Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Seguro que la Ramos i9 no tiene GPS?

titooo
15/01/14, 09:55:35
Hola

Compré la Ramos i9 sabiendo que no tiene GPS, pese a que tienda como Pandawill lo anuncian con GPS.
El caso es que veo que tiene dos clones polacos llamados Modecom Freetab 9000 IPS IC y Freetab 9000 IPS ICG, siendo la única diferencia que el segundo tiene GPS. El precio es incluso el mismo en la tienda de Modecom.

Si instalais la app Z Device, esta dice que la Ramos i9 tiene GPS (aunque no se hasta que punto es fiable porque también dice que tiene flash). Así que me baje el firmware de la Ramos i8, que si tiene GPS, lo descomprimí y lo comparé con el de la i9. Resultado:
La rom i8 tiene un archivo xml de GPS más, dos libs GPS más y 4 libs más que no sé para que serán, el resto de archivos de system son iguales.

Acto seguido copié esos archivos en mi i9, al reiniciar veo que en ajustes sale opción para active el GPS y al abrir google maps aparecia en la barra de notificaciones el icono del GPS paradeando como cuando intenta fijar posición.
Lo deje unos 15 minutos en la ventana y no pilló señal. No sé si porque necesita estar en la calle, porque hay que currarse más el gps.conf o si es simplemente porque realmente no tiene GPS xD pero ahí lo dejo.

Hoy saldré a la calle con el GPS activado unos 20 minutos. A ver que pasa. No es algo que vaya a usar pero bueno, jejeje

Saludos

jlmlkl
15/01/14, 10:03:14
Sino lleva antena no cogerá satelites nunca.

Pero funciona con una antena gps bluethoot.

titooo
15/01/14, 10:09:26
Bueno para eso estamos. Para probar a ver. El primer paso para el fracaso es no intentarlo xD

Tal vez lo tiene todo y Ramos no metió los archivos para vendernos otro modelo, o tal vez tiene modulo GPS pero malo malo y decidieron no activarlo o simplemente no lleva nada de nada, jejeje.

Son especulaciones, pero ya tengo algo que probar está noche, jejeje

periccolo
15/01/14, 11:37:42
Pues si llevase seria una sorpresa

sherift
15/01/14, 16:18:20
Buen curro! Tamos espectantes

periccolo
22/01/14, 17:44:23
@titooo llegaste a sacar algo en claro de si tiene gps, o no?

titooo
22/01/14, 18:53:42
Hola

Pues no salí con ella a la calle. Hace mucho frío aquí jejeje, pero si que he conseguido que la geolocalización por redes funcione. Es decir que cuando estas en google maps viendo China le pulses al botoncito del circulito y te lleve al punto donde estas.

Luego más tarde si eso subo los archivos.

Saludos

periccolo
28/01/14, 10:13:17
@titooo podrías subir los archivos. Yo personalmente estoy interesado en la geolocalizacion por redes. Al menos para las aplicaciones de tiempo viene bien.

titooo
29/01/14, 19:17:25
Aquí tienes

https://www.dropbox.com/s/xasee6e9ugsqs72/geolocalozacion_redes_ramosi9.zip

Descomprime el zip y copia los archivos con root explorer o similar y permisos rw-r--r-- de la siguiente manera:
Los que terminan en apk en system/app
Los que terminan en xml en system/etc/permissions
Los que terminan en jar en system/framework

He incluido en ese zip el Widget del tiempo de la Asus Memopad FHD 10

Saludos