PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Reunion de pretendientes a Cocinillas

snakesanti
03/11/09, 16:43:16
Hola, como me consta que somos unos cuantos con pretensiones de aprender a cocinar, he decidido crear un hilo en el que podamos empezar a aclararnos entre nosotros, conocernos y ayudarnos mutuamente.
Por el momento, a base de preguntar (Gracias Mreyes por tu rapida respuesta), leer foros en todas partes, especialmente xda, buscar por internet....no he avanzado casi nada.
Yo llego a dumpear una rom base, he localizado como hacer para activar o desactivar programas y estoy en plena investigacion con el tema del manila-sense, y en definitiva y sobre todo, entendiendo las estructuras y significados de las cosas...
Si estais interesados, ire poniendo lo que tengo, a ver si entre unos cuantos conseguimos avances.
Saludetes

manutdi
03/11/09, 17:12:20
Buenas Cocinillas!!!
Me gusta tu iniciativa, y por ello te voy a explicar paso a paso como cocinar en WM6.5 + sence 2.5:risitas::grin: jajaajaja es coña!! Bueno lo de que me a gustado tu iniciativa es verdad.

Yo uso este tuto que gracias a bukito1 (http://www.htcmania.com/member.php?u=74050) lo tengo.
http://www.htclive.es/foro/cocina-visual-para-dispositivos-windows-mobile-t2664.html

Y voy por el punto 3. Uso de base La Nueva Rom oficial 6.5 de HTC Topaz, y mi intencion es ponerle el manila sence 2.5 pero me queda un largo y agotador camino por recorrer. lo suyo seria que todos los que estemos interesados hicieramos lo mismo (misma base Rom) y ayudarnos entre nosotros.

Un Saludo y que este hilo tire palante!!!!!!! ;-)

snakesanti
03/11/09, 17:26:04
Estupendo, es el mismo tuto (esplendido, por cierto) que me paso Mreyes.
Estoy contigo, podemos sacar mucho si hacemos un grupo de apoyo. Yo por ahora la cosa es que me limito a tratar de aprender como va todo, y que es cada cosa, sin seguir orden, porque no trato de llegar aun a una rom, ayer estuve experimentando con archivos de leo que me baje de xda, veo cosas por ahi, y nadie explica que hacer con ello...
En fin, voy a ponerme una cocina "paralela" para ir avanzando segun el tuto tambien, y otra para experimentos, en cuanto a los sense, encontre estos enlaces, a ver que opinais...:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=546067
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549474
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=578414

manutdi
03/11/09, 17:37:00
Pues yo sigo unos pasos, y para empezar el punto 3 del tuto no encuentro esto Lo encontraremos en la carpeta OEM/OEM_Lang_0C0A en la base Rom que e dumpeado. joderrrrr!!!!!

snakesanti
03/11/09, 17:47:34
La ruta exacta a que se refiere, supongo, es :
C:\COCINA\OEM\Topaz\0C0A\OEM_Lang_0C0A
El problema es que yo ahi no tengo el archivo que dice.
He leido por ahi que 6.5 era algo diferente...a lo mejor es por eso

ME EDITO
Eso ha sido tratando de encontrarlo en directorio, sin activar vista de archivos ocultos...
Entra en la cocina, y en Editors tienes uno que es "initflashes.dat", lo seleccionas, pulsas show editor...y tachan! aparece en la ventanita de la derecha la ruta, tal cual te la he dado yo.
Ahora doble click y se te abre el archivo de texto para que lo toquetees a tu gusto
;-D

manutdi
03/11/09, 17:50:29
La ruta exacta a que se refiere, supongo, es :
C:\COCINA\OEM\Topaz\0C0A\OEM_Lang_0C0A
El problema es que yo ahi no tengo el archivo que dice.
He leido por ahi que 6.5 era algo diferente...a lo mejor es por eso

a mi tampoco me sale el InitFlash

Golfo
03/11/09, 18:12:38
yo siempre lo he encontrado en esta ruta...en todas las cocinas

C:\COCINA\OEM\OEM_Lang_0C0A

thepost
03/11/09, 21:51:47
Bueno, yo tambien empeze hace unos dias a investigar un poquito, y tambien he llegado al tema del dumpeo, y un poco de investigacion...

Bueno yo mas bien preferiria que si se fuera ha hacer un trabajo paralelo fuera con una build superior... mas preparada para el uso de los finguers.... yo estoy trabajando con la 23071, aunque ya que estamos me gustaria la ultima; pero la han quitado... Si alguien se la ha bajado antes podriamos compartirlo, y pos supuesto tambien el manial 2.5

Si alguno quiere ir probando una cocian, en una pagina amiga hay una Rom de Locura que es basicamente la oficial con algun cambiillo....

Bueno yo tambien agradecer la colaboracion de Nikito en la confecion de mi propia cocina y esas cosas... Pues eso espero que entre todos podamos hacer algo grande jeje....

Saludos y contar con migo...

manutdi
03/11/09, 22:00:55
Lo suyo seria elegir la misma rom todos, yo cogi la oficial 6,5 porque seguro que no tiene errores y no habrian problemas, En la web amiga hay una rom con WM6.5 pero dicen que tiene bug...

Yo pillo la Rom Oficial 6.5 el que este deacuerdo que me siga.

Un Saludo!!!!!!!

fersandie
03/11/09, 23:24:08
Lo suyo seria elegir la misma rom todos, yo cogi la oficial 6,5 porque seguro que no tiene errores y no habrian problemas, En la web amiga hay una rom con WM6.5 pero dicen que tiene bug...

Un Saludo!!!!!!!

Me gusta. Yo me apunto aunque no sé si podré aportar mucho, pero lo intentaré y haré que pueda.

pedrajero
03/11/09, 23:30:50
Os ayudaré en lo que pueda , no tengo mucho tiempoo en el día.

Gracias

snakesanti
04/11/09, 00:55:13
Estoy con manutdi en que seria bueno trabajar en la misma linea, porque asi los problemas que surjan seran paralelos, y podemos ayudarnos con conocimiento de causa, si cambiamos cosas de partida, ya no tienen por que surgir los mismos problemas...Pero vaya, que cada cual es libre de tentar con lo que le apetezca, y seguro que será util para todos si pone en comun lo que aprenda.
Yo lanzo una peticion, por si alguno tiene más material que el tuto que ya se ha mencionado, indicad aqui toda la info de que dispongais, para conocimiento y mejora de sabiduria comun.
Yo personalmente me encuentro estancado, porque una vez abierta la rom con el visual kitchen, no acabo de ver que hacer con cada cosa, de hecho, no veo claro que son muchas cosas (ejemplo, si editas .manila aparecen cantidad de entradas, y si vas abriendolas, hay muy pocas en las que ponga español como idioma...quiere eso decir que podemos eliminar todas las de los idiomas que no nos interesan?)
Sigo preguntandome además como se pone un manila "no original" (2.5 o un 2.6 del que he leido algo por ahi)...quizas simplemente metes el directorio y se modifica algun archivo???
En fin, soltad vuestras preguntas y las respuestas que podais, y asi con las respuestas solucionareis problemas, y con las preguntas generareis trabajo a gente que quizas no sepa por donde tirar.
Saludos

snakesanti
04/11/09, 06:50:22
Hola a todos/as otra vez.
Tras una laaaarga noche de "trabajo" en que he tenido mis ratillos de busqueda en internet, pero sin poder trastear ni visualizar, tengo unos enlaces que quiero compartir, a ver si para cuando levante cabeza (alla por media tarde, con suerte) alguien ha sacado probecho de ello.
En primer lugar, un tuto interesante, algo mas extendido en algunas cosas, y algo peor en otras:
h x x p://worldhtc.wordpress.com/2009/02/18/30/ (http://worldhtc.wordpress.com/2009/02/18/30/)
Por otra parte, no se si esto sera el manila que necestamos nosotros...si alguien tiene tiempo de revisar...de paso a ver si descubrimos como se pone:
h x x p://htcpedia.com/forum/showthread.php?t=590 (http://htcpedia.com/forum/showthread.php?t=590)
Por ultimo, me ha dado por buscar en youtube... y al parecer hay un pedazo de video tutorial, yo aqui no puedo escuchar los video, y la velocidad de reproduccion es parecida a la de la margarita en el artico, aparte de que el que he localizado es el video 2 creo que de un total de 5...pero todo es ir tirando del hilillo para sacarlos todos...:
http://www.youtube.com/watch?v=8yYKIXe3whQ

Saludetes aprendices, nos vemos ;-)

Lo_RaT_PeNaT
04/11/09, 09:04:46
que conste que sigo atento a este hilo, pero os pongo este otro hilo que aunque es de la diamond, promete:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76101

onomico
04/11/09, 10:41:17
Hola chicos.. Yo también me estoy animando con esto, ya había estado mirando un poco antes pero nunca le había puesto mucho interes al verme solo, ahora con vosotros puede que llegue algo mas lejos...

Por lo pronto me encuentro con un problema y es que no sé como conseguir el archivo .NBH, tengo la ROM oficial (6.5) pero esta viene en un archivo EXE, ¿Debo estraerlo para sacar el .nbh? Con que programa?

El resto parece relativamente sencillo, simplemente necesita tiempo y pruebas, solo hay un par de detalles que no acabo de pillar en el tutorial que habeis mostrado y en otros que había leido tampoco, es el tema de aligerar la ROM:

1º En el paso 2 habla de como indicar donde queremos el acceso directo para nuestros programas pero...

¿Donde habla de las carpetas "aplicaciones" y "herramientas" se refiere a las futuras "programas" y "configuración" o se refiere a dos carpetas dentro de "Programas"? Si es el primer caso donde arrojaría el acceso directo? En la pestaña de sistema, conexiones o personal? ¿Podría elegir?

2º) En el paso 4 indica como saber si un programa se instalará o no (mirando la columna) entiendo que es posible cambiar el texto y poner "FaLSE" en alguna aplicación no desesada para que no se instale, pero en el resultado final habrá un montón de archivos inutiles que ocuparan espacio en nuestras pequeñinas.

¿Donde estan estos archivos? y ¿Como identificarlos?

3º Y mas importante ¿que repercusiones puede tener instalar una ROM corrupta en la PDA? Es decir si la ROM es corrupta, ¿Puedo cargarme la PDA o simplemente volviendo a cargar otra, asunto arreglado?.

Este punto es muy importante porque seguro que alguno de nosotros acaba creando una ROM corrupta y se la mete a su PDA.

Bueno creo que no se me ocurre nada mas por ahora a ver si consigo el archivo .nbh y e pongo a trastear.

EDITO: Vale ya se como consoguir el archivo nbh, a veces soy un poco tonto, solo hay que descomprimir el exe y encontramos varios archivos, entre ellos el que buscamos.

Por otra parte al cargar la ROM en ervius me aparecen dos problemas....

Primero, al abrir el programa por primera vez, empieza a dar repetidos errores diciendo que no encuentra las carpetas, OEM, ROM, SYS,... deduzco que es normal puesto qu e estas carpetas se crearan al cargar la ROM.

Por otra parte mientras se estaba cargando la ROM, mi antivirus Bitdefender ha encontrado un virus dentro, precisamente, entre los archivos de manila, como no podía ser en otro sitio... es normal? debería apagar el antivirus? elimino ese archivo y paso de él?... Po rahora no me preocupa puesto que estoy trasteando pero el dia que haga una ROM seria tengo que tener este aspecto claro, no querría tener problemas.

thepost
04/11/09, 11:42:46

Un Saludo!!!!!!!

Estoy de acuerdo en que lo suyo seria coger la misma ROM todos... No asi en que la oficial 6.5 no tiene errores;entonces porque Microsoft ha seguido desarroyando mas builds... Esa build es la oficial para HTC pero he leido que la version 23071 y la 23081 son las mas estables... Eso si, requiere mas trabajo portar una ROM que simplemente coger la Oficial y poner y quitar programas.

Veo que el unico interes que tienes es poner la version oficial de htc con un manila 2.5 y quitar y poner algun programilla...

Sinceramente para poner el manila con 2 o 3 funciones mas( como los programas en la pestaña hoy), yo no me molestaria... Ya que nos ponemos, que sea algo mas grande, aunque cueste.... Pos cierto la Rom de la que ablamos, la tengo instalada y yo no he encontrado ningun bug, de hecho es lo que decimos, es la rom original de HTC con algun programilla mas(ninguno importante que pueda dar fallos) y descargandola un poco de cosas innecesarias.

Yo no voy ha pedir apoyo, simplemente recapacitacion... eso si, si alguno quiere seguir colaborando con este trabajo un peldaño mas arriba, que se ponga en contacto y colaboramos...

Aun asi voy ha apoyar este proyecto, aunque sea desde otra build...

Venga Saludos

onomico
04/11/09, 12:36:43
También tienes que tener en cuenta que como somos todos novatos, mejor empezar por lo facil y poco a poco ir mas arriba así como cojamos experiencia.

thepost
04/11/09, 13:25:51
También tienes que tener en cuenta que como somos todos novatos, mejor empezar por lo facil y poco a poco ir mas arriba así como cojamos experiencia.

No, si tengo en cuenta que somos novatos... yo tambien me considero novato... aun asi, hacer un trabajo que ya esta hecho... Yo apoyare como ya lo he dicho y tratare de colaborar en este proyecto, pero tratare de ir un escalon por delante... De momento el Dumm ya lo tengo hecho, solo hay que borrar el manila que trae e instalar el nuevo, revisar los enlaces y comprobar que funciona bien, tratando de solucionar los fallos que nos de..... pero, y ahi nos quedamos, nada le metemos y le sacamos cuatro programas.... y ya esta???....No estamos tocando nada, con lo cual sabemos que bugs no va ha tener, y si tiene alguno, esta localizado en el manila.... Ya que nos ponemos a estudiar, portemos un SYS y un XIP diferente a nuestra maquina....

Me parece bien dumpear la oficial, seguro que nos hara falta para resolver los bugs que nos salgan al portar una compilacion nueva, pero solo eso;usarla como base, y no basarnos en ella.... que no es lo mismo jeje....

Pos na Saludetes..... ¡¡¡¡¡¡ y que venza el mejor!!!!!!

JEJEJEJEJJE

onomico
04/11/09, 13:47:47
Pero a ver... ¿Tu aprendiste a multiplicar antes de sumar? No es que quiera llevarte la contraria, pero, Sí, por ahora la cosa se trata de añadir y quitar programas, una vez que eso esté dominado entonces será el momento de portar xip, el Sys y todo lo que quieras pero ten en cuenta que si haces todo a la vez, luego será mas dificil encontrar donde has cometido el fallo, y siendo novato es facil cometer ese tipo de fallos.

bukito1
04/11/09, 13:57:49
chavlaes yo me apunto........se dumpear, pero cambiar el manila.....

thepost
04/11/09, 17:09:03
Pero a ver... ¿Tu aprendiste a multiplicar antes de sumar? No es que quiera llevarte la contraria, pero, Sí, por ahora la cosa se trata de añadir y quitar programas, una vez que eso esté dominado entonces será el momento de portar xip, el Sys y todo lo que quieras pero ten en cuenta que si haces todo a la vez, luego será mas dificil encontrar donde has cometido el fallo, y siendo novato es facil cometer ese tipo de fallos.

No es por contrariar, pero el añadir o quitar programas y el portar una rom no tienen propiedad distributiva...... je je je....

Pues eso, que el tema de añadir programas creo que seria despues de hacer funcionar bien la rom portada, aparte de que no le doy mucha importancia a los programas.... siempre se pueden instalar con un cab....

Dame una Rom estable y ya me encargo yo de poner los programas que necesite... estos siempre van en cuestion de gustos, por ejemplo yo prefiero el chome al manila(que consume muchos recursos), aunque me gusta tener los dos..... y nadie va ha cocinar una rom con los programas a gusto de todos......

Con lo cual que es primero el huevo o la gallina..... que se hizo antes windows o internet explorer je je....

snakesanti
04/11/09, 17:34:31
Hombre, la cuestion es, creo yo, no liarse demasiado antes de empezar, para evitar desistir, si bien tengo la sensacion de que utilizar xip y sys diferentes no implican demasiada complicacion (por ahi tengo una cocina que viene por defecto con 2 versiones, la cosa es ir seleccionando...no?)
En todo caso, subid los enlaces de lo que tengais (manuales, xip/sys, lo que sea) y segun vayais avanzando en vuestros conocimientos, comentad la jugada, asi sera como todos iremos avanzando paralelo.
Saludos y animaos a participar por el bien comun

manutdi
04/11/09, 19:26:37
Haber.... Para mi este proyecto de aprender es para APRENDER, y no para hacer un makinon de ROM, mi intencion es: saber eliminar algunas de las aplicaciones de la base Rom (oficial Htc 6.5) poner el manila 2.5 y añadir programas.
Una vez sepamos hacer esto, luego que cada uno se curre lo que quiera, para mi la intencion se hacer lo basico y lo chungo ya vendra.

onomico
04/11/09, 20:43:44
No es por contrariar, pero el añadir o quitar programas y el portar una rom no tienen propiedad distributiva...... je je je....

Pues eso, que el tema de añadir programas creo que seria despues de hacer funcionar bien la rom portada, aparte de que no le doy mucha importancia a los programas.... siempre se pueden instalar con un cab....

Dame una Rom estable y ya me encargo yo de poner los programas que necesite... estos siempre van en cuestion de gustos, por ejemplo yo prefiero el chome al manila(que consume muchos recursos), aunque me gusta tener los dos..... y nadie va ha cocinar una rom con los programas a gusto de todos......

Con lo cual que es primero el huevo o la gallina..... que se hizo antes windows o internet explorer je je....

Bueno mirandolo por tu lado tambiñen tienes razón Tú, pero no me diras que portar el XIP es mas sencillo que añadir o quitar programas.

Bueno,... ahora que lo pienso, hacemos una cosa tu aprende a portar el XIP y nosotros lo nuestro y luego cuando cada uno se un experto en la materia nos enseñamos mutuamente lo aprendido, te parece?

Ahora en serio, Por mi parte mi interes es similar al de manudti, cada vez que cambio la ROM tengo que perder una hora o dos instalando programas, sincronizando, cambios en el registro, configurar tiempo, gps, que si los programas que giran,...

Mi idea y motivación principal es reducir eso al tiempo estrictamente necesario, que todos los programas, cambios en registro y el máximo de configuraciones queden listas en el flasheo y sea arrancar y listo.

Una vez conseguido esto, no te preocupes que no me conformaré con ello y empezaré a preocuparme por conseguir una ROM estable, si la mia no lo es, o mejorar el rendimiento de la forma que sea, pero las cosas paso a paso.

Hay una aplicacion en particular que me incita a hacer mi propia ROM, se llama RTconfig se trata de un programa de seguridad, si me roban la PDA y meten otra tarjeta SIM, puedo tomar el control de ella y conseguir, posicion GPS, llamadas, contactos, grabacion de las llamadas,... Pero tiene un defecto, un hardreset elimina todo rastro de ella, la solución es meterla en ROM, con lo que siempre estará allí con los datos que le hayamos puesto. Os recomiendo a todos meterla en vuestras ROM (esta u otra aplicacion que hay muchas) de esta forma vuestra pequeñita estará mas a salvo.

snakesanti
04/11/09, 22:31:56
Hola, si todas las opciones estan bien, yo tambien pretendo hacer una rom limpia (excepto por manila 2.5), a la que solamente incluiria el programa ese que te instala los cab que tengas en la sd (y bien visto lo de añadir en rom el rtconfig).
De todos modos, lo que digo yo, no molesta ni es malo que uno pruebe otra base (aunque fuera otra version de windows), que intente cosas diferentes, alguno que sepa tweaks de registro....
La cosa es que cada uno vaya buscando qué desea hacerle a la rom...quizas eso de ideas a otros que se animen por el mismo paso, lo bueno es eso, pero siempre que todos informemos de avances, dudas y soluciones.
A ver esta noche de trabajo, que me he descargado los archivos del manila 2.5 y los videotutos para ojearlo hoy, a ver si con eso aprendo como hacer esa parte y os puedo contar algo mañana por la tarde.
Saludetes, y olvidad la polemica, estudiar, probar e informar...eso es lo que sirve, lo demás, como dicen "ca uno es ca uno"

manutdi
04/11/09, 22:39:09
Duda!!!! no me sale nada de esto, no esta donde dice alguien va por ahy??

GRACIAS!!!!

4. Añadir y Quitar Programas

Añadir Programa

Bueno en esta parte del tutorial aprenderemos a poner ingredientes a nuestra querida ROM.

Para ello veremos dos casos (cuando tenemos el paquete o cuando tenemos el cab):

Paquete:
1.- El paquete lo metemos en la carpeta OEM en el siguiente formato PACKAGE_SHARED_xxxxxxxxx (en las xxxxxxxx pondremos el nombre del paquete)
2.- Arrastramos la carpeta OEM a oem2ext.
3.- Aparecera en la carpeta EXT/SHARED, yo personalmente dentro de la carpeta SHARED creo varias carpetas segun el tipo de programa (por ejemplo: interfaces) ya que el erviuskitchen permite activar y desactivar programas
4.- Dentro del paquete creado vemos que se creado (a veces se crean unas y otras no) una carpeta files donde estan los archivos, una carpeta del idioma, un app.reg (donde estan los valores del registro) y un app.dat (esto viene a ser donde se instalan los archivos, en plan initflashfile). Todos estos pueden ser editados desde el programa.
CAB:
1.- Metemos el cab en la carpeta UTILIDADES.
2.- Arrastramos el cab a CAB2NEWKITCHEN.bat, nos saldra una carpeta con el mismo nombre que el cab

thepost
05/11/09, 11:28:25
Bueno, yo ya he portado el XIP, pero solo el XIP a 23081 el resultado muy sencillo y muy saticfactorio... de momento ningun fallo y noto algo mas agil la maquinita...

Saludos.

manutdi
05/11/09, 12:57:33
Bueno, yo ya he portado el XIP, pero solo el XIP a 23081 el resultado muy sencillo y muy saticfactorio... de momento ningun fallo y noto algo mas agil la maquinita...

Saludos.

Buenas, me alegro. te has encontrado con algun comedero de cabeza? si es asi explicalo que eso ayuda. yo me e quedado en el paso 4 que hay cosas que no encuentro y no me salen.

Un Saludo

nikitto
05/11/09, 13:04:54
Duda!!!! no me sale nada de esto, no esta donde dice alguien va por ahy??

GRACIAS!!!!

4. Añadir y Quitar Programas

Añadir Programa

....

Lo que comentas pertenece a este juego de herramientas y sirve para pasar cualquier OEM/CAB a la nueva cocina (carpeta EXT).

Salu2

@thepost: vuelvo a tener tiempo. Envíame un MP.

snakesanti
05/11/09, 18:57:14
Yo lo que estaba haciendo era meter los paquetes directamente en el directorio, y desde luego que al abrir la cocina me aparecen....
El problema es que asi actualizo paquetes, cambio el manila, me dedico a eliminar con la cocina soft no deseado y pruebo a ver que pasa.
Error:

ERROR! (errorlevel: -1073741819)

ERROR executing: kitchen_build_rom.bat

No se yo...voy a hacer una prueba a cocinar la base con alguna cosilla de menos a ver que pasa...por cierto, que valor de -pp poneis? por defecto me sale 6...esta bien asi? Alguna otra configuracion de esas inmediatas que realiceis?
Saludos

snakesanti
05/11/09, 21:13:07
Os cuento mis "progresos"
He cogido la 6.5 oficial, desde la cocina, he dado en añadir package, añadiendo un manila 2.5 (de los enlaces que ya deje antes) y he desactivado one note, windows live y demas parafernalia, dos entradas diferentes que figuraban como copilot, el manila 2.1 ...y no se si alguna cosilla mas.
Recontruida la rom sin errores, instalada sin errores, al arrancar me salia ventana de falta copilo8.cab y no me dejaba manejar el aparato.
Asi que he abierto la cocina de nuevo, y he ido abriendo los diferentes editores, cargandome las referencias a copilot, que por cierto, no he sido capaz de encontrar en initflashes.dat y reconstruyendo de nuevo, cuando termine edito con el resultado

Edito:
Me debe quedar registro o algo...lo ire mirando, se me queda la ventana avisandome del error encima, y no me permite manejar la pantalla tactil ni los botones, y de fondo se ve la interfaz de windows (no el manila)

thepost
05/11/09, 22:50:42
Os cuento mis "progresos"
He cogido la 6.5 oficial, desde la cocina, he dado en añadir package, añadiendo un manila 2.5 (de los enlaces que ya deje antes) y he desactivado one note, windows live y demas parafernalia, dos entradas diferentes que figuraban como copilot, el manila 2.1 ...y no se si alguna cosilla mas.
Recontruida la rom sin errores, instalada sin errores, al arrancar me salia ventana de falta copilo8.cab y no me dejaba manejar el aparato.
Asi que he abierto la cocina de nuevo, y he ido abriendo los diferentes editores, cargandome las referencias a copilot, que por cierto, no he sido capaz de encontrar en initflashes.dat y reconstruyendo de nuevo, cuando termine edito con el resultado

Edito:
Me debe quedar registro o algo...lo ire mirando, se me queda la ventana avisandome del error encima, y no me permite manejar la pantalla tactil ni los botones, y de fondo se ve la interfaz de windows (no el manila)

Asi no se mete el manila, ya lo he probado, yo lo he cargado y no me sale.... Debe de ser de otra manera... No te molestes e inicia una cocina nueva... A mi tambien me sale la pantalla de windows CHOME ....

thepost
05/11/09, 22:55:53
Buenas, me alegro. te has encontrado con algun comedero de cabeza? si es asi explicalo que eso ayuda. yo me e quedado en el paso 4 que hay cosas que no encuentro y no me salen.

Un Saludo

No ningun problema.... ya he portado XIP y SYS a 23081, todo muy facil.... algun fallo me ha dado el tema del SYS.... lo tengo que pulir... por ejemplo en el dialer me sale una barra de desplazamiento... como en la ROM de Nikito para la polaris 6.5.20.1 el no tardo en solucionarlo.... tendre que preguntarle, era algo del parche de el canvas pero yo no lo he tocado, solo he portado el SYS...

Tengo que testarla a fondo... de momento el wifi y el Phone funcionan bien.... Bueno y quien dijo que era mas dificil portar la rom que meter el manila... Ha mucha gente le ha dado el coñazo el manila... de hecho muchos no trabajan con la 2.5..... da miendo...

Bueno haber si alguien da con el manila y lo postea...

A se me olvidaba, me sale la marca de agua de BETA.... con fecha de caducidad el 12/01/2009.... Lo dicho hay que pulirla.-.....

snakesanti
06/11/09, 04:39:23
Felicidades por el port con exito...podras explicarnos que, como y facilitarnos con que?
Yo sigo lee que te lee, y no acabo de enterarme y eso que se supone que quitar programas debería ser lo mas facil, de hecho el manual apenas le da importancia.
Sigo leyendo en xda (estoy recordando el ingles tela :-P ) a ver si consigo enterarme de algo, y de paso, buscando info sobre sense, ya os ire contando

thepost
06/11/09, 16:21:15
Voy ha ver si soy capaz de colgar unas capturas, que veo este hilo un poco parado, haber si la gente se anima... Se ven los fallos en la pantalla y lo del tema de la beta, pero es mi primer intento... jejej..... ahi van....

bukito1
06/11/09, 17:00:47
Voy ha ver si soy capaz de colgar unas capturas, que veo este hilo un poco parado, haber si la gente se anima... Se ven los fallos en la pantalla y lo del tema de la beta, pero es mi primer intento... jejej..... ahi van....

Esta bien, donde has conseguido el 6.5 en español??

Has probado a meterle el manila 2.5? y si es asi lo has hecho en español?

thepost
06/11/09, 19:22:09
Esta bien, donde has conseguido el 6.5 en español??

Has probado a meterle el manila 2.5? y si es asi lo has hecho en español?

Las descargas las he hecho de XDA y HTCLIVE pero he descargado tantas cosas que no se ya ni de donde... El manila 2.5 no lo he encontrado en castellano... y tampoco se como meterlo... tengo una idea, pero desde luego creo que en meter programas solo como que no... hay que editar el iniflashfiles... mas concretamente, creo que en el caso de nuestro dispositivo que ya trae el manila de origen, ahi que mas bien ir pegando y sobreescribiendo...

Estoy esperando que Nikito me alumbre, pero como ya dije, lo de meter el manila en principio como que ni me va ni me biene,,,,, ademas de que ya habia leido que no era asi como tan facil, ese fue el motivo principal para meterme primero con el tema de portar la ROM

Venga saludos ....

bukito1
07/11/09, 11:52:59
He metido el manila 2.5 peroen la topaz me dice iniciando touch flo 3d y s equeda ahi, o sea esta, pero no me carga...

thepost
07/11/09, 12:17:06
He metido el manila 2.5 peroen la topaz me dice iniciando touch flo 3d y s equeda ahi, o sea esta, pero no me carga...

Explicanos un poco como lo has hecho, para ir por donde tu, pero intentando evitar errores.... que has sobreescrito el anterio o lo has añadido como un programa???? etc????

thepost
07/11/09, 12:20:03
Felicidades por el port con exito...podras explicarnos que, como y facilitarnos con que?
Yo sigo lee que te lee, y no acabo de enterarme y eso que se supone que quitar programas debería ser lo mas facil, de hecho el manual apenas le da importancia.
Sigo leyendo en xda (estoy recordando el ingles tela :-P ) a ver si consigo enterarme de algo, y de paso, buscando info sobre sense, ya os ire contando

Todo con la cocina de ervius y con un manual de portar XYP de htclive.... el tema del SYS lo he puesto a pelo tal cual venia en la carpeta de la ROM que me baje y he ido sobreescribiendo los archivos que venian a 480x640 por unos de 480x800 que me baje de XDA y los que me faltaban de la carpeta con idiomas lo sobreescribi con la del SYS antiguo( he ahi donde creo que me da los pequeños fallos...)

Segun lo que he testeado, funciona bien el Pfone, el GPS, el WI-FI y la sincronizacion por Bluetooch con el pc.... Aparte de las pequeñas cosas como alarmas etc....

Algunas veces cuando lo saco de la funda me sale la pantalla que me pide la localizacion geografica, es decir el gtm+1 madrid-paris.... pero no se si es que le doy sin querer al reloj o es un fallo que sale espontaneo....

bukito1
07/11/09, 12:26:26
Explicanos un poco como lo has hecho, para ir por donde tu, pero intentando evitar errores.... que has sobreescrito el anterio o lo has añadido como un programa???? etc????

Lo que he heho es borrar el manila 2.1 de la oficial, y luego importar el manila 2.5, me crea la rom perfectamente, pero luego a la hora de cargar el sense 2.5 no me lo puede cargar, pero esta instalado

thepost
07/11/09, 12:51:23
Lo que he heho es borrar el manila 2.1 de la oficial, y luego importar el manila 2.5, me crea la rom perfectamente, pero luego a la hora de cargar el sense 2.5 no me lo puede cargar, pero esta instalado

Yo hice eso, desactivar con la cocina el 2.1 y cargar como si de un programa cualquiera se tratara el manila... lo active en la cocina y hice la ROM, pero el resultado fue nada... la pantalla del CHOME..... busque el sense para activarlo en la configuracion de inicio y tampoco salia....

Lo instalaste entonces como un programa mas, lo metes en la carpeta OEM con el formato PACKAGE_SHARED y despues lo arrastras a oem2ext y el resultado a la carpeta shared o lo pones directamente en la carpeta shared los paquetes o como...

A por cierto, tienes algun enlace al manila 2.5 en castellano?????Pasalo...

bukito1
07/11/09, 13:06:08
Yo hice eso, desactivar con la cocina el 2.1 y cargar como si de un programa cualquiera se tratara el manila... lo active en la cocina y hice la ROM, pero el resultado fue nada... la pantalla del CHOME..... busque el sense para activarlo en la configuracion de inicio y tampoco salia....

Lo instalaste entonces como un programa mas, lo metes en la carpeta OEM con el formato PACKAGE_SHARED y despues lo arrastras a oem2ext y el resultado a la carpeta shared o lo pones directamente en la carpeta shared los paquetes o como...

A por cierto, tienes algun enlace al manila 2.5 en castellano?????Pasalo...

Manila en castellano no hay....el 2.5 asi para descargar....

Para lo del sense, pues cuando marcas arriba topaz, se cargan todos los archivos, en topaz external package, lo importe y se activron... creee la rom pero no me los carga, sera asi no? Yo no muevo nada de nada solo importo desde el ervius

thepost
07/11/09, 14:36:36
Manila en castellano no hay....el 2.5 asi para descargar....

Para lo del sense, pues cuando marcas arriba topaz, se cargan todos los archivos, en topaz external package, lo importe y se activron... creee la rom pero no me los carga, sera asi no? Yo no muevo nada de nada solo importo desde el ervius

Supongo que te refieres a pinchar con el boton derecho e importar paquetes, pero ami el manila me viene un paquete para cada pestaña, que lo haces uno a uno, puesto que el original que viene solo trae un paquete a la vista... no se tengo que probar...

Aunque el tema de importar sea asi, he leido por ahi que hay que modificar las rutas de los archivos, y en xda vi que con el manila venia para cocineros unos cambios en el registro en el archivo initflashfiles.dat.... asique creo que para empezar sera asi si te lo intenta abrir, pero faltara cambiar los registros y las direciones...

Cuando activastes el 2.5, te acordastes de desabilitar el 2.1??? haber si va ha ser el 2.1 el que trade de iniciarlo y no puede no se es suposiciones, tengo que probar....

Y para cambiar el idioma, como? puesto que he leido por ahi que el metodo normal de cambios en el registro no vale para la version 2.5..... Traducir a mano nooooo por favor....

bukito1
07/11/09, 14:57:29
Yo he importado uno a uno, ya que lo descomprimo, o lo metes directamente tu?

Lo del idioma pues traducrilo el manila tenemos que pedir los archivos para luego cambiarlo en el registro..

En el initiflash, al abrirlo al leer lo del manila pues me sale vacio.....

thepost
10/11/09, 13:50:53
Bueno, viendo que esto aun sigue parado.... voy ha ir colocando mis primeros resultados para que se valla probando.... mas que una beta, va ha ser betisima.... solo apta para cardiacos jejejej....

Bueno en fin, creo que el rendimiento es el adecuado... y aparte de fallos esteticos al sobreponerse pantallas lo demas va bien...

daniel
10/11/09, 22:36:40
Bueno pues como he visto en un post que os hacia falta el manilla os dejo el manilla 2.6.
A ver si os sirve para algo mi aportacion.
Un saludo y animo con la cocina(a mi me suena a chino)pero a ver si lo conseguis.

bukito1
11/11/09, 12:34:34
Bueno pues como he visto en un post que os hacia falta el manilla os dejo el manilla 2.6.
A ver si os sirve para algo mi aportacion.
Un saludo y animo con la cocina(a mi me suena a chino)pero a ver si lo conseguis.

Por lo que se no sirve para topaz.....

thepost
11/11/09, 21:59:53
Haber si alguien puede colgar enlaces a cosas guapas, por ejemplo imagenes para las carpetas de inicio, iconos para la barra de bateria y no estaria nada mal utilidades para el chome (titanizer)....

Claro esta todo en español, para poder incluir en mi ROM antes de postearla...

En cuanto al manila 2.5, lo he sacado de la ROM de la LEO y he estado comparando, pero no soy capaz de que arranque....

llam
13/11/09, 11:25:27
Cocinillas, no se si os servirá de algo.

Rom Nataly+KITCHEN: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=549549