Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla rota: SAT o compro recambio?
irondani
16/01/14, 00:02:46
Hola a todos! El otro día se me rompió la pantalla al caer el móvil desde un metro de altura.... No esta rajada, pero se ven los colores alterados, manchas, lineas etc.
Mi pregunta es: sabéis donde hay que enviar el móvil? O alguna web que venda pantallas de recambio?
Gracias!
aldebran
16/01/14, 01:26:29
Por ahí comentaron que Motorola las cambia pero con costo ya que eso no entra en garantía. No recuerdo el precio pero era bastante caro.
xoselrb
16/01/14, 01:56:01
Yo tengo uno en la misma situación pero no encuentro donde poder repararlo.
locoporunxiaomi
16/01/14, 02:00:41
Puedes probar a decir que se te reinicio el móvil y que te pasa eso. Y que has hecho Hard Reset y sigue igual. Si cuela y por probar...
forancho25
16/01/14, 02:20:37
Buenas ,soy técnico en móviles ,a veces en las caídas de los móviles suelen desprenderse los conectores creando falso contacto puedes probar revisando primero eso ,lo último que se plantea es un cambio de pantalla,cuando ya se hayan descartado otras pruebas.
aldebran
16/01/14, 02:52:11
Jiji es que dice se me rompió y yo pensé que si estaba al menos cuarteada. Por ahí te dicen que lo lleves al sat y es buena idea, siempre y cuando no se vean rastros de que se cayó.
pubcherokee
16/01/14, 02:58:02
al SAt siempre que no se vea el golpe y esta en garantia
apriliars3
16/01/14, 09:02:48
A mi me interesa esto.
En caso de rotura de pantalla, donde se repara y precio????
Supongo que un móvil de 200€ no pasara el arreglo de 80€/100€.
irondani
18/01/14, 13:40:11
Bueno, yo lo voy a reparar por mi cuenta, acabo de comprar la pantalla y esta mañana lo he abierto para echarle un vistazo.
Os dejo el enlace, sale por 60€ + 14€ el envio.
http://www.etradesupply.com/motorola-moto-g-lcd-screen-and-digitizer-assembly-black.html
Bueno, yo lo voy a reparar por mi cuenta, acabo de comprar la pantalla y esta mañana lo he abierto para echarle un vistazo.
http://www.etradesupply.com/motorola-moto-g-lcd-screen-and-digitizer-assembly-black.html
Ya nos dirás qué tal te va, está bien saberlo esto...
Subo que interesa.
A mi también se me ha roto la pantalla. Me he puesto en contacto con el SAT y no hay forma de que me den presupuesto, que envié el telefono por mi cuenta y luego si eso me dicen el precio. ¿Cuanto creéis que podría costar?
Irondani, ¿conseguiste reparla?
irondani
24/01/14, 00:12:53
Pues me ha llegado hoy por la tarde!! De todas formas, no se si podre meterle mano hasta el sábado...
Eso si, la pantalla viene sin el marco, con lo que seguramente tendré que despegar la rota con la ayuda de un secador o algo asi....
Os iré contando
apriliars3
24/01/14, 08:56:24
Esto es una de las cosas que cualquier fabricante debería de dar soporte fácil, rápido y barato ya que pagar la mitad del precio del móvil por arreglar la pantalla es una barbaridad...
irondani
25/01/14, 11:44:09
Ya la he cambiado!! Para poder quitar la pantalla rota tuve que romperla y hacer palanca con un destornillador tras calentar bien la superficie con un secador...
La pantalla viene pegada por los bordes, para que lo tengais en cuenta.
Imprescindible comprar el adhesivo para pegar la pantalla nueva!: http://www.etradesupply.com/motorola-moto-g-front-housing-adhesive.html
Por cierto, el pedido por Etrade Supply ha sido perfecto; rápido y muy bien embalado.
Luinginging
25/01/14, 17:56:25
Hola Irondani:
Ayer en plena desesperación despues de ver caer mi moto g y escuchar como estallaba la pantalla, me puese a buscar como loco por intenet y encontré tu mensaje ... un hilo de esperanza y hoy ya leo que has cambiado la pantalla... ole tus C...
Tengo varias dudas que necesito que me expliques ( espero que me perdones ser pesado), pq me apetece cambiar, después de tu éxito, mi pantalla.
1ª.- ¿Ya habías cambiado antes alguna pantalla?...¿ es muy dificil?
2ª.- ¿Que herramientas son necesarias?.
3ª.- ¿Te funciona bien?
4ª.- ¿Sabes de algún tutorial donde explique como se cambie o de algún tlf parecido que me pueda preparar un poco para la faena?.. o al menos saber que pasos debo de ir dando.
Gracias anticipadas y con tu ayuda prometo ponerme manos a la obra y si me sale bien ( estoy muy animado), colgar fotos que puedan servir de ayuda a cualquier otro amigo que se le caiga el cacharro.
A por ellos !!
irondani
26/01/14, 00:24:18
Hola Luinginging
Era la primera vez que cambiaba una pantalla... Aunque soy informático y estoy mas o menos acostumbrado a trastear con este tipo de cosas jeje!
De todas formas, creo que podría colgar unas fotillos explicando los pasos. Las intentaré colgar este lunes OK?
De todas formas lo mas complicado es quitar la pantalla; hay que romperla y empezar a hacer palanca para que salga lo mas entera posible (por eso hay que calentarla antes con un secador).
En fin lo dicho, os cuelgo unas fotos en breve!
Luinginging
27/01/14, 10:32:12
Oléeeee..... Espero las fotos !!! ... eso me anima y voy a comprar la pantalla hoy mismo, el pegamento y unas herramientas en la misma web.
... A por ellos.:ok:
Indignao
27/01/14, 12:02:26
Chincheta para éste post!!!!
Cadomo27
27/01/14, 16:31:30
Hola, a mi también se me rayo accidentalmente (un familiar le paso una piedra a la pantalla, a ver si el gorilla glass 3 era contra arena) y por cambiarme la pantalla en el SAT me cobraban MAS DE LO QUE CUESTA el celular nuevo, me termine comprando otro (me lo dio mi familiar por el rayon)
Al menos en Colombia, esa fue mi experiencia
irondani
27/01/14, 16:43:15
Bueno ya tengo las foticos sacadas!
Vamos a ello:
1º- Estas son las herramientas que use para la reparacion (foto1): un destornillador Torx nº 4 y la "tipica" palanca azul.
2º- Quitamos los tornillos de la segunda tapa. Ahora desconectaremos la bateria tirando hacia arriba del conector (foto 2 y 3) (se puede hacer con la uña sin problemas....).
3º- Quitamos la bateria haciendo palanca suavemente desde los costados, hasta que vaya saliendo poco a poco (esta pegada). En mi caso, al quitar la bateria tambien se fue despegando la placa base, con lo que me facilito el trabajo posterior.... (Foto 4)
4º- Con la bateria despegada, quitamos la gomita protectora azul (quitar "sin mas", no esta ni pegada...). (Foto 5)
5º- Al quitar la goma azul se quedara al descubierto la conexion de la pantalla con la placa. He sacado una foto con la pantalla rota al lado, donde se puede ver bien la posicion del conector (Foto 6).
He marcado en rojo la zona que hay que arrancar/despegar del conector, PERO ANTES, soltar el enganche del conector de la pantalla a la placa. (Fotos 7 y 8).
La superficie donde estaba el conector permanecera pegajosa, con lo que el nuevo conector se quedara fijado perfectamente.
6º- Ahora haremos palanca en la placa base (justo por debajo de la ranura de la micro-sim es buen sitio) y la despegaremos con cuidado (Foto 9).
7º- Bien, ya hemos conseguido aislar el frontal con el display de la placa (Foto 10).
Ahora viene lo "divertido"; tenemos que separar la pantalla del marco. Yo lo hice de la siguiente manera: Calente bien la pantalla con un secador e hice fuerza con el destornillador desde el hueco de la camara frontal hasta romper una parte de la pantalla, a partir de ahi segui calentando la pantalla y haciendo palanca desde la zona rota.
Se siguio rajando y rompiendo pero al final consegui sacar la pantalla casi entera.
Una vez sacada, limpiar bien el pegamento antiguo del marco ya que tendremos que poner la lamina adhesiva (es de doble cara) que puse en el post anterior.
De dicha lamina solo hay que poner el borde, no toda. Pero estas son cosas que las ireis viendo durante el proceso, no os preocupeis. (Haceros con un cutter de hoja fina para repasar el adhesivo, la mia estaba mal cortada).
Por cierto, protegeros los ojos ya que los cristales de la pantalla saltan bastante al romperse!
Animo y al toro!
PD: Disculpad la redaccion pero es que hoy ando justo de tiempo!
cesc1972
27/01/14, 16:54:08
La batería parece fácil de cambiar no? Mola, muchas gracias por el curre!, tendrias que abrir un post aparte para que se encuentre mejor.
Indignao
27/01/14, 17:02:59
Lo mejor es chincheta. Es la primera vez que veo un MotoG en tripas. Y se ve la sdcard o al menos dónde va. Ésta tarde desmonto el mío para verlo por dentro.
zelda26
27/01/14, 17:04:54
Esta muy currado, hazlo en un post, sacarás a mucha gente del apuro, por cierto, cuanto te ha salido finalmente el susto? En €€
irondani
27/01/14, 19:49:14
Jeje muchas gracias a tod@! A ver, pantalla + 2 adhesivos (pedí 2 por si acaso...) + gastos de envio = 80€
gabry66
27/01/14, 22:23:56
Ahora se porque es tan gordo este movil. No se han esmerado lo mas minimo en su construccion. No tiene un alojamiento especifico para la bateria. Encima de la placa y los chipsets. De hay el precio . Eso si este me dura dos dias (contento)
Luinginging
28/01/14, 18:26:01
Muchas gracias... yo ya me he tirado a la piscina y he pedido la pantalla y el adhesivo... pero no podré decir como me ha salido hasta dentro de un par de semanas pq la web anuncia que hasta el 7 de febrero no sirven pedidos desde china por ser fiesta allí.
Pero en cuanto lo reciba me pongo al lío.
Gracias nuevamente Irondani.
cesc1969
06/02/14, 08:35:47
Buenos días,
Me acabo de registrar en el foro, al que he llegado tras dar 1000 y una vueltas por el tema de la pantalla del Moto G.
Por desgracia la tengo rota desde el primer día que recibí el móvil (me llegó por la mañana y por la tarde se me cayó y se espachurró completamente). Y esto desde antes de Navidad...
Ya havía dado con la web de etradesupply pero no me atreví a hacer el pedido del material porqué no veía la forma de quitar la pantalla, y eso que he desmontado completamente el móvil un par de veces...
Después de dar con este post y ver el excelente tutorial de irondani ya he pedido el material y ya os contaré cuando me llegue como ha ido la experiencia.
Repito, MIL GRACIAS IRONDANI!!! :aplausos: Seguro que sacarás del apuro a más de uno, porqué por lo que me he ido encontrando por la red, no son pocos los Moto G con pantalla rota...
Indignao
06/02/14, 09:42:36
Si eres manitas, lo haría yo mismo. Con paciencia y saliva le dijo el elefante a la hormiga.
cesc1969
17/02/14, 14:54:57
El viernes por la mañana recibí la pantalla y por la tarde hice el cambio. Así que después de 2 meses vuelvo a tener el móvil como nuevo!
Repito mis agradecimientos a Irondani pues su tutorial me sirvió para realizar el cambio con éxito :ok:
aceropablo
17/02/14, 21:26:54
Holas, que confianza me dan para hacer un pedido de pantalla hasta venezuela desde etradesupply?
cesc1969
20/02/14, 09:55:40
El material lo envían directamente desde China. Yo hice el pago el 5 de febrero y el material salió hacía España el día 11 de febrero (teniendo en cuenta que en China era festivo hasta el día 7 y que luego había un fin de semana de por medio, creo que está bien). El día 14 lo recibí en mi casa, sin ningún problema!
cesarlin
07/04/14, 02:39:25
alguien podria poner la pagina donde se puede comprar la pantalla, gracias
Mira los primeros comentarios el creador del post a comentado con el link donde lo compro.
rubiodani
15/04/14, 00:42:14
Hola, se me ha roto el boton power de mi moto g tras una caida y despues de preguntar en varios sitios donde no me lo arreglaban por que me decian que no tenian boton de recambio he visto que en esa tienda los tienen por 0.50 $. La pregunta es si sera muy dificil cambiarlo yo mismo con un estañador o si me podre aventurar a repararlo yo mismo.
CatwomanBlackk
27/04/14, 21:45:22
Lo pudiste comprar contrarrembolso?
irondani
27/04/14, 22:20:39
Lo pudiste comprar contrarrembolso?
Lo compre por PayPal... No recuerdo si había esa opción...
anubis8
06/09/14, 16:37:06
Siento upear, pero necesito algo de ayuda.
El post es de gran ayuda, en mi caso, la pantalla se ha roto por dentro, es decir, se me cayo al suelo, y el cristal esta bien, lo que no se me ven son los colores de la pantalla. Me deja moverme por el menu, es decir, el cristal y el sensor tactil funciona bien, lo que ocurre es que no se ve la pantalla.
Que solucion me aconsejais? Cambiar la pantalla como hizo irondani? Mandarlo a reparar? Contactar con amazon que es donde lo compre?
Muchas gracias!
irondani
10/09/14, 21:00:52
El post es de gran ayuda, en mi caso, la pantalla se ha roto por dentro, es decir, se me cayo al suelo, y el cristal esta bien, lo que no se me ven son los colores de la pantalla. Me deja moverme por el menu, es decir, el cristal y el sensor tactil funciona bien, lo que ocurre es que no se ve la pantalla.
Que solucion me aconsejais? Cambiar la pantalla como hizo irondani? Mandarlo a reparar? Contactar con amazon que es donde lo compre?
Muchas gracias!
Hola Anubis8... Has probado a abrirlo y asegurarte de que el cable de conexión de la pantalla a la placa sigue bien conectado?
zelda26
11/09/14, 00:27:26
Muchas gracias!
tira de amazon,no te pondran pega alguna si les dices que ha sido de repente
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.