PDA

Ver la Versión Completa : Los Sony Xperia Z1 ven como su chasis se dobla sin motivo alguno

jorge_kai
14/01/14, 22:34:32
Los Sony Xperia Z1 ven como su chasis se dobla sin motivo alguno

http://static.htcmania.com/Sony-Xperia-Z1-curvado-2-600x336.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Curiosa la última noticia respecto al tope de gama de la compañía japonesa Sony, hablamos del Xperia Z1. Según han reportado varios usuarios, el dispositivo desarrolla un defecto grave, el cual desemboca en una curvatura del dispositivo sin la aplicación de una cantidad significativa de fuerza externa, o eso fue lo que comentaron los usuarios. Por lógica, seguro que Sony no tenía planeado que pasado un tiempo su Xperia Z1 intentara emular la curvatura del LG G Flex. Posiblemente estemos delante de algún lote con un defecto de fabricación en su chasis que produzca una rotura interna del “esqueleto” del terminal, o simplemente de un grupo de usuarios que se han puesto de acuerdo para intentar pasar un descuido por un defecto de fábrica y aprovechar la garantía. Hasta que Sony no se pronuncie oficialmente, no tendremos respuesta a este suceso. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/los-sony-xperia-z1-ven-como-su-chasis-se-dobla-sin-motivo-alguno/)

jorge_kai
14/01/14, 22:34:49
http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/los-sony-xperia-z1-ven-como-su-chasis-se-dobla-sin-motivo-alguno/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/los-sony-xperia-z1-ven-como-su-chasis-se-dobla-sin-motivo-alguno/

mironkraft
14/01/14, 22:36:56
jejeje sony a la vanguardia de los moviles flexibles en todo ;D

DAAVIID
14/01/14, 22:39:11
Eso tiene pinta de llevarlo en el bolsillo trasero y sentarse, si cuela terminal nuevo.

Neron99
14/01/14, 22:44:36
Es un smarthone muy grande , con un chasis muy rigido , pues si no tienes cuidado , lo doblas...

Lo mismo , si lo meten un rato a remojo , vuelve a su forma :risitas:

epl
14/01/14, 22:46:37
Eso tiene pinta de llevarlo en el bolsillo trasero y sentarse, si cuela terminal nuevo.

La vesdad es que tiene forma de culo y despues de mi experiencia como usuario y en un servicio tecnico, los equipos y pantallas no se rompen solos

makinho05
14/01/14, 22:47:55
Por su delgadez y su tamaño desproporcionado para la pantalla que tiene, no se me hace raro..Difícilmente la garantía cubra estos casos porque puede ser por mal uso

Neron99
14/01/14, 22:50:01
La vesdad es que tiene forma de culo y despues de mi experiencia como usuario y en un servicio tecnico, los equipos y pantallas no se rompen solos

Ojo que tambien puede ser de tenerlo en el bolsillo delantero, que yo muchas veces me clavo el mio contra la cadera al agacharme .

Y eso que es bastante mas pequeño que un z1.

Si el chasis es un poco endeble y demasiado rigido puede pasar.

Pero esta claro que telefonos como el z1 , no son para meterlos en un bolsillo de pantalon.

hagOra_die
14/01/14, 22:53:14
Pero que puta mierdas es esto xd

Verni
14/01/14, 23:05:18
Curioso, ojala que si es defecto de fabricación solo sean unos cuantos.

confar
14/01/14, 23:10:49
También creo que es porque se sentaron encima

elclinico
14/01/14, 23:12:38
Sony Z1 Round Flex !!!! Si no fue hecho a propósito por el propietario vaya cagada de Sony.

j.oeel
14/01/14, 23:17:25
Quien decia que Sony no tenia su telefono "flexible"? jajajajjajja

Petronilo13
14/01/14, 23:19:53
Sony no tenia eso en mente! Jajaja el Sony z1 Flex! Me pregunto al doblarse así que pasa con la pantalla?

xejose
14/01/14, 23:34:29
tienen envidia del de lg g flex , a si que decidió curvarse xD

Blops89
14/01/14, 23:43:48
alguien puede definir lo que entendéis por rigidez? no tengo yo ese concepto de rigidez, para mi algo rígido es algo que no se dobla fácilmente, no entiendo eso de que es normal que se doble al tener un chasis tan rígido, eso debería evitarlo, será que el chasis no es suficientemente rígido y no soporta esos esfuerzos no? pregunto

fervaldeorras
14/01/14, 23:55:03
No hay noticia, ese teléfono esta roto por algún motivo no por defecto de fabrica...

Perromuxaxo
15/01/14, 00:01:25
alguien puede definir lo que entendéis por rigidez? no tengo yo ese concepto de rigidez, para mi algo rígido es algo que no se dobla fácilmente, no entiendo eso de que es normal que se doble al tener un chasis tan rígido, eso debería evitarlo, será que el chasis no es suficientemente rígido y no soporta esos esfuerzos no? pregunto

Al ser rígido es más fácil que se fracture,si es más flexible cede pero no parte y recupera su forma original.

Harlock 666
15/01/14, 00:02:35
Una opcion que no valora nadie es ¿se calienta mucho? porque no seria la primera vez que el efecto de la temperatura sobre diferentes materiales hace que se doble un objeto.

Hiphorse
15/01/14, 00:07:53
no habia salido algo asi con los iphone 5?? casi me quedo con el plastico viendo esto xD

EGDJ
15/01/14, 00:12:35
No si al final el plástico va a ser el mejor material de construcción para móviles... lo raro es como el cristal siendo tan frágil se pueda flexionar, que yo sepa solo puede ser si se calienta...

JuaNiYoT
15/01/14, 00:14:16

+1

Un teléfono es rígido cuando es difícil doblarlo, o en caso de hacerlo es capaz de volver a su estado original al dejar de hacer la fuerza.

Por lo tanto el problema es que no es rígido.

Neron99
15/01/14, 00:16:17
Ya solamente por el tamaño que tiene es facil doblarlo...

maresadi
15/01/14, 00:17:17
Y que pasa con el cristal , también se ha doblado?

wallashc
15/01/14, 00:21:11
Al ser rígido es más fácil que se fracture,si es más flexible cede pero no parte y recupera su forma original.

Justamente la rigidez es la propiedad que resiste flexión. A menor rigidez, más curva.
Lo que dices que recupera forma otro concepto. Se llama módulo elástico, que determina la trama elástica del material y una vez superado, sus propiedades pasan a ser plásticas.
los que habláis del concepto de rigidez de ese modo lo estáis empleando mal.
Respecto a temperatura, para generar una curvatura así tan poca longitud, gradiente térmico debería ser superior que teléfono puede soportar. Creo yo.

Neron99
15/01/14, 00:27:08
+1

Un teléfono es rígido cuando es difícil doblarlo, o en caso de hacerlo es capaz de volver a su estado original al dejar de hacer la fuerza.

Por lo tanto el problema es que no es rígido.

No , normalmente cuanto mas rigido es el material , mas tendencia tiene a no volver a su posicion original. No siempre es asi...

Es como si cojes una barra de hierro y la doblas , es muy rigida, cuesta muchsimo doblarla , pero una vez doblada ya no vuelve a su posicion.

Y el cristal de tan rigido que es que una vez lo deformas se parte .

Luego ya cada material tiene distintos puntos de fatiga y de tolerancia a la torsion.

Distintos son los materiales sinteticos , como el plastico , la fibra de carbono, etc...

JuaNiYoT
15/01/14, 00:30:07
Y que pasa con el cristal , también se ha doblado?

Si que se pueden doblar hasta cierto punto algunos cristales. http://www.youtube.com/watch?v=vcmZW5IvK4U

el_machin
15/01/14, 00:30:21
si samsung y LG casaron sus teléfonos curvos por k sony no:risitas:

Neron99
15/01/14, 00:33:35
Si que se pueden doblar hasta cierto punto algunos cristales. http://www.youtube.com/watch?v=vcmZW5IvK4U

Son cristales sinteticos , que a saber con que materiales los componen...

Perromuxaxo
15/01/14, 00:33:41
Justamente la rigidez es la propiedad que resiste flexión. A menor rigidez, más curva.
Lo que dices que recupera forma otro concepto. Se llama módulo elástico, que determina la trama elástica del material y una vez superado, sus propiedades pasan a ser plásticas.
los que habláis del concepto de rigidez de ese modo lo estáis empleando mal.
Respecto a temperatura, para generar una curvatura así tan poca longitud, gradiente térmico debería ser superior que teléfono puede soportar. Creo yo.

Creo que te equivocas " Se conoce como*rigidez*a aquello que posee la*particularidad de ser rígido (es decir, que no puede ser doblado o que resulta riguroso, inflexible y severo)." por lo que algo rígido no cede y al ejercer precios puede partir ya que ser rígido no significa que sea duro o resistente (un cristal es rígido y se rompe a la minima), en cambio un material flexible (plastico) puede ceder antes la presión sin llegar a partir y sin deformarse recuperando su forma original.

No tengo mucha idea de estas cosas pero eso es lo que yo entiendo por rígido y flexible.

Neron99
15/01/14, 00:37:17
Creo que te equivocas " Se conoce como*rigidez*a aquello que posee la*particularidad de ser rígido (es decir, que no puede ser doblado o que resulta riguroso, inflexible y severo)." por lo que algo rígido no cede y al ejercer precios puede partir ya que ser rígido no significa que sea duro o resistente (un cristal es rígido y se rompe a la minima), en cambio un material flexible (plastico) puede ceder antes la presión sin llegar a partir y sin deformarse recuperando su forma original.

No tengo mucha idea de estas cosas pero eso es lo que yo entiendo por rígido y flexible.

Luego esta por ejemplo la fibra de carbono que la llevan los formula 1 ( no usan metal ya en los chasis ) que ademas de ser muchisimo rigida que los propios metales es flexible en la direccion que se le quiera dar o rigida , ademas se puede deformar , hasta unos limites impresionantes... aparte de otras cualidades , absorbcion de vibraciones , menor peso que los metales, no es conductor del calor como son los metales , tu puedes tocar un tubo de escape de moto de fibra de carbono y no te quemas...

Pero son compuestos sinticos.

JuaNiYoT
15/01/14, 00:40:19
No , normalmente cuanto mas rigido es el material , mas tendencia tiene a no volver a su posicion original. No siempre es asi...

Es como si cojes una barra de hierro y la doblas , es muy rigida, cuesta muchsimo doblarla , pero una vez doblada ya no vuelve a su posicion.

Y el cristal de tan rigido que es que una vez lo deformas se parte .

Distintos son los materiales sinteticos , como el plastico , la fibra de carbono, etc...

No estáis usando bien el termino... No se dobla porque es muy rígido... se dobla porque no es lo suficientemente rígido. Una cosa es rígida si cuesta mucho doblarla, y es flexible si es facil doblarla.

Lo que vosotros comentáis se llama ELASTICIDAD.

No ha vuelto a su posición porque no tiene la suficiente elasticidad, y se ha doblado porque no es lo suficientemente rígido, es decir es algo flexible ese material.

elclinico
15/01/14, 00:40:40
La parte frontal de los moviles no son de cristal como tal, es una derivación. Cuando tuve un S2 que murio por board le quite la parte frontal y tolero cierta flexion (mayor a la que se ve en la foto del sony) antes de partirse. Asi que posiblemente a ese sony no se le haya roto el frotal, ahora no se el panel TFT si haya sobrevivido. debió haber puesto foto frontal y trasera.

Neron99
15/01/14, 00:43:51
No estáis usando bien el termino... No se dobla porque es muy rígido... se dobla porque no es lo suficientemente rígido. Una cosa es rígida si cuesta mucho doblarla, y es flexible si es facil doblarla.

Lo que vosotros comentáis se llama ELASTICIDAD.

No ha vuelto a su posición porque no tiene la suficiente elasticidad, y se ha doblado porque no es lo suficientemente rígido, es decir es algo flexible ese material.

Si pero es que ningun material es totalmente rigido e indeformable y menos un chasis de aluminio como imagino que sera el de ese z1.

Te aseguro que ese terminal es mas rigido que uno fabricado en plastico. El problema es que como bien dices , una vez deformado el aluminio no vuelve a su posicion inicial. Un plastico si lo haria pero a costa de menor rigidez.

Solo decirte que he tenido en mis manos una tablet xperia z , y asombra de lo poco flexible y rigida que es , eso tiene un precio...

JuaNiYoT
15/01/14, 00:49:34
Si pero es que ningun material es totalmente rigido e indeformable y menos un chasis de aluminio como imagino que sera el de ese z1.

Te aseguro que ese terminal es mas rigido que uno fabricado en plastico. El problema es que como bien dices , una vez deformado el aluminio no vuelve a su posicion inicial.

Solo decirte que he tenido en mis manos una tablet xperia z en mis manos , y asombra de lo poco flexible y rigida que es , eso tiene un precio...

Totalmente de acuerdo, pero es que están comentando en la primera hoja que se ha doblado porque es un material muy rígido... y solo leerlo te das cuenta que se están confundiendo... El problema es que no es lo suficientemente elástico, y después de ser doblado no vuelve a su posición.

Neron99
15/01/14, 00:54:55
Totalmente de acuerdo, pero es que están comentando en la primera hoja que se ha doblado porque es un material muy rígido... y solo leerlo te das cuenta que se están confundiendo... El problema es que no es lo suficientemente elástico, y después de ser doblado no vuelve a su posición.

Mientras el chasis este hecho de metal no va ser nunca muy elastico ....

Tienes razon en lo que comentas , quizas no lo he dicho bien o no me expresado bien.

Pero la tendencia con la rigidez es que los materiales tienden a ser menos deformables cuanto mas rigidos y tienen menos toleracia la torsion
, y el culmen de todo son lo cristales que tienen una rigidez tal , que se parten...

paulonis
15/01/14, 00:57:20
Jejenes me encanta como esta noticia se está convirtiendo en un debate sobre 'conocimientos científicos'.

Pero efectivamente -> a mayor rigidez, mayor posibilidad de fractura ;)

Itsotxoridxe
15/01/14, 01:07:18
El titulo es muy engañoso, un movil no se dobla sin motivo alguno...

JuaNiYoT
15/01/14, 01:33:13
Jejenes me encanta como esta noticia se está convirtiendo en un debate sobre 'conocimientos científicos'.

Pero efectivamente -> a mayor rigidez, mayor posibilidad de fractura ;)

no te has enterado :facepalm::facepalm::facepalm:

xD

n4k0
15/01/14, 01:33:20
Una opcion que no valora nadie es ¿se calienta mucho? porque no seria la primera vez que el efecto de la temperatura sobre diferentes materiales hace que se doble un objeto.

Eso he pensado yo, el movil jugando mientras se carga (si aparte han hecho un overclocking) se convierte en un horno, y el plastico se puede doblar facilmente, luego la pantalla con el calor puede doblarse un poquito.

Kabash
15/01/14, 01:39:49
Pues yo viendo la foto, lo que da a entender es que el material no es muy rígido y ademas poco elástico, el móvil no se ha partido con lo cual es endeble porque permite la deformación ante una fuerza exterior, yo diría que eso es problema del material con el que se ha fabricado el teléfono. Yo creo que la aleación esa es muy endeble puesto que el material no se ha partido, si fuera muy rígido no se deformaría, al llegar a cierto punto de torsión se partiría.

katze1123
15/01/14, 01:46:16
De que material está hecho el chasis? Esto suena a que no trastean los moviles antes de sacarlos...

blackeggs
15/01/14, 02:35:05
No le deis mas vueltas, esto solo pueden aclararlo en cuarto milenio.

Gama Rivera
15/01/14, 03:56:43
http://memecrunch.com/meme/G0YA/solo-hay-una-explicacion-para-esto/image.png

Verni
15/01/14, 04:18:07
http://memecrunch.com/meme/G0YA/solo-hay-una-explicacion-para-esto/image.png

estoy de acuerdo.

ferri555
15/01/14, 07:37:25
Flipante. Y el cristal es flexible y no se rompe. Ni el de detrás. No me lo creo, esto ha sido alguien que se lo ha cargado y se ha hecho el sueco. Ah, se ha doblado solo!!

Pos no

javi_astrag
15/01/14, 07:59:41
Como a los gremlins no se les puede mojar despues de las 12.

FINTA96
15/01/14, 08:13:09
Dudo mucho que se haya puesto asi. Deberia estar caido por la gravedad

voodoo32
15/01/14, 08:49:20
Nada, nada, esto se lo han hecho aporta, vamos, que se ha sentado encima, esa forma en el telefono....

Palop
15/01/14, 08:52:55
Esto es el nuevo modelo z1 Flex jajaja

DaSound
15/01/14, 09:15:14

La temperatura que puede adquirir a pleno rendimiento dista mucho de la que debería aplicarse al material del chásis para que facilite su maleabilidad... tiene pinta de haberse doblado por fuerza bruta.

m1ja1l
15/01/14, 09:37:08
¡Anda! Pero si estos Sony tienen problemas de calidad del chasis, igual que les sucedió a algunos Zopo modelo C2... La diferencia, claro, es que los Zopo C2 costaban menos de 200 euros :rolleyes:

Saludos

brunozq
15/01/14, 10:42:29
¡Anda! Pero si estos Sony tienen problemas de calidad del chasis, igual que les sucedió a algunos Zopo modelo C2... La diferencia, claro, es que los Zopo C2 costaban menos de 200 euros :rolleyes:

Saludos

El ascend P6 también tiene este problema, o eso he leido por su subforo.

rosariofernandez
15/01/14, 11:01:56
Ya sacan moviles curvados sin querer jeje

Chari82
15/01/14, 11:09:31
tan caro paro que te pase esto? jajaja

TDTHD
15/01/14, 11:14:57
A mi me paso con el siii, que la tapa de atras, por presion, se partió.

A ver si la foto esta trucada, o por negligencia del usuario, se sentó encima y lo doblo. Eso no es culpa de sony. Porque en todos pasa.

puzi
15/01/14, 12:40:44
Yo lo que no se es si ya los compraron doblados (mal) o si llevandoselos bien luego se han curvado. No creo que dejando el movil encima de la mesa se curve solo. Ya nos enteraremos. Mi padre por ejemplo tiene un SP y se que un dia se lo cargara porque no tiene cuidado, se le cae, se sienta encima...un dia veras que gracia.

Que sea caro no significa nada. ¿Tu mojarias un S4 o un iphone? Tambien son caros. Los unicos moviles que son carne de perro han sido los nokia pero no los de ahora.

Aun asi hay que esperar a ver que dice sony aunque tiene pinta de culpa de los usuarios.

alienmil
15/01/14, 12:56:08
Sony nos sorprende con pantallas flexibles! Ya en serio, espero que se hagan cargo de cambiarlos en caso de que sea defecto de fábrica!

ismacom
15/01/14, 13:44:07

Saludos

Estaba gratamente sorprendido por la calidad del debate que estaba leyendo y los mensajes graciosos entre medias.

Menos mal que has llegado tú a soltar la tontería del hilo. Gracias, pensé que no estaba leyendo HTC Manía, pero por ti veo que sigo aquí.

Yo tengo el Z1 y me ha hecho mirar por si acaso, jaja. De momento todo bien.

orehago
15/01/14, 15:03:34
Pues parece una epidemia, yo voy a llamar a los del servicio técnico de Ford, que el sábado me fui de marcha y el coche estaba bien y el domingo por la tarde cuando fui a cogerlo tenía una "curvatura" extraña en la puerta del copiloto, así mágicamente.... Eso debe ser que el metal que usan es el mismo que es muy rígido y nada flexible o todo lo contrario.... jajajajajajajajaja

m1ja1l
15/01/14, 15:30:59
Estaba gratamente sorprendido por la calidad del debate que estaba leyendo y los mensajes graciosos entre medias.

Menos mal que has llegado tú a soltar la tontería del hilo. Gracias, pensé que no estaba leyendo HTC Manía, pero por ti veo que sigo aquí.

Yo tengo el Z1 y me ha hecho mirar por si acaso, jaja. De momento todo bien.
A ver si somos un poco más respetuosos y procuramos evitar caer en la arrogancia de tachar de «tonterías» los comentarios con los que no estamos de acuerdo...

Con mi post pretendía simplemente reseñar el hecho de que también las marcas más prestigiosas tienen fallos y sacan remesas de productos con defectos de calidad, incluso en sus modelos tope de gama, algo que también le ha sucedido a otras marcas como Apple, Samsung o HTC. Vamos, dicho en román paladino, que "en todos los sitios cuecen habas".

Creo que eso es algo poco discutible, y en todo caso no procede despachado calificándolo de «tontería».

Saludos

P.D.: No te enfades porque alguien critique a tu Xperia Z1, hombre, que solo se trata de un móvil ;)

cyberposse
15/01/14, 15:32:37
Flipante. Y el cristal es flexible y no se rompe. Ni el de detrás. No me lo creo, esto ha sido alguien que se lo ha cargado y se ha hecho el sueco. Ah, se ha doblado solo!!

Pos no

+1

El cristal debería haber estallado

EGDJ
15/01/14, 16:27:22

Pos no

Y como alguien puede doblar el cristal sin que se rompa? Que yo sepa un cristal no es nada flexible, es frágil... un cristal sólo se puede doblar de dos formas ( que yo sepa ) una por calor, imposible que un móvil se caliente tanto... Y la otra ejerciendo una fuerza constante sobre el cristal, he visto estructuras de cristal llegar a abombarse por no tener suficientes puntos de sujeción... sea como sea no se me ocurre ningún mal uso que pueda hacer que el cristal se doble sin que se rompa...

Vangonaj
15/01/14, 16:29:17
Es se explica muy muy facil. Eso pasa por meter el telefonoi tan grande en el bolsillo tanto trasero como delantero. Al sentarse se crea una tension lo suficientemente alta para doblarlo. Ademas al tener ese tamaño es mas facil doblarlo a la mitad, que un telefono de dimensiones mas pequeñas. Sugaremente eso no pasa a la primera, pero con el tiempo por el cansancio del material acaba doblandose, ya que la fuerza siempre se ejerce sobre el mismo punto.

EGDJ
15/01/14, 16:35:15
Es se explica muy muy facil. Eso pasa por meter el telefonoi tan grande en el bolsillo tanto trasero como delantero. Al sentarse se crea una tension lo suficientemente alta para doblarlo. Ademas al tener ese tamaño es mas facil doblarlo a la mitad, que un telefono de dimensiones mas pequeñas. Sugaremente eso no pasa a la primera, pero con el tiempo por el cansancio del material acaba doblandose, ya que la fuerza siempre se ejerce sobre el mismo punto.

Pero te tienes que tirar mucho tiempo sentado encima... con lo incómodo que será...

salo27
15/01/14, 17:02:24
El mio tiene ese problema...

htc4ever
15/01/14, 17:06:09
Esto me suena los problemas que tuvieron algunas personas con sus iPhone 5 . Que algunos se les doblaba un poco :risitas::risitas:

Kiamu
15/01/14, 17:32:51
Sony
Make believe

Axel12399
15/01/14, 17:34:10
Un compañero tiene el iPhone 5 y lo pillo con la puerta del coche, vaya suerte la suya, y tiene el iPhone doblado, pero va como nuevo, casi que mejor que nuevo jaja :platano:

DaSound
15/01/14, 17:43:50

Yo tengo un note 2 sobre el que me he sentado encima accidentalmente varias veces... encima en el sofá, que no es firme... y lo llevo siempre en el bolsillo delantero. Yo no tengo el movil doblado ni por asomo!! No hay excusa para esto, si se ha doblado es un defecto.

asturf3nix
15/01/14, 17:52:24
Pero esta claro que telefonos como el z1 , no son para meterlos en un bolsillo de pantalon.
entonces ahora entiendo porqué del tamaño de estos ultimamente, es por que son para llevarlos en UNA MOCHILA!!!:campeon:

Normandy
15/01/14, 19:49:58
El chiste de la mochila ya pasó de moda hace 2 años cuando se empezaron a imponer los NOTE 1 y 2... :rolleyes:

ysrael
15/01/14, 21:21:03
El de mi mujer se doblo pero fue por una caida, el movil esta doblado y lleva asi casi un mes con los cristales doblados pero los cristales no se parten.
Estoy a la espera de que se parta uno para llevarlo al seguro.

Qualx
15/01/14, 21:49:38

DIN DIN, vayan saliendo
Todos los problemas de roturas son por mal uso y muchas veces cuela en la garantía

carama
15/01/14, 22:19:05
Si pensais de verdad que el movil se puede doblar por meterlo en el pantalon , estais locos jejejeje.

Eso es otra mas de la competencia para desprestigiar al Z1.

rosariofernandez
16/01/14, 20:08:50
que sigan doblandose a ver que pasara jaja

josebalu
26/02/14, 18:36:25
Yo tengo un z 1 desde diciembre y hace unos dias se ha empezado a doblar, no ha sufrido mal trato(caidas, golpes bolsillos estrechos, etc..). Pienso que es un problema de sony. Si alguien tiene una solucion que lo comunique porque creo que la garantia no se hara cargo ya que no se puede demostrar el uso del terminal. Si somos varios denunciandolo en los foros, a lo mejor dan una solucion.En foros de otros paises no mencionan nada ,asi que puede ser una remesa vendida en españa.Esperando noticias....

josebalu
26/02/14, 18:43:10
¿Alguien tiene noticias sobre los z 1 doblados?.
El mio esta un poco doblado pero funciona bien, eso si se calienta bastante y la bateria no dura mucho

folmor
09/04/14, 16:21:20
A mi me a pasado y el cristal de fuera esta bien pero el de dentro esta partido con una raja y se puede ver que el movil esta bien cuidado.

batuka
30/05/14, 00:00:16
acabo de comprar uno de segunda mano y esta doblado TT no me di cuenta hasta que llegué a casa...

Alguien sabe si este problema esta reconocido por la garantía?

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8933484snapshot201405292.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-snapshot201405292-8933484.html)

PD: tengo el gafe con los móviles...

DarkDestiny
02/08/14, 22:37:45
Fuera de chiste, con la z2 tablet pasa lo mismo y si la llevas a soporte, Sony sólo quitará el soporte y dirá que es culpa del usuario

puzi
03/08/14, 12:48:45
Pero de verdad son nuestros moviles de cristal templado? Yo le doy golpes con la uña y la sensacion es que es de plastico o algo asi.

KrlosDki
03/08/14, 13:44:11
Pero de verdad son nuestros moviles de cristal templado? Yo le doy golpes con la uña y la sensacion es que es de plastico o algo asi.

El tacto de lo que estás 'arañando' con la uña es el protector de pantalla que trae de serie, que sí es de plástico.

andresan
03/08/14, 20:13:29
Hola a todos: Respecto al tema de porque se dobla el Z1:
Yo tambien tengo un Z1 y me ha pasado la mismo despues de ocho meses.
Lo manded al servicio tecnico y la respuest fue (golpe-fuera garantia), y me pregunto yo como es posible eso cuendo el telefono esta impecable, ni el mas minimo golpe,rascada, arañazo vamos nada de nada.
Yo creo que le problema es que el boton de encendido es muy grande y debilita el lateral del telefono, por eso hay tantos telefonos con ese problema.
Hace una samana les envie un correo a Sony, con este tema y aun no han contestado, por que sera. Saludos para todos

puzi
03/08/14, 23:10:21
El tacto de lo que estás 'arañando' con la uña es el protector de pantalla que trae de serie, que sí es de plástico.
De dar golpes con la uña sacas rapidamente que son arañazos. Buena comprension lectora.

Seran cosas mias pero no me parece cristal templado.....ni entiendo que hace un cristal templado doblandose...DOBLANDOSE.

Creo que solo unos pocos se han parado a pensar en lo que significa doblarse un cristal en vez de astillarse o quebrarse.

Sigo diciendo que a pesar de ser mi movil no me parece cristal templado y si plastico

isaias_a16
03/08/14, 23:22:59
De dar golpes con la uña sacas rapidamente que son arañazos. Buena comprension lectora.

Seran cosas mias pero no me parece cristal templado.....ni entiendo que hace un cristal templado doblandose...DOBLANDOSE.

Creo que solo unos pocos se han parado a pensar en lo que significa doblarse un cristal en vez de astillarse o quebrarse.

Sigo diciendo que a pesar de ser mi movil no me parece cristal templado y si plastico

Si es cristal templado lo que pasa es que estos cristales ya sea gorilla glass o dragon tail, estos cristales estan mezclados con otras propiedades para que pueda ser flexible y no se rompan con caídas o por presion con facilidad y si el telefono si tiene cristal templado recubierto con el plastico protector que igual lo puedes quitar si no te gusta la sensacion y podras sentir el cristal pero perderas la garantía. Incluso si compras un protector de cristal templado veras que estos tambn se pueden doblar hasta cierto punto sin romperse

franjferdi
04/08/14, 23:57:34
Hola chic@s soy usuario del xperia z, pero este mes the Phone house tiene una oferta muy buena del z1 y estoy pensando en cambiarme. Mi pregunta es q cómo va el tema de las curvaturas del z1, se ha demostrado q sea defecto de fabricación, Sony los repara en caso de q pase???
Gracias por todo chic@s

Enviado desde mi C6603 usando Notidroid .

wistonbogarde
07/08/14, 15:21:53
Q tal forer@s!!
Alguien ha tenido este problema con su Z1??
Estoy en la playa y hace un calor de la lexe; hoy me he fijado... y se me ha doblado!!!! Solo en una esquina y se que no es de sentarme encima ni nada de eso xq siempre lo llevo en la riñonera (o bolso como queráis llamarlo.
Alguien sabe algo?? Estoy un poco hasta los webs de sony, 1 mes y medio sin móvil xq se reiniciaba solo cuando usaba el wifi, me dan uno nuevo y ahora esto!!!
Joder q me costó 440€ el móvil!!!

prepo84
07/08/14, 17:43:20
Q tal forer@s!!
Alguien ha tenido este problema con su Z1??
Estoy en la playa y hace un calor de la lexe; hoy me he fijado... y se me ha doblado!!!! Solo en una esquina y se que no es de sentarme encima ni nada de eso xq siempre lo llevo en la riñonera (o bolso como queráis llamarlo.
Alguien sabe algo?? Estoy un poco hasta los webs de sony, 1 mes y medio sin móvil xq se reiniciaba solo cuando usaba el wifi, me dan uno nuevo y ahora esto!!!
Joder q me costó 440€ el móvil!!!

No veas no? No creo que se doble por el calor. Lo mismo te a pasado antes y te has dado cuenta en la playa. Llevalo que te lo cubra la garantia no queda otra amigo.

KrlosDki
09/08/14, 17:49:11

Supongo que si tienes la sensación de que es plástico, también habrás probado a 'arañarlo' aunque sea suavemente, ¿o me equivoco?

Mi comprensión lectora está perfectamente, simplemente he pensado que lo habrías hecho para estar seguro o no.

No te preocupes que me encargaré de no ayudarte más si tienes alguna duda, no sea que mi comprensión lectora te empeore las cosas ;-)

Un saludo

puzi
09/08/14, 23:21:57
Supongo que si tienes la sensación de que es plástico, también habrás probado a 'arañarlo' aunque sea suavemente, ¿o me equivoco?

Mi comprensión lectora está perfectamente, simplemente he pensado que lo habrías hecho para estar seguro o no.

No te preocupes que me encargaré de no ayudarte más si tienes alguna duda, no sea que mi comprensión lectora te empeore las cosas ;-)

Un saludo
Te respondo. Te equivocas. No entiendo en que cabeza humana entra la conclusion de que si tengo la sensacion de que es plastico habre probado a arañarlo.

Tu comprension lectora estara perfectamente. Deja de imaginar lo que no esta escrito. A lo mejor eres una persona que tienes la habilidad de averiguar cosas a partir de pocas frases pero no das una ;)

Yo al contrario intentare ayudarte cuando tengas una duda pero sin suponer cosas que no hayas escrito.

Un saludo.

KrlosDki
10/08/14, 00:49:01
Te respondo. Te equivocas. No entiendo en que cabeza humana entra la conclusion de que si tengo la sensacion de que es plastico habre probado a arañarlo.

Tu comprension lectora estara perfectamente. Deja de imaginar lo que no esta escrito. A lo mejor eres una persona que tienes la habilidad de averiguar cosas a partir de pocas frases pero no das una ;)

Yo al contrario intentare ayudarte cuando tengas una duda pero sin suponer cosas que no hayas escrito.

Un saludo.

Lo que tu digas. Uno entra a ayudar y mira las contestaciones que recibe.

En fin...

m1ja1l
10/08/14, 04:16:11
Lo primero de todo: ¿de donde has sacado que el Sony Xperia Z2 es "de cristal templado"?

Saludos

isaias_a16
10/08/14, 07:12:52
Lo primero de todo: ¿de donde has sacado que el Sony Xperia Z2 es "de cristal templado"?

Saludos

Si esta hecho de cristal templado sony lo anuncia en sus anuncios del z, z1 y z2 dice "made of durable tempered glass" lo que dice esta hecho de cristal templado durable

puzi
10/08/14, 11:34:47
Lo que tu digas. Uno entra a ayudar y mira las contestaciones que recibe.

En fin...
A ver. No te pongas asi. Simplemente hablamos. La idea aqui es entre todos poder conocer mejor nuestro movil e intentar ayudar a quien tenga problemas, lo cual es lindisimo como ejemplo colectivo.

Vamos a ir todos en una direccion conciliadora y buscando soluciones y nos ira mejor. Me lo aplico yo el primero ;).

chucky6600
11/08/14, 21:33:18
Calma... Seguir s el debate.. Gracias

rupepe
20/08/14, 15:47:33
¿Alguien tiene noticias sobre los z 1 doblados?.
El mio esta un poco doblado pero funciona bien, eso si se calienta bastante y la bateria no dura mucho

Buenas josebalu.ayer a la noche lo puse a cargar.esta mañana al cogerlo me he dado cuenta que estaba un poco doblado en la parte donde lo enchufo para cargarlo.(arriba).he echo una llamada,lo he dejado en la mesa para desayunar y al cogerlo de nuevo la pantalla oscura.lo he mandado a reparar en tienda orange y haber que me dicen...tiene mala pinta.Stoy casi seguro que es por que se calienta mucho.Y yo no quiero colarsela a sony si no reclamar un fallo que entiendo es de ellos.ya veremos....
Si alguien se anima a reclamar conjuntamente conmigo ya sabe..Saludos!

lojoman
20/08/14, 17:42:34
Yo vi una vez uno doblado sin que el dueño hiciese nada, lo dobló un tal DINAMO!!!!!!!, quitando ese, en casi 2 años en mi circulo y en mi ciudad, somos unos cuantos con el z y z1, y a nadie se la ha doblado por arte de magia, tambien tengo un millón de amigos con el iphone otro teléfono que según muchos se dobla solo y ni el primero oiga, yo no digo que no se doble, ojo, digo que los nuestros no se doblan, seremos unos afortunados, el día que vea uno doblado y que el dueño sea de fiar como para creerme que la doblez no sea por obra suya, os daré la razón, mientras vivo tranquilo, mi z1 no se doblará nunca!!!!!

Drumed
20/08/14, 19:44:48
lo mismo decía un amigo con un z ultra, que el no hacía nada, y el movil metido en los vaqueros, todo iba bien hasta que un dia se agachó más de la cuenta y zasca, marco doblado y por ende cristal reventado. Y touch a tomar por culo.

Y ahora el coste de reparación no le sale a cuenta.

Menuda putada. Pero el se lo buscó, anda que no le dije que se pillara una bandolera.