PDA

Ver la Versión Completa : Nueva ROM oficial [04.01.2014]

speterman
16/01/14, 09:38:56
Vi por casualidad en slatedroid que han publicado nuevas ROMs para esta tablet.

La he instalado en una Hero 2 (V2 samsung) y por fin noto una diferencia considerable, a mejor, por supuesto!

Noto muchísimo menos lag. Si desmarcais la partición VENDOR no instala ningún programa chino ( MUY ACONSEJABLE) y a partir de ahora se puede actualizar via OTA (si no cambiais el recovery).

Hero2 LG 04.01.2014
atm7029_AINOL_SDK1119_NOVO101_lg_2014-01-04.rar - 421.8 MB (http://d-h.st/5zK)

Hero2 Samsung 04.01.2014
atm7029_AINOL_SDK1119_NOVO101_2014-01-04.rar - 421.8 MB (http://d-h.st/eEg)

Y la nueva versión del Pad production tool

Actions Pad Tool 1.05.02
Pad Product Tool V1.05.rar - 28.15 MB (http://d-h.st/F8M)

Ya os pondré más impresiones pero de momento, es la mejor ROM que he probado con diferencia.

TheNemesis
16/01/14, 15:02:59
Oye tu tienes los drivers para la tablet ainol Novo hero 10 la de doble núcleo es que quiero conectarla al pc para actualizarla por medio de el programa pad program tool pero ese programa no me la reconoce ayúdame es que mi tablet se brikeo

speterman
16/01/14, 15:15:40
Oye tu tienes los drivers para la tablet ainol Novo hero 10 la de doble núcleo es que quiero conectarla al pc para actualizarla por medio de el programa pad program tool pero ese programa no me la reconoce ayúdame es que mi tablet se brikeo

En la mía (la quadcore).. simplemente instalando Actions Pad Tool 1.05.02 me instaló los drivers.

Si no te los busca automáticamente puedes intentar forzarle que los busque en el directorio de instalación del PAD production tool

TheNemesis
16/01/14, 16:59:19
Para qué el pc lea la tablet necesito activar el modo depuración de la misma pero no se hacerlo ya que mi tablet esta bloqueada no puedo hacerle nada para activar ese modo ??

speterman
17/01/14, 12:16:44
Para qué el pc lea la tablet necesito activar el modo depuración de la misma pero no se hacerlo ya que mi tablet esta bloqueada no puedo hacerle nada para activar ese modo ??

A ver que una cosa es el modo depuración y otra cosa el modo DFU flash mode, que es el que necesitas.

Tú instala el último PAD tools, apaga la tablet (que supongo que lo estará porque la tienes brikeada).

Mantén pulsado la tecla vol + y mientras la tienes pulsada... conecta el cable USB (sin soltar el vol +). Si no empieza a instalar un nuevo hardware... tienes un bonito pisapapeles y no hay más que hacer. Como mucho intentar ponerla a cargar la batería y volver a probar luego el mismo método.

Suerte.

arioch22
18/01/14, 00:16:36
Muchísimas gracias por la noticia mañana instalare la actualización que de verdad hay veces que la tablet no puede ni con ella misma.
He intentado buscar la actualización tanto en la pagina de Ainol como la de slatedroid y no la encuentro, si pudieras poner el enlace para ver que comentan la gente que ya se la ha instalado.

coldbeer
18/01/14, 01:01:11
Yo la instalé hoy (es la tablet de mi mujer) y... no te hagas muchas ilusiones. Por mi experiencia, mejora un poco la anterior pero no mucho y, a cambio, te vuelve a dejar con 1GB de RAM mientras que la de Mayo (no me preguntes cómo lo hacía) te "ponía" 2GB de memoria, lo que te permitía tener más aplicaciones instaladas en ella y ejecutar más sin tener que descargar la memoria con tanta rapidez.

arioch22
18/01/14, 01:32:00
Bueno en los foros de Ainol he encontrado la noticia, y dicen además que después de año nuevo saldrá otra actualización vía OTA (esta incluso me acabo de fijar que también me dice que me la descargo vía OTA)

coldbeer
18/01/14, 01:57:30
No te fíes porque en ninguna de las tres rom oficiales que he probado en esta tablet ha funcionado nunca la ota.

Además, quien te dijo eso...¿ Cuándo fue? Porque año nuevo ya pasó, y esta versión es del 14 de enero...

¿ O se refiere al año nuevo chino?

arioch22
18/01/14, 03:28:13
Al año nuevo chino y lo he visto en el foro de la pagina oficial de ainol, después lo busco y lo pongo aquí

speterman
18/01/14, 19:02:33
Yo la instalé hoy (es la tablet de mi mujer) y... no te hagas muchas ilusiones. Por mi experiencia, mejora un poco la anterior pero no mucho y, a cambio, te vuelve a dejar con 1GB de RAM mientras que la de Mayo (no me preguntes cómo lo hacía) te "ponía" 2GB de memoria, lo que te permitía tener más aplicaciones instaladas en ella y ejecutar más sin tener que descargar la memoria con tanta rapidez.

Has desmarcado la partición vendor con las apps chinas? Yo creo q esas son las causantes de gran parte del lag. El tema del giga es de flash. No RAM (tiene 1gb). No hace q puedas tener más apps activas...solo instaladas, y con link2sd o programas del tipo puedes instalar mas apps.
Luego instalo el pure performance y va aun mas fluido. Para ser una tablet de 120€ (comprada directamente a ainol) no puedo esperar nada más

tagotis
18/01/14, 19:09:42
Hola quiero actualizar la ainol novo 10 hero quadcore, pero no consigo que el Actions Pad Tool 1.05.02 me instale el puerto usb, lo he intentado tanto en windows 8.1 como en windows 7 ambos de 64 pero no hay forma, alguna idea sobre la causa?
Gracias

coldbeer
18/01/14, 20:03:30
Has desmarcado la partición vendor con las apps chinas? Yo creo q esas son las causantes de gran parte del lag. El tema del giga es de flash. No RAM (tiene 1gb). No hace q puedas tener más apps activas...solo instaladas, y con link2sd o programas del tipo puedes instalar mas apps.
Luego instalo el pure performance y va aun mas fluido. Para ser una tablet de 120€ (comprada directamente a ainol) no puedo esperar nada más

Si, lo desmarque y no tengo aplicaciones chinas.

El gb también frena, por el sistema de compresión con que vienen los apk y el espacio que requieren para descomprimir y ejecutarse, además de que ese gb se usa también para caché por el sistema.

Para pasar aplicaciones a sd no es necesario nada, el sistema operativo (ajustes, aplicaciones) ya tiene solución para eso, y de hecho lo uso.

En cualquier caso, el gb extra se nota, especialmente si te acostumbran por unos meses a ello ;=)

coldbeer
18/01/14, 20:09:28
Hola quiero actualizar la ainol novo 10 hero quadcore, pero no consigo que el Actions Pad Tool 1.05.02 me instale el puerto usb, lo he intentado tanto en windows 8.1 como en windows 7 ambos de 64 pero no hay forma, alguna idea sobre la causa?
Gracias

Ni idea,a mi me lo hizo sin problemas en 3 equipos totalmente diferentes. ¿ Haces bien lo de pulsar el + volumen antes y durante enchufar el usb al ordenador? Mantenlo pulsado hasta que Windows empiece a instalar controladores.

Si no, prueba a usar otro cable (mejor uno de marca como Samsung o Nokia), los cables chinos fallan mucho.

tagotis
18/01/14, 20:33:54
Ni idea,a mi me lo hizo sin problemas en 3 equipos totalmente diferentes. ¿ Haces bien lo de pulsar el + volumen antes y durante enchufar el usb al ordenador? Mantenlo pulsado hasta que Windows empiece a instalar controladores.

Si no, prueba a usar otro cable (mejor uno de marca como Samsung o Nokia), los cables chinos fallan mucho.

el cable que estoy usando el de samsung y he estado pulsando el boton +volumen antes durante la conexion del cable usb y durante cerca de 5 minutos y no se ha instalado nada

coldbeer
18/01/14, 20:36:38
Y tu tableta funciona correctamente? Si es que si, yo probaría en otro ordenador. Todo apunta a que algún programa o antivirus u otro driver está bloqueando el buen funcionamiento.

Cornapecha
19/01/14, 01:33:42
¿alguien puede poner enlaces a las páginas de Slatedroid o del foro de Ainol donde se habla del tema? Porque yo en la página de Ainol sólo encuentro la del año pasado...:oh:

coldbeer
19/01/14, 02:13:51
Sólo se la de slatedroid: http://www.slatedroid.com/index.php?/topic/52722-Ainol-Actions-7029-ROMs

arioch22
19/01/14, 11:58:13
Pego el enlace del foro Ainol del tema de la actualización
http://bbs.ainol.com/forum.php?mod=viewthread&tid=61873&extra=page%3D1&page=1

Erbar
19/01/14, 23:40:48
Me podeis decir si se puede conectar una llave bluetooth?
Gracias

Cornapecha
21/01/14, 19:16:15
No consigo que el ordenador reconozca los drivers. Lo he probado en dos ordenadores distintos (ambos con XP), con cables distintos, reinstalando todo, limpiando con CCleaner, intentando instalar a mano...

Lo malo es que no me acordaba que ya lo instalara todo en la anterior actualización y entonces si me lo reconoció a la primera. Pero al intentar empezar de cero otra vez (maldita falta de memoria) algo sale mal ahora y no logro que me coja los drivers...

Al leer el pequeño manual que incluye el programa leo esto:

Question 1: Whether does it need to install ADFU device driver when connecting ADFU device each time?
Answer: No, it only needs to install when USB port of PC or HUB connected to devices for the first time.

Mardita falta de memoria...:cry:

EDITO: ¡¡¡ Por Fin lo he conseguido !!!. De momento, lo veo mejor, pero probablemente sea porque lo tenía a tope de apps y ahora por fuerza va mejor. Voy a probarlo unos días y ya volveré a opinar---

Cornapecha
25/01/14, 00:48:48
Pues un par de días después aquí vuelvo a este hilo tan animado a contar mis impresiones de la nueva ROM Ainol, por si algún alma descarriada se pasa por aquí.

Lo primero es que todo funciona OK. Parecería lo lógico en una ROM oficial, pero viniendo de Ainol yo no las tenía todas conmigo. No hay cierres ni reinicios y todo parece funcionar cómo debería. El tema lags es muy subjetivo. De momento va bastante fluida (para ser la tablet que es) pero tendré que esperar a sobrecargarla de apps como tenía la anterior.

En lo que se ha mejorado es en un launcher de serie algo mejor y sobre todo en una navegación por internet un poco más fluida. No es ni mucho menos óptima, pero mejora un poco lo insufrible que era hasta ahora. En lo negativo que tiene un mayor consumo de batería. Si después de unas cuantas recargas sigue igual de tragona será un grave problema.

En definitiva ¿merece la pena?. Hombre, teniendo en cuenta lo fácil que es instalarla si el ordenador te pilla los drivers pues casi diría que merece la pena probar, pero lo cierto es que de momento no veo muchas mejoras, para que nos vamos a engañar.

Por cierto, la actualización OTA tiene todas las pintas de seguir siendo una tomadura de pelo "the server is busy, siéntate a esperar"

Cuttlas
28/01/14, 14:11:17
Hola, los que tenéis la última versión oficial, recomendáis esta a, por ejemplo, una Custom Rom como Cyanogenmod?

Mabus
28/01/14, 16:24:40
Ya la he metido y parece que todo va mejor.

Lo que pasa es que se me olvido desmarcar la casilla "VENDOR" y me ha instalado un montón de cosas chinas ¿hay alguna forma de re-instalar la rom?

Cuttlas
28/01/14, 17:35:50
Vuelve a flashear la rom pero ahora desmarca la casilla VENDOR_APP Partition.

Mabus
28/01/14, 17:45:32
Vuelve a flashear la rom pero ahora desmarca la casilla VENDOR_APP Partition.

Gracias!!,

Y ... ¿Se puede flashear desde el actions pad? Es que selecciono la misma rom pero no me deja cambiar una por otra.

¿Me podrías decir como? Es que estoy un poco/bastante pez en esto...

Cuttlas
28/01/14, 18:02:43
Vuleve a hacer lo mismo que hicistes para poner la última rom con el Action PAD tools pero desactivas la casilla VENDOR_APP Partition. Pulsas el botón Down y listo. Te vuelve a colocar la rom pero sin las app chinas.

Cuttlas
28/01/14, 18:10:23
Se me olvidó decir que en la última versión del Action PAD tools (1.05.02), para desactivar la casilla de las apps chinas tienes que hacer clic en "Advanced config" y bajar hasta abajo para encontrar la casilla del VENDOR_App Partition.....

Cuttlas
28/01/14, 18:17:00
Si, lo desmarque y no tengo aplicaciones chinas.

El gb también frena, por el sistema de compresión con que vienen los apk y el espacio que requieren para descomprimir y ejecutarse, además de que ese gb se usa también para caché por el sistema.

Para pasar aplicaciones a sd no es necesario nada, el sistema operativo (ajustes, aplicaciones) ya tiene solución para eso, y de hecho lo uso.

En cualquier caso, el gb extra se nota, especialmente si te acostumbran por unos meses a ello ;=)
Port cierto, coldbeer, cuando dices "Para pasar aplicaciones a sd no es necesario nada, el sistema operativo (ajustes, aplicaciones) ya tiene solución para eso, y de hecho lo uso"...¿a qué te refieres? He probado mil aplicaciones para pasar app a la sd externa pero no lo consigo, siempre se pasan al almacenamiento USB....

coldbeer
28/01/14, 18:29:26
Ahí es donde me refiero. Sobre todo con el problema del límite, otra vez, a 1Gb.
A mi ni me gusta pasarlas a SD externa. No quiero quedarme sin ellas al sacar la tarjeta.

Cornapecha
01/02/14, 01:57:37
Pues confirmado que, al menos en mi caso, el consumo de batería ha aumentado mucho.

Sinceramente, por tener un launcher tipo KK y una navegación web algo menos mala no merece la pena sacrificar la batería, que era de lo único salvable de esta tablet, porque fluidez tiene la misma (efectos placebo aparte).

Por cierto, el año nuevo chino está aquí y el server sigue busy.

Ainol nos la ha vuelto a jugar...:grin:

rafa26
06/03/14, 19:24:48
Esta rom vale para la dual core?
Si no, donde puedo encontrarla?
Gracias

saintd
22/05/14, 17:47:59
:platano:Solo he de decir que la verdad.. no me importa si la bateria esta baja, o si el sistema, solo aumento el rendimiento, mi tableta era una INCO quos quadcore (que para casos practicos es esta rom la que le corresponde) y habia probado la version del 2013, y aunque mejoro mucho los problemas que tenia (se trababa, se reiniciaba sola, a veces no prendia y se quedaba en el icono de ainol, pense que de plano estaba dañada la tarjeta madre) puedo decir que es la rom mas estable que he tenido, entrar al google play y bajar algo ya era un desafio :platano:

Se los agradesco de corazon :) :grin:

londonlook
26/09/14, 15:47:32
Hola tengo esta tablet Ainol Novo 10 Hero II version 2 y quiero actualizarla con esta room, no tiene instalado el cmw recovery y no tengo idea de como instalarlo. Actualmente tengo el último firmware instalado que es el oficial 4.2.2 . Te agradezco mucho si me envias un tutorial completo a mi correo [email protected] te agradezco infinitamente mi amigo