PDA

Ver la Versión Completa : Imposible restaurar EFS

rodcampos
15/01/14, 03:32:42
Hola compañeros del foro.!! espero me pueda ayudar a solucionar un problemita que ya me trae de cabeza desde hace como una semana. El problema comenzo cuando entre en recovery y me dispuse a darle un poco de limpieza al galaxy realizando unos wipe's, cabe mencionar que en ese momento tenia una rom stock de 4.1.2; hice wipe data factory, wipe cache, wipe dalvik-cache y fix permissions.
Despues de eso reinicie el telefono y me encontre con la sorpresa de que me salia en el menú de idioma com.google.process.gapps se detuvo y al dar siguiente me salia SecSetupWizard se ha detenido, y se regresaba a la pantalla de idioma- :oh::oh:
En ese momento trate de no espantarme mucho y decidí cargar con odin la rom stock, pero al volver a encender me salia lo mismo y fue cuando comenze a preocuparme que habia sucedido :cry: :cry: ; entonces me dispuse a regresarlo a GB, no huvo ningun problema cargo tomo señal y funcionaba con toda normalidad, decidí de nuevo cargar el JB pensando que todo regresaría a la normalidad y pues.... no.!! seguia teniendo el mismo problema y note que al entrar al recovery me salia:

E: failed to mount /efs (No such file or directory)
E: failed to mount /efs (Invalid argument)
E: failed to mount /efs (Invalid argument)
E: check_selective_file:Can't mount /efs
E: multi_csc: Can't mount /efs

Comenze a investigar tutoriales en Google y el foro una respuesta de como solucionarlo y todos por lo general parecía ser un problema de la carpeta EFS; para mi gran ventaja contaba con un respaldo de dicha carpeta :dios::dios: desde entonces he probado todo tipo de soluciones de como restaurar la carpeta EFS, pero no lo consigo.

Actualmente mi carpeta EFS contiene este archivos:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=448716&stc=1&d=1389751434
solo contiene esos archivos y carpetas y por mas que restauro la original, al reiniciar se borrar y vuelve a quedar igual.
Lo raro de todo esto, es que tengo señal y puedo ver mi imei, todo funciona con normalidad en GB.

Estos son los archivos y carpetas que contiene mi respaldo
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=448717&stc=1&d=1389751434

Los métodos que ya utilice para restaurarla son con Root Explorer, Terminal Emulador, y varias aplicaciones que sirven para restaurar.

Bueno compañeros después de esta larga explicación espero me puedan ayudar a solucionarlo, o comenzar a resignarme y saber que ya quedara por siempre en GB.

Espero esten bien les mando un saludo :cucu: :gracias:

anonymomc
15/01/14, 06:43:43
puede que halla fallado no debias hacer fix permison si no dalvik cache

chucky6600
15/01/14, 10:23:30
La carpeta está creada estando en JB?

rodcampos
15/01/14, 15:25:39
La carpeta está creada estando en JB?

Asi es!! el repaldo esta creado con JB, de GB no tengo :(

chucky6600
15/01/14, 15:38:31
Asi es!! el repaldo esta creado con JB, de GB no tengo :(

Muy raro de verdad... Asegúrate de que el respaldo este correcto dando permisos

mariok32
15/01/14, 15:44:56
Eso me paso y lo rootee en GB use correctamente los recoverys hice los wipes actualice a JB y funciono no se quizas sea algo raro en tu telefono

chucky6600
15/01/14, 15:50:45
Eso me paso y lo rootee en GB use correctamente los recoverys hice los wipes actualice a JB y funciono no se quizas sea algo raro en tu telefono

A eso me refiero... Que no suele fallar nunca teniendo copia.

rodcampos
15/01/14, 15:59:31
Esto me sale al combinar la carpeta EFS con Root Explorer, dando los permisos y nada.
puede que si sea algo extraño que tiene mi telefono que nada mas no se deja.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=449042&stc=1&d=1389797900
Haber si sirve de ayuda para tener una idea.

chucky6600
15/01/14, 22:12:51
No se ve nada

ricardo231
19/01/14, 05:44:24
Amigo ese problema siempre lo dale recovery CWM xq no flashean el update y hacen wipe desde ahí solo vuelve hacer wipe full desde el CWM y luegos flashes el update y hacer todos los wipe y listo problema solucionado

ricardo231
19/01/14, 06:59:51
http://img.tapatalk.com/d/14/01/19/9edu3usa.jpg

chucky6600
19/01/14, 12:01:15
Sin copia de efs.... Raro que funcione

ricardo231
19/01/14, 15:23:49
Sin copia de efs.... Raro que funcione

Chuky si creo a muches me a pasado eso y le funciona hacer eso que dije es que ese CWM es peligroso y en su post no ponen una advertencia que nunca hagan un wipe con el

chucky6600
19/01/14, 17:24:06
Chuky si creo a muches me a pasado eso y le funciona hacer eso que dije es que ese CWM es peligroso y en su post no ponen una advertencia que nunca hagan un wipe con el

Cual cwm?
Yo he hecho siempre los wipe con el y nunca tuve problemas.. No te entiendo.

shompy08
19/01/14, 18:38:51

Comparto, yo tuve los problemas de la efs por hacer wipes con el cwm tactil temporal por no saber, la solución fue hacer en parte los pasos que se mencionan ahi, luego de los fix permission el celular arranco y tomo señal, por prevencion restaure el backup de efs, pero el celular funcionaba luego de los fix :ok:

ricardo231
19/01/14, 19:58:29
Cual cwm?
Yo he hecho siempre los wipe con el y nunca tuve problemas.. No te entiendo.

El cwm temporal el táctil que primero se flashea ese y después el update.zip es del tutorial del doble recovery

chucky6600
19/01/14, 20:08:42
El cwm temporal el táctil que primero se flashea ese y después el update.zip es del tutorial del doble recovery

Pero está claro que hay que instalar los dos... Ese error es propio de cada uno y no del recovery.

rodcampos
22/01/14, 22:32:19
http://img.tapatalk.com/d/14/01/19/9edu3usa.jpg

Muchas gracias.!! estoy muy agradecido por fin pude solucionar mi problema con la solucion que me diste; por fin mi telefono regreso a JB.!! ya me habia resignado a queda en GB para siempre.

ricardo231
22/01/14, 22:46:36
Muchas gracias.!! estoy muy agradecido por fin pude solucionar mi problema con la solucion que me diste; por fin mi telefono regreso a JB.!! ya me habia resignado a queda en GB para siempre.

No hay por que amigo que bueno que solucionaste tu problema ... Chuky ya puedes cerrar el post o dejarlo para ayuda no se :/ ?

chucky6600
22/01/14, 22:49:26
No hay por que amigo que bueno que solucionaste tu problema ... Chuky ya puedes cerrar el post o dejarlo para ayuda no se :/ ?

No, no.. Este hilo se merece dejarlo así ya que esta claro que funciona :ok:
Gracias