PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Usar Cargador original + Adaptador o Otro Cargador


jramosf01
15/01/14, 09:28:46
Hola a todos,

Como el titulo indica, me pregunto que será mejor utilizar para cargar el Xiaomi Mi3:

1º) El cargador que viene original con un adaptador, por ejemplo, el que regala alegrecompra.

2º) Otro cargador cualquiera que tengamos por casa o que compremos del mismo amperaje que el original.

(Doy por supuesto que lo preferible es usar el cable original, sino comentarlo también)


Es el primer móvil que me viene desde China, sin cargador europeo y tengo dudas... Espero que me podáis ayudar!

RaZi3L
15/01/14, 09:33:17
al carador original no le pasa nada creo, yo lo veo de calidad... Pero si te vas a quedar más tranquilo mientras el output sea de 5V y 1mA mínimo suficiente

jramosf01
15/01/14, 09:36:00
El cargador original se ve muy bien, pero lo que temo es el adaptador (que tiene entrada para los enchufes de china y salida para los enchufes españoles), sera fiable?

RaZi3L
15/01/14, 09:38:41
en realidad si lo abres eso no tiene nada. Si te vas a cualquier tienda de electricnidad lo puedes comprar por unos 50 centimos... Yo estoy usando el original con el adaptador q me vino

jramosf01
15/01/14, 09:47:54
El compañero RaZi3L recomienda la opción 1º) Muchas gracias por comentar!

Si hay por ahí alguna opinión, que se manifieste, por favor ;)

vapav
15/01/14, 10:55:43
Llevo varios años usando el mismo cargador de nokia para cargar diferentes dispositivos (éste teléfono. un note 2, una tablet... ).

Viene con un cable bastante largo. Al final dejo arrinconado al targus que había comprado para la tablet.

No hace mucho compré otro en ebay. Es el cargador que venía con el nokia 97 mini. En cuanto pueda te pongo el link

RaZi3L
15/01/14, 11:05:02
ponlo porfa, pq necesito otro para el curro y busco uno original con 1mA mínimo de salida

vapav
15/01/14, 11:05:37
nokia ac-10e

Tiene 1200 de salida.

jramosf01
15/01/14, 11:14:44
Con ese estas cargando el Mi3, y que tal? alguna diferencia con el original? mejor? se calienta o algo?

RaZi3L
15/01/14, 11:31:52
nokia ac-10e

Tiene 1200 de salida.

he encontrado el indicas por 7 leuros, aparentemente original:
http://www.ebay.es/itm/Cargador-micro-USB-de-Red-AC-10E-Nokia-Original-Lumia-900-800-710-610-603-701-N8-/360781103865

pero he visto por 3€ más uno de carga rápida (2A) de samsung q es firme candidato a venirse conmigo al curro (en casa ya digo q tiro del original de xiaomi):
http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-RED-CARGA-RAPIDA-2A-SAMSUNG-ORIGINAL-CABLE-GALAXY-NOTE-10-1-2014-P600-/360782503479?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item5400501e37

Aing3ru
15/01/14, 16:56:13
Usar si podéis el cargador original, yo era reacio a usarlo, pero la primera carga la hice con el de un iPaD (5,1V, 2,1A), cero problemas con él y una carga muy rápida, pero me aconsejaron usar el original y como todavía no tenía el adaptador, cogí el de un HTC (5V, 1A) lo mismo que el chino, pero se calentaba mucho el cargador y me daba de vez en cuando pequeños parones de suministro de energía. Decidí quitarlo, fui corriendo a comprar un adaptador y desde entonces uso el que vino con el teléfono, sin ningún problema hasta ahora y la carga también bastante rápida. Lo único es que yo no se si os pasará a vosotros, pero la batería del mijo vuela, pensaba que iba a durar más, espero que con actualizaciones la cosa cambie.

davidsaramago
15/01/14, 20:25:52
Yo uso el cargador del LG g2 y sin ningún problema y carga muy rápida, de la batería no se.... Me dura 5 horas aproximadamente de pantalla, me parece un consumo más que aceptable

herculino
15/01/14, 20:59:46
El cargador original se ve muy bien, pero lo que temo es el adaptador (que tiene entrada para los enchufes de china y salida para los enchufes españoles), sera fiable?
Un adaptador de enchufes no es más que eso, permite utilizar un aparato eléctrico diseñado un tipo de enchufes con otro diferente, no aporta nada ni influye en el proceso de carga del teléfono en absoluto.

Entendiendo claro está que hace buen contacto con las patillas del cargador y con el enchufe de la red, lo normal es que sea así.

En cuanto a qué cargador usar, te vale cualquiera de 5V +- 5% y un amperaje igual o superior a 800mAh y hasta 4500mAh.

Dependiendo qué necesites, puedes usar uno u otro.

Para una carga normal, uno de 1A hasta 2A es buena opción porque no extresa mucho la batería. Tarda más en cargar cuanto menos amperios.

Para una carga rápida, se puede usar hasta 4.5A que es 1.5 veces la capacidad de la batería, usar más amperaje no está recomendado.

Yo buscaría un cargador de 3A máximo para cargas rápidas.

Si no te hace mucha falta, carga normal siempre, la batería te lo agradecerá a la larga.

Está recomendado para todas las baterías de litio que se pongan a cargar cuando tienen en torno al 30% de carga y cargarlas hasta el 85-90%. de esa manera la batería permite muchos más ciclos de carga-descarga antes de que se note una pérdida sustancial de capacidad.

Hay mucho mito sobre las baterías de teléfono, una búsqueda en google y un ratico de lectura ayudan a aclarar ideas anticuadas e incluso negativas para la batería.

Un saludo desde Herat.

jramosf01
15/01/14, 23:12:15
Muchas gracias a todos! Me queda ahora mucho mas claro ;)

draco86
16/01/14, 12:26:19
Ayer probé a usar el cargador original con el adaptador y se calentaba mucho, es normal?

jramosf01
17/01/14, 11:46:46
Ayer probé a usar el cargador original con el adaptador y se calentaba mucho, es normal?

Re-quote

ppjos
23/01/14, 02:11:00
Esperando este de la lista de accesorios
http://www.ebay.es/itm/261346463608?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Rusbelio
23/01/14, 10:26:24
Ayer probé a usar el cargador original con el adaptador y se calentaba mucho, es normal?

Pues yo la unica carga que le he hecho he utilizado el cargador de mi Xperia Neo y perfecto. Tardo un buen ratillo, unas dos horillas y algo.

No se si probar el original a ver si pasa lo mismo....pues le queda el 23% despues de 1 dia y 12 horas de uso normalillo de whatsapp, tapatalk y tal.

PD: Ya lo estoy cargando con el original+adaptador comprado en los chinos xD. Ya te comentó en un rato si se calienta o que sucede. Con el del Neo, apenas se calentó al cargar, muy muy poco y cargo bien, ya ves lo que me ha durado la batería con un uso normal sin jugar ni nada.

ciruelete
23/01/14, 11:25:35
Buenas, yo estoy pensando en comprarme algo así para poder cargar varias cosas a la vez http://www.miniinthebox.com/eu-plug-dual-usb-port-travel-ac-charger-adapter-with-led-light-for-ipad-iphone-and-ipod-110v-240v-2-1a_p362809.html?currency=USD

Que entre mi móvil, el de mi novia, el libro electrónico, la Nexus 7, su madre y los primos del cordero, luego para viajar puede ir cómodo.
Iría bien una cosa así para el Mi3?
Saludos!

Rusbelio
23/01/14, 11:29:59
Tras media hora cargando draco, el cargador del Xiaomi ha cogido mas temperatura (notable cuando tocas el cargador) que cuando lo estaba cargando con el del Xperia Neo anteayer que apenas se notaba calor al tocarle.

Eso si, el del Neo es algo mas grandecito pero tienen que llevar una micro-electronica parecida.

Nemetyson
23/01/14, 11:41:56
Yo e comprado este con 4 puertos. Parece que tiene uno con salida de 2.4 para cargas rápidas y los otros son de 1 o algo así. Sale debajo una tabla que explica como repart si se conectan a la vez aparatos
http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-universal-4-USB-Ports-Wall-Power-Charger-and-with-2-4A-fast-charging-port/1553587078.html


Buenas, yo estoy pensando en comprarme algo así para poder cargar varias cosas a la vez http://www.miniinthebox.com/eu-plug-dual-usb-port-travel-ac-charger-adapter-with-led-light-for-ipad-iphone-and-ipod-110v-240v-2-1a_p362809.html?currency=USD

Que entre mi móvil, el de mi novia, el libro electrónico, la Nexus 7, su madre y los primos del cordero, luego para viajar puede ir cómodo.
Iría bien una cosa así para el Mi3?
Saludos!

ciruelete
23/01/14, 12:06:48
Mucha mejor idea y más barato ese de Aliexpress Nemetyson!
Me lo guardo por aquí para pedirlo en cuanto tenga un rato porque me parece que es un indispensable para los viajes.
Saludos!