PDA

Ver la Versión Completa : OTG en kindle fire 2

galaxyn
15/01/14, 15:34:32
Wenas!!! acabo de recibir un cable OTG, el cual funciona perfecto en mi s3 con las memorias usb, raton etc...pero en la kindle fire no funciona nada!!!, no se enciende la luz del raton ni de las memos ni de na.
La tengo rooteada y con la carbon rom 4.4.2 kit kat.

¿¿ alguna manera de que funcione ??

mimanhm1
16/01/14, 10:04:33
Hola,

El soporte OTG ha de estar a nivel de Kernel, no sé si ya hay alguno que lo soporte.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2441404

Saludos.

galaxyn
16/01/14, 21:44:11
Hola,

El soporte OTG ha de estar a nivel de Kernel, no sé si ya hay alguno que lo soporte.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2441404

Saludos.

Muchas gracias!!! si, al parecer es cosa del kernel, pero por mas que pruebo no consigo hacerlo funcionar, y si que hay videos demostrando que funciona, con cm10 y el kernel hascode pero yo por mas que pruebo, no va.
Todo lo mas que consegui, es ahora con la cm11 kit kat, que se encienda la luz de la memoria, y con un programa que descargue del play, es poder leer lo que tiene la memoria, eso si, estando en fat32...

mimanhm1
17/01/14, 10:38:33
Hola, si ya has conseguido leer una memoria externa, es que va.

Si conectas otros dispositivos y no van, seguramente será porque el puerto microUSB no esté dando suficiente intensidad. Prueba con un HUB USB que se enchufe.

Para el tema de FAT32 o NTFS, yo, en su momento (Galaxy S3), tuve que usar este programa -> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paragon.mounter

Saludos.

galaxyn
18/01/14, 21:49:17
Gracias!!! En el s3 si que funciona en ntfs..
Nada, me puse en contacto con hashcode y esto es lo que me respondio:

OTG doesn't work very well on the Kindles. Amazon made some very key changes to the USB driver which are causing a lot of problems in this area.

no se puede y no se puede....putada, ya que me parece escasa la memoria de la kindle, pero bueno, es lo que hay, jeje

salu2

equinoxe123
30/01/14, 11:20:11
Muchas gracias!!! si, al parecer es cosa del kernel, pero por mas que pruebo no consigo hacerlo funcionar, y si que hay videos demostrando que funciona, con cm10 y el kernel hascode pero yo por mas que pruebo, no va.
Todo lo mas que consegui, es ahora con la cm11 kit kat, que se encienda la luz de la memoria, y con un programa que descargue del play, es poder leer lo que tiene la memoria, eso si, estando en fat32...

Y con ese programa (please, ¿cual?) y CM 11 (¿link?) puedes transferir datos del USB a la memoria del kindle?

Yo tengo CM 10.2 y no enciende el pendrive, pero pensaba que tenian capada la alimentación por el puerto USB, y que con cable en Y podría alimentar de forma externa al USB, pero por lo que dices ahora es otro tema a nivel de kernel y/o drivers USB. Pregunta de ignorante, ¿no es posible meter unos drivers USB genéricos en el kernel obtenido de la ROM stock?

Disculparme si digo burradas, pues desconozco el tema de Android a este nivel.

Saludos