Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución para poder instalar Kit Kat en móviles rooteados.
aldebran
15/01/14, 18:28:17
El tema no es mio, solo paso la información.
Ya existe la información en algún post, pero lo dejo aquí para que este a la mano. Espero les ayude a los que tienen e problema.
ADVERTENCIA: Si habéis rooteado el dispositivo tendréis que flashear de nuevo el recovery de la versión 4.3. Para ello tendréis que descargar este archivo (https://www.mediafire.com/?o3zed5da1zdwo5z). Al descomprimirlo tendréis una carpeta, os ubicáis aquí con el Terminal y para flashearlo usáis comando (deberéis poneros en modo bootloader primero, como cuando hicisteis root):
fastboot flash recovery recovery.img
Una vez flasheado el recovery, perderéis el root, pero como ya tenéis el bootloader desbloqueado no os supondrá mucho esfuerzo el hacerlo. Podéis seguir este tutorial para volver a rootearlo.
Este método de actualización ha funcionado en otras versiones como es el caso de la que se lanzó en Alemania, Francia y UK. Así que, si sois impacientes, esto será una gran noticia para vosotros.
Gracias a Samurang por la ayuda brindada en el foro de HTC Mania con respecto al problema de actualizar si eres root.
link original: http://www.elandroidelibre.com/2014/01/como-actualizar-tu-moto-g-a-4-4-2-kitkat-sin-esperar-a-la-ota.html?utm_content=bufferc2f7c&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
javipas11
15/01/14, 18:32:30
Otra opción si no has cambiado el recovery es: desede la aplicación de superSu darle a desrooteo completo, una vez hecho eso restaurar el firmware haciendo lo mismo que se hace en este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=6-yog5TP0qI&feature=youtube_gdata_player a mi me funciono, pero no prometo que funcione.
PD: no se pierde NADA
aldebran
15/01/14, 18:35:38
Bien se van juntando soluciones para las personas que estén batallando con la actualización.
yeiyei0891
15/01/14, 18:59:15
el metodo este de flashear el recovery sirve para cualquier telefono? es decir ese archivo recovery que hay que flahsear es el mismo para cualquier tlf de cualquier pais? yo tengo el moto g de yoigo
elektra
15/01/14, 19:00:36
Gracias, ahora solo me queda conseguir el firmware europeo.
Un saludo.
Draco.Damnes
15/01/14, 19:09:47
Yo me daba error continuamente... y al final mde decidi poner el retailDE, luego kk y root, va perfecto y como la seda de fluido :)
plastelino
15/01/14, 19:36:33
Yo me daba error continuamente... y al final mde decidi poner el retailDE, luego kk y root, va perfecto y como la seda de fluido :)
¿Puedes poner más datos, porfa?
Procedimiento y links a la rom kk...
Gracias!!
palomago1
15/01/14, 19:36:38
me he decido por la opcion de aldebran porque me parecia mas sencilla, pero descargo el archivo me sitio con la consola en la carpeta que descomprimo, y en la consola escribo "fastboot flash recovery recovery.img" evidentemente algo hago mal porque no hace nada, cual son exactamente los pasos?
1230216
15/01/14, 19:58:29
me he decido por la opcion de aldebran porque me parecia mas sencilla, pero descargo el archivo me sitio con la consola en la carpeta que descomprimo, y en la consola escribo "fastboot flash recovery recovery.img" evidentemente algo hago mal porque no hace nada, cual son exactamente los pasos?
1.- el archivo del recovery lo tines que poner en la misma carpeta donte tienes el adb
2.- el equipo tiene que estar en modo fastboot
yo hice esto para cuando me llegue la ota y no pierdes el root, solo desrooteare desde superSU para actualizar cuando me llegue la actualización de telcel.
yeiyei0891
15/01/14, 20:08:10
Tras flashear el recovery no he perdido el root como pone por lo que sirve de algo esto entonces?
palomago1
15/01/14, 20:15:50
lo siento pero no entiendo...me lo puedes explicar mas detallado, que es adb?
gracias¡
yeiyei0891
15/01/14, 20:19:33
En la carpeta q te descargas con el arhicvo recovery ya viene el otro archivo necesario,no hace falta q te descargues el adb xq ya viene el fastboot. Te metes en la carpeta del archivo recovery q vendrá dos archivos, desde hay das al boton derecho mientras pulsas mayúsculas (o control no me acuerdo) y en el menú de copiar etc te saldrá la opción abrir terminal aquí, ahora apagas el tlf y luego pulsas volumen abajo y el de encender a la vez un rato y arrancara el modo fastboot, luego en el terminal escribes ese comando fastboot etc. Te saldran unas lineas si todo va bien. Pero como digo eso no me a eliminado el root lo e tenido q hacer desde el supersu
palomago1
15/01/14, 20:31:49
me dice eso...
yeiyei0891
15/01/14, 20:34:34
Lo de flashear el root no funciona sigue dando error incluso quitando el root también desde supersu
Gamertag
15/01/14, 21:02:31
No me va nada...o no se si es porque no entiendo muy bien
Algo mas claro, soy nuevo en esto de android, Disculpen
yeiyei0891
15/01/14, 21:11:00
No encuentro ningún método para instalarlo, hice unroot desde supersu, flashe el recovery y nada error. Que mas se puede hacer?
javipas11
15/01/14, 21:24:16
No encuentro ningún método para instalarlo, hice unroot desde supersu, flashe el recovery y nada error. Que mas se puede hacer?
Haz lo que puse en el segundo comentario
yeiyei0891
15/01/14, 22:04:24
Haz lo que puse en el segundo comentario
El problema es q para restaurar el firmware necesito el firmware español no? Xq en el video utiliza el de Brasil q no nos va a servir
javipas11
15/01/14, 22:05:51
El problema es q para restaurar el firmware necesito el firmware español no? Xq en el video utiliza el de Brasil q no nos va a servir
Exactamente, pero en la pagina de motorola tienes toooodos los firmware, buscalo, descargas he instalas
yeiyei0891
15/01/14, 22:16:58
Creo q estas equivocado el de españa no esta, están el de alemania,francia,méxico etc pero el q tenemos aquí no
http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
javipas11
15/01/14, 22:39:28
Creo q estas equivocado el de españa no esta, están el de alemania,francia,méxico etc pero el q tenemos aquí no
http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14
Pues tienes razón, yo puse el de Alemania porque el mio es alemán, pero creo que si pones el alemán no pasa nada
aldebran
15/01/14, 23:18:15
Una pregunta a las personas que no les ha funcionado. Tienen instalados los drivers del móvil?, están entrando con el móvil en fastboot?
Lo que se viene comentando es que no hay problemas con que sean super usuarios para instalar la actualización. El problema era que no se tuviera el recovery stock por que fallaba la instalación, y eso es lo que hace este archivo. Eso si al actualizar si perderán el acceso root.
elektra
15/01/14, 23:19:22
creo que si pones el alemán no pasa nada
No pasa nada, el mío tenía el firmware europeo y le puse el de alemania.
Lo que no se si podrá es bajar de 4.4.2 a 4.3.
javipas11
15/01/14, 23:41:22
Una pregunta a las personas que no les ha funcionado. Tienen instalados los drivers del móvil?, están entrando con el móvil en fastboot?
Lo que se viene comentando es que no hay problemas con que sean super usuarios para instalar la actualización. El problema era que no se tuviera el recovery stock por que fallaba la instalación, y eso es lo que hace este archivo. Eso si al actualizar si perderán el acceso root.
Yo tenia root con el recovery stock y también me daba error
danielitovk
15/01/14, 23:54:22
pues estoy pasando la 4.4 europea retail para instalar la alemana y luego istalara 4.4 europea manual mente desde cmd lo unico esque tardara en pasarse del movil al pc por que va por blothooth por k no se que pasa k lo conecto por usb y no lee el archivo vamos que no aparece asi que lo que tarde ah tardao pero que sea de ayuda un saludo
danielitovk
15/01/14, 23:58:02
buenas noticias ya la estoy subiendo a mega ahora os pongo el link
danielitovk
15/01/14, 23:59:16
bueno voy a instalar la alemana
y ahora os cuento como va el proceso
alvarezpja
16/01/14, 00:22:05
A mi tampoco me ha funcionado instalando el stock recovery del primer post, ni quitando supersu, limpiando el xposed, ni nada ....
Al final he instalado la 4.3 stock alemana (http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=134) y luego el solito se ha descargado la 4.4.2 sin problemas.
elektra
16/01/14, 00:27:49
pues estoy pasando la 4.4 europea retail para instalar la alemana y luego istalara 4.4 europea manual mente desde cmd lo unico esque tardara en pasarse del movil al pc por que va por blothooth por k no se que pasa k lo conecto por usb y no lee el archivo vamos que no aparece asi que lo que tarde ah tardao pero que sea de ayuda un saludo
buenas noticias ya la estoy subiendo a mega ahora os pongo el link
bueno voy a instalar la alemana
y ahora os cuento como va el proceso
Hola.
No entiendo muy bien a que te refieres.
Que vas a subir un backup del firmware europeo 4.4.2 y te vas a instalar el firmware de alemania?.
Que vas a subir la OTA europea 4.4.2 y te vas a instalar el firmware de alemania?
elektra
16/01/14, 00:30:19
A mi tampoco me ha funcionado instalando el stock recovery del primer post, ni quitando supersu, limpiando el xposed, ni nada ....
Al final he instalado la 4.3 stock alemana (http://sbf.droid-developers.org/download.php?device=14&file=134) y luego el solito se ha descargado la 4.4.2 sin problemas.
Como lo has hecho con el zip que hay por el foro o después de instalar el firmware de alemania te ha saltado la OTA?.
Por cierto que firmware tenias?.
alvarezpja
16/01/14, 00:33:11
Como lo has hecho con el zip que hay por el foro o después de instalar el firmware de alemania te ha saltado la OTA?.
Por cierto que firmware tenias?.
Yo tenia el europeo: Retail.en.EU
Después de instalar la 4.3 que he puesto en el enlace, me ha saltado la OTA automáticamente.
yeiyei0891
16/01/14, 00:34:29
Pero vuestro teléfono es libre?xq el mío es de yoigo y por lo visto alguno de yoigo q instaló la alemana luego no le funciona ninguna operadora, será xq el tlf no es libre, x favor aclarar si vuestro tlf es libre o no y cual de las dos alemanas q están para descargar usasteis la 14.71.8 o la 14.911? Y otra cosa q significa los modelos q pone en la página de descarga de los firmwares lo de xt1031? Es q no quiero tener un pisapapeles. Dejo captura q lo q me refiero de los modelos.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/3uvutyve.jpg
Alkalinorap
16/01/14, 00:37:13
me dice eso...
Renombra el archivo fastboot a fastboot.exe y prueba en la consola con fastboot.exe flash recovery recovery.img
elektra
16/01/14, 00:38:04
Pero vuestro teléfono es libre?xq el mío es de yoigo y por lo visto alguno de yoigo q instaló la alemana luego no le funciona ninguna operadora, será xq el tlf no es libre, x favor aclarar si vuestro tlf es libre o no
El mío es libre, comprado en Amazon.es, venia con el firmware europeo y ahora por capuyo llevo el firmware de alemania.
alvarezpja
16/01/14, 00:38:25
Pero vuestro teléfono es libre?xq el mío es de yoigo y por lo visto alguno de yoigo q instaló la alemana luego no le funciona ninguna operadora, será xq el tlf no es libre, x favor aclarar si vuestro tlf es libre o no
Mi teléfono es libre.
danielitovk
16/01/14, 00:41:12
pues yo ya reinstale la alemana lo que quiero hacer es ahora instalar la europea 4.4 que ya se descargo pero que no me dejaba actulizar me daba error ahora voy a probar cerrando el bootloader aki la teneis
https://mega.co.nz/#!RdkGGLjb!LKTU9xvFuacP2VFFON6lg3aINUZT3AnEEekphGj yD70
elektra
16/01/14, 00:42:34
Pero vuestro teléfono es libre?xq el mío es de yoigo y por lo visto alguno de yoigo q instaló la alemana luego no le funciona ninguna operadora, será xq el tlf no es libre, x favor aclarar si vuestro tlf es libre o no y cual de las dos alemanas q están para descargar usasteis la 14.71.8 o la 14.911? Y otra cosa q significa los modelos q pone en la página de descarga de los firmwares lo de xt1031? Es q no quiero tener un pisapapeles. Dejo captura q lo q me refiero de los modelos.
http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/3uvutyve.jpg
Yo he usado este: Android 4.3
Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.DE
elektra
16/01/14, 00:44:56
pues yo ya reinstale la alemana lo que quiero hacer es ahora instalar la europea 4.4 que ya se descargo pero que no me dejaba actulizar me daba error ahora voy a probar cerrando el bootloader aki la teneis
Croe que no vas a poder cerrar el bootloader, al menos yo no pude. :oh:
danielitovk
16/01/14, 00:45:19
hola jente entonces sabeis instalar el zip que subi?
danielitovk
16/01/14, 00:47:10
Croe que no vas a poder cerrar el bootloader, al menos yo no pude. :oh:
exactamente me da fail:roto2::roto2:
elektra
16/01/14, 00:47:40
Lo del enlace es la OTA europea 4.4.2, si dices que has instalado el firmware de alemania 4.3, tampoco lo vas a poder instalar, creo!?.
danielitovk
16/01/14, 00:49:14
Tiene que haber una manera de instalar kikat manualmente haciendo un zip flasheable ppr cwr o algo
elektra
16/01/14, 00:53:53
Tiene que haber una manera de instalar kikat manualmente haciendo un zip flasheable ppr cwr o algo
A lo mejor no lo se, alguien que tenga ya instalada la OTA europea. Tendría qué hacer un backup de la rom ( haciendo antes un restablecimiento de fábrica para que no contenga ningún dato suyo). Y compartirlo con la comunidad.
Pero ya digo, esto no se si funcionaria.
alvarezpja
16/01/14, 00:54:01
Tampoco nos agobiemos con no tener la versión europea....
El tema está en llegar a 4.4.2 sin perder datos y con todo funcionando...
No creo que haya muchas diferencias entre la 4.4.2 para Alemania y la Europea, no?
Al menos en los telefonos libres (retail)
elektra
16/01/14, 00:55:56
Tampoco nos agobiemos con no tener la versión europea....
El tema está en llegar a 4.4.2 sin perder datos y con todo funcionando...
No creo que haya muchas diferencias entre la 4.4.2 para Alemania y la Europea, no?
Al menos en los telefonos libres (retail)
Eso pienso yo. Pero te queda esa cosilla de no disponer del firmware con el que vino el móvil.
Lo que tampoco entiendo es porque Motorola no lo ha colgado a día de hoy en su página web. :oh:
danielitovk
16/01/14, 00:57:35
Eso pienso yo. Pero te queda esa cosilla de no disponer del firmware con el que vino el móvil.
acabo de restablecer datos en la alemna aver si me salta y se instala estoy rezando
alvarezpja
16/01/14, 00:59:28
Uno ya esta acostumbrado a estas cosas...
Dos meses esperando a comprarlo en España para que la garantía fuera de 2 años en lugar de uno como en UK y a los 5 minutos ya estaba rooteado y con CWM con un aviso gigante de Motorola diciendo que me cargaba la garantía ;) ;) ;)
Lo de la rom DE es lo de menos :)
Lo importante es en medio de todas estas cosas no quedarte con un pisapapeles
elektra
16/01/14, 01:01:24
acabo de restablecer datos en la alemna aver si me salta y se instala estoy rezando
Si no te salta, hay un zip por el foro, que con que lo pegues en la raíz de la SD y reinicies el móvil te va detectar que hay una actualización.
yeiyei0891
16/01/14, 01:07:29
Hay alguna diferencia entre un firmware de un teléfono libre y por ejemplo el de yoigo q viene capado solo para usar con esa operadora? Hay gente q al instalar la alemana se quedo sin poder utilizar la sim xq tenia yoigo
elektra
16/01/14, 01:10:22
Hay alguna diferencia entre un firmware de un teléfono libre y por ejemplo el de yoigo q viene capado solo para usar con esa operadora? Hay gente q al instalar la alemana se quedo sin poder utilizar la sim xq tenia yoigo
No estoy seguro del todo. Pero creo que la rom que llevan los yoigo es la misma que llevan los libres.
elektra
16/01/14, 01:17:54
Echa un vistazo a este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12097749#post12097749
Dime que gente? Ya estamos, con uno dijo, aquel no se que.....? Yo tengo el de yoigo y ningún problema, con la version alemana
yeiyei0891
16/01/14, 12:56:00
En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=754453
Actualización kitkat
lo lei. Tu teléfono es de yoigo pero libre o capado por la operadora?
palomago1
16/01/14, 13:08:09
Hola, alguien podría subir un tutorial de como instalar la alemana, hice lo del recovery y no me funciona, y me da miedo a quedarme con un bonito pisapapeles.
Yo tengo un moto g libre comprado en amazon españa, hay riesgo?
Nonamed
16/01/14, 13:48:23
Movemos a desarrollo :ok:
yeiyei0891
16/01/14, 15:35:19
Dime que gente? Ya estamos, con uno dijo, aquel no se que.....? Yo tengo el de yoigo y ningún problema, con la version alemana
Libre o capado?
yeiyei0891
16/01/14, 19:00:39
Please alguien con yoigo y root pudo actualizar de alguna manera?
jvbferrer
18/01/14, 17:55:53
Os comento mi caso:
Moto G de Amazon alemán con bootloader desbloqueado y rooteado, no actualizaba a 4.4.2 automáticamente, así que bajé la OTA pero al intentar instalarla manualmente daba error. Instalo por fastboot el recovery.img y boot.img originales. No funciona, sigue dando error.
Única solución que ha funcionado: descargar desde http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14 el firmware original de 4.3 versión alemana "Blur_Version.14.91.11.falcon_umts.Retail.en.DE", ejecutar el flashall.bat (que para mi sorpresa, NO ha borrado los datos de usuario, pero sí ha restablecido, por ejemplo, el logo.bin original). Intento instalar la OTA manualmente como antes, y ahora sí funciona.
Para rootear ya en 4.4, he tenido que hacer un downgrade del bootloader, flashear TWRP (dejar que se apague la pantalla y entonces desbloquearla, o no funcionará el táctil), flashear SuperSU v1.89, flashear recovery.img original y volver al bootloader de 4.4 (fastboot flash motoboot motoboot.img). Volver a flashear el logo.bin original (para que se quite la advertencia del inicio del bootloader desbloqueado) e iniciar el teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.