Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bloquear Bootloader
pardojm18
14/01/14, 22:49:13
Hola buenas a todos, he estado viendo millones de tutoriales de como abrir el bootloader para nuestro moto g. Pero no he encontrado manera para que lo podamos volver a cerrar al igual que los nexus para recuperar la garantía. Bien es cierto que se dijo que abrir el bootloader no anulaba la garantía pero luego veo el aviso que pone tanto en la web de motorola y en el mismo móvil cada vez que se enciende.....
Si alguien supiera como se lo agradecería mucho que lo explicara en este tema ya que atrevería a mucha gente a meterse en esto de las roms. Con mi antiguo Galaxy S no tenía problema nunca por mucho que le hiciera.
Un saludo!!
Yo creo que es en según que país si pierdes la garantía. En España tengo entendido que no la pierdes
elektra
14/01/14, 22:57:39
Hola buenas a todos, he estado viendo millones de tutoriales de como abrir el bootloader para nuestro moto g. Pero no he encontrado manera para que lo podamos volver a cerrar al igual que los nexus para recuperar la garantía. Bien es cierto que se dijo que abrir el bootloader no anulaba la garantía pero luego veo el aviso que pone tanto en la web de motorola y en el mismo móvil cada vez que se enciende.....
Si alguien supiera como se lo agradecería mucho que lo explicara en este tema ya que atrevería a mucha gente a meterse en esto de las roms. Con mi antiguo Galaxy S no tenía problema nunca por mucho que le hiciera.
Un saludo!!
Vamos por partes.
Aunque cierres el bootloader, tengo entendido que no recuperas la garantía.
El bootloader se cierra con un comando "fastboot oem lock" desde CMD y poniendo el móvil en fastboot.
EDITADO: EL COMANDO NO FUNCIONA.
pardojm18
15/01/14, 00:07:56
A ver yo no se como lo hara motorola pero al menos los nexus si lo restauras sin root ni nada y luego lo cierras vuelve la garantia no se si pasara igual con motorola. Gracias por decir como se cierra soy nuevo en esto de flashear por cmd y demas.
1230216
15/01/14, 00:19:03
tan solo con solicitar el codigo de debloqueo ya pierdes la garantia lo desbloquees o no, pero pues quien sabe yo aqui en mexico lleve mi LG l9 con el bootloader desbloqueado (me advertia de perder la garantia antes de hacer) al centro de atencion y me lo cambiaron. Solo sabremos esto hasta que alguien lo lleve y publique si se la hicieron valida o no.
A ver yo no se como lo hara motorola pero al menos los nexus si lo restauras sin root ni nada y luego lo cierras vuelve la garantia no se si pasara igual con motorola.
Al pedir el código de desbloqueo tienes que dar el IMEI de tu teléfono, queda registrado y pierdes la garantía. Cerrar el bootloader no cambia nada, no tienes garantía desde el mismo momento en que solicitas el código de desbloqueo (no hace falta ni usarlo).
dannyok
23/02/14, 07:17:52
Lo que yo quiero hacer es bloquearlo para ver si así me llegan las actualizaciones... lo de la garantía, ya es caso perdido. Se puede hacer eso?
aldebran
23/02/14, 07:21:55
Lo que yo quiero hacer es bloquearlo para ver si así me llegan las actualizaciones... lo de la garantía, ya es caso perdido. Se puede hacer eso?
No es necesario bloquear el bootloader para recibir OTAS, solo requieres el recovery stock.
zelda26
23/02/14, 10:35:04
No creo que las empresas lleven un registro para anular la garantía de quien solicita el código en la web, por dos motivos, uno es que si yo solicito el código y no lo uso no he perdido la garantía, puesto que no he modificado nada del teléfono y dos es que yo vengo de Sony, los cuales usan el mismo sistema para abrir el bootloader de tu dispositivo, y yo solicite el código a Sony introduciendo mi imei, abrí el boot, después envíe el móvil al SAT con boot abierto pero sin root y todo stock, me repararon el móvil, siguió fallando lo lleve otra vez y me lo cambiaron por otro, el bootloader no influenció para nada
alumina123sindrome
23/02/14, 11:24:14
No creo que las empresas lleven un registro para anular la garantía de quien solicita el código en la web, por dos motivos, uno es que si yo solicito el código y no lo uso no he perdido la garantía, puesto que no he modificado nada del teléfono y dos es que yo vengo de Sony, los cuales usan el mismo sistema para abrir el bootloader de tu dispositivo, y yo solicite el código a Sony introduciendo mi imei, abrí el boot, después envíe el móvil al SAT con boot abierto pero sin root y todo stock, me repararon el móvil, siguió fallando lo lleve otra vez y me lo cambiaron por otro, el bootloader no influenció para nada
Motorola tiene unas listas con TODOS los terminales Motorolas, incluyendo el codigo IMEI y a quien lo ha vendido (Yoigo, Amena, etc).
Una vez solicitas el codigo, aparece en esa lista como bootloader abierto, aun que no lo utilizes.
Aparte de que la garantia no sirve de mucho, dado que si se rompe el terminal, los gastos de envio los pagas si o si (si lo llevan a motorola). Lo digo porque en el apartado de privacidad de motorola, indica que no se hace responsable de los gastos de envio.
alumina123sindrome
23/02/14, 11:26:15
Un saludo!!
Sobre tu comentario, quiero informarte de que el bootloader una vez abierto, si se puede cerrar (Puede explicartelo el usuario JOSEDROID (http://www.htcmania.com/member.php?u=634845))
Aparte te voy a decir, que si lo que te molesta es el mensaje que sale al iniciar el movil de "BOOTLOADER ABIERTO" aqui te dejo un tutorial de como quitarlo. Es muy sencillo: LINK (http://getmovil.com/motorola/eliminar-logo-bootloader-unlocked-moto-g/)
Aqui tienes los comandos para cerrar el bootloader, pero tienes que hacerlo junto a la instalacion de la rom
fastboot oem lock begin
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem lock
elektra
23/02/14, 11:39:39
Sobre tu comentario, quiero informarte de que el bootloader una vez abierto, no se puede cerrar. Los comandos que circulan de que cierran, son falsos.
Creo que el bootloader si se pude cerrar, hay un tutorial en XDA.
Lo único que cuando pones el móvil en modo fastboot, en vez de poner Status Code 0, pone Status Code 2.
JoseDroid
23/02/14, 12:09:29
Sobre tu comentario, quiero informarte de que el bootloader una vez abierto, no se puede cerrar. Los comandos que circulan de que cierran, son falsos.
Aparte te voy a decir, que si lo que te molesta es el mensaje que sale al iniciar el movil de "BOOTLOADER ABIERTO" aqui te dejo un tutorial de como quitarlo. Es muy sencillo: LINK (http://getmovil.com/motorola/eliminar-logo-bootloader-unlocked-moto-g/)
El bootloader si se puede cerrar, es obligatorio poder cerrarlo si te dejan abrirlo, es por ley.
Muchos se confunden de el concepto de abrir el bootloader, el poder abrir el bootloader es una opcion que permite desarrollar con el móvil, lo normal que cuando compras un movil es que el fabricante por tema de garantía no permita desarrollar con el, para eso esta los móviles de desarrollo, y eso son los Nexus que es otra historia, pero bien, entonces cuando se habré un bootloader de cualquier movil se esta haciendo un uso no especificado y por lo tanto se pierde la garantía en todo, Motorola al haber sido adquirida anteriormente por Google pues puso la opcion de poder abrir el Bootloader para que se pueda desarrollar con el movil pero claro que no lo hice libre porque no es la misma política que los Nexus y por lo tanto esa opción se debe de hacer por un código que Motorola te facilita, pero esa base de dato solo la tiene Motorola y por lo tanto la forma de corregir eso lo que ha hecho es que una vez abierto el bootloader ese deja dicho que esta abierto como es lógico pero como se puede cerrar de nuevo pues para evitar problema en caso de avería y tener que estar los servicios técnicos siempre preguntando a Motorola pues el bootloader deja un rastro que esta abierto con el logoboot y el status code, si vuelve a cerrar el bootloader el logoboot sigue diciendo que esta abierto para facilitar el trabajo al servicio técnico, si alguien cambia el logoboot para ver si cuela pues si el servicio técnico es competente con solo entrar en el bootloader ya vería que ha sido abierto anteriormente por el status code que ese si que de momento no hay forma de devolverlo a 0.
Así que no desinformar a la gente sin antes haberse informado bien el bootloader si se puede cerrar.
Se cae siempre en el error que comparar los demás con los Nexus, Nexus es un móvil de desarrollador, Google no quiere poner una tienda de móviles, que muchos aun no se han enterado.
No confundir la "cocina" que es un simple copy/paste y poco mas que esto
https://developers.google.com/
cesc1972
23/02/14, 12:55:41
No hace falta saber de todo, pero si de algo no sabes es mejor que te ahorres contestar y no confundir a la gente.
s3maniaco
24/02/14, 03:10:31
Vas de Jefe y no tienes ni idea.
alumina123sindrome
24/02/14, 11:50:02
El bootloader si se puede cerrar, es obligatorio poder cerrarlo si te dejan abrirlo, es por ley.
Muchos se confunden de el concepto de abrir el bootloader, el poder abrir el bootloader es una opcion que permite desarrollar con el móvil, lo normal que cuando compras un movil es que el fabricante por tema de garantía no permita desarrollar con el, para eso esta los móviles de desarrollo, y eso son los Nexus que es otra historia, pero bien, entonces cuando se habré un bootloader de cualquier movil se esta haciendo un uso no especificado y por lo tanto se pierde la garantía en todo, Motorola al haber sido adquirida anteriormente por Google pues puso la opcion de poder abrir el Bootloader para que se pueda desarrollar con el movil pero claro que no lo hice libre porque no es la misma política que los Nexus y por lo tanto esa opción se debe de hacer por un código que Motorola te facilita, pero esa base de dato solo la tiene Motorola y por lo tanto la forma de corregir eso lo que ha hecho es que una vez abierto el bootloader ese deja dicho que esta abierto como es lógico pero como se puede cerrar de nuevo pues para evitar problema en caso de avería y tener que estar los servicios técnicos siempre preguntando a Motorola pues el bootloader deja un rastro que esta abierto con el logoboot y el status code, si vuelve a cerrar el bootloader el logoboot sigue diciendo que esta abierto para facilitar el trabajo al servicio técnico, si alguien cambia el logoboot para ver si cuela pues si el servicio técnico es competente con solo entrar en el bootloader ya vería que ha sido abierto anteriormente por el status code que ese si que de momento no hay forma de devolverlo a 0.
Así que no desinformar a la gente sin antes haberse informado bien el bootloader si se puede cerrar.
Se cae siempre en el error que comparar los demás con los Nexus, Nexus es un móvil de desarrollador, Google no quiere poner una tienda de móviles, que muchos aun no se han enterado.
No confundir la "cocina" que es un simple copy/paste y poco mas que esto
https://developers.google.com/
Prove los comandos, de cierre de bootloader. Se que se podia cerrar pero no se sabia el comando exacto... Como ha dicho "elektra" cambiar el 0 por el 2, garantiza el cierre. Todos los comandos que circulan, es con 0.
Ahora sabes como es el comando de cierre a la perfeccion... Asi que mi comentario "Los comandos que circulan de que cierran, son falsos." no es tan erroreo, simplemente cambiar falsos por erroneos.
Asi que si te gusta criticar, por un simple fallo, haztelo mirar. Que ni tu, ni yo, ni nadie somos perfectos...
alumina123sindrome
24/02/14, 11:55:33
No hace falta saber de todo, pero si de algo no sabes es mejor que te ahorres contestar y no confundir a la gente.
Parecerser que tenemos aqui a otro señorito que tambien le gusta criticar (parece ser que nadie se puede equivocar en este mundo)... Aparte que mi contestacion no estava equivocada, ya que tal y como le he contestado a JoseDroid, los comandos que circulan son con 0 y no con 2.
Asi que tu consejo, es 100% aplicable a ti tambien.
alumina123sindrome
24/02/14, 11:57:42
Vas de Jefe y no tienes ni idea.
Y ahora me toca contigo. Parece ser que tenemos aqui un tercero criticon que se cree que todo es perfecto. Ya he corregido a 2 y ahora a ti, asi que lee los comentarios superiores y enterate.
Asi que mira de que voy yo, y mira de lo que vas tu, mafia...
alumina123sindrome
24/02/14, 12:03:00
Parece ser que, aqui, nadie puede equivocarse (Cosa que no me he equivocado mucho, ya que los codigos que circulan, son erroneos), y enseguida se critica... ¿No es cierto JOSEDROID, Cesc1972 y S3maniaco?
Asi que por parte vuestra, antes de ser tan mal pensados del cual podriais cojer ejemplo de "elektra" para vuestro problema, antes bajaria los Humos y pensaria que estamos en un foro para AYUDAR y que no venimos a joder, simplemente a proporcionar informacion, y que uno puede equivocarse, PORQUE NADIE ES PERFECTO. Asi que antes de venir de malos royos, una sonrisa antes de postear no viene mal :ok:
Aparte, de que si soys tan listos y ya que os gusta tanto criticar, aver si podeis facilitar el codigo de bloqueo de bootloader.
alumina123sindrome
24/02/14, 12:04:56
Lo único que cuando pones el móvil en modo fastboot, en vez de poner Status Code 0, pone Status Code 2.
Gracias por el aporte :D Hoy me voy a dormir con mas informacion extra :D
cesc1972
24/02/14, 12:11:57
Parecerser que tenemos aqui a otro señorito que tambien le gusta criticar (parece ser que nadie se puede equivocar en este mundo)... Aparte que mi contestacion no estava equivocada, ya que tal y como le he contestado a JoseDroid, los comandos que circulan son con 0 y no con 2.
Asi que tu consejo, es 100% aplicable a ti tambien.
Existe una gran diferencia entre decir "creo que no se puede" a decir directamente "eso es falso" si no estás seguro de algo, a mí personalmente me chirrían ese tipo de mensajes, no sólo tuyos. No pretendo ofenderte, tómalo como consejo si quieres.
alumina123sindrome
24/02/14, 12:18:29
Existe una gran diferencia entre decir "creo que no se puede" a decir directamente "eso es falso" si no estás seguro de algo, a mí personalmente me chirrían ese tipo de mensajes, no sólo tuyos. No pretendo ofenderte, tómalo como consejo si quieres.
EDITADO:
Corregido, ya que ahora, si hay constancia de que se puede. Edito el primer mensaje.
JoseDroid
24/02/14, 12:25:57
Ok, tienes razon, fallo mio. Edito el mensaje y problema solucionado.
Si repasa mi post verás que no he ido de malos rollos, no es mi estilo, solo te he aportado toda la información que poseo al respeto, es solo eso. no te lo tomes a mal amigo.
Yo soy el primero que me he equivocado muchas veces, por eso ya he aprendido a no afirmar nada de lo cual no este realmente seguro porque te lapidan al momento.
Para aportar mas información el status code en 2 es cerrado.
Con status code en 2 no se puede instalar ningún recovery ni nada que necesites el bootloader abierto. el 2 solo indica que a sido abierto anteriormente.
Un saludo y animo, que este es un buen foro y suele haber siempre buen rollo.
alumina123sindrome
24/02/14, 12:28:32
Si repasa mi post verás que no he ido de malos rollos, no es mi estilo, solo te he aportado toda la información que poseo al respeto, es solo eso. no te lo tomes a mal amigo.
Yo soy el primero que me he equivocado muchas veces, por eso ya he aprendido a no afirmar nada de lo cual no este realmente seguro porque te lapidan al momento.
Para aportar mas información el status code en 2 es cerrado.
Con status code en 2 no se puede instalar ningún recovery ni nada que necesites el bootloader abierto. el 2 solo indica que a sido abierto anteriormente.
Un saludo y animo, que este es un buen foro y suele haber siempre buen rollo.
He cambiado el mensaje que has citado. Leelo por favor.
alumina123sindrome
24/02/14, 12:29:57
Lo he provado de cambiar, pero no te deja, el metodo fastboot informa de que una vez abierto, no se puede modificar dichos status/ni tampoco deja cerrarlo.
Hay 1 solucion, pero no ha sido testeada aun (ni tampoco tengo constancia de ello). Vamos, en pocas palabras, solo un mito.
JoseDroid
24/02/14, 12:32:16
EDITADO:
Puedo decirlo perfectamente de que no se puede, ya que existe solo un metodo y por ahora nadie lo ha provado/no le ha funcionado y no hay constancia de que funcione por ningun lado. Cuando me demuestren de que funciona o que a alguien le ha funcionado, entonces correjire. Asi que por lo tanto, por ahora, NO SE PUEDE CERRAR EL BOOTLOADER.
Pues veo que sigues diciendo que no se puede, mejor sería que preguntaras como se hace ¿no crees?
Te añado que para cerrarlo hay que reinstalar la Rom, no solo es con el comando de cierre, si quiere cerrarlo pregunta y te pongo la lista de comando.
alumina123sindrome
24/02/14, 12:35:49
Pues veo que sigues diciendo que no se puede, mejor sería que preguntaras como se hace ¿no crees?
Te añado que para cerrarlo hay que reinstalar la Rom, no solo es con el comando de cierre, si quiere cerrarlo pregunta y te pongo la lista de comando.
Ya sabia yo la informacion de como bloquearlo. Pero tu sabes o tienes constancia de que es posible? Yo digo que no, porque no tengo constancia de que funcione (no he visto ni en foros, ni comentarios, ni nada de que funcione este proceso).
En caso de que me digas, si, lo he provado y se que funciona, ahi ya podre decir, que si hay metodo fiable. Pero por ahora, como a mi parecer, no lo se. No puedo decir que si, cuando no lo se... Pero en cambio puedo decir que no, ya que este metodo, esta en pocos sitios, y no hay constancia de que funcione. ¿Entiendes?
Aqui los comandos:
fastboot oem lock begin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem lock
JoseDroid
24/02/14, 12:40:34
Pues claro que lo he hecho, no iba afirmar algo que no haya comprobado, tu mejor que afirmes que no te sale como tu lo haces pero no sigas afirmando que no se puede amigo, tu postura ya esta cansando.
Para 4.4.2
fastboot oem lock begin
fastboot getvar max-sparse-size
fastboot oem fb_mode_set
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot oem fb_mode_clear
alumina123sindrome
24/02/14, 12:44:40
Pues claro que lo he hecho, no iba afirmar algo que no haya comprobado, tu mejor que afirmes que no te sale como tu lo haces pero no sigas afirmando que no se puede amigo, tu postura ya esta cansando.
Para 4.4.2
fastboot oem lock begin
fastboot oem fb_mode_set
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
Yo ni lo he intentado, por eso no lo se, pero los sucesos de los otros hilos, hacen que tiene mas a no que a que si. Es muy facil de entender.
Ahora, que se que es fiable (eres el primer caso que lo confirma), puedo decir que con este metodo si se puede bloquear el bootloader.
Pero ahora te voy a corregir a ti. Envez de poner el toston que has puesto en el primer comentario criticando, podrias haber puesto esto y yo fuese corregido por mi cuenta.
alumina123sindrome
24/02/14, 15:17:23
La solucion ya esta dada. Asi que suerte con el cierre del bootloader! :D
Nonamed
24/02/14, 20:03:29
Rebajad el tono por favor.
Si queréis discutir hacedlo por privado.
JoseDroid
24/02/14, 21:35:46
Sin malos rollos...
Conclusiones, se puede cerrar aunque deja rastro de que ha estado abierto y hay que volver a reinstalar la Rom de nuevo para el proceso.
Un saludo
alumina123sindrome
24/02/14, 21:54:58
Sin malos rollos...
Conclusiones, se puede cerrar aunque deja rastro de que ha estado abierto y hay que volver a reinstalar la Rom de nuevo para el proceso.
Un saludo
Si, sin malos royos ^^
sobrecito
03/03/14, 13:57:14
Para 4.4.2
fastboot oem lock begin
fastboot oem fb_mode_set
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
¿Y cómo se meten esos comandos y qué es necesario previamente para que funcione?
Es que yo que no tengo ni idea de estos temas, solo con el listado de comandos no sé muy bien qué hacer. Algunos necesitamos explicaciones para torpes que estamos empezando en ésto.
Muchas gracias
gangstermartorell
04/03/14, 23:43:43
Sin malos rollos...
Un saludo
Y si se vuelve a cerrar y reinstalar la rom, aún quedará constancia de que fue abierto antes, o no?
aldebran
05/03/14, 00:35:26
Y si se vuelve a cerrar y reinstalar la rom, aún quedará constancia de que fue abierto antes, o no?
Si queda constancia de que abriste al bootloader.
inkubus
19/06/14, 19:08:07
Hola
Yo lo he hecho pero no se va la advertencia de inicio, hay que flasear logo
para eso lo dejo unlocked
MundoAndroid
08/03/15, 15:18:32
Sois los mejores chicos gracias a vosotros puedo disfrutar de la nueva actualizacion de Lollipop, aver vos cuento: Soy de España y ayer se actualizaban los dispositivos de motorola en mi caso Motorola moto g 2013 xt1032 y yo no recibi la actualizacion en cambio mi madre y entonces me puse a investigar, antes tenia el movil rooteado con el bootloader desbloqueado pero desrootee el movil para recibir la actualizacion de lollipop y era que tenia que bloquear el bootloader del dispositivo e instalar la Rom Stock oficial de motorola la que instale es de Alemania y aora gracias a vosotros puedo disfrutar al completo de la version de Lollipop GRACIAS DE VERDAD=)
PSyCoJuMPeR
05/04/15, 15:59:19
Pues yo soy incapaz de bloquear el bootloader de mi MotoG y ahora lo tengo ahí medio de "pisapapeles",...
MundoAndroid, podrías indicar los pasos que hiciste para actualizarlo a Lollipop?
Mi teléfono hasta ahora tenía el bootloader desbloqueado y era root, pero le instalé una rom (no recuerdo cual) pero no se como bloquear el bootloader ni quitar el root :S :S...
;)
heros_45
05/04/15, 20:30:58
Pues yo soy incapaz de bloquear el bootloader de mi MotoG y ahora lo tengo ahí medio de "pisapapeles",...
MundoAndroid, podrías indicar los pasos que hiciste para actualizarlo a Lollipop?
Mi teléfono hasta ahora tenía el bootloader desbloqueado y era root, pero le instalé una rom (no recuerdo cual) pero no se como bloquear el bootloader ni quitar el root :S :S...
;)
Para que quieres bloquear el bootloader?.
Para recibir una ota?
Si es así, no te preocupes, el bootloader no influye en recibir o no una ota.
Enviado desde mi XT1032
Starlyne
19/10/15, 04:27:15
Buenas, como quitó el letrero ese al prender el cel que unlockbootloader?
dnfuentes
19/10/15, 08:37:35
Buenas, como quitó el letrero ese al prender el cel que unlockbootloader?
Usando el script de alkalino lo puedes hacer sin ningún problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.