PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Funcionamiento de WIFI basado en Ubicación

adolfojs
15/01/14, 19:05:00
Saludos compañeros.

¿Como puede ser que llegue a mi casa que tengo WIFI, este correctamente configurado en mi móvil (SSID y contraseña OK), y en el WIFI basado en ubicación este incluida mi conexión wifi de casa y no me salte la puñetera conexión wifi en el movil cuando estoy a menos de 2 metros del router?
Para que funcione tengo que encender la antena wifi y enseguida se conecta, pero vamos, que por si solo (como se supone que funciona el Wifi Basado en Ubicación) no va ni a patadas.
En cuanto al tipo de política que se puede seleccionar en el Wifi Basado en Ubicación, tengo puesto "estándar".
¿Para que funcione correctamente tengo que llevar siempre activado el GPS?

Muchas gracias.

toni capa
15/01/14, 19:38:45
Evidentemente

toni capa
15/01/14, 19:51:30
Es que tenemos unas manías,el consumo del GPS activado es relativamente bajó en comparación con otras aplis del terminal y su usu a mi parecer es fundamental,localización,ubicación de determinadas apps,etc y esta claro que su nombre define su utilidad,wifi basado en ubicación,inagino que antes habrás registrado tu red y la tendrás ubicada?A mi particularmente me funciona muy bien ,salvando el hecho de que la ubicación nunca es exacta.
Un saludo y espero haberte ayudado,por cierto con la actualización 4.3 ha mejorado la aplicación tanto en el z como en el z1.

angeliyou
15/01/14, 20:14:51
Saludos compañeros.

¿Como puede ser que llegue a mi casa que tengo WIFI, este correctamente configurado en mi móvil (SSID y contraseña OK), y en el WIFI basado en ubicación este incluida mi conexión wifi de casa y no me salte la puñetera conexión wifi en el movil cuando estoy a menos de 2 metros del router?
Para que funcione tengo que encender la antena wifi y enseguida se conecta, pero vamos, que por si solo (como se supone que funciona el Wifi Basado en Ubicación) no va ni a patadas.
En cuanto al tipo de política que se puede seleccionar en el Wifi Basado en Ubicación, tengo puesto "estándar".
¿Para que funcione correctamente tengo que llevar siempre activado el GPS?

Muchas gracias.

No lo tienes que tener activado, te localizando geolocslizscion de las antenas de datos 3g,lte,gsm etc

adolfojs
15/01/14, 23:05:52
Es que eso es lo que tenía entendido, que no hacía falta tener encendido el GPS.
Por eso lo he preguntado.

Jose_Tattoo
16/01/14, 10:30:45
Según tengo entendido, tener el GPS conectado lo que hace es que las apps PUEDAN utilizarlo, pero no significa que siempre lo hagan. Se ve por el símbolo que parpadea en la barra de notificaciones. Yo por mi parte lo tengo siempre activado, para los usos puntuales de aplicaciones que lo necesiten. Eso sí, si no utilizáis apps con geolocalización, podéis pasar de activarlo (o si la paranoia o la poca batería os lo permiten).

adolfojs
16/01/14, 15:15:42
Acabo de hacer la prueba al llegar a casa. He activado el GPS antes de llegar a casa y aun así al estar en casa y al lado del router no se me pasa a WIFI automáticamente.
Luego deduzco que no es tema de GPS, porque además, normalmente el GPS no funciona dentro de edificios, no?
A ver si va a ser que lo del WIFI basado en ubicación es con GPS pero para conexiones que no estén en edificios...no se...
El caso es que me sigue sin saltar el WIFI al llegar a casa.. y con el GPS puesto.
Saludos.

casape
16/01/14, 15:42:10
¿ tienes activado la conexión automática a esa wifi ? ... prueba eliminar esa conexión y volver a configurarla, porque funciona perfectamente esa opción ... yo a diario paso por varias wifis (casa, oficinas, etc) y tengo activada la opción y lo hace correctamente.

Otra cosa, cuando entras en zona de cobertura no verás que usa la wifi mientras no hagas algun acceso a internet, mientras, puede darte la impresión de que no ha cambiado

adolfojs
16/01/14, 16:38:48
Cuando dices "tener la conexión automática a esa wifi" ¿a que te refieres exactamente? si te refieres a que si tengo la contraseña de acceso al SSID correcta, te puedo asegurar que si, ya que cuando me voy al menú y activo la antena WIFI del móvil....ZAS! se conecta al wifi de casa en 3 segundos; pero tengo que hacerlo yo manualmente. No se activa sola.
En cuanto a lo segundo que dices, lo cierto es que dejo el móvil en una mesa al lado del router y espero simplemente a que aparezca el icono de red wifi conectada. Voy a probar a acceder a internet y ver que ocurre.
Muchas gracias.

casape
16/01/14, 19:07:54
Perdona, me he liado con windows en los portátiles ... me refiería a que estuviera activado que a la red en concreto se conecte cuando esté visible, pero no es configurable en Android, aunque se me ocurre que de todos modos no estaría de mas que la volvieras a configurar (borrar primero la conexión y volve a conectar como si fuera una red nueva) pero teniendo ya activada la opción de "wifi basado en ubicación" por si cuando lo hiciste no tenías acceso a tu ubicación y no dejó registrada la zona donde debe activarla ...

Cuando hayas probado si realmente al usar internet se conecta o nó (lo segundo que te he comentado), si no se conecta prueba lo que te digo

Ya comentarás como te ha ido

adolfojs
16/01/14, 20:05:41
OK.
Lo hago y te cuento resultados.

Muchas gracias.

Arganza01
16/01/14, 21:25:35
El mío se conecta enseguida al entrar en casa al wifi y no tengo gps activado. Creo que no tiene nada que ver con esto. Simplemente debes sincronizar tu red wifi con tu teléfono y luego en wifi por ubicación activarla con tu red y ya está. :ok:

Green_rr
17/01/14, 12:39:46
Buenas yo tengo exactamente el mismo problema que tu con el wifi basado en ubicación, es decir, al llegar a casa no se conecta al no ser que lo haga manualmente. La explicación la encontre en las indicaciones de la propia aplicación ya que según se indica en la misma si no tienes cobertura no funciona correctamente. Y por la zona donde vivo habitualmente al llegar a casa no tengo cobertura o no tengo cobertura de datos. Aunque no se si ese será también tu caso.

adolfojs
17/01/14, 17:11:59
Buenas yo tengo exactamente el mismo problema que tu con el wifi basado en ubicación, es decir, al llegar a casa no se conecta al no ser que lo haga manualmente. La explicación la encontre en las indicaciones de la propia aplicación ya que según se indica en la misma si no tienes cobertura no funciona correctamente. Y por la zona donde vivo habitualmente al llegar a casa no tengo cobertura o no tengo cobertura de datos. Aunque no se si ese será también tu caso.

Que va tío... sin problemas de cobertura en casa y estoy con el router en la habitación de al lado (vamos... que no hay ni 3 metros).
He borrado la conexión anterior antes de llegar a casa. He entrado en casa y he vuelto a conectarme a mi SSID metiendo la contraseña de nuevo. Después me he ido a "Wifi basado en ubicación" y he actualizado. Cuando salga y vuelva a entrar en casa con el WIFI apagad a ver que pasa, si se me conecta o no.
Os mantendré informados.
Un saludo y gracias.

casape
19/01/14, 13:51:57
Bueno, yo te había dicho que volvieras a configurar la conexión con la opción ya activada, pero en principio debería dar lo mismo ... ahora, una cosa, no tienes que apagar wifi manualmente, pues si lo haces seguramente el teléfono dar por hecho que es lo que tu quieres, y por tanto es posible (no lo he probado) que no vuelva a activarlo aunque reconozca que estás en la zona de tu wifi ... es decir, cuando salgas de casa no tienes que hacer nada, el teléfono te apagará la wifi automáticamente y cuando regreses lo volverá a activar ... así es como lo hago yo y funcina perfectamente

adolfojs
20/01/14, 14:27:05
Voy a probar eso. Ahora mismo estoy en casa y cuando salga esta tarde veré si se apaga solo y luego cuando vuelva, si se enciende solo otra vez.
Porque he llegado a casa y no se me ha encendido y si que esta mañana cuando sali de casa para ir al trabajo, desconecté el wifi.
Gracias

Richi_77
15/02/14, 15:36:03
Voy a probar eso. Ahora mismo estoy en casa y cuando salga esta tarde veré si se apaga solo y luego cuando vuelva, si se enciende solo otra vez.
Porque he llegado a casa y no se me ha encendido y si que esta mañana cuando sali de casa para ir al trabajo, desconecté el wifi.
Gracias

Solucionaste el problema? Esque me pasa lo mismo

adolfojs
15/02/14, 17:17:14
Ahora con la .136 funciona muy bien. Al llegar a casa me salta el wifi sin problemas y al irme, pasados unos minutos, se desconecta

casape
16/02/14, 13:10:55
¿ pero probaste lo de "no apagar manualmente wifi" ?