ha llegado ayer y voy a probarla unos dias y haber que tal va.

xere16
16/01/14, 21:24:44
He probado con la segunda batería y sigue dando problemas el NFC y saliendo que el IU sistema se ha detenido :S
De los reinicios nada de nada parece que eso esta un poco estancado aun asi no le quitare el ojo de encima...

josian29
16/01/14, 22:36:38
Lo que cuentas del NFC y UI se ha detenido me pasaba con 4.1.2., todo stock.Creo que debia ser un bug de la ROM base de samsung, ya que estando juntos, tres amigos con s3, stock todos y es mas, de distintas ompañias y por tanto,ROMs, nos pasaba a los tres lo mismo:Activas NFC en los iconos de la barra superior, y al desctivar desde ahi,....bloqueo,UI se ha detenido, unos segundos y todo vuelve a estarbien.
Ahora, al actualizar a 4.3 lo comprobe y ya no lo hace.

xere16
16/01/14, 22:51:06
Bueno, por lo menos se que no estoy loco :loco: y que a alguien mas le pasa o pasaba xD

Tienes 4.3 Libre, verdad? Yo probé 4.3 Libre pero me seguía haciendo lo mismo. Tienes algo modificado de lo que sea o es 100 % todo stock?

ravens
17/01/14, 00:06:48
Buenas, perdona que me intrometa en tu post, pero creo que estamos mas o menos en lo mismo..

A mi me pasaba similar, tenia la rom Slim y decidi cambiar de rom pensando que era problema de software.
Puse la imortal rom y al principio perfecto, pero me duro 3 o 4 dias.
esta mañana se ha reiniciado y el movil se queda en un loop back de reinicio y no hay forma de sacarlo de ahi, ni quitando la bateria ni nada.
Cuando pongo la bateria el movil se enciende solo y no puedo entrar en modo recovery ni download.
en una ocasion he conseguido entrar en modo download pero se ha reiniciado.
Si no consiguo meterle rom de origen lo llevare asi a la garantia.. la verdad que no lo envie antes porque no encontraba la factura.

a ti te ha pasado algo similar o a alguien?

Mts
17/01/14, 04:29:13
Hola! Quedate tranquilo que a mi me pasaba lo mismo con el NFC y "UI sistema" en JB 4.1.2!
Lo que sí al actualizarlo a JB 4.3 el problema desapareció ¿Hiciste los wipes despues de actualizar a 4.3?

Con respecto a los reinicios, creo que nunca tuve uno ni con 4.1 ni con 4.3 por el momento (aunque mucho no puedo opinar porque tengo el S3 hace un mes y medio)

Saludos!

xere16
17/01/14, 08:26:56
Si te digo la verdad no me acuerdo si hice wipes despues. Puede que ahi este la solucion a mi problema. Tu metiste la 4.3 porqe te llego al movil o la metiste por odin? Voy a prepararlo y meto la 4.3 y luego hago wipes avr que tal va.

Ravens, nos pasa lo mismo solo que yo si puedo entrar en modo download y en recovery. Es el mismo tipo de reinicios. De momento no me ha vuelto a dar ese problema por suerte

ravens
17/01/14, 11:10:13
Pues me he creado un cable JIG y me entra en el modo download, pero se me vuelve a reiniciar, asi no flasheo rom stock ni a patadas.. o consigo que se me deje de reiniciar un poco o no tengo nada que hacer... intentare llevarlo a la garantia sino aver que me dicen

xere16
17/01/14, 11:37:19
es lo que te iba a decir, que probaras un Jig pero veo que ya lo has intentado...
la cosa de la garantía es el contador de flasheos que como lo tengas en 1 o mas nose yo si te lo pasarán....

josian29
17/01/14, 12:05:37
Bueno, por lo menos se que no estoy loco :loco: y que a alguien mas le pasa o pasaba xD

Tienes 4.3 Libre, verdad? Yo probé 4.3 Libre pero me seguía haciendo lo mismo. Tienes algo modificado de lo que sea o es 100 % todo stock?

El movil es libre de origen, he ido instalando actualizaciones al ritmo que han ido saliendo, siempre por OTA, es y ha sido siempre stock en todo, y jamas he hecho nada despues de una actualizacin..ni wipes,ni nada,nada,... ni siquiera reseteo a febrica a traves de los ajustes, nada.
La limpieza mas profunda que le he hecho,si se puede llamar asi, que no creo, ha sido eliminar los archivos basura que me dice el CleanMaster...punto.Todo perfecto.
Uso Apex Launcher (version gratuita).

Espero te sirva mi caso, saludos.

xere16
17/01/14, 16:02:58
Os cuento, acabo de Meter la 4.3 exactamente esta: I9300XXUGMK6_I9300OXXGML1_PHE_ODEX que está en el recopilatorio de ROMs oficiales de s3, aquí en el foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=659028

He seguido las indicaciones tranquilamente, he encendido el NFC y de momento no se me ha colgado. Me va bastante bien y fluido, de los reinicios se sigue sin saber nada (casi que mejor) También tengo que decir que esta funcionando con la nueva batería y puede ser que también pudiera estar dando problemas al estar mas bien jodidilla pero bueno, seguiré testeando el móvil durante estos días.

Lo que me mosquea esqe cuando tenia Cyano también me daba este tipo de problemas y la otra vez cuando meti la 4.3 me los siguió dando. Puede ser que fuera porqe no hice el wipe después de flashear.. (espero que fuese eso y ya esta)

También tengo que decir que la otra vez cuando metí la 4.3 no estaba como ahora, me explico, no estaba tan pulida, se petaba y daba algún que otro error y en tema de widgets y eso no me salia "tan bonito" como ahora. el aspecto visual esta mejor. ¿Puede ser que metiera la 4.3 que salio defectuosa? ¿que pensáis?

Mts
17/01/14, 22:49:05
Para mi tiene que ver el hecho de que no hayas hecho wipes la otra vez y ahora sí: en mi anterior celular tenía un problema con UI sistema, le meti otra rom por odin pero me seguia saliendo el mismo problema (forzaba cierre) hasta que hice los wipes y se soluciono todo! nunca mas un cierre forzado.

Bueno, espero que te siga funcionando fluido! Saludos!

xere16
18/01/14, 00:24:33
Estoy con la 4.3 y el problema del NFC y el forzar cierre del Ui sistema parece que se ha solucionado. He probado el NFC con el S4 de mi padre y parece que funciona bien.

Ahora viene lo que parecía que estaba solucionado, los malditos reinicios. He notado el móvil en el bolsillo un poco caliente y lo he sacado y estaba otra vez en el bucle, he quitado la batería y he probado y otra vez me lo ha exo. He vuelto a quitar la batería y he esperado unos 20 segundos y ha arrancado bien. La batería que tiene puesta es nueva, tiene unos 3 días de uso. Esto ya me está mosqueando mucho, si no le encuentro solución de aquí a unos días me parece que lo voy a llevar a que me lo miren o algo porqe no es normal...

Madre mía, cuando se arregla una cosa se vuelve a estropear la otra xD

xere16
18/01/14, 15:57:29
He andado googleando y por aquí por el foro buscando algo a lo que agarrarme para explicar lo de los reinicios. He encontrado a varias personas que les pasaba lo mismo y todo era porqe el botón de encendido/apagado se queda pillado (no entra y sale como debería y se queda pulsado)

Entonces he realizado la prueba del algodón, he cogido mi móvil y he dejado pulsado el botón de encendido/apagado y sale el menú de apagar, reiniciar, modo avión y demás, pero si no tocas nada y sigues apretando llega un momento que se reinicia (esto yo no lo sabia porqe nunca lo he apagado asi) una vez que he terminado de hacerlo en el mio he cogido el S4 de mi padre y lo he hecho en el suyo y también pasa lo mismo.

Ahora mismo es la única prueba lógica a lo que sostenerme ya que veo que no es de "software" ya que al tener Cyano, la 4.1.2 , la 4.3..... me seguia pasando igual. Espero que sea del botón y no directamente de placa.

Lo que no se es si abrirlo por mi cuenta y hacerle algún apaño o llevarlo al SAT. Que haríais vosotros? (Lo de no llevarlo al SAT es por el tema de las esperas y eso...)

xere16
04/02/14, 11:02:44
Vale, después de un tiempo observando el móvil he llegado a la conclusión de que el botón de encendido/apagado de mi móvil esta desgastado (botón interno de la placa). Cuando me da algún reinicio acto seguido le doy un pequeño golpe (no golpes contra la mesa ni con martillos xD) y se escucha un pequeño click. Por lo que se ve se queda pillado y ese es el motivo de los reinicios. He mirado tutoriales de como cambiarlo y demás ya que por lo que se ve no soy el único al que le pasa, es un problema que le pasa a bastante gente. Hablaré con Samsung por si se hiciera cargo y si no se hacen cargo pues lo cambiaría yo.

Conque nada, después de haber encontrado solución a mis dos problemas puedo decir que problema resuelto.

Gracias a todos los compis que me habéis ayudado :D