PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Otg 4.4.2

alvaro24ms
14/01/14, 23:55:43
Alguien a logrado hacer funcionar el otg en kit kat sin root?

diegochiva95
15/01/14, 00:33:16
usa el buscador, si funciona, solo que necesitas ser root e instalar el stick mount
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.stickmount&hl=es

salu2

zelaznog_
15/01/14, 00:38:16
Es cierto que no funciona el OTG con 4.4.2 sin ser root?? Lo he leído de varios usuarios y no me hace gracia ese tema.

Rekiemdroid
15/01/14, 00:39:07
Ya a mi tampoco ... Estoy por no actualizar hasta que haya solución ..m

MaTuJaL3M
15/01/14, 00:41:17
A mi en dos moto g no me iba el OTG en 4.3 y de comprar tres usb y que no me fueran se me quitaron las ganas de usarlo.

telealar
15/01/14, 00:50:58
Hay un programa que se llama nexus otg lo tengo yo sin ser root y funciona de maravilla

tuxraf
15/01/14, 01:01:07
No es necesario ser root solo instalas Total comander y el usb stick plugin

likin
15/01/14, 01:01:21
Hay un programa que se llama nexus otg lo tengo yo sin ser root y funciona de maravilla

Lo usas en android 4.4 sin nada de root?

telealar
15/01/14, 01:03:01
Si recién actualizado

superrapa
15/01/14, 01:04:51
pues a mi me va perfectamente el otg en 4.4.2

FaUsColino
16/01/14, 12:55:42
pues a mi me va perfectamente el otg en 4.4.2
Pero algo habrás puesto ya que en 4.4 no va.

Duir
16/01/14, 12:58:31
Yo tenía de antes el Nexus media importer de pago y no lo cambio por nada. Ni siquiera he probado si el OTG funcionaba, cuando conecte el USB me preguntó si quería usarlo y le dije que sí. Por ahora cero problemas.

angel20587
16/01/14, 13:55:49
Yo no he tenido problemas con el otg, pero si que es cierto que he tenido que bajarme el Total comander y el usb stick plugin porque sino no me funcionaba... pero es raro porque nada más coger el móvil probé con el es explorer y me montó un pendrive de 16gb... nunca mas me lo ha vuelto a montar :S

beninin
16/01/14, 13:59:12
El otg es mas que memorias USB, también incluye ratones etc, ahora se necesita permiso para acceder al usb.

Nande
16/01/14, 14:57:05
Supongo que sacarán un fix para el OTG, sino menuda chapuza..

daky_54
16/01/14, 15:10:17
a mi en KK el otg me funciona perfectamente..

zerocultt
16/01/14, 15:11:59

Y como lo haces?

stewartbatallas
16/01/14, 15:33:12

Yo tengo que usar las apps adicionales.

daky_54
16/01/14, 15:34:51
Yo uso el que han mencionado por aquí, el otg nexus aunque en la versión gratuita no se pueden abrir los archivos

Nande
16/01/14, 15:51:50
Pues entonces no funciona perfectamente sin apps de terceros...

mvina
16/01/14, 16:24:26
A mi tampoco me funciona en kk. Vaya cagada. Espero que lo solucionen pronto, antes de kk no había problemas.

Danidudupoufo
16/01/14, 16:27:40
el OTG nexus es de pago... algo gratis que funcione? yo he probado 4 apps y no va ninguna

Enock
16/01/14, 16:57:58
Por favor, aclarenme una duda.

El OTG en 4.4.2 funciona correctamente para todas sus finalidades?, si no es así, los programas que tanto comentan ¿hacen que funcione todas las funciones de OTG?.

No quiero solo saber si podré usar OTG como "disco externo".

Un saludo, gracias.

Denios
16/01/14, 18:21:16
El OTG funciona con todas sus funcionalidades a excepcion de la lectura de memorias usb. En este caso se necesita de una aplicacion a mayores como por ejemplo el nexus media importer o el total comander + el stick usb plugin creo que se llama, el stick plugin es de pago. La consecuencia de esto es que ya no puedes leer directamente la memoria usb con reproductor de musica por ejemplo y por lo tanto no podras disfrutar de las comodidades que te proporciona como crear listas, reproducir por carpetas, navegacion mucho mas facil e intuitiva etc.

Tablilla
16/01/14, 18:24:09
El otg funciona perfectamente utilizando Total commander + usb-stick plugin, lo he probado incluso con un hdd usb 3.0 sin ninguna alimentación que la del propio móvil y funciona perfectamente, las peliculas las reproduce sin ningún tipo de lag, totalmente fluidas.

Tablilla
16/01/14, 18:25:03
A ver si sale algun plugin gratuito

diegochiva95
16/01/14, 18:39:12
Yo probé el total commander y el plugin y funcionó, siempre fui root asi que no se si funciona sin root. El problema con ese es que si reproducen vídeos o películas no se escucha nada, no da audio. Estuve por regresar a JB pero probé con el stickmount y funcionó 100%, eso si, con root

capybara
16/01/14, 21:21:07
Funcionaba de cine en JellyBean, ahora con la maldita actualización adiós.

He estado probando StickMount y USB OTG Helper, pero las dos necesitan root, y no quiero rootear en garantía.

Y el TotalCommander, pues el plugin es una versión trial de 30 dias. Además es feo, y de momento sólo puedo visualizar ficheros en el pendrive, pero no sé cómo copiar desde o hacia la SDCard, que es lo útil.

El fallo es de KitKat en general, y ocurre también en los Nexus. No sé si esto lo corregirán en la próxima actualización del sistema. Para mi que algún lumbreras en Google ha pensado en caparlo para incentivar el uso de Google Drive (algo parecido a la brasa que dan con lo de unirse a Google+ para cualquier cosita).

beninin
16/01/14, 21:52:43
A partir de kk la app necesita permisos para leer la memoria USB, pero el otg funciona a la perfección, puedes conectar lo que quieras y funciona

Denios
16/01/14, 23:36:32
Ya, yo tambien creo que han hecho eso para incentivar el uso del drive. No le encuentro ni una sola razón logica a quitar algo que estaba bien. Y no es un fallo, era algo intencionado porque antes de que saliera kitkat ya especificaban en los cambios que iba a introducir que deshabilitaria la conexion automatica de las memorias necesitandose una app por en medio.

Enock
16/01/14, 23:38:12
Ok, gracias por las aclaraciones.
De momento, aun así pienso que postergaré la actualización.

Un saludo.

beninin
16/01/14, 23:59:43
Ya, yo tambien creo que han hecho eso para incentivar el uso del drive. No le encuentro ni una sola razón logica a quitar algo que estaba bien. Y no es un fallo, era algo intencionado porque antes de que saliera kitkat ya especificaban en los cambios que iba a introducir que deshabilitaria la conexion automatica de las memorias necesitandose una app por en medio.

Hombre no pienso que sea así jaja, pienso que lo habrán hecho para que una app "malintencionada :grin:" necesite permiso para acceder al usb, y por tanto permitirlo tu o no, en ese caso si le pasase algo a la memoria usb seria responsabilidad tuya y no del sistema.

Eso pienso yo, (no me refiero en tu caso concretamente jeje)

Denios
17/01/14, 00:56:12
Hombre pues eso tiene facil solución. Por defecto viene con la lectura directa de las memorias desactivado y luego que pusiesen una opción que tuvieses que activar tu si o si y que sea bajo tu propia responsabilidad.

Tampoco le veo mucho sentido a eso porque entonces lo suyo sería desactivar tambien las microsd internas de los telefonos (me refiero a las que van en la ranura microsd) porque corren el mismo peligro de que una app malintencionada se las cargue a traves del sistema y no creo que a ninguna compañia se le pase por la cabeza hacer eso, pero en la práctica es exactamente lo mismo, los riesgos son los mismos tanto si es interna como externa.

alvaro24ms
17/01/14, 08:35:35
A ver si sale algun plugin gratuito
En aptoide el stick plugin es gratis

Abanqueiro
18/01/14, 01:26:51
He hablado a través del soporte oficial por chat de Motorola y esta ha sido la conversación:
*Operador: Hola, mi nombre es xxxx. ¿Cómo puedo ayudarle?
*Yo: Hola*
*Operador: Es un Gusto Atenderle y*Muy Buenas Tardes Me puede Confirmar por favor su modelo de celular y la compañía que le presta el servicio...
*Yo: Moto g yoigo*
*Operador: Es un placer atenderle y permitame felictarle por adquirir uno de los mejores equipos de Motorola
me podria brindar por favor el IMEI de su equipo? lo puede obtener ingresando al telefono y digitando *#06#
*Yo: xxxxxxxxxxxxx
*Operador: Gracias Digame por favor en que puedo ayudarle.? *
*Yo: Como sabréis tras la actualización a Kit Kat de mi terminal se ha perdido la función OTG. *Sabéis si Motorola va a sacar algún parche al respecto?*
*Operador: Con mucho gusto le proporcionaré la información necesaria
*Operador: que funcion caballero?
*Yo: OTG
*Operador: si, le comento que esa funcion de manera oficial no es compatible con su equipo
*Yo: Supongo que Motorola sacará alguna solución*
*Operador: con gusto le indico el proceos
*Yo: Por favor*
*Operador: le comento
*Operador: que por el momenot no es parte de una funcion de el equipo
*Yo: En Jelly Bean funcionaba perfectamente, así que entiendo que es un bug en la actualización, con lo que es lógico que Motorola lo resuelva. *Mi pregunta es... *Sabeis Cuando?*
*Operador: no caballero ya como le indico no es parte de las especificaciones del equipo esa funcion
*Yo: Creo que es incorrecto eso que dice, *pues hasta la actualización funcionaba correctamente...*
*Operador: si caballero pero no era parte de las especificaciones del equipo
*Yo: Con eso que quiere decir? Que a partir de ahora el terminal ya no tendrá esa función más?*
*Operador: exactamente
*Yo: Pues no lo entiendo. *Como un terminal que no tiene capacidad para Memoria externa (microsd) se le quite esa función*
*Operador: porque le facilitamos 65GB en Google Drive
*Yo: Creo que haré llegar una queja a Motorola pidiendo que lo solucionen. *Me puede facilitar cuál es la mejor manera de hacerlo?
*Yo PD. *Facilitan 50GB, no 65, y no es la solución*
*Operador: ok le entiendo
*Operador: dejeme verificar
*Operador: de donde nos saluda?
*Yo: España (si se refiere al país)
*Operador: ok
*Operador: le comento que nosotros solo somos soporte para America Latina pero
*Operador: si me indica un correo le haria llegar la infomacion alli
*Operador: posteriormente
*Yo: Sin problema [email protected]
*Operador: ok alli le llegaria cabalero
*Yo: Gracias*
*Operador: Motorola agradece su contacto, tenga un excelente Tarde
En cuanto me llegue información la comparto para hacer una queja de cuantos más mejor

Denios
18/01/14, 01:44:24
Ahora si que ya no tengo ninguna duda y es una perrada como un mundo porque el movil si tenía la especificación de incorporar OTG, es una perrería que se anden con sutilezas de que no era de manera oficial. Cuando diseñaron el movil decidieron incorporar el otg y así se lo hicieron saber a los medios de comunicacion, que ahora vengan con la tonteria de que nunca fue de manera oficial es una perrada. De hecho la sigue teniendo lo unico que han capado es la caracteristica de almacenamiento que curiosamente es la unica de las funciones del OTG que puede ser reemplazada por el almacenamiento en la nube. Son unos sinverguenzas porque su google drive de 65 GB es por dos años y como no dispongas de una buena conexión el drive no te sirve para una mierda. Me compre el meenova, una tarjets de 65 GB y ahora dicen que lo deshabilitan, estoy a un paso del root. Si supiese que hay alguna manera de deshacer el root sin que se note ni me lo pensaba.

Supongo que no se atreverán pero estos son capaces de eliminar por completo la lectura de memorias...