Acceder

Ver la Versión Completa : Que tal es el Gorrilla Glass 3?

matiaz0
14/01/14, 17:51:44
Hola a todos, abro este post, porque espero tener un note 3 la semana que viene y aunque he comprado ya los protectores y eso, me gustaría saber que tal va el gorrilla glass 3 de los notes vuestros.

Creo que el 3 es más resistente a las rayaduras que el del 2. Es eso cierto?, se os ha rayado el vuestro?.

Un saludo y muchas gracias.

htchd2yeo
14/01/14, 18:22:45
puro marketing el mio se rayo a los 5 dias de comprado, asi que ponle protector porque eso de que no se raya son puros cuentos

matiaz0
14/01/14, 19:29:20
puro marketing el mio se rayo a los 5 dias de comprado, asi que ponle protector porque eso de que no se raya son puros cuentos

Muchisimas gracias, eso es lo que imaginaba. Yo tenía un note 1 y se ralló en un instante y sin nada de llaves ni nada de eso. La verdad es que no tengo ni idea de que fué, pero se ralló. El 2 lo he tenido con protector todo el rato y el 3 imagino que igual.

Parece que si que todo es marketing. Muchas gracias.

stendh89
14/01/14, 19:52:03
el día que saquen un verdadero cristal que aguante los rayones comunes............ ya si lo llevas con llaves es otro tema, problema tuyo, pero qué menos que podamos llevarlo en el bolsillo sin miedo a que un grano de arena nos lo marque!

Rinoo
14/01/14, 21:26:31
Yo lo tengo desde Octubre, y lo suelo llevar en el bolsillo sin protector ni funda, y esta impecable, ni una sola raya ni marca.

desdelaayuda
14/01/14, 21:29:37
El gorilla 3 es mas fino, pero tiene la misma resistencia que el 2

miavi
14/01/14, 21:31:58
Yo incluso recomiendo una lámina de cristal templado. Para algunos quizás es demasiado pero si te gastas un mínimo de 400e en el terminal que menos que una funda decente y un buen protector.

sepulturamax
14/01/14, 21:47:56
Lo tengo con protector de cristal templado y perfecto, no pierdes sensibilidad ni calidad de la pantalla.
Los de plástico ni me lo planteo o esto o nada, y suerte.

makorz
14/01/14, 23:23:46
Yo en mis terminales anteriores siempre con protector desde el primer día y la pantalla impecable. No merece la pena jugársela, por mucho gorilla glass 20000.

Normandy
15/01/14, 09:17:56
Yo en mis terminales nunca con protector desde el primer dia y la pantalla impecable. No merece la pena perder la excelente sensibilidad y tacto de la pantalla y el SPEN. Lo llevo en el bolsillo sin funda, al igual que el NOTE 2, y de momento impoluto.

Saludos.

arkonte
15/01/14, 09:37:52
No se con que agresividad usais el movi, pero yo desde el note 1 pasando por el 2 hasta el 3 el gorilla glass ha cumplido su proposito, nunca he usado protectores porque no me han hecho falta, y que conste que lo tengo en el bolsillo todo el rato.

jcmarsan
15/01/14, 09:49:15
Hola a todos, abro este post, porque espero tener un note 3 la semana que viene y aunque he comprado ya los protectores y eso, me gustaría saber que tal va el gorrilla glass 3 de los notes vuestros.

Creo que el 3 es más resistente a las rayaduras que el del 2. Es eso cierto?, se os ha rayado el vuestro?.

Un saludo y muchas gracias.

No me fío del gorila glass en todas sus versiones y he visto con mis propios ojos ralladuras en estas pantallas en terminales de amigos.

Yo uso el protector oficial se Samsung es súper transparente, no pierdes sensibilidad ni brillo de pantalla en absoluto, además se mancha menos la pantalla y sobre todo estoy más tranquilo.

xuco20
15/01/14, 10:12:41
Yo he tenido el note 1 dos años y ni un rayado. Sin embargo mi mejor amigo ya tiene el note 2 con algunos arañazos.

Imagino que dependerá más del propio cuidado de cada uno.

Eso sí... una funda protectora de gel (tipo sline) es imprescindible. La cantidad de veces que se me cayó el note 1 y gracias a la funda sigue como nuevo. Yo ya he pedido en aliexpress dos fundas para el note 3. La sline (con pata) y la spigen neo hybrid (que todos dicen que es la mejor).

acosof
15/01/14, 10:16:19
Yo en mis terminales nunca con protector desde el primer dia y la pantalla impecable. No merece la pena perder la excelente sensibilidad y tacto de la pantalla y el SPEN. Lo llevo en el bolsillo sin funda, al igual que el NOTE 2, y de momento impoluto.

Saludos.

Tienes más razón que un santo. 9 meses con protector 4 caídas y nada y una semana sin protector, una caída y pantalla rota. Serán casualidades pero yo no me la juego.

Normandy
15/01/14, 11:02:17
Tienes más razón que un santo. 9 meses con protector 4 caídas y nada y una semana sin protector, una caída y pantalla rota. Serán casualidades pero yo no me la juego.

Galaxy S2: 15 meses de uso, sin funda ni protector. 3 caidas desde 1 metro de altura sin funda ni protector: teléfono impoluto.

NOTE 2: 10 meses de uso, sin protector. 2 caidas desde 1 metro de altura sin funda, ni un rasguño. Una caida desde 1 metro de altura sobre asfalto CON FUNDA: esquina inferior derecha abollada.

NOTE 3: 4 meses de uso, sin funda ni protector. De momento impoluto, y eso que se ha dado algún toquecillo que otro contra diversas cosas... toco madera :grin:

Serán casualidades pero yo el tacto original de la pantalla "a pelo" y el excelente aspecto del terminal no los altero con fundas y / o protectores. SOlo uso funda si voy a guardar el teléfono en la mochila.

acosof
15/01/14, 11:17:26
Yo ya pánico le tengo jajaja

jcmarsan
15/01/14, 12:02:20
Eso sí... una funda protectora de gel (tipo sline) es imprescindible. La cantidad de veces que se me cayó el note 1 y gracias a la funda sigue como nuevo. Yo ya he pedido en aliexpress dos fundas para el note 3. La sline (con pata) y la spigen neo hybrid (que todos dicen que es la mejor).

Serias tan amable de decirme cual es la funda slim con pata que has pedido en aliexpress?

poohpeedooh
15/01/14, 12:49:38
Yo no tengo ningún protector y de momento está impecable. Claro que también vigilo donde lo llevo! Siento como si el protector no me dejara usar mi Note 3 del todo. Qué cosas...

Antes tenía un S2 y lo mismo. Ni una ralladura. Sí que se me rajó la pantalla, ya casi al final de su vida, porque se pegó un buen golpe (no se cayó de la mesa, le di un golpe, voló y chocó contra el suelo).

Pero vamos, que no hay mejor protector que nosotros mismos.

tetsuoshima41
15/01/14, 13:19:41
¿Gorrilla Glass...?, ¿de esos que te piden pasta por aparcar...? xD

Yo opino lo mismo que Normandy y aporto que es química elemental el tema de la dureza de los materiales.
Leí que el Gorilla Glass 3 estaba sobre el 6,5 en la escala de Mohs y el acero común suele ser un 6 (el cuarzo es 7). El carburo de Silicio (presente en la arena común) está cerca del 9, así que cuidado los que vivís cerca de la playa.
La dureza es la dificultad de un material a ser rayado y no hay que confundirlo con fragilidad, que es la resistencia a la fractura.
Por ejemplo, si hiciesen la pantalla de diamante sería imposible de rayar, pero se rompería con mirarla (que nunca se os caiga al suelo un anillo de diamantes, los afortunados que tengan uno)
Un saludo

Edito para añadir que el vidrio común suele ser un 6, pero con un índice de fractura muy alto, vamos que se rompe fácilmente y no así el Gorilla Glass. Además el Gorilla Glass es "elástico" en parte, lo que impide fracturas por torsión

arkaitz2009
15/01/14, 13:25:09
Yo he tenido unos cuantos moviles que han pasado por mis manos y a ninguno le he puesto el protector para mi es matar la calidad de la pantalla,lo veo como si a una tele le pondriamos un protector.......
Y puedo decir que de momento ninguno se me ha rallado,tambien he de decir que ando con cuidado de no meterlo con las llaves en el bolsillo etc....
Pero para gustos colores...
Por cierto el Note3 lleva tres meses conmigo e impecable...que sigamos asi:ok:

rttnpig]
15/01/14, 13:37:10

Saludos.

Miralo al sol y veras como de rayado lo tienes.

xuco20
15/01/14, 16:42:37
Serias tan amable de decirme cual es la funda slim con pata que has pedido en aliexpress?

Es esta:

http://es.aliexpress.com/item/Dual-Color-S-Line-S-Line-Wave-Hybrid-Stand-Silicone-TPU-Gel-Case-Cover-Skin-Pouch/1354172978.html

Lo malo es que al ser copias chinas nunca sabes si el material será igual de bueno (las buenas son bastante flexibles) o de esos que llevan un plastico muy duro y poco flexible que apenas absorve los golpes.

Por eso, y teniendo en cuenta lo baratas que son, yo siempre pido 2 o 3 modelos a distintos vendedores. En este caso el otro modelo es el famoso spigen neo hybrid (bueno una copia claro).

http://es.aliexpress.com/item/For-Samsung-Note-3-III-Slim-Armor-Spigen-SGP-Bumblebee-Neo-Hybrid-Hard-back-cover-case/1506705801.html

kelvyn
15/01/14, 19:24:47
Yo he tenido unos cuantos moviles que han pasado por mis manos y a ninguno le he puesto el protector para mi es matar la calidad de la pantalla,lo veo como si a una tele le pondriamos un protector.......
Y puedo decir que de momento ninguno se me ha rallado,tambien he de decir que ando con cuidado de no meterlo con las llaves en el bolsillo etc....
Por cierto el Note3 lleva tres meses conmigo e impecable...que sigamos asi:ok:

vaya comparacion entre un televisor y un smartphone , por qu enos e le pone protector ala tele por que logico no la llevas a todos lados xDDDDD , no se te han rallado ? y las microrayas..

PD : yo llevo la neo hybrid + cristal templado y lo llevo sin miedo alguno

tetsuoshima41
15/01/14, 19:52:05
vaya comparacion entre un televisor y un smartphone , por qu enos e le pone protector ala tele por que logico no la llevas a todos lados xDDDDD , no se te han rallado ? y las microrayas..

PD : yo llevo la neo hybrid + cristal templado y lo llevo sin miedo alguno

Yo te aseguro que no tengo microrayas y lo llevo a pelo
Un saludo

acosof
15/01/14, 19:55:58
Hoy llego mi cristal templado y una maravilla, falta llegue mi funda. Solo me molesta el botón home q ya no sobresale y es diferente pulsar.

Normandy
15/01/14, 20:05:43
;12093369']Miralo al sol y veras como de rayado lo tienes.

Comprobado, tanto bajo luz solar como luz de bombilla, y ni una raya ni microraya... solo huellas de dedacos y algo de suciedad :risitas: Mañana le hago una foto, cuando lo limpie :ok:

Uso sin protector FTW!!!

tetsuoshima41
15/01/14, 20:21:41
Este es mi Note 3

http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/zabyza2e.jpg

Creo que la arena bolsillera hace estragos en los Noteros con playas cercanas.

Por suerte para el Note, vivo en Madrid y por desgracia para mí, significa "¡¡aquí no hay playa!!"

Un saludo

htchd2yeo
15/01/14, 22:04:20
Este es mi Note 3

http://img.tapatalk.com/d/14/01/16/zabyza2e.jpg

Creo que la arena bolsillera hace estragos en los Noteros con playas cercanas.

Por suerte para el Note, vivo en Madrid y por desgracia para mí, significa "¡¡aquí no hay playa!!"

Un saludo

yo vivo a 300 km de la playa y ya se me rayo X-D

acosof
15/01/14, 23:37:04
Yo creo no lo tengo rayado y vivo algo lado de la playa, pero si se cae en cuanto llegue la funda y ya con la lámina, estará más seguro

matiaz0
16/01/14, 01:12:41
Pues muchas gracias a todos, como siempre. Creo que le pondré un protector mientras me llega el cristal templado que he pedido y a ver que ocurre, aunque la verdad es que también tengo ganas de disfrutar de la pantalla. Me he pegado un año con el note 2 y su protector y al final a la primera caida desde el marco de la puerta del coche, cristal reventado. Si lo llego a saber lo llevo sin protector todo el tiempo.

Ya os cuento que decido en cuanto lo tenga en mis manos.

Un saludo.

rafalove
16/01/14, 07:49:52
No he visto ningún terminal que resista los arañacitos por muy diminutos que sean..es triste que con lo que valen sólo se preocupen en meterle más procesadores que los de la competencia y no se preocupen en un detalle así,que sí lo puliesen marcaría una gran diferencia con el resto...en fin es mi opinión,es más he tenido 5 iphones 5 y más de uno ha terminado arañado por varias zonas incluida pantalla.

xuco20
16/01/14, 10:39:18
Alguien puede comentar como son y como van los cristales templados?

zuperfray
16/01/14, 10:50:54
Pues que queréis que os diga yo lo llevo sin funda y no le tengo puesto un protector, sufrió una mini caída y la pantalla no tiene ni un micro rallan, eso sí lo de la caída era pura suerte y hay muchísimos videos en los que se muestra la calidad de arañazos del gorrilla glas la pantalla no se araña pero como le peces un buen golpe o una caída al móvil entonces ya puedes cruzar los dedos...

sepulturamax
16/01/14, 12:59:52
Alguien puede comentar como son y como van los cristales templados?

Lo mejor es que veas algún video en YouTube. http://www.youtube.com/watch?v=8QasRFqnbeQ

Yo tengo este http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00G9YIYCM/ref=mp_s_a_1_1?qid=1389873505&sr=8-1

SrManuel
16/01/14, 16:39:37
A alguien se le ha roto alguna vez la pantalla llevando cristal templado de protección?

sepulturamax
16/01/14, 17:08:43
Buena pregunta.

tetsuoshima41
16/01/14, 17:48:03
A alguien se le ha roto alguna vez la pantalla llevando cristal templado de protección?

Sinceramente no se que tiene que ver una cosa con la otra. Los protectores impiden que la pantalla original se arañe, pero dudo mucho que aumente la resistencia global a fracturas por impacto, torsión o cambio brusco de temperatura.
Quizás si pueda impedir el inicio de una fractura por impacto directo en la pantalla, pero creo que eso no es muy común.
Un saludo

eduardo1984
16/01/14, 17:58:02
señores , diculpen mi ignorancia , pero el note 3 lleva gorilla glass 3? disuculpen la ignorancia pero es que en realidad no sabia saquenme de la duda porfavor todos los modelos ?

Ja011
16/01/14, 18:04:01
Yo lo tengo desde Octubre, y lo suelo llevar en el bolsillo sin protector ni funda, y esta impecable, ni una sola raya ni marca.

Mismas condiciones, idéntico resultado.

sepulturamax
16/01/14, 18:22:36
Me he gastado 20€ con la creencia que si el note 3 se estrella contra el suelo se romperá el cristal templado y no la pantalla.

tetsuoshima41
16/01/14, 19:17:53
Me he gastado 20€ con la creencia que si el note 3 se estrella contra el suelo se romperá el cristal templado y no la pantalla.

Es broma, ¿no?

sepulturamax
16/01/14, 19:31:52
No, y o tu no tienes mucha información sobre estos protectores o yo demasiada esperanza en ellos.

tetsuoshima41
16/01/14, 20:29:28
No, y o tu no tienes mucha información sobre estos protectores o yo demasiada esperanza en ellos.

Infórmame si eres tan amable

sepulturamax
16/01/14, 20:54:52
Hay muchos videos para tener una idea más clara.
Me decidí a compralo después de ver unos pocos.
De la caída típica pienso que se puede salvar.
Aparte de esto el protector queda impecable, no es un trozo de plástico, es una lámina de cristal de 0,33 milímetros.
de un cuarto piso se rompe fijo....

xuco20
16/01/14, 21:17:59
Hay muchos videos para tener una idea más clara.
Me decidí a compralo después de ver unos pocos.
De la caída típica pienso que se puede salvar.
Aparte de esto el protector queda impecable, no es un trozo de plástico, es una lámina de cristal de 0,33 milímetros.
de un cuarto piso se rompe fijo....

Pero las que impiden que los móviles se rompan y se rescrebajen las pantallas son las fundas.

drvv
20/01/14, 15:47:37
Por cierto el Note3 lleva tres meses conmigo e impecable...que sigamos asi:ok: Como dijo tetsuoshima41 (http://www.htcmania.com/member.php?u=73456) con las llaves NO vas a rayarlo porque son mas blandas o mucho más blanda si son de bronce. Podes rayarla con el simple hecho de tener sucio el dedo (polvo con silice, quarzo etc) que si son más duros que el cristal de Note III. Osea algo mas duro puede rayar facilemente un material más blando. En los test que se ve en YouTube le pasan un cuclillo al vidrio (algo que NO puede rayar el movil ya que es el acero más blando que el vidrio comun inclusive, el cual anda en 5.5 escala de Mohs).

super_bros9
20/01/14, 15:55:55
Como han dicho el gran enemigo de nuestras pantallas es la arena y de más minerales más duros que nuestra pantalla

Sí se vive cerca de la costa es más probable que se raye que si se vive en las medianías, pero eso no quita que una obra cercana haga que tu pantalla luzca un bonito arañazo...

Saludos

drvv
20/01/14, 16:06:27
Yo tengo una tablet Motorola Xoom (tiene Gorilla Glass I), se me cayo muchas veces. A veces desde 2m, mi hijo la tiro otras tanto y se salvo siempre. Una vez de me escapo desde unos 40cm solamente cayo con el vidrio paralelo al piso y se rompio la pantalla. Si te fijas en los videos de youtube, cuando se rompen las pantallas es cuando caen asi, de canto es dificil incluso en una tablet que tiene mucho mas superficie (10.1``)

marcos5692
21/01/14, 05:01:02
Señores saludos, quisiera saber si cambio el cristal de un note 3, se cambia también con el display, es que ayer se me a trizado el cristal del note:banghead :(y queria despejar esa duda, ya que nunca me habia pasado ni un rayon, ni nada en mis cel.

drvv
21/01/14, 12:31:00
Señores saludos, quisiera saber si cambio el cristal de un note 3, se cambia también con el display, es que ayer se me a trizado el cristal del note:banghead :(y queria despejar esa duda, ya que nunca me habia pasado ni un rayon, ni nada en mis cel.

Hasta donde yo se se cambia solo el cristal.

drvv
21/01/14, 12:32:40
Contanos como cayo? Asi tu desgracia nos sirve de algo. Muchas gracias