PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Desmontando mitos (TouchWiz)

darkopro
15/01/14, 17:21:28
He leído infinidad de veces en internet que el TW es malísimo, algunas páginas bastante leídas llegan a descartar a móviles por la lucha del mejor móvil del año sólo por tener TW y quisiera escribir unas líneas sobre que hay en realidad sobre todo esto, ya que mucha gente escribe cosas en internet analizando productos y la mayoría de estos análisis pueden resultar muy superficiales, a veces tanto, que no analizan lo suficiente el producto. Yo voy a dar mi opinión intentando ser lo más veraz y objetivo posible.

-TouchWiz como launcher:
Comparado con otros launchers en principio puede parecer que tiene un comportamiento algo tosco. Otros launchers lo que hacen es reducir las animaciones para dar más sensación de fluidez, algo que también podemos hacer nosotros mismos en opciones de desarrollador, bajando las escalas de animaciones y de duración o incluso desactivándolas. Con esto veremos el potencial real del TW y podremos hacer comparaciones más equitativas. Nos daremos cuenta que es un launcher que goza de una fluidez muy buena. TW en igualdad de configuraciones consume menos RAM y recursos que la mayoría de los launchers haciendo mucho mejor su tarea, como puede ser el caso de las notificaciones. En su contra tiene la escasa personalización. Cada persona tiene unas necesidades y algunos pueden optar por un launcher con más personalización u otros con un launcher inteligente, esto ya es cuestión de gustos. Lo que no se puede afirmar es que TW sea tosco y consuma demasiados recursos porque es falso, TW es un gran launcher.

- TouchWiz como capa de personalización:
Cuantas veces hemos leído que TW es una capa que consume excesivos recursos, de hecho, lo primero que podemos observar es que consume bastante RAM pero ¿Hasta qué punto es real que sea TW lo que nos está consumiendo tantos recursos? ¿Realmente tenemos TW puro o tenemos más cosas en nuestro dispositivo? Cuando nos ponemos a analizar a fondo la capa de personalización nos damos cuenta de que esta rivaliza con la de Google en el mismo dispositivo. Tenemos varias aplicaciones casi idénticas por parte Google y de Samsung, consumiendo recursos a la vez, lo justo sería deshabilitar de Google y quedarnos con las Samsung, veríamos como se aligera muchísimo el dispositivo, como ganamos mucho en recursos y como mejora muchísimo la experiencia en general (y la duración de batería nuestro dispositivo también). Pero ¿Porque no ir más lejos? Ya que tenemos la opción, ¿Porque no nos quedamos con la mejor de cada una?
Primero encontramos S-Voice y Google Now, dos aplicaciones muy similares, S-Voice reconoce mejor la voz y nos da muchas más opciones manejar el dispositivo por la voz, aquí gana S-Voice claramente. ChatÓn y el Hangout, 2 gestores de mensajería instantánea que nos están consumiendo recursos constantemente, ChatÓn nos da más opciones y más personalización, además consume pocos recursos y batería, es un excelente gestor pero para ser sinceros, lo importante es poder comunicarte con todos tus contactos y para ello tenemos opciones más interesantes en el mercado, así que lo más probable que que deshabilitemos los dos y nos pongamos otros más generalizados. Tenemos el gestor de correo normal y el Gmail, el gestor normal nos da muchas mas opciones de sincronización y a la hora de compartir, también tiene bandeja de entrada compartida, pierde Gmail claramente. Hasta ahora estamos viendo como las aplicaciones que en verdad nos están molestando y consumendo recursos innecesarios son las de Google y no las de Samsung.
Play store/Samsung Apps, Google play movies/Video hub, etc/etc. Ni que decir tiene que Google cuenta con más catálogo de absolutamente todo pero aquí Samsung tiene un punto a su favor también, las promociones y sobretodo las gratuitas, donde gana por goleada. Esto hace que aunque Google sea mejor y cuente con más contenidos nos sea verdaderamente difícil desprendernos de las de Samsung, en caso de que nos gusten los chollos, se puede decir que Samsung juega muy bien sus cartas, tanto que es probable que el que suela usar estos servicios, se quede con los 2 y el que no, deshabilite los 2 para ahorrar recursos. Una vez dicho esto, si nos dependemos de las aplicaciones de Google veríamos como aligeramos y mucho está capa tan pesada como es TW. ¿Tendríamos una experiencia Nexus? No, para nada, la capa de Google aún es más ligera y suele contar con menos errores, como algunos lags en aplicaciones nativas. Bien es cierto que la capa de Samsung nos ofrece muchas más cosas como los gestos, control de nuestro dispositivo por voz, screen mirroring, S-healt y un sin fin de funciones que hacen una experiencia mucho más completa. Cuál es mejor, pues depende de nuestras necesidades como usuario, lo que está claro que a fin de cuentas la capa Samsung ni es tan pesada ni consume tantos recursos como la gente cree, es la coexistencia entre la capa de Samsung y Google lo que hace que tengamos una peor experiencia de nuestro dispositivo pero, para todo hay solución: deshabilitar o poner una custom rom.

davidsoy88
15/01/14, 17:44:34
Madre mía...
Pide perdón por el "tocho"
Luego lo leo.

sepulturamax
15/01/14, 17:46:00
Simplemente no me gusta, pero en ocasiones es útil.

monstercard
15/01/14, 18:10:47
A mi tb me gusta pero desde que conoci Nova no vuelvo a TW...ya lo hizen el Xperia Z y en el Note igual y mas sabiendo que el s-pen se usa al 100% con Nova..

gufalin
15/01/14, 18:13:48
Yo uso nova desde hace mucho, te no está mal, pero nova es más configurable y me gusta mucho más

darkopro
15/01/14, 18:25:34
Simplemente no me gusta, pero en ocasiones es útil.

No me mal interpreteis, no intento convencer a nadie de que use una cosa u otra, cada usuario tiene unas necesidades y hay ciertas cosas que las cubren mejor que otras, es lo bueno que tiene Android. Lo único que intento es que se trate con algo más de justicia los elementos del TW, para comparar cosas hay que intentar hacerlo en la máxima igualdad de condiciones posible, cosa que nunca se hace con TW.
Una vez deshabilitemos ciertas cosas el sistema gana muchísimo. Con el laucher igual, la gente, una vez prueba bajar o desactivar animaciones del TW alucinan en colores con su extrema fluidez.

sepulturamax
15/01/14, 18:33:49
Lo alterno con nova y otros y estoy de acuerdo en que no es como lo pintan.

Cristianm4691
15/01/14, 18:44:12
¿Es tu primer Samsung?

Sería de vergüenza que no vaya fluido en el note 3 con sus características. Pero yo lo he visto/vivido en un S4 y daba vergüenza de lo penosamente que iba, y en el note 2 al principio de tenerlo muy bonito, pero con el tiempo empezó a dar pena.

Y soy de los que no tienen "mierdas" instaladas, ni juegos ni apps con permisos relativamente extraños, que "saturen" el teléfono/launcher.

Excepto el primer smarthphone que tuve (htc Sensation) todo lo demás han sido samsung, con su root y su delete al TW.
En el note 3 aún no he dado el paso de rotearlo pero si es verdad que es la primera vez que no va "tan mal" como las demás veces, aunque acabaré haciendolo seguro.

w123
15/01/14, 18:56:45
no seré yo quien defienda el TW, simplemente porque me gustaría que dieran la opción del launcher nativo, pero he de decir que estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas, a mi personalmente me parece uno más, ni peor ni mejor, lo veo bastante facil de usar, será que ya me he acostumbrado, pero a mi me sirve perfectamente, tengo activadas las cosas que necesito y uso, y las que no desactivadas, y la verdad que no me da problemas, lo peor que tiene es que hace que nos lleguen las actualizaciones más tarde, por lo demás, yo no tengo quejas... tampoco es perfecto, por ejemplo la agenda y la galeria podrían abrirse más rapido, pero por otro lado me he acostumbrado a como esta organizado, asi que me conformo como esta... ya digo, para mi lo peor es que tarde más en llegar cada actualización...

tetsuoshima41
15/01/14, 20:04:28
No uso el launcher TW, pero la capa de Samsung si que me gusta, en términos generales.
Un saludo

desali
15/01/14, 20:40:25
TW es un tocho. Devora recursos. Lagea, es poco configurable. No deja interactuar a addons como otros, pongamos a Nova o Apex cómo referentes. Su fluidez es visible en note 3 porque de lo contrario sería ya para llorar, pero en gamas medias y bajas, el mismo móvil, con nova vuela y con TW se arrastra. Y sobretodo, quien haya probado la combinación de NOVA + SWAPPS no quiere a TW ni de reojo y por casualidad. Es más, a quien quiera probar a NOVA y SWAPPS en su móvil, cuando vea las posibilidades de personalización y configuración va a babear.

w123
15/01/14, 20:49:15
TW es un tocho. Devora recursos. Lagea, es poco configurable. No deja interactuar a addons como otros, pongamos a Nova o Apex cómo referentes. Su fluidez es visible en note 3 porque de lo contrario sería ya para llorar, pero en gamas medias y bajas, el mismo móvil, con nova vuela y con TW se arrastra. Y sobretodo, quien haya probado la combinación de NOVA + SWAPPS no quiere a TW ni de reojo y por casualidad. Es más, a quien quiera probar a NOVA y SWAPPS en su móvil, cuando vea las posibilidades de personalización y configuración va a babear.

lo mismo pregunto una tonteria, pero con esos lauchers se pierde lo de descolgar sin tocar, o lo de silenciar dado la vuelta al movil, etc, no? es por probar alguno de esos launcher, o no...

tetsuoshima41
15/01/14, 21:13:33
lo mismo pregunto una tonteria, pero con esos lauchers se pierde lo de descolgar sin tocar, o lo de silenciar dado la vuelta al movil, etc, no? es por probar alguno de esos launcher, o no...

No se pierde.
Eso es parte de la capa de personalización, por eso el compi separó TochWiz en dos secciones: Launcher y Capa TochWiz.
Nova y Apex son dos launchers magníficos
Un saludo

xXBLayNeXx
15/01/14, 21:36:32
Pues a mi me va muy bien el TW y eso que he sido de toquetear mil launchers y la verdad en el note 3 lo veo bien y muy fluido aunque no tenga mucha personalizacion xD no se que le veis de lagg omg

jota_pereza
15/01/14, 21:48:34
Yo estoy totalmente de acuerdo con el post inicial. A mi TW me parece muy bueno, verdad es que no me gusta personalizar mucho los moviles, me gusta como viene de fabrica. Lo que si veo, es que la galeria de samsung es una verdadera mierda,y perdon por la palabra. Se me queda casi 5 segundos pillado cuando le doy a abrir.

Pero por lo demas me gusta mucho.

Gran aporte amigo

jcmarsan
15/01/14, 21:49:31
Estoy de acuerdo contigo en la mala fama que tiene TW, tal vez injustamente comparado con otras capas mas ligeras, personalmente pienso que se debería dejar a la libre elección del consumidor si se quiere quedar con el SO puro o con las capas que ponen por encima los fabricantes para desmarcarse del resto y dejar su sello personal.

Efectivamente muchos de nosotros estamos duplicando funcionalidades con software que hacen mas o menos lo mismo y eso deprime nuestros recursos y la autonomia de la batería.

No estoy en contra de TW, nunca lo diré, lo que no me gusta es el bloatware que implementa Samsung en su afán desmedido por querer parecerse a Google pero sobre todo a Apple.

infernoMP
15/01/14, 23:21:14
A mi touchwiz me gusta en dispositivos concretos. Mi ex S2 con esa resolución justa y una GPU y CPU potente no dio un lagazo jamás (tambien venia mucho menos cargado de apps que los samsung de ahora). El note 3 igual, es un gustazo touchwiz con kit kat sus 3gb de RAM y el SD800 por funcionalidad, rendimiento y posibilidades.

Sin embargo hay un note 1 en casa que siendo 720p con la cpu y gpu del S2 se le atragantan las transiciones , la multitarea en cuanto le fuerzas la maquina es un desastre y se tira muchas veces 3 segundos para cargar contactos. En resumen, se ve que es un hardware justo para una capa como touchwiz.

He visto ROMS del S3 que tela marinera tambien. Al note 2 le pusieron los 2gb de RAM y fue un cambio notable en rendimiento. Y el S4 no va como los nuestros, no se si será el SD800 o el extra de RAM pero se le nota claramente lags que nosotros no tenemos y eso es porque efectivamente es una capa que añade muchas funcionalidades pero pesada incluso para un SD600.

No he probado con profundidad un ace o similares pero viendo el hardware que hace falta para moverlo fluido me imagino porque tiene esa fama.

Eso si, teniendo el hardware que tenemos no lo cambio por nada. Android puro no me gusta con esa cortina de notificaciones pelada, esa interfaz de cámara, la galeria... y menos para un note.

23kie
15/01/14, 23:36:21
Yo con nova de lujo!!!

W32DarK
16/01/14, 03:10:10
la verdad que TW en la 4.3 no andaba "bien" pero en 4.4.2 mejoro mucho los lageos se terminaron en muchos aspectos, solo los encontre cuando quieres agregar un widget. De recursos nada, de hecho el nova me aparecia mas con mucho consumo en el apartado de bateria.

Lo que SI le cambiaria a TW son los iconos, los encuentro HORRIBLES, pero lo demas esta bien y ahora en 4.4.2 mucho mejor.

Tambien ocupo NOVA y me agrada mucho, muy personalizable, pero TW no esta mal, mas uso TW que NOVA