Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Elegir Art o davilk
GRACIAS A: olbab07
Extraído de: Android Excellence,
Primeramente os explico para que sirve la máquina virtual: un telefono puede tener un procesador Snapdragon, Intel o cualquier otro y para que Android y sus Apps puedan ejecutarse en todos los prcesadores ha de existir una maquina virtual(Hasta ahora Dalvik) . Ahora paso a explicar la principal diferéncia entre Dalvik y ART:
-Dalvik: Lo que Dalvik hace es compilar cualquier aplicación (para cada procesador) nada más abrirla a la misma vez que se ejecuta.
-ART: Lo que ART hace es compilar las aplicaciones una vez instaladas en el teléfono, ésto como resultado tiene muchas ventajas, ya que nos ahorra futuras compilaciones (por ello irá todo más rápido), una mayor duración de la batería (pues ya no hay que compilar cada vez que se abra una App).
Pero también tiene un inconveniente, las aplicaciones ocupan un poco más de espacio, pero no en tamaño de la aplicacion sino en ByteCode (hasta un 20℅).
Aprovecho para decir que ésta es una de las causas por las que el sistema iOS o Windows Phone 8 pueda ir más rápido, pues en estos sistemas las aplicaciones se instalan directamente en código máquina y no es necesaria una máquina virtual.
En cuanto a la experiéncia que el usuario obtiene cambiando la tradicional Dalvik por la nueva ART:
-Leído en HTCManía: "ART ahorra batería y hace que el sistema fluya mejor (...)"
-Leído en XDA Developers (traducido de inglés a español) :"ART supone una revolución para Android, nunca más podrá envidiar a iOS".
Yo lo he probado en mi LG Google Nexus 4 y es la pura verdad, antes la batería me duraba casi un día y ahora al levantarme al día siguiente me sobra algo de batería. He realizado algunos test y los resultados demuestran mis suposiciones, ART nos ahorra entre un 20-30 por ciento de batería. Además (como bien se dice) tanto el entorno del sistema como internamente las aplicaciones funcionan mejor y más fluido. Claro está que no todas las aplicaciones son admitidas por ART (pero casi todas lo son y de no serlo los desarrolladores pueden hacerlas compatibles).
En definitiva, ART me parece un gran acierto por parte de Google y espero que venga por defecto en su siguiente generación de Nexus.
Veamos si esta experiencia puede corroborarse
APK INCOMPATIBLES CON EL SISTEMA ART
CAMERA ZOOM FX
WHATSAPP * A los usuarios Andres , Jorgelm91
ssenkrad_93
15/01/14, 11:35:49
Hola, te recomiendo que utilizes el dalvik, puede que el art sea el doble de rapido pero se utiliza para desarrolladores que necesitan mejorar este sistema, por lo cual si te lo pones puede que tenga varios problemas de compatibilidad con aplicaciones que aún no esten soportadas y otros problemas en el funcionamente del telefono ya que puede ser algo inestable. Yo esperaria a que en otra versión lo hayan arreglado y lo pongan por defecto en el sistema android.
Saludos.
xarli999
15/01/14, 11:37:32
Yo por ahora con dalvik, lo noto fluidisimo todo,es más, no sé si puede ir más fluido aún,asi que si algo está bien,para qué cambiarlo ;)
no pasa nada grave grave si se vuelve a cambiar no???? sufre el sistema por ello??
Acabo de cambiar a ART para probar y de momento me gusta lo que veo: más suavidad, más rapidez abriendo aplicaciones y dicen que mejor duración de batería... En unos días vuelvo a comentar, pero pinta muy bien.
Si alguien quiere leer sobre el tema, le recomiedo este artículo. Muy ilustrativo:
http://www.infinum.co/the-capsized-eight/articles/art-vs-dalvik-introducing-the-new-android-runtime-in-kit-kat
albertoro25
15/01/14, 11:41:46
Yo sigo usando Dalvik. Lo que está bien no se toca (al menos de momento jeje). :ok:
Jorgelm91
15/01/14, 11:45:24
Yo he puesto art y la verdad es que va mas rápido al abrir aplicaciones y no me ha dado ningún error por ahora. Seguiré comentando estos días si veo algo raro. La verdad es que por ponerlo para probar no perdéis nada. El whatsapp por ejemplo abre mas rápido que antes ahora es instantáneo, que antes abría rápido si, pero es que ahora es instantáneo.
si hago un Factory reset mi pregunta es me lo deja en 4.3, y después me la tengo que bajar 4.42 o me sale kit kat directamente
Oro na con Art y encantado
pablozgz95
15/01/14, 11:58:43
Yo con ART y voy genial, se nota una mejor fluidez y la ram la gestiona practicamente igual.
habusho
15/01/14, 12:17:59
si hago un Factory reset mi pregunta es me lo deja en 4.3, y después me la tengo que bajar 4.42 o me sale kit kat directamente
se queda en kitkat
davitobo
15/01/14, 12:44:44
voy a probar art, a ver que tal va.........:ok:
Hay que entender que ART está en lo que podríamos denominar un estado Beta. Es un cambio interno en la forma en que Android maneja la carga de las aplicaciones. En teoría mejora la velocidad de carga y respuesta y disminuye la carga de procesos con lo que mejora la batería pero aún está en desarrollo y pueden aparecer problemas con algunas aplicaciones.
Yo lo estoy probando por simple curiosidad dado que si algo se atasca es sencillo volver atrás. De momento ningún problema.
juan1606
15/01/14, 12:59:34
Hola a todos. Yo no tengo un moto g tengo un nexus 4 y os dare mi opinios sobre art. Desde que actualice mi nexus a 4.4 la verdad no usaba art , con dalvik iba genial, porque habia aplicaciones que no soportaban esa nueva "caracteristica" del SO entre ellas whastapp. Cuando actualice a 4.4.2, que ya hace aproximadamente un mes, a los poquitos dias de instalarla pues decidi probarla ART haber que tal funcionaba. Al parecer ya funcionaba bien el whasapp. Bueno pues a fecha de hoy me quedo con ART y no lo cambio. En mi movil todo lo que yo tengo instalado funciona a la perfeccion y no he tenido ningun problema con alguna aplicacion, se que por hay hay alguna que aun los crea, pero lo dicho yo no las utilizo. El funcionamiento en general del aparato es todo suavidad, vamos como la mantequilla. Antes con dalvik tenia un poco de lag en el cajon de aplicaciones cuando accedia a el por primera vez, ahora ya no. Ademas noto que la transicion entre las distintas ventanas del launcher y del cajon de app's es mucho mas fluida, mas que con dalvik y eso que funcionaba realmente bien. La gestion de la RAM bueno en el nexus no es problema, tenemos 2G de ram, pero creo que se consume menos, pero tampoco nada como para sorprenderse. Si antes con dalvik y con las apps que tengo el consumo era de unos 350 MB ahora con ART es de 320-330 MB. La duracion de la bateria pues la verdad tampoco he notado mucha diferencia pero creo que dura un poquito mas, lo dicho casi igual.
Resumiendo la experiencia yo recomiendo que proveis art lo vais a notar en la fluidez en general del aparato,no en cosas como la ram o duracion de la bateria. Ademas siempre podeis volver a dalvik de la misma forma que pusisteis art. Sencillo y sin problemas.:D:D
Mientras no tenga xposed me quedo en davilk xD
para no abriri otro hilo, he notado que me baja mas rápido la batería nose si el sistema de cambiar a dalvik y art varias veces para testear se a quedado resentido, creeis que para curarme en saludo haga un restablecer de fabrica?? aunque pierda todo es igual, y el restablecer de fabrica borra la memoria interna?? o deja restos de datos de juegos etc etc
y por ultimo se que cambio de tema, notáis que el nova va mejor que el launcher stok??
culebreja
15/01/14, 13:34:37
notáis que el nova va mejor que el launcher stok??
En mi caso si me da la impresión que va mejor.
yo tengo ART desde ayer y no lo cambio.
parece que gana art jeje volveré a cambiar, entonces se puede cambiar varias veces que no daña al sistema??? esque me rayo con eso porque cada vez reinicia y y sale el cartel de actualizándose 0-184
parece que gana art jeje volveré a cambiar, entonces se puede cambiar varias veces que no daña al sistema??? esque me rayo con eso porque cada vez reinicia y y sale el cartel de actualizándose 0-184
Siempre te saldrá porque precisamente lo que cambias es la manera en que el sistema maneja la carga de las aplicaciones...
Franelx
15/01/14, 13:42:35
no lo daña pero tampoco es muy recomendable cambiarlo en un dia 5 veces jaja ya que la bateria cada vez que cambias te bajara entre un 3 y un 6 % :risitas:
no lo daña pero tampoco es muy recomendable cambiarlo en un dia 5 veces jaja ya que la bateria cada vez que cambias te bajara entre un 3 y un 6 % :risitas:
gracias esque había notao que al actualizar y ayer cambie dos veces entre dalvik y art pos esta mañana me baja muy rápido con na que hacia no se si restablezco y hago ya el cambio y lo dejo asi o espero a ver si se normaliza la cosa
beninin
15/01/14, 13:58:05
Sigue en 4.4.2, olvidate de 4.3 ya que no puedes volver jaja
Jorgelm91
15/01/14, 14:00:03
ya he probado art duranto unas horas y me quedo con art os lo aseguro va mucho mejor todo. Cuando saquen la versión final vamos a flipar.
Lo que más noto es a la hora de abrir aplicaciones pesadas y el whatsapp que se abre más rapido y para el uso que le doy es perfecto.
Que no digo que antes se abriera lento que se diferenciarán milésimas de segundo pero yo soy muy tiquismiquis con eso.
beninin
15/01/14, 14:00:22
Yo uso art y funciona mejor, aparte de que se gasta menos batería, la única pega que le veo es que ocupa demasiado, a ver si en las próximas actualizaciones google consigue que ocupe lo mismo que dalvik pero con las mejoras.
Jorgelm91
15/01/14, 14:04:02
si la verdad esque se me ha comido sobre 300 o 400 megas pero los tenía de sobra asique no me preocupa, para el uso que le doy yo viene perfecto el aumento de la velocidad aunque tenga menos memoria.
Creo que esos megas los ocupa sí o sí no se si dependerá de las aplicaciones de cada uno o sólo sube eso porque sí, el caso esque aún siendo bastante tenémos teléfonos muy tochos a mí no me supone nada.
beninin
15/01/14, 14:10:12
si la verdad esque se me ha comido sobre 300 o 400 megas pero los tenía de sobra asique no me preocupa, para el uso que le doy yo viene perfecto el aumento de la velocidad aunque tenga menos memoria.
Creo que esos megas los ocupa sí o sí no se si dependerá de las aplicaciones de cada uno o sólo sube eso porque sí, el caso esque aún siendo bastante tenémos teléfonos muy tochos a mí no me supone nada.
No se por que ocupa mas, pero si dalvik ocupa 100 mb, art son 300, mas o menos, a mi me ha ocupado casi 1 gb mas, pero sigo teniendo memoria de sobra.
Porque Art carga lo necesario de las aplicaciones previamente mientras que Dalvik lo hace según son necesarios y en el momento (explicación burda, para de talles hay información en internet), Como resultado, las aplicaciones se ejecutan más rápido y el uso de procesador y memoria bajan, pero el precio a pagar es el espacio ocupado por esta especie de pre-carga.
Jorgelm91
15/01/14, 14:21:19
como quien dice archivo de paginacion de la ram en los ordenadores?
ya estoy viendo casos sufris bajon de batería??? casualmente a los que visto tienen art puesto no se si tiene algo que ver
Borodin
15/01/14, 14:42:07
como se cambia entre art y dalvik? se puede hacer una vez instalado el OS?
Jorgelm91
15/01/14, 14:50:43
ya estoy viendo casos sufris bajon de batería??? casualmente a los que visto tienen art puesto no se si tiene algo que ver
solo me ga bajado un poco la batería al cambiarlo porque ha optimizado todas las aplicaciones pero desde que lo he puesto y lleva ya mas de 4 horas no me a consumido apenas batería, quizas se tenga que calibrar.
como se cambia entre art y dalvik? se puede hacer una vez instalado el OS?
En opciones de desarrollador, las sacas dándole dentro de ajustes al número de compilación unas cuantas veces, te avisa el móvil con un mensaje.
Sólo se puede activar en android 4.4.2
Rekiemdroid
15/01/14, 15:11:00
Yo supongo que me quedaré con Davilk, pero aun no he actualizado, al actualizar no se borran imagenes ni aplicaciones ni musica verdad ?
lays9997
15/01/14, 15:13:07
Por ahora uso dalvik. Al menos hasta que art este mas desarrollado y las apps estén optimizadas para el.
Lo que tienen que hacer a las aplicaciones es ponerles el modo inmersivo cuando las actualicen...
fraisco
15/01/14, 17:00:10
Yo aún sigo en dalvik, yo ya con el cambio a kit kat, respecto a whatapp en particular si que he notado una mejora en fluidez, se ve que estarán intentando mejorarlo por algún lado porque se esta volviendo muy pesado para lo que realmente es....
He cambiado a ART ahora mismo y lo noto todo mas o menos igual. Ya lo dejare asi x no toketear mas, si noto algun problema pos vuelvo a dalvik, pero me funcionan bie todas las app.
Alguien ha notado mejor la batería?
matiprat
15/01/14, 18:05:16
He probado ART y me ha dado errores de compatibilidad en varias aplicaciones, me he vuelto a Dalvik, sinceramente creo que la diferencia (que yo he podido apreciar) era mínima.
He probado ART y me ha dado errores de compatibilidad en varias aplicaciones, me he vuelto a Dalvik, sinceramente creo que la diferencia (que yo he podido apreciar) era mínima.
que error de App e ha dado? viene bien tenerlo en cuenta
JOSSMAN88
15/01/14, 18:47:51
Yo he probado art y también me ha dado error alguna aplicación (camera zoom fx me decía que no estaba instalada al volver a dalvik ha funcionado ya bien) pero el mayor problema era que me salia ventanas de error de las gapps y le daba a aceptar y volvía a salir otra y otra y otra... vamos que para volver a entrar en el menú de ajustes para volver a dalvik lo he tenido chungo ya que no me dejaban las ventanitas. Tenía unos 400 mb libres cuando le he dado a cambiar a art (todo ocupado por juegos pesados).
Alguien sabe por qué me ha pasado eso? lo digo para que no le pase a nadie más
Un saludo
que raro a mi no me a dao de momento erro ninguna App todo bien y fluido , por eso es bueno que comentéis que apps son xd
Jorgelm91
15/01/14, 18:54:15
A mi el whatsapp al abrirlo a veces se me queda en blanco hasta que lo cierro y lo vuelvo a abrir. No se si es por art o por otra cosa, en febrero le haré un hard reset al móvil para descartar todos los fallos.
morfeus333
15/01/14, 19:30:14
Yo he probado art y también me ha dado error alguna aplicación (camera zoom fx me decía que no estaba instalada al volver a dalvik ha funcionado ya bien) pero el mayor problema era que me salia ventanas de error de las gapps y le daba a aceptar y volvía a salir otra y otra y otra... vamos que para volver a entrar en el menú de ajustes para volver a dalvik lo he tenido chungo ya que no me dejaban las ventanitas. Tenía unos 400 mb libres cuando le he dado a cambiar a art (todo ocupado por juegos pesados).
Alguien sabe por qué me ha pasado eso? lo digo para que no le pase a nadie más
Un saludo
Dicen que ART necesita de 200 a 300 mb mas de memoria que dalvik, posiblemente al hacer la conversión se quedo sin espacio en tu unidad por tenerla casi llena con juegos pesados y no termino de hacer bien el cambio, seria bueno hacer la recomendación de tener espacio libre a los que piensen hacer el cambio.
OJO! solo estoy suponiendo que ese sea el problema.
Saludos!
aannddrreess
15/01/14, 19:58:02
A mi el whatsapp al abrirlo a veces se me queda en blanco hasta que lo cierro y lo vuelvo a abrir. No se si es por art o por otra cosa, en febrero le haré un hard reset al móvil para descartar todos los fallos.
Lo del whatsapp también me pasa a mi , también tengo ART
Con ART me desaparecen 400 megas del almacenamiento interno, así que aunque ART mejore un poco el rendimiento he vuelto a Dalvik. En el moto g de 8 gigas cada mega vale su peso en oro jejeje
Dalvik hasta que Art deje de ser beta
Nonamed
15/01/14, 20:07:41
Pues yo me quedo con ART, ya se notaba en el S3 con aosp, y en el moto g aún más, quizá alguna pequeña incompatibilidad todavía con alguna apk pero para mi merece la pena.
joeee esque es una movida algunos le van bien art otros dalvik voy añadir si puedo una encuesta haber cuantos somos de cada
pd: pensé que podía incluir encuesta ya creado el post pero nada no puedo xd
Jorgelm91
15/01/14, 20:45:20
a alguno a parte de a mí y a andrés le pasa lo del whatsapp? ve poniendo en la página principal las aplicaciones que dan problemas y así nos aclaramos!
a alguno a parte de a mí y a andrés le pasa lo del whatsapp? ve poniendo en la página principal las aplicaciones que dan problemas y así nos aclaramos!
ok vale buena idea y de App que den cierre por ser incompatible
Jorgelm91
15/01/14, 20:51:22
Te copio el mensaje que le he enviado al soporte de whatsapp así te evito escribirlo.
Buenas, he encontrado un bug en whatsapp y quería informaros si nadie lo ha echo. Tengo un motorola moto g con la versión de android 4.4.2 y con art activado. Bien, pues muchas veces al abrir la aplicación ésta se que en blanco (no se cierra ni nada, solo se lee whatsapp arriba y no se ve nada donde deberían aparecer los contantos) y para que vuelva a ir hay que salir de la aplicación (no cerrarla ni forzar su cierre, solo darle a atrás y volverla a abrir) para que ésta funcione. Se que art está todavía en desarrollo y por ello os comunico este bug con mi mejor intención para ver si en futuras versiones de whatsapp podéis arreglarlo. Solo quería informar no exigir nada a nadie.
Muchas gracias grupo whatsapp.
ceratonia
15/01/14, 21:24:11
Alguien a notado lagueo con las aplicciones con art? No digo que no se abran o que den forzar cierre sino que vayan más ralentizadas. Lo estoy notando sobretodo con el navegador, le cuesta abrir las paginas y es por volver a dalvik o no.
isideoro
15/01/14, 21:39:31
Alguien a notado lagueo con las aplicciones con art? No digo que no se abran o que den forzar cierre sino que vayan más ralentizadas. Lo estoy notando sobretodo con el navegador, le cuesta abrir las paginas y es por volver a dalvik o no.
Prueba a reiniciar una vez art este activado
conqueror
15/01/14, 21:47:25
+ 1
Jorgelm91
15/01/14, 21:53:40
si, una vez puesto el art esperar una orilla o así para que asiente (esto me lo invento yo pero no vendrá mal supongo) y después apagar y encender y ya va todo al pelo.
oneiros
15/01/14, 22:01:29
Hola, yo puse art y notaba q la batería me duraba menos. Cuando miraba el consumo de batería vi que el apalabrados tenia un consumo alto a como estaba antes. También he tenido problemas con el opera mini que no me terminaba de cargar las paginas, se veía pixelado.
He vuelto a dalvik y todo vuelta a la normalidad. Será q todavía habrá alguna aplicación q no es totalmente compatible.
javipas11
15/01/14, 22:12:08
Con ART cuando se abre las primeras veces va más lento, pero en cuanto almacena los datos de las aplicaciones va como un tiro!!
Indignao
15/01/14, 22:21:33
Llevo con ART todo el día y ningún cuelgue y la batería perfecta. A los que tenéis problemas os recomiendo un factory reset.
Maklink
15/01/14, 22:25:50
Este mediodía he activado el art, y he notado bastante más fluidez sobretodo con whatsapp es impresionante lo rápido que abre. De momento lo voy a dejar por unos días.
Llevo con ART todo el día y ningún cuelgue y la batería perfecta. A los que tenéis problemas os recomiendo un factory reset.
Yo así lo hice y mejoro , se me quedo tonto de cambiar tanto dalvik a arte y viceversa
Lo que usáis art lo usáis con el launcer de stok o otro tipo nova
estraya500
15/01/14, 22:29:56
Yo lo uso con el stock
nuelsybaby
15/01/14, 22:34:53
mi novia lo usa con nova y todo perfecto
miguelSony
15/01/14, 23:16:33
Yo uso Dalvik + Google Experience Launcher (el del Nexus 5, me encanta). Todavia mo he probado ART, cuando tenga algo de tiempo lo probare a ver que tal va. Como son los consumos con esa maquina virtual?
Entoncesss... Los posibles problemas del ART al estar aun en desarrollo son solo en temas de estabilidad, pero en cuanto a rendimientp y consumo de batería sera y ya es mejor q dalvik, no? O no?
danielxu
15/01/14, 23:38:16
Como poneis el modo art en lugar de davlink?? Porque yo en ajustes con 4.4.2 solo me ha aparecido la opción de impresión.
stewartbatallas
15/01/14, 23:41:37
Como poneis el modo art en lugar de davlink?? Porque yo en ajustes con 4.4.2 solo me ha aparecido la opción de impresión.
Tienes que activar las opciones de desarrollador, pulsando 7 veces en compilacion en acerca del telefono.
nuelsybaby
16/01/14, 01:19:51
Entoncesss... Los posibles problemas del ART al estar aun en desarrollo son solo en temas de estabilidad, pero en cuanto a rendimientp y consumo de batería sera y ya es mejor q dalvik, no? O no?
yo lo que llevo probando que son 4 o 5 dias decir que la bateria va igual de perfecta que antes supongo y el rendimiento donde se nota mas es por ejemplo al hacer scroll en los contactos del whatsapp se le ve mas suelto incluso que mi galaxy s3.
Niortiz19
16/01/14, 04:09:45
Yo casi no noto la diferencia con art, pero dalvik esta optimizado por Motorola http://www.elandroidelibre.com/2013/12/acelera-el-rendimiento-de-tu-nexus-con-las-librerias-dalvik-y-bionic-de-qualcomm-optimizadas-para-kitkat.html , y creo que el art aún no
nuelsybaby
16/01/14, 13:22:22
a parte de art teneis activo algo mas de opciones de desarrollador y que beneficios tiene en ese caso??
olbab07
16/01/14, 13:39:53
No se por que ocupa mas, pero si dalvik ocupa 100 mb, art son 300, mas o menos, a mi me ha ocupado casi 1 gb mas, pero sigo teniendo memoria de sobra.
Por lo que he leido ART ocupa mas porque con Dalvik las compilaciones se haceian cada vez, razon por la cual tambien las app se abrian mas lentamente. con ART las compilaciones se hacen solo una vez (de ahi el lugar que ocupan) y todo va mas rápido y fluuido a costa de esos 300 mg. Esto es muy parecido a lo que hacen iOS y WPhone que lo hicieron desde siempre.
Por lo que he leido ART ocupa mas porque con Dalvik las compilaciones se haceian cada vez, razon por la cual tambien las app se abrian mas lentamente. con ART las compilaciones se hacen solo una vez (de ahi el lugar que ocupan) y todo va mas rápido y fluuido a costa de esos 300 mg. Esto es muy parecido a lo que hacen iOS y WPhone que lo hicieron desde siempre.
De ser así es algo que nos beneficia bastante :ok:
Kartojal
16/01/14, 14:08:35
Acabo de pasar de dalvik a art, previamente he realizado un test con AnTuTu (puntuación dalvik: 17039) justo después de pasar a usar art he vuelto a realizar el test (puntuación art: 16953).
No hay mucha diferencia, y no se si es algo significativo. A ver si aprecio diferencias de rendimiento en su uso, por ahora no noto diferencias.
knives69
16/01/14, 14:40:12
Gestion dalvik: lógicamente es estable y no hay incompatibilidades de apk
Gestion ART : mayor fluidez en abrir apks, fluidez en general, inconvenientes ocupa mas espacio y te consume mas ram
APK INCOMPATIBLES CON EL SISTEMA ART
CAMERA ZOOM FX
WHATSAPP * A los usuarios Andres , Jorgelm91
Tengo ART y el camera zoom fx v5.0.2 me funciona...
Tengo ART y el camera zoom fx me funciona...
me lo comento un forero que le daba cierre en la apk nose xd
De ser así es algo que nos beneficia bastante :ok:
Sí, pero... Posiblemente sea el futuro de Android pero es que estamos hablando de un desarrollo, en fase beta teóricamente, lo que significa que quizá lo prometido no funciona todo lo bien que debería funcionar.
davitobo
16/01/14, 15:05:29
llevo el art y no he cambiado el launcher y,a veces, me da la sensación de que va demasiado rápido.... jejejeje:-)
stewartbatallas
16/01/14, 15:32:31
Art gasta mas batería o es mi impresión?
derekkddj
16/01/14, 15:36:36
yo creo que gastan casi lo mismo de batería, a lo mejor art un poco mas, en plan 5-8% mas
olbab07
16/01/14, 17:23:32
Primeramente os explico para que sirve la máquina virtual: un telefono puede tener un procesador Snapdragon, Intel o cualquier otro y para que Android y sus Apps puedan ejecutarse en todos los prcesadores ha de existir una maquina virtual(Hasta ahora Dalvik) . Ahora paso a explicar la principal diferéncia entre Dalvik y ART:
-Dalvik: Lo que Dalvik hace es compilar cualquier aplicación (para cada procesador) nada más abrirla a la misma vez que se ejecuta.
-ART: Lo que ART hace es compilar las aplicaciones una vez instaladas en el teléfono, ésto como resultado tiene muchas ventajas, ya que nos ahorra futuras compilaciones (por ello irá todo más rápido), una mayor duración de la batería (pues ya no hay que compilar cada vez que se abra una App).
Pero también tiene un inconveniente, las aplicaciones ocupan un poco más de espacio, pero no en tamaño de la aplicacion sino en ByteCode (hasta un 20℅).
Aprovecho para decir que ésta es una de las causas por las que el sistema iOS o Windows Phone 8 pueda ir más rápido, pues en estos sistemas las aplicaciones se instalan directamente en código máquina y no es necesaria una máquina virtual.
En cuanto a la experiéncia que el usuario obtiene cambiando la tradicional Dalvik por la nueva ART:
-Leído en HTCManía: "ART ahorra batería y hace que el sistema fluya mejor (...)"
-Leído en XDA Developers (traducido de inglés a español) :"ART supone una revolución para Android, nunca más podrá envidiar a iOS".
Yo lo he probado en mi LG Google Nexus 4 y es la pura verdad, antes la batería me duraba casi un día y ahora al levantarme al día siguiente me sobra algo de batería. He realizado algunos test y los resultados demuestran mis suposiciones, ART nos ahorra entre un 20-30 por ciento de batería. Además (como bien se dice) tanto el entorno del sistema como internamente las aplicaciones funcionan mejor y más fluido. Claro está que no todas las aplicaciones son admitidas por ART (pero casi todas lo son y de no serlo los desarrolladores pueden hacerlas compatibles).
En definitiva, ART me parece un gran acierto por parte de Google y espero que venga por defecto en su siguiente generación de Nexus.
olbab07
16/01/14, 17:27:45
Acabo de pasar de dalvik a art, previamente he realizado un test con AnTuTu (puntuación dalvik: 17039) justo después de pasar a usar art he vuelto a realizar el test (puntuación art: 16953).
No hay mucha diferencia, y no se si es algo significativo. A ver si aprecio diferencias de rendimiento en su uso, por ahora no noto diferencias.
Los Benchmark son una referencia pero no dicen mucho, es mas, si lo repites cada vez te dará un valor distinto, incluso si el móvil esta recién encendido o ya lleva horas o días funcionando. en mi caso, con JB tenia 17576 y ahora con KK 17385... Lo que hay que observar es la fluidez y si las app se abren más rápido o no.
muchas gracias!!! pero entonces me queda una duda hay que poner antes el sistema de archivos art y después instalarlas, como kitkat vino con una actualización todas las uqe teníamos instaladas no nos hara el cambio??
con tu permiso si quieres lo pongo esta info en el primer post
Efectivamente es así, sin olvidar que es un desarrollo en sus primeras fase, de hecho para aplicarlo hay que hacer conscientemente un par de operaciones. Es decir, estamos hablado del futuro y aún le quedan por pulir cosas, pero sobre le papel promete.
olbab07
16/01/14, 17:35:05
muchas gracias!!! pero entonces me queda una duda hay que poner antes el sistema de archivos art y después instalarlas, como kitkat vino con una actualización todas las uqe teníamos instaladas no nos hara el cambio??
con tu permiso si quieres lo pongo esta info en el primer post
Al pasar a ART desde las opciones de desarrollo, el movil hace los cambios necesarios con lo cual no es necesario reinstalar ninguna app. lo que si puede ocurrir que una app que antes funcionaba ahora no lo haga por no estar preparada, como es el caso de camera zoon que han puesto en el foro.
Puedes ponerlo en en primer post sin problemas, estamos para ayudar.
StonTech
16/01/14, 17:42:52
Por ahora es mejor usar Dalvik, ya que ART se encuentra en modo desarrollo y algunas Apps presentan fallos.
Yo por ahora me quedo con la más estable "Dalvik" cuando evolucione un poco mas, me planteo cambiarla X-D
A mi dungeon hunter 4 no me va con art :/ lo que tampoco se si va con dalvik pero en teoria es compatible con el terminal...
Pedrolus
16/01/14, 23:44:51
Te copio el mensaje que le he enviado al soporte de whatsapp así te evito escribirlo.
Buenas, he encontrado un bug en whatsapp y quería informaros si nadie lo ha echo. Tengo un motorola moto g con la versión de android 4.4.2 y con art activado. Bien, pues muchas veces al abrir la aplicación ésta se que en blanco (no se cierra ni nada, solo se lee whatsapp arriba y no se ve nada donde deberían aparecer los contantos) y para que vuelva a ir hay que salir de la aplicación (no cerrarla ni forzar su cierre, solo darle a atrás y volverla a abrir) para que ésta funcione. Se que art está todavía en desarrollo y por ello os comunico este bug con mi mejor intención para ver si en futuras versiones de whatsapp podéis arreglarlo. Solo quería informar no exigir nada a nadie.
Muchas gracias grupo whatsapp.
A mi esto me pasa a veces también, y uso dalvik.
beninin
16/01/14, 23:50:49
Tal vez con la proxima actualización de android art esté "mas pulido" y ocupe menos.
Rokusho
17/01/14, 00:17:56
Acabo de hacer el cambio a ART para probar, estoy cargando la batería así que va a ser una prueba desde cero prácticamente jejej
GuerreroAndroid
17/01/14, 00:38:51
Muchas gracias, aportazo que ayuda a entender mejor la nueva actualización:ok:, se supone que ART ya deberia estar funcionando como una "revolución para Android" o tendremos q esperar un poco para que lo puedan pulir al 100 %
olbab07
17/01/14, 11:04:30
Muchas gracias, aportazo que ayuda a entender mejor la nueva actualización:ok:, se supone que ART ya deberia estar funcionando como una "revolución para Android" o tendremos q esperar un poco para que lo puedan pulir al 100 %
Bueno, aún esta en fase de pruebas, y como casi siempre nosotros somos los conejillos... yo lo he puesto ayer por la noche en ART y de momento va bien. Las app se abren mas rápido luego de la primer vez que la utilizas. lo probare durante unos días para ir usando app no habituales como sygic, RunKeeper.
La único que he notado es la demora de facebook en abrirse, el resto de momento perfecto
El uso de La RAM parece que mejora un poco, me mantiene entre 310 y 320 libres
La bateria ya os diré, empecé hoy con 100 % a las 8.30 h y a las 11.00 ha bajado a 94% poco uso de pantalla (17 minutos)
Seria interesante saber la experiencia de aquellos que de ART han vuelto a Dalvik..
davitobo
17/01/14, 12:29:16
Bueno, aún esta en fase de pruebas, y como casi siempre nosotros somos los conejillos... yo lo he puesto ayer por la noche en ART y de momento va bien. Las app se abren mas rápido luego de la primer vez que la utilizas. lo probare durante unos días para ir usando app no habituales como sygic, RunKeeper.
La única que noto que demora en abrirse es Facebook pero es nada.
El uso de La RAM parece que mejora un poco, me mantiene entre 310 y 320 libres
La bateria ya os diré, empecé hoy con 100 % a las 8.30 h y a las 11.00 ha bajado a 94% poco uso de pantalla (17 minutos)
Seria interesante saber la experiencia de aquellos que de ART han vuelto a Dalvik..
lo único que he notado es la demora de facebbok para abrirse. el resto de momento perfecto.
Pues mi teléfono está reiniciando para probar ART!!!!
Jijijiji, a ver como va esto.
superca
17/01/14, 13:05:18
Yo puede ser que tambien lo pruebe en breves...porcierto que recomendais cambiar a ART con poca bateria y ya cargarlo con ART o poner ART con el 100% de la bateria??
Un saludo
dnfuentes
17/01/14, 13:17:45
Yo puede ser que tambien lo pruebe en breves...porcierto que recomendais cambiar a ART con poca bateria y ya cargarlo con ART o poner ART con el 100% de la bateria??
Un saludo
Da igual, pero procura qué temas batería suficiente para que no se te apague en el proceso.
superca
17/01/14, 13:21:57
Cuanto porcentaje suele disminuir en el proceso??
Un saludo.
A mi me ha dejado de funcionar 1Weather al pasar a ART (de hecho no me deja ni instalarlo). He de decir que llevo una semana así y cero problemas. He notado algo más de fluidez y en cuanto a batería, como voy tan sobrado, no he notado nada.
A mi me ha dejado de funcionar 1Weather al pasar a ART (de hecho no me deja ni instalarlo). He de decir que llevo una semana así y cero problemas. He notado algo más de fluidez y en cuanto a batería, como voy tan sobrado, no he notado nada.
A mi me funciona bien el 1weather en ART, que raro..
Rutilante21
17/01/14, 14:27:00
No se en el futuro pero ahora mismo ni va mas fluido ni va mas rápido ni ahorra mas bateria, probado tanto en el moto g como en el nexus 4.
Jorgelm91
17/01/14, 14:30:11
pues yo si noto que va más rápido, prueba a hacerle un hard reset o algo a tus móviles.
De todas formas cuando pones art al rato reinicia que así si termina de ir bien.
No se en el futuro pero ahora mismo ni va mas fluido ni va mas rápido ni ahorra mas bateria, probado tanto en el moto g como en el nexus 4.
Pero para eso está en opciones de desarrollo, a las que hay que llegar haciendo una operación concreta y entendiendo lo que es. Se trata de que el que quiera juegue a ser desarrollador y siga las normas de los desarrolladores: Probar, estar dispuestos a asumir los fallos y comunicar sus experiencias en donde toca.
antoninicr7
17/01/14, 14:54:15
Como se si una app es compatible con ART?
Perdó de antemano por la tontería. Si funciona, es compatible. :D
dnfuentes
17/01/14, 15:36:07
Cuanto porcentaje suele disminuir en el proceso??
Un saludo.
Da igual el porcentaje de batería que tengas, pero ten por lo menos un 30 o 40% para evitar problemas.
Pero para eso está en opciones de desarrollo, a las que hay que llegar haciendo una operación concreta y entendiendo lo que es. Se trata de que el que quiera juegue a ser desarrollador y siga las normas de los desarrolladores: Probar, estar dispuestos a asumir los fallos y comunicar sus experiencias en donde toca.
Exacto, además, de que toda todavía es una opción que no esta al 100%, por lo que habrá que esperar a futuras actualizaciones poda área que realmente se note la mejoría.
Pues como te dicen arriba, si te funciona, es compatible xD
carlosmoto
19/01/14, 00:20:22
Solo para aportar a la lista de aplicaciones que no son compatibles.
Router Keygen no me funciona después del cambio a ART.
Rokusho
19/01/14, 13:12:02
A mí de momento me funciona todo en ART sin ningún problema
superca
19/01/14, 13:13:47
Yo acabo de cambiar a ART y tampoco noto una rapidez con respecto a dalvik...
Haber la bateria ke tal
miguelSony
19/01/14, 13:30:54
En ART no me funciona Tapatalk 2 xD
Sent using Android ForumReader app
dnfuentes
19/01/14, 13:44:48
En ART no me funciona Tapatalk 2 xD
Sent using Android ForumReader app
Ten en cuenta que cuando salieron las ultimas actualizaciones del tapa2 , todavia no habia kitkat ni art, asi que es normal que no funcione, pero el 4 funciona sin problemas.
miguelSony
19/01/14, 13:46:46
Ten en cuenta que cuando salieron las ultimas actualizaciones del tapa2 , todavia no habia kitkat ni art, asi que es normal que no funcione, pero el 4 funciona sin problemas.
Si si, de hecho estoy escribiendo desde T4
cesc1972
19/01/14, 13:47:01
Pues alguna app tengo que tener por ahi que se lleva mal con art que es ponerlo y tener bloqueos continuos en el telefono, me quedo con dalvik por ahora.
humbertoDC
19/01/14, 20:33:06
Pasar a ART puede ocasionar problemas en el hardware? O puede ocasionarte un hard brick? Te puede dañar el teléfono? Saludos
dnfuentes
19/01/14, 20:35:26
Problemas de hardware no deberia ocasionar en principio para nada.
superca
19/01/14, 20:54:42
Yo como experiencia puedo decir que ami parece que me va mas lento sobre todo en internet, uso opera y parece ir mas lento...nose
luismebratt
20/01/14, 04:49:05
yo puedo decir que en principio use 4.4 con Dalvik y andaba un poco raro y con lag despues de un día en esta situación decidí cambiar a ART y hasta ahora todo esta funcionando de maravilla, puedo decir que la app LAYAR no funciona en 4.4.2 ni con dalvik ni con ART
habusho
20/01/14, 06:01:28
Pasar a ART puede ocasionar problemas en el hardware? O puede ocasionarte un hard brick? Te puede dañar el teléfono? Saludos
una maquina virtual ya sea ART o DALVIK no ocasionan daños en el hardware, el problema se puede presentar sólo a nivel software, llevo 4 dias usando ART y 0 problemas con los programas que uso generalmente, todo funciona bien y fluido
Después de llevar ART desde el día que actualizaron, vuelvo a Dalvik de momento. Los cuelgues y forzar cierre eran demasiado frecuentes y molestos.
Buenos días.
Desde el Viernes con ART y por ahora 0 incidencias, a no ser por la batería, q lleva medio día más q con Dalvik.
Un saludo.
eloinexus
20/01/14, 10:04:55
ART mucho mejor, os lo digo yo que lo tengo en Nexus 7, Nexus 5, Nexus 4 de mi madre i Moto G de mi padre. En todos se ha notado un leve augmento de fluidez y un poquillo de duración más de la batería. ;)
dnfuentes
20/01/14, 10:17:40
Después de llevar ART desde el día que actualizaron, vuelvo a Dalvik de momento. Los cuelgues y forzar cierre eran demasiado frecuentes y molestos
Ten en cuenta que no está casi nada por ahora optimizado para ART. Poco a poco irá todo funcionando mejr, pero vamos, que la mejora es bastante notable.
olbab07
20/01/14, 15:29:00
Hola a todos yo estoy con ART desde el viernes y todo va perfecto. La batería ha durado mas y las app van sin problemas y mas rápidas.
La única app que demora un poco en abrirse es Facebook
http://C:\Documents and Settings\Oscar\Escritorio\Nueva carpeta (2)
psuarez
20/01/14, 17:35:14
Yo estoy con ART desde hace dos dias, y de momento, todo va bien. La bateria dura un poco más que antes de activarlo, lo único es que se nota es que ahora las aplicaciones son más "grandes" y eso en el almacenamiento se nota.
Como olbab07, el único garbanzo negro es Facebook, pero es que para Android, siempre ha sido una aplicación pésima.
sergio225
22/01/14, 13:28:15
Eso de qe las apps son mas grande, cuanto mas grandes son ? Y se podria volver a dalvik otra vez y volver al tamaño original de las apps?
A mi la bateria me dura menos en ART.
En un periodo de 10h sin tocar el movil se come el 12% mientras que en DALVIK sigue al 100% de bateria.
Recien cargado, sin datos ni wifi activado y en el mismo lugar de la mesilla de noche. Levantarte y que este al 88% o al 100% esa es la diferencia.
En uso diario, con dalvik he llegado de 1 a 2 dias entre 4 y 7h de pantalla. En art no he llegado a 1 dia de bateria :(
olbab07
22/01/14, 17:20:30
Eso de qe las apps son mas grande, cuanto mas grandes son ? Y se podria volver a dalvik otra vez y volver al tamaño original de las apps?
Al pasar a ART las app no han de compilarse cada vez que las usas si no que esa compilación queda guardada y ésto hace que ocupen mas espacio, que puede variar en función de cuantas app tengas entre 300 y 500 mg. Mas detalles en el pos 1
Ahora bien, en ART, la ventaja teórica está en la velocidad de apertura de las app lo que debería llevar a un ahorro de batería, pero hay compañeros del foro que está probando y notan mas consumo, es raro y no debería ser así, pero..... es probar y mirar el detalle de las app y los consumos.
olbab07
22/01/14, 17:26:17
A mi la bateria me dura menos en ART.
En un periodo de 10h sin tocar el movil se come el 12% mientras que en DALVIK sigue al 100% de bateria.
Recien cargado, sin datos ni wifi activado y en el mismo lugar de la mesilla de noche. Levantarte y que este al 88% o al 100% esa es la diferencia.
En uso diario, con dalvik he llegado de 1 a 2 dias entre 4 y 7h de pantalla. En art no he llegado a 1 dia de bateria :(
Hola Chaska, cuando has notado ese 12 % menos ¿has visto el detalle de los consumos? ¿que hace la diferencia? ¿el SO o la señal de móvil inactiva?
Ten en cuenta que una señal mas débil o una menor cobertura genera mas consumo, y puede suceder que en ocasiones en un mismo lugar tengas mejor o peor cobertura. ¿Has probado mas de un día?
Yo problema con line para las llamadas o videollamadas. El resto todo bien
El Bankshooter
22/01/14, 19:48:32
Yo cambie de art a dalvik... Y ahora ando de regreso en dalvik. Siento que aún no es tiempo para usarlo
Cuatico
22/01/14, 20:10:39
llevo 4 días en ART y todo perfecto, lo único que me preocupaba en un comienzo era no poder usar xposed, pero sinceramente, se nota la fluidez y la mejora (aunque sea un poco) de la batería. Saludos
picatostas
22/01/14, 23:05:54
Ya se que antutu no sirve como método muy fiable de referencia etc, pero al poner art, ha bajado 1000 putos :(
Rokusho
22/01/14, 23:32:36
Tú mismo lo has dicho
picatostas
22/01/14, 23:34:05
Tú mismo lo has dicho
Lo que quería decir es que 1000 no baja porque le de la gana ... Pero bueno habra que ver como se desenvuelve a lo largo del día y si aguanta mis 5/6 horas de pantalla diarias :)
A mi con ART me dura bastante más la batería.
En Antutu me dió 700 ptos más con ART.
Un saludo.
alvaro24ms
23/01/14, 08:32:32
Ya se que antutu no sirve como método muy fiable de referencia etc, pero al poner art, ha bajado 10000 putos :(
Me a pasado lo mismo con art con dalvik daba casi 18000
Lose_yourself
23/01/14, 16:24:39
Yo de momento me quedo con dalvik que va de lujo. Mas adelante me pasare a art.
picatostas
23/01/14, 18:09:51
Llevo todo el día usando ART y sin mas no sabría decirte si mejor que dalvik, seguramente la diferencia en uso cotidiano no se note mucho, he llegado a 4 horas y media de pantalla con el 28℅ de batería restante
darklord
24/01/14, 22:23:07
art recién puesto y el antutu da igual que dalvik... aplicaciones funcionan todas!
maico2007
25/01/14, 00:23:37
A mi en ART No me funciona Titanium Backup
dnfuentes
25/01/14, 00:25:08
A mi en ART No me funciona Titanium Backup
Puede ser porque todavía no es compatible.
razzo17
25/01/14, 00:49:01
Y yo todavía no se si pasarme a KitKat jajaja, que hago? es mejor? con lo que dicen de que la bateria dura menos me da algo de miedo, con 4.3 tiro más de 1 dia y 4:30hs de pantalla!
La bateria dependerá del uso que le des. No es lo mismo una hora jugando que una hora leyendo un epub.
aannddrreess
25/01/14, 00:54:24
Y yo todavía no se si pasarme a KitKat jajaja, que hago? es mejor? con lo que dicen de que la bateria dura menos me da algo de miedo, con 4.3 tiro más de 1 dia y 4:30hs de pantalla!
La duración de batería es similar:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/25/hysaqene.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/01/25/gu5evahu.jpg
Rokusho
25/01/14, 00:57:20
Con ART activado
picatostas
25/01/14, 02:23:09
3 días 3 horas de pantalla, el móvil lo usas de posavasos ? XD
En mi caso sería imposible usar el móvil 3 horas en 3 días :risitas:
picatostas
25/01/14, 10:25:47
Yo que raro es que baje de las4/5 horas diarias... XD
gsaronni
25/01/14, 10:33:03
yo tambien soy de esos y me gusta no tener que andar pendiente del cargador todo el dia
Rokusho
25/01/14, 10:35:44
Lo uso de móvil al que le doy caña es al portátil X-D
locoporunxiaomi
25/01/14, 11:12:45
Elige Dalvik. Aquí la gente pone ART como si nada, y es una opción en pruebas
picatostas
25/01/14, 11:27:59
Eso estamos haciendo con art, probarla
miguelSony
25/01/14, 16:42:13
Despues de llevar varios dias con ART volvere a Dalvik para ver si noto alguna diferencia. El lunes comento
Finalmente me he puesto art, de momento va genial.
Lose_yourself
28/01/14, 00:53:19
Se nota mucho la diferencia?
En mi caso noto mas fluidez al abrir aplicaciones, la batería aun tengo que testarla
Samsungmini
28/01/14, 05:20:11
Pues les comparto que con ART noto mas fluidez en las aplicaciones, PERO con dalvik me dura entre 6 y 7 horas de pantalla, con ART solo me duro 5 y un poco mas.
Yo he estado desde que salio la actualización con art, es muy fluido y tal pero esenos compatible con ciertas apps :/
Lose_yourself
28/01/14, 11:51:02
Yo me acabo de poner art, a ver que tal va.
darklord
28/01/14, 12:36:25
Yo personalmente noto en ART una fluidez muy superior a dalvik... en cuanto a la incompatibilidad solo un lector pdf me a fallado... pero con la cantidad que hay no me afecta.
Decir que ART es beta y, por eso no usarla, me parece poco practico (no se me ocurre otra palabra sin caer en ofensa).
Si seguiriamos ese pensamiento nadie hubiera usado Android en sus inicios argumentando que Symbian era mas estable.
jorge_kai
28/01/14, 14:08:24
Seguimos.
Falta de respeto fuera del foro. El no respetar las opiniones de los demás tampoco está permitido en este foro.
Jorgelm91
28/01/14, 14:10:56
Ah mirad chicos no habéis notado que al encenderlo después de que pase el logo moviéndose se queda éste parado como haciendo unas olas?
Pues a mí con Dalvik me hace dos olas y con Art me hace una ola. Ahí ya se nota que es más rápido.
Quizás Dalvik sea más rápido en algunas cosas porque Art es beta pero ya veremos en el futuro como van las cosas. Aquí que cada uno use el que quiera, yo lo he utilizado con Art y me gusta más todo.
Rutilante21
28/01/14, 14:23:36
http://www.youtube.com/watch?v=K1RrXJVPJVc
Según los ingenieros, art va muchísimo mejor.
Jorgelm91
28/01/14, 14:31:52
Ese es el único test de todos los que he visto donde se ve claramente que Art va peor, pero en los otros 300 que he visto es al contrario. Parece que lo has buscado aposta xD
pd: eso es un nexus 5 creo no un moto G
Mira este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=gwi1u86AQ4o
Rutilante21
28/01/14, 15:18:34
Puse el primero que vi donde se viera un uso normal y cotidiano y van igual, el vídeo que pones de benchmark no me vale que aun encima dalvik gana en alguno que otro.
Repito ART esta en fase experimental, recabar datos, que las aplicaciones se adapten para el futuro y demás pero para el usuario normal lo voy a dejar en que casi no hay diferencia.
Jorgelm91
28/01/14, 15:29:43
En eso si estoy de acuerdo la diferencia no es mucha, pero a mi me da más seguridad eso de que se guarde el código y se ejecute que lo de que tenga que compilarlo cada vez que se abra una aplicación. Así van los ordenadores los iphone y los windows phone y son más fluidos que muchos android, que vale que puede ser que sea culpa de operadoras y fabricantes por meterles bloatware o como se escriba.
A ver en un futuro como sea da la cosa pero si estando en fase beta a mi me convence en la fa fase final va a ser bestial.
A parte muchas aplicaciones se abren en art pero no están optimizadas para art como por ejemplo whatsapp, y aún así la noto más rápida que con dalvik.
olbab07
28/01/14, 15:43:43
Bueno ya llevo dos semanas con ART, y va muy bien, algo mas rápido que con dalvik y la batería con un poco de mejor rendimiento. Las app van todas aunque sigo con un pequeño lag en facebook que demora un poco en abrir y en chrome he notado que en ocasiones se queda colgado, pero esto ya pasaba también con dalvik.
Hay que seguir probando y ver si mejora o se degrada con el uso.
Yo creo que en futuras actualizaciones las mejoras se notará mas.
Jqwerty
28/01/14, 16:01:20
Yo acabo de empezar con ART. Sinceramente no noto mucho la diferencia... Quizás alguna aplicación como Twitter se abra un poco más rápido, pero en cambio al arrancar el teléfono éste tarda más en cargar los widgets.
Lose_yourself
28/01/14, 16:28:33
Pues yo estoy con art y tengo la sensación de que la batería me dura un poco menos.
Rokusho
28/01/14, 16:54:20
Yo he notado que las aplicaciones se abren más rápido (hay algunas que parece que las lanza contra la pantalla) y el consumo de la batería es ligeramente menor que con Dalvik.
En nuestro G no se va a notar mucho porque ya va bien optimizado pero en los que no lo estén tanto seguramente se note más la diferencia.
La batería también me ha mejorado, muy contento con ART.
miguelm3
28/01/14, 21:26:07
Yo uso ART y me va muy bien.
Como se activa ART en el teléfono?
Rutilante21
28/01/14, 22:33:49
Como se activa ART en el teléfono?
En ajustes y en opciones de desarrollo, si no te sale ese apartado tienes que ir en ajustes a acerca del teléfono ( la ultima opción ) y en numero de compilación pulsar varias veces.
Vale, muchas gracias.
He vuelto a Dalvik por que en ART me iba algo lag al escribir con el teclado y varias aplicaciones esenciales para mi no funcionaban. Eso si, las apps si se abrian algo más rapido.
olbab07
29/01/14, 11:18:24
Vale, muchas gracias.
He vuelto a Dalvik por que en ART me iba algo lag al escribir con el teclado y varias aplicaciones esenciales para mi no funcionaban. Eso si, las apps si se abrian algo más rapido.
Seria muy útil que nos comentaras que aplicaciones no te funcionaban. Muchas gracias
miguelm3
29/01/14, 20:15:10
He tenido problemas al instalar WhatsApp+ y DynamicNotifications usando ART. he vuelto a Dalvik y todo correcto.
Seria muy útil que nos comentaras que aplicaciones no te funcionaban. Muchas gracias
Me fallaban Whatsapp+, Fun Radio Francia, Rdio, y la app de Ebay.
Pero además al escribir en algo iba algo "lag", el resto todo ok.
estraya500
02/02/14, 16:26:01
Yo tuve problemas al reinstalar whatsap después de desinstalar el plus, volviendo a dalvik no se solucionava, tuve que hacer un reset de fabrica y dejarlo en dalvik
Yo tengo problemas con el bloqueador de publicidad AdAway. A veces se me cierra y cuando me salta la actualización del archivo host por las mañanas no se me actualiza, se queda bloqueado. Tengo que reiniciar el móvil y entonces ya la puedo actualizar.
TucuAdvance
04/02/14, 21:06:45
muy interesante, gracias por explicar, yo no sabia que hacian cada maquina virtual. NOTÉ ALGO MAS DE VELOCIDAD EN EL MOTO G CUANDO LE PUSE ART (: :cucu:
GuerreroAndroid
04/02/14, 22:39:21
Tanta velocidad no he notado pero al parecer tengo mas RAM libre, todavía no siento que me dure más la batería pero supongo que en las próximas cargas/descargas lo notare más :)
picatostas
06/02/14, 13:53:48
El skype con art me da mucho por culo, alguno mas ?
Creo q una diferencia podemos encontrar en los nexus.... Ya que motorola tiene la mejor optimización de dalvik de echo puesta la configuracion de dalvik q tiene los moto x y g en un nexus el nexus vuela.... En nuestro caso de los moto g no es muy significativo
cesc1972
09/02/14, 21:56:44
He estado unas cuantas semanas con art, luego dalvik, y luego art otra vez.
No puedo hablar de batería porque no sería justo sin hacer una comparativa haciendo exactamente lo mismo.
Con art no he tenido ningún problema, y sobretodo se nota que es más rápido en la multitarea, al pulsar el botón de apps recientes en dalvik tarda un poco y en art es instantáneo. En el scrolling también he notado que va más ligero, se engancha menos, y en general va más rapidillo.
Resumiendo, me quedo con art y espero que en la próxima versión de android lo pongan por defecto.
Yo lo que me eh fijado que si bien las apps abren mas rapido en art en dalvik cargan mas rapido
dnfuentes
09/02/14, 22:37:58
Yo lo que me eh fijado que si bien las apps abren mas rapido en art en dalvik cargan mas rapido
Cargan antes en art, pero no todas, ya que todavía muy pocas apps están optimizadas para art.
Alguien a podido hacer un art vs dalvik??? Cual va mejor???
Yo he estado un par de semanas con cada, en consumo y sensación de fluidez Art lo mejor sin duda, pero me quedo con dalvik ya que Art por el momento con según que apps no es compatible por el momento ;)
OGWhatsapp no funciona en ART (a mi al menos)
dnfuentes
11/02/14, 10:34:46
Es probable que no sea compatible con art.
picatostas
11/02/14, 12:41:36
Podríamos ir haciendo una lista de las aplicaciones que dan problemas con ART así la gente puede tener info de cara a decidirse si usar ART o no
MaiEsp_87
11/02/14, 13:31:10
A mi con art me funciona el WhatsApp, el del play, el que tengo entendido que no funciona es el plus
A mi con art me funciona el WhatsApp, el del play, el que tengo entendido que no funciona es el plus
A mi tambien con art me funciona todo
La consulta es si es mas fluido con art o con dalvik?
MaiEsp_87
11/02/14, 17:09:59
Yo llevo desde ayer con art y lo noto mas rápido en general, y en cuanto a batería he de decir que nunca había llegado a las siete horas de pantalla con datos estando en dalvik
Yo llevo desde ayer con art y lo noto mas rápido en general, y en cuanto a batería he de decir que nunca había llegado a las siete horas de pantalla con datos estando en dalvik
Pero lags en la barra de notificaciones???
MaiEsp_87
11/02/14, 17:16:10
Pero lags en la barra de notificaciones???
Para nada, al menos a mi me va muy fluido
miguelm3
11/02/14, 17:18:35
De lo que he probado, no me ha funcionado WhatsApp+ ni DynamicNotifications. Y lo más importante, por lo que volvi a Dalvik, todavia no funciona Xposed en ART.
De lo que he probado, no me ha funcionado WhatsApp+ ni DynamicNotifications. Y lo más importante, por lo que volvi a Dalvik, todavia no funciona Xposed en ART.
En mi caso no ocupo ese tipo de apps
La pregunta es super especifica. Con que les va mas fluido con dalvik o con art... No si les funcionan las apps o no
miguelm3
11/02/14, 18:19:18
La pregunta es super especifica. Con que les va mas fluido con dalvik o con art... No si les funcionan las apps o no
Lee entre las 10 páginas que hay de post... Tampoco estaba respondiendo tu pregunta, mencioné a otro usuario
Lee entre las 10 páginas que hay de post... Tampoco estaba respondiendo tu pregunta, mencioné a otro usuario
Huyyyy que rudoooi jajaja saludos
Apex 2.1.0 Pro no anda con ART
dnfuentes
12/02/14, 22:32:18
Apex 2.1.0 Pro no anda con ART
Todavía no es compatible.
picatostas
14/02/14, 01:00:02
Hoy con ART ha dejado de ir el micro tanto en whats como en skype, ni el integrado del teléfono ni el de mis cascos, pero en llamadas si que funcionaba, he vuelto a dalvik y todo correcto :(
dnfuentes
14/02/14, 03:04:07
Hoy con ART ha dejado de ir el micro tanto en whats como en skype, ni el integrado del teléfono ni el de mis cascos, pero en llamadas si que funcionaba, he vuelto a dalvik y todo correcto :(
Hiciste un wipe data al actualizar??
Podríamos ir haciendo una lista de las aplicaciones que dan problemas con ART así la gente puede tener info de cara a decidirse si usar ART o no
Ya hay una web donde se está haciendo:
http://www.androidruntime.com/list
Estaría bien ponerlo en el post principal.
picatostas
15/02/14, 02:44:32
Hiciste un wipe data al actualizar??
antes de cambiar a ART no, KK lo instale sin meterle nada al telefono.
Como tuviese que hacer un wipe data cada vez que cambio de art a dalvik... con la mierda que es pasarse los 8Gb de musica la copia de seguridad de apps porhelium... ( desventajas de no tener sd :( )
danni_30
16/02/14, 11:48:43
habéis visto necesario hacer un factory reset después de pasar a Art? gracias
spyker1925
16/02/14, 11:58:15
No, la verdad, aunque yo he pasado con pocaa apps instaladas.
La pantalla me dura 6 horas y media de largo.. Una pasada
dnfuentes
16/02/14, 13:21:49
No hay que hacer un factory reset para eso. El factory reset es recomendable hacerlo cuando ser actualiza a KitKat.
miguelm3
16/02/14, 13:23:10
Yo me quedo con dalvik. Cuando ART tenga compatibilidad con WhatsApp+ y Xposed, otro gallo cantará.
JoZel1Nh0
16/02/14, 14:21:40
Yo he cambiado a ART y me funciona todo.
danni_30
16/02/14, 15:53:58
ok gracias a todos
ketorock
11/03/14, 12:38:01
¿Alguien con ART y Xposex&GravityBox instalado?
Gracias
stewartbatallas
11/03/14, 12:43:04
¿Alguien con ART y Xposex&GravityBox instalado?
Gracias
No se puede
ketorock
11/03/14, 18:23:00
No se puede
Pues creo que volveré a Dalvik porque tampoco noto una diferencia bestial ni en batería ni en rendimiento en el cambio... ¿Es preciso hacer algún wipe?
Gracias
stewartbatallas
11/03/14, 19:04:41
Pues creo que volveré a Dalvik porque tampoco noto una diferencia bestial ni en batería ni en rendimiento en el cambio... ¿Es preciso hacer algún wipe?
Gracias
Es recomendable un wipe dalvik cache desde avanced de recovery, ya que vuelves ahí mejor volver en limpio no?j
La aplicación XBMC tampoco es compatible con ART
ketorock
11/03/14, 23:36:36
Es recomendable un wipe dalvik cache desde avanced de recovery, ya que vuelves ahí mejor volver en limpio no?j
¡Claro! En realidad preguntaba por si había que hacer algún wipe más :P
Con ART todo más suave... lástima que de entre las aplicaciones que uso, 1 no sea compatible y mi launcher preferido tampoco
monstrebu
17/03/14, 23:13:30
La aplicación XBMC tampoco es compatible con ART
La versión 13.0 Gotham (beta con aceleración por hardware) funciona.
Yo he pasado hoy a ART y noto algo más de fluidez. De todas las aplicaciones que tengo instaladas sólo me dieron problemas Comicrack y Power Toggles pero reinstalando desde Google play se solucionó.
La versión 13.0 Gotham (beta con aceleración por hardware) funciona.
Yo he pasado hoy a ART y noto algo más de fluidez. De todas las aplicaciones que tengo instaladas sólo me dieron problemas Comicrack y Power Toggles pero reinstalando desde Google play se solucionó.
Gracias por la info.
Carbervi
19/03/14, 07:23:40
Hola.
Como a muchos de vosotros, desde la ultima actualización 176.44.1, el consumo de bateria me ha aumentado.
Debido a ello, ayer tarde decidí probar el modo art y ver que tal es el comportamiento y consumo.
Sólo he encontrado un "pero" con una app que tenia instalada.
Se trata de la app del tiempo chronus.
He probado varias versiones y siempre me sucede que al querer instalarla me sale el mensaje de "app no instalada".
Teneis alguna solucion al respecto o es que no es compatible con art?
Saludos.
Bardales
19/03/14, 16:04:16
Yo tuve la Rom stock como una o dos semanas aproximadamente, mientras la tuve me dio la sensación de que Art va mas rapido y luego probé PAC Rom pero muchos bugs, luego me fui a CM11 y ahi me he quedado así que no la seguí usando, de todas formas no se lleva bien con Xposed así que hasta que no vea a Xposed y a Art así: :besito: no podré usar Art!!! X-D
MaiEsp_87
19/03/14, 21:50:30
A alguien le funcionan las notificaciones de Tapatalk con ART?
Carbervi
20/03/14, 00:32:18
A alguien le funcionan las notificaciones de Tapatalk con ART?
A mi me funcionan todas las notificaciones (tapatalk, twiter, whatsapp, mail, mensajes...) con art.
Saludos
Juancsierrab
20/03/14, 01:40:20
Hola.
Como a muchos de vosotros, desde la ultima actualización 176.44.1, el consumo de bateria me ha aumentado.
Debido a ello, ayer tarde decidí probar el modo art y ver que tal es el comportamiento y consumo.
He probado varias versiones y siempre me sucede que al querer instalarla me sale el mensaje de "app no instalada".
Saludos.
Tengo el mismo problema que tu por eso no uso art pero de que es mejor lo es
manchabalaya
01/04/14, 14:29:58
En mi Moto g el cambio a Art no ha supuesto ninguna mejoría, si hay cambio creo que es imperceptible, excepto que las apps ocupan un montón más de espacio (unos 300/400 Mb más). He vuelto a dalvik inmediatamente.
Bardales
01/04/14, 20:19:38
Pues yo edito lo que he dicho ya que ahora me he pasado a C-Rom que trae un montón de personalizacion por lo que no necesito xposed y ahora sí que llevo Art X-D y lo siento un poco mas rapido aunque no es para tirar cohetes!!!
El Bankshooter
11/04/14, 02:56:40
Actualmente ando en art y al parecer si me mejora un poco la bateria. Le doy el uso que le doy normalmente (con dalvik o art) y ahorita a las 7:56 de la tarde/noche anda al 52%
centel900
11/04/14, 03:47:44
En mi Moto g el cambio a Art no ha supuesto ninguna mejoría, si hay cambio creo que es imperceptible, excepto que las apps ocupan un montón más de espacio (unos 300/400 Mb más). He vuelto a dalvik inmediatamente.
así es, es el famoso efecto placebo, a mi con dalvik todo me funciona de maravilla, sin ningún bug, lag, incompatibilidades nada de nada, y eso es porque dalvik es el Runtime oficial de Kitkat y mas aún en el moto g o moto x donde tenemos una versión optimizada, la única razón porque se le pone art, siendo que aun esta en fase de desarrollo, es porque leyeron que otro lo usó y que el teléfono le funciona muchiiiiiiisimo mejor :sisi1: , entonces lo instalan, efecto placebo, lo comentan y sigue el circulo vicioso......
y después se preguntan por que no les funciona esto o lo otro, o se reinicia, o problemas con la batería, o se va a negro, app que se cierran solas, etc.....:rolleyes:
así es, es el famoso efecto placebo, a mi con dalvik todo me funciona de maravilla, sin ningún bug, lag, incompatibilidades nada de nada, y eso es porque dalvik es el Runtime oficial de Kitkat y mas aún en el moto g o moto x donde tenemos una versión optimizada, la única razón porque se le pone art, siendo que aun esta en fase de desarrollo, es porque leyeron que otro lo usó y que el teléfono le funciona muchiiiiiiisimo mejor :sisi1: , entonces lo instalan, efecto placebo, lo comentan y sigue el circulo vicioso......
y después se preguntan por que no les funciona esto o lo otro, o se reinicia, o problemas con la batería, o se va a negro, app que se cierran solas, etc.....:rolleyes:
Eso no es verdad, si se ha implementado art es por qué davilk va a ser sustituida por su baja eficiencia, art no es placebo sino mejora real y señores hablamos de que lo ha implementado Google y no un dev del tres al cuarto.
centel900
11/04/14, 05:06:13
Eso no es verdad, si se ha implementado art es por qué davilk va a ser sustituida por su baja eficiencia, art no es placebo sino mejora real y señores hablamos de que lo ha implementado Google y no un dev del tres al cuarto.
no entendiste......esto es lo que dice google sobre ART
Introducing ART
ART is a new Android runtime being introduced experimentally in the 4.4 release. This is a preview of work in progress in KitKat that can be turned on in Settings > developer options. This is available for the purpose of obtaining early developer and partner feedback.
Important: Dalvik must remain the default runtime or you risk breaking your Android implementations and third-party applications.
Two runtimes are now available, the existing Dalvik runtime (libdvm.so) and the ART (libart.so). A device can be built using either or both. (You can dual boot from Developer options if both are installed.)
en pocas palabras, art es experimental en KitKat, se puso en esta versión de android para que desarrolladores y asociados lo prueben y envíen sus resultados de vuelta.
y google recomienda que hay que mantener dalvik como default o vas a tener todo tipo de problemas en android......o sea, mas o menos lo que yo dije :hah:
https://source.android.com/devices/tech/dalvik/art.html
dnfuentes
11/04/14, 08:01:14
no entendiste......esto es lo que dice google sobre ART
Introducing ART
ART is a new Android runtime being introduced experimentally in the 4.4 release. This is a preview of work in progress in KitKat that can be turned on in Settings > developer options. This is available for the purpose of obtaining early developer and partner feedback.
Important: Dalvik must remain the default runtime or you risk breaking your Android implementations and third-party applications.
Two runtimes are now available, the existing Dalvik runtime (libdvm.so) and the ART (libart.so). A device can be built using either or both. (You can dual boot from Developer options if both are installed.)
en pocas palabras, art es experimental en KitKat, se puso en esta versión de android para que desarrolladores y asociados lo prueben y envíen sus resultados de vuelta.
y google recomienda que hay que mantener dalvik como default o vas a tener todo tipo de problemas en android......o sea, mas o menos lo que yo dije :hah:
https://source.android.com/devices/tech/dalvik/art.html
Ya sedijo en su momento que todavia no esta al 100% de su capacidad, pero que con la sigjienteversion de android,vendra ya incorporada de serie. Y no es efecto placebo compi, es bastante real, se nota que mucho no has probado.
kai_dranzer2003
11/04/14, 16:56:49
Hola.
Saludos.
no había visto este tema, pero a mi sí me funciona con ART, hace poco subi mi homescreen y uso la app del tiempo chronus
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=503737&stc=1&d=1397061042
y google recomienda que hay que mantener dalvik como default o vas a tener todo tipo de problemas en android.....
ART efecto placebo, :rolleyes:
te recomiendo que vuelvas a leer el primer post y verifiques que entiendes la diferencia entre compilar una aplicación todos los días y una sola vez.
no había visto este tema, pero a mi sí me funciona con ART, hace poco subi mi homescreen y uso la app del tiempo chronus
Qué has hecho para instalarla?
A mí me pasa igual que al compañero. No se instala la aplicación.
Un saludo.
dnfuentes
13/04/14, 18:58:55
Qué has hecho para instalarla?
A mí me pasa igual que al compañero. No se instala la aplicación.
Un saludo.
Prueba a instalarla estando en dalvick, y luego cambias a art.
miguelSony
13/04/14, 19:36:24
Lo he preguntado en otro tema, pero creo que aqui es mas apropiado.
Desde que tengo activado ART, cada vez que inicio el telefono me aparece "Actualizando Android"-"Optimizando aplicacion 1 de 1"
¿Sabéis a que se debe esto?
Carbervi
13/04/14, 19:58:38
Prueba a instalarla estando en dalvick, y luego cambias a art.
Supongo que no verá el widget y al querer ponerlo le dará fc.
Otra prueba de que "cada movil es un mundo", jeje.
Johny1979
13/04/14, 21:10:25
Yo la verdad después de estar una semana con ART activado , no noto absolutamente ninguna diferencia , ni en fluidez ni en nada.
Mi moto g va igual de bien con dalvik o con art.
Yo la verdad, que no noto nada mejor con art. Habrá que esperar un poco mas a que art,, haga realmente algo inmejorable.
estraya500
13/04/14, 21:26:50
En customs roms es donde menos se nota Art, en la stock se nota sobre todo en el scroll que es mas rápido y en abrir las aps tambn pero nada menos de 1 segundo mas rápido, lo e comprobado con otro moto g con dalvik y el mio con art
MaiEsp_87
13/04/14, 21:27:58
Se nota una ligera mejora a la hora de abrir apps pero nada mas, no es para tirar cohetes, creo que será en próximas versiones de Android cuando este mas pulido y se noten los cambios
miguelSony
14/04/14, 13:08:31
Lo he preguntado en otro tema, pero creo que aqui es mas apropiado.
Desde que tengo activado ART, cada vez que inicio el telefono me aparece "Actualizando Android"-"Optimizando aplicacion 1 de 1"
¿Sabéis a que se debe esto?
Ya lo he solucionado. Era Titanium Backup el que provocaba eso
pzaldivar
14/04/14, 13:16:55
He leido que tanto moto X, como moto G traen unas librerías dalvik optimizadas. Por lo que dalvik funciona perfecto en nuestro teléfono. De hecho estuve probando ART y no me convenció... Este es el artículo. En los comentarios es donde dicen que el moto g trae las librerías dalvik de serie: http://www.elandroidelibre.com/2013/12/acelera-el-rendimiento-de-tu-nexus-con-las-librerias-dalvik-y-bionic-de-qualcomm-optimizadas-para-kitkat.html
Jfran656
14/04/14, 13:36:01
Pues yo soy de los que le gusta el ART. Desde que lo tengo instalado, noto que dura mas la bateria y las aplicaciones se abren un pelin mas rapido y sin lags.
No se si sera puro placebo, pero la verdad, estoy encantado con ART xD
joladys
14/04/14, 14:27:37
a mi con art la bateria me dura una hora menos, con dalvik me llegaba a 8 h y 22`y con art lo maximo 7h15,
miguelSony
14/04/14, 17:47:40
Los que usan una custom rom tendrian esas librerias o no?
kai_dranzer2003
14/04/14, 18:07:41
dependerá de cada custom, por ejemplo en la slimkat en el telefono dice slim_falcon, supongo que estará basada en la stock, y luego de ahí modificada y tendrá las librerías, las cyanogenmod puede que ser no las tengan, de ahí sus fallos que le leído
o puede ser que sean independientes de la rom, no lo sé :risitas:
miguelSony
14/04/14, 18:23:42
dependerá de cada custom, por ejemplo en la slimkat en el telefono dice slim_falcon, supongo que estará basada en la stock, y luego de ahí modificada y tendrá las librerías, las cyanogenmod puede que ser no las tengan, de ahí sus fallos que le leído
o puede ser que sean independientes de la rom, no lo sé :risitas:
Falcon que es de base stock? Entonces la c-rom tambien es de base stock no?
Yo probé el Art durante unas semanas. No noté ninguna mejoría, volví a Dalvik y tampoco noté empeoramiento. Tan sólo que Art deja menos espacio libre.
Un saludo
Falcon no es el nombre de nuestro dispositivo? O eso había entendido yo.. Y hay algunas Roms que en dalvik van perfectas, yo creo que depende de la optimización y esas cosas xD
kai_dranzer2003
14/04/14, 19:17:13
con la rom stock creo que decía Modelo Moto g, ahora con la Slim rom dice Númedo de Modelo Falcon
entonces las roms que se basan en la stock serán las que dicen Base 176.44.1
no sé de que otra forma saber cuales custom tendrán las librerías
ART es fluidísimo! Una pasada
id_1204815
19/04/14, 09:57:29
En la Stock con dalvik y bionic optimizados es casi lo mismo que ART
las apps te abren al momento y se comporta de una manera Fluida
Jfran656
19/04/14, 10:09:12
Si, pero no ahorras algo de bateria, dado que dalvik tiene que estar en compilando todo el rato, en cambio con ART, ya esta ahi, pueden ser iguales en fluidez, pero aun asi, sigue ganando minimamente art xD
Yo después de probar los dos, me quedo con Dalvik. No hay apenas diferencia de fluidez, es mas placebo que otra cosa y encima Art me consume mas memoria RAM.
Johny1979
20/04/14, 14:48:09
Yo después de probar los dos, me quedo con Dalvik. No hay apenas diferencia de fluidez, es mas placebo que otra cosa y encima Art me consume mas memoria RAM.
Completamente de acuerdo , el móvil funciona mejor con dalvik que con Art.
Esta ultima también la veo ( de momento ) prescindible del moto g además de empeorar ligeramente el rendimiento del dispositivo.
miguelSony
20/04/14, 16:10:06
Desde mi punto de vista, es mejor dalvik, tanto en la teoria como en la practica. El Moto G tiene las librerias optimizadas de dalvik y supongo que con art no se aprovecharian. Y hay que tener en cuenta que art se encuentra en una fase llamemosle "beta" o "pre-beta". Aunque art vaya tambien bien a la hora de usar el telefono, dalvik ahora mismo es mas estable y creo que es mejor a la hora de la verdad
jonyjuma
20/04/14, 16:25:18
Que es eso de bionic optimizado es algún zip flasheable para mejorar el rendimiento si es así compartirias el archivo
estraya500
20/04/14, 16:31:53
Yo os entiendo, no se como decis que os va mejor dalvik, la diferencia no es mucha pero yo tengo clarísimo que con Art va todo mas fluido, la única pega que le veo es que ocupa mas pero merece la pena para mi, lo e comprobado, en una mano moto g con dalvik, en la otra moto g con art, y en mi moto g e probado ambas y opino y seguire opinando que con Art va un poquito mejor, y no empeora nada llevar art, como mucho alguna incompatibilidad con xposed y alguna tontería, nada mas y para probar Art hay que dejarlo un rato para que se asiente con todas las apps, probad Twitter con dalvik y con Art
jonyjuma
20/04/14, 16:40:31
Yo os entiendo, no se como decis que os va mejor dalvik, la diferencia no es mucha pero yo tengo clarísimo que con Art va todo mas fluido, la única pega que le veo es que ocupa mas pero merece la pena para mi, lo e comprobado, en una mano moto g con dalvik, en la otra moto g con art, y en mi moto g e probado ambas y opino y seguire opinando que con Art va un poquito mejor, y no empeora nada llevar art, como mucho alguna incompatibilidad con xposed y alguna tontería, nada mas y para probar Art hay que dejarlo un rato para que se asiente con todas las apps, probad Twitter con dalvik y con Art
Y con Google+ en art va que vuela el dalvik se lagea mucho
estraya500
20/04/14, 16:44:26
Y con Google+ en art va que vuela el dalvik se lagea mucho
Exacto, si te intentas deslizar rápido en la mayoria de las apps con dalvik se laguea un poco o no va mas rápido por mucho que lo intentes, con art se desliza sin lag y lo rápido que le des
jonyjuma
20/04/14, 16:47:25
Exacto, si te intentas deslizar rápido en la mayoria de las apps con dalvik se laguea un poco o no va mas rápido por mucho que lo intentes, con art se desliza sin lag y lo rápido que le des
Hay aplicaciones que vuelan con Art eso es lo que no me hace volver a dalvik al menos hasta que xpose sea totalmente compatible
dnfuentes
20/04/14, 17:47:47
Hay aplicaciones que vuelan con Art eso es lo que no me hace volver a dalvik al menos hasta que xpose sea totalmente compatible
Y además de eso, que sean todas las apps compatibles con art.
estraya500
20/04/14, 17:48:38
Y además de eso, que sean todas las apps compatibles con art.
La mayoría lo son
Será a ti, porque a mi el scroll me va de lujo, al subir o bajar la cortina, al hacer scroll con Facebook, Google+ y Twitter, nada de lag... Para mí, sin duda, dalvik la an optimizado genialmente.
estraya500
20/04/14, 19:51:55
Será a ti, porque a mi el scroll me va de lujo, al subir o bajar la cortina, al hacer scroll con Facebook, Google+ y Twitter, nada de lag... Para mí, sin duda, dalvik la an optimizado genialmente.
Si si vaa muy bien con dalvik pero después de estar con art y poner dalvik noto como un paso atras en el scroll, mas fluido con Art sobre todo en Twitter lo noto mucho
luismebratt
20/04/14, 20:00:45
Para mi va mejor art aunque ahora mismo estoy en davilk por xposed...
Pues yo seguiré usando dalvik hasta que Google me obligue a llevar art. Todo va acojonantemente bien, rápido, todas las aplicaciones compatibles, xposed funcionando, batería genial, desplazamientos mas de lo mismo, twitter, face, whatsapp+, instagram.. Vamos, todo sin lag ni nada raro. Es mas, he usado la c-rom con art por probarla, la carbón igual y la líquido y nada de art, ni cm ni nada, iba todo peor. Los de cm, arreglan 1 y estropean 2.
miguelSony
20/04/14, 22:50:31
Pues yo seguiré usando dalvik hasta que Google me obligue a llevar art. Todo va acojonantemente bien, rápido, todas las aplicaciones compatibles, xposed funcionando, batería genial, desplazamientos mas de lo mismo, twitter, face, whatsapp+, instagram.. Vamos, todo sin lag ni nada raro. Es mas, he usado la c-rom con art por probarla, la carbón igual y la líquido y nada de art, ni cm ni nada, iba todo peor. Los de cm, arreglan 1 y estropean 2.
Lo peor es que es verdad... Lastima
estraya500
20/04/14, 22:52:59
En roms basadas en Cm si que es normal que Art no funcione correctamente porque las roms están deodexadas , pero en la stock va de lujo
miguelSony
20/04/14, 23:02:38
En roms basadas en Cm si que es normal que Art no funcione correctamente porque las roms están deodexadas , pero en la stock va de lujo
En slimkat iba bien art. Pero por mi parte prefiero dalvik. Ojala que en una futura version art este a full
estraya500
20/04/14, 23:04:47
En slimkat iba bien art. Pero por mi parte prefiero dalvik. Ojala que en una futura version art este a full
Ya si yo en todas las roms e puesto art y no e tenido problema pero algunos usuarios al hacer muchos cambios de personalización en la rom si han tenido lags
Johny1979
20/04/14, 23:33:28
Es que las custom ROM no merecen la pena.
El moto g es de los pocos móviles que la stock es mejor y esta mas pulida que cualquier custom que tenemos.
Sera interesante probar las custom cuando salga en julio lollypop pero a día de hoy no merece la pena cambiar la stock de motorola , esta adaptada al móvil como anillo al dedo.
La única pega es que hay apps que no están optimizadas para KitKat.
dnfuentes
20/04/14, 23:37:06
Es que las custom ROM no merecen la pena.
El moto g es de los pocos móviles que la stock es mejor y esta mas pulida que cualquier custom que tenemos.
Sera interesante probar las custom cuando salga en julio lollypop pero a día de hoy no merece la pena cambiar la stock de motorola , esta adaptada al móvil como anillo al dedo.
La única pega es que hay apps que no están optimizadas para KitKat.
Y ahi el tema de porque todavia no se nota el cambio a art. Cuando esteb optimizadas la mayoria, se notara un cambio, pero actualmente en muy pocas apps se nota.
Dacowick
19/06/14, 15:05:25
¿Alguien sabe si, al día de hoy con la versión 4.4.3, queda algo negativo de pasarse a ART?
miguelSony
19/06/14, 15:20:39
El xposed como siempre...
Carbervi
19/06/14, 16:02:56
Eso de que el modo ART no funciona bien en rom basadas en cyano no es cierto, al menos en mi caso.
Sobre todo en las versiones 4.4.3, me funciona incluso mejor que las stock.
Repito, en MI motoG.
Y tampoco comparto que las roms custom no merezcan la pena respecto a las stock.
Por poner un ejemplo, slimkat es una grandísima rom totalmente comparable con una stock, que incluso la iguala (si no supera) en consumo.
Esa es mi opinión basada en mi propia experiencia.
Saludos.
kai_dranzer2003
19/06/14, 17:56:06
pronto ya no será una opción, según dicen que la próxima semana se presentará el nuevo android y traerá por defecto ART :aplausos: :aplausos: :aplausos:
seguro que tendrá Dalvik como segunda opción, pero será el segundo paso para dejarlo obsoleto :-)
miguelSony
19/06/14, 19:11:13
Y en este caso, que pasara con Xposed? Desde mi punto de vista, tener la opción de quitar los botones en pantalla es algo primordial. La gento no root se los come cuando juegan, por ejemplo
Carbervi
19/06/14, 19:21:23
Y en este caso, que pasara con Xposed? Desde mi punto de vista, tener la opción de quitar los botones en pantalla es algo primordial. La gento no root se los come cuando juegan, por ejemplo
Como el desarrollador de ésta app no la adapte a Art....byebye xposed.
mrbojangle69
19/06/14, 19:45:08
Pues que se vayan dando prisa los de Xposed porque tiene pinta que Dalvik también abdica.
http://www.elandroidelibre.com/2014/06/el-codigo-de-aosp-confirma-que-art-sera-la-maquina-virtual-por-defecto-de-android.html
Muy pronto estará Xposed compatible con ART
Porque hable con el desarrolla el modulo tinte status bar me dijo eso
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.