PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Google anuncia el Moto G Google Play Edition

cesc1972
14/01/14, 20:47:04
Nota: Los play edition sólo están disponibles en Estados Unidos.

Google acaba de anunciar la incorporación de un nuevo dispositivo a la familia de smartphones con ediciones de Google Play, el Moto G. No habrá mucho cambió ya que el Moto G ya posee una experiencia de uso casi stock, pero el movimiento le asegura al terminal actualizaciones aún más rápidas que las de la edición normal.

Visto en http://www.theverge.com/2014/1/14/5308488/moto-g-google-play-edition-released

Noticia en español: http://www.elandroidelibre.com/2014/01/moto-g-edicion-google-play-disponible-en-play-store.html

XX_DIABL1KO_XX
14/01/14, 20:48:59
Gran noticia

Miguelgf
14/01/14, 20:49:44
WoW incluso alomejor nos llega 5.0

daky_54
14/01/14, 20:51:21
el terminal lo merece la verdad, es una gran noticia

Azaky
14/01/14, 20:53:03
Vamos, si no me equivoco, es el MISMO, solo que "play edition", verdad?

Lo que las roms valdría, aunque nos llegasen algo más tarde, pero tendriamos las mismas todos (play edition y no) o me equivoco?

DuRYKuN
14/01/14, 20:54:40
La pregunta es... El sistema del Google Play Edition valdrá para el Moto G normal? "No se si se me entiende xD"

cesc1972
14/01/14, 20:56:03
La pregunta es... El sistema del Google Play Edition valdrá para el Moto G normal? "No se si se me entiende xD"

Sí, seguramente sí, como ha pasado con el resto de play editions.

Así que la coña del mini nexus va acabar siendo verdad xD

Azaky
14/01/14, 20:58:44
Sí, seguramente sí, como ha pasado con el resto de play editions.

Así que la coña del mini nexus va acabar siendo verdad xD

Pero se actualizaría de forma oficial? Es decir, google o motorola saca el 5.0 (por ejemplo) al MOTO G PLAY EDITION, vale, pero Motorola también actualizaría de forma oficial a 5.0 el moto g normal? O habría que instalarla por customs roms?

No se si me entendeis... :pensando:

Jorgelm91
14/01/14, 20:59:30
y los que tenemos el motorola versión motorola que? lo podemos meter? habrá que desboquear bootloader?

Azaky
14/01/14, 21:03:02
y los que tenemos el motorola versión motorola que? lo podemos meter? habrá que desboquear bootloader?

Eso justo es lo que pregunto, si el moto g normal también llegará hasta donde llege el google edition o no :ok:

capello1
14/01/14, 21:03:32
Ya está disponible en el Play Store, pero aún no disponible en España de momento.

https://play.google.com/store/devices/details?id=moto_g_8gb

KhiMa
14/01/14, 21:03:46
Pero si tendría que ser EXACTO pero sin las apps de motorola. Veo "bobada" meterle la Rom Google Edition.

Jorgelm91
14/01/14, 21:05:48
mirad, se que sacaron alguans rom oficiales de google para algunos sony, que alguien indage como se ponen en esos sony las rom porque tiene que ser igual seguro.

Franelx
14/01/14, 21:07:29
suguramente ahora las actualizaciones no llegen antes ya que motorola solo se tendria ueencargar de incluir sus aplicaciones y yasta y no de adaptarlo ya que lo podra coger de la version de google, y sobre instalar sus ROM tambien se podra pienso sin problemas, ya que el hardware es 100% igual

ceratonia
14/01/14, 21:10:14
Pues la verdad es que yo estoy muy contento con el, y espero que ha Google no se le vaya la pinza y dentro de 6 meses se olvide de la versión "normal" y solo mantenga actualizada la version "google edition".

Seguramente serán versiones intercambiables al igual que ocurre con mi BQ Maxwell Plus y la versión de FNAC. Pero no deja de mosquear un poco que en un par de meses saquen esa versión nueva.

Tengamos fe :rolleyes:

thenikito1234
14/01/14, 21:13:14
Versión de la noticia en Español:

http://appskyworld.com/2014/01/moto-g-google-play-edition-llega-la-play-store

Link Tapatalk: http://appskyworld.com/2014/01/moto-g-google-play-edition-llega-la-play-store

Un saludo! :ok:

cesc1972
14/01/14, 21:14:13
Noticia en español http://www.elandroidelibre.com/2014/01/moto-g-edicion-google-play-disponible-en-play-store.html

Franelx
14/01/14, 21:14:34
el problema ahora que lo pienso seran las frecuencias, las de EEUU no son las mismas que aqui asi que...

Azaky
14/01/14, 21:16:20
Yo espero que no abandonen al MOTO G normal :cry:

Duir
14/01/14, 21:16:55
Ya está disponible en el Play Store, pero aún no disponible en España de momento.

https://play.google.com/store/devices/details?id=moto_g_8gb
Ningún modelo Play Edition está disponible en España ni en muchos países sean de la marca que sean y me imagino que este tampoco estará.

Azaky
14/01/14, 21:17:01
el problema ahora que lo pienso seran las frecuencias, las de EEUU no son las mismas que aqui asi que...

Pero saldrá en españa, no?

Franelx
14/01/14, 21:18:31

El s4, htc one, xperia ultra esos tienen google edition y no han salido en españa :(

Azaky
14/01/14, 21:20:47
El s4, htc one, xperia ultra esos tienen google edition y no han salido en españa :(

Cierto, asi que me imagino que el moto g ge tampoco saldrá :rolleyes:

tuxraf
14/01/14, 21:36:32
Aqui se confirma que el nuevo moto g trae el Google experience laucher

http://gizmodo.com/the-cheap-motorola-moto-g-gets-a-stock-android-google-1501257266?utm_campaign=socialflow_gizmodo_twitter&utm_source=gizmodo_twitter&utm_medium=socialflow

Lo bueno de esto es que estará optimizado para resolucion 720p nativa, esperemos que la rom se pueda instalar en nuestros móviles ya que vendrá aun mas limpia sin nada de motorola, y como tendra actualizaciones directas de google podremos flashear manualmente las mas nuevas. :platano:

cesc1972
14/01/14, 21:37:35

Lo he mirado por curiosidad y el modelo que van a vender es el global gsm, las frecuencias son las mismas :-)

Aqui se confirma que el nuevo moto g trae el Google experience laucher

http://gizmodo.com/the-cheap-motorola-moto-g-gets-a-stock-android-google-1501257266?utm_campaign=socialflow_gizmodo_twitter&utm_source=gizmodo_twitter&utm_medium=socialflow

Lo bueno de esto es que estará optimizado para resolucion 720p nativa, esperemos que la rom se pueda instalar en nuestros móviles ya que vendrá aun mas limpia sin nada de motorola, y como tendra actualizaciones directas de google podremos flashear manualmente las mas nuevas. :platano:

Ten por seguro que en cuanto alguien le ponga las manos encima va a subir el launcher a xda xD

Ya solo falta que lo de Ok Google funcione en español para que sea una flipada del todo.

Franelx
14/01/14, 21:39:13
Lo he mirado por curiosidad y el modelo que van a vender es el global gsm, las frecuencias son las mismas :-)

En ese caso perfecto jajaja quien sabe a saber se animan y lo venden en españa xD

SaRf
14/01/14, 21:40:27

Los Google Play Edition creo que solo estan disponibles para EEUU

Bizio
14/01/14, 21:49:37
Buenas noticias :sly::D

luismebratt
14/01/14, 22:09:06
Buena noticia, con esto si me animo a desbloquear el boot.

kojimba
14/01/14, 22:12:15
Pero si tendría que ser EXACTO pero sin las apps de motorola. Veo "bobada" meterle la Rom Google Edition.

Es quitar las 5 apps de motorola (creo que son 5 no?) cambiar el launcher stock de android por el GEL (en este aspecto el de google play sera menos "puro" jaja) y lo que a mi me parece mas importante, seguro que motorola le habia metido optimizaciones de consumo y rendimiento y aqui desaparecen (ya ha pasado con el moto x que se vio que tenia unas librerias dalvik optimizadas, que se si instalan en el nexus 5 mejoran las puntuaciones).
Yo veo mejor la de motorola.

Miguelgf
14/01/14, 22:12:42
Pues si solo están en estados unidos quiere decir que en el resto de mundo no estará.
Quizá eso de mas posibilidades a el soporte igualitario

1230216
14/01/14, 22:14:04
me imagino que la unica diferencia significativa seria que este viene libre de fabrica y que para liberar el bootloader solo vastaria "fastboot oem unlock" y al hacerlo no se perderia la garantia.

por lo demas no creo que halla mucha diferencia a mi en lo personal no me gusta el launcher de google

beninin
14/01/14, 22:21:32
Mientras se pueda instalar una rom de éste en en normal perfecto, probablemente lleguen las actualizaciones más rápido.

Aceks
14/01/14, 22:23:58
Se que no va aquí, pero crear un tema para esto... Alguien tiene en resolución HD el fondo Rojo que se ve en la imagen de la store? Lo tenia en mi G.Ace antes de cambiarme a este, pero lo borré xD

Moto_Nexus
14/01/14, 22:25:16
No lo entiendo, pensaba que google ya daba soporte directamente a los motorola.

cesc1972
14/01/14, 22:31:02
Se que no va aquí, pero crear un tema para esto... Alguien tiene en resolución HD el fondo Rojo que se ve en la imagen de la store? Lo tenia en mi G.Ace antes de cambiarme a este, pero lo borré xD

El que viene es animado, este es igual por si quieres probarlo

https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.co.shenye.phasebeamorange

Se llama red phase beam por si lo quieres buscar en plan normal.

aldebran
14/01/14, 22:31:32
Ningún modelo Play Edition está disponible en España ni en muchos países sean de la marca que sean y me imagino que este tampoco estará.

De hecho solo salen para Estados Unidos. A ningún otro país.

antoninicr7
14/01/14, 22:33:57
Pero es buena noticia? Con esto dejarán de lado al normal,creo.

cesc1972
14/01/14, 22:38:29

No tiene nada que ver una cosa con la otra, la edición normal sigue con el soporte de motorola.

Azaky
14/01/14, 22:41:50

Para nada es mala noticia, puesto que por 18 meses tendrá actualizaciones aseguradas y rápidas hasta donde llegue android a ese tiempo, y al ser el mismo hardware, se puede portar sin ningún problema al moto g normal, aunque ya seria de forma no oficial.

Pero, si no me equivoco, GOOGLE se ocupa de esta versión del Moto G en cuanto a actualizaciones y MOTOROLA sigue con el normal, por lo que, de momento, sería todo igual...

Duir
14/01/14, 22:57:46
No lo entiendo, pensaba que google ya daba soporte directamente a los motorola.
Google engloba a Motorola dentro de su grupo de empresas igual que a otras muchas que va comprando, pero mantiene una línea separada entre Google y sus productos específicos y las demás.

zagoya
14/01/14, 22:58:00
En mi opinión personal creo que Google debio haber vendido el Moto G y Moto X desde un principio como dispositivos Google Edition, si hoy en dia el Moto G es un superventas, haber venido con Android "Puro" desde un principio hubiese sido mucho mejor de lo que es actualmente. Pero dejando de lado este tema, viene las actualizaciones, si Google maneja la misma politica que con los otros GE, entonces las actualizaciones seguirán a cargo de Motorola (recordar que las actualizaciones de los GE corren por parte de Samsung, HTC, Sony y LG), digo esto por que Motorola apesar de pertenecer a Google se sigue manejando como un fabricante "independiente" de smartphones con Android. Y aquí viene lo positivo y negativo de esto. Primer punto negativo es una pena que y como se ah dado los GE solo están disponibles en EUA (recuerden a Google que el mundo no solo es EUA), segunda esto no implicaría riesgos para los Moto G "normales" por que el soporte y tiempo invertido en el seria mínimo dejando espacio para el nuestro, pero si la G decide exportarlo a la UE entonces estamos hablando de que el desarrollo y soporte se estaría enfocando mas al Moto G GE relegando a segundo sitio a la versión normal (desde mi punto de vista podría ocurrir a si), un punto positivo y para los amantes de las actualizaciones (yo me considero uno) es que si el software es compatible con la versión normal podríamos estar instalando KK 4.4.2 PURO y versiones posteriores (si existen) y con algún hack llegar a tener OTAs directas de Google (si este asume el control del desarrollo del GE). En concreto creo que esto mas que algo bueno o malo, solo es movimiento de mercadotecnia de Google para seguir engrosando sus cuentas bancarias.

1230216
14/01/14, 23:33:27
pero recuerden, que google los actualice no es garantia despues de 18 meses google no actualizo el galaxy nexus. Al fina de cuentas es una empresa mas y quieren que compres equipo nuevo y no que siempre te quedes con el actual.

diegochiva95
15/01/14, 00:36:04
bueno, esperemos que tal cual salga la ROM de actualizacion de los Google edition salga para el moto g normal, auqnue un port seria facil de hacer.

jajaja, bien por el moto g

thenikito1234
15/01/14, 18:29:32
Es algo raro lo que está haciendo Google, Motorola no le mete casi apps propias por lo que es como android puro y lo que no entiendo es que comprando un Motorola te regalen GB para Drive y por un Nexus no

madgus72
22/01/14, 00:23:57

A mi me encantaría que alguien me explicara por qué...