Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Desmontando mitos (TouchWiz)
darkopro
15/01/14, 13:56:33
He leído infinidad de veces en internet que el TW es malísimo, algunas páginas bastante leídas llegan a descartar a móviles por la lucha del mejor móvil del año sólo por tener TW y quisiera escribir unas líneas sobre que hay en realidad sobre todo esto, ya que mucha gente escribe cosas en internet analizando productos y la mayoría de estos análisis pueden resultar muy superficiales, a veces tanto, que no analizan lo suficiente el producto. Yo voy a dar mi opinión intentando ser lo más veraz y objetivo posible.
-TouchWiz como launcher:
Comparado con otros launchers en principio puede parecer que tiene un comportamiento algo tosco. Otros launchers lo que hacen es reducir las animaciones para dar más sensación de fluidez, algo que también podemos hacer nosotros mismos en opciones de desarrollador, bajando las escalas de animaciones y de duración o incluso desactivándolas. Con esto veremos el potencial real del TW y podremos hacer comparaciones más equitativas. Nos daremos cuenta que es un launcher que goza de una fluidez muy buena. TW en igualdad de configuraciones consume menos RAM y recursos que la mayoría de los launchers haciendo mucho mejor su tarea, como puede ser el caso de las notificaciones. En su contra tiene la escasa personalización. Cada persona tiene unas necesidades y algunos pueden optar por un launcher con más personalización u otros con un launcher inteligente, esto ya es cuestión de gustos. Lo que no se puede afirmar es que TW sea tosco y consuma demasiados recursos porque es falso, TW es un gran launcher.
- TouchWiz como capa de personalización:
Cuantas veces hemos leído que TW es una capa que consume excesivos recursos, de hecho, lo primero que podemos observar es que consume bastante RAM pero ¿Hasta qué punto es real que sea TW lo que nos está consumiendo tantos recursos? ¿Realmente tenemos TW puro o tenemos más cosas en nuestro dispositivo? Cuando nos ponemos a analizar a fondo la capa de personalización nos damos cuenta de que esta rivaliza con la de Google en el mismo dispositivo. Tenemos varias aplicaciones casi idénticas por parte Google y de Samsung, consumiendo recursos a la vez, lo justo sería deshabilitar de Google y quedarnos con las Samsung, veríamos como se aligera muchísimo el dispositivo, como ganamos mucho en recursos y como mejora muchísimo la experiencia en general (y la duración de batería nuestro dispositivo también). Pero ¿Porque no ir más lejos? Ya que tenemos la opción, ¿Porque no nos quedamos con la mejor de cada una?
Primero encontramos S-Voice y Google Now, dos aplicaciones muy similares, S-Voice reconoce mejor la voz y nos da muchas más opciones manejar el dispositivo por la voz, aquí gana S-Voice claramente. ChatÓn y el Hangout, 2 gestores de mensajería instantánea que nos están consumiendo recursos constantemente, ChatÓn nos da más opciones y más personalización, además consume pocos recursos y batería, es un excelente gestor pero para ser sinceros, lo importante es poder comunicarte con todos tus contactos y para ello tenemos opciones más interesantes en el mercado, así que lo más probable que que deshabilitemos los dos y nos pongamos otros más generalizados. Tenemos el gestor de correo normal y el Gmail, el gestor normal nos da muchas mas opciones de sincronización y a la hora de compartir, también tiene bandeja de entrada compartida, pierde Gmail claramente. Hasta ahora estamos viendo como las aplicaciones que en verdad nos están molestando y consumendo recursos innecesarios son las de Google y no las de Samsung.
Play store/Samsung Apps, Google play movies/Video hub, etc/etc. Ni que decir tiene que Google cuenta con más catálogo de absolutamente todo pero aquí Samsung tiene un punto a su favor también, las promociones y sobretodo las gratuitas, donde gana por goleada. Esto hace que aunque Google sea mejor y cuente con más contenidos nos sea verdaderamente difícil desprendernos de las de Samsung, en caso de que nos gusten los chollos, se puede decir que Samsung juega muy bien sus cartas, tanto que es probable que el que suela usar estos servicios, se quede con los 2 y el que no, deshabilite los 2 para ahorrar recursos. Una vez dicho esto, si nos dependemos de las aplicaciones de Google veríamos como aligeramos y mucho está capa tan pesada como es TW. ¿Tendríamos una experiencia Nexus? No, para nada, la capa de Google aún es más ligera y suele contar con menos errores, como algunos lags en aplicaciones nativas. Bien es cierto que la capa de Samsung nos ofrece muchas más cosas como los gestos, control de nuestro dispositivo por voz, screen mirroring, S-healt y un sin fin de funciones que hacen una experiencia mucho más completa. Cuál es mejor, pues depende de nuestras necesidades como usuario, lo que está claro que a fin de cuentas la capa Samsung ni es tan pesada ni consume tantos recursos como la gente cree, es la coexistencia entre la capa de Samsung y Google lo que hace que tengamos una peor experiencia de nuestro dispositivo pero, para todo hay solución: deshabilitar o poner una custom rom.
tienes razon, aunque la verdad para mi seguira siendo una p*** mierda, le coji asco y no va a haber quien me lo quite de la cabeza
darkopro
15/01/14, 14:56:12
tienes razon, aunque la verdad para mi seguira siendo una p*** mierda, le coji asco y no va a haber quien me lo quite de la cabeza
Jajaja, hombre es cuestión de gustos y de necesidades, para que quieres un S-Voice si no lo vas a usar en la vida? Lo que quería decir con esto es que lo pesado no es en sí TW es tener que compaginar parte de el software de Google con el de Samsung
davidag7
15/01/14, 15:41:45
Interesante artículo.
Dos cosas que me hacen utilizar Nova y no TW: Primero la posibilidad de personalizar cada uno de los íconos, renombrarlos, cambiarlos, etc. Para mi android es personalización, y en eso el TW me queda debiendo, y mucho.
Lo segundo, gestos. Me he acostumbrado a no tener botón para que se abra el cajón de aplicaciones (el cual puedo poner con carpetas, no se si en TW se pueda hacer eso, creo que no) sino q solo subo un dedo, con dos golpes a la pantalla abro la cámara (es lo q yo llamo mi botón de pantalla personalizado y los manzanos se han quedado locos cuando lo utilizo), y etc.
darkopro
15/01/14, 16:16:11
Interesante artículo.
Dos cosas que me hacen utilizar Nova y no TW: Primero la posibilidad de personalizar cada uno de los íconos, renombrarlos, cambiarlos, etc. Para mi android es personalización, y en eso el TW me queda debiendo, y mucho.
Lo segundo, gestos. Me he acostumbrado a no tener botón para que se abra el cajón de aplicaciones (el cual puedo poner con carpetas, no se si en TW se pueda hacer eso, creo que no) sino q solo subo un dedo, con dos golpes a la pantalla abro la cámara (es lo q yo llamo mi botón de pantalla personalizado y los manzanos se han quedado locos cuando lo utilizo), y etc.
Quiero aclarar que no intento convencer a nadie de usar TW, sólo de pensarlo 2 veces al decir si es malo, el uso de cada cosa depende las necesidades cada uno, por eso mola tanto Android.
En TW puedes crear carpetas en el cajón de aplicaciones, sobre los gestos hay aplicaciones muy completas, más que las que traen los launchers para ello. Yo uso GDM gesture control, con esa aplicación y con los pluggins que integra con otras, se pueden obrar maravillas. Como vuelvo a decir es cuestión de necesidades, yo necesito GDM para lanzar tareas con gestos que he creado previamente con tasker, cosa que no puedo hacer con la integración de gestos de un launcher.
a mi por una de las principlaes cosas por la que no me gusta el touchwiz y uso el apex es por que me gusta el android limpio, sin capas de personalizacion y con el apex lo tengo como si fuera el que viene por defecto en android
merlin64
15/01/14, 16:38:50
A mi TW me gusta, de hecho en algún otro dispositivo que tengo con custom siempre las busco con este launcher (manías). Yo creo que al final se trata de buscar el equilibrio entre rendimiento y personalización.
Siempre te recomiendan desactivar fondos animados, widget (me encantan), etc... para ganar en fluidez pero coño es que me he comprado un S3 precisamente para poder llevarlos, ¿que tarda unos milisegundos más en abrir una ventana? pues vale, a mi particularmente no me importa.
Lo que está claro es que esto es una cuestión de gustos.
danisayar
15/01/14, 16:46:25
Pues para mi el TW de samsung me parece de los mas bonitos y es el que mas me gusta, el android puro no me gusta nada de nada.
Para gustos colores.
Pues en mi experiencia, con apps casi idénticas instaladas, TW es más lento que en roms aosp ó basadas en aosp como las cyanogenmod. (Tanto en uso como en los benchmark, aunque de estos últimos nunca me fío).
Supongo que una experiencia similar habrán tenido los que han usado roms no basadas en TW.
Si las roms cyanogenmod fueran 100% funcionales en uso del hardware (que no lo son por falta de fuentes), no tendría que usar TW, pero valoro la cámara y la salida a la TV por hdmi como para andar con rom cyanogenmod.
TW no me parece malo, pero tampoco es tan rápido ni bueno en el uso de recursos, en especial la administración de la ram siempre me deja un sabor agridulce cuando hasta el launcher se cierra por falta de recursos.
guilletopo
15/01/14, 23:09:56
sin entrar en aspectos mas tecnicos pues ni me he molestado en mirarlo, he probado otros launchers y, supongo que sera por haberme acostumbrado al tw, pero no me gusta ninguno
lo mejor de android es la personalizacion extrema que puedes conseguir, pero hay cosas que si te gustan no tienes que cambiarlas, lo importante es tener la opcion de cambiarlas cuando quieras. en mi caso me gusta poder personalizar pero hay cosas que no quiero tocarlas, ya es suficiente jaleo reinstalar y reconfigurar todo el movil cada vez que cambias de version como pa añadir mas cosas a configurar, asi me va bien, no me complico mas la vida
lo que dices de apps que "se pelean" al ser parecidas, yo lo arreglo rapido, cada rom nueva que meto, lo primero root y titanium, a tomar por culo todas, entre apps de samsung y google, mas servicios que no voy a usar como el talkback o actualizacion de software me quito unas 30-40 del tiron, de tener 5 pantallas de apps paso a tener 2
de samsung y google tengo: play sotre, samsung apps, maps, gmail, los reproductores de video y musica, y se acabo, no tengo ni el navegador de origen, me gusta mucho mas el chrome
georgos
16/01/14, 14:45:44
Pues yo llevo 3 dias usando nova y decir que con las mismas aplicaciones deshabilitadas y habilitadas en TW y nova, TW cuando cerraba todas las aplicaciones y me metia en el getor de ram y le daba a borrar memoria nunca me bajaba de los 640 megas usados. Haciendo lo mismo con nova me deja nunca mas de 500 megas usados, y la verdad que lo noto bastante al salir por ejemplo del chrome al escritorio, ya no hay lag. Si es verdad que no he probado en TW a desactivar las animaciones. De momento me quedo nova.
Un saludo.
Yo lo que hecho en falta algo casi todos los launchers es la posibilidad de tener el cajón de aplicaciones ordenadas como a uno le de la gana (vamos mejor dicho seria que no quiero que me las ordene) todas las pone en orden alfabético y esta es una cosa que si tiene el tw, otra cosa que no se puede configurar en algunos es la doble línea de descripción para las aplicaciones sacadas al escritorio y cuando saco el dolphin Explorer se corta
Jeshuuu
16/01/14, 16:14:02
Tw es malisimo como launcher y como interfaz.
Lag en widget. Problema de las aplicaciones? No. Netamente es del launcher. Redibujados. Android gestiona la ram y cierra procesos que esten consumiendo la mayor cantidad de ram y ahi esta nuestro 'querido launcher' cerrandose hasta abriendo whattaps. Como launcher es una mierda. Consume mucha mas ram que cualquier otro launcher. Esta bien que puedas disminuir la velocidad de transicion de efectos, pero los otros launcher tambien tienen las mismas animaciones y van fluidas y no lentas como tw.
Tw como capa. Ami me gusta. Pero tambien aumenta muchisimo el tamaño de las apks del sistema y eso es porque mantiene todos los codigos y png del tema aosp de android nativo y la capa la pone encima. Dejando mucho codigo y png que no se usa. Es cosa de mirar y tenemos un setting de 50mb. Contactos de unos 20 y telefono tambien. Todo esto por tener una que otra funcion chunga que pone como ver un contacto y acercarlo a la cara y que llame solo el telefono. Ni que nos costara tanto presionar un boton verde....
Que tw no consume recursos? Es que no has mirado la ram en 4.3.
Y que me dices de centenares de cosas desactivadas en las entrañas de algunas aplicaciones como el setting? Smart scroll, smart pause, s view, air gesture, spen.. etc etc? Para que mier... estan en el codigo de ajustes si vienen desactivados y muchos no funcionan? Y para que decir si haces un logcat de 5 min y ya tienes 10000 warning.
Asi podria estar todo el dia.
darkopro
16/01/14, 17:12:50
Tw es malisimo como launcher y como interfaz.
Lag en widget. Problema de las aplicaciones? No. Netamente es del launcher. Redibujados. Android gestiona la ram y cierra procesos que esten consumiendo la mayor cantidad de ram y ahi esta nuestro 'querido launcher' cerrandose hasta abriendo whattaps. Como launcher es una mierda. Consume mucha mas ram que cualquier otro launcher. Esta bien que puedas disminuir la velocidad de transicion de efectos, pero los otros launcher tambien tienen las mismas animaciones y van fluidas y no lentas como tw.
Tw como capa. Ami me gusta. Pero tambien aumenta muchisimo el tamaño de las apks del sistema y eso es porque mantiene todos los codigos y png del tema aosp de android nativo y la capa la pone encima. Dejando mucho codigo y png que no se usa. Es cosa de mirar y tenemos un setting de 50mb. Contactos de unos 20 y telefono tambien. Todo esto por tener una que otra funcion chunga que pone como ver un contacto y acercarlo a la cara y que llame solo el telefono. Ni que nos costara tanto presionar un boton verde....
Que tw no consume recursos? Es que no has mirado la ram en 4.3.
Y que me dices de centenares de cosas desactivadas en las entrañas de algunas aplicaciones como el setting? Smart scroll, smart pause, s view, air gesture, spen.. etc etc? Para que mier... estan en el codigo de ajustes si vienen desactivados y muchos no funcionan? Y para que decir si haces un logcat de 5 min y ya tienes 10000 warning.
Asi podria estar todo el dia.
Eso no es del todo cierto, los otros lauchers van más fluidos porque tienen menos animaciones, si los saturas no van nada finos y si aligeras y aligeras el TW ahí es donde podemos hacer comparaciones y el TW vuela. Tampoco es del todo cierto que el TW consuma más RAM, haz tu mismo la prueba, ponte notificaciones en otro launcher igual que tiene el TW y así podrás hacer las comparaciones más justas, de ahí que diga con similar configuración.
Que se cierre el TW es porque no tienes memoria y el LMK acaba cerrandolo, si se te cierra al abrir WhatsApp, es que tienes un problema muy serio con la gestión de tu RAM y deberías controlar procesos (a mi no se me reinicia ni con el MW3). Otros launchers tienen la opción para no cerrarse y que ganas con ello, que cuando manejes una aplicación pesada está disponga de menos recursos por culpa de tu launcher? En el problema de una mala gestión de RAM no es buena solución centrarnos en el launcher.
Yo no he dicho que no consuma recursos he dicho que quites todo lo de Google y hagas la comparación con una ASOP que tenga sólo lo de Google, la diferencia no es tanta como la funcionalidades que pierdes, aunque esto depende del usuario, porque si no usas las funcionalidades la verdad, lo mismo te da perderlas. Y lo más importante, una vez que nos hemos desecho de lo de Google, las cifras son más que aceptables para el hardware tenemos.
Eso no es del todo cierto, los otros lauchers van más fluidos porque tienen menos animaciones, si los saturas no van nada finos y si aligeras y aligeras el TW ahí es donde podemos hacer comparaciones y el TW vuela. Tampoco es del todo cierto que el TW consuma más RAM, haz tu mismo la prueba, ponte notificaciones en otro launcher igual que tiene el TW y así podrás hacer las comparaciones más justas, de ahí que diga con similar configuración.
Que se cierre el TW es porque no tienes memoria y el LMK acaba cerrandolo, si se te cierra al abrir WhatsApp, es que tienes un problema muy serio con la gestión de tu RAM y deberías controlar procesos. Otros launchers tienen la opción para no cerrarse y que ganas con ello, que cuando manejes una aplicación pesada está disponga de menos recursos por culpa de tu launcher? En el problema de una mala gestión de RAM no es buena solución centrarnos en el launcher.
Yo no he dicho que no consuma recursos he dicho que quites todo lo de Google y hagas la comparación con una ASOP que tenga sólo lo de Google, la diferencia no es tanta como la funcionalidades que pierdes, aunque esto depende del usuario, porque si no usas las funcionalidades la verdad, lo mismo te da perderlas.
Hay alguna forma de desactivar o minimizar esas animaciones para que el teléfono se "laguee" menos? He estado viendo la parte de desarrollador pero de momento no me animo a tocar mucho, por lo menos hasta que re-rootee y haga un nandroid.
Gracias
darkopro
16/01/14, 17:22:31
Hay alguna forma de desactivar o minimizar esas animaciones para que el teléfono se "laguee" menos? He estado viendo la parte de desarrollador pero de momento no me animo a tocar mucho, por lo menos hasta que re-rootee y haga un nandroid.
Gracias
Las escalas y el tiempo de animación, las puedes reducir y aún mejor, desactivar.
Que se cierre el TW es porque no tienes memoria y el LMK acaba cerrandolo, si se te cierra al abrir WhatsApp, es que tienes un problema muy serio con la gestión de tu RAM y deberías controlar procesos (a mi no se me reinicia ni con el MW3). Otros launchers tienen la opción para no cerrarse y que ganas con ello, que cuando manejes una aplicación pesada está disponga de menos recursos por culpa de tu launcher? En el problema de una mala gestión de RAM no es buena solución centrarnos en el launcher.
Yo no he dicho que no consuma recursos he dicho que quites todo lo de Google y hagas la comparación con una ASOP que tenga sólo lo de Google, la diferencia no es tanta como la funcionalidades que pierdes, aunque esto depende del usuario, porque si no usas las funcionalidades la verdad, lo mismo te da perderlas. Y lo más importante, una vez que nos hemos desecho de lo de Google, las cifras son más que aceptables para el hardware tenemos.
Oye, pero esto, quitar todo lo de google para quedarnos sólo con lo de samsung, desechar animaciones y aligerar las pantallas de inicio, para conseguir cifras aceptables? Para qué? Si otros launchers y otras roms sin TW corren bien sin tener que hacer todo eso.
No es más evidente que TW está mal optimizado si hay que dejarle sólo lo básico para que corra de forma aceptable? Si roms basadas en aosp y otros launchers aguantan bien animaciones y widgets?
Para quedarme con el móvil con sólo lo que trae de fábrica mejor un iphone. Si TW no aguanta bien una personalización del usuario sin alentarse o estarse redibujando a cada rato, mejor cambiar de launcher.
darkopro
16/01/14, 21:47:41
Oye, pero esto, quitar todo lo de google para quedarnos sólo con lo de samsung, desechar animaciones y aligerar las pantallas de inicio, para conseguir cifras aceptables? Para qué? Si otros launchers y otras roms sin TW corren bien sin tener que hacer todo eso.
No es más evidente que TW está mal optimizado si hay que dejarle sólo lo básico para que corra de forma aceptable? Si roms basadas en aosp y otros launchers aguantan bien animaciones y widgets?
Para quedarme con el móvil con sólo lo que trae de fábrica mejor un iphone. Si TW no aguanta bien una personalización del usuario sin alentarse o estarse redibujando a cada rato, mejor cambiar de launcher.
Esto es para demostrar que no es capa de Samsung, es la coexistencia obligatoria con la capa de Google lo que hace que el sistema este saturado. El touchwiz corre más que perfectamente, no voy a subir un video de como va el mío y luego comparándolo el Nova y como no se cierra use la aplicación que use. Creo que lo mejor es que el usuario pruebe y comparé y verá como se sorprende, luego ya que elija.
De todos modos creo que os estáis yendo por las ramas, el artículo lo que viene a decir es que en igualdad de condiciones TW es un buen launcher y una buena capa de personalización. Que te guste más o te guste menos, eso es cuestión de cada usuario, pero cuando la gente dice que algo es malo, lo mejor es que lo analice a fondo, porque, si jugamos en igualdad de condiciones nos damos cuenta que no es así. Esto no lo he echo en plan stock vs aosp, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, esto es más que evidente y al final es cuestión de gustos.
Sobre que es más fácil pues es cuestión de gustos, para mi es más fácil deshabilitar las cosas porque luego ya las tengo deshabilitadas para siempre y a mis necesidades. Si tu prefieres ir flasheando, wipeando y restaurando hasta dar con una rom que se ajuste a tus necesidades, es cuestión de gustos, no soy quien para discutirte tus preferencias, ni se me ocurriría, pero eso de que es más "fácil", tanto como "fácil"...
supera3
17/01/14, 00:10:51
a mi,al final siempre instalo launchers(nova,apex...etc.)y al final acabo usando siempre touchwizz,igual es un poco menos liviano pero me gusta muchisimo mas TW que la apariencia irrisoria de AOSP.aunque como bien dijo el creador de hilos,cada cual que elija seegun sus gustos,yo al final siempre acabo en alguna rom stock rooteada a secas pues al fin y al cabo en balance rendimiento/bateria(siempre hablo por mi)son las que mejor que funcionan y no me convence ni el launcher AOSP y ni mucho menos su sosa apariencia
Jeshuuu
17/01/14, 00:27:45
Esto es para demostrar que no es capa de Samsung, es la coexistencia obligatoria con la capa de Google lo que hace que el sistema este saturado. El touchwiz corre más que perfectamente, no voy a subir un video de como va el mío y luego comparándolo el Nova y como no se cierra use la aplicación que use. Creo que lo mejor es que el usuario pruebe y comparé y verá como se sorprende, luego ya que elija.
De todos modos creo que os estáis yendo por las ramas, el artículo lo que viene a decir es que en igualdad de condiciones TW es un buen launcher y una buena capa de personalización. Que te guste más o te guste menos, eso es cuestión de cada usuario, pero cuando la gente dice que algo es malo, lo mejor es que lo analice a fondo, porque, si jugamos en igualdad de condiciones nos damos cuenta que no es así. Esto no lo he echo en plan stock vs aosp, cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, esto es más que evidente y al final es cuestión de gustos.
Sobre que es más fácil pues es cuestión de gustos, para mi es más fácil deshabilitar las cosas porque luego ya las tengo deshabilitadas para siempre y a mis necesidades. Si tu prefieres ir flasheando, wipeando y restaurando hasta dar con una rom que se ajuste a tus necesidades, es cuestión de gustos, no soy quien para discutirte tus preferencias, ni se me ocurriría, pero eso de que es más "fácil", tanto como "fácil"...
Es que tu no quieres aceptarlo. No debes porque eliminar las cosas de google si son parte del sistema android. Es samsung y su capa la que debe adaptarce bien a android. Porque estan trabajando sobre el sistema de google. Que me dices de los smali del setting que trae codigo del spen, smart scroll, sview etc?? Que es buena optimizacion que no lo muestre el setting pero que vengan ocultados por codigo? Que me dices de la galeria? Que es culpa de las fotos?.
Vamos, que si samsung decide usar de SO android, ellos se deben adaptar al sistema de google, no eliminar las cosas de google para que el telefono valla bien.
Ademas, que me dices del lag de los widget y contactos? Que es culpa de google?? Joer que estas muuuy mal informado.
Comparacion de uso de ram entre nova y touchwiz. En mismas condiciones, sin widget y con 1 pagina de widget en ambos launcher.
https://www.dropbox.com/s/ayi8jauwjo6gox9/Screenshot_2014-01-16-20-31-50.png
https://www.dropbox.com/s/vuq2boz8mkn2481/Screenshot_2014-01-16-20-32-35.png
Que diras ahora? Que touchwiz tiene mas opciones que nova??? Consume el triple de ram que el nova y joer no tiene opciones de personalizacion. Que dices ahora de optimizacion de touchwiz??
supera3
17/01/14, 11:34:29
macho,yo ahora mismo tengo 209mb libre en touchwizz con la rom stock ml4 simoplemente rooteada y no tengo nada de google deshabilitado,me parece una barbaridad lo que se te satura la ram...yo que creo de todas formas lo de la ram y el touchwizz y aosp...el nexus 4 que tenia,con aosp y nada cmabiado me duraba mucho menos la bateria que con el sgs4 y de vez en cuando tambien me daba tirones y lag con la 4.3....desde hace mucho pienso que el principal problema radica en android y su maquina virtual dalvik
darkopro
17/01/14, 18:52:51
Es que tu no quieres aceptarlo. No debes porque eliminar las cosas de google si son parte del sistema android. Es samsung y su capa la que debe adaptarce bien a android. Porque estan trabajando sobre el sistema de google. Que me dices de los smali del setting que trae codigo del spen, smart scroll, sview etc?? Que es buena optimizacion que no lo muestre el setting pero que vengan ocultados por codigo? Que me dices de la galeria? Que es culpa de las fotos?.
Vamos, que si samsung decide usar de SO android, ellos se deben adaptar al sistema de google, no eliminar las cosas de google para que el telefono valla bien.
Ademas, que me dices del lag de los widget y contactos? Que es culpa de google?? Joer que estas muuuy mal informado.
Comparacion de uso de ram entre nova y touchwiz. En mismas condiciones, sin widget y con 1 pagina de widget en ambos launcher.
https://www.dropbox.com/s/ayi8jauwjo6gox9/Screenshot_2014-01-16-20-31-50.png
https://www.dropbox.com/s/vuq2boz8mkn2481/Screenshot_2014-01-16-20-32-35.png
Que diras ahora? Que touchwiz tiene mas opciones que nova??? Consume el triple de ram que el nova y joer no tiene opciones de personalizacion. Que dices ahora de optimizacion de touchwiz??
Diré que cuando hagas las cosas las hagas bien, como he dicho los 2 en igualdad de condiciones 3, páginas, 6 widgets, con la animaciones reducidas todo lo posible, los 2 con precarga de caché por si se cierran, sin aplicaciones recientes, con el contador de mensajes, que el del Nova es bastante malo comparado con el del TW (por cierto) estos son los resultados:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/18/aqy3e3a5.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/01/18/venega2u.jpg
Y para ser justos del todo habría que sumar al TW los 16 del GDM, un controlador de gestos bastante más potente que el del Nova, hay controladores mucho más ligeros aunque no mejores, yo hago las comparaciones con mi configuración exacta:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/18/jaqyravu.jpg
Así, desde el más absoluto rigor tendríamos los 2 en igual de condiciones, con un controlador gestos y un contador de mensajes bastante más potentes en el TW y con TW gastando menos recursos.
Sobre la capa de personalización si me lees he mantenido todo el rato que es la coexistencia de las dos capas lo que consume recursos y en ningún caso me estás quitando la razón, te vas por las ramas diciendo que si tienen que coexistir porque es un S.O. de Google.... vaya que es tu opinión, tus preferencias y en tu móvil puedes tener lo que quieras, yo no te lo discuto, igual que yo puedo tener lo que quiera en el mío, pero esto nada tiene que ver con lo que yo he escrito.
joeljr38
17/01/14, 21:20:55
Yo personalmente apuesto por TouchWiz. Se que no es la mejor capa ni mucho menos la mas rapida pero me gusta el aspecto, aunque hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es que cuando tu instalas por ejemplo Nova Launcher en stock no pierdes todas las apps tipo S Voice o todos los Hubs...
Yo de momento estoy contento con TouchWiz!
la verdad me uno a jeshuuu, TW es basura..redibujados extremos especialmente cuando juego cosas pesadas, el widget se redibuja dando lag, cada que instalo una rom desinstalo TW o lo congelo y siempre me pongo nova launcher que va 10000 veces mas fluido que TW, aunque debo aceptar que TW es mucho mas bonito pero no se puede hacer nada..
supera3
19/01/14, 11:12:27
la verdad me uno a jeshuuu, TW es basura..redibujados extremos especialmente cuando juego cosas pesadas, el widget se redibuja dando lag, cada que instalo una rom desinstalo TW o lo congelo y siempre me pongo nova launcher que va 10000 veces mas fluido que TW, aunque debo aceptar que TW es mucho mas bonito pero no se puede hacer nada..
como yo también he dicho varias veces,que a ti no te guste no quiere decir que sea basura,por esa regla de 3 te diría yo que AOSP es basura y el nexus 4 otra basura,por no hablar de mchos launchers que corren por el market,que aunque a mi no me van,no quiere decir que no sean buenos para otro usuarios:sisi1:
yopmismo
19/01/14, 11:39:33
Para Jesuuu:
No entiendo tu cabezoneria en que hay que dejar todo lo de google. Yo con la parte que me quedo y le doy totalmente la razón a Darkopro es que hay mucho servicio y aplicación duplicada. Y que cada uno quite la que quiera. Te pondré mi lista y verás que deshecho mucho de google y mucho de samsung que no uso, y después de eso YO NO TENGO LAGS y muchísimo mejor consumo de RAM. Esta es mi lista:
Búsqueda de google (las dos)
Chaton (uso whatsapp)
Chrome (uso el de serie)
Gmail (uso el de serie)
Google play books
Google play magazines
Google play movies
Google play music
Google+
Hangouts (uso whatsapp)
Maps y street view (uso tomtom)
Notas (uso keep)
Picasa uploader
S-translator
S-voice (o si no lo deshabilito le quito las opciones de despertar para que no consuma)
TODO lo que empiece por "samsung..."
Sintesis de google (pronuncia bastante mejor la voz de samsung)
SNS (no tengo facebook)
Yahoo...
Con esto a mi la bateria sobre todo me dura mas y SIN lags o lo que dicen por ahi.
Y esta repito es mi lista, no sera del gusto tuyo pero no quita que haya muchos duplicados que lo que hacen es beberse la bateria y ralentizar el telefono.
Punto_De_Impacto
19/01/14, 12:02:49
Yo igual. Tengo deshabilitado todo lo de samsung y casi todo lo de Google. El mío es libre así q nada de operadora. No tengo lags moviendo el launcher. Sólo el de los contactos que seran 2segundos la vez q más tarda y la de la galería q serán otros 2seg.
Por lo demás me parece un launcher correcto. Cumple su función. Tengo un fondo animado muy retro y le da un toque eapecial.
Desconozco lo q se puede hacer con nova o similares, pero yo en 3 escritorios ya tengo todo lo q necesito.
Saludos.
Jeshuuu
19/01/14, 23:02:09
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si esas cientos de paginas que hablan que tw es malo, es por algo no? no creo que esas cientos de paginas estén equivocadas. Touchwiz como capa y como launcher son asquerosos. Ya di mi opicion respecto al launcher, es lerdo. Aun así, lo encuentro bonito, sobre todo la sombra de los iconos, pero no tiene nada de optimizacion que es lo que en el hilo hace referencia (no se debe porque disminuir las velocidades de transición para que se vea mas rápido y menos tosco).
TW como capa, esto ya me llega a dar riza decir que es por culpa de las apps de google y la rivalidad con apps de samsung hace que funcione mal. El teléfono con 1 gb de ram, quadcore, no debe porque relentizarse. Samsung me lo vende así y así debe funcionar perfecto. No debo porque estar roteando para eliminar/congelar/hibernar apps para que funcione como debe sin elevar consumos y sin lag.
Ahora algo mas concreto para dar la razón a que touchwiz como capa no tiene NADA de optimizacion y desmentir completamente lo que se dice en el hilo.
Acá una imagen de ajustes de todas las cosas que tienen su código y están ocultas dentro de nuestra app de ajustes:
https://imagizer.imageshack.us/v2/1049x590q90/855/pvdx.jpg
22 hits de cosas ocultas, entre ellas algunas opciones para manejar el smart scroll con google chrome, otras sobre los colores de la pantalla (calibracion), otra para esa opcion que teniamos en 4.1.2 para calibrar el giroscopio. Y así las 22 cosas que en vez de sacarlas del codigo para 'optimizarlo', llegan y ponen removepreference para ocultarlo (y ojo acá, esas 22 opciones solo están en 1 smali de los miles que tiene la app de secsettings).
Si miran bien, en en la carpeta que esta detras de la imagen, se ven varios smali que tiene que ver con airview y airplane, y aca digo yo ¿para que mierda están?
Aca otra imagen mas con codigo de spen y sview... Si miran bien, tengo selecciondos 130 archivos que encontré a la rapida de cosas del spen, airview, airplane, sview etc.
https://imagizer.imageshack.us/v2/1205x678q90/543/2zap.jpg
Aun diran que la capa de samsung esta optimizada? esto es una mier.... yo sigo insistiendo, samsung hizo un port de la rom del s4 y oculto todas las cosas que no nos sirven, es por eso que funciona así de mal. Ah, y esto solo es en la apk de ajustes (que pesa 50mb y una vez abierto con sus subprocesos usa alrededor de 80mb de ram).
Goranzpar
20/01/14, 00:10:41
Hola compañeros. Un debate interesante.
Voy a dar mi opinión desde la experiencia que tuve cuando tenía mi S3 porque no tengo el conocimiento de vosotros (Darkopro y Jeshuuu) en cuanto a Android y todos sus entresijos.
Usé TouchWiz al principio cuando adquirí el móvil durante bastante tiempo y como tal me gustaban muchos los colores y animaciones que tenía el launcher pero la cosa cambió cuando probé Nova, así lo he reflejado en otros hilos.
Noté mejoras en batería y ram, ahora no puedo aportar datos objetivos como ha hecho Jeshuuu con lo del código (no sabía que existía esto ), pero en el uso diario iba muchísimo mejor el Nova.
Bueno dejando de lado los comentarios de ''esto es una mierda'', ya que aquí todo es cuestión de gustos, creo que ambos habéis hecho una buena comparativa de pros y contras, ya cada cuál que decida lo que quiere porque al final por mucho que hablen mal webs especializadas de TouchWiz al que le guste acaba volviendo y viceversa . Considero que lo que mejor puede aclarar a cualquier usuario es su propia experiencia.
+1000 para los dos por exponer ambos puntos de vista de esta forma pero siempre desde el respeto ehhh. Buen rollo gente que así se aprende un montón. Perdonad el tocho. Saludos
supera3
20/01/14, 00:13:06
aun y todo,la aprienca HOLO sigue siendo mucho mas horrenda y dependiendo de la rom,va bastante bien en términos generales.
si tengo que darte la razón jeshuuu que Samsung podía haber hecho muchísimo mejor la optimizacion de TW,iria muchísimo mejor de lo que ya funciona consumiendo mejor los recursos del teléfono,pero Samsung nos ha demostrado con el tiempo que trabajar en serio sus firmwares,no entra dentro de su política,simplente trabaja bien su marketing
Punto_De_Impacto
20/01/14, 01:42:31
Está claro q la 4.3 dista bastante de ser perfecta. Ya sabemos que la gente con terminales de más de un año no somos bien recibidos.
Me quedo alucinado con el conocimiento de jeshuu.
Que cada cuál utilice el que más le guste. No defiendo tw. Sólo que a mi no me da lags que seguramente x todo lo q tengo deshabilitado.
Quizás el día q pruebe el nova ya no pondré nunca mais el tw.
Pero me da mucha pereza tener que configurar los escritorios otra vez...ufff que paaaalo!!
No hay problemas por tener otro launcher instalado sobre tw? No consumimos más recursos? Se desactiva el tw?
Gracias x este debate.
darkopro
20/01/14, 13:30:06
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si esas cientos de paginas que hablan que tw es malo, es por algo no? no creo que esas cientos de paginas estén equivocadas. Touchwiz como capa y como launcher son asquerosos. Ya di mi opicion respecto al launcher, es lerdo. Aun así, lo encuentro bonito, sobre todo la sombra de los iconos, pero no tiene nada de optimizacion que es lo que en el hilo hace referencia (no se debe porque disminuir las velocidades de transición para que se vea mas rápido y menos tosco).
TW como capa, esto ya me llega a dar riza decir que es por culpa de las apps de google y la rivalidad con apps de samsung hace que funcione mal. El teléfono con 1 gb de ram, quadcore, no debe porque relentizarse. Samsung me lo vende así y así debe funcionar perfecto. No debo porque estar roteando para eliminar/congelar/hibernar apps para que funcione como debe sin elevar consumos y sin lag.
Ahora algo mas concreto para dar la razón a que touchwiz como capa no tiene NADA de optimizacion y desmentir completamente lo que se dice en el hilo.
Acá una imagen de ajustes de todas las cosas que tienen su código y están ocultas dentro de nuestra app de ajustes:
https://imagizer.imageshack.us/v2/1049x590q90/855/pvdx.jpg
22 hits de cosas ocultas, entre ellas algunas opciones para manejar el smart scroll con google chrome, otras sobre los colores de la pantalla (calibracion), otra para esa opcion que teniamos en 4.1.2 para calibrar el giroscopio. Y así las 22 cosas que en vez de sacarlas del codigo para 'optimizarlo', llegan y ponen removepreference para ocultarlo (y ojo acá, esas 22 opciones solo están en 1 smali de los miles que tiene la app de secsettings).
Si miran bien, en en la carpeta que esta detras de la imagen, se ven varios smali que tiene que ver con airview y airplane, y aca digo yo ¿para que mierda están?
Aca otra imagen mas con codigo de spen y sview... Si miran bien, tengo selecciondos 130 archivos que encontré a la rapida de cosas del spen, airview, airplane, sview etc.
https://imagizer.imageshack.us/v2/1205x678q90/543/2zap.jpg
Aun diran que la capa de samsung esta optimizada? esto es una mier.... yo sigo insistiendo, samsung hizo un port de la rom del s4 y oculto todas las cosas que no nos sirven, es por eso que funciona así de mal. Ah, y esto solo es en la apk de ajustes (que pesa 50mb y una vez abierto con sus subprocesos usa alrededor de 80mb de ram).
Y que recursos te consume tener ciertas acciones inahabilitadas? El de unos pocos megas de espacio (más te consume el vídeo de demostración que te pone Samsung y no te quejas) o de una condición y que en tiempo de procesado es algo tan ínfimo que es imposible de contabilizar y más imposible todavía de percibir por un humano?
Porque no hay que deshabilitar aplicaciones o reducir animaciones ¿Porque lo digas tu? Para que te pone Samsung y Google esas opciones ¿Para qué no la uses?
Que te guste más o te guste menos una cosa es tu problema, pero como dice el hilo «en igualdad de condiciones» y en igualdad de condiciones las cosas cambian, que tu no quieras igualar las condiciones, es tu problema y tu decisión no la del resto y por supuesto, no desmiente en ningún momento lo que dice el hilo, porque está escrito claramente, si tu no lo quieres hacer es tu decisión pero nada tiene que ver con el hilo argumental. Por cierto, compara un Nexus comparable a un Galaxy y mira los recursos que consume cada uno de serie, a ver si la diferencia de consumo de recursos es tan abismal como para justificar las opciones que trae uno en detrimento del otro.
No sólo dices cosas que están fuera de lo que dice el hilo para demostrar que la tienes más grande, además mientes y no eres objetivo mientras yo lo intento ser y así no se puede mantener un diálogo ¿En qué me baso? En afirmaciones como la de que el TW se reinicia al usar WhatsApp...
O en la de aportar datos falseado los resultados. Mira te voy a poner dos capturas, como has hecho tu y las 2 son con el launcher con las mismas páginas y los mismos widgets sólo he tenido que jugar con otras cosas para inflar uno y desinflar el otro:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/20/amuduhav.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/01/20/udygyde8.jpg
Hubiera sido muy constructivo intercambiar opiniones pero, en vista de que eres incapaz de ceñirte a la veracidad y de que sales con cosas que absolutamente nada tienen que ver con lo que dice el hilo, aquí te dejo el hilo, todo tuyo para que despotriques lo que quieras, a mi ya me paso la edad de medirmela con los compañeros de colegio, que es lo que tu intentas hacer.
Jeshuuu
20/01/14, 14:26:54
Yo paso de seguir la discucion. Ya te e demostrado el porque tantas paginas critican a tw y te demostre que te equivocas sobre su optimizacion.
Claro, puedes decir que aumentan unos megas mas. Pero hay partes del codigo que la han eliminado no por completos (como la que dije de hacer scroll con google chrome) y esas cosas asi causan errores internos los cuales se chupan la bateria. Es cosa de hacer un logcat de 5 min y veras cuandos warning te salen por segundo. Es una verguenza de parte de samsung.
Saludos.
Jeshuuu
20/01/14, 14:29:29
Ah, y sabes porque samsung hace esto? Obsolencia programada. Para que el telefono nos valla como el culo y queramos comprar uno mas avanzado .
Goranzpar
20/01/14, 18:01:37
No perdáis las formas señores. El hecho de pensar diferente no tiene por qué acabar en esto. Este hilo empezó muy bien y considero que de debates como este podemos aprender mucho todos. Dialoguemos con respeto que es sinceramente lo mejor para este foro. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.