PDA

Ver la Versión Completa : Duda Nuevo S4

pakin_mx
15/01/14, 00:21:35
Un saludo a todos los miembros de este foro.
Antes que nada me presento soy Alejandro y vivo en México.
Tengo experiencia en Samsung Galaxy desde un Ace, Advance y S3 Mini.
He flasheado CWM Recovery y Odin en inumerables ocaciones entonces los terminos que aqui se manejan no me son del todo desconocidos.
Ahora al grano:
Soy nuevo con mi Galaxy GT-I9500 esta liberado para el uso en otra compañia.
Yo no conosco el proceso de liberacion, y mi pregunta es:
¿Si flasheo una rom stock ya sea por Odin o una cocinada por CWMR corre el riesgo de que se pierda la liberación?

Gracias por su ayuda

Jdgp42
15/01/14, 00:42:56
Un saludo a todos los miembros de este foro.
Antes que nada me presento soy Alejandro y vivo en México.
Tengo experiencia en Samsung Galaxy desde un Ace, Advance y S3 Mini.
He flasheado CWM Recovery y Odin en inumerables ocaciones entonces los terminos que aqui se manejan no me son del todo desconocidos.
Ahora al grano:
Soy nuevo con mi Galaxy GT-I9500 esta liberado para el uso en otra compañia.
Yo no conosco el proceso de liberacion, y mi pregunta es:
¿Si flasheo una rom stock ya sea por Odin o una cocinada por CWMR corre el riesgo de que se pierda la liberación?

Gracias por su ayuda

No, pero es bueno que antes de hacer nada sacar una copia del EFS, que contiene IMEI y todas estas cosas. Espero ser de ayuda.

guifreier24
15/01/14, 02:57:59
Pero es libre o esta liberado, porque si esta liberado en primer termino tendrian que haberlo rooteado, lo cual ya fue toqueteado. Asimismo normalmente no se pierde la liberacion, pero tendrias que averiguar bajo que metodo se libero.
Igualmente si no tienes una copia de la carpeta efs es muy importante que la hagas y la tengas guardada en la SD o en la compu para solucionar posibles problemas de perdida de imei al flashear alguna nueva Rom.
Pero volviendo al tema los metodos que conozco no pierden la liberacion

pakin_mx
15/01/14, 16:00:35
El mobil esta Liberado y si esta rooteado.
Por lo que veo el primer consejo de ambos es: hacer un respaldo de la carpeta efs ya vi el tutorial ahora a leerlo y tratrar de entenderle.
No se con que metodo se liberó, ya que si bien el mobil esta nuevo (por la fecha de la factura), tambien se que es de otra compañia con la que yo lo utilizo.
Gracias por sus aportes despues de leer el tutorial y si me surge alguna otra duda los voy a molestar.
Les mando un saludo

guifreier24
15/01/14, 16:33:03
Saludos amigo una mano siempre esta.

neronrc
15/01/14, 20:24:22
yo compre mi S4 liberado por el vendedor , hice backup de la carpeta efs , coloque un Firm mas nuevo que el que trajo , K9 por medio de Odin , duro un dia después de eso, cambio el Imei y cuando restaure la carpeta efs no sirvió de nada, el cel quedo muerto y no pude volver a poner el Imei como vino de compra, asi que lo devolví y me lo solucionaron pero me dijeron que hubo intento de flasheo de mi parte y que la próxima no me lo reconocen :( , aun no entiendo por que la carpeta efs no se guardo correctamente y no restauro como debía hacerlo,, era root, tenia root explorer y todo lo necesario para hacer el backup de esa maldita carpeta,,, es mas .. también hice un backup del sistema entero una vez que el cel era root y tenia el recovery custom de philz .. y ni siquiera se soluciono restaurando el nandroid :( ..saludos !!

than28
15/01/14, 23:00:04
También podrías instalar una custom rom que no cambie el modem, como por ejemplo la crash rom esto ya que algunos modem corrompen la carpeta efs.

pakin_mx
17/01/14, 05:26:18
La situacion parece mas complicada de lo que era con mi S3 mini si bien probé cada Rom cocinada que aparecia, terminé quedandome con una basada en la stock por lo que pensaba iniciar con la stock en mi S4. Lo que le pasó a neronrc parece mas bien una pelicula, en que buen problema te has metido! Lo bueno es que tiene solucion. Ahora no se hacia donde inclinarme o que hacer.....

neronrc
17/01/14, 06:11:07
mira .. lei en los tutos que las versiones posteriores a la G9 modifican la partición efs, por ende creo que me paso eso a mi , pero explican como se soluciona también, debes ir viendo los tutos y leer mucho, yo nuevamente tengo mi S4 funcionando, lo hice root y volvi hacer muchos backup de la carpeta efs con distintos métodos por si las moscas , pero aun no me animo a cambiar de firm o colocar una rom hasta que alguien me diga por que mi pu....ta carpeta efs pesa 11.00 MB cuando las de los demás pesan 5.01 MB , y mi modelo es i9500 octa core exynos , le deje un mensaje a uno de los mejores cocineros que es evogp y espero respuestas de el para usar sus maravillosas rom épsilon projet .. saludos !!

pakin_mx
28/01/14, 17:33:52
Pues que bueno que se solucionó tu problema, en mi caso tambien pesa 7.0 MB, no 5 MB, tampoco me animo a flashear ninguna rom por que hay que uno de los wipes es fatory reset. Y como comenté mi telefono es liberado y no quiero que valla a perder la liberacion. Como dices neronrc hay que documentarse mucho antes de hacer algo.
Saludos

Jdgp42
28/01/14, 18:14:15
Pues que bueno que se solucionó tu problema, en mi caso tambien pesa 7.0 MB, no 5 MB, tampoco me animo a flashear ninguna rom por que hay que uno de los wipes es fatory reset. Y como comenté mi telefono es liberado y no quiero que valla a perder la liberacion. Como dices neronrc hay que documentarse mucho antes de hacer algo.
Saludos

Puedes instalar el Philz Touch con el Odin, esto no cambiara nada de modem, efs, etc. Despues haces un backup completo del telefono como esta en este momento por si necesitas restaurarlo, tambien de la EFS (aparte hay que hacerla) y puedes internar instalar una rom como WanamLite que no cambia ni modem ni bootloader ni nada solo los archivos del sistema.

pakin_mx
28/01/14, 18:31:25
Muchas gracias Jdgp42 voy a intentar flasearla y despues comento los resultados.
Saludos

63or63
28/01/14, 18:39:59
lo primero que tienes que hacer es 37 copias de la carpeta EFS... sean estos como carpeta misma, com zip y hasta como img... (te lo advierto, a veces es poco 1 copia en un solo formato xD!)

despues, instalas la ROM que quieras, si es stock via odin, generalmente se pierde la liberacion (si se hizo mal)... es mas, hasta pierdes el imei... pero no te preocupes.. ya que tienes las copias de efs, puedes re-establecerla y luego rootear y por ultimo utiliza GalaxSim unlock... que, al menos a mi, me sirvio para liberar de vuelta el telefono...

cuando tomas las precauciones necesarias (y hasta las innecesarias) las probabilidades de tener problemas se reducen al minimo... asi que, ya sabes... mientras no lo intentes, no sabras... ;)

pakin_mx
28/01/14, 18:58:16
Gracias 63or63 por lo visto el problema de la carpeta EFS es mas persistente que en los S3 mini.... Voy a tomar mis precauciones como dices tu hasta en formato xls... jajajaj mas vale prevenir.
Ahora a documetarme en la restauracion y el del GalaxSim Unlock, que por lo visto ya no esta en la Play Store, hay que buscarla en 4share o blackmart.
Gracias por su ayuda cualquier cosa que se me pueda escapar y me puedan recomendar es bienvenida.
Saludos

nacho1
03/02/14, 17:27:12
El mobil esta Liberado y si esta rooteado.
Por lo que veo el primer consejo de ambos es: hacer un respaldo de la carpeta efs ya vi el tutorial ahora a leerlo y tratrar de entenderle.
No se con que metodo se liberó, ya que si bien el mobil esta nuevo (por la fecha de la factura), tambien se que es de otra compañia con la que yo lo utilizo.
Gracias por sus aportes despues de leer el tutorial y si me surge alguna otra duda los voy a molestar.
Les mando un saludo
Hola, tengo mi octa liberado, venia con una compañia, donde lo compre y lo libere para todas. Te cuento que me cambio el Imei, me puso otro numero, de todas maneras quedo liberado, despues de esto ya he flasheado varias rom 4.3 Crash, Omega, Wanam, y ahora 4.4 la Cyanogen, tambien he cambiado los Kernel, ahora mismo tengo la Cyanogen con Perseus 15.2, y no he tenido ningun problema de nada, de todas maneras siempre hay que tener Backup de todo, carpeta EFS y varios Nandroid, tener en la compu el Odin, y alguna rom Stock por si falla algo. Asi que de mi experiencia podes flashear sin ningun problema. Suerte y a probar..