He hablado a través del soporte oficial por chat de Motorola y esta ha sido la conversación:
*Operador: Hola, mi nombre es xxxx. ¿Cómo puedo ayudarle?
*Yo: Hola*
*Operador: Es un Gusto Atenderle y*Muy Buenas Tardes Me puede Confirmar por favor su modelo de celular y la compañía que le presta el servicio...
*Yo: Moto g yoigo*
*Operador: Es un placer atenderle y permitame felictarle por adquirir uno de los mejores equipos de Motorola
me podria brindar por favor el IMEI de su equipo? lo puede obtener ingresando al telefono y digitando *#06#
*Yo: xxxxxxxxxxxxx
*Operador: Gracias Digame por favor en que puedo ayudarle.? *
*Yo: Como sabréis tras la actualización a Kit Kat de mi terminal se ha perdido la función OTG. *Sabéis si Motorola va a sacar algún parche al respecto?*
*Operador: Con mucho gusto le proporcionaré la información necesaria
*Operador: que funcion caballero?
*Yo: OTG
*Operador: si, le comento que esa funcion de manera oficial no es compatible con su equipo
*Yo: Supongo que Motorola sacará alguna solución*
*Operador: con gusto le indico el proceos
*Yo: Por favor*
*Operador: le comento
*Operador: que por el momenot no es parte de una funcion de el equipo
*Yo: En Jelly Bean funcionaba perfectamente, así que entiendo que es un bug en la actualización, con lo que es lógico que Motorola lo resuelva. *Mi pregunta es... *Sabeis Cuando?*
*Operador: no caballero ya como le indico no es parte de las especificaciones del equipo esa funcion
*Yo: Creo que es incorrecto eso que dice, *pues hasta la actualización funcionaba correctamente...*
*Operador: si caballero pero no era parte de las especificaciones del equipo
*Yo: Con eso que quiere decir? Que a partir de ahora el terminal ya no tendrá esa función más?*
*Operador: exactamente
*Yo: Pues no lo entiendo. *Como un terminal que no tiene capacidad para Memoria externa (microsd) se le quite esa función*
*Operador: porque le facilitamos 65GB en Google Drive
*Yo: Creo que haré llegar una queja a Motorola pidiendo que lo solucionen. *Me puede facilitar cuál es la mejor manera de hacerlo?
*Yo PD. *Facilitan 50GB, no 65, y no es la solución*
*Operador: ok le entiendo
*Operador: dejeme verificar
*Operador: de donde nos saluda?
*Yo: España (si se refiere al país)
*Operador: ok
*Operador: le comento que nosotros solo somos soporte para America Latina pero
*Operador: si me indica un correo le haria llegar la infomacion alli
*Operador: posteriormente
*Yo: Sin problema
[email protected]
*Operador: ok alli le llegaria cabalero
*Yo: Gracias*
*Operador: Motorola agradece su contacto, tenga un excelente Tarde
En cuanto me llegue información la comparto para hacer una queja de cuantos más mejor