PDA

Ver la Versión Completa : ROM Root 4.3 fácil y en 3 pasos

ghof1978
14/01/14, 21:33:46
Hay una forma más sencilla para conseguir el root en Android 4.3 en nuestros Xperia Z que los tutoriales que hay por Google, aunque eso sí, con este método sólo consigues hacer root al dispositivo y no le haces recovery como en otros métodos.

Dependiendo de lo que le interese a cada uno puede ser mejor una cosa u otra. Pero si únicamente quieres hacerle root al Xperia Z y tener la versión de Android 4.3 es muy sencillo:

Paso 1: Si ya tienes instalada la versión 4.3, con Flastools haces downgrade a la versión 4.2.2. (se puede bajar la ROM tanto de la página xda developers como de este mismo foro del post de Franky FFV). En el caso de que aún no hayas actualizado a 4.3 o tengas un móvil con ROM de operadora, es buen momento para que le pongas una ROM genérica y así las próximas actualizaciones te llegarán antes y te librarás de todo el software basura que suelen meterle las operadoras a los móviles.

Paso 2: Una vez en 4.2.2 rooteamos el móvil con Kingo Root (se tardan 2 minutos y sólo hay que hacer un click).

Paso 3: Actualizamos vía OTA a 4.3. La actualización vía OTA ya ha salido hace unos días y os saltará en cuanto hayais reiniciado el dispositivo al flasearlo a la versión 4.2.2.

Nota: este método es válido y funciona siempre y cuando tengáis el móvil sin mods, ni recoverys. Si tenéis hecha alguna de estas modificaciones puede dar problemas y no funcionar.

En mi caso tanto el flaseo a 4.2.2, rootearlo con Kingo Root y la actualización vía OTA se hicieron sin ningún problema y ahora tengo mi Xperia Z con la versión 4.3 genérica española y con el root plenamente operativo para usar el Titanium, Greenify, Auto Hide Soft Keys..., funcionándome todo sin ningún problema.

Pecholobo2001
15/01/14, 01:57:16
Pues yo tengo la 10.3.A.0.423 que es (4.2.2) Genérica y no me funciona rootearlo con Kingo Root lo hago por otros métodos y además no coge La actualización vía OTA, que versión tienes tú de la 4.2.2 que probemos a ver que tal

ronallica
15/01/14, 02:16:22
A mi no me muestra la actualización por OTA para .67 (6602), ¿funciona solo para 6603?

Pecholobo2001
15/01/14, 04:34:15
Bueno haciendo pruebas he comprobado lo siguiente:

-Tengo la 10.3.A.0.423 (4.2.2) funciona el root con Kingo ROOT y actualiza a la 10.3.1.A.2.67 (4.2.2) vía OTA

-Ya instalada la 10.3.1.A.2.67 (4.2.2) vía OTA funciona el root con Kingo ROOT y actualiza a la 10.4.B.0.569 (4.3) que es la última que tenemos
y conserva el ROOT que teníamos en la versión 4.2.2 comprobado

Bueno pues ya tenemos otra forma de hacer root muchas gracias a ghof1978 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1164229) por compartir.

ghof1978
15/01/14, 11:12:46
Bueno haciendo pruebas he comprobado lo siguiente:

-Tengo la 10.3.A.0.423 (4.2.2) funciona el root con Kingo ROOT y actualiza a la 10.3.1.A.2.67 (4.2.2) vía OTA

-Ya instalada la 10.3.1.A.2.67 (4.2.2) vía OTA funciona el root con Kingo ROOT y actualiza a la 10.4.B.0.569 (4.3) que es la última que tenemos y no he probado el root por la hora que es mañana lo compruebo.

NOTA: Para actualizar vía OTA no puedes ser ROOT sino descarga la actualización pero no la instala dará un error, quitar el root con el mismo Kingo ROOT antes de actualizar.

No es cierto que haya que quitar el root para actualizar vía OTA!

Le hice downgrade a la 4.2.2 (antes tenía la 4.3 con la ROM de Bélgica), la compilación terminada en 67.

Yo he seguido los 3 pasos que indique arriba al pie de la letra y me actualizó vía OTA sin problemas y ahora disfruto de la 4.3 con root.

manuelro
15/01/14, 15:16:07
Yo tengo la 4.2.2, y la .67 y rooteado con kingo

entonces si actualizo via OTA tendré root?

Gracias

sfe_fer
15/01/14, 15:26:43
Yo tenia la 4.3 española.hice downgrade...hice root con doomlord y luego actualice...el supersu estaba instalado pero me.dice q si actualice lo tengo q.volver a rootear.alguna solucion?

ghof1978
15/01/14, 16:47:35

Gracias

Sí, siempre y cuando no tengas recovery o mods sí mantienes el root.

Si tienes instalado algún mod o recovery puede que te de fallo al actualizarlo vía OTA.

ghof1978
15/01/14, 16:50:54
Yo tenia la 4.3 española.hice downgrade...hice root con doomlord y luego actualice...el supersu estaba instalado pero me.dice q si actualice lo tengo q.volver a rootear.alguna solucion?

Pues no lo sé...

Yo lo rotee con Kingo Root y no me dio ese problema, no entiendo porque si lo has rooteado con otro método te tiene que pasar eso la verdad.

A ver si alguien que lo tenga rooteado con el método de Doomlord lo prueba y nos cuenta.

d_cogollo
15/01/14, 17:31:26
:+1: Yo he seguido los 3 pasos que indique arriba al pie de la letra y me actualizó vía OTA sin problemas y ahora disfruto de la 4.3 con root.

sfe_fer
15/01/14, 18:33:41
Dos cosas.todos rootearon con kingo?y ademas...tebgo q tener el bootloader desbloqueado o es indifetente??gracias

ghof1978
15/01/14, 19:15:49
Yo el bootloader lo tengo de serie, bloqueado, y el root lo hice con Kingo Root.

ghof1978
15/01/14, 19:17:31

Gracias

Sí, efectivamente.

Al actualizar por OTA mantendrás el root, siempre que no tengas mods o recovery, en cuyo caso te puede dar problemas al actualizar por OTA a la 4.3

wakemaster
15/01/14, 19:53:57
¿luego funciona bien el root? que tal el xposed? y apps para quitar la basura que viene con la rom? System Cleanup, rom toolbox y similares?

gracias

d_cogollo
15/01/14, 20:43:31
¿luego funciona bien el root? que tal el xposed? y apps para quitar la basura que viene con la rom? System Cleanup, rom toolbox y similares?

gracias

a mi me funciona de maravilla, llevo como 6 horas y ningun fallo por ahora :risitas: el root todo perfecto :ok:

ghof1978
15/01/14, 21:43:35

gracias

Yo llevo ya unos días con la 4.3 y el móvil rooteado con este método y me va perfecto.

Xposed, System Cleanup y Room Toolbox no las uso. Pero sí te puedo confirmar que Adfree, Auto Hide Soft Keys, Greenify, Root Explorer, Root Uninstaller, Titanium Backup, Light Manager, Root Checker y Supersu que son las Apps específicas para root que yo uso funcionan sin ningún problema

joluckyjos
15/01/14, 22:24:52
Y en que momento y qué recovery le pones?

Carlos en bits
15/01/14, 23:09:09
Eso mismo iba a preguntar yo ahora, ¿Que recovery le metéis al 4.3?

ghof1978
15/01/14, 23:15:04
Y en que momento y qué recovery le pones?

No le he hecho recovery, a mí con rootearlo para poder ponerle unas cuantas apps y borrar otras que no uso y vienen preinstaladas me basta...

Carlos en bits
15/01/14, 23:34:29
Pues nada acabo de realizar todo el proceso y tenía 4.2.2 con root funcionando y al actualizar a 4.3 lo he perdido. ¿Que raro no? si no tenía ningún recovery ni modulo ni nada...Si eso mañana pruebo de nuevo.

Macgiber
16/01/14, 01:59:15
hola, en mi caso he realizado el proceso y se ha mantenido el root, aunque antes de actualizar por ota en el superSU he marcado la casilla de supervivencia ota y todo funcionando, muchas gracias por el aporte ghoft1978, un saludo.

pixandal
16/01/14, 15:11:42
No sabía que existía eso de "supervivencia ota", no obstante yo lo he hecho esta mañana, sin marcarlo, siguiendo los pasos, y... funcionó!!! y ahora, pues, soy feliz :D

ghof1978
16/01/14, 15:32:24
Pues nada acabo de realizar todo el proceso y tenía 4.2.2 con root funcionando y al actualizar a 4.3 lo he perdido. ¿Que raro no? si no tenía ningún recovery ni modulo ni nada...Si eso mañana pruebo de nuevo.

Y seguiste todo el proceso tal? Lo rooteaste con Kingo Root? Te lo digo porque alguien comento que lo tenía rooteado con el método de Doomlord y no le funciono.

Haciendo el root con Kingo Root funciona perfecto y no sólo me ha funcionado a mí, hay más gente que lo ha probado...

ghof1978
16/01/14, 15:34:33
hola, en mi caso he realizado el proceso y se ha mantenido el root, aunque antes de actualizar por ota en el superSU he marcado la casilla de supervivencia ota y todo funcionando, muchas gracias por el aporte ghoft1978, un saludo.

Nada hombre. Para eso está el foro, para ayudarnos entre todos!

Lo de la casilla de supervivencia OTA en el SuperSU yo tampoco lo sabía, gracias por el aporte!

Un saludo

Carlos en bits
16/01/14, 18:06:10
Y seguiste todo el proceso tal? Lo rooteaste con Kingo Root? Te lo digo porque alguien comento que lo tenía rooteado con el método de Doomlord y no le funciono.

Haciendo el root con Kingo Root funciona perfecto y no sólo me ha funcionado a mí, hay más gente que lo ha probado...

Lo hice con el de doomlord porque el kingo tardaba en descargar horrores...jajaja gracias

daster2
16/01/14, 18:22:22
Sabéis si se puede rootear con kingo directamente la 4.3, en su web pone que está actualizado para esta

miguel077
16/01/14, 18:27:06
Sabéis si se puede rootear con kingo directamente la 4.3, en su web pone que está actualizado para esta

creo que no, pero puedes probar sin problema no implica en nada aunque no funcione

sfe_fer
16/01/14, 18:27:33
Gracias a todos!hice root con kingo y funciono de diez!les hago una consulta...instale el instalador xposed pero no me actualiza el xposed framework o sea aparecen en verde los numeritos y todo pero nada..no me funciona!alguna solucion?

daster2
16/01/14, 18:28:45
Bueno, es que todavía no he pasado a la 4.3 porque no quiero perder el root, por eso lo preguntaba ya que al actualizar por ota me da error

Macgiber
16/01/14, 19:49:01
Gracias a todos!hice root con kingo y funciono de diez!les hago una consulta...instale el instalador xposed pero no me actualiza el xposed framework o sea aparecen en verde los numeritos y todo pero nada..no me funciona!alguna solucion?

hola compañero, a mi me pasa igual he estado trasteando con el y de momento no encuentro solucion si lo consigo aviso.

Macgiber
16/01/14, 20:01:30
Nada hombre. Para eso está el foro, para ayudarnos entre todos!

Lo de la casilla de supervivencia OTA en el SuperSU yo tampoco lo sabía, gracias por el aporte!

Un saludo

Hola, ghof1978 no se si lo de la supervivencia funciona, pero como no pasa nada por marcarlo....

Comentar que el root funciona perfectamente y esta totalmente operativo, aunque parece que estamos teniendo problemas con el Xposed, si no lo utilizas para personalizar ciertas coas como la barra transparente o algunas otras opciones de visualizacion, como es mi caso no hay problema.

El fallo debe ser por el S.O., estoy en ello cuando sepa algo lo comunico

Un saludo.

Macgiber
16/01/14, 20:29:49
bien chic@, solucionado para que os funcione el xposed solo teneis que instal el que
esta en xda: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=48484642&postcount=6846
lo he instalado y comprobado, funciona 100%.

un saludo.

ghof1978
16/01/14, 20:57:24

Yo probé hace 5 días y no se podía, sino han sacado una versión nueva no creo que puedas...

jardulamen
16/01/14, 23:18:08
Para que funcione el xposed hay que instalar el dél enlace de arriba qué es la versión para 4.3, saludos

miguel y david
17/01/14, 01:06:06
El que pueda rootear la 4.3 directamente con kingo que lo diga cuando se pueda,gracias....

daster2
17/01/14, 07:01:31
Yo probé anoche y me dio error

ragaru
17/01/14, 12:37:17
una pregunta para profanos en el tema. actualizar por ota? que es, algun prgrama? es la descarga y actualización directa del movil sin usar el pc?

lo digo por que proximamente tendré el un Z en mis manos y me interesa ser root desde el minuto 1

manuelro
17/01/14, 12:57:19
una pregunta para profanos en el tema. actualizar por ota? que es, algun prgrama? es la descarga y actualización directa del movil sin usar el pc?

lo digo por que proximamente tendré el un Z en mis manos y me interesa ser root desde el minuto 1

Descarga ota es como tu has dicho descarga directa del software desde el movil

las siglas ota significan on the air.
saludos

ghof1978
17/01/14, 15:28:29

Pues lo tienes fácil.

Cuando te den el móvil lo rooteas con Kingo Root y luego ya actualizas vía OTA a la 4.3 y a disfrutar!

ghof1978
17/01/14, 15:30:23
El que pueda rootear la 4.3 directamente con kingo que lo diga cuando se pueda,gracias....

De momento no se puede, pero la solución es fácil...

Baja a la 4.2.2, lo rooteas con Kingo Root y actualizas vía OTA a la 4.3.

daster2
17/01/14, 15:55:01
Pero al bajar A la 4.2.2 se pierden datos?

joluckyjos
17/01/14, 17:40:55
A la duda de mi compañero daster2 le añado, al bajar a la 4.2.2 mediante un flasheo, ¿qué wipes hay que marcar y cuales no? porque ahí está la respuesta...
Gracias y un saludo

aLoS_SoL0
17/01/14, 19:22:52
Actualizado y con root; gracias por el tutorial!!!!

ghof1978
17/01/14, 23:05:27
A la duda de mi compañero daster2 le añado, al bajar a la 4.2.2 mediante un flasheo, ¿qué wipes hay que marcar y cuales no? porque ahí está la respuesta...
Gracias y un saludo

Si bajas a la 4.2.2 con los 3 wipes marcados (como viene por defecto), te queda el móvil como recién salido de la tienda y pierdes todos los datos.

Pero puedes bajar a la 4.2.2 y al flashear desmarcas los tres wipes de arriba a la derecha y así no pierdes datos, aunque lo ideal sería que pasases los datos que no quieras perder a la tarjeta MicroSD y hacer una instalación limpia.

De todo modos por actualizar desmarcando los wipes no da ningún problema de funcionamiento.

ilam82
17/01/14, 23:51:03
Mi movil es C6602 flasheando la Rom 4.2.2 generica española creen que me actualizaria por OTA a la 4.3?

ghof1978
18/01/14, 13:19:47
Mi movil es C6602 flasheando la Rom 4.2.2 generica española creen que me actualizaria por OTA a la 4.3?

Sí, puedes flashear una ROM del Xperia Z versión 6603 a otro Xperia Z versión 6602.

Respecto a que luego puedas actualizar a la versión 4.3 vía OTA me imagino que no habrá problema, pero no lo he probado y no puedo asegurártelo al 100%.

A ver si algún compañero que tenga el 6602 nos puede decir algo 100% seguro...

ilam82
18/01/14, 14:53:04
Mi Z es C6602, ya he instalado Rom 4.3 pertecientes a C6603 sin problemas, lo que no se es si seria posible flashear la 4.2 española generica y que me salte la 4.3 via OTA ya que mi Z no es de region española

Edit: Confirmado, funciona perfectamente en mi C6602, instale la Rom 4.2.2 Generica Española y me salto la actualizacion via OTA y sigo conservando Root, todo a resultado bien a pesar de que mi movil no es de region española

jardulamen
18/01/14, 22:49:02
Mi Z es C6602, ya he instalado Rom 4.3 pertecientes a C6603 sin problemas, lo que no se es si seria posible flashear la 4.2 española generica y que me salte la 4.3 via OTA ya que mi Z no es de region española

Cuando pongas la generica española recibiras todas las actualizaciones que manden a esos phones incluida la 4.3 :ok:, saludos

ilam82
19/01/14, 03:54:56
Cuando pongas la generica española recibiras todas las actualizaciones que manden a esos phones incluida la 4.3 :ok:, saludos

Gracias amigo, lo hice esta tarde y funciono todo perfecto, incluso conservo acceso root

Abelbus
20/01/14, 23:02:02
Hola,alguien me puede ayudar a encontrar como instalar un recovery?

manuelro
23/01/14, 13:44:22
Pues yo tengo la 4.2.2 rooteada con kingo, sin recovery ni mods y cuando intento instalar la 4.3 me dice que no se pudo completar la instalación.

Algun consejo? Estoy desesperado.

ghof1978
23/01/14, 14:49:59
Pues sí que es raro, porque este método le está funcionando sin problemas a mucha gente...

¿Me imagino que no habrás desinstalado ninguna de las "aplicaciones del sistema" verdad? Te lo digo porque si desinstalas alguna App como por ejemplo el Facebook que son consideradas "apps del sistema" y sólo pueden desinstalarse si eres root, no te va a permitir actualizar vía OTA.

Con lo que la única solución sería que flasheases de nuevo a la 4.2, la rooteases con Kingo y sin desinstalar ninguna "app de sistema" actualices vía OTA.

manuelro
23/01/14, 14:55:31
Pues si que he desinstalado algunas apps del sistema, sera por eso.
Vaya yo que tenia el z sin ninguna app basura.

que me recomiendas que deje el z limpito o le ponga la 4.3 por el rendimiento?

gracias amigo.

EDITO: puedo instalar la 4.3 desde PCCompanion y esperar a que salga otro root.

mi pregunta es; si instalo PCCompanion no pierdo nada verdad? puedo dejar las app con root que son dos solamente (auto hide softkeys y root explorer) y cuando salga otro root para 4.3 tendré las app con root ahí esperándome a que les conceda el permiso, verdad?

y otra pregunta; en caso de que quiera ponerle de nuevo la 4.2.2 me puedes decir cual poner? tengo la Generic española esa valdría? si me puedes poner cual te lo agradecería muchos.

gracias de nuevo.

jorge34vill
23/01/14, 15:13:05
Hay alguna forma de rootear la Rom 4.3 de Sony Update sin tener que volver a la 4.2.2 ya rooteada?

manuelro
23/01/14, 15:17:31
Hay alguna forma de rootear la Rom 4.3 de Sony Update sin tener que volver a la 4.2.2 ya rooteada?

solamente se puede desde 4.2, si ya estás en 4.3 hay que esperar o como tu has dicho bajar a 4.2.

jorge34vill
23/01/14, 15:22:53
Hay una forma más sencilla para conseguir el root en Android 4.3 en nuestros Xperia Z que los tutoriales que hay por Google, aunque eso sí, con este método sólo consigues hacer root al dispositivo y no le haces recovery como en otros métodos.

Dependiendo de lo que le interese a cada uno puede ser mejor una cosa u otra. Pero si únicamente quieres hacerle root al Xperia Z y tener la versión de Android 4.3 es muy sencillo:

Paso 1: Si ya tienes instalada la versión 4.3, con Flastools haces downgrade a la versión 4.2.2. (se puede bajar la ROM tanto de la página xda developers como de este mismo foro del post de Franky FFV). En el caso de que aún no hayas actualizado a 4.3 o tengas un móvil con ROM de operadora, es buen momento para que le pongas una ROM genérica y así las próximas actualizaciones te llegarán antes y te librarás de todo el software basura que suelen meterle las operadoras a los móviles.

Paso 2: Una vez en 4.2.2 rooteamos el móvil con Kingo Root (se tardan 2 minutos y sólo hay que hacer un click), o bien con cualquiera de los métodos que hay disponibles para rootear en 4.2 nuestros Xperia Z.

Paso 3: Actualizamos vía OTA a 4.3. La actualización vía OTA ya ha salido hace unos días y os saltará en cuanto hayais reiniciado el dispositivo al flasearlo a la versión 4.2.2.

Nota: este método es válido y funciona siempre y cuando tengáis el móvil sin mods, ni recoverys. Si tenéis hecha alguna de estas modificaciones puede dar problemas y no funcionar.

En mi caso tanto el flaseo a 4.2.2, rootearlo con Kingo Root y la actualización vía OTA se hicieron sin ningún problema y ahora tengo mi Xperia Z con la versión 4.3 genérica española y con el root plenamente operativo para usar el Titanium, Greenify, Auto Hide Soft Keys..., funcionándome todo sin ningún problema.

Una pregunta compi:
Tu la nueva actualizacion a la 4.3 la has hecho desde el movil ? por pc companion o por Sony Update?

ghof1978
23/01/14, 15:38:33
Pues si que he desinstalado algunas apps del sistema, sera por eso.
Vaya yo que tenia el z sin ninguna app basura.

que me recomiendas que deje el z limpito o le ponga la 4.3 por el rendimiento?

gracias amigo.

EDITO: puedo instalar la 4.3 desde PCCompanion y esperar a que salga otro root.

mi pregunta es; si instalo PCCompanion no pierdo nada verdad? puedo dejar las app con root que son dos solamente (auto hide softkeys y root explorer) y cuando salga otro root para 4.3 tendré las app con root ahí esperándome a que les conceda el permiso, verdad?

y otra pregunta; en caso de que quiera ponerle de nuevo la 4.2.2 me puedes decir cual poner? tengo la Generic española esa valdría? si me puedes poner cual te lo agradecería muchos.

gracias de nuevo.

Yo haría downgrade a la 4.2.2 española, luego root con Kingo Root y luego actualizaría vía OTA.

De este modo tienes acceso root y disfrutas de la 4.3 versión oficial española.

Y una vez en la 4.3 con root si quieres quitale las apps que no te interesen.

ghof1978
23/01/14, 15:39:49
Una pregunta compi:
Tu la nueva actualizacion a la 4.3 la has hecho desde el movil ? por pc companion o por Sony Update?

Desde el móvil vía OTA, tal y como explico en el primer post

manuelro
23/01/14, 15:43:03
Yo haría downgrade a la 4.2.2 española, luego root con Kingo Root y luego actualizaría vía OTA.

De este modo tienes acceso root y disfrutas de la 4.3 versión oficial española.

Y una vez en la 4.3 con root si quieres quitale las apps que no te interesen.

me puedes decir de donde la puedo conseguir en un enlace por favor?
gracias.

ghof1978
23/01/14, 15:47:26
gracias.

Escribe en google: "rom xperia z 10.3.1.A.2.67 generic.es download" y te saldrán páginas de xda developers y otras desde las que te la puedes descargar.

jabato410
23/01/14, 19:10:25
gracias.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972

zayani
23/01/14, 19:29:05
gracias por este gran aporte,yu he probado el metodo de ghof1978 y mi ha funcionado a la perfeccion.
gracias0

manuelro
23/01/14, 20:07:46
Voy a flashearla sin wipes paso de perderlo todo
Algun riesgo?

jorge34vill
23/01/14, 20:20:32
Desde el móvil vía OTA, tal y como explico en el primer post

Pues yo no puedo instalar Via OTA la 4.3 desde el movil y he seguido tus pasos instalando la rom generica española desde flashtool la 4.2.2 y luego rooteando con Kingo root

:cry::cry::cry::cry:

Carlos en bits
23/01/14, 20:31:40
A mi me ha pasado ya dos veces que lo consigo rootear y actualizar a 4.3 y me funciona bien. Le he instalado recovery y todo bien, y en un momento dado, no se ni como ni porque pierdo el root. ¿porque será? no lo entiendo

ghof1978
23/01/14, 20:50:38
Pues yo no puedo instalar Via OTA la 4.3 desde el movil y he seguido tus pasos instalando la rom generica española desde flashtool la 4.2.2 y luego rooteando con Kingo root

:cry::cry::cry::cry:

Y no has desinstalado ninguna aplicación que impida la actualización vía OTA o has instalado algún recovery o mods?

ghof1978
23/01/14, 20:52:14
A mi me ha pasado ya dos veces que lo consigo rootear y actualizar a 4.3 y me funciona bien. Le he instalado recovery y todo bien, y en un momento dado, no se ni como ni porque pierdo el root. ¿porque será? no lo entiendo

A mí también me paso una vez eso y es por culpa del recovery.

No sé decirte exactamente porqué, pero depende de lo que hagas desde el recovery puedes perder el root...

ghof1978
23/01/14, 20:54:01
Voy a flashearla sin wipes paso de perderlo todo
Algun riesgo?

Funcionar te va a funcionar igual.

Pero en programación se considera siempre mejor hacer una instalación limpia...

Yo he flasheado a veces marcando los wipes y otras sin hacerlo, pero en teoría lo ideal es hacer una instalación limpia.

Carlos en bits
23/01/14, 22:01:31
A mí también me paso una vez eso y es por culpa del recovery.

No sé decirte exactamente porqué, pero depende de lo que hagas desde el recovery puedes perder el root...

Y al final que hiciste, lo has dejado sin recovery, ¿verdad?

ghof1978
23/01/14, 22:15:42
Y al final que hiciste, lo has dejado sin recovery, ¿verdad?

Pues sí!

Total, tampoco le daba mucho uso y en cambio el root y las apps que necesitan permisos de superusuario las uso continuamente...

Carlos en bits
23/01/14, 22:22:17
Sip, lo único para instalar algún mod, pero no suelo. El único que solía meter siempre es el cerberus pero bueno, lo meteré en /system y ya está. La putada es que si se restablece el teléfono se pierde el root, y entonces nunca se puede hacer una instalación limpia ni nada.

ghof1978
23/01/14, 22:26:00
Sip, lo único para instalar algún mod, pero no suelo. El único que solía meter siempre es el cerberus pero bueno, lo meteré en /system y ya está. La putada es que si se restablece el teléfono se pierde el root, y entonces nunca se puede hacer una instalación limpia ni nada.

Bueno, de momento es lo que hay...

Me imagino que antes que después saldrá algún método sencillo, tipo Kingo o Framaroot y se podrá rootear directamente la 4.3...

fran45vlc
24/01/14, 10:01:18
yo consegui hacerle root a mi xperia Z con este metodo,pero antes de actualizar a 4.3 via ota,despues de rotear la version 4.2 e instalarle el recovery, lo conecte al flashtool, y me instalo el busibox, despues actualice por medio de OTA y tengo el movil roteado y con recovery funcionando a la perfeccion.

ghof1978
24/01/14, 15:29:23
yo consegui hacerle root a mi xperia Z con este metodo,pero antes de actualizar a 4.3 via ota,despues de rotear la version 4.2 e instalarle el recovery, lo conecte al flashtool, y me instalo el busibox, despues actualice por medio de OTA y tengo el movil roteado y con recovery funcionando a la perfeccion.

Es un buen aporte, aunque en teoría no se puede actualizar vía OTA teniendo un recovery...

Carlos en bits
24/01/14, 18:25:48
Pues que raro que hayas podido actualizar por OTA teniendo un recovery.

franofic
24/01/14, 18:43:43
Raro rarísimo, a mi jamás me ha dejado en ninguna actualización, ni siquiera con 0 mods.

rul3s
24/01/14, 20:24:16
Vaya, tenia 4.3 libre sin root, y he tenido que borrar todo para poder hacer esto... una pena. Por otra parte, como se consigue el recovery?

Un saludo!

ghof1978
25/01/14, 15:43:39
Vaya, tenia 4.3 libre sin root, y he tenido que borrar todo para poder hacer esto... una pena. Por otra parte, como se consigue el recovery?

Un saludo!

En teoría no se puede actualizar vía OTA teniendo un recovery, aunque un compañero del foro dice que lo ha conseguido...

Yo creo que lo mejor es que le hagas el recovery una vez que lo hayas actualizado vía OTA a la 4.3.

ragaru
25/01/14, 15:56:27
otro que es root con este tutorial. sencillo sencillo y rapido. lo peor fue encortrar las opciones de desarrollador jajaja.

un 10 :ok:

lojoko
26/01/14, 03:32:19
Buenas eh hecho downgrade a mi xperia 2 veces con 2 firmwares distintos y con ninguno de los 2 me notifica el OTA para actualizar alguna idea porque?.

EDITO: Eh probado con la versión india y ya me detecto la actualizaciíon, ahora hare la prueba si se mantiene el root. Si alguien lo desea es este el que use: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2573610.
Olvide decir que tengo el c6602 y no encontre la versión española por ningun lado :S.

EDITO Nuevamente ^^:Todo salio bien instale la ultima actualización y sigo con ROOT gracias por todo!

ghof1978
26/01/14, 22:57:51
otro que es root con este tutorial. sencillo sencillo y rapido. lo peor fue encortrar las opciones de desarrollador jajaja.

un 10 :ok:

Me alegro que te haya funcionado bien.

Un saludo!

ghof1978
26/01/14, 23:02:00
Buenas eh hecho downgrade a mi xperia 2 veces con 2 firmwares distintos y con ninguno de los 2 me notifica el OTA para actualizar alguna idea porque?.

EDITO: Eh probado con la versión india y ya me detecto la actualizaciíon, ahora hare la prueba si se mantiene el root. Si alguien lo desea es este el que use: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2573610.
Olvide decir que tengo el c6602 y no encontre la versión española por ningun lado :S.

EDITO Nuevamente ^^:Todo salio bien instale la ultima actualización y sigo con ROOT gracias por todo!

Gracias a ti compañero por comentar tu experiencia.

Saludos

fran45vlc
27/01/14, 09:39:55
pues lo hice asi, y se me quedo roteado y con recovery

ghof1978
27/01/14, 14:37:39

Hola Fran!

Si no lo pongo en duda, pero lo normal es que con un recovery no te deje actualizar vía OTA.

Será un agujero de seguridad propio de esta versión.

Carlos en bits
27/01/14, 15:33:24

Es igual, si así lo has conseguido eso que te llevas, pero por norma general no se puede.
Lo malo de esto no es que no se te crea, lo malo es que seguramente ni tu sepas como lo has hecho, que recovery tienes, los pasos que has dado, etc. Incluso aunque te acuerdes, posiblemente vuelvas a intentarlo y no puedas. Así que nada, lo dicho, eso que te llevas jaja.

enricgt
29/01/14, 23:52:39
Por si os interesa.. una vez ya tenía 4.3 con root siguiendo estos pasos, he conseguido instalar el recovery igual que he hecho siempre con las versiones anteriores.

ghof1978
30/01/14, 10:23:19
Por si os interesa.. una vez ya tenía 4.3 con root siguiendo estos pasos, he conseguido instalar el recovery igual que he hecho siempre con las versiones anteriores.

Gracias por la info, seguro que mucha gente le da uso!

Un saludo

chely79
02/02/14, 02:06:44

Paso 2: Una vez en 4.2.2 rooteamos el móvil con Kingo Root (se tardan 2 minutos y sólo hay que hacer un click).

Queria darte las gracias por el aporte. Lo he hecho paso a paso y funciona perfecto. saludos

ghof1978
02/02/14, 11:58:02
Queria darte las gracias por el aporte. Lo he hecho paso a paso y funciona perfecto. saludos

Nada hombre, gracias a ti por comentar tu experiencia!

Para eso es el foro, para compartir nuestros conocimientos y ayudarnos unos a otros.

Un saludo!

:ok:

HOSTFE
03/02/14, 14:08:40
Muchísimas gracias ghof1978!

Conseguido a la primera. Si lo llego a ver visto antes, no hubiese perdido un par de horas con el otro método :) pero bueno, ya domino el flashtool jejeje

Saludos!

ghof1978
03/02/14, 15:58:15
No hay de que compañero!

Es lo bueno de este método, que además de ser efectivo es muy sencillo.

Porque hay algunos tutoriales que entre que tienen muchos pasos y que algunos son complicadillos... Los torpes como yo al final la pifiamos siempre je je je...

JuanMiguelAS
08/02/14, 23:26:04

Necesito la rom 4.2.2 completa o solo con el kernel basta? algun post donde este el kernel 4.3? (seria mas fácil la transición si ya se actualizó... ---> flasheas el kernel , kingo root, reflasheas 4.3)

ghof1978
09/02/14, 11:43:10
Necesito la rom 4.2.2 completa o solo con el kernel basta? algun post donde este el kernel 4.3? (seria mas fácil la transición si ya se actualizó... ---> flasheas el kernel , kingo root, reflasheas 4.3)

Hola!

Necesitas flashear la 4.2.2 completa, la compilación 10.3.1.A.2.67 y luego sigue el resto de los pasos del tutorial.

Un saludo

MTIBACPA
10/02/14, 06:28:51
trate de rootear mi terminal pero no supe y ahora se prende y se apaga

ghof1978
10/02/14, 14:58:19
¿Siguiendo los pasos de este tutorial se te ha quedado así el móvil?

¿En qué paso te ocurrió?

No entiendo cómo te ha podido pasar la verdad...

DOGGYSTILE
10/02/14, 21:35:12
....compañeros alguno de los que estais rooteados con este metodo puede usar XPOSED?

GRACIAS de antemano :ok:

ghof1978
10/02/14, 22:35:37
....compañeros alguno de los que estais rooteados con este metodo puede usar XPOSED?

GRACIAS de antemano :ok:

Hola!

Sí se puede. En la página 2 de éste mismo hilo Macgiber explica cómo hacerlo.

Un saludo

DOGGYSTILE
10/02/14, 22:51:55
Hola!

Sí se puede. En la página 2 de éste mismo hilo Macgiber explica cómo hacerlo.

Un saludo

muchisimas gracias compañero :gracias:

sadegh666
16/02/14, 12:52:37
hola, ¿alguien sabe si ya hay root para 10.4.1.B.0.101 sin tener que flashear ninguna rom ni hacer Downgrade?

ghof1978
16/02/14, 16:30:27
Hola!

Todavía es muy pronto para que salga algún método para rootear la nueva versión de firmware, de hecho a mucha gente con terminales libres de origen ni siquiera les ha saltado la actualización ni por PC Companion, ni vía OTA.

Habrá que esperar unos días para que nos llegue a todos la actualización (a mí tampoco me ha llegado y mi móvil es libre de origen con la ROM stock de España) y unas semanas para poder rootearlo...

O igual hay suerte y cuando lancen la actualización vía OTA no se pierde el root, como paso con la anterior actualización.

David_4321
17/02/14, 18:20:35
Buenas a todos, tengo un problema al downgradear a la 4.2.2 desde la 4.3

Realizo todo el proceso instalando desde Flashtool la rom genérica de España que hay en el post de Franky, pero al acabar de flashearse y encender el móvil, no hace mas que reiniciarse y no arranca.

Lo he logrado solucionar utilizando el Sony Update sin perder ningún dato, pero vuelvo a realizar el downgrade con el mismo resultado.

Qué hago mal o por qué me pasa esto?

Gracias de antemano.

ghof1978
18/02/14, 15:42:08
Buenas a todos, tengo un problema al downgradear a la 4.2.2 desde la 4.3

Realizo todo el proceso instalando desde Flashtool la rom genérica de España que hay en el post de Franky, pero al acabar de flashearse y encender el móvil, no hace mas que reiniciarse y no arranca.

Lo he logrado solucionar utilizando el Sony Update sin perder ningún dato, pero vuelvo a realizar el downgrade con el mismo resultado.

Qué hago mal o por qué me pasa esto?

Gracias de antemano.

Hola!

Pues sí que es raro que te dé esos problemas por hacer downgrade...

Puedes probar una cosa, aunque no estoy seguro de que te funcione al 100 %, pero por probar...

Si después de hacer downgrade a la 4.2.2 con Flashtool te vuelve a pasar lo mismo, prueba a pulsar a la vez el botón de encendido y el de subir volumen hasta que vibre tres veces (primero te vibrará una vez, mantén pulsado y poco después te vibrará las tres veces). Y después enciéndelo normalmente.

A mí al instalar módulos del Xposed a veces me ha pasado lo mismo y he conseguido solventarlo así.

Un saludo

nachojierro
18/02/14, 17:14:32
A mí me pasa igual.

David_4321
18/02/14, 18:30:15
Hola!

Pues sí que es raro que te dé esos problemas por hacer downgrade...

Puedes probar una cosa, aunque no te estoy seguro de que te funcione al 100 %, pero por probar...

Si después de hacer downgrade a la 4.2.2 con Flashtool te vuelve a pasar lo mismo, prueba a pulsar a la vez el botón de encendido y el de subir volumen hasta que vibre tres veces (primero te vibrará una vez, mantén pulsado y poco después te vibrará las tres veces). Y después enciéndelo normalmente.

A mí al instalar módulos del Xposed a veces me ha pasado lo mismo y he conseguido solventarlo así.

Un saludo

No tengo instalado ningún módulo ni nada por el estilo, pero lo probaré y comentaré qué tal, gracias :rolleyes:

joluckyjos
18/02/14, 19:41:51
Vaya, parece que los más torpes nos hemos puesto de acuerdo, jeje, porque yo ayer me decidí al hacerlo también, flasheando la 4.2. de Fanky, desde la 4.3 genérica española (libre) y lo mismo, reinicio continuo, como desmarque todos los wipes volví al la la 4.3 y volví al la 4.2 esta vez marcando los wipes, pero nada, mismo resultado, reinicio continuo.
Total, estoy en la 4.3 sin root.
Por cierto, tengo una duda, el Kingo se hace con el móvil encendido?
Y otra cosa, tu idea de forzar apagado también la probé, peo nada

ghof1978
18/02/14, 23:20:24
Ya dije que no estaba seguro de que funcionase, era por dar una idea...

No entiendo los reinicios continuos. Yo he seguido los pasos del tutorial varias veces (la última porque perdí el root al instalar un recovery y tuve que hacer de nuevo todo el proceso) y nunca me ha dado ese fallo.

Habéis seguido todos los pasos tal cual? No teneis mods, recovery, habéis rooteado por otro método, etc?

Para rootear el móvil con Kingo Root el móvil tiene que estar encendido porque la primera instrucción que da es conectar el móvil en modo depuración usb.

ghof1978
27/02/14, 23:44:09
Por circunstancias he tenido que volver a hacer todo el proceso de rooteo del tutorial (me estaba dando fallos el móvil desde que instale unos mods) y me ha funcionado todo perfecto a la primera.

Y he seguido el mismo procedimiento que comentaba un compañero arriba: flashear la 4.2 de Franky, root con Kingo y actualización vía OTA a 4.3 y todo sin trabas.

Seguro que no le has hecho nada al móvil a nivel de recovery o has modificado algún archivo del sistema?

Urbam_3
29/03/14, 12:33:49
Yo no puedo hacerlo por el kingo root ya que se me keda siempre como si estuviese instalando los drivers todo el rato y el porcentaje no sube.

Urbam_3
29/03/14, 12:58:54
Vale ahora el Kingo root me va ya, pero es normal q salga me salga L36h teniendo el C6603 o da igual?

ghof1978
01/04/14, 16:30:44
Sí.

No hay ningún problema, son dos formas de denominar a un mismo modelo.

Un saludo

Muzzly
05/04/14, 00:50:30
Otro al que le da reinicios el downgrade también.

¿habéis descubierto a que es debido?

mundogonso
06/04/14, 03:57:34
Fácil, rapido, sencillo y eficaz. Hecho y todo ok. Graciaas

Muzzly
09/04/14, 16:40:01
Pues los reinicios se corrigieron volviendo a valores de fabrica antes de hacer el downgrade.

saludos.

mcgregorone
17/04/14, 22:00:14
Hice downgrade de la 10.3.1.A.0.244 a la .423 porque tenia un archivo modificado en system y no me dejaba actualizar por OTA, despues rotee en .423 y hice las actualizaciones por OTA de .244 >> 2.67 >> .569 y finalmente a las .101 y sigo teniendo root.

Un saludo gracias :ok:

6xemnas9
18/04/14, 12:19:31
Hola gente!

Ayer hice el downgrade a la .67 (sin wipes) y me pasó igual que a algunos de vosotros, se reiniciaba todo el rato en la animación. Después de eso, flasheé la .101 con los wipes marcados, y arrancó normal.

Hoy he decidido intentarlo de nuevo, y esta vez haciendo el downgrade con los wipes marcados, y ha ido todo perfecto. He rooteado la .67 con Kingo y a pesar de que el programa me había marcado el root como failed :oh:, el móvil se ha reiniciado y tenía Supersu instalado y funcionando.

Ahora estoy actualizando por OTA a la 4.3 a ver si todo va bien X-D

EDIT: Confirmo, instalada por OTA la .101, con root funcionando! :ok:

Muchas gracias por el tuto!!

Salu2!!

webmasda
28/04/14, 00:55:43

Como le hago el downgrade solo con el flashtool y el archivo de 750mb C6603_XX.X.X.XXX.XXXXXX.FTF.
No necesita también el kernel?

RasEagle
14/05/14, 09:12:26
Buenas, yo envie al SAT para q me desbloquearan el bootloader, y me devolvieron el telefono actualizado con android 4.3 y version 10.4.1.B.0.101...

Entonces, tal y como dices, puedo hacer sin problemas un downgrade, rootearlo y volver a la version esta sin perder el ROOT?? y despues instalar sin problemas el CMW??

RasEagle
20/05/14, 08:31:25
Supongo q al no contestar será q si xD

Una cosa, vale cualquier version del 4.2.2??? o tiene q ser alguna en especial?? :\

Perdon por tanta pregunta, pero es q quiero hacerlo bien... jajajja

visitorv2
21/05/14, 01:26:31
botloader NO,¿funciona ?

Pablosch23
21/05/14, 05:20:08
Supongo q al no contestar será q si xD

Una cosa, vale cualquier version del 4.2.2??? o tiene q ser alguna en especial?? :\

Perdon por tanta pregunta, pero es q quiero hacerlo bien... jajajja

si tenes el bootloader desbloqueado podes instalar un custom kernel, no es necesario hacer un downgrade ;-)

Pablosch23
21/05/14, 05:21:00
botloader NO,¿funciona ?

ches

RasEagle
21/05/14, 16:35:26
si tenes el bootloader desbloqueado podes instalar un custom kernel, no es necesario hacer un downgrade ;-)

Tengo desbloqueado... no sé si estara del todo desbloqueado, lo mande al SAT para desbloquear, ahora tengo Bootloader Unlock Allowed: Yes

No se si tendre q hacer lo otro que viene en el foro... (:

Pero bueno, ya soy root en 4.3 :D

dani2735
23/05/14, 18:06:04
Buenas, quería haceros unas preguntas, ya que tengo la 4.3 genérica ES (10.4.1.B.101) y necesito root.

1. ¿Que versión de 4.2.2 debo instalarme para rootear? Dado que hay 3 no se si todas aceptarán root por medio de Kingo Root...

2. Una vez rooteada la 4.2.2, ¿se me actualizará vía OTA a la 4.3 (10.4.1.B.101) y conservaré el root?

3. ¿Alguien puede ponerme el enlace de Kingo Root?

Un saludo y muchas gracias!

PD: Bootloader cerrado.

Monomeno
24/05/14, 20:48:11
ALguno ha probado, si actualizando via OTA a la nueva version 4.4.2 (.230) viniendo de la 4.3 con root, sigue conservando el root en la 4.4?

mcgregorone
26/05/14, 06:32:58
Buenas, quería haceros unas preguntas, ya que tengo la 4.3 genérica ES (10.4.1.B.101) y necesito root.

1. ¿Que versión de 4.2.2 debo instalarme para rootear? Dado que hay 3 no se si todas aceptarán root por medio de Kingo Root...

2. Una vez rooteada la 4.2.2, ¿se me actualizará vía OTA a la 4.3 (10.4.1.B.101) y conservaré el root?

3. ¿Alguien puede ponerme el enlace de Kingo Root?

Un saludo y muchas gracias!

PD: Bootloader cerrado.

Ponte la . 423 española, rotea con kingo actualiza a la. 67 por Ota posteriormente la . 569 por Ota y por último la 101 así mantendrás el root.

Y para la 230 ( 4.4.2 ) habrá que esperar si actualizamos por Ota se mantiene el root

virumatilla
26/05/14, 14:21:53
hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaría rootear mi zperia z, tengo la version 4.3 pero nose como hacer el downgrade a la versión 4.2.2. he ido al post de Franky pero no encuentro como hacerlo. por favor necesito una ayudita :-). os lo agradeceria muchisimo. saludos

mcgregorone
26/05/14, 17:18:34
hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaría rootear mi zperia z, tengo la version 4.3 pero nose como hacer el downgrade a la versión 4.2.2. he ido al post de Franky pero no encuentro como hacerlo. por favor necesito una ayudita :-). os lo agradeceria muchisimo. saludos

En el post de Franky sale todo bien detallado, te bajas la generic española la 423 y la flasheas hay un videotutorial en el post. Luego roteas con kingo y listo, sigues actualizando por Ota

virumatilla
26/05/14, 18:24:03
PERFECTO he seguido los pasos y me salio perfecto roteado y en 4.3 muchisimas gracias

virumatilla
27/05/14, 15:53:14
Alguien provó si actualizando a la nueva version 230 (4.4.2) se mantiene el root????? Me salto oy la actualizacion via OTA y nose si actualizar.

mcgregorone
27/05/14, 16:05:00
Alguien provó si actualizando a la nueva version 230 (4.4.2) se mantiene el root????? Me salto oy la actualizacion via OTA y nose si actualizar.

He actualizado por Ota esta mañana y el root no lo he perdido. Eso sí tuve que deshabilitar xposed porque la primera vez me daba error.

virumatilla
27/05/14, 20:30:19
Si a mi tambien me dio error por eso pe asuste ;) desactibare el xposed e instalare. Muchas Gracias de nuevo.

Monomeno
28/05/14, 05:15:39
Hola a mi me salto la 4.4 y no ha me dejado instalar la 4.4, estoy intentando y nada.
tengo la 4.3 root, sin ningun Mod ni xposed, ni mucho menos recovery modificado, solo rooteada, no se porque no me deja:cry:

mcgregorone
28/05/14, 08:40:28
Hola a mi me salto la 4.4 y no ha me dejado instalar la 4.4, estoy intentando y nada.
tengo la 4.3 root, sin ningun Mod ni xposed, ni mucho menos recovery modificado, solo rooteada, no se porque no me deja:cry:

Has modificado algún archivo de system? Anteriormente me paso lo mismo cuando venia de la 4.2 a la 4.3

Monomeno
28/05/14, 18:40:20
Ya lo corregi, realice un tutorial para actualizar
Es este tener root en kitkat sin modificar el recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13857125#post13857125

virumatilla
31/05/14, 04:10:36
Hola buenas, he visto que con kingo root tambien biene para desbloquear el bootloader, alguien lo a probado??? Saben si funciona bien?? Gracias de antemano.

juanflis
05/02/15, 08:38:57
Sí, siempre y cuando no tengas recovery o mods sí mantienes el root.

Si tienes instalado algún mod o recovery puede que te de fallo al actualizarlo vía OTA.

Siento deciros que no es asi. He puesto la .67 he rooteado con kingo y sin hacer nada he ido a instalar la 101 que me aparecia por OTA y me de un error y no actualiza. Lo he hecho como 4 o 5 veces y nunca actualiza via OTA.